[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@juanka2k Seguramente porque el juego no es de la misma región que la consola. Saludos
eXeToR escribió:@ddlara91 Sigue el Anexo 1 como te he dicho en el mensaje anterior, durante el proceso actualizas/instalas el Luma3DS. En todo caso solo tendrías que descargar la versión 7.0.5 de Luma3DS, extraer la misma y copiar el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD para tener la última versión compatible con el A9LH. Después de hacer eso seguir el Anexo 1, esto ya se lo había explicado a otro compañero a finales del año pasado como verás aquí.


Un saludo

Hago los pasos pero al iniciar start + power la consola arranca normal, y el luma no lo tengo, osea en mi sd no tengo nada relacionado de luma o otra cosa
@ddlara91 Estás seguro de que la consola tenía A9LH? La consola enciende normal cuando le quitas la SD y mantienes el botón SELECT presionado mientras la enciendes?

Saludos
fmkid escribió:@ddlara91 Estás seguro de que la consola tenía A9LH? La consola enciende normal cuando le quitas la SD y mantienes el botón SELECT presionado mientras la enciendes?

Saludos

Hola buenas, la consola enciende normal mientras mantengo Select.

En el tuto de fredminer me dice que pase de a9lh a b9s, por lo que entiendo que mi consola tengo a9lh aún desde el día que se lo puse junto con luma. Ahora mismo en mi sd no hay nada.

PD: tiene algo que ver por si actualicé hasta la última versión de fw de la consola?
Buenas! Me surge una duda con el nintendo netwoek (NNID) y 2 consolas.
Tengo una old con mi nnid de siempre, y ahora tengo una new 3ds xl, al que le quiero vincular dicho nnid. NO quiero transferencia completa de datos (la new ya tiene muchas partidas guardadas y demás, y que no quiero perder las cosas de la old)
Ambas están modificadas, desvinculé el nnid de la old a través del godmode, y traté de vincularlo a la new, pero no me deja, me dice que ya está vinculado a otra 3ds ese nnid...
La scene no tiene alguna manera de poder vincular un nnid que se ha quedado desvinculado en otra 3ds ? para que sirve entonces desvincular un nnid mediante el godmode si luego no se puede reutilizar en otra consola?

Conecté la old 3ds a internet, para ver si así se "actualizaba" el estado del nnid en los servidores de nintendo o yo que sé, y mostrase como que estaba desvinculado, pero nada...
ddlara91 escribió:
fmkid escribió:@ddlara91 Estás seguro de que la consola tenía A9LH? La consola enciende normal cuando le quitas la SD y mantienes el botón SELECT presionado mientras la enciendes?

Saludos

Hola buenas, la consola enciende normal mientras mantengo Select.

En el tuto de fredminer me dice que pase de a9lh a b9s, por lo que entiendo que mi consola tengo a9lh aún desde el día que se lo puse junto con luma. Ahora mismo en mi sd no hay nada.

PD: tiene algo que ver por si actualicé hasta la última versión de fw de la consola?


PD: he probado de todo y nada, start, el select, el L y nada...... que no arranca ni un menú [burla3]
@ddlara91 Pero enciende normal con la SD afuera y manteniendo presionado SELECT? De ser así, entonces no tienes ni A9LH, ni SigHax (tal vez tendrías MenuHax o simplemente nada de modificación).

Saludos

@hyrulen NO. Y es precisamente por lo que mencionaste al final: el historial de NNIDs vinculados a una consola se guarda en los servidores de Nintendo directamente.

Por lo tanto, y lo digo de modo algo jocoso, habría que hackear los servidores de Nintendo y modificar explícitamente esa información XD.

Así que, mejor deja las cosas tal cómo están, si no quieres perder el contenido en ninguna de las dos consolas. Saludos

Edit: Y lo de la "desvinculación del NNID" desde GodMode9 sirve más que todo en casos en que la presencia de un NNID es molestia o cuando se ha olvidado la clave del actual y se quiere poner uno nuevo. La real desvinculación para poder vincularlo en otra consola de hace mediante transferencia (de forma normal) o llamando al servicio de Nintendo para que ellos hagan la vinculación por algún motivo de fuerza mayor (como robo, pérdida o daño total de la consola actual, por ejemplo).
¡Hola! ¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones para acceder a Rosalina (por ejemplo: L+R+X)?

Resulta que le he cambiado a mi 2DS la pantalla que tenía rota, cuando la he encendido me he dado cuenta de que los botones select y start no iban, y he querido volver a desmontar la consola, pero resulta que parece ser que 2 de los tornillos de la carcasa están pasados de vueltas y no puedo abrirla :(

Si alguien sabe como cambiar la configuración de los botones para acceder a Rosalina lo agradecería mucho :)
@sigser Para cambiar la combinación de botones del menú Rosalina tienes... que abrir el menú Rosalina [tomaaa]
Si el Select no funciona, poco se puede hacer más que intentar reparar el botón.
@hyrulen NO. Y es precisamente por lo que mencionaste al final: el historial de NNIDs vinculados a una consola se guarda en los servidores de Nintendo directamente.

Por lo tanto, y lo digo de modo algo jocoso, habría que hackear los servidores de Nintendo y modificar explícitamente esa información XD.

Así que, mejor deja las cosas tal cómo están, si no quieres perder el contenido en ninguna de las dos consolas. Saludos

Edit: Y lo de la "desvinculación del NNID" desde GodMode9 sirve más que todo en casos en que la presencia de un NNID es molestia o cuando se ha olvidado la clave del actual y se quiere poner uno nuevo. La real desvinculación para poder vincularlo en otra consola de hace mediante transferencia (de forma normal) o llamando al servicio de Nintendo para que ellos hagan la vinculación por algún motivo de fuerza mayor (como robo, pérdida o daño total de la consola actual, por ejemplo).[/quote]

Gracias, tendré que dejarlo así, o una tarde, con paciencia, usar la scene para hacer backup de las partidas salvadas en la new, luego hacer la transferencia, y luego restaurar esas partidas.
Lo de desvincular desde el godmode9, luego caí en la cuenta, por ejemplo, te compras una de segunda mano, el usuario se dejó el nnid enlazado, entonces, lo podrías quitar para ponerle otro (aunque ese user no va a poder enlazar nunca más el suyo a otra consola a no ser que nintendo quiera hacerle el favor.
Menuda manera de hacer las cosas mal, tediosas y con sobrecarga de trabajo. Para que COÑO quieres dejar permanentemente enlazada una nnid a una consola?? Que beneficios obtiene nadie? ninguno...

PD: otra duda... Si hago lo de la transferencia de la old a la new, pero antes hago backup completo de la nand de la old, y cuando esta se quede de fábrica, restauro la nand, que pasará con el nnid? volverá a estar enlazado a la old, y entonces tendré 2 consolas con el mismo nnid, o al hacer backup de la nand, el nnid no se "añade" a ese backup?
fmkid escribió:@ddlara91 Pero enciende normal con la SD afuera y manteniendo presionado SELECT? De ser así, entonces no tienes ni A9LH, ni SigHax (tal vez tendrías MenuHax o simplemente nada de modificación).

Saludos

Entonces al realizar el tuto de fredminer, ¿Porque me sale la pantalla negra que pone que pase de a9lh a b9s porque tendría un brick?
Hola soy nuevo en la scene disculpen las molestias :) pero tengo un problema: ayer me compre una tarjeta de 16gb para mi 3ds para almacenar mas juegos y ya descargue unos cuantos en esa tarjeta, hoy me dio por utilizar mi tarjeta de 8gb(la cual era la que yo siempre utilizaba en mi 3ds y tengo varios juegos) y mis juegos desaparecieron, me meti en la "configuración de la consola" y alli estaban pero no los puedo abrir. Entonces me preguntaba como puedo arreglar ese problema, por lo menos me gustaría rescatar los sav(o partidas guardadas) de los juegos; ya lo intente con Checkpoint y JKSAVE y ambos no me reconocen los juegos.
@hyrulen No. Una vez se ha hecho la transferencia el NNID queda asociado a la consola destino (y ese registro, nuevamente, queda en los servidores de Nintendo directamente). En la consola origen lo que te saldrá al intentar acceder a la eShop es un error (creo que el mismo que dices que te salía sobre que el código ya está asociado a otra consola).

Saludos

@ddlara91 Sabes de algún modo si la consola fue hackeada con A9LH o SigHax antes y de pronto le quitaron el hack? O si por el contrario la consola nunca ha sido hackeada?

Es muy importante que lo sepas, ya que si no se descarta esa posibilidad puede que acabes brickeando la consola. Ese mensaje que te sale se puede saltar (haciendo una maniobra para forzarlo), pero si la consola había sido hackeada se corre el riesgo de brickearla.

Saludos

PS: El método más seguro en tu caso sería hacerlo mediante NTRBootHax, a cambio. Ya que con NTRBootHax puedes hacer una copia de seguridad de la NAND antes de hackear la y restaurarla en caso de fallo.

@NekuSakuraba Cuando desaparecen los juegos, pero en "Gestión de datos" si están, es porque el archivo con la base de datos de títulos instalados (title.db) se ha borrado o se ha corrompido en la SD de la consola. Lo que se hace normalmente en ese caso es volver a instalar cada uno de los juegos (títulos) desde su respectivo archivo .cia (la instalación en este caso es rápida, ya que lo que se hace es reinstalar el ticket asociado).

Saludos
@fmkid muchas gracias. Leere bien lo que me comentaste. La verdad que si hay que abrir consola o algo mejor flashcard.... Porque no tengo idea. Voy a empaparme de info de lo que me dijiste. Graciassss
fmkid escribió:@elviriano El tutorial lo tenemos aquí mismo (bien explicado y soportado) [rtfm] :

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Y lo de los 2 euros (mínimo) es para comprar un juego de DSiWare (cualquiera) que servirá para realizar el proceso de hackeo. No es necesario que compres varios juegos, y si quieres comprar un juego de DSiWare más caro, pero que te guste o quieras jugarlo después, ya es tu decisión. Repito, eso solo en caso de tener una consola de región EUR.

Saludos


Muchísimas gracias! pues este finde o la semana que viene iré a por la ds, la decisión de que la compré es que tengo una lesión de espalda que me impide hacer varias cosas y tengo que tener reposo, así que será una buena inversión para este verano.
@fmkid Hmmmm... ya veo y que sucederá con mis partidas guardadas?, se restauraran?
P.D: Gracias por la ayuda :)
fmkid escribió:@ddlara91 Sabes de algún modo si la consola fue hackeada con A9LH o SigHax antes y de pronto le quitaron el hack? O si por el contrario la consola nunca ha sido hackeada?

Es muy importante que lo sepas, ya que si no se descarta esa posibilidad puede que acabes brickeando la consola. Ese mensaje que te sale se puede saltar (haciendo una maniobra para forzarlo), pero si la consola había sido hackeada se corre el riesgo de brickearla.

Saludos

PS: El método más seguro en tu caso sería hacerlo mediante NTRBootHax, a cambio. Ya que con NTRBootHax puedes hacer una copia de seguridad de la NAND antes de hackear la y restaurarla en caso de fallo.


Antes tenia a9lh con luma, quité luma con godmode9 y unninstall_hax_retail_old.gm9 (porque me fallaba al iniciar la consola, pantalla negra) y actualicé oficialmente la consola a ultima version para realizar el tuto de fredminer (pensaba que ya no tenia nada de hack en la consola) pero me salta el mensaje de advertencia de cambiar al9h a b9s.

Por ejemplo, si voy a las conexiones de internet de la ds me arranca el juego japonés.

No sé que hacer para instalar Luma. [decaio]
@xaby Fredminer no requiere que abras la consola. Cuando mucho que compres un juego de DSiWare de la eShop (si tu consola es europea). Saludos

@NekuSakuraba Pues no creo que deba haber problema con tus partidas si lo que se dañó únicamente fue la base de datos (title.db). A menos que el daño haya sido en general de.todo el contenido de la SD... Solo te resta probar y ver qué pasa. Saludos

@ddlara91 Como te dije al final, en ese caso.te recomiendo que mejor uses NTRBootHax para instalar SigHax y Luma, ya que si fuerzas la instalación desde Fredminer es altamente probable que la brickees (al menos con NTRBootHax tienes la garantía de hacer un backup de la NAND que puedes restaurar en cualquier momento si algo falla).

Aquí tienes el tutorial respectivo (necesitas una flashcard modo DS compatible):

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos
Reservada en game la new 2ds xl edicion pikachu jajajaja no me gusta nada, pero bueno lo importante es la consola, ya os contaré que tal me va con el método fredminer
@0nebula0

He leído este grandioso aporte, pero no encentro solución a mí problema.

Buenas , Amigos, necesito ayuda, en lugar de darle expulsar a la memoria micro SD , le dieron formatear.

Tengo una nintendo New 3 DS XL, y estaba hackeada y ya se utilizaba FBi para descargas de juegos.

El problema es que no tengo respaldo de la memoria SD, necesito saber si hay alguna forma de descargar o conseguir las carpetas para poder utilizar la N3DSXL.

necesito su ayuda
@gabrielcallejas Si la consola tiene SigHax lo que debes hacer es el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

La SD debe estar en formato FAT32.

PS: Te recomiendo que antes de participar tengas bien claras las normas, sobre todo en cuanto al tema de "descarga de juegos":

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
Gente si me compro un sky3ds+new 3ds XL puedo jugar y meter roms tan facilmente como se hace con nintendo DS y un R4? Me estoy abrumando con tutoriales de pirateo que me van a volver loco.Si por 60 euros de tarjeta me quito de complicaciones lo pago.

Gracias chicos
@hikikomori90 Con esa flashcard sí es básicamente poner los backups en la microSD y jugar (habrá uno que otro que de pronto te ponga problema). Sin embargo, te limita a solo usar backups limpios (extraídos de cartuchos físicos) de la misma región de la consola. Nada de homebrews o juegos modificados, o de la eShop, o de la CV, o de otras regiones (cosa que sí se puede hacer teniendo un CFW).

Finalmente, si quisieras jugar online desde algún juego ejecutado con dicha flashcard tendrás que usar una cabecera privada en los backups, o si no puedes ser baneado.

PS: Te recomiendo leerte y tener en cuenta las normas, ya que en EOL no se da soporte a la piratería:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
Hola acabo de adquirir una new 2ds XL, esta en la version 11.6 tendria algun metodo para poder meter cfw ? O cargar backups ?
Buenas tardes respetable comunidad, hoy vengo con una duda veran tengo mi 3ds hackeada, pero quiero jugar mi mario Kart 7 (cartucho original), pero la cosa es que necesita un update , pero para descargarlo debo entrar a la eshop, y como esta hackeada no si se puede entrar a descargarlo, quiero evitar el ban, alternativamente pense en instalar el update en .cia pero no se que tan conveniente y funcional es eso, con lo cual les pregunto que puedo hacer?, ya que ustedes tienen mas experiencias y coocimientos que yo, tengo la version de 3ds (11.10.0-43U), agradecere mucho sus respuestas y experiencias y recomendaciones, no les explique al principio pero lo actualizo por que quiero jugar online
@Kevonix312 Buenas nintendo lleva años ya sin banear consolas 3ds asi que dudo mucho que vayan a banearte, lo mas logico es actualizar los backups desde eshop ya que buscarlos manualmente es bastante coñazo salvo que sea alguno puntualmente
@edu233 Usa el método Fredminer:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Debes actualizar la consola para poder usarlo. Saludos

@Kevonix312 Ya tienes actualizada la consola y ya puedes entrar a la eShop. Como te han dicho es casi improbable que te banean a estas alturas por solo tener modificada la consola. Así que entra tranquilo. Saludos
Hola, he adquirido recientemente una 2ds que está en la versión 9.08 o 9.8...el caso es que lleva el fbi instalado. Venía con una sd de 4gb y al quitarla y arrancar la consola, ésta arranca normalmente.

Mi duda es, como sé lo que lleva instalado? Que hack, en que versión, como actualizar a la última versión, hace como un año que vendí la old 3ds(la primera) y por aquel entonces acababa de salir el sighack... Desde entonces estoy pez. Muchas gracias
ya esta realizado el tuto completo de fredminer para cargar backup y todo correcto, sonare novato pero, los juegos por ejemplo si piden actualizacion se pueden actualizar? y jugar online se podria o de eso nos olvidamos?, y ya no habria que actualizar mas la consola, si salta actualizacion?
Buenas, no se si ya lo preguntaron por acá pero vale la pena actualizar a la nueva versión de luma? (por cierto no es algo como esa joycon edition no? No lo parece por lo menos xD)
@edu233 Si el backup es de tu misma región sí, dale a actualizar cuando el juego te lo pida.
Si usaste un backup de otra región, tienes que conseguir la actualización por otros medios e instalarla manualmente.

El online se puede utilizar con total normalidad.
Si alguna vez salta una actualización del sistema, espera a que los otros foreros confirmen que es seguro, las actualizaciones no suelen dar ningún problema grave, pero es para evitar entrar en modo pánico si algo no funciona y cuya solución puede llegar a ser tan fácil como reemplazar un pequeño archivo en la raíz de la SD/Micro SD
@josk8it La consola enciende normal aún si mantienes la SD afuera y el botón SELECT presionado mientras la enciendes?

De ser así, por lo visto tendrías MenuHax (que ya es un método obsoleto) y lo que te recomendaría es que realices el siguiente tutorial desde el paso 1b (con SoundHax):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Antes de iniciar el tutorial debes entrar a la SysNand (sacas la SD antes de encender la consola y cuando entre al Menú HOME vuelves a insertarla y cambias el tema del Menú HOME por alguno por defecto, para que te borre el MenuHax)... Posteriormente si tenías una EmuNand (que es lo más probable) puedes realizar el anexo para inyectar la EmuNand en la SysNand.

Saludos

@Graziel666 A menos que seas usuario del parche NTR-CFW, actualiza sin problemas el Luma.

Trae algunos cambios interesantes, como por ejemplo poder actualizar/sincronizar la hora y la fecha del sistema de forma online o que si no usas EmuNand esconderá automáticamente todas las opciones relacionadas con su uso, además de ciertas mejoras más profundas en cuanto a la usabilidad de algunos servicios del sistema.

Saludos
Me pregunto si puedo actualizar a través del mismo juego (eshop) sin que le pase nada a mi consola, le he metido el CFW Luma, FBI... con el método de Fredminer, y ya solo uso cias por motivos de comodidad. Lleva la última versión la firm. la 11.10
@PSICODROMO Solo puedes instalar actualizaciones de juegos que sean de la misma región de la consola desde la eShop. Si son de otra región (o si supuestamente son "Region Free") es altamente probable que no le sirvan esas actualizaciones y tengas que instalarlas manualmente.

Saludos
Buenas tardes tenia un problema tengo una 2ds y justo la hackee ya que se me habia formateado la sd por error y le instale el Luma y use el Fbi para instalar unos cias y todo bien, pero ya hoy me pase varios cias a la Sd para instalar y me da el tipico error 0xD9004588 desc:Rsa/hash configuration failure ... Saben como puedo arreglarlo? Porfavor no es primera vez que me pasa a mi y no se que hacer, muchas gracias
Buenas recientemente adquiri una New 3ds xl version Pikachu y segun el tipo que me lo vendió tenia hack, al checar la sd que me dio no tenia nada dentro es de 4gb,al encenderla con el boton select mas power aparece el menu de Luma https://imgur.com/Vf7gtiB y pues mi duda es que debería hacer para instalar los demás programas necesarios para poder jugar en ella o debería hacer todo el proceso de nuevo?
Pd: la 3ds esta en la versión 11.10.0-43U
@dnpdx La consola ya está hackeada, solo necesitas actualizar el Luma.
De este tutorial, sigue el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Con eso ya tendrías el hack actualizado.
@Tooon98 Lo primero que puedes hacer es entrar a la eShop y descargar cualquier cosa gratis (una demo, por ejemplo). Luego verificas si sale el error o se arregla.

Si no sirve, entonces entra al FBI, elige la opción "Tickets", elige cualquier ticket de la lista y cuando te salga el menú elige la opción "Delete unused tickets". Luego compruebas si sale o no el mismo error.

Si aún persiste, entonces es mejor que uses otra SD limpia (formateada en FAT32) y pruebes a instalar de cero o usar otros backups distintos (por si es que los .cia que estás intentando instalar están dañados/corruptos).

Saludos
fmkid escribió:@PSICODROMO Solo puedes instalar actualizaciones de juegos que sean de la misma región de la consola desde la eShop. Si son de otra región (o si supuestamente son "Region Free") es altamente probable que no le sirvan esas actualizaciones y tengas que instalarlas manualmente.

Saludos


Muchas gracias, pero en cualquier caso no hay riesgo para la consola? es decir o sirven o no sirven pero no hay riesgo de que luego no funcione
@Fmkid Al encender la 2ds pulsando select y sin tarjeta SD me sale esto
https://ibb.co/h7f8F9k
Que pasos debo seguir para actualizar a la última versión de la 2ds?
Gracias
@PSICODROMO Exactamente como dices. Saludos

@josk8it Eso quiere decir que tú consola ya cuenta con SigHax, pero tiene Luma desactualizado. Lo que debes hacer es el PASO 2 del siguiente tutorial (y también te sugiero que hagas el anexo Opcional del mismo tutorial):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
fmkid escribió:@PSICODROMO Exactamente como dices. Saludos

@josk8it Eso quiere decir que tú consola ya cuenta con SigHax, pero tiene Luma desactualizado. Lo que debes hacer es el PASO 2 del siguiente tutorial (y también te sugiero que hagas el anexo Opcional del mismo tutorial):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos


Muchas gracias.
Buenas. Un par de dudas:
- leo que la 3DS lleva cosa de tres años sin bans, es así? No me haría gracia sufrir un ban, aunque a estas alturas de vida de la consola ya...
- el banco Pokémon leo que sin problema, no?
- lo más importante: en el hipotético caso de un baneo, afectaría solamente a la consola, o podría llevarse a mi usuario de Switch por delante también? Porque un ban de la consola me fastidiaría pero sin gran drama, pero no quiero perder mi usuario Nintendo...

Gracias!
@unkblog Te respondo:

- Sí
- Sí
- No, solo a la 3DS, ya que las cuentas NNID de cada consola no están relacionadas (caso distinto entre la 3DS/2DS y el WiiU, que si pueden usar la misma cuenta).

Saludos
@fmkid gracias por tus aportes al problema, pero ninguno me funcionó, he buscado incluso cias con licencia verificada y todos me dan ese error, lo mas raro es que justo antes de que pasara todo esto me instalaba cias a la perfeccion, fue cuando estaba instalando el resident evil revelations ya estaba por terminar de instalarse pero poco antes de terminarse dio un error y a partir de ahi me siguio dando este error rsa, ahora incluso con los mismos cias que antes si pude instalar, nose que intentar ya he verificado mi sd con el programa que todos recomiendan y esta limpia, alguien puede ayudarme mi 2ds asi esta literalmente inutio sin Fbi y sin * [buuuaaaa]
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@fmkid gracias! Voy a echar un ojo al hilo del Fredminer que por lo que leo es el método más simple, cierto?
En el hilo donde se comparan métodos también parece el más completo, o me dejo algo? Porque hay otro hilo para hacer seguimiento de tarjetas (que cada uno elige el método que mejor le viene [+risas] pero algo mejor tienen las tarjetas si hay quien las elige frente a Fredminer no?)
Hola gente. Mi hermanito acaba de recibir una New 2DSxl, y quiere jubilar su vieja 3DSxl (Que está en las últimas, y a duras penas funciona)

Como tengo una acekard, tenía pensado ponerle SigHax + Luma por el NTRboothax. Sin embargo, en la consola vieja tiene algunas cosas en la cuenta (Temas y algún juego).

Mis preguntas son: ¿Debería hacer el traspaso antes de SigHax + Luma, o después? ¿Antes de hacer el traspaso, debería borrar algunas cosas tales como FBI o SaveDataFiler de la consola vieja?
(mensaje borrado)
@unkblog Sí es el más simple y recomendable para consolas en versión mayor a la 11.3 y hasta la última versión 11.10.

El hilo de comparación de métodos creo que está desactualizado. Hoy en día solo se usa SigHax y se recomienda usar además Luma CFW. Con eso ya tienes toda la Scene a tu disposición... Y el otro hilo es solo sobre flashcards modo DS, así que nada tiene que ver con lo que quieres hacer (lo único "bueno" que podría tener una flashcard es que simplemente pones los juegos, además de unos archivos propios para el funcionamiento de la flashcard, en la microSD de la flashcard, insertas la flashcard en la consola y juegas, pero tiene sus restricciones) Saludos

@lookmeandnotouchme Es mejor hacer el traspaso de una vez. Y solo se traspasa contenido original/legítimo... Así que no hay que preocuparse por el hack o el homebrew y/o juegos no legítimos que estén instalados. Saludos

@pasnake Al hablar de la 3DS en general hablamos de la "familia 3DS", y eso incluye por supuesto a la 2DS en todas sus presentaciones (es que la 2DS no es más que una 3DS sin el efecto 3D).

El tutorial para "tontos" no creo que lo vayas a encontrar así como tal, pero si tienes mínimos conocimientos informáticos y/o si sabes seguir instrucciones seguramente puedes realizar los que tenemos acá (que están bastante bien explicados, probados por muchísima gente y respaldados por los que hacemos parte de esta comunidad). Aquí tienes el tutorial recomendado:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Si tu consola es europea, solo debes comprar un juego de DSiWare cualquiera desde la eShop (los hay desde los 2 euros). Y no, no tienes necesidad de comprar accesorios adicionales

Si tienes alguna duda antes/durante/después del proceso no dudes en hacerla. Saludos
28574 respuestas