¿Comprar digital es "tirar" el dinero?

1, 2, 3, 4, 57
Yo entiendo todos los argumentos, menos uno que no me parece justo desde mi punto de vista y es lo de que cuando la empresa quiera cierran los servidores y ya no los puedes volver a descargar, eso no es como querer ir a una tienda fisica y que te den el mismo juego de nuevo? Es lo que no me parece justo, porque puedes seguir jugando al titulo aunque se cierren los servidores, es como los bitcoins xD que tienes posesion de esos archivos aunque sea dificil de imaginar
Era jugar en las recreativas tirar el dinero? Porque ahí sí que salía/sale caro el minuto jugado y no tenías nada.
¿Ir al cine es tirar el dinero? Porque ahí llegas, ves la película, y fuera. No te llevas la película a casa en físico.
Y lo mismo cuando vas a un concierto, o al teatro, o a ver un partido de fútbol, o a hacer un crucero por el Caribe. Pagas, disfrutas la experiencia, y listo.
La vida no es eterna, compañero. Y cuando te mueres, no te llevas nada contigo. Así que te doy un consejo: llena tu vida de experiencias, no de pertenencias.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
La diferencia es que esa experiencia la puedo volver a disfrutar en casa si me compro la película en BR o el juego en formato físico siempre que quiera.

Esto no se garantiza con el formato digital, si pierdo o me quitan la cuenta o el día de mañana deciden cerrar servidores, porque hoy día hay un gran vació legal en el formato digital.

También parece que a algunos se os ha olvidado de que no es acumular por acumular pertenencias sin más. Se llama coleccionismo y para una inmensa mayoría forma parte de este hobby.

Respeto el mantra rollo budismo de vive la experiencia y deja atrás las pertenencias, pero no lo comparto y explico por que.

A mi me gusta entrar en mi estudio y ver las paredes llenas de videojuegos de todas las épocas, junto con las consolas , posters y demás que forman el espacio y entorno donde juego.

Y como yo millones en el mundo de aficionados a los videojuegos que también los disfrutan de esta manera. ¿Acaso es tan complicado de entender y respetar esto?
No.

@soyun es como tú dices.
Otra cosa es que lo compres y nunca lo uses, pero ahí ya es cosa de quien lo hace si le interesa tenerlo sin usar.
jarvan27 escribió:
También parece que a algunos se os ha olvidado de que no es acumular por acumular pertenencias sin más. Se llama coleccionismo y para una inmensa mayoría forma parte de este hobby.


Perdón?

En verdad crees que la mayoría que juega colecciona juegos?

Solo suma los jugadores de PC donde todo es digital mas los millones que ya compran en consolas en digital mas lo que compran físicos sin ser precisamente coleccionista porque los revenden, hacen cambios, etc. Todo lo contrario los coleccionistas son un grupo minoritario para quienes si se les acaba el mundo con el digital, en el fondo ni les importan los derechos de los usuarios, por supuesto mucho menos la reventa o cambios, o que llegue el apocalipsis y se apaguen servidores, para los coleccionista lo que importa es sumar otra caja al librero, digo hay que decir las cosas como son.

Si eres un defensor de los derechos hay otras mejores causas que defender, como la matanza de las ballenas por los japos, o a los desposeidos , etc que andarse preocupando por un simple cambio de formato, y quien lo tiene mas difícil son los preocupados por los servidores en 20 años si esto les angustia no me imagino que les pasa cuando ven noticias de sobrecalentamiento global.

Detrás de la mayoria de defensores de los supuestos derechos que estamos perdiendo hay un coleccionista cagandose porque ve que se le acaba el hobby
Yo creo que comprar digital no es tirar el dinero, ahí es donde entran las necesidades de cada uno, habrá gente que ande jodida de espacio o que sencillamente no quiera acumular cajas de juegos que se los va a pasar una vez y no va a volver a tocarlos.
Vamos a ver, fácil y rápido:

-Digital es como vivir de alquiler.

Físico es como tener la hipoteca pagada.

En ambas opciones vives en una casa, pero en una de ellas dependes del casero, de que cambien las condiciones del contrato, de que fallezca y su familia quiera echarte porque necesitan el piso, y en otra tú eres dueño y señor de tu casa, nadie manda sobre tí y puedes hacer con ella lo que te de la gana:

¡REVENDERLA, ALQUILARLA, E INCLUSO PUEDES SEGUIR COMPRANDO MAS CASAS Y TENER UNA JODIDA URBANIZACIÓN PARA TI SOLITO!

Es lo que hay.
LostsoulDark escribió:Sobre el tema del precio también es algo cuestionable, si con el físico nos están dando la famosa caja e instructivo, gastan en manufactura, almacenamiento, distribución, arte, etc. y encima cuesta lo mismo, quien lo paga?................................ pues todos!!!!! incluidos los que compramos la copia digital que podría ser mas barata si no estuviéramos teniendo que ayudar a solventar estos gastos.


Compañero, con todo el respeto del mundo te lo digo, pero eso es una milonga.

Los juegos en digital no son más caros porque haya juegos en físico con su cajita e instrucciones.
Igual que en su día no bajaron los juegos por salir en formato CD que era y es un formato mucho, muchísimo más barato que cualquier cartucho/tarjeta.

Los ponen al mismo precio porque la gente traga y es capaz de pagar 100 euracos por la versión Deluxe de chichinabo en digital. Y mientras haya gente que lo pague, no van a bajar los precios.

Yo me niego en rotundo a alimentar ese tipo de especialización por parte de las empresas. Si en físico, con todos los gastos que eso acarrea en material y distribución vale X, en digital debería valer X - esos gastos ya así de salida. Los únicos gastos que tienen igual son los de publicidad y marketing.

Y no, no me vale el que hay gastos de mantenimiento de los servidores, porque si es por servidores para jugar online, los juegos físicos hacen uso igual. Si es para descargar el juego, en la mayoría de casos están en la empresa que da el servicio como puede ser Steam o PS Store y no descargas el juego desde los servidores de Namco, Konami, Rebellion, etc...
LostsoulDark escribió:
bas escribió:
LostsoulDark escribió:Sobre el tema del precio también es algo cuestionable, si con el físico nos están dando la famosa caja e instructivo, gastan en manufactura, almacenamiento, distribución, arte, etc. y encima cuesta lo mismo, quien lo paga?................................ pues todos!!!!! incluidos los que compramos la copia digital que podría ser mas barata si no estuviéramos teniendo que ayudar a solventar estos gastos.


"Las ventas físicas son residuales, es el momento de olvidarse de ellas. Ahora que no tienen que sufragar la parte correspondiente del físico ya puedes activar el plan para bajar el precio de los productos digitales, la gente acepta pagar el precio que paga pero por algún motivo tenemos que perder ingresos cobrándoles menos.
...
¿Qué? Al decirlo con tono firme hasta parecía que iba en serio, ¿eh? Hoy estoy cachondo.
Para mañana mírame a ver cómo está yendo la estrategia para la subida de precios del próximo mes."



Me queda claro que mientras haya demanda seguirán sacando copias físicas y manteniendo la paridad de precios, por lo que no podemos esperar a corto o mediano plazo que las cosas cambien, pero creo que esto explica el gran misterio de porque al día de hoy no hay una clara ventaja del digital en cuanto al precio.


Más que nada el comentario quería apuntar a lo que señala @Hola Men en el mensaje de arriba.
Y dale con lo de que digital = alquiler xD
Yo lo que suelo hacer, hablando de consolas ps4/Xbox, es comprar primero en digital, no suelo comprar a precio de salida, espero un poco a la primera rebaja y compro tarjetas prepago para intentar pagar un poco menos.
Si un juego me ha gustado muchísimo, cuando lo encuentro por menos de 20 euros me lo compro físico porque me gusta tener la representación palpable de una gran obra.
Los juegos que requieren conexión permanente por mucho que me guste no los compro nunca físicos porque sé que algún día será como tener un posavasos que no podré volver a usar (por ejemplo the division 2).

En PC ni me molesto con los cartones digitales.
De switch no comento porque ahí tengo otra visión con esa consola.
Hace años que digital todo menos alguna coleccionista puntual como las del wow o la del zelda o la del cyberpunk. Llevo mas de 6 años sin lector de discos en el pc. Sólo de pensar en cajas de juegos me da pereza. En la switch compro juego, me lo paso y lo vendo al dia siguiente de pasarlo. Coleccionaba pero poco a poco voy vendiendolo todo y me gustaria quedarme con poquísimas cosas. La xbox la tengo con el game pass que comparto con el PC y la verdad es que encantado.
Si se disfruta no, no hace falta poseer algo material o que dure toda la vida para disfrutar algo que has comprado.
amigodeku1 escribió:Y dale con lo de que digital = alquiler xD


A ver, eres dueño tambien, dueño de esa licencia publicada en la tienda digital de turno. Pero dependes de esa tienda para poder seguir accediendo al archivo ¿no?

Creo que no he contado ninguna mentira [angelito]
Tengo mas de 150 juegos comprados en steam y otros 50 en GOG y puedo acceder a ellos cuando quiera desde cualquier ordenador del planeta y ademas puedo modificar dichos juegos de la forma que quiera, así que a usos prácticos para mi no es para nada tirar el dinero...distinto sería que mañana steam o GOG chaparan y ahi se fueran a tomar por culo todos mis dolares invertidos XD

Donde si me parece que es tirar el dinero es comprar en digital en consola, puesto que esos juegos están ligados a un hardware especifico con fecha de caducidad, supongo que en 15 o 20 años mas la gente lo tendrá chungo para descargar los titulos que compro digital en PS360, pero como al parecer PS5 y Scarlett no van a partir de cero y por fin crearan un ecosistema apoyandose en la retrocompatibilidad, pues el tema del hardware ya no sera un problema
Streex escribió:
amigodeku1 escribió:Y dale con lo de que digital = alquiler xD


A ver, eres dueño tambien, dueño de esa licencia publicada en la tienda digital de turno. Pero dependes de esa tienda para poder seguir accediendo al archivo ¿no?

Creo que no he contado ninguna mentira [angelito]


Dependerá de las condiciones y servicios de la tienda. Mucho de lo que se atribuye a físico o digital realmente poco tiene que ver con ello, físico o digital sólo es la forma de distribución y prácticamente todas las ventajas e inconvenientes pueden implementarse tanto en uno como en otro, que se hagan o no es más cosa de la empresa que del formato.

Vas a una tienda, compras el juego y vuelves a casa con él, su conservación depende de uno, la tienda no ofrece otra copia.
Vas a GOG, compras el juego y lo descargas en tu máquina, su conservación depende de uno y además GOG ofrece las descargas que se quieran por si uno falla en esa conservación.
bas escribió:Dependerá de las condiciones y servicios de la tienda. Mucho de lo que se atribuye a físico o digital realmente poco tiene que ver con ello, físico o digital sólo es la forma de distribución y prácticamente todas las ventajas e inconvenientes pueden implementarse tanto en uno como en otro, que se hagan o no es más cosa de la empresa que del formato.

Vas a una tienda, compras el juego y vuelves a casa con él, su conservación depende de uno, la tienda no ofrece otra copia.
Vas a GOG, compras el juego y lo descargas en tu máquina, su conservación depende de uno y además GOG ofrece las descargas que se quieran por si uno falla en esa conservación.

Exactamente, por fin alguien lo dice como lo pienso ^^
bas escribió:
Streex escribió:
amigodeku1 escribió:Y dale con lo de que digital = alquiler xD


A ver, eres dueño tambien, dueño de esa licencia publicada en la tienda digital de turno. Pero dependes de esa tienda para poder seguir accediendo al archivo ¿no?

Creo que no he contado ninguna mentira [angelito]


Dependerá de las condiciones y servicios de la tienda. Mucho de lo que se atribuye a físico o digital realmente poco tiene que ver con ello, físico o digital sólo es la forma de distribución y prácticamente todas las ventajas e inconvenientes pueden implementarse tanto en uno como en otro, que se hagan o no es más cosa de la empresa que del formato.

Vas a una tienda, compras el juego y vuelves a casa con él, su conservación depende de uno, la tienda no ofrece otra copia.
Vas a GOG, compras el juego y lo descargas en tu máquina, su conservación depende de uno y además GOG ofrece las descargas que se quieran por si uno falla en esa conservación.


Te ha quedado muy bonito el intento:

¿Se puede prestar?

¿Se puede vender de segunda mano?

¿se puede usar/descargar en otra consola sin internet?

¿Se puede volver a descargar en el futuro si la empresa chapa y has perdido el archivo?


Ya te adelanto yo que las cuatro respuestas son: NO
Yo solo compro en físico tengo unos 140 juegos de Ps4 originales en una estantería y muy contento con ella

Para mí el salir un día y recorrerme varias tiendas a ver qué encuentro es una manera agradable de echar la tarde, el encontrar ese título que tenías pendiente a buen precio el encontrarlo en buen estado y luego colocarlo en su estantería con los demás es parte del hobby

Luego los tienes para ti sientes que tienes algo que conservas que vale la pena tener un buen título que igual pasará a la historia de los videojuegos

Ahí tengo todos los RE que han salido 8 en total en PS4 o los assasins creed o los Uncharted etc los puedes ver tocar disfrutar de ellos y jugarlos

Tengo la edición especial del days gone con su libro de arte banda sonora steelbook caja de cartón con otro arte y después de pasármelo me puse a mirar el libro de arte oí la banda sonora y me alegré mucho de haberlo comprado físico ya que ahí queda como un buen recuerdo de un juego que me lo hizo pasar bien y también es parte de disfrutar del hobby

En digital una vez pasado lo borras y que? No tienes nada para mí es como si lo hubiera alquilado... no tiene sentido para mí pagar 40€ en la store por ese título cuando me costó lo mismo en físico aparte de que no se quien compra juegos de Ps4 en digital pq tienen unos precios ridículos he comprado en físico de 2nda mano más baratos que la store y de importación uk ni te digo juegos a 10-15€ nuevos

En pc aún tiene un pase pq bueno los compras a precio de saldo 3€ o menos incluso pero en consola eso no ocurre...tengo unos 120 juegos en Steam y sabéis desde cuándo no juego? Desde 2014 ahí están como sino existieran ni me acuerdo de ellos cuando tocó el pc me pongo a hacer otras cosas que jugar aparte de resultarme incómodo pq trabajo 8h delante de un pc cada día lo menos que quiero es ponerme en una silla otra vez

Creo que Spotify y Netflix han hecho mucho daño en la industria en general ya nadie valora un el tener un CD o un DVD como se hacia antes ahora todo es usar y tirar hasta la ropa con Primark usar y tirar el consumismo y los interéses de la industria han fomentado esto ...ya como reflexión personal
Streex escribió:
Te ha quedado muy bonito el intento:

¿Se puede prestar?

¿Se puede vender de segunda mano?

¿se puede usar/descargar en otra consola sin internet?

¿Se puede volver a descargar en el futuro si la empresa chapa y has perdido el archivo?


Ya te adelanto yo que las cuatro respuestas son: NO


Pues entonces hablas desde el desconocimiento total.
@Bas te ha puesto el ejemplo de GOG que venden juegos sin DRM con lo que:

¿Se puede prestar?

Sí, a quién quieras, todas las veces que quieras.

¿Se puede vender de segunda mano?

Claro, nada te impide vender tu juego a quién quieras.

¿se puede usar/descargar en otra consola sin internet?

Con los juegos de GOG no necesitas estar conectado a internet para jugar, con lo que si ya tienes el juego en tu PC descargado o te lo pasan por USB puedes jugar perfectamente sin internet.


¿Se puede volver a descargar en el futuro si la empresa chapa y has perdido el archivo?

Ésta pregunta es un poco chorra porque ninguna tienda física te va a dar otra copia de tu juego si lo has perdido por mucho que la tienda siga abierta. En las tiendas digitales puedes descargar el archivo tantas veces como quieras sin problema.
Pero aún en el caso de que una tienda como GOG cerrase, sus juegos no tienen DRM, así que se pueden descargar de sitios "alternativos" llegado el caso


Así que me parece que te has adelantado mucho.

Y te digo más, hay ciertas cosas de las que preguntas que se pueden hacer en otras tiendas digitales como Steam.

En Steam puedo prestar mis juegos. Puedo jugar sin estar conectado a internet o puedo descargar el juego tantas veces como quiera. Lo único que no puedo hacer es vender de segunda mano (que yo sepa).

@Mike5_xbox360
Joder, estás lleno de prejuicios.
Te gusta tenerlos en formato físico porque queda bonito y puedes alardear? Perfecto, cada uno con sus hobbies.

Luego los tienes para ti sientes que tienes algo que conservas que vale la pena tener un buen título que igual pasará a la historia de los videojuegos


Qué pasa? Que si lo tienes digital ese juego que pasará a la historia (para tí) no lo puedes jugar? O es simplemente que lo quieres físico por si pasa a la historia para poder especular con él?

En digital una vez pasado lo borras y que?

Pues lo vuelves a descargar cuando te apetezca volver a jugarlo. Nada te lo impide.
El físico te lo pasas y lo colocas en la estantería. El digital igual, sólo que en la biblioteca digital a uno no le ocupa espacio. Pero claro, no puedes echarle la fotito de rigor para el foro y fardar.

En pc aún tiene un pase pq bueno los compras a precio de saldo 3€ o menos incluso pero en consola eso no ocurre...tengo unos 120 juegos en Steam y sabéis desde cuándo no juego? Desde 2014 ahí están como sino existieran ni me acuerdo de ellos cuando tocó el pc me pongo a hacer otras cosas que jugar aparte de resultarme incómodo pq trabajo 8h delante de un pc cada día lo menos que quiero es ponerme en una silla otra vez


Si desde 2014 hace que no juegas con un juego de PC teniendo 120 juegos, simplemente es porque no son de tu agrado, no porque sean digitales.
Además, hablas de la incomodidad que supone jugar en PC, yo tengo el mío conectado a la tele del salón y juego con el mando de 360, así que juego como en consola.
Que no tienes sitio? Hay alternativas, como Steam Link.
También hablas de los precios de segunda mano, pues en las tiendas digitales hay juegos más baratos que la segunda mano . Incluso en la de Sony, todo es encontrar la oferta.
Además sabes seguro que funcionará. Con un juego de segunda mano, puede estar dañado, y no funcionar.
Espero que los que defienden a muerte el formato fisico se den cuenta de que:

- En las últimas generaciones de consolas precisas descargar el juego o parte del mismo desde el servidor de la empresa de turno para jugarlo. La diferencia de tenerlo en físico o digital es la de levantarte a cambiar el CD o no. Me resbalé un poco, la experiencia engaña a veces [+risas]
- Existen títulos, mayormente indies, exclusivamente digitales. Algunos consiguen release en físico, otros no.
- Existen tiendas digitales de keys de distribución oficial donde empiezan a abrir ofertas dirigidas al mercado de consola. No he visto que haya mucha cosa, pero parece que se empieza a amasar ese terreno.
- Si juegas en PC tienes a GoG, quien ofrece juegos sin DRM ninguno. Descárgalo, guárdalo como quieras y disfrútalo donde quieras, siempre la última versión disponible y preparada para funcionar en cualquier sistema operativo.
- La única razón para comprar juegos retro en físico es el coleccionismo: Para simplemente jugar y disfrutarlos existen opciones bastante más viables y baratas (Emular en un Pc, en otra consola más potente o mismo flashear la propia consola para jugar en el hardware original). No me voy a meter con quien le gusta apilar todo el catálogo de una consola en su habitación, cada uno tira su dinero donde quiere.

Todos conocemos lo bueno y malo del físico, pero parece que con el formato digital todavía existe gente enclaustrada en solo ver lo negativo.
Hola Men escribió:
ejemplo de GOG que venden juegos sin DRM con lo que:

¿Se puede vender de segunda mano?

Claro, nada te impide vender tu juego a quién quieras.


Hombre, por poder puedes, pero como que no lo veo xD

Narcisa escribió:
- En las últimas generaciones de consolas precisas descargar el juego o parte del mismo desde el servidor de la empresa de turno para jugarlo. La diferencia de tenerlo en físico o digital es la de levantarte a cambiar el CD o no.


Esto es directamente falso, no se cuanto tiempo llevas sin tocar un disco, pero tengo más de 40 juegos físicos en una PS4 que no está conectada a internet y no piden nada xD

Cada formato tiene sus cosas buenas o malas, yo tiro a lo que salga más barato y aunque parezca mentira el físico en ocasiones tienen mejores ofertas que en digital
@ZAck211 Dude, hace nada estuve con un familiar jugando en su Ps4 que para el Spiderman se tuvo que descargar el juego a la consola: Primero pasar los datos del CD a la Ps4 y luego descargar el resto. Lo mismo con The Last Guardian, Uncharted y varios tantos que tiene. No paga PSN ni ningún servicio online.

Luego juega offline, pero para poder jugar y disponer del juego completo y con todas sus actualizaciones necesita internet: Como con cualquier plataforma digital (Al menos Steam y GoG, no toco otras).

Ahora bien: Si tú no te conectas a nada ni descargas nada en tu Ps4, ya me dirás como [+risas].
@Narcisa Yo tengo the last guardian y uncharted 4, no se descarga nada se instala desde el disco, si se descarga algo son las actualizaciones posteriores, pero el juego se puede jugar sin descargar nada.
@ZAck211 Igualmente, no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional. Por no hablar de otros tantos que tienen actualizaciones de día 1 [+risas].
@Narcisa El spiderman tampoco necesita descargar nada xD. Enserio que quitando casos como el destiny o the division que es necesaria la conexión permanente no hay muchos juegos con descarga obligatoria, vamos que son una gran minoría. Esta claro que si no hay internet pierdes las actualizaciones, pero jugar se puede, vamos que yo la gran mayoría los juego así porque en casa tengo el PC y en el chalet tengo la ps4 y la 3ds sin internet, con más de 100 juegos físicos entre las dos y puedo jugarlos perfectamente.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:@ZAck211 Igualmente, no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional. Por no hablar de otros tantos que tienen actualizaciones de día 1 [+risas].


Mentira. Estas hablando por hablar sin saber.
ZAck211 escribió:@Narcisa El spiderman tampoco necesita descargar nada xD. Enserio que quitando casos como el destiny o the division que es necesaria la conexión permanente no hay muchos juegos con descarga obligatoria, vamos que son una gran minoría. Esta claro que si no hay internet pierdes las actualizaciones, pero jugar se puede, vamos que yo la gran mayoría los juego así porque en casa tengo el PC y en el chalet tengo la ps4 y la 3ds sin internet, con más de 100 juegos físicos entre las dos y puedo jugarlos perfectamente.

Me debió engañar entonces el tema de las actualizaciones xD. Siempre veo como la consola se pone a descargar del disco para posteriormente descargar de red, debe ser las actualizaciones y DLCs gratuitos (si los hay). Corrijo el punto de mi mensaje anterior, vaya.

@jarvan27 "Hablar sin saber" no, hablar en base a lo que he visto y más de una vez. Que si me tengo que rectificar no me cuesta, pero tú diciendo "mentira" y alegando lo anterior solo echas mierda al fuego. Al menos el usuario de arriba fue majo.
Narcisa escribió:Espero que los que defienden a muerte el formato fisico se den cuenta de que:

- En las últimas generaciones de consolas precisas descargar el juego o parte del mismo desde el servidor de la empresa de turno para jugarlo. La diferencia de tenerlo en físico o digital es la de levantarte a cambiar el CD o no.
- Existen títulos, mayormente indies, exclusivamente digitales. Algunos consiguen release en físico, otros no.
- Existen tiendas digitales de keys de distribución oficial donde empiezan a abrir ofertas dirigidas al mercado de consola. No he visto que haya mucha cosa, pero parece que se empieza a amasar ese terreno.
- Si juegas en PC tienes a GoG, quien ofrece juegos sin DRM ninguno. Descárgalo, guárdalo como quieras y disfrútalo donde quieras, siempre la última versión disponible y preparada para funcionar en cualquier sistema operativo.
- La única razón para comprar juegos retro en físico es el coleccionismo: Para simplemente jugar y disfrutarlos existen opciones bastante más viables y baratas (Emular en un Pc, en otra consola más potente o mismo flashear la propia consola para jugar en el hardware original). No me voy a meter con quien le gusta apilar todo el catálogo de una consola en su habitación, cada uno tira su dinero donde quiere.

Todos conocemos lo bueno y malo del físico, pero parece que con el formato digital todavía existe gente enclaustrada en solo ver lo negativo.



Exactamente

Los defensores del físico tienen juegos recientes que dependen de actualizaciones día 1 pero claro como tienen su caja bonita se les olvida que en muchos casos compran una key en estuche.

El formato físico como tal dejo de existir en la generación 360/PS3/WiiU, es de llamar la atención que se enfoquen a criticar lo digital y sus contraste y nadie dice nada del simulacro que hoy llaman formato "físico"
Respondo aunque parece que has dejado de existir...

Streex escribió:
bas escribió:Dependerá de las condiciones y servicios de la tienda. Mucho de lo que se atribuye a físico o digital realmente poco tiene que ver con ello, físico o digital sólo es la forma de distribución y prácticamente todas las ventajas e inconvenientes pueden implementarse tanto en uno como en otro, que se hagan o no es más cosa de la empresa que del formato.

Vas a una tienda, compras el juego y vuelves a casa con él, su conservación depende de uno, la tienda no ofrece otra copia.
Vas a GOG, compras el juego y lo descargas en tu máquina, su conservación depende de uno y además GOG ofrece las descargas que se quieran por si uno falla en esa conservación.


Te ha quedado muy bonito el intento:

¿Se puede prestar?

¿Se puede vender de segunda mano?

¿se puede usar/descargar en otra consola sin internet?

¿Se puede volver a descargar en el futuro si la empresa chapa y has perdido el archivo?


Ya te adelanto yo que las cuatro respuestas son: NO


De nuevo, que sea o no así depende más de la política de la empresa que haya detrás que no del formato de distribución, por tecnología es posible colocar en cualquiera de ellos lo aplaudido y criticado tanto de uno como de otro, pocos aspectos son inherentes al formato en sí, poco es lo inevitable por ser físico o digital.

Básicamente estás diciendo qué bonito es el físico y qué feo es el digital cuando lo que haces es decir qué bonitas y feas son las implementaciones concretas que he probado sobre físico y digital, de unos casos determinados generalizas para el formato. Si quieres prestar pues busca una implementación que permita prestar, aplicable tanto a físico como digital, porque si compras un digital o un físico lleno hasta arriba de DRMs para que no puedas prestar pues no vas a poder hacerlo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:
ZAck211 escribió:@Narcisa El spiderman tampoco necesita descargar nada xD. Enserio que quitando casos como el destiny o the division que es necesaria la conexión permanente no hay muchos juegos con descarga obligatoria, vamos que son una gran minoría. Esta claro que si no hay internet pierdes las actualizaciones, pero jugar se puede, vamos que yo la gran mayoría los juego así porque en casa tengo el PC y en el chalet tengo la ps4 y la 3ds sin internet, con más de 100 juegos físicos entre las dos y puedo jugarlos perfectamente.

Me debió engañar entonces el tema de las actualizaciones xD. Siempre veo como la consola se pone a descargar del disco para posteriormente descargar de red, debe ser las actualizaciones y DLCs gratuitos (si los hay). Corrijo el punto de mi mensaje anterior, vaya.

@jarvan27 "Hablar sin saber" no, hablar en base a lo que he visto y más de una vez. Que si me tengo que rectificar no me cuesta, pero tú diciendo "mentira" y alegando lo anterior solo echas mierda al fuego. Al menos el usuario de arriba fue majo.


Estas diciendo literalmente que "no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional" Son tus palabras.

Yo me limito a decir que eso es mentira ¿de que manera quieras que lo diga para que te sientas menos ofendido?
Una mentira es una mentira ¿como lo digo si no?

Y digo que hablas sin saber refiriendo exclusivamente a lo que te he citado. Porque decir que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin un parche day one es eso, hablar sin saber.
No se que tipo de adornos quieres que le ponga a mis post, pero he me he limitado a ser muy escueto y en ningún caso te he insultado.

Y si te ha sentado mal mi tono cortante, te pido disculpas sin problemas, porque tampoco era mi intención, era simplemente corregir lo que has dicho.
@jarvan27 puedes decir que está equivocado en vez de decir que miente. Mentir es algo que se hace conscientemente, equivocarse no.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
jarvan27 escribió:
Estas diciendo literalmente que "no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional" Son tus palabras.

Porque decir que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin un parche day one es eso, hablar sin saber.


JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:
Estas diciendo literalmente que "no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional" Son tus palabras.

Porque decir que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin un parche day one es eso, hablar sin saber.


JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.



Ni voy a entrar al trapo para discutir algo que se que no es cierto. Tu mismo si es lo que quieres creer, no seré yo quien te quite la ilusión.


@Hola Men. Estamos hablando de un foro de videojuegos, donde muchos cojean de ciertos pies, es muy común por desgracia, dicho sea de paso.

No te digo que sea el caso del chico de arriba, pero si te digo que muchos mienten a más no poder con tal de verter mierda sobre algo a lo que le tienen tirria, o para defender cierta postura o marca, o simplemente porque están muy aburridos en sus casas. Vamos lo normal que se lee cada mes en cualquier foro.
@jarvan27 Dude, puedo entender que te moleste la gente que usa las mentiras para defender una posición o algo, pero no se puede meter a toda la peña en el mismo saco y disculpar el borderio en ello.

Estamos en un foro, estamos debatiendo y, salvo 4 o 5 mongolos que van a buscar el berrinche de unos cuantos, estamos de buen rollo.

Que acepto las disculpas y todo guay, no me molan los malos rollos, pero bruh: Hay formas de decir las cosas y para soltar eso, mejor no decir nada. Alimentas a los que van de trolls y espantas a la peña que trata ir tranqui.

Si te molestan esos comentarios... Simplemente pasa, no te envenenes xD.
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:
Estas diciendo literalmente que "no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional" Son tus palabras.

Porque decir que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin un parche day one es eso, hablar sin saber.


JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.


Spiderman es de los juegos mejor optimizados que hay en la actualidad en su versión 1.0, asique o te confundes de juegos o directamente lo has dicho sin pensar xD

Principalmente porque sus actualizaciones en su gran mayoría son trajecitos, soporte para los dlc y nuevos modos de dificultad.
Imagino que los que echan mierda de lo digital, nunca tocaron una sola recreativa.
Y en esas máquinas durante varios años seguro se gastaron lo mismo que varios AAA de los modernos en digital.
No es tirar el dinero si lo que querias era jugarlo y poco mas, si lo que querias es jugarlo y tenerlo para mi si ha sido tirarlo.
Yo no compro digital, pero por desgracia como norma general hoy en dia, compras en fisico pero tienes que descargar X parches y actualizaciones, por lo que aunque lo tengas en fisico realmente no tienes el juego completo.


No entiendo la comparacion con las recreativas, tu a la recre ibas sabiendo a lo que ibas, a echar una moneda a cambio de una partida, en una compra digital pagas por el juego pero como ya se aha dicho no sabes si lo perderas y realmente no dispones de el.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:
Estas diciendo literalmente que "no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional" Son tus palabras.

Porque decir que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin un parche day one es eso, hablar sin saber.


JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.


Spiderman es de los juegos mejor optimizados que hay en la actualidad en su versión 1.0, asique o te confundes de juegos o directamente lo has dicho sin pensar xD

Principalmente porque sus actualizaciones en su gran mayoría son trajecitos, soporte para los dlc y nuevos modos de dificultad.


Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk

Que a ti esos bugs no te aparecieran no significa que no existieran. Una cosa es que sea posible pasarse el juego sin actualizaciones, pues claro que es posible, de la misma forma que es posible ir de Barcelona a Madrid andando.

Hoy en día es imposible jugar sin actualizaciones, los juegos salen a medio cocer y no es nada nuevo por lo que el físico cada vez pierde mas sentido le duela a quien le duela , a mi el primero. El día que quiten los servidores el que lo tenía digital se jode sin poder bajarse el juego, y el del fisico se jode sin poder bajar la actualización.

Yo cada vez tiro menos de físico, los juegos de lanzamiento a 60-70€ como que no. Si me compro alguno a ese precio me lo paso al par de semanas y lo vendo por 45-50. Solo compro juegos cuando están tirados de precio, Dragon Quest XI a 20€ por ejemplo. Si compro algun digital o es con megaofertones a 10€ o compartidos (Red Dead Redemption 2)
pep_megadrive escribió:
ryo hazuki escribió:
pep_megadrive escribió:
JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.


Spiderman es de los juegos mejor optimizados que hay en la actualidad en su versión 1.0, asique o te confundes de juegos o directamente lo has dicho sin pensar xD

Principalmente porque sus actualizaciones en su gran mayoría son trajecitos, soporte para los dlc y nuevos modos de dificultad.


Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk

Que a ti esos bugs no te aparecieran no significa que no existieran. Una cosa es que sea posible pasarse el juego sin actualizaciones, pues claro que es posible, de la misma forma que es posible ir de Barcelona a Madrid andando.


Claro, porque todos sabemos que esos gliches afectan al 100% de los usuarios y salen siempre mientras juegas xDDD

Los gliches han existido desde que los videojuegos son videojuegos y antes que no existian las actualizaciones nos los teniamos que comer si o si. Y de ahi a decir que los juegos actuales son injugables, pues como que no es verdad.

Y si, Spiderman es de los juegos recientes que mas pulidos estan de serie, ya me puedes poner 200 videos con bugs que eso no cambiará. Que hasta RDR2 cargado de actualizaciones no se libra de gliches
BREAKcdFAST escribió:No es tirar el dinero si lo que querias era jugarlo y poco mas, si lo que querias es jugarlo y tenerlo para mi si ha sido tirarlo.
Yo no compro digital, pero por desgracia como norma general hoy en dia, compras en fisico pero tienes que descargar X parches y actualizaciones, por lo que aunque lo tengas en fisico realmente no tienes el juego completo.


No entiendo la comparacion con las recreativas, tu a la recre ibas sabiendo a lo que ibas, a echar una moneda a cambio de una partida, en una compra digital pagas por el juego pero como ya se aha dicho no sabes si lo perderas y realmente no dispones de el.

Pero y dale con el tema de perder los juegos, pregunto, ha habido algun caso de que te quiten de tu biblioteca de descargados algun juego? Porque incluso titulos que han quitado del market se pueden seguir jugando incluso online (mvc2)

Que no los puedes volver a descargar? Vale, igual que no puedes ir a la tienda a que te den otro despues de la garantía (algo que por cierto es mucho mas corto que la vida de un market)
pep_megadrive está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
pep_megadrive escribió:Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk

Que a ti esos bugs no te aparecieran no significa que no existieran. Una cosa es que sea posible pasarse el juego sin actualizaciones, pues claro que es posible, de la misma forma que es posible ir de Barcelona a Madrid andando.


Claro, porque todos sabemos que esos gliches afectan al 100% de los usuarios y salen siempre mientras juegas xDDD

Los gliches han existido desde que los videojuegos son videojuegos y antes que no existian las actualizaciones nos los teniamos que comer si o si. Y de ahi a decir que los juegos actuales son injugables, pues como que no es verdad.

Y si, Spiderman es de los juegos recientes que mas pulidos estan de serie, ya me puedes poner 200 videos con bugs que eso no cambiará. Que hasta RDR2 cargado de actualizaciones no se libra de gliches


Y porque tendrian que afectar al 100%? Con que te afecte a ti es suficiente. Te dicen que hay un problema de airbags en un modelo en concreto, que solo afecta al 1%, que alivio, no? Si te toca te toca, y muchos bugs impiden proseguir con la partida y tienes que empezar de 0, no sé si en el spiderman pero en muchos otros juegos de mundo abierto si (Skyrim, Fallout 4...)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:
Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk




Recopilatorios de juegos con bug uno tras otros con un montaje como el que has puesto te saco en youtube los que quieras de casi cualquier juego, sobre todo de los famosos triple AAA tanto multis como exclusivos. Pero fijate que curiosamente todos los juegos se pueden pasar de principio a fin sin parche de día uno. Existen casos muy raros, donde un bug grave te bloquea el avance como el reciente BloodStained, pero eso es uno en años.

Te retratas solo si tienes que llevar a estos montajes de vídeos para intentar hacer ver negro donde hay blanco. Como te dije atrás, no seré yo quien te quite la ilusión de creer que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin parche. Si eres más feliz con ese pensamiento a la hora de ir a dormir tu mismo.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
jarvan27 escribió:
Narcisa escribió:
Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk




Recopilatorios de juegos con bug uno tras otros con un montaje como el que has puesto te saco en youtube los que quieras y más y curiosamente todos los juegos se pasan de principio a fin sin parche.

Te retratas solo si tienes que llevar a estos montajes de vídeos para intentar hacer ver negro donde hay blanco. Como te dije atrás, no seré yo quien te quite la ilusión de creer que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin parche. Si eres más feliz con ese pensamiento a la hora de ir a dormir tu mismo.


En ningún momento he dicho que no se pueda jugar. Todos se pueden jugar pero si te gastas 60€ en un juego lo mínimo que esperas es que esté un poco pulido y hoy en día son muy pocos juegos los que lo cumplen.

Así te gusta mas?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
amigodeku1 escribió:
BREAKcdFAST escribió:No es tirar el dinero si lo que querias era jugarlo y poco mas, si lo que querias es jugarlo y tenerlo para mi si ha sido tirarlo.
Yo no compro digital, pero por desgracia como norma general hoy en dia, compras en fisico pero tienes que descargar X parches y actualizaciones, por lo que aunque lo tengas en fisico realmente no tienes el juego completo.


No entiendo la comparacion con las recreativas, tu a la recre ibas sabiendo a lo que ibas, a echar una moneda a cambio de una partida, en una compra digital pagas por el juego pero como ya se aha dicho no sabes si lo perderas y realmente no dispones de el.

Pero y dale con el tema de perder los juegos, pregunto, ha habido algun caso de que te quiten de tu biblioteca de descargados algun juego? Porque incluso titulos que han quitado del market se pueden seguir jugando incluso online (mvc2)

Que no los puedes volver a descargar? Vale, igual que no puedes ir a la tienda a que te den otro despues de la garantía (algo que por cierto es mucho mas corto que la vida de un market)


Yo creo que la mayoria que te dicen que lo digital es tirar el dinero es que no tienen mucha idea de lo que hablan,son los tipicos que continuan con el fisico y ni se han molestado en ver que se puede hacer con los juegos digitales,algunos sera por coleccionismo y otros simplemente por repulsa al progreso.

Yo tengo el Detroit en digital para PS4,sabeis que puedo hacer?Pues instalarlo en un HDD externo y tan feliz. Puedo llenar el HDD de lo que me la capacidad con juegos digitales,asi si llega el escenario de que cierran los servidores o "me quedo sin internet" pues puedo jugarlos perfectamente por que ya los tengo en un dispositivo FISICO.

Un saludo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:
Narcisa escribió:
Claro que si campeón xD

https://www.youtube.com/watch?v=_3NW2orS5wk




Recopilatorios de juegos con bug uno tras otros con un montaje como el que has puesto te saco en youtube los que quieras y más y curiosamente todos los juegos se pasan de principio a fin sin parche.

Te retratas solo si tienes que llevar a estos montajes de vídeos para intentar hacer ver negro donde hay blanco. Como te dije atrás, no seré yo quien te quite la ilusión de creer que Spiderman no se puede jugar de principio a fin sin parche. Si eres más feliz con ese pensamiento a la hora de ir a dormir tu mismo.


En ningún momento he dicho que no se pueda jugar. Todos se pueden jugar pero si te gastas 60€ en un juego lo mínimo que esperas es que esté un poco pulido y hoy en día son muy pocos juegos los que lo cumplen.

Así te gusta mas?


He editado mi post con más contenido. Si lo has dicho Repito, Spiderman se puede terminar sin parche day one. ¿Tu piensas que no? al decir esto ""no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional"" Pues tu mismo.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Moraydron escribió:Yo tengo el Detroit en digital para PS4,sabeis que puedo hacer?Pues instalarlo en un HDD externo y tan feliz. Puedo llenar el HDD de lo que me la capacidad con juegos digitales,asi si llega el escenario de que cierran los servidores o "me quedo sin internet" pues puedo jugarlos perfectamente por que ya los tengo en un dispositivo FISICO.

Un saludo.


No, no puedes, porque al conectar el HDD a la Play te pedirá conectarse a internet para verificar la licencia del juego y que lo tienes comprado. Por lo que si no hay servidores no lo podrá verificar.

jarvan27 escribió:He editado mi post con más contenido. Repito, Spiderman se puede terminar sin parche day one. ¿Tu piensas que no? Pues tu mismo.


Yo he dicho que no se pueda terminar sin parche? [maszz] Si a ti te gusta pasarte los juegos a medio cocer pues vale, tambien te puedes comer el arroz tal cual de la bolsa sin hervirlo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
pep_megadrive escribió:
Moraydron escribió:Yo tengo el Detroit en digital para PS4,sabeis que puedo hacer?Pues instalarlo en un HDD externo y tan feliz. Puedo llenar el HDD de lo que me la capacidad con juegos digitales,asi si llega el escenario de que cierran los servidores o "me quedo sin internet" pues puedo jugarlos perfectamente por que ya los tengo en un dispositivo FISICO.

Un saludo.


No, no puedes, porque al conectar el HDD a la Play te pedirá conectarse a internet para verificar la licencia del juego y que lo tienes comprado. Por lo que si no hay servidores no lo podrá verificar.

jarvan27 escribió:He editado mi post con más contenido. Repito, Spiderman se puede terminar sin parche day one. ¿Tu piensas que no? Pues tu mismo.


Yo he dicho que no se pueda terminar sin parche? [maszz]


"no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional"

¿Seguro? Deberías de repasar lo que escribes.
obviamente es mal negocio,vale lo mismo que físico y luego ni puedes cambiarlo/venderlo/regalarlo/dejarlo no entiendo como la gente prefiere el digital sinceramente
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57