[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

HOLA.
Hace unos días compré una n3ds xl hackeada, yo no sé nada de esto, y bueno desgraciadamente decidí formatear la consola para que no tuviese la información de el usuario anterior. mi problema es que la consola al finalizar el formateo, solo se reinició y se quedó en pantalla negra, enciende el led de power y el de wifi, pero no va, la tarjeta sd no estaba mientras estaba formateando la consola, y bueno, no sé que hacer. por favor ayudenme.
@Marce_S No, EmuNand no es necesaria. Y lo único que quedaría es que busques en el Menú HOME si es que de pronto los iconos quedaron escondidos en algún espacio/hueco o dentro de alguna carpeta. No se me ocurre que otra cosa pueda ser

PS: Los iconos de las aplicaciones predeterminadas sí te salen? Los juegos que instalaste y no se muestran salen en "Gestión de Datos"? Si creas una carpeta nueva en el Menú HOME se muestra?... Si es el caso, prueba a cambiar el tema del Menú HOME por alguno predeterminado

@Nero_Puro98 También formateaste la SD? Cuando sucede eso que dices enciendes la consola con la SD puesta o afuera? Qué pasa si enciendes la consola manteniendo presionado SELECT (tanto con y sin SD puesta)? Que pasa si dejas encendida la consola por unos 10 o 15 minutos (tanto con y sin SD puesta)?...

De ser posible, pon una foto del contenido de la raíz de la SD, para saber qué traía.

Saludos
Hola buenas a ver si me podeis echar una ayuda, me pasa que he restituido la aplicacion de la tarjetas de realidad virtual por el homebrew y cuando entro en ella cuando selecciono un aplicacion dentro del propio homebrew se me congela todo y tengo que hacer un apagado forzoso, a ver si me podeis echar una ayuda con esto, saludos!!
@mugen1992 Prueba entrando a la app de soundhax y prueba de inyectarla alli para ver si te hace lo mismo, si es asi pues revisa la sd o prueba otro que no te este causando algo conflicto
igusi2000 escribió:@mugen1992 Prueba entrando a la app de soundhax y prueba de inyectarla alli para ver si te hace lo mismo, si es asi pues revisa la sd o prueba otro que no te este causando algo conflicto

Gracias por contestar @igusi2000 pero creo que me ha ocurrido algo mas grave la consola no entra en la sysnand, enciendo la consola y pantalla negra y si quito la sd pantalla negra de nuevo la unica forma que puedo entrar en algo es presionando encendido+star para gb9 o select+star y creo que es el menu de luma, a ver si me podias tu ayudar con esto, siento las molestias
@mugen1992 Tenias sughax y cfw luma? Cuando enciendes se queda pantalla negra y luz azul fija?
@igusi2000 Hize el metodo de frogminer, y tengo luma 9.1, se me quedan ambas pantalla negras con la luz led azul encendida
[IMG] http://i66.tinypic.com/mb77mu.jpg[IMG]
@mugen1992 Pero no entiendo mas arriba dices que entras a la app y al hombrew y ahora dices que se queda negra con luz azul? Si entras a hombrew y la app es que enciende n?
@igusi2000 No te cuento ayer podia jugar y tal pero cuando entraba al homebrew (aplicacion de carasrotas sustituida) no podia abrirla, pero que pasa que esta mañana al encender la consola no me deja hacer nada solo pantallas negras y led de encendido
@mugen1992 La app atrapacaras si es esa la que te refieres no vale para meter el roalina ya que da problemas pero no tiene nada que ver con que ahora la consola no encienda, es muy raro. La consola sin sd si la enciendes no inicia y se queda en luz azul fija? Si metes los payloads en luma/payloads y arrancas con start te arranca godmode o decrypt etc,,?
@igusi2000 bueno lo de la app se piodra solucionar despues supongo jejeje, la consola inicia en luma 9.1 sin sd y pone debajo ctrnand via b9s, y luego con la sd enciende pero pantalla negras y led azul nada más, y si con la sd si arranco con star me entra el godmode
@mugen1992 Cuando dices sin sd inicia luma te refieres que sale el menu luma que pone 9.1 arriba y muchas opciones?
igusi2000 escribió:@mugen1992 Cuando dices sin sd inicia luma te refieres que sale el menu luma que pone 9.1 arriba y muchas opciones?

@igusi2000 Correcto sin sd me sale muchas opciones en la pantalla de arriba ademas pone luma 3ds 9.1 y luego en la pantalla de abajo pone
"enable loading external firms and system modules"
"this isnt needed in most cases"
"booted from ctrnand via b9s"
@mugen1992 En el menu luma 9.1 si tienes alguna opcion marcada desmarcala en la columna izquiera osea donde van las X no tengas ninguna marcada y pulsa start a ver si inicia
@igusi2000
Vale sin tarjeta sd eh iniciado la consola no habia nada marcado en luma y luego he pulsado start y ya estoy en el menu
@mugen1992 Vale ahora cojes la sd y debes hacer el paso 2 del tutorial sighax y cfw luma y con eso ya deberia arrancarte con sd.

En la sd debes dejar carpeta nintendo, carpeta luma,carpeta 3ds y boot,firm y boot,3dsx

Luego debes hacer el paso de la app y meter rosalina en una de ellas, no vale ni atrapacaras ni segurdidad salud
@igusi2000 gracias por la ayuda antetodo ,pero he estado leyendo el paso 2 de ese tutorial y pone que tengo que meter de nuevo el god y varios archivos que ya tenia en la sd es necesario?
@mugen1992 Te dejo un privado echale un vistazo
Gracias al usuario @igusi2000 puede solucionar todo, estoy super contento es enorme esta comunidad! [tadoramo]
Hola, antes de nada decir que soy totalmente novato en 3ds, mi duda es si al instalar homebrew para usar pkhex hay posibilidad de baneo en 3ds, si puedo seguir usando el banco pokemon y si al comprar un juego puedo actualizarlo.
Muchas gracias y un saludo
granR escribió:Hola, antes de nada decir que soy totalmente novato en 3ds, mi duda es si al instalar homebrew para usar pkhex hay posibilidad de baneo en 3ds, si puedo seguir usando el banco pokemon y si al comprar un juego puedo actualizarlo.
Muchas gracias y un saludo

Hagas lo que hagas fuera de lo normal (entiéndase fuera de lo normal cualquier cosa que la 3DS haga de forma extraoficial), conlleva riesgo de baneo. Por otro lado utilizar Homebrew no modifica nada de la consola, por lo que cuando cerrarse el programa, la consola estaría exactamente igual que antes de entrar a Homebrew.
Hola, tengo un problema con la 3ds, y varias dudas, el problema principal es que tras mucho tiempo sin usarla y repararle el gatillo izquierdo, que lo tenia estropeado, ahora ciertos programas, mayoritariamente los que usan contenido descargable DLC, Fire emblem Fates y Shin megami Tensei IV, al estar jugando a ellos me salta una excepción.

Es bastante probable que se deba a una corrupción de los datos de la SD pues esta se quedo como protegida contra escritura sin poder hacer nada, he pasado los datos a una nueva SD, el problema que tengo es que me gustaría hacerle un formateo a los datos y dejar solo lo imprescindible pues tengo en esta SD una emunand y un montón de cosas de la scene de sus primeros pasos con lo que posiblemente haya un cacao de payloads y otros problemas, que hacen imposible saber que concretamente puede estar fallando.

He hecho los tutoriales para actualizar luma3ds y entra y el tutorial para actualizar boot9strap, pero me gustaría saber eso principalmente como puedo borrar todo, conservando la emunand para dejarla solo con lo basico y reinstalarlo todo, para así al menos estar seguro de que no es un fallo por archivos antiguos o por algún tipo de incompatibilidad.

La 3ds por lo demás funciona correctamente, entra en otras aplicaciones, que instalan correctamente los programas y he estado jugando al Project X 2, y funciona perfectamente y no da error, el shin megami tensei 2, tampoco, y basicamente ninguno donde no haya dlcs ni similares.
@david_keen La aplicacion que menciones ....idem no se da soporte pero solo te dire que esta muerta hace 1 año
igusi2000 escribió:@david_keen La aplicacion que menciones ....idem no se da soporte pero solo te dire que esta muerta hace 1 año


De acuerdo, bueno edito el mensaje, que no sabía eso, aún así me gustaría saber como dejar la emunand lo más limpia posible, porque los 2 juegos el shin megami y el fates fallan y quiero probar con una instalación limpia si funcionarian.
@david_keen La emunand es otra cosa que ya esta diriamos mas que obsoleta, hoy en dia con sighax y cfw luma ya se puede tener sysnand en 11.9 sin problemas, la emunand ya no tiene ningun sentido

Creo que estas usando metodos de hace mucho tiempo, la scene de 3ds avanzo bastante
igusi2000 escribió:@david_keen La emunand es otra cosa que ya esta diriamos mas que obsoleta, hoy en dia con sighax y cfw luma ya se puede tener sysnand en 11.9 sin problemas, la emunand ya no tiene ningun sentido

Creo que estas usando metodos de hace mucho tiempo, la scene de 3ds avanzo bastante


Claro pero entonces supongo lo mejor sería eliminar todo lo posible de la emunand, y luego pasar los datos de la emunand a la sysnand, y borrar la emunand, ¿O ves mejor directamente activar sighax y luma, y luego borrar todo lo demás de la SD?
@david_keen Para empezar meter sighax y cfw luma y si quieres mentaner todo lo que tienes en emunand pues haces el anexo de inyectar emunand en sysnand y ya esta
@david_keen Si dices que quieres borrar todo el contenido instalado y comenzar de cero, lo que yo haría en tu caso es olvidarme de la EmuNand del todo (no inyectarla) y usar solamente la SysNand tras instalar SigHax y Luma.

Sin embargo, antes de que formatees la SD (con lo cual se borra la EmuNand) sería bueno que formatees la consola tanto desde EmuNand como desde SysNand, esto para que puedas reconfigurar todo desde cero y reasociarle el NNID que estés usando a la consola (SysNand) sin problemas. Después de que hagas eso ya puedes proceder a formatear completamente la SD (formato FAT32 full) y a instalarle SigHax y Luma (en caso de que no lo hayas instalado).

Saludos
Hola buenas , tengo una pregunta : He perdido mi tarjeta SD y ahora cuando enciendo la 3DS me manda al menu de Booteo de Luma , mi consola estaba en la version 11.9.0.42-U y ahora no se que hacer espero que puedan darme una solución a mi problema
fmkid escribió:@david_keen Si dices que quieres borrar todo el contenido instalado y comenzar de cero, lo que yo haría en tu caso es olvidarme de la EmuNand del todo (no inyectarla) y usar solamente la SysNand tras instalar SigHax y Luma.

Sin embargo, antes de que formatees la SD (con lo cual se borra la EmuNand) sería bueno que formatees la consola tanto desde EmuNand como desde SysNand, esto para que puedas reconfigurar todo desde cero y reasociarle el NNID que estés usando a la consola (SysNand) sin problemas. Después de que hagas eso ya puedes proceder a formatear completamente la SD (formato FAT32 full) y a instalarle SigHax y Luma (en caso de que no lo hayas instalado).

Saludos


Gracias eso estoy haciendo, estoy reinstalando todo y espero que los saves y todo que es lo que más me preocupa se inyecten de nuevo de forma correcta
@AmadeusGold Haz el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

La SD nueva que uses debe estar en formato FAT32 para que sirva. Saludos
Hola.
Para empezar soy totalmente en nuevo en todo esto de la Scene y aún estoy en proceso de comprender los términos que se emplean.

Mi pregunta es.
Todos los juegos instalados en .CIA por medio de FBI, con su respectiva actualización también por .CIA, por ejemplo Pokémon X/Y, ¿se pueden conectar a los servicios online? Me imagino que se corre un riesgo de baneo, pero, ¿qué tan probable es esto?.

Gracias de antemano.
@rbarquero29 Hoy en dia, a pesar de que se baneó por usar modificaciones hace un par de años, no hay en la práctica riesgo de baneo (pues Nintendo ha perdido el interés en la 3DS en favor de la Switch). Así que no te preocupes

Y para complementar tu duda, te sugiero leer esta respuesta que le dí a alguien más hace unos días:

viewtopic.php?p=1747575780

Saludos
Buenas, tengo una New3ds con el Luma9.1 desde hace ya bastantes meses, el caso es que hasta ahora siempre he podido jugar a mi cartucho original de monster hunter 4 ultimate de manera normal. Ahora por alguna razón cuando introduzco el cartucho me sale este mensaje:

An exception occurred

Processor: ARM11 (core 1)
Exception type: prefetch abort (svcBreak)
Fault status: Debug event
Current process: loader (0000000000000000)


Es el unico juego fisico original con el que me pasa, y ademas el resto de la consola me va aparentemente bien.
Podria descargar el juego en .CIA pero me daria rabia no poder entrar a este por el que he pagado y que tengo tantos datos y horas de juego dentro

Cualquier ayuda se agradece una barbaridad!!
@Zaibatsu Teniendo consola apagada manten select pulsado sin soltar enciende y en menu luma tienes la opcion arm11 disable marcada? Si es que no marcala y pulsas start. Prueba ahora a ver como reacciona la consola, a veces esos errores desaparecen en backups marcando esa opcion pero no se como ira en juego original
@fmkid disculpa mi inexperiencia no comprendí bien la respuesta podrías explicarme desde que sección debo comenzar? la tarjeta SD esta completamente vacía y no tiene ningún dato de la intendente 3ds , te leo
Hola, como puedo borrar los juegos que instalé desde la freeshop?

Saludos
Creo que encontré la sección donde comenzar pero esto me aparece en la consola podrían ayudarme?, gracias

Adjuntos

Atahp escribió:Hola, como puedo borrar los juegos que instalé desde la freeshop?

Saludos


Me autorespondo, desde FBI

Saludos
veran cuando instale el cia de zelda tuve este particular problema, la cosa es que abre pero al momento se me cierra y me dice la 3ds que hubo un error y que debe reiniciarse, tengo varios cias instalados y este juego es el unico que me da problemas si alquilen me pudiese ayudar

Nota de moderación: @Undifer Tu mensaje ha sido movido a este hilo. Por favor no abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta a la próxima.
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@AmadeusGold Ignora esos archivos (de hecho, borrarlos o formatea la SD) y realiza el PASO 2 del tutorial que te enlacé. Simple y sencillo. Saludos

Edit: Para ahorrarte complicaciones (ya que veo que no has entendido mis indicaciones) aquí te dejo un link directo al punto exacto desde donde debes comenzar (es decir, el PASO 2):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Haz únicamente ese paso, no hagas los anexos (aunque sí podrías hacer el Anexo Opcional tras haber finalizado el PASO 2 si quieres).

@Undifer Normalmente lo que recomendamos primero en esos casos es revisar el estado de la SD (por si está fallando o tiene archivos corruptos). También puede ser cosa del backup que estás instalando de dicho juego, por lo que se sugiere que desinstales el juego uses/instales otro backup distinto. Y revisa en la configuración de Luma que no tengas activada la opción "Enable game patching" por si de pronto es por ello. Y por último mira a ver si es que falta que actualices la consola a la versión más reciente (11.9). Saludos
@igusi2000 Cuando lo hago en vez de salirme el error se queda el tipico logotipo de nintendo 3ds en bucle y no puedo acceder al juego igualmente. De todas formas que significa ese error? no entiendo que es lo que de repente falla
@Zaibatsu Tiens la consola actualizada de firmware? Un firmware bajo y lanzar juegos mas nuevos puede hacer que la pantalla se quede en el icono nintendo 3ds pegado
@igusi2000 Tengo el Luma 9.1 y no he visto ninguna version nueva, tambien he intentado buscar si habia alguna actualizacion pendiente pero sin resultado, aun asi muchas gracais por la ayuda.

PD: si alguien cree que puede saber a que se debe este error lo agradeceria muchisimo
@Zaibatsu El compañero no se refiere a actualización de Luma, sino de la consola. Mira a ver si la tienes actualizada a la versión 11.9 y si no entonces actualiza. Saludos
@fmkid Ah, perdón no habia entendido, aun asi tengo la 11.9.0
@Zaibatsu Tienes mas juegos originales? Solo te falla ese?
Tengo una consola new 3ds EUR con luma 9.1, instale un cia de minecraft USA pero cuando lo ejecuto me sale error (svcBreak).
Si alguien me podria ayudar con el problema se lo agradeceria de verdad.

Nota de moderación: @richter64 He movido tu mensaje a este hilo. Espera a que te contesten y, por favor, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima
Editado por fmkid. Razón: Post movido
buenos dias gente, a ver si me podeis resolver una duda, tengo la consola con todo lo que conlleva tenerla flasheada pero quiero entregar la consola a un familiar pero necesita poner su cuenta de nintendo pero como podria yo quitar mi cuenta de nintendo sin afectar el fasheo para que la otra persona puede poner su cuenta de nintendo??, un saludo
@richter64 La consola está actualizada a la última versión de FW (11.9)? Tienes activada o no la opción de Luma llamada "Enable Game Patching" y la opción "Disable ARM11 exception handlers" (puedes verificarlo manteniendo presionado SELECT desde el encendido de la consola)? La SD de la consola está en buen estado? Y si pruebas mejor con el backup del mismo juego pero de la misma región de tu consola?

@mugen1992 Simplemente formatea la consola y, de ser el caso, ponle luego los archivos y demás cosas indicadas en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma.

Al formatear se borra el NNID que tiene asociado pero también se borra todo el contenido actual de tu consola y NO se borra la modificación (SigHax), por si es que esto te daría igual

Saludos
28574 respuestas