[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Elefante

No se ve, pero estar está.

Supongo que vendrá junto al emulador, bájate alguna de sus versiones y dentro del RAR, en alguna carpeta tiene que aparecer.

Saludos.
@El_Elefante Baja la que dice "R13.6 Beta 17" esa tiene todo, en carpeta "misc stuff" esta el "CUE2POPS" que es el programa para crear los .VCD.
@MrKARATEKYUKEN
@Grabriel437

Todo correcto y ya esta funcionando en la Ps2, estaba en el .rar.
GRACIAS A EL PATAS Y KRAHACKEN por su tiempo y dedicacion al emulador pops para ps2 [beer]
De nada, que lo disfrutes :)

Saludos.
Hola El pata es estado explorando un foro Ruso parecido a este hilo y en una de su pagina encontré un comando que no habia visto ante este es , $ COMPATIBILITY_0x04 , supongo que es para hacer compatible mas juego hay que probarlo a ver si funciona yo lo acabo de ver . en ese foro también hay una publicación del 6 de enero del pops , pero para bajarlo hay que registrarse en la pagina de descarga baya y no se si sera la versiones con nuevo driver USB o sera algo nuevo que no se publico en esto lares . y también leí que la versión Rip 7 el autor elimino los fallo conocido pero como ello sabe eso si aun no se a liberado ? , son Ruso a fin .
y otro tema Tenchu Shinobi Hyakusen SLPS_024.00 Region japon , TRAG Mission of Mercy SLUS_008.13 Region NTSC son los dos juego que menciones ante y no esta en la lista de juego compatible , y TRAG si usa cheats se cuelga ante de inicial el juego algo raro y también sucede los mismo con Hugo 2 ,
,
@Darkhunter9 el "COMPATIBILITY_0x04" es un comando que arregla bastantes cosas cuando un juego se ve mal, se ve lento..Por eso se crearon los .bin que se ponen en la carpeta del juego especifico. En este caso el "PATCH_4.BIN" es el comando que nombras. Todo se encuentra en el rar que dejan al principio
Darkhunter9 escribió:Hola El pata es estado explorando un foro Ruso parecido a este hilo y en una de su pagina encontré un comando que no habia visto ante este es , $ COMPATIBILITY_0x04 , supongo que es para hacer compatible mas juego hay que probarlo a ver si funciona yo lo acabo de ver . en ese foro también hay una publicación del 6 de enero del pops , pero para bajarlo hay que registrarse en la pagina de descarga baya y no se si sera la versiones con nuevo driver USB o sera algo nuevo que no se publico en esto lares . y también leí que la versión Rip 7 el autor elimino los fallo conocido pero como ello sabe eso si aun no se a liberado ? , son Ruso a fin .
y otro tema Tenchu Shinobi Hyakusen SLPS_024.00 Region japon , TRAG Mission of Mercy SLUS_008.13 Region NTSC son los dos juego que menciones ante y no esta en la lista de juego compatible , y TRAG si usa cheats se cuelga ante de inicial el juego algo raro y también sucede los mismo con Hugo 2 ,
,

@Darkhunter9, como te dice Gabriel437 ese comando es lo mismo que usar los archivos BIN de compatibilidad, sólo que van escritos
en el archivo CHEATS.txt, y esto está explicado en el tutorial de los CHEATS.txt.

No existe ninguna versión RIP7, el autor todavía no hizo nada para arreglar los errores de la versión RIP 06.
Vale, ahora que informas de los códigos ID de esos juegos los añadiré a la lista cuando tenga tiempo.
Hay trucos que pueden hacer colgar un juego, no todos funcionan, y dependerá de cada emulador también.

Saludos.
Sabe la scene de PS2 esta en peligro de desaparecer el open loader lleva casi dos meses parado o congelado en lo sitio de desarrollo no dice que a sucedido la ultima ver que se supo algo fue el 3 de marzo en psx scene , y el desarrollado de pops igual no se sabe nada de el desde que libero varias versiones con nuevo driver USB , la versión 13 Rip 7 parece que nunca se va a liberar y el código fuente igual , lo único que esta activo es el Retroarch en su twitter el publico algo acompañado de un vídeo , el mensaje era próxima mente y eso fue al principio del mes , yo creo que los desarrolladores importante debería tener un twitter o un facebook para que nosotros sepamos que sucede ? ,
creo que estamos viviendo los últimos día de la scene de PS2 y sabe algo curioso a pensar que alguno proyecto son de código abierto o a liberado el código después de terminarlo nadie lo continua , como el famoso SMS yo tengo el código de la versión reload la ultima que salio pero no se nada de programación , en uno día lo publico yo lo encontre en un foro Ruso .
y el pata los juego que mansiones los es jugado en una de la ultima versiones con nuevo driver USB y no se que numero dale a una de esa versiones , creo que ahora el rió de la scene si se esta secando .
@Darkhunter9

La scene no es eterna,y el OPL a dia de hoy esta bien,mas cosas no creo que se le pueda hacer,la Ps2 no da mas de si.
Hola compañeros. Acabo de probar el silent hill, con la última versión del emulador y el juego va perfecto, excepto por la niebla, que se ve con tramas. Sabéis si es un error de emulación conocido?. He mirado en la lista de compatibilidad y no dicen nada al respecto. Un saludo.
@SturdyBankai

¿Con qué versión del emulador lo has probado exactamente?

Pudes probarlo con alguna versión anterior para comprobar si pasa lo mismo o no.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@SturdyBankai

¿Con qué versión del emulador lo has probado exactamente?

Pudes probarlo con alguna versión anterior para comprobar si pasa lo mismo o no.

Saludos.


Las he probado con la versión 4,5,6 y nada, la niebla sale con tramas. No se lo que puede ser.
@SturdyBankai

¿A qué te refieres exactamente con que la niebla sale con "tramas"?

Prueba con la versión r13.2, que es con la que se reportó el juego, si te sigue pasando. entonces, seguramente es la imagen del juego que está mal.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Lo acabo de probar con la 13 wip 02 y no va. Me reinicia el FreeMcboot. A lo de "tramas", me refiero como a las transparencias de la saturn, se ve como puntitos, no sé si me explico bien, no se ve una imagen transparente, se ve una trama de puntos.
@SturdyBankai

Pues es raro que no te funcione con esa versión.

Normalmente cuando el emulador te devuelve al navegador tras iniciar este con algún juego, es porque el ejecutable del mismo está mal renombrado.

¿Cómo lo has probado por USB o HDD interno?

¿Qué versión del juego es?

Prueba con otra imagen de la misma, puede que la que tengas esté mal hecha o tenga fallos.

Saludos.
yo no he tenido nunca el silent hill, pero a ver si el original tenía tramas y no transparencias en la niebla....
que aunque la psx se defendía bien con las transparencias, hay muchos juegos que usan dithering a lo bestia en los colores, sobretodo los 3d
lo probaré en la psx real a ver que tal se ve, que me ha entrado curiosidad [carcajad]
@SturdyBankai

tienes activado el filtro?.

ya que en ese juego al activar el filtro para suavisar las texturas sale como nieve en la niebla.
he_man_mx escribió:@SturdyBankai

tienes activado el filtro?.

ya que en ese juego al activar el filtro para suavisar las texturas sale como nieve en la niebla.


Pues intento aplicar el filtro y no hace nada, no se activa, pero bueno he intentado buscar información sobre el tema y veo que nadie se ha quejado sobre la niebla de silent hill, es posible que sea las imagenes del juego, aunque he probado con 2 versiones PAL distintas. Lo jugaré en la psx original y ya está. Gracias
sabe XEstebanEdgeX tiene razón en eso de que la scene no es eterna pero no estoy deacuerdo en eso de que la ps2 no da mas de si , esta consola si puede dar mucho mas y espero que el open loader continué recuerdo que uno de su desarrolladores cuando salio el open loader 1.94 R 1060 el dijo que la velocidad por USB podría ser mejor pero que de momento se iba a quedar así ,
y para aquello que tiene o busca la version japonesa de Resident Evil 3 , Biohazard 3 Last Escape debe saber que tiene dos versiones la V1.0 y la V1.1 si tiene la V1.1 debe saber que los cheats no funciona en esta versión . y espero que algún día el scene del pops se acuerde de nosotros y libere la ultima version la 13 Rip 7
@Darkhunter9

Pero lo del R3, ¿es por qué los trucos de la versión 1.0 no sirven para la versión 1.1, o por qué no funcionan sin más?

Saludos,
@SturdyBankai


yo probe el sillen hill hace mucho en su formato original de cd en una ps2 y al activarle el suavisado de texturas me aparecia como nieve en la niebla.

lo volvi a probar con el pop y con la version pal e igual me salio esa nieve. por eso te pregunto si usas el archivo de texto (cheat) para activar el filtro, ya que ese juego va muy bien.

saludos
Tengo una consulta. Vi que alguien en un foro, puso unas versiones de drivers diferentes para poder usarlas con el popstarter, para poder probarlas y ver si hay mejoras en general. Estos drivers en donde tendria que copiarlos?

Gracias y saludos!
Hola amigos tarve el Scene del pops se moleste pero hace uno minuto gracia a el programa ida pro tengo el código fuente del pops y tambien del ps2psx pero en binarios , ida pro es un desamblador , pero sepa algo no voy a liberar el código del pops asta que se libere la versión 13 Rip 7 . pero si voy a liberar el de ps2psxe en esto dia , hoy no la laptop lleva mucha hora encendida , en fin es un buen día para la Scene a los que se refiere a código fuente .
creía que El pata diría si hice mal o bien ? , en publicar los código .
(mensaje borrado)
Pues a ver, como ya se ha dicho no son código abierto, y desensamblar algo que no es de código abierto no está bien.

En el caso del POPS, una cosa es el propio emulador POPS (que el código fuente sólo lo tiene SCEI), y otra cosa muy
diferente es el POPSTARTER, que no son lo mismo, el POPSTARTER es un "contenedor" que programó el usuario krHACKen
para poder añadirle mejoras al POPS de forma externa mediante hacks, precisamente porque no se tiene el código fuente.

Como dijo krHACKen cualquiera puede programar otro "contenedor", llamarle como quiera y añadirle lo que quiera, no es
necesario desensamblar el suyo, que tampoco sé si eso le haría gracia.

Saludos.
si el pata tiene razon , Como dijo krHACKen cualquiera puede programar otro "contenedor" , eso es cierto pero nadie los a hecho , flojeras , poco ánimos o solamente porque no tiene idea de como hacer uno .
el scene del pops hace poco publico una nueva versión la !3 Rip 7 , es broma lo de la versión pero en verdad después de 5 meses sin saber nada de el ya publico una nueva versión no dice nada de si hubo cambio importante o de si hay mas juegos compatible , la nueva versión viene con una versión nueva de ulaunchelf modificada para lanzar la imágenes VCD . y creo que sera la ultima vez que le veamos ya que el sitio en donde el publica su trabajo cerrara a principio del otro mes .
y gracia a krHACKen por su trabajo y fue bueno mientra duro .
Vale, lo acabo de ver ahora, es la última versión que ha compilado el día 5 de este mes y que lleva los últimos drivers USB del mes
de enero de este año 2019, tambíen incluye la última versión del uLE para lanzar los VCD, está bien que haya
actualizado la última versión del ulE.

Esta versión del emulador por lo que dice está sin testear.

Nota de referencia sobre el wLE_kHn_20190605:
- Su FTP no funciona.
- la selección de un archivo de texto en el navegador falla en lugar de abrir el editor de texto.

Se le ha preguntado a krHACKen si tiene preferencia por otro foro para hacer reportes si algo va mal
en vistas de que Assemblergames va a cerrar y ha respondido que PSX-PLACE.

El hilo es este:

https://www.psx-place.com/threads/popstarter.19139/

Saludos.
hice una pequeña prueba con la nueva versión , final fanatasy 8 pal español y caspitan blator sigue sin funcional asi que supongo que yugioh sigue igual , me parece que no hubiero mucho cambio en esta versión , asi que alguien tendra que probarlo a fondo ,
y sobre el emulado es incleible los que pasa cuando no preta antencion , el emulador se mejoro de forma externa ya que el propio emulador no se a descifrado ni alterado , ahora los cambio viene en el lanzador popstarter.elf eso ya lo entendi , y donde esta el emulador ? siempre estubo hay pero no lo vi , en otro sitio dice que el propio emulador es el pops.elf , ese no se a tocado para nada , eso me sorprendio , si pops.elf es el emulador entonce el que los convitio a ELF tiene o tubo el codigo fuente . y solo campartio el emulador ya transformado a elf , eso son mi conclusiones .
en fin este es un buen emulador y solo quisiera que el scene del pops hiciera jugable , yugioh , final fantasy 8 y medi evil 2 .
a falta de confirmación esta nueva versión del pops la llamo la 13 Rip 7 , los dirver USB funciona bien , y una pregunta para El Pata que diferencia hay del CUE2POPS 2.0 que tiene interfaz gráfica y de CUE2POPS 2.3 , es que en otro sitio leí que según la versión que use del cue2pos que use la compatibilidad aumentara según la versión del pops que use , la duda también es por que la ultima versión del pops liberada biene con un cue2pops 2.3 actualizada .
Buenas tardes. Escribo para consultar si alguien ya encontró una forma de poder correr los juegos Persona 2 innocent sin y Persona 2 eternal punishment ya que estos se trababan cuando se invocaban a las personas en la primer batalla del juego que vendría a ser el tutorial. Ya probé usando un save adelantando estas partes pero sigue trabándose cuando se invoca a las personas.
No, no hay solución para los juegos con problemas, sino se suele poner en el hilo y en la lista de juegos.

Saludos.
el sitio assembler ya esta fuera de linea y no es porque este cerrado si no que su administradores se le olvidaron cerrar el sitio al final del mes pasado o sera que cambiaron de idea ? , me pregunto si el esta trabajando en la compatibilidad del pops y en una nueva version ? ya que solo ha trabajado en actualizar los driver USB , yo y otro queremos una actualización en donde se pueda jugar a yugioh , final fantasy 8 , y no tener esa pantalla negra de combate en final fantasy 7 , El pata cree que eso sea posible ? .
Arreglar problemas gráficos es posible, de hecho esa era la intención de kHACKen, hasta que le tocaron las narices una vez más (el tipo de siempre) con
el tema de saltarse la protección que había puesto para que el emulador no se ejecutara desde el OPL, y ahí entonces es cuando se enfadó y
decidió dejar de hacer nada para el emulador, así que no voy a decir que sea imposible que kHACKen saque una versión con novedades importantes
si tiene ganas, pero lo dudo, no lo sé.

Saludos.
Hola, instale el emulador popstarter en el HDD interno de la consola, y todo bien hasta ahí me voy al opl, al apartado de PS1 ganes y me aparecen los juegos pero al iniciar alguno se queda la pantalla en negro y luego se reinicia y me devuelve al menú de la consola alguien sabe a qué se deba? O si tiene una solución, de antemano gracias
@YairBriones, el emulador está vetado para versiones del OPL no oficiales, y eso es lo que ocurre
cuando se usa una versión no oficial.
Prueba con el OPL 0.9.3 oficial, y si tienes en la tarjeta o en alguna parte un archivo llamado conf_elm.cfg, bórralo.

Saludos.
@El_Patas
Gracias lo probare, lo que pasa es que estoy usando la version mas reciente del opl no se si sea oficial pero lo probare
PD: No tendras el link de descarga?
@YairBriones, aquí tienes el OPL 0.9.3:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Y busca y borra el archivo que te dije de conf_elm.cfg.

Saludos.
oigan..

desde una de las actualizaciones de enero de mcboot a mi me dejaron de funcionar las VMC (grabo, me salgo de pops, entro al juego otra vez y me dice que no hay memory insertada)

me dio igual porque practicamente casi todos mis juegos son tipo arcade... tal vez es porque uso una SD con adaptador, aunque probe con una usb normal y tuve los mismos resultados... y menciono lo de la SD porque SMS me reconoce la SD pero no me muestra las carpetas ni nada asi que tengo que usar una USB normal

tambien trate de usar diferentes drivers en MC pero ni asi... buaaaahhh, que importa

oye PATAS, puedes hacer un fork o commit o como se llame para tener la ultima beta de OPL en version "superclean" (no VMC, no ps2rd, no pademu)

saludos
No es necesario hacer un fork para hacer algo así, con indicarle en la compilación que no se compile con cada una de
las funciones es suficiente.
Pero desde que se integraron la mayoría no estoy seguro de que se pueda compilar sin las funciones integradas.
En todo caso SP193 decidió integrarlas porque no afectan en absoluto al rendimiento de los juegos ni del propio
programa.

El IGS y pademu son las únicas que se quedaron fuera y las que se pueden desactivar.

Saludos.
yo decia para hacer el ELF mas pequeño... y de lo del perfomance pueeessssss
Pues hombre ya está comprimido y no se ganaría tanto por unos pocos k's.

Saludos.
en una MC de 8 MB si que seria ganancia... haaaa

hace poco descubri que teniendo el OPL en MC los tiempos de carga son como de 1.5 segundos mas rapidos
El_Patas escribió:Pues a ver, como ya se ha dicho no son código abierto, y desensamblar algo que no es de código abierto no está bien.

En el caso del POPS, una cosa es el propio emulador POPS (que el código fuente sólo lo tiene SCEI), y otra cosa muy
diferente es el POPSTARTER, que no son lo mismo, el POPSTARTER es un "contenedor" que programó el usuario krHACKen
para poder añadirle mejoras al POPS de forma externa mediante hacks, precisamente porque no se tiene el código fuente.

Como dijo krHACKen cualquiera puede programar otro "contenedor", llamarle como quiera y añadirle lo que quiera, no es
necesario desensamblar el suyo, que tampoco sé si eso le haría gracia.

Saludos.

¿Entonces está bien quitarle el codigo a Sony pero no a este hacker?
¿Por qué?
¿Si se hace un contenedor nuevo que contenga el POPSTARTER dentro está mal? ¿Y si contiene el POPS no está mal? No lo entiendo.
A Sony no se le quita nada porque el código del emulador no se puede tocar, no se puede desensamblar,
y el código de KHN va por separado.

Saludos.
Claro entonces sony está encantada con esto.
@weirdzod

Mientras no toquen el codigo es todo legal,pero si tocan el código del Kraken si es "ilegal" en el mundo de la scene.

A Sony le debe importar un moco lo que hagan con esto,ya que primero no es ilegal y segundo no va andar preocupada de estas dos consolas cuando su prioridad es PS3/PS4/ y la nueva PS5.

Veo un poco de molestia en tus comentarios,defendiendo a Sony como si se le estuviera robando.
Primero que nada gracias a los que hacen posible que esté emulador aún siga funcionando
Aquí dejo otros juegos que no vienen en la lista


World Soccer jikkyou Winning Eleven 4
NTSCJ
ID : SLPM-86291

Funcionando

World Soccer Winning Eleven 2002
NTSCJ
ID : SLPM-87056

Funcionando


Necesita PATCH_4.bin para quitar ralentizaciónes

Probados versión Pops r13.2
@ramonpsx1995

Yo creo que debes utilizar la última versión del emulador,la r13.6 RIP para reportar juegos,ya que la r13.2 está obsoleta.
ramonpsx1995 escribió:Primero que nada gracias a los que hacen posible que esté emulador aún siga funcionando
Aquí dejo otros juegos que no vienen en la lista


World Soccer jikkyou Winning Eleven 4
NTSCJ
ID : SLPM-86291

Funcionando

World Soccer Winning Eleven 2002
NTSCJ
ID : SLPM-87056

Funcionando


Necesita PATCH_4.bin para quitar ralentizaciónes

Probados versión Pops r13.2

@ramonpsx1995,

Hola,

gracias por los reportes, ya que no están puestos en la lista los añadiré aunque los hayas probado
con una versión tan antigua como es la r13.2.

¿El Modo 4 sólo es necesario para el World Soccer Winning Eleven 2002 o para los dos juegos?

Deberías actualizarte a una de las dos últimas versiones r13.6 Beta 17 o r13.6 RIP tanto para
reportar los juegos como para tener mayor compatibilidad y funciones.

La versión r13.2 está muy obsoleta como ya te han comentado.

Saludos.
7797 respuestas