[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola buenas, necesitaria ayuda con unos temas. Hoy he adquirido de segunda mano una new 2dsxl, con un cfw ya instalado y varios juegos. La persona que me la ha vendido me ha dicho que el pagó a alguien porque le instalase el cfw para poder jugar, pero que el no investigo ni tenia ni idea de nada. El caso es que he estado revisando la consola y esta en la versión 11.6.0-39E. También he revisado y tiene el Homebrew launcher con rosalina en la version 2.0 y el freeshop en 3.1.8, aunque creo que esta aplicación no funciona ya, ¿no?

Lo que necesitaría saber es donde puedo saber el CFW que tiene la consola, y como actualizar todo lo que sea necesario actualizar para poder tener todas las funcionalidades online posibles sin perder la carga de hombrews y backups.

He estado leyendo el FAQ y el dicionario, pero sigo un poco perdido, perdonad si mis dudas son muy básicas.
@marcosluna Verifica cuál es la versión de Luma que tiene la consola actualmente (eso lo haces encendiendo la consola con el botón SELECT presionado). Pero por lo que dices de que tienes HBL Rosalina es porque tienes SigHax/Boot9strap (versión 1.2 como mínimo)

Si algo lo que te haría falta es actualizar Luma, actualizar la consola y hacer que la consola pueda encender sin necesidad de SD. Para ello te recomiendo que sigas el PASO 2 del tutorial de SigHax, al igual que el Anexo Opcional de dicho tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

PS: Y desinstala/borra esa app que mencionaste, ya que efectivamente no sirve para nada XD
@fmkid GRACIAS!! Me pondre con ello y espero no liarla, si no pronto me tenéis por aqui para preguntar más cosas.
Podrian ayudarme? Intento usar el vJoy en mi New Nintendo 2DS XL para usarlo de mando en mi pc, pero por alguna razon no me reconoce todos los botones, solo el d-pad y botones de accion los reconoce y funcionan, los demas (L,R,ZL,ZR, cruceta, etc) no los reconoce. Alguna solucion? Tengo el luma 9.1 boot9. De antemano muchas gracias.
@fmkid vuelvo a la carga, perdona por las dudas. He accedido y lo que me he encontrado que pone default emunand, y tiene marcado la opción 1. Tengo que actualizar luma, pero mi duda es, si está usando una emunand o no, para saber si eso cambia el paso desde el que debo seguir el tutorial.

Siento el coñazo, pero no me gustaría equivocarme.
@marcosluna Simplemente activas la opción del menú de Luma que dice "Show NAND or user string on Console Settings'' y luego entras a Configuración de la consola y verificas si te sale Sys o Emu al lado de la versión de firmware: si te sale "Emu" es que estás usando EmuNand, de lo contrario será SysNand.

Saludos
Hay solucion a mi problema?
Hola, tengo una new 3ds xl pirateada con el método sudoku y usaba una micro sd de 16 gigas k lee perfectamente. Quise ampliarla a 64g, la pasé a fat32 y copié todos los archivos de una a otra pero cuando pongo la de 64 la Nintendo no enciende, sólo luce unos segundos la luz azul. ¿Que ocurre? Cuando vuelvo a poner la de 16 funciona perfectamente. Me estoy volviendo loca y por el foro no he encontrado nada parecido!
Supuestamente con ponerla en fat32 y copiar era suficiente pero no. Es una Kingston sdxc, será x eso? K sólo lee las sdhc?
Muchas gracias!
pregunta, hay alguna forma de volver a bajar juegos de la eshop que ya baje usando la tiendita que ya no sirve y no se puede nombrar?

Nota de moderación: @Graziel666 Eso que estás solicitando es básicamente piratería y bien debes saber que aquí no damos soporte a tal cosa:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Peke46 Primero que todo, en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a tu problema, no es sólo formatear en FAT32, sino que la SD debe tener como mínimo el archivo del CFW Luma para que encienda (el boot.firm, si es que tienes SigHax).

Saludos
Hola, hace 1 semana e comprado una 3ds xl old y ya venia con luma, Homebrew y Fbi, entendí de como ser discreto para evitar baneo.

E instalados otro juegos y me funcionan (SSB, MK7, etc)
Y quise instalar Pokémon Omega y me daba

este no es mi error pero es similar
Error al instalar el archivo CIA.
Código de resultado: 0xD8E0806A
Nivel: Permanente (27)
Resumen: Argumento no válido (7)
Módulo: AM (32)
Desc.: Firma del certificado o comprobación de hash (106)

Instale uno que no da error, pero la pantalla queda en negro
(tengo una SD 64g que esta buena, Homebrew Rosalina, Fbi 2.4.14 y desconozco la versión de luma pero los archivos son de 2017)
@diego9337 Esos errores suelen venir por problemas con la calidad de la sd o cuando pasas el ,cia a la sd si usas adaptador que se pueda corromper el backup, revisa tanto sd como eso que te comente
me podrias explicar lo de la corrupción y el cia
@diego9337 No hay mayor cosa que explicar: simplemente que se modifica el contenido interno del archivo causando ya sea datos basura o pérdida de estos datos, haciendo que el archivo sea inutilizable.

Para verificar la integridad de un archivo en distintas fuentes/memorias puedes usar algun programa que te calcule el checksum de los archivos.

Por otra parte, habías instalado y luego desinstalado el o los juegos con problemas en alguna ocasión anterior? Porque puede que sea cuestión de conflicto con los tickets y solo sería que los borres (desde el propio FBI o usando la app "tiksweep"). Saludos
Hola a todos:

Tengo un problema con mi 2DS.

A raíz de que se le ha caído a mi hijo (golpe suave desde poca altura, sobre la alfombra, eso dice el mamón...) no enciende. He probado con y sin la tarjeta metida. También he probado a quitar la batería durante unos minutos y luego volverla a poner.

-Cuando la cargas, el indicador de carga funciona.

-Está con Luma 9.1-3903ac64. Consigo entrar al menú de Luma manteniendo start+select. Eso sí, debo dejar presionado select para moverme por el menú, si suelto select se apagan las pantallas. No sé si debo marcar alguna opción en este menú para intentar solucionar el problema.

-En su momento hice una copia de la Nand de la 2ds que tengo ya localizada en el PC, por si sirviera de algo.

No tengo demasiado conocimiento del tema. En su día, la 2ds la hackee yo con tutoriales de youtube. Pero ahora mismo no sé por dónde tirar, si es un problema de hardware, si ha que "reinstalar" Luma, si es algún tipo de brick o semibrick... Ni idea, así que cualquier cosilla que podáis indicarme, pruebo a hacerla, a ver si revivimos la consola.

De antemano, gracias,
@omega_rugal Lo de tener que oulsar select para ir por el menu lula no es muy normal, si la consola le das a power y no enciende ni da luz azul ni 1 segudo ni nada y vino el problema de una caida deberas mirar si es algo roto de pieza interna, no creo aue sea problema de restaurar nand
Lo primero, gracias.

Te confirmo que:

-Con el botón power, da igual el tiempo que lo presione, no se enciende ni da luz azul nada.
-La única forma de que las pantallas se enciendan es select+power, que salta el menú de luma, pero en cuanto suelto select pantallas en negro... Curioso... Es lo que me mosquea, no se enciende, pero con esta combinación de botones sí...

Salvo que me deis alguna indicación para probar, voy a intentar abrirla y echar un vistazo. No tengo demasiada idea, y no sé muy qué buscar, pero bueno, si es necesario postearé aquí alguna foto pidiendo consejo.

Saludos,
Quería agradecer con este mensaje a @igusi2000 por su inestimable y desinteresada ayuda en el proceso del fredminer. Tengo una new 2dsxl funcionando a las mil maravillas gracias en gran parte a él y a los tutoriales que aquí encontré. Da gusto dar con gente así. Un abrazo a él y a todos los que aportais vuestro granito de arena ayudando a los demás.
@omega_rugal Solo ten cuidado al abrirla de no romper algún flex/conector (principalmente el de las pantallas) y al cerrarla de no dejar nada desconectado. Yo también considero que el problema de tu consola es algo interno debido a la caída. Saludos
@fmkid gracias por los consejos. eso haré, abrirla con cuidado (ya tengo vistos varios vídeos de cómo hacerlo) y mirar lo "evidente", a ver si hay algún flex suelto (miraré de forma especial el del pad/botones, porque me mosquea eso de tener que dejar apretado "select" para navegar en el menú de luma).

si la arreglo, pues cojonudo. si no, pues bueno, 60 euros me costó y ha sobrevivido un buen tiempo a una bestia de 7 años... ¡sería el momento perfecto para pasarse a la 2ds xl!

saludos,
Buenas.pregunto por aqui porque de verdad no consigo informacion y los tutoriales en YT estan desactualizados o siempre terminan brickeando las consolas,mi duda es: He hackeado mi 3ds mediante el metodo steelminer,sin embargo un dia se quemo mi sd donde tenia el hack y todo los demas archivos esenciales para que este funcionara,cambie de sd por lo ya mencionado y nada,no puedo volverla a hackear por el metodo usado ya que da error instalando el steelhax y frogminer,sin embargo tengo el rosalina en la ultima version instalado,el steel diver no agarra homebrew,launcher y no puedo hacer nada

1.Que puedo hacer en ese caso? darme por vencido? Como elimino el hack definitivo sin brickear mi consola?
2. Como instalo fbi y los demas programas esenciales para poder seguir disfrutando de la consola?

(No se si deba postear por aqui o.... Bueno,no lo se,puedo poner el link de donde saque el hack de mi 3ds?
@Budogro Si la consola ya la hackeastes no debes volver hacerlo, simplemente mete en la sd nueva los archivos oara que arranque osea el luma y los archivos genericos
@Budogro Sigue lo que se explica aquí, y seguro tendrás tu consola nuevamente funcionando:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Tengo mi 3Ds hackeada y todo, pero el botón R no le sirve, hay alguna manera de reemplazar ese botón? Tipo que la cruceta hacia abajo la haga de botón R?
@Yuu Ikari No hay ninguna aplicación o función que permita "remapear" los botones. De modo que te tocaría abrir la consola y reparar/cambiar físicamente el botón (o mandar a repararla). Saludos
fmkid escribió:@Budogro Sigue lo que se explica aquí, y seguro tendrás tu consola nuevamente funcionando:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos



Hola! Gracias por responder,seguire la guia al pie de la letra pero en mi caso que seria? a partir de PASO 2? que si instalar el 9strap (no me se su nombre) y sigo a partir de alli? espero que todo salga bien,en ese paso no hay riesgo de brick? gracias de antemano y espero pronto tu respuesta! XD

@igusi2000 Gracias por responder,veras.... No hice backup,un grandisimo error,trate de poner otros archivos pero nada de nada....

EDITO: GRACIAS,DE VERDAD UN MUY GIGANTE GRACIAS,ERA SOLAMENTE METER FBI MEDIANTE LA EXPLICACION DEL PASO 2, Gracias personas de este foro @fmkid @igusi2000,Hora de jugar,mil graciassss
@Budogro Si ya tienes sighax pues haz solo el paso 2
Hola, algún tutorial bien explicado de como crear scripts para godmode9 , quiero automatizar algunos pasos para el método ntrboothax pero me falta información
@richi323 Si mal no estoy, uno de los scripts por defecto que trae el GodMode9 es un "tutorial" en sí. No conozco ningún otro tutorial como tal al respecto. Saludos
fmkid escribió:@richi323 Si mal no estoy, uno de los scripts por defecto que trae el GodMode9 es un "tutorial" en sí. No conozco ningún otro tutorial como tal al respecto. Saludos


@fmkid, gracias voy a revisar, aunque he visto que dentro de la carpeta script están solo gm9megascript y nandmanager pero todas ya son rutas establecidas para ejecutar una acción, voy a buscar en versiones anteriores a ver que encuentro

Pd. por si alguien quiere saber donde esta el tutorial esta en ,a versión GodMode9 v1.2.7, gracias fmkid por el dato.
ahora si a ver si me sale un script.
Hola, estoy a punto de adquirir una 2ds XL pokeball nueva y quería saber como cargarle algún CF.
@dypyn Dale un vistazo a este tutorial y dependiendo de la versión de FW de la consola realizas el método adecuado:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Hola, hace unos dias compre un new 3ds de segunda mano ya hackeada.
Logro instalar juegos .cia con fbi pero no me aparecen luego en el menú principal del 3ds y no tengo idea de porque o como solucionarlos, se que los juegos están porque desde fbi yendo a la carpeta titles los veo y puedo abrirlos desde la misma y funcionan correcto hasta que toco el botón home y tira error y se reinicia el 3ds.
Tiene idea de porque no veo los juegos en el menu inicial? o si puede generar un problema que inicie los juegos desde la carpeta titles? gracias.
@Marce_S Cual versión del FBI estás usando? La SD de la consola está funcionando adecuadamente? Estás usando EmuNand?

Por otra parte, qué Custom Firmware (CFW) estás usando (cuál es su versión)? A través de qué método accedes al CFW? Cual es la versión de firmware de la consola?
Quisiera saber si algun otro tiene este problema y como lo solucionó, al momento de instalar un splash en old 3ds xl, no me aparece, en el menu luma lo tengo marcado en "before", y he jugado con la cantidad de segundos que me permite dejarlo, pero no me aparece, directo entra al menu home, he probado con varios, en la carpeta luma ya estan los archivos .bin, pero simplemwnte no aparecen, alguna idea?

Los instalé con Anemone, y tambien intenté descomprimir los splashes y ponerlos directo en la carpeta luma, de ninguna forma funciona

Una duda rapida aparte, para crear nuevos temas, existe alguna forma de quitar la marca que dice: "usagi 3ds theme editor"

Nota de moderación: @Josue Castro He movido tu mensaje a este hilo. Por favor no abras hilos solo para dudas, ya alguna vez se te había advertido
Editado por fmkid. Razón: Post movido
Hola, a ver si alguien me puede orientar porque estoy perdido...Hace tiempo compré una New Nintendo 3ds XL de segunda mano como a los dos o tres meses de salir al mercado si no recuerdo mal. El joven que me la vendió lo hizo con la consola "trasteada". Yo por aquella época recuerdo que solo se podía "trastear" algunos modelos pero no quedaban en tiendas con ese firmware. Total que como este la anuncio así entendí que estaba en ese rango de firmware. Mi sorpresa fue que el me dijo que la había "DOWNGRADEADO" (no se si se dice así (bajar el firm vamos)). Tras ese dato lo siguiente: La consola la arranco (1,2,3 depende porque se bloquea a veces) y sale una pantallas como cuando no había señal en las tv antiguas, cargan cosas y sale una chavala manga vestida de morado y pone REINAND (no veo versión). Tras esto arranca normal. Si entro en Información sobre salud y seguridad carga el FBI 1.4.17 (Desde ahí instalaba .cias hasta hace poco...). Si entro en configuración de la consola, la versión es 10.5.0-30E. Si le quito la microsd 64GB y entro en configuración de la consola la versión es 9.2.0-20E.
*Instalaba mis .cias bien hasta que trasteé para instalar twloader para cargar un juego de DS y ya no se abren los que instalo (.Cias mas antiguos recién instalados no andan (de juegos antuguos que se cargan)) aunque las ya instaladas antes de instalar twloader si van(por cierto este ultimo tampoco va, solo esta el icono). Trasteé para instalar el juego Aqua Panic DS a todo esto ratataaaa
Tampoco puedo desinstalar Twloader porque no se la etiqueta desde el FBI

Que debo hacer formatear microsd y el tutorial de Sighax+Luma? Paso 1.b y 2? No quiero nada de lo antiguo, osea no quiero pasar la Emunand a Sysnand. Quiero dejarla limpita y empezar de 0.
Como curiosidad podré usar Twloader para cargar ese juego ya de coraje?
Un saludo para los que disfrutan de las vacaciones de semana santa y para los que trabajan un beso.
Josue Castro escribió:Quisiera saber si algun otro tiene este problema y como lo solucionó, al momento de instalar un splash en old 3ds xl, no me aparece, en el menu luma lo tengo marcado en "before", y he jugado con la cantidad de segundos que me permite dejarlo, pero no me aparece, directo entra al menu home, he probado con varios, en la carpeta luma ya estan los archivos .bin, pero simplemwnte no aparecen, alguna idea?

Los instalé con Anemone, y tambien intenté descomprimir los splashes y ponerlos directo en la carpeta luma, de ninguna forma funciona

Una duda rapida aparte, para crear nuevos temas, existe alguna forma de quitar la marca que dice: "usagi 3ds theme editor"


Tienen los tamaños correctos las imágenes? La pantalla de arriba ha de ser 400x240 y la de abajo 320x240.
Luego para crear temas puedes usar las imágenes que quieras mediante cualquier editor de imágenes siempre y cuando respeten el tamaño que te indiqué y pasarlas a .bin mediante la siguiente página https://xem.github.io/3DShomebrew/tools ... o-bin.html y luego renombrar la de arriba como splash.bin y la de abajo como splashbottom.bin

Quizá ya sepas todo esto, pero nunca está de más y de ese modo podrías crear temas sin que tengan marca de agua,.
fmkid escribió:@Marce_S Cual versión del FBI estás usando? La SD de la consola está funcionando adecuadamente? Estás usando EmuNand?

Por otra parte, qué Custom Firmware (CFW) estás usando (cuál es su versión)? A través de qué método accedes al CFW? Cual es la versión de firmware de la consola?


Hola, te respondo masomenos lo que pueda aun no entiendo mucho de todo esto.
-La vercion del FBI es 2.5.0
-La SD que uso son kingston de 16 y 32 clase 10 (de las normalitas) e probado esas dos
-Sobre el EmuNand no tengo idea de como saber
-El CFW si no mal entiendo seria LUMA3DS v9.1 es eso? o te referís a Homebrew launcher rosalina v.2.0.0? perdon me perdí con esto, yo a rosalina entro desde la app de musica con la combinación de botones, a miscellaneous option luego cierro y abro de nuevo y desde ahí llego a rosalina y a fbi. un lió.
-Versión de fimeware de la consola es 11.9.0-42u.

Aclaro por las dudas el modelo que tengo es new 3ds xl
@PELOPELO Si ya no te interesa nada de lo que tienes hasta ahora, entonces sí formatea la SD (con SDFormatter) y luego empiezas el tutorial de SigHax y Luma desde el paso 1b (mediante SoundHax) y obviamente el paso 2.

Cuando termines ya puedes tanto actualizar la consola a la última versión como instalar de cero el TWLMenu++ (que es el reemplazo del TWLoader). Saludos

@Marce_S Pues es raro entonces que instales los juegos y no te salgan en el Menú HOME (pensé que era porque de pronto usabas una versión muuuy vieja del FBI y los estabas instalando en la NAND). Puede que para intentar solucionarlo sea cuestión de borrar el caché del Menú HOME (lo cual se hace presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola o usando el homebrew "Cthulu") o haya que borrar los tickets basura (ya sea mediante el FBI o mediante el homebrew "tiksweep").

Por otra parte, para saber si es EmuNand o no basta con activar en el menú de Luma (al cual entras manteniendo presionado SELECT desde el encendido) la opción "Show NAND or user string on Console Settings'' y luego yendo a "Configuración de la consola" y verificando si te sale la palabra "Emu" o si por el contrario sale "Sys". Si sale la primera entonces sin duda es EmuNand.

Saludos
Hola, tengo una R4iTT new para 3DS.

la estoy tratando de usar con mi old3ds XL el cual tiene firmware 11.9 y sighax + luma 9.1

Le instale el ultimo firmware ( https://web.archive.org/web/20140328022 ... gameklist3 ) junto con el update.

El caso es que la R4 es detectada y abre completamente, pero cuando entro a cualquier juego solo se queda en blanco sin hacer nada mas... y lo he intentado con diferentes juegos, ..

Estoy haciendo algo mal?

Adjunto la imagen de la R4


https://web.archive.org/web/20140328022 ... s/0004.jpg

https://gbatemp.b-cdn.net/attachments/r4itt-jpg.147614/


Gracias de antemano.

EDIT: para aclarar, estoy tratando de abrir juegos de NDS. Pokemon platinum y new super mario bros en este caso.
Hola tengo un old3dsXl en 11.9.0-42E. Estoy intentando bajarme el juego de la eshop steel divers, pero después de completar la descarga , no me aparece en el menu home. No sé qué pasa. Dice que se descarga pero luego no aparece, alguna idea?
@Gabdivx Yo creería que el kernel que le pusiste a la flashcard no es compatible del todo. Tendrías que probar con otras versiones de dicho kernel y/o si es compatible con el kernel Wood entonces probar con ese. También descarta que sea problema de la microSD de la flashcard. Saludos

@glothisman Revisa en "Gestión de datos" que en efecto el juego esté instalado. También revisa que el icono no haya quedado escondido en algún sitio/posición lejana o dentro de alguna carpeta. Igualmente revisa que no haya algún problema con la SD de la consola. Saludos
. Pues no sé exactamente qué pasaba pero he formateado la tarjeta, he vinculado mi nintendoid y por fin me ha aparecido el juego en el menú home. gracias por la ayuda @fmkid
@fmkid gracias.
Ahora 2 preguntas: en caso de probar distintos kernels.

1. No hay riesgo de dañar la R4? Brickearla o algo asi.

Gracias de nuevo
@Gabdivx Por eso como tal, no (solo ha ocurrido casos así de gente que ha probado un kernel genérico llamado YSMenu, por lo cual en ese único caso no te lo recomiendo). Saludos

PS: Supongo que entiendes la diferencia entre kernel y firmware en temas de flashcards
Nota de moderación: @Juanito324 No es necesario que hagas la misma pregunta una y otra vez en distintos hilos:

viewtopic.php?p=1747632395

Basta y sobra con que la hagas en el apropiado y esperes una contestación. A la próxima serás sancionado.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hola a tod@s, tengo una 3DS XL que hace tiempo que no uso y estaba mirando porque he visto que ya no es necesario comprar un cartucho para cargar backups, pero soy un poco mayor :) y me lio con los tutoriales, la versión de firmware que tengo es 11.6.0-39E ¿podriais orientarme un poco por favor para ver donde empezar?

Saludos y muchas gracias.
@Joe Buenas tienes digamos 3 metdoos, froogminer, freedminer y ntrboothax

froogminer: El metodo es gratuito pero es algo largo y si no dominas mucho quizas se te pueda complicar aun que no es dificil

freedminer: Es digamos la version mas sencilla del froogminer pero si tu consola es eur hay que comprar un juego de dsiwarehax que vale 2 euros creo el mas barato, aun que se tenga que pagar 2 euros este metodo simplifica mas el proceso

ntrboothax: EL mejor metodo y mas facil pero en este caso hay que tener una flashcard de ds compatible con ntrboothax, aclarar que la flashcard solo hace de puerta de entrada osea lo que permite es instalar sighax y cfw luma que es lo que permite cargar backups sin necesidad de nada mas.Se vende una flashcard ace 3ds x que viene preparada para modificar 3ds y ademas tambien te permite cargar todo lo de ds en 3ds seria un 2x1 su precio unos 16 euros

Resumiendo, uses el metodo que uses todos acaban llevando a la instalacon del sighax y cfw solo que en algunos son gratis, otros hay mas inversion pero luego es mas facil etc,,,


Si solo vas hacer 1 consola pues quizas con paciencia y por la inversion de 2 euros pillaria metodo freedminer, si vas hacer varias consolas pues si que pillaria el metodo ntrboothax al igual que si te interesa la mayor compatibilidad de ds en 3ds

Froogminer yo lo descartaria aun siendo gratis como te dije por 2 euros es mejor freedminer.
igusi2000 escribió:@Joe Buenas tienes digamos 3 metdoos, froogminer, freedminer y ntrboothax

froogminer: El metodo es gratuito pero es algo largo y si no dominas mucho quizas se te pueda complicar aun que no es dificil

freedminer: Es digamos la version mas sencilla del froogminer pero si tu consola es eur hay que comprar un juego de dsiwarehax que vale 2 euros creo el mas barato, aun que se tenga que pagar 2 euros este metodo simplifica mas el proceso

ntrboothax: EL mejor metodo y mas facil pero en este caso hay que tener una flashcard de ds compatible con ntrboothax, aclarar que la flashcard solo hace de puerta de entrada osea lo que permite es instalar sighax y cfw luma que es lo que permite cargar backups sin necesidad de nada mas.Se vende una flashcard ace 3ds x que viene preparada para modificar 3ds y ademas tambien te permite cargar todo lo de ds en 3ds seria un 2x1 su precio unos 16 euros

Resumiendo, uses el metodo que uses todos acaban llevando a la instalacon del sighax y cfw solo que en algunos son gratis, otros hay mas inversion pero luego es mas facil etc,,,


Si solo vas hacer 1 consola pues quizas con paciencia y por la inversion de 2 euros pillaria metodo freedminer, si vas hacer varias consolas pues si que pillaria el metodo ntrboothax al igual que si te interesa la mayor compatibilidad de ds en 3ds

Froogminer yo lo descartaria aun siendo gratis como te dije por 2 euros es mejor freedminer.


Muchas gracias por tu detallada respuesta, voy a echar un vistazo a los métodos que me has dicho a ver si me hago con ellos.

Saludos.
fmkid escribió:@PELOPELO Si ya no te interesa nada de lo que tienes hasta ahora, entonces sí formatea la SD (con SDFormatter) y luego empiezas el tutorial de SigHax y Luma desde el paso 1b (mediante SoundHax) y obviamente el paso 2.

Cuando termines ya puedes tanto actualizar la consola a la última versión como instalar de cero el TWLMenu++ (que es el reemplazo del TWLoader). Saludos

@Marce_S Pues es raro entonces que instales los juegos y no te salgan en el Menú HOME (pensé que era porque de pronto usabas una versión muuuy vieja del FBI y los estabas instalando en la NAND). Puede que para intentar solucionarlo sea cuestión de borrar el caché del Menú HOME (lo cual se hace presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola o usando el homebrew "Cthulu") o haya que borrar los tickets basura (ya sea mediante el FBI o mediante el homebrew "tiksweep").

Por otra parte, para saber si es EmuNand o no basta con activar en el menú de Luma (al cual entras manteniendo presionado SELECT desde el encendido) la opción "Show NAND or user string on Console Settings'' y luego yendo a "Configuración de la consola" y verificando si te sale la palabra "Emu" o si por el contrario sale "Sys". Si sale la primera entonces sin duda es EmuNand.

Saludos


Hola perdón por no responder rápido. Probé borrar el cache del menú home y borre los tickets basura con tiksweep, luego probé instalar algún juego nuevamente mediante fbi y sigue sin aparecer el juego en el menú home.
Lo del emunand me fije y sale sysnand, es necesario usar emunand para ver los juegos? si es asi como se crea el emunand?
28574 respuestas