Bueno, tras conseguir dinero de la nada por una criptomoneda y pensar en el unico juego de Switch que me quedaba pendiente, decidi comprar de segunda mano el Let's Go Eevee, por lo que he podido jugarlo de primera mano y al fin podre juzgarlo bien.
Ahora mismo estoy ya con la liga pasada, mas de 90 Pokémon capturados, habiendo vencido a Verde, Atlas y Jessie y James. Lo unico que me falta es capturar a todos, vencer a Azul (quizas el resto de lideres en sus revanchas), Rojo y los entrenadores maestros (esto ultimo no lo voy a hacer ni de broma, basicamente porque son ganas de grindear a muerte y eso no es entretenido).
Lo primero de todo es que el juego me ha dejado una sensacion de deja vu muy, muy grande, mas incluso que jugando a USUL un año despues de SL, ademas de que el factor sorpresa ha sido nulo dejando a un lado Verde (con algun detallito mas como Rika y Atlas, pero vamos, nada del otro mundo). Ha sido jugarlo y no se, han retocado cuatro cosas y ya, el juego se nota muy pero que muy vago, no se han dignado a hacer nuevas rutas, ni a traer de vuelta las Islas Sete, la limitacion con los Pokémon de Kanto (incluyendo a Meltan y Melmetal que si no fuera por Pokémon Go ni existirian, por lo que relevancia nula).
Que las ciudades y demas se veran bien, pero no se, me flojea mucho, es algo que visualmente esta al nivel de XY y RO/ZA en lugar de SL/USUL y es un gran paso hacia atras, un juego asi ya habria chirriado en Wii despues de Colosseum,

y Battle Revolution tanto por el diseño de las ciudades como por los combates.
Tambien me ha parecido muy, pero que muy lamentable los tiempos de carga, que en 3DS nos quejabamos de los fps, pero en Switch yo no me creo que la consola no sea capaz de que nada mas salir de un edificio, se cargue todo rapidamente, que no se, que era salir o entrar a un Centro Pokémon y se iban como 5 segundos. Otro grandisimo problema que tenemos con los tiempos de carga es en los combates, que esto si que lo he contado y no se porque, la mayoria de las veces nada mas seleccionar un ataque se queda la camara fija a donde estaba sin que pase nada unos 4-6 segundos y que rara vez actuan al instante, es algo muy raro. Eso si, esto me suena que en SL/USUL tambien pasaba, pero que no era tan notorio.
Luego la banda sonora esta bien, pero siento que les falta fuerza a algunos instrumentos, es como que han dado fuerza a los instrumentos debiles y a los que mas me gusta oir, los han dejado como en segundo o tercer plano. A esto hay que sumarle que no se han molestado en crear musica nueva mas alla del Go Park, que seguimos sin un tema de Team Rocket en Kanto y no me vale la excusa de que en los originales ni en VH/RF lo habia, porque podian haberlo hecho perfectamente como cuando a Blasco le dieron un tema en RO/ZA.
Tampoco soy nada fan del nuevo sistema de captura, no se como, pero me da mas pereza capturar asi que de normal, ademas no se si sere yo que tengo muy mala suerte, pero en las ultimas generaciones (BN, XY y SL) muchas veces me daba por lanzar Ultraballs a los Pokémon asi al tun tun sin quitarles vida ni nada, y se capturaban a la primera casi siempre (con alguna excepcion como los legendarios y tal), aqui un Pokémon cualquiera como un Zubat, es capaz de salirse un monton de veces de las Pokéball. Aqui quiero destacar que he jugado en el modo portatil por lo que apuntar era facil, tengo entendido de que en el modo sobremesa es horrible la deteccion y entre eso y que solo se puede jugar con un solo joycon, me he lanzado al modo portatil sin dudarlo (ademas asi puedo escuchar el juego bien con los cascos).
No me ha gustado nada que no se pudiera usar el mando pro, espero de verdad que en Espada y Escudo se pueda, no me gustaria para nada tener que volver otra vez a los joycon, no he tocado un control con un joystick mas incomodo en mi vida, eso y que los botones eran enanos. Tampoco soy fan de tener que estar con el peso del trasto que es la Switch todo el rato, normalmente soy de coger ambos joycon (antes de tener el mando pro y usarlos como un solo mando) o de jugar con el mando pro comodamente y aqui no he podido.
Otro movimiento sucio de GameFreak que no me ha gustado nada ha sido lo de meter a Mew como DLC oculto en las Pokéball Plus, que ademas solo te lo dan si es nueva y una por Pokéball Plus, como hagas partida nueva, adios al Mew, y es la unica forma de conseguirlo con tu ID, ya que por alguna razon no quieren que los podamos conseguir desde Pokémon Go. Y supuestamente lo de conseguir a Mew con la Pokéball Plus es temporal, que luego es posible que la sigan vendiendo nueva pero que no podras conseguir a Mew. Y si, se que no es necesario para la Pokédex Nacional y demas, pero no deja de ser "contenido" bloqueado por un muro de pago (por suerte pude pedirle uno a un conocido y se lo agradezco mucho, vamos).
No soy jugador competitivo, pero quienes lo sean dudo que esten contentos con el online de este juego, ademas de que va por contraseñas rarunas y ni siquiera han sido capaces de poner un listado de amigos, pero vamos, esto me importa mas bien poco, aunque hubiera estado bien un intercambio prodigioso la verdad.
No he sido fan de los Pokémon en el mapeado, se siente muy raro y como quieras a un Pokémon en concreto te toca dar vueltas mientras vas esquivando a otros Pokémon, prefiero mucho mas el sistema tradicional (que afortunadamente ha vuelto en Espada y Escudo), pero esto ya no lo digo como algo positivo o negativo, si no mas bien por cuestion de gusto. Aunque si, el mapeado es pequeño muchas veces para ello, se nota que Kanto no esta ideado para tener Pokémon por todas partes como lo seria cualquier Pokémon Ranger por poner un ejemplo.
Y bueno, quiero destacar que me he limpiado Kanto de arriba a abajo, no me he dejado ni un solo entrenador, ni una sola ruta sin explorar completamente, y tengo ya a todos los legendarios, asi de memoria se que llevo unas 21:50h (me pase la liga a las 20:30h-21:00h), que basicamente es lo que suelen durar los Pokémon principales, por lo que la duracion (dejando a un lado el postgame) no me quejo, aunque preferiria calidad a cantidad la verdad.
Basicamente, puestos a cambiar los protagonistas y demas, lo ideal hubiera sido una secuela situada despues de la Kanto de los 3 años despues que tenemos en OPC mas que la misma historia oooootra vez (Rojo y Verde>Azul>Amarillo>Rojo Fuego y Verde Hoja).
Si les da por seguir sacando Let's Go si son como este que a penas añaden nada y quitan muchas otras cosas, seguramente los ire jugando de segunda mano mas adelante como ha pasado con este (y la verdad es que no tenia pensado pillarlo tan pronto, pero bueno), realmente no le tengo ganas a ninguna region ya vista en este formato y aunque seguramente si que compraria de salida un remake de Diamante y Perla, preferiria una secuela o precuela. Mientras sigan con la saga principal, por mi ya pueden seguir sacando estos todo lo que quieran, si total, la gente los compra practicamente igual que la saga principal (segun GameFreak este juego es de la saga principal y es canon, por lo que mi fanatismo hacia Pokémon me ha hecho jugarlo aunque sea a desgana).
Un punto que me he acordado ahora y he tenido muy presente es que no se han trabajado absolutamente nada las animaciones, han estado haciendo el vago hasta el ultimo momento y quitando las 4-5 cinematicas que hay alrededor de las 20 horas de juego, todo lo demas ha sido lo mas vago posible, yo que venia de jugar un juego de 3DS (Inazuma Eleven Go: Chrono Stones Llamarada), me ha dolido muchisimo ver cosas como que un soldado del Team Rocket te quitaba "las llaves" (que son una triste Pokéball) y en lugar de hacer una animacion donde la lanzan, ponian la pantalla en negro y que Eevee en lugar de tirar la rejilla para colarse, era todo fundidos en negro y teletransporte, muy, pero que muy vago todo y es algo que jamas comprendere con la de dinero que mueve la franquicia, pff...
Y hasta aqui mi critica, es completamente subjetiva, asi que si alguien disfruta del juego que nada se lo impida.