¿Comprar digital es "tirar" el dinero?

1, 2, 3, 4, 57
Lo he puesto en el hilo de hablemos de lo que queramos pero me da que no hay mucha actividad ahi jaja por eso he decidido crear un tema concreto ^^.

Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace).
¿Los has jugado y te lo has pasado bien?

Pues ya está.
Lo del pirateo como justificación me parece de traca.
¿Te compras el juego para jugarlo o para tenerlo?

Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, compra en función a estas.
No, no es tirar el dinero, tú has comprado una licencia de uso con unas condiciones, y si has hecho uso de ese juego no has tirado el dinero.
Respecto a perderlos, si la distribuidora los retira de la tienda, o dejan de darle soporte, y tú los borras de tu consola, o se te estropea esta, sí, los habrás perdido, pero de igual manera también puedes perder una copia física por otros motivos. Valora si este contra pesa más que los pros que le ves al formato digital.
Sí es cierto que la copia digital tiene la desventaja de que no permite la reventa, por lo que también tendrás que valorar si es una opción que a ti te importa perder o no.
Y en cuanto a que es lo mismo piratearlo que comprarlo digitalmente, pues no, dejando de lado los temas legales y tal, cuando tú compras un juego estás pagando parte del trabajo de todo aquel que ha contribuido en que ese juego haya visto la luz, recompensándolo (si quieres verlo de esta manera), estás pagando también por un soporte de esa distribuidora y por una garantía. Cuando pirateas, no.


Ho!
A mi me gusta jugarlos y ademas tenerlos. ¿Seria en mi caso igual de feliz en vez de tener 700 juegos fisicos, tenerlos digital? Rotundamente no, aunque mi situación no tiene porque ser el de la mayoría de jugadores.

Tengo bastantes juegos digitales (fácilmente entre ps3, ps4 y 3DS unos 100) aunque todos ellos (o casi todos) comprados muy baratos y en la mayoria de casos son juegos que no estan en formato fisico en Europa.

No es tirar el dinero por comprar algo que vas a jugar y sacarle partido, pero al menos en mi caso sigo prefiriendo por muchas razones el formato fisico antes que el digital
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dado el enorme vacío legal que existe hoy día sobre las compras digitales para mí si. Cuándo creen leyes y lo regularicen puede que sea otro cantar, pero hoy día para mí es tirar el dinero.
Realmente te da igual tener o no físico, ya que en ambos casos estás comprando un licencia de uso, y si en el futuro deciden que tu licencia de uso no es válida tendrás lo mismo que una persona que lo tenga en digital, osea nada, así que ¿comprar en digital es tirar el dinero? no, si la compañía que hay detrás es una empresa grande
Que alguien trate de vender juegos de la pasada generación y luego me platiquen si califica acumular juegos físicos como inversión, la reventa solo sirve con juegos recientes y de todos modos te quedas solo con el ultimo juego que cambias.

Si a eso le sumas que todos los juegos de las generaciones PS2/Xbox/Cubo en adelante que han valido la pena han salido en remaster, recopilaciones y muchos con mejoras realmente es bastante cuestionable un solo aspecto donde es buena idea conservar los originales salvo el coleccionismo, por ejemplo quien no tenga PS4 como un servidor de seguro todo lo que haya valido la pena saldrá mejorado en PS5 ya es mejor esperar estas versiones que no hay prisa al menos para mi.

Vamos ya con el Gamepass hasta se cierra mas la opción de compra de títulos que realmente sean rompedores o gusten mucho.

El hobby de los videojuegos vale la pena por la experiencia de jugar no por como se compran los juegos, o alguien de los veteranos de EOL piensa que fue tiempo tirado a la basura las viciadas en las arcades?
Ninguno de los argumentos de tu amigo se sostienen mucho. Lo de perderlos es ya el coco del tema, además de que en físico los juegos se deterioran (o las propias consolas) y ahí también te quedas sin juego. No puedes vender el digital de segunda mano pero es muchísimo más fácil encontrar juegos tirados de precio en ese formato que en físico. Lo del pirateo ni lo comento.

Tú disfruta y pasa de lo que te diga tu amigo o cualquiera, si a ti te gusta digital sigue y punto.
Auriok escribió:Ninguno de los argumentos de tu amigo se sostienen mucho. Lo de perderlos es ya el coco del tema, además de que en físico los juegos se deterioran (o las propias consolas) y ahí también te quedas sin juego. No puedes vender el digital de segunda mano pero es muchísimo más fácil encontrar juegos tirados de precio en ese formato que en físico. Lo del pirateo ni lo comento.

Tú disfruta y pasa de lo que te diga tu amigo o cualquiera, si a ti te gusta digital sigue y punto.


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.

Yo prefiero físico por coleccionismo, pero digital por comodidad. El tener que estar cambiando de disco y tirar de lector, para mí es un coñazo.
En PS3 me pasó que me compré un juego (ya no recuerdo na) y se me rompió por la propia consola. Tuve que comprar una segunda copia, cosa que con el formato digital no hubiera sido necesario.

Yo antes me preocupaba mucho del "¿Y si se pierden los servidores? ¿Y si muere Steam?", pero viendo los años que llevan...
En PS3 tengo la tira comprado, entre lo que compraba por aquel entonces y lo que han ido dando con PS Plus. No juego a prácticamente nada de lo que tengo ahí acumulado, y es posible que dentro de 10 años cuando le quiera enseñar esos juegos a mis hijos ya no tenga acceso a ellos.
No creo que sea tirar el dinero, para nada, en su día estuvimos jugando mi chica y yo a decenas de juegos, y nos lo hemos pasado muy bien.

Piénsalo como el que va a ver un partido de fútbol, va al cine o a un restaurante. Tú comes, o ves el espectáculo que sea, pero no te quedas con nada "físico", y aun así no sientes que estás tirando el dinero.
No todo es tener algo material, la experiencia también cuenta mucho.
Plage escribió:Realmente te da igual tener o no físico, ya que en ambos casos estás comprando un licencia de uso, y si en el futuro deciden que tu licencia de uso no es válida tendrás lo mismo que una persona que lo tenga en digital, osea nada, así que ¿comprar en digital es tirar el dinero? no, si la compañía que hay detrás es una empresa grande

Eso no es así, en el caso de una copia física la licencia de uso es la que hay y no tienen forma de anularla de ninguna forma. En el caso de una copia digital sí la pueden invalidar.

LostsoulDark escribió:Que alguien trate de vender juegos de la pasada generación y luego me platiquen si califica acumular juegos físicos como inversión, la reventa solo sirve con juegos recientes y de todos modos te quedas solo con el ultimo juego que cambias.

Como inversión no, pero como forma de recuperar dinero para poder invertir en otros juegos sí que vale, tanto juegos actuales como juegos antiguos, y esto es algo que valora mucha gente, y por eso hay tiendas que compran y venden juegos de segunda mano.

Uchigatame escribió:Yo antes me preocupaba mucho del "¿Y si se pierden los servidores? ¿Y si muere Steam?", pero viendo los años que llevan...

Pues en estos años no han sido pocos los juegos digitales que han sido retirados de las tiendas por temas de licencias. Menuda gracia hace en los casos donde no tienes una copia en tu dispositivo y ya no tienes la posibilidad de descargártelo de nuevo.


Ho!
No creo que sea tirar el dinero para nada, al final tú has disfrutado del juego. Otro debate son sus pros y contras.

Posiblemente esta sea la última generación en la que predomine el formato físico, y según datos de Sony en PS4 ya se ha superado el porcentaje en ventas digitales (yo no termino de verlo pero bueno). Yo, de momento, en PS4 lo he comprado todo físico porque prefiero tener los juegos y porque los consigo más baratos que en digital. Es verdad que la cosa ha cambiado mucho y en PC en cambio hace años que lo compro digital.

Pero también es verdad que el PC es la única plataforma que se mantiene en el tiempo y que incluso con GOG ha compatibilidad de juegos desde la época de DOS. En consolas esto se está normalizando ahora y en teoría la próxima generación será retrocompatible, pero primero quiero ver si de verdad se nos respetarán las licencias que podamos tener asociadas a nuestra cuenta para poder seguirlas jugando.

Al final tanto un físico como digital dependemos de la plataforma a la que esté asociada y las restricciones que tengamos. Recordemos que hasta no hace tanto Nintendo vinculaba los juegos digitales por cuenta y consola, y con Wii U tus juegos quedaban vinculados a la consola con los que la habías comprado. Por suerte con Switch parece que ya van vinculados solo a la cuenta.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:Realmente te da igual tener o no físico, ya que en ambos casos estás comprando un licencia de uso, y si en el futuro deciden que tu licencia de uso no es válida tendrás lo mismo que una persona que lo tenga en digital, osea nada, así que ¿comprar en digital es tirar el dinero? no, si la compañía que hay detrás es una empresa grande


Ni de broma es lo mismo.

No me puedes comparar el vació legal tan bestial que existe hoy día en formato digital donde no te puedes agarrar a nada ni exigir nada al formato físico. Informate sobre ello y lo entenderas.
amigodeku1 escribió:Lo he puesto en el hilo de hablemos de lo que queramos pero me da que no hay mucha actividad ahi jaja por eso he decidido crear un tema concreto ^^.

Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace).

Dile a ese conocido que se piratee él. Comprando juegos digitales ayudas a los desarrolladores a cobrar por el gran trabajo que se han pegado haciendolos. Si los pirateas sólo ayudas a que la industria desaparezca, además de que hoy dia es absurdo piratear con la gran cantidad de ofertas que salen semanalmente. Yo compro los dos y sólo compro en digital cuando su precio es infinitamente más bajo que en físico o cuando me es imposible encontrar ése título que no encuentro ya en las tiendas.
Y si en realidad el "conocido" está viendo los juegos como una inversión, pensando que dentro de 20 años será millonario con la venta?

Yo soy de físico sólo en la DS y 3DS, el resto digital en PC.
La vida en sí misma es un alquiler,todo lo que aquí adquieres aquí se queda hasta que estires la pata.
Así que,en mi opinión,ambos formatos son al final exactamente lo mismo.

Cuando penséis que lo digital es humo acordaos que vosotros algún día seréis polvo.

Sabio escribió:
Uchigatame escribió:Yo antes me preocupaba mucho del "¿Y si se pierden los servidores? ¿Y si muere Steam?", pero viendo los años que llevan...

Pues en estos años no han sido pocos los juegos digitales que han sido retirados de las tiendas por temas de licencias. Menuda gracia hace en los casos donde no tienes una copia en tu dispositivo y ya no tienes la posibilidad de descargártelo de nuevo.


Ho!


Aunque se retiren los juegos sigues teniendo acceso al servidor desde tu biblioteca,lo puedes seguir descargando tantas veces como quieras.
Samhain escribió:Aunque se retiren los juegos sigues teniendo acceso al servidor desde tu biblioteca,lo puedes seguir descargando tantas veces como quieras.

No siempre, hay ocasiones donde ya no dispones de ellos, en Steam conozco de algún caso de ese estilo, y a mí me ha pasado con apps de Google play. Eso por no hablar de cuando dejan de dar servicio, como en Wii y DSi.


Ho!
@Sabio
En iOS también se perdieron juegos en las últimas actualizaciones del sistema.
Sabio escribió:
Samhain escribió:Aunque se retiren los juegos sigues teniendo acceso al servidor desde tu biblioteca,lo puedes seguir descargando tantas veces como quieras.

No siempre, hay ocasiones donde ya no dispones de ellos, en Steam conozco de algún caso de ese estilo, y a mí me ha pasado con apps de Google play. Eso por no hablar de cuando dejan de dar servicio, como en Wii y DSi.


Ho!

Jamás he perdido acceso a un juego en GOG o Steam después de su retirada y, francamante,tampoco conozco un caso en ninguna de esas dos stores. Te agradecería que dieses más detalles sobre ese en concreto.

Y bueno,sabía que me ibas a sacar lo de Nintendo. No lo defiendo,no tiene justificación alguna porque obraron de mala fe,pero para mí esa gente está muy lejos siquiera de aproximarse al modelo de PC, Microsoft y Sony.

Además,mira lo que pasó hace poco con los Doom de Xbox 360,dos o tres días despues de su retirada ya estaban otra vez de vuelta. Me parecen plataformas tremendamente poderosas como para ir quitando juegos al personal de manera tan clamorosa sin esperar ningún tipo de represalia por parte de los usuarios.

Que cada cual haga lo que quiera,faltaría más,pero que un juego desaparezca de una tienda no significa que tú tambien lo pierdas,matiz que,por otra parte, pocos quieren recalcar.
Samhain escribió:Jamás he perdido acceso a un juego en GOG o Steam después de su retirada y, francamante,tampoco conozco un caso en ninguna de esas dos stores. Te agradecería que dieses más detalles sobre ese en concreto.

Y bueno,sabía que me ibas a sacar lo de Nintendo. No lo defiendo,no tiene justificación alguna porque obraron de mala fe,pero para mí esa gente está muy lejos siquiera de aproximarse al modelo de PC, Microsoft y Sony.

Además,mira lo que pasó hace poco con los Doom de Xbox 360,dos o tres días despues de su retirada ya estaban otra vez de vuelta. Me parecen plataformas tremendamente poderosas como para ir quitando juegos al personal de manera tan clamorosa sin esperar ningún tipo de represalia por parte de los usuarios.

Que cada cual haga lo que quiera,faltaría más,pero que un juego desaparezca de una tienda no significa que tú tambien lo pierdas,matiz que,por otra parte, pocos quieren recalcar.

Que a ti no te haya pasado no quita que esa posibilidad existe, yo en Steam y en Gog tampoco he perdido ningún juego (creo), pero sí conozco gente a la que les ha pasado en Steam, y, como ya he dicho, también lo he sufrido de primera mano en otras tiendas digitales (no recordaba la tienda de Apple, pero ahí también perdí hace años una app por la que pagué).
No es lo habitual, pero puede ocurrir, y el caso de Nintendo bien es cierto que está lejos de las otras tiendas, ¿pero cuánto tiempo crees tú que Sony, por ejemplo, va a seguir dando soporte a la tienda en PS3?, tarde o temprano cerrará el servicio y estaremos en las mismas.


Ho!
Obviamente si, mal negocio, deberíamos volver a los 80
Sabio escribió:
Samhain escribió:Jamás he perdido acceso a un juego en GOG o Steam después de su retirada y, francamante,tampoco conozco un caso en ninguna de esas dos stores. Te agradecería que dieses más detalles sobre ese en concreto.

Y bueno,sabía que me ibas a sacar lo de Nintendo. No lo defiendo,no tiene justificación alguna porque obraron de mala fe,pero para mí esa gente está muy lejos siquiera de aproximarse al modelo de PC, Microsoft y Sony.

Además,mira lo que pasó hace poco con los Doom de Xbox 360,dos o tres días despues de su retirada ya estaban otra vez de vuelta. Me parecen plataformas tremendamente poderosas como para ir quitando juegos al personal de manera tan clamorosa sin esperar ningún tipo de represalia por parte de los usuarios.

Que cada cual haga lo que quiera,faltaría más,pero que un juego desaparezca de una tienda no significa que tú tambien lo pierdas,matiz que,por otra parte, pocos quieren recalcar.

Que a ti no te haya pasado no quita que esa posibilidad existe, yo en Steam y en Gog tampoco he perdido ningún juego (creo), pero sí conozco gente a la que les ha pasado en Steam, y, como ya he dicho, también lo he sufrido de primera mano en otras tiendas digitales (no recordaba la tienda de Apple, pero ahí también perdí hace años una app por la que pagué).
No es lo habitual, pero puede ocurrir, y el caso de Nintendo bien es cierto que está lejos de las otras tiendas, ¿pero cuánto tiempo crees tú que Sony, por ejemplo, va a seguir dando soporte a la tienda en PS3?, tarde o temprano cerrará el servicio y estaremos en las mismas.


Ho!


En ps3 no necesitas realmente el acceso a la store para descargarte tus juegos. Otro tema seria que sony chapara las funciones online de la consola al completo, donde entonces evidentemente no podras descargarte nada directamente, pero si indirectamente como pasa con psp.

Las funciones online de PSP se cerraron hace años y aun es posible descargarte todo lo que compraste digital pasando el contendido desde un pc o desde la propia ps3.

Siempre y cuando puedas acceder a tu perfil desde un PC no deberian de haber problemas para descargar cualquier cosa comprada digital.
¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.
ryo hazuki escribió:En ps3 no necesitas realmente el acceso a la store para descargarte tus juegos. Otro tema seria que sony chapara las funciones online de la consola al completo, donde entonces evidentemente no podras descargarte nada directamente, pero si indirectamente como pasa con psp.

Las funciones online de PSP se cerraron hace años y aun es posible descargarte todo lo que compraste digital pasando el contendido desde un pc o desde la propia ps3.

Siempre y cuando puedas acceder a tu perfil desde un PC no deberian de haber problemas para descargar cualquier cosa comprada digital.

Interesante. ¿Es oficial ese método?.


Ho!
Como dije en el otro hilo, considera esto:

Cuando pierdas todos esos juegos digitales, podrás hackear la consola y descargarlos de nuevo.

Es lo que se hace con la PSP, vaya. Por el momento yo seguiría comprando digital.
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:En ps3 no necesitas realmente el acceso a la store para descargarte tus juegos. Otro tema seria que sony chapara las funciones online de la consola al completo, donde entonces evidentemente no podras descargarte nada directamente, pero si indirectamente como pasa con psp.

Las funciones online de PSP se cerraron hace años y aun es posible descargarte todo lo que compraste digital pasando el contendido desde un pc o desde la propia ps3.

Siempre y cuando puedas acceder a tu perfil desde un PC no deberian de haber problemas para descargar cualquier cosa comprada digital.

Interesante. ¿Es oficial ese método?.


Ho!


Por supuesto, aparte que es el metodo que recomendó Sony en su dia con el cierre del online de psp para conservar nuestras compras digitales.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.


Un poco absurdo el símil ¿no crees?

Los juegos en formato físico se los puedo prestar a mis amigos o sobrinos.
Los juegos en formato físico los puedo vender.
Los juegos en formato físico los puedo cambiar por otros.
Los juegos en formato físico me sirven para hacer regalos en fechas especiales.
Los juegos en formato físico sirven de colección, lo que para muchos es una engranaje importante de este hobby.

Con el botellin de cerveza puedes hacer solo una cosa, tirarlo al contenedor de reciclaje/basura.
jarvan27 escribió:
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.


Un poco absurdo el símil ¿no crees?

Los juegos en formato físico se los puedo prestar a mis amigos o sobrinos.
Los juegos en formato físico los puedo vender.
Los juegos en formato físico los puedo cambiar por otros.
Los juegos en formato físico me sirven para hacer regalos en fechas especiales.
Los juegos en formato físico sirven de colección, lo que para muchos es una engranaje importante de este hobby.

Con el botellin de cerveza puedes hacer solo una cosa, tirarlo al contenedor de reciclaje/basura.

Sí, en eso te doy la razón, pero no es eso a lo que voy.

Me refiero a que hay mucha gente que únicamente da valor al producto físico. Si es digital no vale porque no se puede tocar, y eso no es así.

Un equipo de decenas de personas trabaja durante literalmente miles de horas en el diseño, arte, programación, música, efectos, gráficos, etc para hacer un videojuego.

Luego, en el caso de un producto físico, va a una fábrica en la que unas máquinas graban en cuestión de minutos la información de ese juego en un disco o en un cartucho.

El verdadero valor de ese juego está en las miles de horas que se ha tardado en hacer, no en los minutos que ha costado grabarse en un disco e imprimir una portada.
@Sabio Conoces casos pero no me dices ninguno.
Y en cuanto al resto del post poco tengo que añadir a lo dicho por @ryo hazuki.

Un saludo.

jarvan27 escribió:
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.


Un poco absurdo el símil ¿no crees?

Los juegos en formato físico se los puedo prestar a mis amigos o sobrinos.
Los juegos en formato físico los puedo vender.
Los juegos en formato físico los puedo cambiar por otros.
Los juegos en formato físico me sirven para hacer regalos en fechas especiales.
Los juegos en formato físico sirven de colección, lo que para muchos es una engranaje importante de este hobby.

Con el botellin de cerveza puedes hacer solo una cosa, tirarlo al contenedor de reciclaje/basura.


Buenas,

1.Los juegos en formato digital también los puedes prestar a quien tú quieras,tanto con DRM (Steam Family Sharingl)
como sin él.
2.Los juegos en formato digital sin DRM los puedes vender despues de terminarlos. (Humble Bundle,GOG,Nigoro,3D Realms,Itcho.com,etc)
3.Los juegos en formato digital los puedes cambiar por otros,aquí mismo en EOL puedes tradear keys.
4.Los juegos en formato digital también sirven de colección aunque esto sea algo que no todo el mundo comprenda.
Comprar en físico es mucho mejor para mi gusto, ya que me encanta ojear los manuales, tener algo que pueda tocar y ver, lo puedes rejugar pasado un tiempo etc.

Si el juego es una castaña, lo puedes re vender. El digital te lo comes con patatas te guste o no.

Es más fácil que te olvides de tu cuenta y correo a que Sony, Steam etc cierre y pierdas esos juegos pero si no me equivoco hay excepciones como la tienda virtual de wii que no puedes descargar de nuevo? que alguien que sepa lo confirme por favor.
ViciadoConsolero escribió:Comprar en físico es mucho mejor para mi gusto, ya que me encanta ojear los manuales, tener algo que pueda tocar y ver, lo puedes rejugar pasado un tiempo etc.

Si el juego es una castaña, lo puedes re vender. El digital te lo comes con patatas te guste o no.

Es más fácil que te olvides de tu cuenta y correo a que Sony, Steam etc cierre y pierdas esos juegos pero si no me equivoco hay excepciones como la tienda virtual de wii que no puedes descargar de nuevo? que alguien que sepa lo confirme por favor.

Los manuales de hoy en día, si es que traen, son apenas folletos con 0 mimo, te viene más publicidad que información del juego. Tampoco hay ningún motivo para que no puedas rejugar un juego comprado digitalmente. Respecto a si el juego no te gusta los digitales los puedes devolver en las tienda serias sin ningún problema y sin inventarte excusas, yo mismo en Steam he devuelto juegos porque me parecían aburridos. Y sobre lo de no poder descargar los juegos de nuevo ya no pido ejemplos, es que incluso asumiendo que haya algún caso particularmente sonado siempre puedes descargarlo y no borrarlo, manteniendo el juego para siempre. Que un juego físico se te rompe pasada la garantía y no hay nada que hacer, al final en este tema es exigirle cosas al formato digital que al físico no se le piden haciendo una falsa comparación.
Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.

Al final este asunto no es de opiniones esta sujeto a la ley de oferta y demanda, si cada año va ganando terreno el formato digital es porque así lo dictamos los consumidores.
amigodeku1 escribió:Lo he puesto en el hilo de hablemos de lo que queramos pero me da que no hay mucha actividad ahi jaja por eso he decidido crear un tema concreto ^^.

Llevo toda esta gen de consolas comprando juegos digitales por la comodidad y aprovechando ofertas y tal y ahora me ha entrado el miedo de que pueda perderlos encima un conocido me dice que para que compro digital que para eso pirateo que si me voy a gastar la pasta que al menos sea físico.

Creeis que tiene razón y el digital no tiene sentido? :s me ha hecho sentir como si hubiera tirado el dinero porque ademas dice que no lo puedo vender para recuperar el dinero (el siempre lo hace).



Como persona que piratea, te digo que no hay mayor lujazo que tener tus juegos en tu biblioteca y no andar perdiendo partidas guardadas e instalar y desinstalar cuando quieras.

Las ofertas que se consigue con juegos digitales o con servicios como el gamepass son muy buenas y no se tira el dinero en absoluto.
Mi opinión es que depende a quien se los compres...no es lo mismo una start-up o empresa nueva en la industria, que en caso de quiebra se pira y no tienen nada que perder, a una multinacional como Microsoft.

Personalmente sigo comprando físico, me gusta saber que tengo el juego disponible y no a a desaparecer (por tema de licencias o cese de la empresa), pero también compro ofertas digitales puntuales en mi Xbox.
Un día se me engancho la espalda recogiendo un disco del suelo, desde entonces siempre digital...
@Auriok es obvio que me refería de wii/Ps3/xbox360/nds para abajo, en cuanto a lo demás genial, ya dí mi opinión y me sigo quedando con el físico, no en está generación pero sí en las anteriores [beer] Algunos me hacen reflexionar que hacen con sus juegos en físico, porque los míos están impecables, para mi ojear un manual a todo color es como porno del duro xD y venga a esnifar el olorcillo ese rico, pura droja como diría virtuanestor.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Samhain escribió:@Sabio Conoces casos pero no me dices ninguno.
Y en cuanto al resto del post poco tengo que añadir a lo dicho por @ryo hazuki.

Un saludo.

jarvan27 escribió:
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.


Un poco absurdo el símil ¿no crees?

Los juegos en formato físico se los puedo prestar a mis amigos o sobrinos.
Los juegos en formato físico los puedo vender.
Los juegos en formato físico los puedo cambiar por otros.
Los juegos en formato físico me sirven para hacer regalos en fechas especiales.
Los juegos en formato físico sirven de colección, lo que para muchos es una engranaje importante de este hobby.

Con el botellin de cerveza puedes hacer solo una cosa, tirarlo al contenedor de reciclaje/basura.


Buenas,

1.Los juegos en formato digital también los puedes prestar a quien tú quieras,tanto con DRM (Steam Family Sharingl)
como sin él.
2.Los juegos en formato digital sin DRM los puedes vender despues de terminarlos. (Humble Bundle,GOG,Nigoro,3D Realms,Itcho.com,etc)
3.Los juegos en formato digital los puedes cambiar por otros,aquí mismo en EOL puedes tradear keys.
4.Los juegos en formato digital también sirven de colección aunque esto sea algo que no todo el mundo comprenda.



Para yo dejar un juego que compro en PSN o en la eshop de Nintendo le tengo que dar directamente mis datos de mi cuenta para que entre en ella y se descargue el juego en la consola.

Sobre el tema de ventas igual, ni punto de comparación el mercado de compra/venta en físico con todas las facilidades que posee como el digital, ya sea en ferias o con un amigo de tu barrio.

Tu compras un Tomb Raider en PSN y dudo que lo puedas cambiar con un amigo o en una tienda por otro juego igual que el juego en formato físico.

Para mi personalmente no hay color. Respeto que lo veas de esa manera, pero no lo comparto.

LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.


Sin comentarios. Muy triste el nivel que te gastas.
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.

Que comparacion tan mala [qmparto]
ryo hazuki escribió:Por supuesto, aparte que es el metodo que recomendó Sony en su dia con el cierre del online de psp para conservar nuestras compras digitales.

Ok, pero, si no lo he entendido mal, entiendo que para descargar el contenido de las compras digitales de PSP (ya sea desde un PC o desde una PS3), Sony ha de seguir manteniendo ese contenido en un servidor, la pregunta es ¿hasta cuándo lo mantendrá?, porque me parece estupendo que alargue el servicio aunque sea de esa forma, pero estamos hablando de mantener algo que hace tiempo que ya no le genera ningún beneficio y le está repercutiendo un coste (por ínfimo que sea), ¿no?.

Samhain escribió:@Sabio Conoces casos pero no me dices ninguno.

Conozco a gente que les ha pasado, pero no recuerdo qué juegos eran porque no los conocía ni el tato, pero si tanto te interesa ya lo preguntaré la próxima vez que los vea. Si quieres te puedo decir las apps de pago que yo he perdido en Google play y Apple store.


Ho!
jarvan27 escribió:
Para yo dejar un juego que compro en PSN o en la eshop de Nintendo le tengo que dar directamente mis datos de mi cuenta para que entre en ella y se descargue el juego en la consola.

Sobre el tema de ventas igual, ni punto de comparación el mercado de compra/venta en físico con todas las facilidades que posee como el digital, ya sea en ferias o con un amigo de tu barrio.

Tu compras un Tomb Raider en PSN y dudo que lo puedas cambiar con un amigo o en una tienda por otro juego igual que el juego en formato físico.

Para mi personalmente no hay color. Respeto que lo veas de esa manera, pero no lo comparto.


Otra vez por partes.

1.En PC no tienes que dar ningunos datos personales y en Xbox tampoco,desconozco Sony pero por lo menos en mi entorno las cuentas se comparten tranquilamente.
2.Ahí coincido aunque lamentablemente no en el mismo sentido.Imagino que,como no te interesa el tema tampoco te has puesto a buscar ofertas y chollos, pero tranquilamente puedes llegar al final de una generación con 100 ó 200 juegos en PS o Xbox por cuatro duros.
3.Insisto,en PC se puede hacer,aquí hay un foro para eso.

Igualmente respeto tu opinión.

Un saludo.

Sabio escribió:Conozco a gente que les ha pasado, pero no recuerdo qué juegos eran porque no los conocía ni el tato, pero si tanto te interesa ya lo preguntaré la próxima vez que los vea. Si quieres te puedo decir las apps de pago que yo he perdido en Google play y Apple store.
Ho!


No te molestes,hombre.
Lo cierto es que no me interesa pero si estás repitiendo por activa y por pasiva que quitan juegos y cada vez que te pregunto no eres capaz de decirme ni uno pues llama la atención,qué minimo que aportar alguna prueba. Lo que digan los amigos no me resulta muy fiable,básicamente porque muchas veces no existen esos amigos o mienten como bellacos. Y no digo que sea tu caso,pero esto es internet y tal,ya sabes.

Y te agradezco tu insistencia con Google y Apple pero tampoco estoy interesado,el tema principal versa sobre videojuegos y entiendo que la preocupación que nos atañe en este hilo gira entorno a ellos.

Saludos.
@jarvan27

No creas que tu realidad es la única siendo un acumulador de juegos este año solo he comprado un par gracias al Gamepass, prestar juegos? intercambiarlos?, etc ya ni lo tengo en mi mapa.

Porque mis opciones de adquirir contenido son menos válidas que las tuyas?

Desde este punto de vista debemos analizar este tema, no me canso de repetir que lo importante es jugar, antes nos conformábamos con ir a tirar monedas en las máquinas y que poseíamos? Aunque nos pese reconocer la necesidad de poseer juegos nació cuando nos empezaron a vender cajas bonitas no fue algo que nació del consumidor si en ese tiempo hubiera habido red de seguro ni hubiéramos pasado por lo arcaico de la venta de contenido grabado.

El mercado que sigue poniendo pauta es PC, tan es así que las consolas cada vez tiran mas por ese camino y sorpresa ya todo es digital y no se acabo el mundo ni creo que nadie se atreva a decir que son menos conocedores o exigentes por esto, el problema es de quien se le desmorona el mundo por un simple cambio de forma de distribución que así como trae contras también tiene muchos pros.

Si mi nivel es triste por no compartir tus ideas por mi esta bien.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
LostsoulDark escribió:@jarvan27


Si mi nivel es triste por no compartir tus ideas por mi esta bien.


Tu nivel es muy triste no por no compartir mis ideas, tu nivel es triste porque con esto:

LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.



te estas meando de arriba a abajo en la de todos los demás porque tu lo vales y ya. Si no entiendes la diferencia te lo debes de hacer mirar.
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:@jarvan27


Si mi nivel es triste por no compartir tus ideas por mi esta bien.


Tu nivel es muy triste no por no compartir mis ideas, tu nivel es triste porque con esto:

LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.



te estas meando de arriba a abajo en la de todos los demás porque tu lo vales y ya. Si no entiendes la diferencia te lo debes de hacer mirar.


Para mi la diferencia es no tener el librero lleno de estorbos vamos como me gusta tener acomodado hasta se vería mal, tengo todo a la mano, me gusta saber que no me angustia algo tan trivial como que un juego se actualice [facepalm]

Con tus ideas quizás piensas que soy menos gamer por comprar en digital, o que un cinéfilo es de peor nivel porque prefiere ir al cine que poseer el blueray.

Ni te trató de convencer, solo quería que te enterarás que las cosas que para algunos son importantes para otros pueden ser cosas que ni están en el mapa, vamos el asunto es menos glamoroso de lo que parece ni es un complot o algo parecido, simplemente pusieron en la mesa otra opción y que la tome quien le acomode si no podemos entender algo tan sencillo el problema lo tenemos nosotros.
Nos clavan el mismo precio sin gastos de manufacturación, distribución etc por algo que sólo existe en la nube, esto sólo beneficia a las empresas, más que al usuario. Iba a poner el ejemplo del vinilo y el mp3, pero hasta un mp3 tiene más ventajas que un juego digital, ni punto de comparación... En definitiva, como siempre, que cada uno haga lo que quiera que yo ya sé lo que tengo que hacer xD.
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Por supuesto, aparte que es el metodo que recomendó Sony en su dia con el cierre del online de psp para conservar nuestras compras digitales.

Ok, pero, si no lo he entendido mal, entiendo que para descargar el contenido de las compras digitales de PSP (ya sea desde un PC o desde una PS3), Sony ha de seguir manteniendo ese contenido en un servidor, la pregunta es ¿hasta cuándo lo mantendrá?, porque me parece estupendo que alargue el servicio aunque sea de esa forma, pero estamos hablando de mantener algo que hace tiempo que ya no le genera ningún beneficio y le está repercutiendo un coste (por ínfimo que sea), ¿no?.


Aun se siguen vendiendo juegos digitales de psp y todos los retro de psx también son compatibles y no hay pocos precisamente, por lo que dudo que Sony cierre un servicio que le debe de costar nada y menos y que aun le debe dar beneficios. Aparte que todo el soft de psp es también compatible con ps3 y vita.

Tu ten en cuenta que para que se diera el caso que expones, Sony deberia cerrar todo psn porque yo entro a mi cuenta desde el pc y aparecen todas las descargas y compras realizadas en cualquier plataforma. El unico inconveniente real es que a diferencia de ps4, no puedo traspasar mis juegos a un disco duro externo por lo que siempre será necesario un pc para poder traspasar las descargas y evidentemente una conexión a internet.

Que no digo que esto sea infalible, con todo el tema digital hay que andar con pies de plomo, pero a dia de hoy y salvo por las gitanadas que suele hacer Nintendo con sus sistemas antiguos, no veo peligrar las compras digitales que hagamos, al menos de momento XD
Samhain escribió:No te molestes,hombre.
Lo cierto es que no me interesa pero si estás repitiendo por activa y por pasiva que quitan juegos y cada vez que te pregunto no eres capaz de decirme ni uno pues llama la atención,qué minimo que aportar alguna prueba. Lo que digan los amigos no me resulta muy fiable,básicamente porque muchas veces no existen esos amigos o mienten como bellacos. Y no digo que sea tu caso,pero esto es internet y tal,ya sabes.

Bueno, entiendo tu desconfianza. Yo no veo razón para dudar de ellos sabiendo que en otras tiendas también ocurre.

Samhain escribió:Y te agradezco tu insistencia con Google y Apple pero tampoco estoy interesado,el tema principal versa sobre videojuegos y entiendo que la preocupación que nos atañe en este hilo gira entorno a ellos.

Precisamente algunas de las apps que perdí eran juegos.

ryo hazuki escribió:Aun se siguen vendiendo juegos digitales de psp y todos los retro de psx también son compatibles y no hay pocos precisamente, por lo que dudo que Sony cierre un servicio que le debe de costar nada y menos y que aun le debe dar beneficios. Aparte que todo el soft de psp es también compatible con ps3 y vita.

Tu ten en cuenta que para que se diera el caso que expones, Sony deberia cerrar todo psn porque yo entro a mi cuenta desde el pc y aparecen todas las descargas y compras realizadas en cualquier plataforma. El unico inconveniente real es que a diferencia de ps4, no puedo traspasar mis juegos a un disco duro externo por lo que siempre será necesario un pc para poder traspasar las descargas y evidentemente una conexión a internet.

Que no digo que esto sea infalible, con todo el tema digital hay que andar con pies de plomo, pero a dia de hoy y salvo por las gitanadas que suele hacer Nintendo con sus sistemas antiguos, no veo peligrar las compras digitales que hagamos, al menos de momento XD

Sin duda es mejor que nada, y me parece estupendo que Sony apueste por un sistema así, pero a mí no me deja del todo tranquilo el depender de que no cambien de opinión.


Ho!
Yo perdí Flappy Bird.

Hijos de puta.
francescfri escribió:Y si en realidad el "conocido" está viendo los juegos como una inversión, pensando que dentro de 20 años será millonario con la venta?

Yo soy de físico sólo en la DS y 3DS, el resto digital en PC.

Puede ser perfectamente, ya te digo que hay gente que le quiere sacar dinero a todo, y no me refiero a quienes hacen el juego claro que tienen todo el derecho, si no mas bien a los que se dedican s la reventa de cosas usadas, yo personalmente no estoy de acuerdo con eso.

@LSRubenS XDDDD me has matado con eso.

@ViciadoConsolero de hecho el tema de los mp3 es igual a esto, no veo la diferencia. Y sobre el costo de distribución y tal, sabes que lo que ganan pasta ahí son todos menos los creadores del juego verdad? Empresas de manufacturación y eso. Además en digital hay ofertas que no encontrarás en tiendas como en juegos de nintendo.

LostsoulDark escribió:@jarvan27

No creas que tu realidad es la única siendo un acumulador de juegos este año solo he comprado un par gracias al Gamepass, prestar juegos? intercambiarlos?, etc ya ni lo tengo en mi mapa.

Porque mis opciones de adquirir contenido son menos válidas que las tuyas?

Desde este punto de vista debemos analizar este tema, no me canso de repetir que lo importante es jugar, antes nos conformábamos con ir a tirar monedas en las máquinas y que poseíamos? Aunque nos pese reconocer la necesidad de poseer juegos nació cuando nos empezaron a vender cajas bonitas no fue algo que nació del consumidor si en ese tiempo hubiera habido red de seguro ni hubiéramos pasado por lo arcaico de la venta de contenido grabado.

El mercado que sigue poniendo pauta es PC, tan es así que las consolas cada vez tiran mas por ese camino y sorpresa ya todo es digital y no se acabo el mundo ni creo que nadie se atreva a decir que son menos conocedores o exigentes por esto, el problema es de quien se le desmorona el mundo por un simple cambio de forma de distribución que así como trae contras también tiene muchos pros.

Si mi nivel es triste por no compartir tus ideas por mi esta bien.

Es un gran ejemplo lo de las maquinitas arcade, en esa época no había el tema del coleccionismo y la gente tan contenta(si no te robaban la pasta o te apuñalaban xD)
Sabio escribió:Bueno, entiendo tu desconfianza. Yo no veo razón para dudar de ellos sabiendo que en otras tiendas también ocurre.

Es normal su desconfianza. Estás diciendo que Steam, que es la tienda más fiable de todo el ámbito digital, puede retirar juegos comprados sin dejar la posibilidad de volver a descargarlos. Todo en base a unos amigos tuyos que han perdido no sabes qué juegos y porque ocurre en no sé cuáles otras tiendas sin tampoco decir con qué juegos. Lo de Google Play y App Store poco pinta porque van por libre, yo ahí no compraría nunca nada, ¿pero Steam? Yo sí que te agradecería que les preguntases cuáles son esos juegos a tus amigos, sobre todo para informarnos todos y que en futuras discusiones del tema no corra el rumor de 'es que hay gente que le ha pasado', sin más.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57