[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid entonces formateo la consola, y los archivos que tengo en la sd menos la carpeta nintendo 3ds se quedan ahi y ya con eso deberia iniciar la consola con el sighax no?
@mugen1992 Formateas la consola y la carpeta "Nintendo 3DS" la puedes borrar. Los otros archivos (el boot.firm, boot.3dsx y las carpetas luma, 3ds y gm9) si son necesarios. Saludos
Hola, tengo una 3DS desde hace bastante tiempo y una 2DS que recién compré no hace mucho. El caso es que ambas están liberadas, pero a esta última le vinculé una cuenta que me gustaría desvincular (ya que es mi cuenta personal) y vincular ésta a la 3DS (o por lo menos desvincularla de la 2DS).

¿Habría alguna forma de hacer ésto sin perder la liberalización de ninguna de las dos consolas?. Gracias de antemano.
Buenos días. Tengo un problemilla con mi New 3DS XL.
Tuve que formatear la 3ds por problemas con ella y he perdido mi copia de seguridad de la tarjeta :O
Ahora la consola al iniciarla parpadea una vez el led azul y se apaga. He intentado por mil y una formas intentar recuperar los archivos de la tarjeta, pero nada.
¿Alguna sugerencia para poder volver hacerla funcionar?
Muchas gracias.

Edito: Tenía el ARM9loaderhax. Por si sirve de algo.
@nightshaderpg Si bajas el luma 7.0.5 y metes el archivo en la raiz de la sd la consola ya te arrancara menu luma pulsas start y ya debera entrar en problema es que deberas inyectar el fbi en salud y es mas complejo, lo mejor es que la pases a sighax y cfw luma 9.1 desde el tutorial y luego haz el paso 2 del mismo tuto
@josemalaga1986 Solamente se puede mediante transferencia entre consolas. Y no, no se pierde la modificación en ninguna de ellas por hacerla. Saludos

PS: Por si acaso, la restricción que hay en la transferencia es que no se puede hacer de una New a una Old como tal.

@nightshaderpg Por si acaso, a lo que se refiere el compañero con que hagas después de haber puesto la versión 7.0.5 de Luma en tu consola es al anexo 1 de este tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Muchas gracias a los dos.
Seguiré la instrucciones.
Ya comento con lo que sea.
fmkid escribió:@josemalaga1986 Solamente se puede mediante transferencia entre consolas. Y no, no se pierde la modificación en ninguna de ellas por hacerla. Saludos

PS: Por si acaso, la restricción que hay en la transferencia es que no se puede hacer de una New a una Old como tal.

@nightshaderpg Por si acaso, a lo que se refiere el compañero con que hagas después de haber puesto la versión 7.0.5 de Luma en tu consola es al anexo 1 de este tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos


Solucionado y actualizado a la última versión.

Muchísimas gracias.
igusi2000 escribió:@nightshaderpg Si bajas el luma 7.0.5 y metes el archivo en la raiz de la sd la consola ya te arrancara menu luma pulsas start y ya debera entrar en problema es que deberas inyectar el fbi en salud y es mas complejo, lo mejor es que la pases a sighax y cfw luma 9.1 desde el tutorial y luego haz el paso 2 del mismo tuto


gracias porque tenía la consola sin funcionar y ahora funciona
he bajado luma 9.1 (el fichero boot.firm) y lo he puesto en una microsd en la consola y ya funciona!

todavía tengo una pregunta sin solucionar y es la siguiente
los ficheros boot9strap_ntr.firm y ntrboot_flasher_nds.nds
1) han de ir dentro de la tarjeta microsd que va dentro del sky3dsplus
2) han de ir en la tarjeta microsd que va directamente a la consola
3) se pueden borrar?

lo que me pasó fue lo siguiente:

tenía la consola funcionando sin problema y como necesitaba la microsd card para otra cosa, copié su contenido al pc y ahora ese contenido ni sé cual es ni dónde iba (si iba en la microsd que va dentro de la consola o de la que va dentro del sky3dsplus). El contenido al que me refiero son esos dos ficheros, boot9strap_ntr.firm y ntrboot_flasher_nds.nds

gracias otra vez
mi consola es coreana, new nintendo 2ds y lleva 11.8.0-35K
@jmckorea Que pinta la sky3ds +? Eso es una flashcard 3ds, los archivos que mencionas entiendo que son para preparar una flashcard ds para hacer ntrboothax, una vez se acaba de instalar sighax y cfw la flashcard se le vuelve a flashear dejandola como estaba antes de modificarla
Buenas, tengo el famoso problema con mi old 3ds de la luz azul, esta se queda encendida pero la consola no hace nada es el único led que prende, todo paso después de querer cambiar a una SD de mayor capacidad ya hice lo de meter los archivos del sighax pero no funciono. Alguna idea?
GRACIAS :-?
@Krizker3 Pero al final sí usaste otra SD limpia y formateada (en FAT32) para probar con los archivos de Luma? Porque puede que sea problema de la SD

@jmckorea Como te dicen, esos archivos no tienen nada que ver ni con Sky3DS ni sirven de nada tras haber instalado el SigHax y Luma (solo son necesarios para lo de MagnetHax).

Saludos
@igusi2000 @fmkid gracias, me quedo mas tranquilo
Hola.
Verán, quiero quitar el FBI de la app de salud y seguridad, sin embargo no he podido encontrar una forma de hacerlo. Probé con GodMode9 pero al intentar restaurar la app me encontré con que necesito un backup de la app el cual no tengo. También encontré una guía que dice que tengo que desinstalar el FBI inyectado en salud y seguridad con otro FBI instalado en otra parte y luego de eso actualizar la consola y que después de actualizar el FBI inyectado dejaría de estar en la app de salud y seguridad, pero no estoy seguro de que tan fiable sea este método.
Agradecería mucho su ayuda.
@MajorasMask89 Es fiable. Borras la app de Salud y seguridad desde el FBI y luego actualizas, con lo cual se te instala la app original. Saludos
@fmkid Si amigo, use dos SD diferentes y nada
@fmkid Muchas gracias por la ayuda
No se si mi duda va por aqui pero por intentarlo.....

Al lio: ayer instale un backup del Taiko no Tatsujin Don to Katsu no Jikuu Daibouken en cia + el update + un dlc con canciones extra. El juego es la version con parche de traduccion al ingles. A la hora de jugar todo correcto pero no me aparecen en el listado de canciones a elegir las del dlc y eso que todo esta correctamente instalado en la consola ¿alguien sabe el porque? ¿puede ser por usar un backup del juego con parche en vez del original japones? con el Taiko no Tatsujin: Dokodon Mystery Adventure esto no me pasa,con este no consegui un backup con parche al ingles e instale el japones + update + los dlc con caciones extras y a la hora de jugar si me salen las canciones de los dlc para elegir....
Verán, tenía hackeada la 3DS e iba perfectamente. Dejé de usarla y como creí que no volvería a cogerla formatee la SD en la que tenía los archivos y ahora que la quiero volver a usar pues no enciende ni hace nada. Sale la luz de carga y al encenderla se ilumina la luz azul y desaparece al instante y no se enciende.

Simplemente la quiero porque me han dejado el pokemon diamante y quería usarlo, pero es que no puedo hacer nada, ¿alguna solución?
@RubenManga No te enciende por que no detecta en caso que tengas arm9loaderhax el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz por lo que bajalo( luma 7,0,5) y metelo en la raiz de la sd y ya deberia abrir menu luma y pulsas start o si tienes sighax entonces ves al paso 2 del tutorial sighax y cfw luma y alli estan los archivos que necesitas que sera el boot,firm en la raiz de la sd y configurar rosalina

Lo recomendable es tener sighax, si tienes arm9loaderhax seria recomendable que actualizes el metodo
@Krizker3 Lo raro en tu caso es que dices que el problema comenzó tras haber cambiado la SD que tenías por otra, por lo que los tiros deberían ir por ese lado. Pero si dices que ya probaste con 2 SDs distintas y formateadas con apenas el boot.firm de Luma 9.1 (espero que eso es lo que hayas hecho) pues...

Lo que podrías hacer por ahora es mantener encendida la consola por unos 10 o 15 minutos a ver si reacciona sola. También mientras haces eso puedes probar a presionar algunos botones a ver si reacciona (por ejemplo, el botón L o el R o el SELECT o el START)... Si tras hacer eso sigue en negro entonces apaga la consola y enciendela pero manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba y si te sale un letrero de actualización entonces actualiza (también se puede presionar la combinación L+R+B+Abajo para borrar el caché del Menú HOME).

Por último, una pregunta: qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT? Igualmente prueba con la SD adentro haciendo lo mismo y me cuentas todo. Saludos

@mirakbueno Es posible que sea porque el DLC y el juego no corresponden a la misma región. Se puede intentar forzar la carga mediante las propias opciones de Luma (concretamente mediante la de "Enable Game Patching" y la creación de unos archivos de texto "locale.txt", tal y como se explica en esta wiki oficial de Luma, o tal vez usando la aplicación "Luma Locale Switcher"), aunque en realidad no sé cómo sea ni si sirva. Saludos

@RubenManga Depende cuál era el hack permanente que tiene la consola (si no sabes a ciencia cierta entonces tienes que probar las dos cosas que te explico a continuación):

- Si tiene A9LH entonces debes descargar el Luma 7.0.5 y de ahí descomprimir y poner el archivo "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD. Si llega a encender normalmente (tras salir las opciones de Luma y darle START) entonces realiza el Anexo 1 y luego el PASO 2 del tutorial de SigHax.

- Si tiene SigHax, entonces solo haz el PASO 2 del tutorial de SigHax.

PS: La SD debe estar formateada en FAT32. Saludos
@fmkid Voy a hacer todo otra vez, si no lo consigo tratare con lo que me dices.
En unas horas les comento como me fue [carcajad]
@fmkid El metodo que me has comentado del "Enable Game Patching" y la creación de unos archivos de texto "locale.txt" me ha funcionado a la perfeccion y ya me salen las caciones del dlc para elegir en el juego, muchas gracias.

Otra duda para cuando tenga que volver a hacer esto ¿como averiguo el id de un backup que tengo instalado en mi 3ds?es decir, el codigo superlargo de la caprpeta en la que se instala el juego en la sd, no se si me explico.
Duda, puesto que hace muucho tiempo que ando desconectado de la escena.

Me acabo de hacer con una New 2DS XL que viene con firmware 11.6.0-39E

¿podría realizar directamente la modificacion Steelminer + Frogminer o tendría que hacerle algo antes a la consola? (porque veo que esa modificacion solo vale para firmwares 11.9....

Mil gracias por la ayuda
@ancaulu No es que valga solo para la 11.9 vale tambien para mas firmware desde 11.4 hacia arriba( inferiores no por que se entiende que se entra con metodo mas facil salvo excepcion) se puede usar, igualmente es mejor el metodo freedminer, si tu consola es usa o jap es gratis y el proceso es mucho mas corto y si es eur pues tendras que pagar por un juego de dsiware que vale 2 euros creo pero te compensa
igusi2000 escribió:@ancaulu No es que valga solo para la 11.9 vale tambien para mas firmware desde 11.4 hacia arriba


Ok gracias por la info.... pero veo que para poder acceder a la shop tengo que actualizar firm a 11.9.. asi que lo hare... e intentare el metodo largo del steel diver a ver si sale...
@ancalu Hombre subir vas a tner que subir igual uses el metodo que sea salvo que sea ntrboothax .ya que esos metodos requieren bajar cosas de la eshop, aun que uses froogminer vas a tener que subirla
@mirakbueno Puedes averiguarlo desde el FBI o desde la web 3dsdb.com

Saludos
-> SOLUCIONADO!!!

La tarjeta SD que venia con la consola (4GB) debia estar corrupta... porque fue usar una nueva de 64GB, trasladar archivos y todo perfecto!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
UPDATE
________________________

Al parecer (y no se por que) tenia a 0KB los archivos:

-FBI.3dsx
-Homebrew_Launcher.cia

No se por que.. puesto que el HBL ya me habia funcionado antes.. pero la cosa es que tras restaurar una copia en buen estado , ahora cada vez que arranco cualquier app desde el HBL se me cuelga con pantalla superior en negro e inferior en ROJO y me devuelve al menu principal del HBL!

¿Alguna idea de como solucionarlo?
----------------------------------------------


igusi2000 escribió:@ancalu Hombre subir vas a tner que subir igual uses el metodo que sea salvo que sea ntrboothax .ya que esos metodos requieren bajar cosas de la eshop, aun que uses froogminer vas a tener que subirla


Ok lo tengo casi todo hecho hasta la finalizacion de la instalacion punto 13)

Fui a hacer este punto.. pero al final no lo hice porque preferia tener el HBL en "modo descarga" y simplemente sali de frogtool

"Si anteriormente seguiste Instalar boot9strap (Frogtool), ahora deberías usar la opción “RESTORE clean DS Download Play” en Frogtool para restaurar la aplicación Modo Descarga de DS a su estado original"


Y creo que ahi puede estar el problema

Ahora si le doy tanto al juego steel diver como a "Modo de Descarga" ya no me carga el Homebrew Launcher.. y se queda la pantalla en negro!!

Alguna idea de que puede ser?

La tarjeta la tengo asi:

Imagen
Hola buenas, He instalado cfw en mi 3DS con el Frogminer y todo perfecto. El problema es que me he comprado una sd de 64gb, he copiado todo a esa sd y la 3ds no enciende, sólo lo hace si meto la sd que usé anteriormente. ¿Hay que formatearla en un formato específico o de una forma especial?
@Seibitsu Claro, en fat 32 si no no la reconoce, el problema es que windows no te dejara dar formato a fat 32 si es 64gb o mas debes usar un programa espefico como easeus partition
@igusi2000 Vale, fallo tonto, pensaba que lo había formateado en FAT32. Ya está todo solucionado, gracias por la info.
@ancalu Usa otra aplicación distinta para abrir por medio de ella el HBL Rosalina (que no sea ni Salud y Seguridad, ni Atrapacaras) y cuando entres entonces restauras el Modo Descarga. Y el Steel Diver lo puedes desinstalar y borrar los archivos relacionados, tal y como se indica en la guía de Frogminer. Saludos
Hola buenas noches.
Saben que tengo la Old 3ds con Luma (creo que es la última versión porque se lo puse hace como mes y medio) y luego de que le instalé un juego (Terraria, exactamente; pero ya le había instalado otros juegos más) cada vez que prendía la consola, la luz LED de Notificaciones, prendía en azul y se quedaba todo el rato encendida. Abría la consola, y seguía encendida, la cerraba, y seguía encendida. La única manera de que se apagara la luz era que apagara la consola. Hasta el día de hoy, el mismo problema persiste. Sabe alguno de ustedes a que se debe esto? No sé si quizás fue el juego que instalé, o quizás no tenga nada que ver
Tiene solución?

Muchas gracias por la ayuda de veras. :)
fmkid escribió:@ancalu Usa otra aplicación distinta para abrir por medio de ella el HBL Rosalina (que no sea ni Salud y Seguridad, ni Atrapacaras) y cuando entres entonces restauras el Modo Descarga. Y el Steel Diver lo puedes desinstalar y borrar los archivos relacionados, tal y como se indica en la guía de Frogminer. Saludos


Gracias por la ayuda. Al final parece ser que era una tarjeta SD corrupta... (curiosamente la que venia con la consola)

Publique también esta duda en el hilo dedicado a Frogminer por pensar que era el mas adecuado ya que este podia ser muy generico... Disculpas por ello...
@danielobogb Hay una app homebrew que permite borrar las notificaciones (pueda que en tu caso haya quedado alguna persistente/invisible), pero no recuerdo cómo se llama. Si algo podrías buscarla y usarla a ver si de algo sirve

PS: Creo que si usas la app "Cthulu" también te permite borrar esas notificaciones.

PS2 (Edit): De hecho encontré 2: "NotifyMii" y "Purgification"

Saludos

@ancalu Ok. Y lo del otro hilo, claro que sí era el más adecuado, pero no por ello debías haber publicado lo mismo en dos o más hilos y yo ya te había contestado en este. Saludos
Hola.
Hoy me ha surgido un problema con un juego, Super smash bros. Y es que luego de jugarlo por unos minutos me aparece un error en la pantalla inferior que dice:
"An error ocurred (ErrDisp)
Error type: Card removed
The card was removed
Type any button to reboot "

¿Ah que se debe esto y como puedo solucionarlo?

También quería saber si es seguro actualizar la versión de firmware de la 11.6.0.39 a la 11.9 sin perder el hack o si es preferible que me quedé en la 11.6.
@MajorasMask89 Si sabes un poco de inglés, el que diga "card removed" significa que por algún motivo la SD de la consola ha sido sacada o no se detecta. Por tanto es fallo de la SD .

Lo recomendable es que la revises para descartar fallos graves o que la reemplaces por otra. Si aún así vuelve a salir el mismo fallo entonces podría ser cosa del slot de la SD de la consola como tal.

Y en cuanto a lo de actualizar, si tienes SigHax entonces sí que puedes... Lo único es que tendrías que actualizar también el Luma (el boot.firm) a su última versión (la 9.1).

Saludos
@fmkid Ya revise la SD y está bien, la formateé y volví a meter mis archivos pero sigue apareciendo el error. Ahora voy a probar con otra SD, espero que no sea un problema de hardware en la consola.

Muchas gracias por la ayuda y por la información acerca de la actualización.

Edit 1:Encontré el mismo problema al instalar otro juego, River City Tokio Rumble, en este caso el juego ni siquiera iniciaba, sin embargo pude solucionar el problema importando una seed desde el FBI, he hecho lo mismo con el Super Smash Bros y al parecer se ha solucionado.
Vi en un hiloque hacian referencia aca, tengo problemas al instalar archivos .cia, me dice "invalid argument" al descargar juegos como Pokemon Ultrasol, ¿alguna solucion?
Buenas noches, alguien me puede ayudar a eliminar el hack de mi old 3ds en 11.9 con luma 7.1 alguien me dijo que tengo sighax pero cuando intente hacer un tutorial de una ranita me marco que detecta el arm9loaderhax, ya intente todo para poder actualizar y no puedo, solo una cosa la sd ya no es la misma que tuve cuando ise el hack
Buenas tardes amigos, os cuento mi problema, le he cambiado la placa base a mi N3dsxl y al encenderla me viene el icono del FBI y tiene instalado el Luma3ds v8.0 pero claro no tengo la sd que manejaba esa placa, alguien sabria decirme que archivos debo de tener en la sd, para hacer que funcione de nuevo.. la version de la consola esta en la 11.6.0-39E, gracias por la ayuda.
@LovelyVinni En EOL no se da soporte como tal a la descarga de juegos. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto al error que mencionas lo adecuado es que revises el estado de la SD (para descartar que tenga fallos), que mires si hay espacio suficiente en la SD y/o que uses otro backup distinto del juego. Saludos

@Jianirto No había necesidad de que uses Frogminer (el hack "de la ranita"), ya que tu consola tiene puesto SigHax, pero una versión muy antigua.

Lo que debes hacer es ir al GitHub de Luma, descargar la versión 7.1 y poner el boot.firm de dicha versión en la raíz de la SD de tu consola. Luego realizas el Anexo 1 del hilo tutorial de SigHax y Luma (que ya te habían indicado los otros compañeros justo en el otro hilo) para que actualices el SigHax y el Luma a su versión más reciente (y hazlo siguiendo las indicaciones teniendo SigHax, no A9LH). Saludos

@ojoswapos Usa una SD nueva (formateada en FAT32) y realiza el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Después si quieres puedes formatear la consola para borrar los rastros del anterior usuario y también puedes actualizar a la última versión. Saludos
Una pregunta en cuanto a saves.

¿Es posible dumpear el savegame de cartuchos de 3ds/nds usando Checkpoint, y luego usarlo en mis correspondientes backups (.cia y .nds)?

Un saludo y gracias
Hola, yo otra vez jeje, hoy cambie mi tarjeta SD y me ha surgido un problema con el Homebrew Launcher, lo que pasa es que al meterme al modo descarga para usarlo me sale un error y tengo que reiniciar la consola.
El error es el siguiente:
Pantalla superior:
¨An exception occurred
Processor: ARM9
Exception type: data abort¨

Ya intente reinstalar el archivo boot.3dsx y usar otra app para abrir el Homebrew pero sigue sin funcionar.
También formateé mi SD en Fat32 y en 32KB
@MajorasMask89 Reviaa esa sd suele ser problema de sd falsa o que no va bien del todo

Edito: Es que la mayoria de errorea suele ser por tema de sd o por alguna aplicacion que causa errores
@igusi2000 Justo lo acabo de solucionar jeje, era uno de los programas homebrew que tenia (PKSM).

Gracias por el consejo.
@pokegramer De cartuchos de 3DS, sí. De los de DS no estoy seguro, pero tal vez no.

En el caso de los de DS puedes extraer los .sav mediante GodMode9, si mal no estoy, o mediante este otro homebrew:

https://github.com/TuxSH/TWLSaveTool/releases

Saludos
Muchas gracias fmkid ya pude actualizar el luma y todo solo tengo un problema, cuando hago el paso de Rosalína, no entro al homebrew solo se queda la pantalla en nintendo 3ds
28574 respuestas