[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@soy1player Modificada esta pero que no te vayan los de ds quizas es algun tema de la particion ds que esta corrupta o ese paso que fallo en el tuto de froogminer, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@soy1player Modificada esta pero que no te vayan los de ds quizas es algun tema de la particion ds que esta corrupta o ese paso que fallo en el tuto de froogminer, espera a ver que te dicen


Muchas gracias. Si inicio el sub wars se queda la pantalla en negro y ya, por si puede ayudar. He procedido a borrarlo y que puedo acceder directamente al Homebrew Channel desde el menú principal
@soy1player Como te han dicho, ya no es necesario que hagas ningún tutorial para modificar la consola como tal, pues ya está modificada.

Lo que puedes hacer ahora es borrar todas las carpetas de la SD de la consola, excepto la carpeta "Nintendo 3DS", eso sí es que quieres conservar el contenido actual (si no, puedes formatear la SD en formato FAT32). Luego realizas el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y para lo de reparar el modo DS, que según entiendo dices que te está fallando, debes seguir este otro tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos
@fmkid Mil gracias, mañana probaré. Puedo añadir que lo que me falló fue la instalación del boot9strap y el modo descarga de ds no me funciona. Si lo inicio me vuelve a aparecer el flipnote studio en japonés.

Edito, gracias al 2º tuto YA HA FUNCIONADO. Qué alivio!!! Eres un maquina.

Mi única pregunta ahora es, para qué sirve el boot9strap?
@soy1player Es el mismo SigHax, que en sí es la modificación/hack permanente que te permite cargar principalmente el Luma CFW o el GodMode9 desde el propio encendido de la consola. Saludos
@fmkid por lo que deduzco que en mi caso al final estaría bien instalado, ya que puedo cargar correctamente Luma y godmode al encender presionando Start no? Gracias de nuevo y saludos
Vaya.. creo que la he liado.

HAcía unos cuantos meses que no tocaba la 3DS.
He abierto la emunand, (os ahroraré la historia de porque he hecho lo siguiente.)
He abierto tinyformat y he formateado la emunand parece ser.

La SD sigue pesando lo mismo.

Al arrancar la consola, me ha cargado una emunand desde 0, poniendo la fecha hora y demás..

Puedo recuperar las partidas???

@fmkid dime que sí [angelito] [beer] [+risas]

Edit: creo que tengo copia de la SD previa al formateo.. aunque imagino que es una copia muy antigua. Por si algún archivo pudiera ayudarnos..
@kurdo Tienes copia de la EmuNand que justo borraste/formateaste? Si no, entonces ya da por perdidas las partidas, si es que no las habías respaldado antes usando un gestor de saves (tener copia de los archivos de la SD no es suficiente).

PS: Tener EmuNand a día de hoy ya es algo obsoleto, por cierto.

Saludos
@jordy1728 te respondo aquí porque @fmkid te redirigio a este hilo. Tiene pinta que la funcionalidad de dsi/dsi se ha roto. Prueba esto https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa
Buenas! Tengo una Old 3DS XL a la que hice CFW hace unos 3 años. Instalaba los juegos de 3DS en .cia con FBI y jugaba a los juegos de NDS con una R4i Gold (creo que Pro 2013).
El problema es que, tras todo ese tiempo, no hay manera de que funcionen los juegos de NDS, no sé si quizá por actualizaciones de la consola y obsolescencia del software que instalé en su día.
Hasta ahora, he estado probando muchas formas de arreglarlo (con los archivos de la R4, con el TWL, el CTRTransfer, convirtiendo los .nds a .cia forwarder...), pero solo he conseguido frustrarme y llenar la SD de basura.
Haciendo caso a fmkid, he seguido los pasos del tutorial tras formatear la SD pero no se me enciende la consola, así que la he vuelto a dejar como estaba.
Ahora mismo la consola tiene versión 11.8.0-41E, Luma 6.6, GodMode9... Accedí al Homebrew a través de nedwill (soundhax), aunque ahora ya no me deja. No estoy seguro de si se ejecuta con EmuNAND o SysNAND (aunque en Luma tengo marcada la opción "Autoboot SysNAND"), y tampoco de si tiene A9LH o B9S (aunque en la SD hay archivos como "arm9.bin", "arm9loaderhax.bin" o "arm11.bin").
Siento mi ignorancia y la brasa que pueda suponer este problema. Gracias por vuestro tiempo.
@Safiru No es tan fácil como solo formatear la SD y usar los nuevos archivos del hack (SigHax) ya que por lo visto tienes A9LH, que es un método ya obsoleto

Lo que debes hacer es realizar el Anexo 1 del tutorial de SigHax, y luego el PASO 2 del mismo tutorial, con lo cual al final puedes tener todo al día y volver a probar tu flashcard de DS

PS: La flashcard tiene sus respectivos archivos de kernel? Y funciona en alguna otra consola?

Saludos
Buenos días tardes noches a todos

Pido disculpas por anticipado por mi supina ignorancia pero he buceado en este mar de información y no he sido capaz de aclararme.

Esta semana adquirí una Nintendo new 2ds xl con intención de instalar emuladores.

He comprobado que mi firmware es el 11.5 y en el tutorial como paso previo me indica hacer una copia de la nand con hard mod.

En cristiano eso significa que debo obtener dicha copia abriendo la consola y modificando el hardware¿

Lo digo porque soy de los que abren un reloj y al recomponerlo le sobran piezas y ni se me pasa por la cabeza.

Mil gracias por la ayuda
@fmkid Hola fmkid, muchas gracias por tu ayuda. He seguido los pasos del Anexo 1 y me he encontrado con las siguientes incidencias:
· En payloads había otro archivo "start_" (start_GodMode9.bin) y, como dicen, lo he renombrado a GodMode9.bin.
· Tras ejecutarse el SafeB9Installer ha aparecido, en lugar de apagarse directamente la consola, el Luma v9. configuration.
· En payloads, tras borrar los archivos .bin, me ha quedado el ntrboot_flasher.firm que debí poner en su día.
En el último paso, al introducir la SD y encender la consola, se enciende el piloto azul pero la pantalla se queda negra. Tampoco sirve que pulse Start.
No sé si influye toda la mierda que habré ido metiendo en la SD y las cosas que instalé y que luego no supe desinstalar...
Respecto a la flashcart, al parecer el kernel dejó de actualizarse hace tiempo ya, no había disponibles para descargar versiones medianamente recientes. Sobre si funciona en otras consolas, no lo sé, solo tengo esta y, allá cuando hice todo esto, pedí prestada una DSi para ejecutar los archivos y funcionó, pero lo volví a probar hace unos meses y me suena que ya no, o por lo menos no funcionó después en la 3DS, quizá porque no supe encontrar los mismos archivos de la flashcart, no lo sé.

Edit: he eliminado unos archivos zip que me había dejado en la raíz de la SD y se ha encendido la consola, en Luma v9.1 config, le he dado a Start y todo correcto. Seguiré con el Paso 2, a ver qué tal.

Edit 2: me ha funcionado el tutorial! Ahora, si quisiera intentar ejecutar juegos .nds sin flashcart, ¿cuál sería el método más recomendable?
@Ready Player One No. Hay métodos gratis que además no requieren abrir la consola, tan solo actualizando a la versión 11.9, que es la más reciente. Saludos

@Safiru Sí, sería mediante TWiLight Menu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Saludos
Muchísimas gracias por la inestimable ayuda.

Lo que no se es como actualizarla. Lo intenté conectándola a la red y no supe. Incluso le metí un juego para hacerlo.

Si me pudiesen ayudar con la actualización lo agradecería muchísimo

Un saludo




fmkid escribió:@Ready Player One No. Hay métodos gratis que además no requieren abrir la consola, tan solo actualizando a la versión 11.9, que es la más reciente. Saludos

@Safiru Sí, sería mediante TWiLight Menu++:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Saludos
Buenas tardes. He encontrado la new 2ds muy bien de precio en carrefour y me ha hecho plantarme adquirir una. Al parecer viene con una tarjeta de 4Gigas de almacenamiento, es posible realizar todo el proceso para cargar copias y demás con esta tarjeta o es necesario/aconsejable adquirir una¿?. He leído los manuales de la scene y no me queda del todo claro como hacerlo, que manual debería seguir alguien que adquiere la consola nueva a día de hoy y que no tiene otra¿?. Gracias por todo.

Por cierto si a alguien le interesa, acabo de ver la new ds2 por 99 euros en Game, solo las ediciones pokeball y pikachu.
Hola

Me han pasado una new 3DS con CFW que no va del todo bien.
Lleva una flashcard SKY3DS+ y sin ella no arranca.
Lleva B9S y luma 9.1 (arrancando con select) pero no se pq sin la flascard parpadea el led azul y se apaga.

Hay forma de borrarlo todo y empezar desde el principio?
Quiero dejarla sin cartucho, solo con CFW sin necesidad de SD para arrancar.

gracias

edit: todavia no me empapo mucho que es mi pirmera nintendo.
@inkubus La sky3ds + no se que tiene que ver en el arranque de la consola, y luma y sighax tampoco se arranca desde select, La sky3ds+ apartala que no tiene nada que ver

Si tu enciendes la consola y te da luz y se apaga es por que no detecta el archivo boot,firm de luma 9.1 ya sea por que no tiene sd, por que no esta el archivo boot,firm correcto o por que no detecta la sd.

La sd debe estar en fat 32 y tener el boot,firm de luma 9.1 dentro de la sd una vez arrancas te saldra menu luma marcas la casilla arm11 disable y pulsas start y la consola encendera normal.

Si ademas quieres que inicie sin sd lo que debes hacer es una vez encendida vas a fbi, sd encima de boot,firm pulsas A copiar y vuelves con B atras y donde dice CTRANAND entras, te dira aviso peligro dile que si, aqui solamente te vas arriba del todo donde dice current directory y le das A paste(pegar) y tendra que quedar todo como esta y abajo del todo un boot,firm pegado

Ahora te sales con home, apagas la consola y sacas la sd, enciendes la consola y te saltara luma marcas la casilla arm11 disable y pulsas start y ahora la consola ya encendera con y sin tarjeta
javilito1989 escribió:Buenas tardes. He encontrado la new 2ds muy bien de precio en carrefour y me ha hecho plantarme adquirir una. Al parecer viene con una tarjeta de 4Gigas de almacenamiento, es posible realizar todo el proceso para cargar copias y demás con esta tarjeta o es necesario/aconsejable adquirir una¿?. He leído los manuales de la scene y no me queda del todo claro como hacerlo, que manual debería seguir alguien que adquiere la consola nueva a día de hoy y que no tiene otra¿?. Gracias por todo.

Por cierto si a alguien le interesa, acabo de ver la new ds2 por 99 euros en Game, solo las ediciones pokeball y pikachu.


Estoy en tu misma situación compañero!! Me quedo por aquí a ver si alguien nos echa un cable XD
@bilbi Oara el proceso si te vale ibcluso para jugar pero claro 4 gb para jugar poco te va a caber, sobre el tuto puew depende del firmware

Si es 11.3 o menos entramos x navegador o soundhax

Si es 11.4 o mas pues froogminer, freedminer o ntrboothax
@Ready Player One Por qué no has podido actualizarla? Es porque no encuentras la opción o es porque tú consola no se conecta correctamente a la red (internet)?

Si es por cosa de la opción, simplemente puedes entrar a la eShop y de inmediato te saltará el letrero de actualizar. También la encuentras en Configuración de la consola>Otras opciones>Actualización:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42759.html

Si es cosa de la red tienes que revisar la configuración tanto de tu red, como la que le estás poniendo a la consola:

https://es-americas-support.nintendo.co ... a-internet

No es nada del otro mundo, la verdad. Saludos

@javilito1989 Para modificarla te vale, pero para ponerle juegos es poco tamaño (y por tanto te cabrán apenas unos cuantos). Si tienes posibilidades de adquirir una nueva, te recomiendo una de 32GB (formateada en FAT32). Saludos
@igusi2000 @fmkid Gracias por vuestras respuestas. La tarjeta tiene que ser de algún tipo o vale cualquiera que sea microSDHC¿?
@javilito1989 Mientras sea original de marca conocida y clase 10 ya esta
@igusi2000 @fmkid muchas gracias compañeros!

En cuanto al método de flasheo, ¿qué aconsejais en caso de venir la consola con firmware 11.3 o inferior?

¿Actualizar al último firmware oficial y a partir de ahi realizar el flasheo mediante froogminer, freedminer o ntrboothax?

¿O desde la versión con la que viene la consola (11.3 o inferior) realizar el flasheo mediante navegador/soundhax

Muchas gracias de nuevo ;)
Buenas en diciembre modifique mi nintendo 3ds .estaba en ver6.2 lo hice por medio del navegador siguiendo el tutorial. mi duda es fijandome en los post veo q tengo el fbi y el godmode desactualizados ( el fbi esta en ver 2.5 y el godmode 1.7)
Tambien tengo desactualizada la consola esta en 11.7
Como puedo actualizarlos? Gracias
@bilbi Si te viene en 11.3 o menos se entra desde soundhax si puedes ya que el metodo es.mas facil, no actualizes por encima por que entonces el metodo soundhax queda capado.

Si esta en 11.3 mediante soundhax, hackeas y luego ya subes

@Muskoblack91 Si tienes luma 6.2 sera que tienes arm9loaderhax, deberas primero pasarla a sighax y luego ya actualizas luma 9.1 y el firmware de la consola
igusi2000 escribió:@inkubus La sky3ds + no se que tiene que ver en el arranque de la consola, y luma y sighax tampoco se arranca desde select, La sky3ds+ apartala que no tiene nada que ver

Si tu enciendes la consola y te da luz y se apaga es por que no detecta el archivo boot,firm de luma 9.1 ya sea por que no tiene sd, por que no esta el archivo boot,firm correcto o por que no detecta la sd.

La sd debe estar en fat 32 y tener el boot,firm de luma 9.1 dentro de la sd una vez arrancas te saldra menu luma marcas la casilla arm11 disable y pulsas start y la consola encendera normal.

Si ademas quieres que inicie sin sd lo que debes hacer es una vez encendida vas a fbi, sd encima de boot,firm pulsas A copiar y vuelves con B atras y donde dice CTRANAND entras, te dira aviso peligro dile que si, aqui solamente te vas arriba del todo donde dice current directory y le das A paste(pegar) y tendra que quedar todo como esta y abajo del todo un boot,firm pegado

Ahora te sales con home, apagas la consola y sacas la sd, enciendes la consola y te saltara luma marcas la casilla arm11 disable y pulsas start y ahora la consola ya encendera con y sin tarjeta


Lo de el sky supongo que seria casualidad pero me mosqueaba.
El boot.firm si lo tenia asi que he realizado el paso 2 entero y ahora si funciona.
Lo que me gustaria saber es el metodo que se uso (igual soundhax?) y poder borrar los restos de la SD que no sean necesarios (pongo captura)

Imagen
@inkubus Necesarias nitendo 3ds, carpeta 3ds, boot,firm y boot.3ds, la carpeta gm9 opcional es para desinstalar el sighax y la carpeta cias donde metes los cias antes de instalar y mgba entendo que sera algo de gambe boy
igusi2000 escribió:@bilbi Si te viene en 11.3 o menos se entra desde soundhax si puedes ya que el metodo es.mas facil, no actualizes por encima por que entonces el metodo soundhax queda capado.

Si esta en 11.3 mediante soundhax, hackeas y luego ya subes

@Muskoblack91 Si tienes luma 6.2 sera que tienes arm9loaderhax, deberas primero pasarla a sighax y luego ya actualizas luma 9.1 y el firmware de la consola

Buenas al luma lo tengo en 9.1 lo unico desactualizado es el fbi q esta en 2.5 y el godmode q tiene la version 1.7 y no se como se actualizan . Tambien tengo la consola en versiom 11.7
@Muskoblack91 Tampoco es tan necesario actualizar eso, con esa version de fbi te va a ir y el godmode menos, lo unico que ahora el fbi se lanza desde hombrew launcher con rosalina no se si lo tienes asi, si es asi y quieres actualizarlo pues bajate el fbi.3dsx ultimo y lo metes en la carpeta 3ds quitando el fbi viejo

Si lo tienes como fbi. cia instalado en menu home borralo y haz el metodo rosalina y hombrew launcher
@Muskoblack91 Teniendo Luma 9.1 puedes actualizar la consola a la última versión sin problemas. Sobre las otras apps que mencionas no es que sea necesario que las tengas en la última versión, pero si quieres actualizarlas es simplemente descargar las últimas versiones de sus respectivos GitHub y reemplazar los archivos de las antiguas (los links e inclusive los pasos para cambiar los archivos los encuentras en el PASO 2 del tutorial de SigHax).

Saludos
@fmkid @igusi2000 ok. Muchas gracias a los dos .pense q eran importantes tener esos dos archivos actualizados mejor los dejo asi nomas y si al fbi lo tengo en el hbl
Estaba actualizando un juego y cuando iba por la mitad me salio un error en el fbi (no me acuerdo del error) el caso es que al reiniciar la consola todos los iconos de la Sd desaparecieron incluso el fbi y no entiendo porque sucedió eso si me podrían ayudar me serian de gran ayuda gracias :)

Nota de moderación: @MateoSSP Te he movido el mensaje a este hilo que es el más adecuado. No abras hilos nuevos solo para dudas, por favor
Editado por fmkid. Razón: Post movido
Una pregunta, estoy jugando a la versión cia de Pokemon Ultrasol. ¿Hay algun problema en usar la aplicacion oficial del Banco Pokemon para cuando salga el futuro Espada/Escudo poder pasar tus Pokemon?
david14mh escribió:Una pregunta, estoy jugando a la versión cia de Pokemon Ultrasol. ¿Hay algun problema en usar la aplicacion oficial del Banco Pokemon para cuando salga el futuro Espada/Escudo poder pasar tus Pokemon?

En principio ningún problema
@MateoSSP Puedes verificar entrando a Configuración de la consola > Gestión de datos y ver si están instaladas las aplicaciones y juegos que aparentemente se desaparecieron?

Lo más seguro es que el archivo de la base de datos de contenido instalado (title.db) se haya corrompido, y por tanto la SD de tu consola también esté corrupta. Si es así, para que te aparezcan de nuevo los juegos y apps instalados tienes que volver a instalarlos.

Lo otro que puedes hacer es copiar el contenido de la SD que tiene actualmente la consola a otra SD distinta (limpia y formateada en FAT32) y luego probar si sucede lo mismo. Saludos
Hola, Tengo una Old Nintendo 3DS que actualmente no funciona, quiero repararla para regalárselo a mi hermana y comprarme otra pero la consola tiene CFW y no estoy seguro si hacer la transferencia de datos de una consola con CFW a una virgen pueda causar un brick a alguna de las 2.
¿Alguien me puede ayudar?
@Weegeedabes Pero si no funciona como haces para hacer la transferencia de datos? La transferencia de datos pasara el nnid y los datos orignales que tengala consola nada de scene
Hola gente, tengo una old 2ds que se actualizo a 11.9 y perdio el fbi, actualice el luma moviendo el archivo boot.firm a la raiz de la sd y aun sigue en luma 7.1 , ahora ya ni puedo entrar en godmod.
@Elviejo30 Debes pasarla a sighax 1.2/1.3 y luego ya actualiza luma y te ira, ahora mismo tienes sighax 1.0 y solo acepta luma 7.1
Mil gracias por la información. Pero pido perdón por la pregunta ya que tenía fácil respuesta utilizando Google.

Pero miré mucha información de la nand y la emunand y tras el susto del hard mod me maree y opté por la vía rápida.

Entendido entonces que no hace falta hacer copia de la Nand

Mil y una gracias

fmkid escribió:@Ready Player One Por qué no has podido actualizarla? Es porque no encuentras la opción o es porque tú consola no se conecta correctamente a la red (internet)?

Si es por cosa de la opción, simplemente puedes entrar a la eShop y de inmediato te saltará el letrero de actualizar. También la encuentras en Configuración de la consola>Otras opciones>Actualización:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42759.html

Si es cosa de la red tienes que revisar la configuración tanto de tu red, como la que le estás poniendo a la consola:

https://es-americas-support.nintendo.co ... a-internet

No es nada del otro mundo, la verdad. Saludos

@javilito1989 Para modificarla te vale, pero para ponerle juegos es poco tamaño (y por tanto te cabrán apenas unos cuantos). Si tienes posibilidades de adquirir una nueva, te recomiendo una de 32GB (formateada en FAT32). Saludos
@Ready Player One No, ya no hace falta. Así como tampoco hace falta tener EmuNand (ya es algo obsoleto).

En todo caso, tras haberla modificado puedes hacer una copia de la NAND y guardarla por si hiciera falta. Saludos
igusi2000 escribió:@inkubus Necesarias nitendo 3ds, carpeta 3ds, boot,firm y boot.3ds, la carpeta gm9 opcional es para desinstalar el sighax y la carpeta cias donde metes los cias antes de instalar y mgba entendo que sera algo de gambe boy



OK, ya he leido bastante la verdad y tengo un poco mas claro las cosas, me gusta cuando sigo instrucciones saber que estoy haciendo jaja.

Nintendo 3ds es la carpeta que te crea la propia consola
3ds donde pones los .3dsx que van a ser lanzados desde el launcher (como el FBI)
Boot.firm (luma3D)
boot.3dsx (launcher)
GM9 (gestor de archivos) (copias de sysnand, scripts...)


Las carpetas luma, hax, boot9strap... solo se usan durante el proceso de CFW pero una vez hecho ya no son necesarias
Es correcto?

Gracias por todo, la verdad es que es un curro impresionante lo poco que tardais en contestar, yo para sacer un rato y ponerme a cualquier cosa me cuesta dias jaja (de ahi el hacerme con la portable)

un saludo
@inkubus La carpeta luma dejala, deja las que te comente arriba
Buenas tardes,

Necesito que me ayudéis con una cuestión, he visto una consola New 3dsXL que me interesa comprar, pero según parece está Brickeada con un montón de Roms en la SD.

Yo preferiría tenerla sin brickear, de origen para que funcione de manera normal ya que yo tengo muchos juegos originales y no necesito utilizarla brickeada.

¿Habría algún problema si formateo la consola para que vuelva todo a su origen?
¿Si la formateo se limpiaría de cualquier archivo que no sea de la propia consola?
¿Sería mejor que comprase una no brickeada?

Os rogaría que me informaseis ya que tengo mis dudas de si adquirirla o no

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
¿Hay forma de sacar capturas de pantalla?
Antes estaba el NTR pero ya no va y me han dicho que Luma las hace (Aunque no sé como configurar eso ..)
@Lioncourt Habría que ver bajo qué método fue hackeada para tratar de solucionar el brick.
También ver cuál es el síntoma que presenta.

¿No estarás confundiendo Brick (problema con la consola que hace que no encienda) con Hack (CFW en la consola para correr backups de juegos)?

@Rawrr16 Abre el menú Rosalina (presiona L + Cruceta abajo + Select) y explora las opciones del menú, ahí tiene que estar.
Cuando lo encuentres presiona "A" y el sistema tomará la captura y la guardará en la SD.
RumbelBoss escribió:@Lioncourt Habría que ver bajo qué método fue hackeada para tratar de solucionar el brick.
También ver cuál es el síntoma que presenta.

¿No estarás confundiendo Brick (problema con la consola que hace que no encienda) con Hack (CFW en la consola para correr backups de juegos)?.


Siiii perdona, confundí terminos.

En efecto, está hackeada, pero el hack funciona correctamente. Simplemente a mi me gustaría tenerla limpia de origen
Lioncourt escribió:
RumbelBoss escribió:@Lioncourt Habría que ver bajo qué método fue hackeada para tratar de solucionar el brick.
También ver cuál es el síntoma que presenta.

¿No estarás confundiendo Brick (problema con la consola que hace que no encienda) con Hack (CFW en la consola para correr backups de juegos)?.


Siiii perdona, confundí terminos.

En efecto, está hackeada, pero el hack funciona correctamente. Simplemente a mi me gustaría tenerla limpia de origen

Pues si te la dan a buen precio, puedes comprarla.
Posteriormente aquí te podemos decir cómo dejarla original de fábrica (no vale formatearla para quitar el hack, hay que hacer otra cosa).
Pero para eso hay que ver qué método de hackeo tiene.
28574 respuestas