¿Comprar digital es "tirar" el dinero?

13, 4, 5, 6, 7
pep_megadrive escribió:@Mike5_xbox360

Pues es como si eres fan de Michael Buble y saca nuevo disco, vas y te lo compras no esperas a que esté rebajado. O si quieres ir a ver el Rey León vas al cine no te esperas 3 años a que la pongan en Antena3.
Menudas cosas tenéis. Sobre lo de disfrutar rápido, yo me alquile el Shadow of the colossus, Spiderman, God of War de Ps4 y algún otro y me lo pasé en una semana, sin prisas, cuando un juego es bueno engancha y yo al menos me los fumo rápido.
No sé si me costó 10eur el alquiler pero vamos, que me salió a cuenta porque son juegos que no pienso rejugar., demasiados buenos juegos hay para rejugar los mismos.

Dentro de poco sale el Death Stranding y me lo voy a comprar pero esperaré a Navidad que al menos lo podré sacar por 10-15€ menos, quien se espere dos años para comprarlo por 20eur... Pues que quieres que te diga yo no puedo.


Si pero habiendo tantos juegos uno puede esperar fácilmente a que bajen de precio ya que se devalúan muy rápido y tienes otros a los que jugar yo esperé a comprar el gow, shadow of tomb raider, dmc5, red dead 2, Hitman 2, Spiderman y otros tantos más unos meses después y los he comprado todos por 20e en físico algunos en versión steelbook con sus dlcs y todo yo me los voy a quedar y para mí valen la pena cada uno por ese precio pero por más no los pagaría

Luego pille un RE2 y days gone steelbook ambos me costaron 36 y 40 pero nuevos y con extras así que tampoco me arrepiento pero intento no pagar más de 20 por juego si vale la pena y menos si es un título normal tipo Assassins o similares
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
inu64 escribió:
manicminer1976 escribió:@inu64
Es decir, ¿que pagarías 14€ por un juego en versión digital que desapareciera tras jugarlo en una semana?
Pues casi que prefiero pagar más por el mismo juego y poder jugarlo y rejugarlo con los años.


Aqui se habla de tirar el dinero y en tu caso lo haces aunque no seas consciente de ello

@HollowKnight yo no he dicho que vaya rapido. El sekiro lo tengo platinado. Simplemente cuando un juego ya no da mas de si es el momento de venderlo. Puede ser una semana como el sekiro o 2. No voy con tanta prisa la verdad.


¿Sekiro en una semana no es rápido? ¿Y dices que le sacaste el platino? ¿Cuántas horas al día le metiste, jornada laboral?
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Mike5_xbox360 escribió:
pep_megadrive escribió:@Mike5_xbox360

Pues es como si eres fan de Michael Buble y saca nuevo disco, vas y te lo compras no esperas a que esté rebajado. O si quieres ir a ver el Rey León vas al cine no te esperas 3 años a que la pongan en Antena3.
Menudas cosas tenéis. Sobre lo de disfrutar rápido, yo me alquile el Shadow of the colossus, Spiderman, God of War de Ps4 y algún otro y me lo pasé en una semana, sin prisas, cuando un juego es bueno engancha y yo al menos me los fumo rápido.
No sé si me costó 10eur el alquiler pero vamos, que me salió a cuenta porque son juegos que no pienso rejugar., demasiados buenos juegos hay para rejugar los mismos.

Dentro de poco sale el Death Stranding y me lo voy a comprar pero esperaré a Navidad que al menos lo podré sacar por 10-15€ menos, quien se espere dos años para comprarlo por 20eur... Pues que quieres que te diga yo no puedo.


Si pero habiendo tantos juegos uno puede esperar fácilmente a que bajen de precio ya que se devalúan muy rápido y tienes otros a los que jugar yo esperé a comprar el gow, shadow of tomb raider, dmc5, red dead 2, Hitman 2, Spiderman y otros tantos más unos meses después y los he comprado todos por 20e en físico algunos en versión steelbook con sus dlcs y todo yo me los voy a quedar y para mí valen la pena cada uno por ese precio pero por más no los pagaría

Luego pille un RE2 y days gone steelbook ambos me costaron 36 y 40 pero nuevos y con extras así que tampoco me arrepiento pero intento no pagar más de 20 por juego si vale la pena y menos si es un título normal tipo Assassins o similares


DMC5, Red dead 2, Spiderman y Gow a 20€? Nuevos¿? Y encima algunos steelbook? Pues ya me dirás donde xD
Yo antes pensaba que pedir una pizza 4 quesos era tirar el dinero, hasta que me di cuenta lo mucho que me gusta y me dejé de prejuicios.
Darkw00d escribió:@inu64 Creo que la raiz de toda esta discusión es que no estais hablando del mismo concepto de "Tirar el dinero".

Primero, "Tirar el dinero" significa que lo que has pagado tiene un valor practicamente de cero. Si reduces a la posibilidad de venta de un juego para decidir si es tirar o no el dinero es que el único valor que le das al juego es el que sacas vendiendolo después. El tiempo jugado no tiene ningún valor para tí si me dices que pagar por ello, como cuando compras un juego digital, es tirar el dinero.

Segundo, tu argumento sin concretar cifras no vale para nada. Me estás diciendo que pagar Z por un juego digital siempre será peor que pagar X y venderlo por Y. Sin especificar que son X, Y o Z. Sin entrar a juzgar posibles rebajas del juego. Sin determinar el tiempo de vida que quieres darle al juego, el cual puede ser una semana, un año, o el tiempo que se tarde en sacar la próxima entrega.

Pero es que aún pasandote que comprar un juego en físico siempre sale más a cuenta, eso no es ningún argumento válido para demostrar que el dinero invertido en un juego digital tenga el mismo valor que tirarlo a la basura. A menos que no vayas a jugar a ese juego


Da igual x y o z . si lo compras digital no podras recuperar dinero en cambio en fisico pues si. Yo no hablo de satisfacion. Hablo de dinero.

En cuanto al sekiro en una semana platinarlo no me resulto dificil. Lo pase peor en el demons souls la verdad.
@inu64
¿Y comprar un juego físico pero no venderlo es tirar el dinero, para ti?
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
inu64 escribió:
Darkw00d escribió:@inu64 Creo que la raiz de toda esta discusión es que no estais hablando del mismo concepto de "Tirar el dinero".

Primero, "Tirar el dinero" significa que lo que has pagado tiene un valor practicamente de cero. Si reduces a la posibilidad de venta de un juego para decidir si es tirar o no el dinero es que el único valor que le das al juego es el que sacas vendiendolo después. El tiempo jugado no tiene ningún valor para tí si me dices que pagar por ello, como cuando compras un juego digital, es tirar el dinero.

Segundo, tu argumento sin concretar cifras no vale para nada. Me estás diciendo que pagar Z por un juego digital siempre será peor que pagar X y venderlo por Y. Sin especificar que son X, Y o Z. Sin entrar a juzgar posibles rebajas del juego. Sin determinar el tiempo de vida que quieres darle al juego, el cual puede ser una semana, un año, o el tiempo que se tarde en sacar la próxima entrega.

Pero es que aún pasandote que comprar un juego en físico siempre sale más a cuenta, eso no es ningún argumento válido para demostrar que el dinero invertido en un juego digital tenga el mismo valor que tirarlo a la basura. A menos que no vayas a jugar a ese juego


Da igual x y o z . si lo compras digital no podras recuperar dinero en cambio en fisico pues si. Yo no hablo de satisfacion. Hablo de dinero.

En cuanto al sekiro en una semana platinarlo no me resulto dificil. Lo pase peor en el demons souls la verdad.


No se trata de que sea fácil o difícil, los platinos
personalmente me la soplan, se trata de que no hay tiempo, salvo que no hagas otra cosa en tu vida que jugar a la consola.

Sigo son verle ventaja alguna a comprar un juego, pasarlo y venderlo y no tenerlo. ¿No será mejor alquilarlo?
Comprar un juego de salida, pasárselo corriendo y venderlo para recuperar algo??

Para eso se puede alquilar, o suscripciones estilo game pass...

Yo prefiero físico, pero también compro juegos digitales de oferta, y nunca lo veré tirar el dinero, porque es diversión y entretenimiento, también tengo Netflix, y no lo veo tirar el dinero en absoluto.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:Comprar un juego de salida, pasárselo corriendo y venderlo para recuperar algo??

Para eso se puede alquilar, o suscripciones estilo game pass...

Yo prefiero físico, pero también compro juegos digitales de oferta, y nunca lo veré tirar el dinero, porque es diversión y entretenimiento, también tengo Netflix, y no lo veo tirar el dinero en absoluto.

O Netflix o cenar fuera de casa, o darte un masaje...estás más que demostrado que a los seres humanos nos proporciona muchísima más felicidad vivir experiencias que acumular cosas materiales.
manicminer1976 escribió:@inu64
¿Y comprar un juego físico pero no venderlo es tirar el dinero, para ti?


A ver. Aqui se habla de comprar digital o fisico. Si me preguntas si comprar digital es tirar el dinero te digo que evidentemente. Comprar fisico NUNCA es tirar el dinero como ya he dicho en todos mis posts. Que lo vendas o no ya es tu problema. Pero tienes la opcion de venderlo en cualquier momento cosa que el digital no te la da.
Personalmente siempre prefiero físico.
Me gusta pagar por algo que es tangible y que puedo tener ahí para siempre. En el caso de digital, cuando dicha plataforma donde lo has adquirido deje de prestar servicio, el juego te puede desaparecer por arte de magia.

Además que me gusta poner el cartucho/cd en la consola y jugar ahí mismo.
@inu64
Bueno está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es tirar el dinero.
inu64 escribió:
Darkw00d escribió:@inu64 Creo que la raiz de toda esta discusión es que no estais hablando del mismo concepto de "Tirar el dinero".

Primero, "Tirar el dinero" significa que lo que has pagado tiene un valor practicamente de cero. Si reduces a la posibilidad de venta de un juego para decidir si es tirar o no el dinero es que el único valor que le das al juego es el que sacas vendiendolo después. El tiempo jugado no tiene ningún valor para tí si me dices que pagar por ello, como cuando compras un juego digital, es tirar el dinero.

Segundo, tu argumento sin concretar cifras no vale para nada. Me estás diciendo que pagar Z por un juego digital siempre será peor que pagar X y venderlo por Y. Sin especificar que son X, Y o Z. Sin entrar a juzgar posibles rebajas del juego. Sin determinar el tiempo de vida que quieres darle al juego, el cual puede ser una semana, un año, o el tiempo que se tarde en sacar la próxima entrega.

Pero es que aún pasandote que comprar un juego en físico siempre sale más a cuenta, eso no es ningún argumento válido para demostrar que el dinero invertido en un juego digital tenga el mismo valor que tirarlo a la basura. A menos que no vayas a jugar a ese juego


Da igual x y o z . si lo compras digital no podras recuperar dinero en cambio en fisico pues si. Yo no hablo de satisfacion. Hablo de dinero.

En cuanto al sekiro en una semana platinarlo no me resulto dificil. Lo pase peor en el demons souls la verdad.


No te estan preguntando si te resulto dificil,que no lo es. Si no del tiempo que invertiste y encima como en Sekiro te tienes que hinchar a farmear para el logro de las habilidades(o bien darle 4 vueltas al juego como hice yo) esta claro que tienes que dedicarle tiempo.

Asi que posiblemente le dedicaste entre 40-50 horas,vamos una jornada laboral como te han dicho. Si eso no es ir rapido pues yo ya no se.

Lo de hablar de dinero y no de satisfaccion es absurdo,al final pagas por un juego por disfrutarlo,ah y tus cuentas no salen si al juego le vas a dar mucha caña debido al multijugador. Si hablamos de comprar un juego cuando no es de salida pues entonces el ahorro es mayor en digital.

Aunque bueno,ya se esta viendo en el hilo que varios de los que opinan que el digital es tirar el dinero no utilizan dicho formato y por lo tanto hablan sin saber.

De hecho,tu lo que haces es "alquilar" el juego,mientras que aqui se esta hablando de comprar.

Y bueno,gastar dinero en algo que te gusta,entretiene o satisface no es tirar el dinero,por mucho que insistas con ello.

Un saludo.
Platino de Sekiro en una semanita, y seguro que solo jugabas un ratito cada día.


Sí, claro.
Comprar juegos físicos con el sobreprecio con el que salen para jugarlos en una semana y revenderlos con la perdida monetaria que conlleva y al final pagar mas para otro nuevo y al final no poseer mas que un juego no es tirar el dinero? [facepalm]

Seria mucho mejor pagar Gamepass o alquiler que seguir haciendo estos absurdos, pero bueno de alguna forma lo entiendo, hace años yo también lo hacia.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
LostsoulDark escribió:Comprar juegos físicos con el sobreprecio con el que salen para jugarlos en una semana y revenderlos con la perdida monetaria que conlleva y al final pagar mas para otro nuevo y al final no poseer mas que un juego no es tirar el dinero? [facepalm]

Seria mucho mejor pagar Gamepass o alquiler que seguir haciendo estos absurdos, pero bueno de alguna forma lo entiendo, hace años yo también lo hacia.


Pues como el que va al cine pagando 5-10€ cuando a los 3 años las dan en la televisión gratis. Menudos argumentos teneis.

Si te apetece jugar a cualquier juego de salida es la mejor forma si sabes que no vas a rejugarlo. Los sitios de alquiler son pocos y que tengan novedades menos aun.
pep_megadrive escribió:
LostsoulDark escribió:Comprar juegos físicos con el sobreprecio con el que salen para jugarlos en una semana y revenderlos con la perdida monetaria que conlleva y al final pagar mas para otro nuevo y al final no poseer mas que un juego no es tirar el dinero? [facepalm]

Seria mucho mejor pagar Gamepass o alquiler que seguir haciendo estos absurdos, pero bueno de alguna forma lo entiendo, hace años yo también lo hacia.


Pues como el que va al cine pagando 5-10€ cuando a los 3 años las dan en la televisión gratis. Menudos argumentos teneis.

Si te apetece jugar a cualquier juego de salida es la mejor forma si sabes que no vas a rejugarlo. Los sitios de alquiler son pocos y que tengan novedades menos aun.

El propio game pass ya te está metiendo novedades desde día 1 y otros como uplay tienen dos suscripciones pudiendo hacerlo, siendo mucho más baratos y con muchos más juegos que lo que ha hecho ese chico con el Sekiro. Encima muchísimos juegos hoy en día meten actualizaciones periódicas mejorando tanto la experiencia como añadiendo contenido, haciendo eso te lo tienes que comprar de nuevo, sin contar ya que simplemente quieras jugar otra vez. Vamos, me parece absurdísimo defender el digital porque te impones un alquiler cutre, obligado a pasarte el juego volando para que no se devalúe demasiado y quedándote sin nada. Y ahí sí que es sin nada.

@sabio , he leído tu edit, te honra que lo hayas preguntado y te retractes abiertamente. No deja de haber riesgo por muy pequeño que sea de que lo hagan, pero por ahora no hay precedentes.
En un primer momento creía que no, pero tras varias sorpresas no excesivamente graves; pero sí suficientes para comprobar de primera mano como sería a gran escala tengo claro que sí, es tirar el dinero. Al menos eso de comprar por acumular como se hacen con el juego físico que igual no lo juegas en muchos años, pero lo tienes ahí. En digital lo mejor es comprar lo que se vaya jugando o bundles tirados de precio.

Y por sorpresas me refiero a que cuando empezó la moda de lo digital en PC yo compraba en webs como Steam el juego que me interesaba donde estuviese más barato y en dos de las webs que pillé juegos porque estaban de oferta en ese momento ya no existen y yo perdí mis compras. Una de ellas era el Resident Evil 5 que no llegué a estrenar y que terminé pillando con parche en el ojo. Otra que cerró y que tenía algún juego comprado fue Dotemu. En Wii tengo tres juegos comprados y creo que todavía los puedo bajar, pero siendo Nintendo no confío en que ese servicio esté activo muchos más años [+risas]
Calculiño escribió:En un primer momento creía que no, pero tras varias sorpresas no excesivamente graves; pero sí suficientes para comprobar de primera mano como sería a gran escala tengo claro que sí, es tirar el dinero. Al menos eso de comprar por acumular como se hacen con el juego físico que igual no lo juegas en muchos años, pero lo tienes ahí. En digital lo mejor es comprar lo que se vaya jugando o bundles tirados de precio.

Y por sorpresas me refiero a que cuando empezó la moda de lo digital en PC yo compraba en webs como Steam el juego que me interesaba donde estuviese más barato y en dos de las webs que pillé juegos porque estaban de oferta en ese momento ya no existen y yo perdí mis compras. Una de ellas era el Resident Evil 5 que no llegué a estrenar y que terminé pillando con parche en el ojo. Otra que cerró y que tenía algún juego comprado fue Dotemu. En Wii tengo tres juegos comprados y creo que todavía los puedo bajar, pero siendo Nintendo no confío en que ese servicio esté activo muchos más años [+risas]


DotEmu era DRMfree, no tendría que haber problema, los juegos no estaban vinculados a ningún servicio que los hiciera dependientes de él, debería dar igual que la tienda cerrara.
NO.

Mi último juego comprado AC Odissey 150 horas jugadas, me gusta ir tranquilo despacio viendo todo, escuchando todo y dejarlo todo al 100x100 (nunca vuelvo a jugar juegos acabados). total 60 euros

Mi último Sábado de copas 50 euros a las 6 horas estaba en mi casa....
@bas no sé bien a que te refieres, puedo loguearme con mi cuenta de dotemu en algún lado y acceder a mis compras? Si te refieres a la piratería de toda la vida pues tal y como yo lo veo comprar en digital sigue siendo tirar el dinero.
Calculiño escribió:@bas no sé bien a que te refieres, puedo loguearme con mi cuenta de dotemu en algún lado y acceder a mis compras? Si te refieres a la piratería de toda la vida pues tal y como yo lo veo comprar en digital sigue siendo tirar el dinero.


Me refería a que un producto de DotEmu no estaba atado a nada, da igual la desaparición de la tienda o la cancelación de tu cuenta, no hay impedimento legal o técnico para seguir haciendo uso de las licencias compradas. Ahora entiendo que no tienes los juegos, al ser un cierre anunciado públicamente y con antelación estaba dando por hecho que poseías lo comprado.

Igualmente las licencias siguen siendo tuyas, de poder demostrar la compra no habría inconveniente, no has perdido el derecho a utilizar aquello por lo que pagaste. Si acaso, dando vueltas a lo legal y de obtenerlo por los medios que sean, el problema podría venir por aspectos derivados, cosas como no conseguir exactamente lo mismo a lo que corresponde la licencia que posees o que con una descarga estés involuntariamente contribuyendo a difundir un software protegido, por decir algo. Te diría que probaras a contactar con DotEmu pero con el tiempo que ha pasado no sé si podrían hacer nada.

Al margen, decir que por esto el digital es peor es como decir que el físico es peor porque comprabas en la tienda de un chaval muy majo que te ayudaba a guardar los juegos que adquirías y que cuando su tienda cerró tus juegos se quedaron allí. Y además, para equiparar con DotEmu, antes de cerrar estuvo meses avisando del cierre.

No diría que ése es un inconveniente achacable al formato digital, en todo caso el problema estaría en las tiendas concretas que no ofrecen otra opción que ser ellos quienes guardan tus juegos o, generalizando, en las plataformas y servicios cuyo producto se presenta con restricciones que limitan el uso que haces del producto. Realmente no importa si físico o digital, lo que afecta son esas restricciones, si el producto está capado no importa cómo se distribuya, sigue estando capado.
pep_megadrive escribió:
LostsoulDark escribió:Comprar juegos físicos con el sobreprecio con el que salen para jugarlos en una semana y revenderlos con la perdida monetaria que conlleva y al final pagar mas para otro nuevo y al final no poseer mas que un juego no es tirar el dinero? [facepalm]

Seria mucho mejor pagar Gamepass o alquiler que seguir haciendo estos absurdos, pero bueno de alguna forma lo entiendo, hace años yo también lo hacia.


Pues como el que va al cine pagando 5-10€ cuando a los 3 años las dan en la televisión gratis. Menudos argumentos teneis.

Si te apetece jugar a cualquier juego de salida es la mejor forma si sabes que no vas a rejugarlo. Los sitios de alquiler son pocos y que tengan novedades menos aun.


Que sea la mejor forma es subjetivo,pues debido a la rapida devaluacion del precio de los videojuegos te ves "obligado" a jugar al juego en poco tiempo.

Un saludo.
dandorf escribió:Personalmente siempre prefiero físico.
Me gusta pagar por algo que es tangible y que puedo tener ahí para siempre. En el caso de digital, cuando dicha plataforma donde lo has adquirido deje de prestar servicio, el juego te puede desaparecer por arte de magia.

Además que me gusta poner el cartucho/cd en la consola y jugar ahí mismo.


Será que los discos no se joden y son eternos, ahí yo tengo un buen puñado de juegos de PS2 originales con los discos ya inservibles, ya sea por la humedad, el uso o la degradación en si misma del material del CD.
Las cajitas están en buen estado, pero de poco me sirven si ya no puedo jugar a mis juegos.

Ningún formato es eterno, para algo tenemos la bendita "carga de backups" [360º]
@bas el mayor problema es que las licencias no las tengo descargadas para demostrar nada tampoco y aun teniéndolas seguro que leyendo la letra pequeña en algún lado dirían que eran licencias temporales hasta el cierre de Dotemu por ejemplo. Ese tipo de contratos de clausulas generales suelen estar muy bien atados y en digital nunca estamos comprando "juegos" sino licencias de uso así que imagino que descargarme el juego de otro lado, sigue siendo ilegal para el que lo comparte. Yo como "descargador" no incumplo nada siempre que me limite a su uso privado; pero vamos que esto ya era antes de haber tiendas digitales, en ese aspecto piratear es posible desde mucho antes. Pero el dinero que gasté en dotemu tirado está, tampoco era mucho ni tampoco fue mucho por el RE5 que creo que fueron 7.5€, pero claro por 7-12€ me puedo pillar el RE5 en físico de 360 o PS3 y ese aunque Capcom colapse y cierre seguirá funcionando en consola original como en futuros emuladores.

Y aclaro que no estoy en contra de lo digital, de cuando en cuando me pillo un bundle y por supuesto todo lo gratis que dan. Pero en el 2010 al 2014 tuve una fiebra consumista de que lo digital era lo mejor y en ese periodo entre rebajas y bundles acumulé una biblioteca de 600 juegos en Steam, de los cuales solo cien merecen la pena y de estos habré jugado la mitad. Una vez miré mi historial en Steam y en esos 4 años me gasté unos 300€, no es mucho para tantos años; pero si Steam cierra y no me mato a hacer backups habré perdido ese dinero con muchas cosas sin siquiera haber jugado. Por eso digo que lo digital está bien para un consumo inmediato de ir jugando lo que vas comprando, pero para acumular y hacerse un backlog para la jubilación yo pillaría, al menos lo importante triple AAA, en físico y a poder ser las versiones definitivas/GOTY o remasterizaciones que ya vienen parcheadas y con todo el contenido completo a 20-30€. [+risas]


@RumbelBoss nada es eterno, pero yo tengo una colección decente desde Atari 2600 hasta consolas actuales y a fecha actual funcionan todos sin problema. Si se te han jodido los juegos de PS2 por humedades no es un problema del formato físico per se, sino tuyo por descuidado. Lo físico requiere unos cuidados mínimos, tampoco es que haya que matarse; pero sí que no tenerlos en sitios humedos, temperaturas templadas sin cambios bruscos y evitar que le de la luz del sol directa es necesario. Amén de no usar el disco de posavasos, pegarle los dedazos en la parte que tiene que leer el lector, etc. Pero vamos es como decir que un modelo de móvil no es bueno porque el tuyo ya no funciona tras caerte en la bañera o pasarle un coche por encima.

Y recalco que nada es eterno, el físico también terminará por pudrirse; pero yo por ahora tengo cartuchos del año 87 que siguen funcionando así como juegos de DC y PSX que van para 30 años y sin problema. Yo no colecciono retroinformática, pero conozco a un par que sí y tienen cassetes de juegos que funcionan porque se guardaron bien y este formato sí que es especialmente delicado al paso del tiempo que a nada que pillen humedad y estén sin usar se pudren rápidamente. Ojalá Steam y GOG gocen de buena salud cuando rocen los 40 años, pero por ahora en este aspecto son dos bebés y muchos de sus "hermanitos" ya han caído dejando a los usuarios tirados.
Calculiño escribió:, pero por ahora en este aspecto son dos bebés y muchos de sus "hermanitos" ya han caído dejando a los usuarios tirados.

Entiendo que te refieres a tiendas, ¿cuáles son esas tiendas que han dejado a los usuarios tirados?
Todos los ejemplos siguen en la linea que Steam/Microsoft/Sony van a cerrar servidores y si esto no pasa? digo al menos mientras estemos vivos ya si cierran en 200 años ya que importara?

Cuantas juegos que hoy atesoran los terminaran rematando los nietos en las ventas de garaje [qmparto]

Lo que hoy importa mañana quizá ya no, esto mismo paso con las películas y hoy ya todos ven material digital y ya a quien le importa esto?????

A mi me acaba de llegar el DMC5 con el Gamepass y que hago lo dejo pasar porque si no tengo la caja no es igual? a estos niveles de absurdes hemos llegado.
Calculiño escribió:seguro que leyendo la letra pequeña en algún lado dirían que eran licencias temporales hasta el cierre de Dotemu


No es el caso, lo tenía presente al decir que no había impedimento legal. De hecho estuvieron avisando a los usuarios para que descargaran su biblioteca precisamente para poder seguir usándola cuando la cuenta no estuviera.

Para los servicios que sí lo indican tendría que verse, la mayoría parece pensar que mejor pasarse que quedarse cortos y presentan unos términos restrictivos al máximo, básicamente el usuario no posee nada, no posee ni juegos, ni licencias, ni cuentas ni nada, lo presentan como una especie de suscripción por tiempo ilimitado en donde la empresa posee todo y cede al usuario lo que éste utiliza, algo parecido a un Netflix. Señalo que tendría que verse porque esto no parece aguantarse en los tribunales de Europa, no ha habido mucho movimiento porque pocos lo han movido pero lo poco que ha habido les ha ido en contra, en esencia les penaliza que lo que formalmente dicen vender no es lo que públicamente aparentan vender, un usuario les hace la acción de comprar juegos pero no la de alquilarlos o comprar suscripciones.
@Auriok Dotemu fue una, en la que yo compré RE5 fue otra; pero ni idea del nombre. Por el 2010-2012 había bastantes más tiendas digitales porque estaba en auge.

Otra que cerró fue Desura aunque yo ahí no tenía nada casi nada. Alguna cosa de bundles y ya.

Una que todavía funciona y donde también compré juegos en aquellos del "boom" digital es Gamersgate. Y otra que cualquier día sale la noticia de que cierra será la tienda digital de FX interactive y ahí, aparte de clientes perdiendo su juego, se perderán también las únicas versiones dobladas y traducidas al castellano de muchos juegos que en Steam por ejemplo no incluyen español. Aunque si bien es cierto que FX hace tiempo que no traduce demasiados lanzamientos nuevos.

Por otro lado, en PC no; pero no hay que olvidar al comprar un determinado hardware que la tienda digital puede también desaparecer al decaer las ventas. En PSP y Wii ya no es posible comprar juegos digitales y quizás más sonada fuera la hostia que metió Razer al eliminar los servicios y juegos digitales de las Ouya cuando adquirió los derechos. En este caso concreto Razer no dejaba ni descargar juegos que ya habías adquirido (En PSP y Wii no puedes comprar, pero sí descargar lo que es tuyo sino lo han cambiado).

Tampoco se puede olvidar, ahora que Stadia está de moda, lo que pasó con Onlive y su cierre.

La diferencia de las tiendas digitales actuales de las de hace 10 años es que ahora muchas pertenecen a una gran empresa con sus propios juegos exclusivos: EA, Ubisoft, Microsoft, Blizzard, etc. Estas tiendas mientras les vaya bien en ventas de sus juegos físicos no deberían de tener porque cerrar e incluso de hacerlo seguramente migrarían sus juegos a otras tiendas como acaban de hacer los de Activision con Destiny 2 que lo van a migrar de Blizzard a Steam para intentar levantar la base de jugadores. Es decir, a mi no me preocupa que cierren Uplay o Origin, son juegos de fama y popularidad más que sonada y todo se migraría a otro lado seguro o en caso de bancarrota seguro que se compran los derechos y se siguen vendiendo (vease THQ), pero si cierran cadenas más generalistas, con muchos indies y juegos clásicos como GOG o Steam, el palo va a ser muy gordo tanto para clientes como para futuros consumidores. Por eso recomiendo que en digital se compre lo que se vaya a consumir, la mayoría una vez termina un juego no vuelve a él nunca más salvo excepciones.

@bas sí, que avisaron y que se podía bajar lo recuerdo. Pero no quita que había pagado por un servicio que es el de descargar el juego cuando lo quiera jugar, la solución final de ellos venía ser regresar a la clásica época de comprar discos externos y descargar todo el día copias de seguridad para ir almacenando. En el caso de Dotemu poca cosa tenía, pero si me cierran GOG tendrían que bajarme 100 juegos y buscar donde guardarlos por mi cuenta y de Steam ni hablamos. Para hacer esto pues no compro, me lo gasto en discos externos y me dedico a tirar de torrent y a hacerme mi propia colección de backups. [carcajad]
@Calculiño Mencionaste FX, y no me hagas mucho caso: Pero creo que lo de su tienda es DRM Free, igual que GoG. Me suena pasarme por algún GAME o ojear la propia página hace varios meses y ver que vendían juegos de Pc en físico, de FX y, bueno, en la caja no aparecía nada de que necesitasen ningún tipo de registro.

No es por debatir, es por curiosidad, la verdad [+risas]. Difícil que alguien no se lo haya jugado, pero es una buena forma de comprar Drakensang para quien no los haya disfrutado todavía de ser verdad que lo de FX sigue siendo DRM Free.
Calculiño escribió:@Auriok Dotemu fue una, en la que yo compré RE5 fue otra; pero ni idea del nombre. Por el 2010-2012 había bastantes más tiendas digitales porque estaba en auge.

Otra que cerró fue Desura aunque yo ahí no tenía nada casi nada. Alguna cosa de bundles y ya.

Una que todavía funciona y donde también compré juegos en aquellos del "boom" digital es Gamersgate. Y otra que cualquier día sale la noticia de que cierra será la tienda digital de FX interactive y ahí, aparte de clientes perdiendo su juego, se perderán también las únicas versiones dobladas y traducidas al castellano de muchos juegos que en Steam por ejemplo no incluyen español. Aunque si bien es cierto que FX hace tiempo que no traduce demasiados lanzamientos nuevos.

Por otro lado, en PC no; pero no hay que olvidar al comprar un determinado hardware que la tienda digital puede también desaparecer al decaer las ventas. En PSP y Wii ya no es posible comprar juegos digitales y quizás más sonada fuera la hostia que metió Razer al eliminar los servicios y juegos digitales de las Ouya cuando adquirió los derechos. En este caso concreto Razer no dejaba ni descargar juegos que ya habías adquirido (En PSP y Wii no puedes comprar, pero sí descargar lo que es tuyo sino lo han cambiado).

Tampoco se puede olvidar, ahora que Stadia está de moda, lo que pasó con Onlive y su cierre.

La diferencia de las tiendas digitales actuales de las de hace 10 años es que ahora muchas pertenecen a una gran empresa con sus propios juegos exclusivos: EA, Ubisoft, Microsoft, Blizzard, etc. Estas tiendas mientras les vaya bien en ventas de sus juegos físicos no deberían de tener porque cerrar e incluso de hacerlo seguramente migrarían sus juegos a otras tiendas como acaban de hacer los de Activision con Destiny 2 que lo van a migrar de Blizzard a Steam para intentar levantar la base de jugadores. Es decir, a mi no me preocupa que cierren Uplay o Origin, son juegos de fama y popularidad más que sonada y todo se migraría a otro lado seguro o en caso de bancarrota seguro que se compran los derechos y se siguen vendiendo (vease THQ), pero si cierran cadenas más generalistas, con muchos indies y juegos clásicos como GOG o Steam, el palo va a ser muy gordo tanto para clientes como para futuros consumidores. Por eso recomiendo que en digital se compre lo que se vaya a consumir, la mayoría una vez termina un juego no vuelve a él nunca más salvo excepciones.

@bas sí, que avisaron y que se podía bajar lo recuerdo. Pero no quita que había pagado por un servicio que es el de descargar el juego cuando lo quiera jugar, la solución final de ellos venía ser regresar a la clásica época de comprar discos externos y descargar todo el día copias de seguridad para ir almacenando. En el caso de Dotemu poca cosa tenía, pero si me cierran GOG tendrían que bajarme 100 juegos y buscar donde guardarlos por mi cuenta y de Steam ni hablamos. Para hacer esto pues no compro, me lo gasto en discos externos y me dedico a tirar de torrent y a hacerme mi propia colección de backups. [carcajad]

He leído información de las tiendas que pones y todas dieron la opción de descargarte los juegos y mantenerlos en tu disco duro al ser sin drm, que es lo que se ha dicho en todo momento con Steam y este tipo de servicio. No te quedas sin tus juegos, pierdes la posibilidad de descargarlos teniéndolos guardados exactamente como en el físico. Eso está muy lejos de dejar a los usuarios tirados que es lo que se repite en el hilo sin parar. Es exactamente lo mismo que criticar al físico porque se te ha estropeado el formato en el que va, si Steam cerrase y no migrasen los juegos (cosa que dudo) te podrías descargar esos 100 juegos, los cuales guardarías en discos duros o en servicios en la nube. ¿O 100 juegos en físico no ocupan espacio? Es criticar ya por criticar sacándole los tres pies al gato.
A mi me gusta mas comprar en físico, pero cada cual tiene sus gustos.
LostsoulDark escribió:Lo que hoy importa mañana quizá ya no, esto mismo paso con las películas y hoy ya todos ven material digital y ya a quien le importa esto?????

Pues visto lo visto a mucha gente, porque anda que no hay quejas con Netflix cada vez que alguien quiere ver una peli, o serie, y ven que Netflix la ha retirado.

Calculiño escribió:así que imagino que descargarme el juego de otro lado, sigue siendo ilegal para el que lo comparte. Yo como "descargador" no incumplo nada siempre que me limite a su uso privado;

No, la copia privada no ampara ni el software ni los juegos (son considerados software).
En el software lo que está permitida es la copia de seguridad, algo que podías haber hecho antes de que cerraran las tiendas que comentabas.


Ho!
inu64 escribió:
HollowKnight escribió:¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.


Solo un ejemplo. El sekiro lo compre por 54 euros. Me lo pase en una semana. Lo vendi por 40. En digital no podria hacerlo. Creo que no tiene replica esto.

Todos los argumentos dados a favor del físico son altamente replicables,supongo que más que nada por el desconocimiento a lo digital.

Y tu caso en concreto tiene una respuesta fácil.

Me espero a que baje a ese precio,lo compro y ya tengo el juego en mi biblioteca mientras que tú no tienes nada por haberlo vendido.

Sí, y puede que digas, ¿Sekiro a 14€? No te lo crees ni tú.
Vale y entiendo que puedas pensar eso,pero en PC los precios llegan a unos mínimos de escándalo y,siguiendo un poco con el tema Souls,los títulos de From bajan mucho y rápido.

-Dark Souls (No remastered) : 5€
-Dark Souls SOTFS : Por menos 5€ lo pillé.
-Dark Souls 3 Deluxe Edition: Lo tienes a 15€

Y que conste que yo siempre preferiré el formato físico pero no he tenido más remedio que claudicar porque es imposible negar la evidencia.

Eso sí,en consola jamás de los jamases compro en digital,ahí sí que considero que las posibilidades de perder tus juegos son altísimas y dependes de las decisiones de otros para dar continuidad a tu blibioteca en otro hardware.
RumbelBoss escribió:
dandorf escribió:Personalmente siempre prefiero físico.
Me gusta pagar por algo que es tangible y que puedo tener ahí para siempre. En el caso de digital, cuando dicha plataforma donde lo has adquirido deje de prestar servicio, el juego te puede desaparecer por arte de magia.

Además que me gusta poner el cartucho/cd en la consola y jugar ahí mismo.


Será que los discos no se joden y son eternos, ahí yo tengo un buen puñado de juegos de PS2 originales con los discos ya inservibles, ya sea por la humedad, el uso o la degradación en si misma del material del CD.
Las cajitas están en buen estado, pero de poco me sirven si ya no puedo jugar a mis juegos.

Ningún formato es eterno, para algo tenemos la bendita "carga de backups" [360º]


En mi caso, tengo muchos juegos en físico y me funcionan todos.
Eterno no hay nada en esta vida, no.

Pero como todo, cuestión de gustos!
A mi me gusta jugar a clásicos en viejos sistemas de vez en cuando (por ejemplo ahora estoy con el Kings Field de psx del 94), si me dicen en el 2035 o por ahí que puedo descargar y jugar el juego digital que compre hace 20 o mas años en ps3 o 360 (por ejemplo) por mi parte no seria tirar el dinero.
Desde siempre he comprado juegos en físico, pero hace poco compré dos juegos digitales (imposibles de conseguir en tiendas) y la experiencia fue positiva. Ahora mismo tengo 4 físicos y 2 digitales. Me preocupa que algún día la plataforma deje de prestar servicio y, de algún modo, me quede sin mis juegos digitales, pero también puedo perder los físicos si le doy un uso excesivo a la lente de la consola (la cual también utilizo como reproductor de DVD y Bluray) así que, por ahora, combino ambos, alternándolos. Creo que lo más importante es disfrutar al máximo del videojuego al que estés jugando y completarlo al 100% sin prisas y con mimo.
Yo veo mis estanterías con juegos físicos de consola y pc.
Luego veo mis discos duros y veo los mismos juegos en archivos rom.
Echo la vista atrás y quién me hubiese dicho que podría tener almacenados kilobytes de juegos en una infima porción de un disco duro.

Conclusiónes:
Si los compras en físico y después los vendes para amortizar la compra para otro juego, enhorabuena, siempre podrás tener ese juego dentro de unos años ocupando una pequeña porción de tu almacenamiento habitual.

Si compras en físico para coleccionar, enhorabuena, siempre podrás tener ese juego dentro de unos años ocupando una pequeña porción de tu almacenamiento habitual sin tener que usar el original para jugar.

Si compras en formato digital y algún día cierra la tienda y no has podido descargar el juego para conservarlo, enhorabuena, siempre podrás tener ese juego dentro de unos años ocupando una pequeña porción de tu almacenamiento habitual.
@Auriok dudo mucho que RE5 no tuviera DRM y por ejemplo el Batman Arkham Asylum yo lo compré en gamersgate y ese tiene una clave de terceros para cada instalación y son máximo 5 instalaciones, algo que en físico al menos enc consolas no pasará. En cualquier caso, me sigue pareciendo tirar el dinero en comprar cosas digitales si al final tengo que tener discos duros listos por si anuncian un cierre, concretamente con mi conexión actual que descarga a un máximo 1000kbs te puedes hacer una idea de cuanto tiempo de antelación necesitaría para guardar mis 700 juegos. Además no me tranquiliza el pagar por algo que en cualquier momento puede acabar siendo lo mismo que una descarga pirata en un disco externo. Me quedo mucho más tranquilo comprando lo importante en físico, desde hace tres años en Steam sólo pillo bundles que me interesan y de forma excepcional compré de salida Dark Souls Remaster y Shenmue HD. En Steam hay basantes juegos con DRM y licencias de terceros, con los indies no creo que haya problemas; pero con Capcom, EA, From Software, Warner, M$, Ubisoft, etc a saber. Steam para bien o para mal, no es un GOG, Dotemu o Desura que apostaban por juegos clásicos o indies sin estos problemas.

Pero vamos que yo sólo comento mi experiencia de que considero que la pasta que llevo gastada en digital no está para nada asegurada porque además yo pagué más por el servicio que no por el "backup". Para mi en el momento en que no puedo acceder cuando quiera a mis juegos y descargarlos en la nube, ya es dinero tirado.

Narcisa escribió:@Calculiño Mencionaste FX, y no me hagas mucho caso: Pero creo que lo de su tienda es DRM Free, igual que GoG. Me suena pasarme por algún GAME o ojear la propia página hace varios meses y ver que vendían juegos de Pc en físico, de FX y, bueno, en la caja no aparecía nada de que necesitasen ningún tipo de registro.

No es por debatir, es por curiosidad, la verdad [+risas]. Difícil que alguien no se lo haya jugado, pero es una buena forma de comprar Drakensang para quien no los haya disfrutado todavía de ser verdad que lo de FX sigue siendo DRM Free.


¿Pero siguen sacando juegos actuales o eran juego viejos? Hace mucho que no les veo un gran lanzamiento como distribuidora, creo que el último fue Patrician IV. Y creo que FX sí vende DRM free también, pero el tema de comprar digital para mi como decía va más allá de saber que "podré" descargarme el juego si cierran y guardarlo, para mi la ventaja de comprar algo digital es poder descargarlo cuando lo necesite y borrarlo cuando ya no. De hecho si ahora cerrase alguno de estos servicios tendría que irme a comprar discos externos porque entre Netflix, Steam y que lo importante lo compro en físico, mi disco duro actual en el PC es un SSD de 222GB usables. [qmparto]
En realidad, saber combinar ambas opciones me parece lo mas sensato, físico y digital.

Pero no entiendo muy bien la discusion, cada cual que haga lo que quiera con su dinero ¿no?
@Calculiño FX sigue dedicándose a lo antigüillo, creo, le vi algo más actual que Patricians en un supermercado: Lucius [qmparto].

Coñas a parte, también siguen vendiendo en físico y en el catálogo web de GAME puedes comprar los juegos con su caja, CDs y demases. Es una empresa algo especialita para estar en 2019, la verdad.

Ya sobre el tema digital: Creo que GoG es lo más cercano que existe a lo que mencionas; quitando el tema de cierre de servidores, que a saber cuando puede ocurrir eso con compañías mínimamente grandes y con una tasa elevada de usuarios.
@Narcisa a mi FX como distribuidora física me ha parecido siempre de las mejores, pero a saber que pasó porque desde hace ya muchos años no traducen y lanzan juegos como antes, y juegos importantes que llegan sin traducir o juegos que no salen en físico y que podrían salir rentables en tiradas limitadas y traducidas (indies sobre todo) yo creo que tendrían mercado. Vease Limited Run Games con sus lanzamientos limitados e incluso de juegos clásicos para sistemas actuales como el Night Trap [+risas]

El último intento serio que recuerdo de ellos de volver al primer plano fueron los FX Futbol que terminó llamándose Football Club Simulator; pero claro frente a Football Manager lo llevan crudo. Es como sacar un simulador de fútbol en estos tiempos frente a FIFA y PRO. [+risas]
@Calculiño ve al Game o a Media Martk y les dices que has perdido la copia de tu juego físico que compraste por última vez en cualquiera de esas tiendas que todavía siguen abiertas y que quieres que te den un duplicado.
Ya nos pones aquí en el hilo la respuesta, a ver qué te dicen.

Que DotEmu haya cerrado no es impedimento para seguir jugando a sus juegos, el impedimento viene porque ya no tienes tu copia.


Tan difícil de entender es eso?
@Hola Men no contesto a reductio ad ridiculum.
@Hola Men tampoco respondo a argumentos de patio de colegio.
Calculiño escribió:@Hola Men tampoco respondo a argumentos de patio de colegio.


Repito, porque no tienes argumentos.

Es que todavía me estoy riendo imaginando la conversación.

Tú yendo a Media Markt a reclamar un juego que has perdido:

Tú: Hola buenas, mire que hace un año compré aquí un videojuego y lo he perdido. Querría que me dieran otra copia aquí tiene el ticket.

Vendedor:

Imagen
@Hola Men bueno pues a la lista de ignorados que veo que no sabes cuando parar. Como este va a ser mi último mensaje mencionándote y ya no volveré a verte me tomaré la molestia de responderte a tu tontería.

-Cuando yo pierdo/rompo una propiedad (juego, ropa, joya, calculadora casio) el responsable soy yo. Está en mis manos literalmente como usar, guardar, proteger o incluso transferir la propiedad. Por poder puedo coger un martillo y reducirlos a escombros. Una vez soy pleno propietario, el antiguo dueño o vendedor se desliga completamente de sus derechos y obligaciones excepto por supuesto de posibles clausulas privadas pactadas, obligaciones legales (al ser este caso un supuesto de consumo habría unas garantías legales) o de garantizar de que tengo plena posesión y disfrute de lo que he comprado (supuestos en los que alguien te vende algo que no es suyo sin que tú lo sepas).

Sucede al revés también, de la misma forma que yo no puedo decirle a GAME que el juego que me partido por la mitad no funciona que me den otro, ellos tampoco pueden venir 30 años después a recuperar un juego que vendieron por 30€ y que ahora se revende a 300€.


-Del mismo modo que en físico no estás comprando solo un juego sino un juego más un soporte físico, en digital sucede lo mismo. Yo no estoy comprado sólo un juego sino un juego más un soporte digital (en este caso la nube) y en el momento en que la empresa va a pique por mucho que me deje descargarme los juegos a contrarreloj y guardarmelos yo, ya he perdido la principal ventaja por la que pagué en digital: Un soporte digital donde guardar mis juegos y acceder a ellos cuando quiera.

Tampoco olvidemos otras diferencias como que las licencias de uso de un juego físico son al portador del mismo, es decir si yo te vendo un juego en físico la mera entrega del mismo al cerrar el trato incluye en el propio disco/cartucho la licencia de uso al usuario. En cambio en digital la licencia de uso puede estar ligada a una cuenta personal, esto quiere decir que yo por ejemplo no puedo venderle mi cuenta de usuario de Steam a nadie.


-Pero aceptemos que lo que has dicho es coherente y guarda una correlación directa y precisa. Vamos a la realidad, a la práctica del día a día. Yo llevo desde 1990 comprando (bueno mis padres) juegos y desde el 2010 en digital, a fecha actual ya he perdido el acceso a más juegos que compré digitalmente de los que me han dejado de funcionar físicamente que ha sido uno (Wario Land) porque fue a la lavadora accidentalmente.

Por tanto, aceptando como ya dije que el formato físico no es eterno tampoco; pero que las tiendas digitales ya van unas cuantas que han dejado de ofrecer sus servicios. Que cada uno tome las decisiones que considere más aptas para su consumo y frecuencia de juego, mi opinión está basada en gastar mucho en juegos en ambos formatos durante unas décadas y mi experiencia personal tras reposarlo todo muchos años.


Un saludo y hasta nunca, a buscar alguien nuevo a quien vacilar. [bye]
Calculiño escribió:
@Hola Men bueno pues a la lista de ignorados que veo que no sabes cuando parar. Como este va a ser mi último mensaje mencionándote y ya no volveré a verte me tomaré la molestia de responderte a tu tontería.

-Cuando yo pierdo/rompo una propiedad (juego, ropa, joya, calculadora casio) el responsable soy yo. Está en mis manos literalmente como usar, guardar, proteger o incluso transferir la propiedad. Por poder puedo coger un martillo y reducirlos a escombros. Una vez soy pleno propietario, el antiguo dueño o vendedor se desliga completamente de sus derechos y obligaciones excepto por supuesto de posibles clausulas privadas pactadas, obligaciones legales (al ser este caso un supuesto de consumo habría unas garantías legales) o de garantizar de que tengo plena posesión y disfrute de lo que he comprado (supuestos en los que alguien te vende algo que no es suyo sin que tú lo sepas).

Sucede al revés también, de la misma forma que yo no puedo decirle a GAME que el juego que me partido por la mitad no funciona que me den otro, ellos tampoco pueden venir 30 años después a recuperar un juego que vendieron por 30€ y que ahora se revende a 300€.


-Del mismo modo que en físico no estás comprando solo un juego sino un juego más un soporte físico, en digital sucede lo mismo. Yo no estoy comprado sólo un juego sino un juego más un soporte digital (en este caso la nube) y en el momento en que la empresa va a pique por mucho que me deje descargarme los juegos a contrarreloj y guardarmelos yo, ya he perdido la principal ventaja por la que pagué en digital: Un soporte digital donde guardar mis juegos y acceder a ellos cuando quiera.

Tampoco olvidemos otras diferencias como que las licencias de uso de un juego físico son al portador del mismo, es decir si yo te vendo un juego en físico la mera entrega del mismo al cerrar el trato incluye en el propio disco/cartucho la licencia de uso al usuario. En cambio en digital la licencia de uso puede estar ligada a una cuenta personal, esto quiere decir que yo por ejemplo no puedo venderle mi cuenta de usuario de Steam a nadie.


-Pero aceptemos que lo que has dicho es coherente y guarda una correlación directa y precisa. Vamos a la realidad, a la práctica del día a día. Yo llevo desde 1990 comprando (bueno mis padres) juegos y desde el 2010 en digital, a fecha actual ya he perdido el acceso a más juegos que compré digitalmente de los que me han dejado de funcionar físicamente que ha sido uno (Wario Land) porque fue a la lavadora accidentalmente.

Por tanto, aceptando como ya dije que el formato físico no es eterno tampoco; pero que las tiendas digitales ya van unas cuantas que han dejado de ofrecer sus servicios. Que cada uno tome las decisiones que considere más aptas para su consumo y frecuencia de juego, mi opinión está basada en gastar mucho en juegos en ambos formatos durante unas décadas y mi experiencia personal tras reposarlo todo muchos años.


Un saludo y hasta nunca, a buscar alguien nuevo a quien vacilar. [bye]

A ver, yo no voy a entrar en vuestra peleílla, pero es que lo que planteas es muy injusto para el digital. Tú en ambos casos has comprado un juego y tienes dicho juego, con la ventaja en digital de que puedes borrarlo y descargarlo nuevamente cuando quieras. Si por el motivo que fuese la tienda cierra te da la opción de descargarlo por última vez, siendo totalmente responsabilidad tuya al igual que lo es cuidar el formato físico. El servicio es un añadido al juego que has comprado.

Tu experiencia con los digitales que te han dejado de funcionar ya la respondí donde cambiaste tus argumentos agarrándote al tema de que pagaste el servicio de descargarlo, no el juego. Aquí vuelves a repetir que ya has perdido el acceso: no, solo lo has perdido si no te molestaste en descargarte los juegos. El juego lo has tenido en todo momento y lo tienes o tendrías si lo descargaste antes de que cerrasela tienda. Todo lo demás que me respondiste de que no tienes discos duros o de que tu Internet es lento es cosa tuya completamente personal.

Lo que te quiero decir es que estás generalizando en base a situaciones muy personales que además vas cambiando sobre la marcha. Porque tus primeras aportaciones hacían alusión a muchas tiendas digitales que han cerrado repentinamente y al apretarte ahora estamos en el punto de que lo que pagaste según tú era un servicio de descarga. Aquí el 'muchas' lo has cambiado por unas 'cuantas', y al menos las pocas que dijiste a poco que investigamos vimos que fueron DRM Free y te dejaron descargarte los juegos antes de cerrar.
@Auriok son dos formas de entender la venta digital, tu la entiendes a tu manera y te compensa. A mi las tiendas digitales me las vendieron, y lo recuerdo perfectamente, como el fin de las tarrinas, pendrives, discos externos y por supuesto el juego físico. No tengo ningún problema en reconocer que la comodidad que ofrecen esos servicios de descargar lo que necesitas cuando lo necesitas son lo mejor, para mi es su punto fuerte y con diferencia. Lo que ya me parece más debatible es que ante el cierre de esas webs se intente hacer colar con un "no te afectaría" sólo porque durante un periodo de tiempo puedas descargar algo que es tuyo y sino deja de ser mio. Personalmente creo que la propiedad de algo es mía hasta que yo activamente la transfiero, en el digital lo tuyo es tuyo por ahora y para seguir siendo tuyo quizás tenga que hacerla tuya de nuevo, etc.

Es un paliativo al peor de los escenarios, al igual que yo puedo decir que un juego físico no tiene porque deteriorarse y perderse ya que puedo hacer copias en CD o DVD por mi cuenta. Pero al final ni la descarga de un servicio digital que cierra ni quemar tarrinas de mis físicos son la solución al finde ambos formatos sino un paliativo o un ir tirando.

E insisto que yo no estoy intentando convencer a nadie de que compre en físico, sólo he dado mi opinión de que en mi caso si cierra Steam consideraré tirado mi dinero por lo que ya he dicho y como es una sensación que me acompaña desde hace ya unos años, pues prefiero tener en físico mis favoritos y lo indie o bundles en Steam. Entre otras coas porque aunque las citadas páginas dieran esas opciones de descarga que comentáis yo a fecha actual solté euros no hace tantos años por juegos que ya no tengo en mi poder en cambio tengo la estantería llena de juegos de compañías que ya no existen, pero yo sigo jugando con ellos y sí, algún día morirán; pero es que menudo argumento decir que el formato físico puede fallar al igual que los servicios digitales, cuando a fecha actual tengo juegos de casi 40 años funcionando frente a ya varias tiendas digitales que dejaron de existir sin cumplir ni una década.

Que vamos que ya sé que al final en "internet" podré encontrar una copia de seguridad del 99% de todo lo que compré en digital, pero es que para tener que volver a los tiempos de emule y torrent, con passwords random y enlaces con mil anuncios no pagaba directamente por el digital legal.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7