[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid Tu que todo lo sabes y si no lo inventas, estoy con el dilema de no perder mi NNID...

Muy pronto estoy por comprar una new 2ds que esta muy barata aqui en mi pais, el problema yace en que quiero pasar mis datos de mi vieja 3ds (una O3ds) con el juego que pide de requerimiento para instalar uno de los "miners" para instalar el CFW correspondiente, aqui me voy a hacer bolas por que hay que hacer

PD: aqui hay un detalle, posiblemente tenga un firmware inferior
@Jianirto En qué versión de firmware tienes la consola? En todo caso deberías tenerla en la más reciente (la 11.9)... También podrías probar a elegir otra aplicación distinta para abrir el HBL. Saludos

@Fortunachan Pues sin necesidad de inventar te digo que ya no hace falta que hagas eso del Seedminer mediante transferencia. Puedes hacer la transferencia normal y luego realizas el método Fredminer usando la app/juego de DSiWare que transfieras (si es que ya la habías adquirido, si no entonces puedes adquirirla tras la transferencia en la consola destino y realizar el método)

Y desde luego para la transferencia hay que tener las dos consolas en la última versión. Saludos

PS (Edit): Con Fredminer ya no es necesario que sea X o Y juego/app específico de DSiWare. Por lo que puedes usar o adquirir cualquiera de ellos (desde que sea legítimamente adquirido).
Gracias @fmkid, aunque diría que si. Dice esto en su repo:

Checkpoint for 3DS natively supports 3DS and DS cartridges, digital standard titles and demo titles. It also automatically checks and filters homebrew titles which may not have a save archive to backup or restore, which is done without an external title list and filters. For this reason, Checkpoint doesn't need constant user maintenance to retain full functionality.


Creo que hoy me llega la New 3DS XL Snes ed., hoy mismo me pongo con sighax/luma via fredminer y lo pruebo [beer]
Hola, buenas!
Tengo una duda.. Tengo mi 3ds con sighax y cfw luma.
Con algunos juegos, en el menú de la consola, me dice que hay actualizaciones del juego, que conecte Internet y ejecute el juego.
¿Tengo riesgo de perder algo o joder lo instalado?
Gracias!
@jabimalaga No. A lo mucho sería que no te reconozca la actualización (en el caso de ser un juego de distinta región a la de la consola). Saludos
Buenas, quiero volver a hacer una instalacion limpia de cfw qué pasos tendría que seguir para limpiar la 3ds dejarla como de fábrica y empezar la instalación? Además de eso cómo podría hacer un backup de los save de los juegos cia y consola virtual?
@rafazgz19 Entiendo que tendrías primero que desinstalar cfw, y una vez hecho esto restaurarla.

https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html
Hola, tengo una Nintendo 2ds xl y quiero instalar luma, etc.
Mi duda es, la elección de la tarjeta sd, hay una diferencia más allá de ma capacidad entre una de 64 GB y 128gb.
Hola buenas.
Tengo una New 3DS que quiero dejar limpia para instalar el ultimo hack que tenga pero no se como hacerlo.
He puesto una tarjeta SD nueva pero se me abre un menu que dice Luma3DS v7.0.1 y no se que tengo que hacer. La he formateado, no se si con eso ya sirve. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
A día de hoy con el firm 11.9 es posible convertir los .3ds a .cia desde el PC sin hacerlo con Luma? el 3DS Simple CIA Converter según la wiki solo funciona hasta 9.2


Saludos!
@chupi2122 puedes usar esto, https://github.com/ihaveamac/3dsconv
Una vez lo tengas andando la primera vez, es todo más sencillo. Creo que puedes usar asteriscos.
Tendrás que buscar la bootrom apropiada.
@Felnuc Buenas mientras sea de calidad y no falsa y a poder ser clase 10, para mi 128gb es una 3ds es inecesario, creo que con 64gb vas mas que sobrado.

@pepelu_bcn No hacia falta formatearla ya que si lo hicistes y no realizastes backup de la nand ni respaldo de la carpeta nintendo 3ds todo lo que tenias esta perdido, si te cargaba luma 7.0.1 tendras arm9loaderhax por lo que debes pasarla primero a sighax, en el tutor sighax y cfw luma tienes el paso de arm9 a sighax,

Una vez echo eso en el mismo hilo debes hacer el paso 2 y ya deberias tener todo actualizado
igusi2000 escribió:@Felnuc Buenas mientras sea de calidad y no falsa y a poder ser clase 10, para mi 128gb es una 3ds es inecesario, creo que con 64gb vas mas que sobrado.

@pepelu_bcn No hacia falta formatearla ya que si lo hicistes y no realizastes backup de la nand ni respaldo de la carpeta nintendo 3ds todo lo que tenias esta perdido, si te cargaba luma 7.0.1 tendras arm9loaderhax por lo que debes pasarla primero a sighax, en el tutor sighax y cfw luma tienes el paso de arm9 a sighax,

Una vez echo eso en el mismo hilo debes hacer el paso 2 y ya deberias tener todo actualizado


Imagino que tengo que hacer desde el paso 1c, no?? Pero que lo hago con Fredminer, Frogminer DSIWarehax ??
@pepelu_bcn Bueno yo diria que tienes arm9loaderhax, si enciendes sin la sd metida da luz azul y se apaga? Si se tiene arm9loaderhax solo deberias hacer ese paso que te dije, comprueba lo que te dije y comenta, mira tambien el firmware
Mmm algo extraño me ocurre, puede que sea cosa de Luma3DS 9.1 (sighax).

He probado varias cias, entre ellas Zelda: A Link between worlds. Ocurría la típica pantalla negra y vuelta al menu Home. Lo que con malos dumps. Entonces procedo a comprarlo en la eshop (tras borrar los dumps malos y borrar los tickets). Lo compro sin problemas, se descarga y aún provieniendo de la eshop sigue dando el mismo fallo de pantalla negra.

¿Podría ser algún fallo de Luma3DS? Por que con otros cuantos juegos me funcionan (incluidos actualizaciones, dlcs...

Gracias compañer@s [bye]
@igusi2000
Muchas gracias por la respuesta, saludos
@rafazgz19 Si ya tienes instalado SigHax, simplemente formateas tanto la consola como la SD y después haces el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. No es necesario que desinstales el SigHax.

Y en cuanto a lo de hacer respaldos, de los saves puedes hacerlos mediante homebrews como JKSM o Checkpoint, y de los juegos instalados se puede mediante GodMode9 (aunque es un poco complicado). Saludos

@pepelu_bcn Como te ha dicho el compañero, es probable que tengas A9LH. Así que primero debes hacer la prueba de ver qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera manteniendo presionado a la vez el botón SELECT. Después de hacerla nos cuentas. Saludos

@chupi2122 Las apps para PC son independientes de versiones de FW de la consola 3DS, por lo que cualquiera que sea para ese propósito debe de seguir funcionando. Sin embargo, también debería saber que ese proceso de conversión se puede hacer directamente desde la consola por medio de GodMode9. Saludos

@pokegramer Has descartado que sea problema de la SD de la consola? La consola está actualizada a la versión más reciente? Tienes instalado algún DLC o update o parche/cheat para dicho juego que de pronto pueda estar interfiriendo? (si es el caso, desactiva la opción de Luma que dice "Enable game patching")

Saludos
fmkid escribió:@rafazgz19 Si ya tienes instalado SigHax, simplemente formateas tanto la consola como la SD y después haces el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. No es necesario que desinstales el SigHax.

Y en cuanto a lo de hacer respaldos, de los saves puedes hacerlos mediante homebrews como JKSM o Checkpoint, y de los juegos instalados se puede mediante GodMode9 (aunque es un poco complicado). Saludos

@pepelu_bcn Como te ha dicho el compañero, es probable que tengas A9LH. Así que primero debes hacer la prueba de ver qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera manteniendo presionado a la vez el botón SELECT. Después de hacerla nos cuentas. Saludos

@chupi2122 Las apps para PC son independientes de versiones de FW de la consola 3DS, por lo que cualquiera que sea para ese propósito debe de seguir funcionando. Sin embargo, también debería saber que ese proceso de conversión se puede hacer directamente desde la consola por medio de GodMode9. Saludos

@pokegramer Has descartado que sea problema de la SD de la consola? La consola está actualizada a la versión más reciente? Tienes instalado algún DLC o update o parche/cheat para dicho juego que de pronto pueda estar interfiriendo? (si es el caso, desactiva la opción de Luma que dice "Enable game patching")

Saludos


He hecho la prueba de encender sin la SD y apretando select y me sale el menu de Luma3DS v7.0.1 configuration.
Y contestando a lo de la version que pregunto el compañero antes es la 11.9.0-42E

He estado probando este turotial https://3ds.hacks.guide/es_ES/installin ... (frogminer) pero cuando tengo que abrir el juego Steel Diver se queda la pantalla en negro y no carga nada, por que puede ser???
@pepelu_bcn Lo que tienes que hacer es poner el "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5 en la raíz de la SD (si no lo tienes lo descargas) y luego realizar el Anexo 1 del tutorial de SigHax y Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y lo de Frogminer no debes hacerlo, pues no es necesario en tu caso y además corres riesgo de brickearla. Saludos
Necesito ayuda, hoy actualize mi consola old 3ds 11.8 a 11.9, tengo instalado luma3ds 9.1 y boot9strap, todo funcionaba bien pero luego de actualizar la pantalla se queda en negro al encender, puedo acceder al menu de luma y a goodmode pero aunque intente ir al menu de la consola desde ellos sigue la pantalla en negro, tengo el respaldo de mi ds pero en limpio antes de haber hecho cualquier tipo de mod alguna solucion menos extrema? [mad] [buuuaaaa]
@PaNik Borra el archivo "config.bin" que está dentro de la carpeta "luma" y vuelves a probar. Si no sirve, prueba con una SD limpia (formateada en FAT32) con apenas el boot.firm de Luma 9.1 puesto en la raíz.

Si aún así no funciona entonces simplemente deja la consola encendida por varios minutos a ver si reacciona. Prueba y nos cuentas. Saludos
Ya logre que encendiera, removi mi flashcard y sd luego deje la consola encendida y al rato empezo a sonar (seguia en negro) y uno o dos minutos despues encendio, re-inserte la sd y tarda un poco mas de lo normal pero si enciende, el problema parece ser la flashcard, si la coloco no enciende, puedo vivir sin eso [+risas] (r4itt morada new)
@PaNik Es que después de instalado el SigHax no hace falta que insertes o uses ninguna flashcard para bootear. Saludos
Hola gente me acabo de agenciar una New 2DS XL versión 11.6.0-36E
Que método sería el mas sencillo para el tema CFW en esa versión?
Estoy obligado a actualizar a 11.9?
He visto el gratuito "Frogminer" pero no sé si hay algo mas "sencillo" o es el único disponible de manera gratuita.

Gracias :D
@Furuenix Tienes 3 metodos

-Froogminer que es gratis pero el proceso es bastante mas largo y laborioso

-freedminer Si eres de usa o jap es gratis pero si eres eur tienes que comprar un juego dsiware que vale unos 2 euros, pero este metodo es bastante mas corto y facil que froogminer, yo de los 2 elegiria este aun que tenga que pagar 2 euros

-Ntrboothax Seria el metodo mas facil y mas rapido pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax

Uses el metodo que uses todos van a parar a lo mismo, instalar sighax y cfw luma
@Furuenix Sabes si la consola ya está hackeada o si es virgen? Si es lo último y quieres hacer alguno de los métodos que te han indicado y que son gratis, entonces sí debes actualizar la consola. Saludos
@fmkid Perdón por la tardanza, pero hasta ahorita tuve tiempo de volver al tema.
Volví a meter los archivos y sigue sin responder. Conseguí una 2ds también con hack y al meter ahí [mad] la SD preparada para revivir a la 3ds si sale el menú del luma por lo que puedo descartar que sea problema de los archivos o de la tarjeta de memoria.
También hice los pasos que me dijiste y sigue igual.
Alguna idea? [sonrisa]
@Krizker3 Intenta hacer lo que le dije a Treinor aquí.


Un saludo
fmkid escribió:@Furuenix Sabes si la consola ya está hackeada o si es virgen? Si es lo último y quieres hacer alguno de los métodos que te han indicado y que son gratis, entonces sí debes actualizar la consola. Saludos

Nueva de amazon xD
La "desvirgaré" ahora que acabo de llegar a casa y me voy a poner al tema ^.^
Gracias :D
@igusi2000 gracias a ti también por ponerme los 3 métodos, usaré el mas complejo pero gratis [+risas]
Hola a todos.

Tengo algunas dudas sobre mi 3DS XL ya hackeada.

Sé que tengo Luma, GodMode9 y HBC. Pero no están actualizados, porque hice la instalación hace mucho.

Mis preguntas:
1- Merece la pena actualizar esas utilidades?
2- Si merece la pena, como hacerlo? He leído el Tutorial de Luna, pero no tengo claro cómo se actualiza.

Además, aunque estoy seguro que tengo eso instalado, no sé si tengo emunand creada (entrando en el GodMode9, no me aparece un "emunand virtual". Como todo me funciona, no sé si debería crearlo, ni como...

Gracias por la ayuda, y perdonad si son dudas ya respondidas miles de veces...
@Patchanka Logicamente luma y sighax si y el hombrew launcher tenerlo desde rosalina, lo de los payloads pues quizas ya no seriq tan obligado tenerlos actualizados
Me ha surgido un problema que igual tiene fácil solución y algo estoy haciendo mal.

Tengo la 2ds xl con la última versión de CFW (Luma, FBI, Godmode) y funcionado perfecta. Tengo archivos y juegos en una micro sd (samsung de 16 gb).

Me he comprado una microsd sandisk de 64 gb para tener más capacidad.

Bien, he formateado la nueva tarjeta en el pc (con sd card formatter) y he copiado todos los archivos de la tarjeta "vieja" a la "nueva".

El problema es que si introduzco la tarjeta nueva en la 2ds xl, hace amago de encender y se apaga al segundo.

¿Qué estoy haciendo mal? Yo pensaba que simplemente era pasar datos de una tarjeta a otra...

Gracias y un saludo,

Edit: estoy probando diferentes tipos de formateo... extraño, la nueva no me deja formatearla en fat32, como tengo la que sí funciona...

Edit 2: SOLUCIONADO. La tarjeta solo me dejaba formatear desde windows 7 en exformat y nfts, me bajé un formateador de fat32 y ya bien.
@Krizker3 Creo que en tu caso lo único que queda es hacerle CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer

Saludos
Buenas quiero saber como actualizar el Luma 6.0 en una Consola Old3DS que fue Actualizada a 11.9 , al presionar Select abre el menu de Luma 6.0 y en Start puedo abrir CFW Luma 6.6 , Decrypt9WIP , Hourglass9 1.35 , Ayuda :-?

Nota de moderación: @Damuz Tu mensaje original ha sido movido a este hilo. Ya se te había sugerido no abrir hilos innecesariamente solo para dudas (a la próxima serás sancionado). Y espera a que te contesten
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@fmkid No paso absolutamente nada... [buuuaaaa]
Gracias
Buenas, quiero comprar una tarjeta SD para mi Nintendo 3ds modelo Old, sabeis si esta funcionaria bien en ella?

https://www.pccomponentes.com/samsung-m ... -adaptador

cuando vaya a formatearla en FAT32, tengo que poner en tipo primaria y un cluster de 32KB?
@SSJLVegeta Debería funcionar y, como dices, es solo cuestión de formatearla en FAT32 con clúster de 32kb, todas las demás configuraciones déjalas en automático o por defecto.
@RumbelBoss muchas gracias, es que hace no mucho compre una kingston de 64 GB en una tienda de mi zona, la formatee a fat32 con cluster de 32kb pero todo era problemas de errores raros en los juegos que segun busque eran por la propia SD , y segun comprobe en la web de Kingston es original... he probado con otra de 16 G que tenia por aqui (marca Sony) y con esta no me dan ningun error los juegos, pero se me queda corta... por eso ahora prefiero preguntar antes de lanzarme a por una, puse esta de Samsung porque tengo otra identica para mi PS Vita pero de 128 GB y me va perfecta en ella :-)

edito: parece que las 3DS no se llevan bien con la marca Kingston search.php?keywords=kingston&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=202
Buenas. Estoy un poco desesperado. Compré ayer una new Nintendo 2ds y me puse en seguida a ponerle el custom Firmware. Seguí un tutoríal de YouTube (error) con archivos corrompidos y cuando iba por el paso de lo de que te sale todo en japones con botones naranjas me falló el proceso. Era con todo eso de la rana (entiendo que será lo del frogminer).
El caso es que ya me sale que tengo instalado el custom Firmware en ajustes (me pone sys 11.9.0-4E).
Seguí adelante con el tuto y ya tengo el FBI, el homebrew launcher y pocos más.
Me gustaría reiniciar todo de cero (lo intenté formateando consola y tarjeta de memoria) y ya no me encendía. Quiero volver a empezar con un tuto en condiciones desde aquí, cosa que tenía que haber hecho desde un principio. Copie otra vez todo y ya volvía a encender, y me enteré que necesita de algún archivo específico para encender cuando ya está con el CF, y que este no se elimina formateando sin más.
Qué hago para tenerlo todo bien? Lo del frogminer ya no puedo porque ya no está virgen la consola, pero estoy pasando un calvario. Estoy pensando hasta ir a la tienda y decir que no me va y que me la cambien por otra nueva...
Qué hago??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mil gracias, espero que alguien pueda rescatarme
@soy1player Pues si ya tienes cfw es por que la instalacion mediante froggminer o freedminer si acabo si no no tendrias cfw que entiendo que es sighax y cfw luma. Si ya esta modificada no tienes que modificarla otra vez, no tiene ningun sentido

Si quieres formatea la consola y la sd y en el hilo de sighax y cfw luma vas al paso 2 y haces ese paso
@igusi2000 es que me tengo un lío... no sé si me habrá fallado algún paso entre medias, no sé si simplemente está o no está modificada, que no hay medias tintas... ni tampoco cómo chekcarlo
@soy1player Si dices que tienes fbi es que estara modificada, la consola si sacas la sd enciende? Da luz azul y se apaga?
@igusi2000 da luz azul y se apaga. Ejecuta cías y todo eso perfectamente. Lo que quizá falló es la compatibilidad de ds creo... la instalación de Dsi Ware puede ser??
@Damuz Todo eso que tienes ya está pasado de moda. Supongo que también estarás usando EmuNand (y en caso tal, la versión de FW que dices es de la EmuNand)?

Lo primero que debes hacer es establecer qué tipo de modificación/hack tienes actualmente. Para ello mira a ver qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado SELECT a la vez. Cuando lo compruebes nos cuentas

PS: Verifica cuál es la versión de la SysNand, ya que dependiendo de dicha versión también se sabrá a partir de que punto partir para actualizar la Scene de tu consola.

@SSJLVegeta No creo mucho que la marca Kingston como tal sea poco o nada compatible con la 3DS (yo he usado de esa marca). Sin embargo si es cierto que hay marcas de mejor calidad o que al menos no suelen ser o encontrarse falsificadas.

Por otra parte ten en cuenta que si usas una SD de tamaño excesivo (64GB o superior) es más complicado para la consola reconocerla o realizar procesos de lectura/escritura. En mi opinión, 32GB de tamaño es más que suficiente para usar en una 3DS, y si es clase 10 mejor.

Saludos
@fmkid seguramente seria por el formato, porque ahora mismo la estoy usando con un adaptador usb en la Wii y me va perfectamente, en la 3DS desde el primer dia ya comenzo con errores en los juegos... en cuanto a la capacidad, pues es que las de 32 GB se me antoja escasas para las cosas que quiero poner, y no me atrevo a comprar dos de 32 GB porque tuve una mala experiencia con la PSP, en esa consola se me rompio la ranura de sacar y meter tarjetas, no se si la de 3DS sucederia lo mismo y es igual de endeble la ranura o por el contrario este preparada para meter y sacar tarjetas sin preocupacion
@igusi2000 correcto, no me van los juegos de nds. Los de 3ds van perfectos. Qué puedo hacer?
@soy1player No se si tiene algo que ver pero el paso de restaurar el modo descarga ds lo hicistes en el tuto de froogminer, que no sea algo en el proceso que te cause problemas ahora con la particion ds, Metes un juego original ds se queda en la pantalla nintendo 3ds fija o se queda negra

Que no se haya quedado la particion ds corruupta
@igusi2000 exacto, es lo que me pasó que no supe expresar mensajes más arriba. Me dio error con el frogminer a la hora de meter lo de Dsi ware. Seguí para adelante con el proceso pero eso se me quedó sin hacer.
Y luego intente hacerlo desde cero de nuevo pero con el frogminer ya me daba error porque entiendo que ya tenía el CF instalado. No sé cómo poder arreglar esto ahora mismo.
Y he metido una copia de seguridad de juego DS y se queda negra la pantalla con mensaje de
“Start failed, Error 1
SD card template not found.
Press B to return to Home Menu
y letras como de MSDOS.

Y En contestación a @fmkid y por aportar más datos, al encender la consola sin SD presionando select me sale pantalla negra y Luma 3ds v9.1
Y la sys nand no se que es pero en ajustes me sale Sys 11.9.0-42E que creo que es la última
28574 respuestas