Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
He visto el analisis de 3dejuegos y me he comido muchos spoilers... Ahora me arrepiento :(

Y dicho esto una ayudita sobre un npc en los alrededores del castillo ashina
un npc que dice que tiene problemas con unos samurais y que me encargue de ellos, a que samurais se refiere?
Ayuda con el mini boss
El Degollado. Tomo el ítem ese que imbuye el arma de color azul, también el antídoto para el terror y nada. Hay manera de quitar la primera barra en sigilo?
Buenos días gente.

¿Cuales son las habilidades especiales de ataque (L1+R1) que estáis utilizando (vuestras favoritas)?

Muchas gracias.
Se sabe si From piensa sacar un modo a menor resolución con 60fps?. Porque me está matando esa fluctuación de frames en Pro. Si, se que soy muy tiquismiquis, pero no puedo hacerle nada. Aparte en un juego como este en el que 1-2 frames son la diferencia entre la vida y la muerte creo que deberían haber cogido los 60 como base. Y mira que suelo preferir 30 estables pero mayor carga gráfica, pero en este caso creo que los 60 eran necesarios, o por lo menos una tasa totalmente estable.

Dicho esto, el juego me está pareciendo la puta polla. He avanzado bastante por un montón de caminos y lo tengo todo lleno de jefes y minijefes XD. Me está costando lo suyo quitarme las costumbres de la saga "Soulsborne" pero aún con esas voy a avanzando. Eso sí, aunque las zonas son más fáciles que en los mencionados, los jefes y minijefes me parecen bastante más jodidos. Requieren una precisión y reflejos que no necesitaban en los otros (o al menos la mayoría de jefes).
Necesito ayuda con este boss.

Ashina, en el castillo. Pude matar al ninja de elite, pero no puedo con Ashina. Llego a la tercera fase, pero ya muy jodido de salud y aunque se ve que recibe mas daño, siempre me como alguna que me termina matando.

En las dos primeras fases lo que hago es ir a por el y bloqueo sus ataques, pero me cuenta bastante darle. Deberia esquivar a los lados y tratar de darle asi? Es que haciendo eso, me como bastante mas golpes suyos.

Algun tutorial o consejo o algo????
Hola,
Como a otros muchos, me está fastidiando bastante el tema de la DRACOGRIPE.
No soy de darle varias vueltas al juego y por tanto no quiero que se me jodan ciertas misiones o trofeos porque un NPC la palme.
He estado buscando información y el tema es aún bastante confuso, pero estos son los datos que he conseguido recopilar sobre el tema:

- Parece ser, que se infecta por morir definitivamente muchas veces, NO por resucitar como he leído por aquí. Por tanto, si ésto se confirma, es una tontería no usar la resurrección porque no afectaría al tema.

- Con curar la gripe la primera vez no es suficiente y se seguirá infectando mientras sigamos muriendo. Para volver a curar a los siguientes NPCs, hay que adquirir más gotas de sangre de dragón a los vendedores. El problema es que, por lo que parece, este objeto no es infinito y llegaremos a un momento en el que se agote.

- También he leído que hay otro objeto que también la cura, una hierba que vende el tío que está metido en el barril. Esto no lo he comprobado.

- Por último, lo más importante: habría que confirmar de primera mano si efectivamente los NPCs mueren y nos impiden realizar misiones o comprar objetos o sólo enferman y nunca mueren.


Yo, por mi parte no voy a avanzar mucho en el juego mientras no aclare estos temas.
Sería interesante aportar entre todos para que vaya quedando más claro.
bloodoffaith escribió:Necesito ayuda con este boss.

Ashina, en el castillo. Pude matar al ninja de elite, pero no puedo con Ashina. Llego a la tercera fase, pero ya muy jodido de salud y aunque se ve que recibe mas daño, siempre me como alguna que me termina matando.

En las dos primeras fases lo que hago es ir a por el y bloqueo sus ataques, pero me cuenta bastante darle. Deberia esquivar a los lados y tratar de darle asi? Es que haciendo eso, me como bastante mas golpes suyos.

Algun tutorial o consejo o algo????


Yo estoy atascado en ese boss también. Ayer por la noche estuve un par de horas con él, y nada.
Dos páginas más atrás tienes el video de como se lo carga un compañero. Yo no lo he visto, porque me gusta currármelo por mi mismo, pero supongo que te puede ayudar ver como lo hizo él.
El tío del caballo primero que esta a las puertas del castillo con la habilidad de engancharlo y columpiar hasta el y darle ha sido fácil fácil
Nada, hora y media intentando el último jefe del juego y no hay manera. Puedo ir fácilmente por los 50-60 intentos. Ningún jefe me había costado tantísimo en todos los juegos de FS y, lo peor, es que ni siquiera lo he llevado a la mitad de sus barras de vida. Qué demencia.

Cosas como esta son las que hacen que el sabor sea agridulce y, honestamente, creo que la dificultad exacerbada le hace un flaco favor al juego. Solo hay que ver el nivel de frustración (no reto) generalizado en foros, redes sociales y demás. Además, una cosa que no me gusta en absoluto y que se repite con el jefe final es que son muchos los enemigos a los que parece que solo les puedes ganar siguiendo una táctica muy concreta como, por ejemplo, siendo agresivo y haciendo parry perfecto a TODOS sus golpes. A mí esa ausencia de libertad, esos combates tan constreñidos en los que me tengo que limitar a aprender y ejecutar a la perfección una serie de movimientos y no ser algo más "libre" a la hora de combatir me parece un problema notable.

En general, mantengo lo que dije ayer, el estar pasado de rosca en cuanto a dificultad hace más mal que bien en Sekiro (al menos en mi humilde opinión). Como he leído por aquí, es un juego que desaprovecha sus bellísimos (y calmados) paisajes poniendo al jugador en una tensión constante que llega a agotar, miniboss tras miniboss. Qué rabia porque, como he dicho varias veces, tiene los mimbres para ser lo mejor de FS.

basi escribió:
F1R3F0X escribió:Estoy en el final boss (llevo 22 horas) y toca descansar hasta mañana, ya he caído muuuuuuuchas veces. He de decir que a nivel de jefes finales (los que dan recuerdo, no los minibosses) me parece uno de los más irregulares de los juegos de FS: hay pocos y algunos son realmente flojos. Y otros, aunque llamativos e interesantes en lo jugable, son muy sosos en su trasfondo argumental. Solo tengo tres bosses redondos (o casi) en mente y son extremaaaaaadamente parecidos a nivel jugable. Creo que, en ese sentido, Bloodborne o DS1 son infinitamente superiores (hay más y mejor, literalmente).

Ese es uno de los pocos puntos negativos que le encuentro pero, sin duda, el que más me ha hecho torcer el morro y no disfrutar en su totalidad el juego es su exagerada y, en mi opinión, innecesaria dificultad en muchos momentos. También con sus momentos pero creo que en otros juegos del estudio medían mucho mejor el dar ese nivel de reto casi inasumible pero que terminabas superando, con la consiguiente sensación de satisfacción brutal; aquí, son un par los jefes y muchos los minibosses que directamente parecen insuperables y directamente frustran. No sé, ha habido varios momentos en los que he pensado que un reto más ligero y, sobre todo, zonas menos incómodas (e incluso injustas) como algunas que hay en el último tercio dejarían muchísimo mejor sabor de boca. Aquí la constante tensión y la ingente (de nuevo, creo que innecesaria) cantidad de minibosses (o la exagerada vida/resistencia de ciertos enemigos normales) hace que en ciertos momentos llegues a sufrir, casi literalmente, siendo todo extremadamente hostil. No sé, quizá maquillo el recuerdo pero no tengo en mente ese nivel de reto máximo constante, a cada dos pasos, en los anteriores.

Con ese suavizado en momentos muy concretos creo que podría llegar a plantearme poner Sekiro al nivel de BB porque su sistema de combate, de movimiento y su ambientación me parecen maravillosos. Por el momento, como digo, esa sensación de frustración insana y de mala leche hacen que no lo tenga en tanta estima.



Por curiosidad, a qué tres jefes te refieres?


Genichiro. El Búho. Y el jefe final (de la versión larga).
Yo es que le estoy dando al Nioh a tope y ,por ahora, lo poco que le he vistoa este se me antoja mucho más limitado en el combate. Lo de los parrys y lo de la barra de defensa está curioso pero se me antoja pobre, por ahora digo, supongo que más adelante habrán más movimientos y opciones. Lo dejaré pendiente en todo caso hasta que termine el Nioh.

No sé pero a mí me entró mucho mejor por todos lados aquél que este Sekiro.

Por cierto, ¿qué ajustes de HDR tenéis y no había selector de rendimiento y/o resolución?
Lo de la dracogripe es una putada si es un añadido que se les ha ido de las manos y si resulta que puede llegar a condicionar demasiado un juego que, ya de por si, es duro y morir mucho es parte de su naturaleza. Veremos.

Aun hay muchas dudas sobre si los NPC mueren, no mueren, mueren algunos o si esto es solo un añadido a nivel argumental sin mayor trascendencia... a ver si se va aclarando la cosa.

Espero eso, que no pueda condicionarte demasiado la partida de un juego, ya por si mismo, durísimo desde la base.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tomtomtom escribió:Me ralla muchísimo la dracogripe, que haya limite de objetos para curarla, con todo lo que voy a morir van a palmar todos mis npcs. Además no sé si curarla nada más se infecte alguno o esperar a tener a varios infectados, porque me da miedo que se muera alguno mientras tanto. Lo que si voy a hacer si o si es comprar todos los objetos perdibles (tipo habilidades para el brazo) de esos npcs, aunque tenga que farmear dinero matando masillas.
Ahora tengo al buhonero infectado (el que está donde el primer ogro) y vende la habilidad de lady mariposa por 3000 monedas, por ejemplo.

Se ha dicho muchas veces...
START: Opciones, salir del juego. Apareceras al inicio del combate, con opcion a irte a la hoguera. No te contara como muerte si sales antes de morir.


Ya acabe con ella. Otro clasico, paso de estar en la inmundicia a sobrarme casi todas las curaciones. No hay punto medio. [fumando]


Hola Erika,

He estado leyendo tu táctica y me parece muy interesante, más que nada para poder encarar el combate contra bosses con menos presión por el tema de la Dracogripe.

Más o menos entiendo lo que dices pero...
No me queda muy claro como ejecutarlo, te pongo un ejemplo. Ahora mismo estoy con la Dama Mariposa que me mató unas 5 o 6 veces y claro se me va a extender la dracogripe en breve. El tema sería llegar a después de la hoguera, vamos, lo que viene siendo a pie de las escaleras antes de entrar y darle al start y guardar y salir como dices. Entiendo que después cargas partida y apareces ahí pero mi pregunta es como haces para poder repetir cuando ya has entrado al combate?? quiero decir que la das al botón PS y sales del juego por las bravas cuando te sale la palabra Muerte en Pantalla y el kanji rojo??


Saludos.
@ros Normal que se antoje corto en combate. Es un juego de sigilo y estos no desarrollan tanto el combate y mucho menos como lo hace Nioh, que a parte de ser un juego de accion (y rol) es el que tiene el sistema de combate mas desarrollado de un soulslike.

Lo que no entiendo es que, con esa premisa, haya los combates forzados con ciertos minijefes que vi con un colega, que abusaban lo que no estaba escrito y se notaba una importante carencia de recursos para combatir. Por que subir la barra de desequilibrio costaba un cristo, les bajaba rápido y encima las hostias que caían eran descomunales (y estas todo el rato exponiendote a eso, es lo que tiene jugar a parrys).
Edutaker escribió:Lo de la dracogripe es una putada si es un añadido que se les ha ido de las manos y si resulta que puede llegar a condicionar demasiado un juego que, ya de por si, es duro y morir mucho es parte de su naturaleza. Veremos.

Aun hay muchas dudas sobre si los NPC mueren, no mueren, mueren algunos o si esto es solo un añadido a nivel argumental sin mayor trascendencia... a ver si se va aclarando la cosa.

Espero eso, que no pueda condicionarte demasiado la partida de un juego, ya por si mismo, durísimo desde la base.


Efectivamente, a mí con sólo unas 7 u 8 horas ya me están condicionando la partida.
@Pobeng75 en Bloodborne normalmente cuando avanzas una o dos horas limpiando zonas y demás sueles abrir algún atajo (por ejemplo una puerta que no podías abrir desde el otro lado y que conecta una parte inicial de la zona con una final, o un ascensor, que creo recordar que es de los primeros atajos en Bloodborne). Esos atajos son casi más satisfactorios que vencer a los jefes [+risas]

Por lo general, desde la hoguera a los jefes puedes llegar bastante rápido si conoces el camino y/o tienes atajos abiertos. Cuando estés en modo jefe y no te interese pararte mucho siempre puedes pasar de los enemigos y cruzarte el mapa de la zona hasta el boss, siempre y cuando el camino no sea muy largo y teniendo cuidado de no recibir toñinas de los enemigos.
Lo de los spoiler en este hilo no se lleva no ? Es increíble
vinypsp escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tomtomtom escribió:Me ralla muchísimo la dracogripe, que haya limite de objetos para curarla, con todo lo que voy a morir van a palmar todos mis npcs. Además no sé si curarla nada más se infecte alguno o esperar a tener a varios infectados, porque me da miedo que se muera alguno mientras tanto. Lo que si voy a hacer si o si es comprar todos los objetos perdibles (tipo habilidades para el brazo) de esos npcs, aunque tenga que farmear dinero matando masillas.
Ahora tengo al buhonero infectado (el que está donde el primer ogro) y vende la habilidad de lady mariposa por 3000 monedas, por ejemplo.

Se ha dicho muchas veces...
START: Opciones, salir del juego. Apareceras al inicio del combate, con opcion a irte a la hoguera. No te contara como muerte si sales antes de morir.


Ya acabe con ella. Otro clasico, paso de estar en la inmundicia a sobrarme casi todas las curaciones. No hay punto medio. [fumando]


Hola Erika,

He estado leyendo tu táctica y me parece muy interesante, más que nada para poder encarar el combate contra bosses con menos presión por el tema de la Dracogripe.

Más o menos entiendo lo que dices pero...
No me queda muy claro como ejecutarlo, te pongo un ejemplo. Ahora mismo estoy con la Dama Mariposa que me mató unas 5 o 6 veces y claro se me va a extender la dracogripe en breve. El tema sería llegar a después de la hoguera, vamos, lo que viene siendo a pie de las escaleras antes de entrar y darle al start y guardar y salir como dices. Entiendo que después cargas partida y apareces ahí pero mi pregunta es como haces para poder repetir cuando ya has entrado al combate?? quiero decir que la das al botón PS y sales del juego por las bravas cuando te sale la palabra Muerte en Pantalla y el kanji rojo??


Saludos.


No es necesario salir a las "bravas" con el botón PS. Con dar pausa en mitad del combate e ir a "opciones" y después "salir del juego" te debe permitir.
Aestus escribió:
alvarions escribió:Comparto la opinión de algunos de por aquí.. el tema de los mini bosses se les ha ido de las manos.. recorres 500 metros y empalmas con el caballo, con el toro y con el puto samurai y todo eso habiendo recorrido una distancia de nos más de 300 metros..


A mi los minibosses me están gustando y de momento no los veo tan difíciles.

El único que se me está atragantando es
el ojos de serpiente del valle sumergido pero he decido pasar de él


No es por la dificultad.. sino que me da la impresión de que casi ni te dejan respirar, explorar bien los lugares etc
drogelcu escribió:
vinypsp escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se ha dicho muchas veces...
START: Opciones, salir del juego. Apareceras al inicio del combate, con opcion a irte a la hoguera. No te contara como muerte si sales antes de morir.


Ya acabe con ella. Otro clasico, paso de estar en la inmundicia a sobrarme casi todas las curaciones. No hay punto medio. [fumando]


Hola Erika,

He estado leyendo tu táctica y me parece muy interesante, más que nada para poder encarar el combate contra bosses con menos presión por el tema de la Dracogripe.

Más o menos entiendo lo que dices pero...
No me queda muy claro como ejecutarlo, te pongo un ejemplo. Ahora mismo estoy con la Dama Mariposa que me mató unas 5 o 6 veces y claro se me va a extender la dracogripe en breve. El tema sería llegar a después de la hoguera, vamos, lo que viene siendo a pie de las escaleras antes de entrar y darle al start y guardar y salir como dices. Entiendo que después cargas partida y apareces ahí pero mi pregunta es como haces para poder repetir cuando ya has entrado al combate?? quiero decir que la das al botón PS y sales del juego por las bravas cuando te sale la palabra Muerte en Pantalla y el kanji rojo??


Saludos.


No es necesario salir a las "bravas" con el botón PS. Con dar pausa en mitad del combate e ir a "opciones" y después "salir del juego" te debe permitir.


Van a parchear eso en 3,2,1.... [carcajad]
@vinypsp

Visiona:
Entras al combate con la mariposa, te hace un combo nada más empezar y dices nada, empezando así prefiero reiniciar, pues pausas: opciones y le das a salir del juego. El juego te plantará en las escaleras, sin entrar en combate, pudiendo ir a curarte. Así va. Una vez sales del juego de esta manera, apareces como estabas. Si no habías muerto pues con las 2 vidas, si ya habías resucitado pues con una vida sólo, y si haces un rage quit tras morir 2 veces, te guarda la muerte si intentas salirte sin que te la contabilicen.


Da tranquilidad al jugar hacerlo así. Antes de saberlo entraba totalmente condicionada y en un juego tan difícil es muerte segura.

@DarkMessiah

No lo veo. Esta hecho adrede vaya, y creo que para que el jugador elija si lidiar con su estúpida sistema de tos, o no.
Cain91 escribió:
Lo que no entiendo es que, con esa premisa, haya los combates forzados con ciertos minijefes que vi con un colega, que abusaban lo que no estaba escrito y se notaba una importante carencia de recursos para combatir. Por que subir la barra de desequilibrio costaba un cristo, les bajaba rápido y encima las hostias que caían eran descomunales (y estas todo el rato exponiendote a eso, es lo que tiene jugar a parrys).



Es que a eso a lo que voy. Me parecería perfecto eso de tener un Tenchu adaptado a los tiempos modernos y lo del gancho junto con lo de las herramientas para la protesis deberían dar mucho juego. Pero meter a estos bosses con este sistema de lucha (repito espero que más adelante evolucione) es como meter en un FIFA de pronto una carrera a lo Mario Kart para llegar a los vestuarios......
Os confirmo que los npc
mueren.. la madre del principio esta tiesa y cuando hablas con su hino se acaba también muriendo XD
Pues yo en 16 horas he tenido 0 problemas con la dracogripe... nunca me han faltado objetos que la curan , de hecho tengo 3 sin utilizar todavía . Leyendo a algunos compañeros que estan por el final boss y se quejan... entiendo que el juego es mucho más dificil y exigente que cualquier souls-borne partiendo de la base de que en este juego es IMPOSIBLE romperse con el arma cheta de turno y está enfocado a la ruptura de postura dejando la vida como algo secundario aunque menos vida = a recuperación más lenta de la postura , eso y que al no haber modo multijugador no se puede abusar de invocar a 3 tios para que te carreen el boss... no me parece motivo para que la gente critique la excesiva dificultad , simplemente han eliminado ayudas que te ofrecía la saga souls y te obligan a aprender los patrones de tus rivales ciñendote a las mecánicas del juego . El que comenta que va por el final boss en 22 horas... yo llevo 16 y llevo 2 bosses de historia y he conseguido todo lo que podía hasta ahora , es más diria que estoy por el principio , así que de seguro se ha dejado muuuchas zonas por explorar y mini bosses , lo que se traduce en menos vida , menos ataque y alguna que otra herramienta que podrían ser claves para el enfrentamiento final .
alvarions escribió:Os confirmo que los npc
mueren.. la madre del principio esta tiesa y cuando hablas con su hino se acaba también muriendo XD

Mueren tras el combate contra la mariposa, si o si. Esta predifinido.
@ros
Creo que hasta que no juegues y avances bastante en Sekiro no vas a poder ver la variedad de ataques que tienes y mejoras de los mismos, aparte de potenciadores de sigilo. Si no has visto prácticamente nada del juego prefiero no hacerte spoilers y que los descubras tú.

Yo he preguntado en este foro qué tipo de ataques especiales usa la gente y me da que en la primera vuelta no da para tenerlos todos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@vinypsp

Visiona:
Entras al combate con la mariposa, te hace un combo nada más empezar y dices nada, empezando así prefiero reiniciar, pues pausas: opciones y le das a salir del juego. El juego te plantará en las escaleras, sin entrar en combate, pudiendo ir a curarte. Así va. Una vez sales del juego de esta manera, apareces como estabas. Si no habías muerto pues con las 2 vidas, si ya habías resucitado pues con una vida sólo, y si haces un rage quit tras morir 2 veces, te guarda la muerte si intentas salirte sin que te la contabilicen.


Da tranquilidad al jugar hacerlo así. Antes de saberlo entraba totalmente condicionada y en un juego tan difícil es muerte segura.

@DarkMessiah

No lo veo. Esta hecho adrede vaya, y creo que para que el jugador elija si lidiar con su estúpida sistema de tos, o no.



Jaja bueno.... yo creo que se les ha pasado, porque eso en realidad es hacer “trampillas”, pero que cada cual vea si lo usa o no :P

Esta gente poniendo algo de bondad y facilidad para que sea más fácil el juego?. No les veo.... xD
Me he platinado 3 veces el demons, los tres dark souls, y el bloodborne.

Y me estais jiñando cosa mala [+risas]

No sé, tengo muchos juegos pendientes y a este juego tardaré tanto en hincarle el diente que seguramente salgan sus mas que probables dlcs de campaña adicional, pero alucino con el tono de desolación general, que por suerte no se riñe con el pique encarnizado con el juego que nos ocupa.

Que sepáis que sois unos pequeños héroes y que estamos aquí seguramente unos cientos de lurkers observando vuestros avances detrás de la barrera [sonrisa] [666]
eRiKaXPiReNCe escribió:
alvarions escribió:Os confirmo que los npc
mueren.. la madre del principio esta tiesa y cuando hablas con su hino se acaba también muriendo XD

Mueren tras el combate contra la mariposa, si o si. Esta predifinido.

Ah pues mira.
kamelillo escribió:He visto el analisis de 3dejuegos y me he comido muchos spoilers... Ahora me arrepiento :(

Y dicho esto una ayudita sobre un npc en los alrededores del castillo ashina
un npc que dice que tiene problemas con unos samurais y que me encargue de ellos, a que samurais se refiere?


A los que están en esa zona, los masillas básicamente.
Limpia toda la zona y vuelve a hablar con él y se irá al ... No es un spoiler pero por si las moscas.
templo desolado con el escultor y Emma
eRiKaXPiReNCe escribió:
alvarions escribió:Os confirmo que los npc
mueren.. la madre del principio esta tiesa y cuando hablas con su hino se acaba también muriendo XD

Mueren tras el combate contra la mariposa, si o si. Esta predifinido.

mmm estoy muy seguro de que después del combate contra la mariposa fui a verlos y estaban vivos, aunque quizas era porque el hijo pillo la dracogripe y cuando fui a verlos estaban hablando de que la acababa de pillar, me tengo que volver a pasar
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@vinypsp

Visiona:
Entras al combate con la mariposa, te hace un combo nada más empezar y dices nada, empezando así prefiero reiniciar, pues pausas: opciones y le das a salir del juego. El juego te plantará en las escaleras, sin entrar en combate, pudiendo ir a curarte. Así va. Una vez sales del juego de esta manera, apareces como estabas. Si no habías muerto pues con las 2 vidas, si ya habías resucitado pues con una vida sólo, y si haces un rage quit tras morir 2 veces, te guarda la muerte si intentas salirte sin que te la contabilicen.


Da tranquilidad al jugar hacerlo así. Antes de saberlo entraba totalmente condicionada y en un juego tan difícil es muerte segura.

@DarkMessiah

No lo veo. Esta hecho adrede vaya, y creo que para que el jugador elija si lidiar con su estúpida sistema de tos, o no.



Jaja bueno.... yo creo que se les ha pasado, porque eso en realidad es hacer “trampillas”, pero que cada cual vea si lo usa o no :P

Esta gente poniendo algo de bondad y facilidad para que sea más fácil el juego?. No les veo.... xD

Yo es que no te veo una mano taaaaaaaan dura en el juego.

Son 'crueles' en algunas cosas, pues si, pero pudiendo serlo bastante mas, han dejado cosas sueltas adrede, como el poder farmear infinitamente a los enemigos, sin desaparicion de ellos, para sobrellevar una de las grandes taras que tenia este juego, que al morir se te divida exp y monedas. Podia llegar un punto donde tuvieses 'un game over de manual' al no poder mejorar nada. Podian haber permitido la perdida de puntos adquiridos...

Tambien el tema del combate, dejando abierto muchas veces como encarar el combate, si a stunear la barra, o mas calmado yendo a quitar vida pero sin ser demasiado agresiv@. Podian haberlo capado, y aun quitandole toda la vida, te dijesen 'hasta que lo crujas en su barra de postura, nanai'.

Y luego lo del guardado. Yo lo veo como algo hecho adrede. No es casualidad que puedas salirte sin problema de cualquier combate cerrado sin escapada. Si hasta han dejado abierta la opcion de usar la figura esa para volver a la hoguera y puestos a crujir, pues te quitan esa opcion, por mas complicada que sea en ciertos jefes hacerla por tardar lo suyo en llevarse a cabo.

Puestos a parchear algo, parchean antes la hipotetica muerte de npcs, que ciertas cosas. [fumando]

@Luk

Yo fui antes tras el combate contra esa, y la vieja en el suelo, y el hijo que dice unas palabras y adios. Y no tenian la dracogripe.
[fumando]
@eRiKaXPiReNCe
lo acabo de comprobar, siguen vivos, por lo que creo que mientras uno de los dos tenga la dracogripe seguiran vivos, supongo que porque cuando la tienen no avanza su mision, y supongo que el ultimo paso de su mision es morir XD
arigato escribió:@oscar_fv este juego premia explorar y espiar y es bastante mas justo que los souls o blood, llevo 24h y no voy por el final aun y dudo que sea por morir mas que el otro compañero, ya que de momento todos estan cayendo en 1-3 intentos, 5-7 los bosses chungos y solo 2 minibosses mas de 10 y tengo la opinión de que no tiene una dificultad mas elevada que los otros, claro que si en esos juegos algunos erais un poco tramposos y abusabais de inflaros a farmear estadisticas veo normal que parezca un abismo en un juego que no, como un kingdom hearts 1, o el ultimo god of war (son los singleplayer dificilillos que tengo mas recientes en la memoria) que en las maximas dificultades le dan 10 vueltas a sekiro en dificultad por lo que he podido ver y comprobar por el momento.


@OKGARCIA habla con la médico
en un punto se pone al lado del escultor, que tose cual fumador empedernido, y te pedira muestras de sangre de otros afectados (puedes ver que otros afectados hay desde tu inventario con las cosas esas de enfermedad), vas al npc afectado y te sale la opción de pedirle una muestra, se la das a la médico y te dira que vuelvas en un rato creo,
descansas hoguera o te vas por ahi y vuelves mas tarde y te dira que a hayado cura, te da 1 lagrima de esas y 1 amuleto, a partir de ahora en las hogueras te saldra la opcion de curar la dracogripe a cambio de 1 lagrima de esas

Ultimo god of war dificil? Sekiro te parece mas facil que god of war? Entonces será un paseo god of war me parecio facil en la ultima dificultad.

Dark y blood me los pasé sin demasiados problemas menos algunas zonas.

Por eso me extraña
Tomtomtom escribió:Me ralla muchísimo la dracogripe, que haya limite de objetos para curarla, con todo lo que voy a morir van a palmar todos mis npcs. Además no sé si curarla nada más se infecte alguno o esperar a tener a varios infectados, porque me da miedo que se muera alguno mientras tanto. Lo que si voy a hacer si o si es comprar todos los objetos perdibles (tipo habilidades para el brazo) de esos npcs, aunque tenga que farmear dinero matando masillas.
Ahora tengo al buhonero infectado (el que está donde el primer ogro) y vende la habilidad de lady mariposa por 3000 monedas, por ejemplo.


Vamos a ver, con eso no te marees, yo sufrí la primera que la curé y esta segunda con ese mismo comerciante nada más y me la suda bastante, ya tengo todos sus objetos.

Farmea o gasta algún monedero si no te llega y cómpralo todo, de hecho a ese y al de los cuervos ya no le queda nada más por comprar, cómpralo todo y a otra cosa.

Por otra parte tengo 5 lágrimas de esas y no me preocupa lo más mínimo.
Para los agobiados con la dracogripe:

- Hay que morir mucho (pero mucho) hasta que la gente empiece a enfermar. Yo creo que, mínimo, 10-15 veces. Una vez eso pasa te avisa de quién ha enfermado (hay vendedores, algún NPC que da quests, el escultor y poco más) pero yo he seguido muriendo mucho (otras 20-30 veces) sin curarla y no se ha muerto nadie (o, al menos, no me ha salido tal aviso). Así que, aunque suene arriesgado, jugad y morid tranquilos hasta que acumuléis 5-6 NPC enfermos y, entonces, usad una lágrima de dragón (no recuerdo si el objeto se llama así xd). Si vais con calma e investigáis y, sobre todo, compráis las disponibles a los NPC, deberías acumular un mínimo de 3 o 4 a lo largo del juego. Y creo que es suficiente.
A todos los que les asuste la dificultad y hayan disfrutado y/o platineado cualquier Soulsborne!

DADLE AL JUEGO YA! No decepciona.

Que el juego es a parry 100%...mentira!
Que se necesita saber hacerlos, pues si! Pero hay muchas otras opciones, unas más efectivas que otras.

Si dejaís L1 apretado, funciona como ir con escudo en cualquier souls, paras los golpes mientras os bajen la barra de estamina, aquí sube la de postura, para finalmente dejaros expuestos.
Por ello hay que mirar de timear bien, cuando os van a dar de darle al L1 antes que os impacte el golpe para defenderos/paradles el combo a la vez que le subíis su barra de postura.

Mecánicas similares, pero enfoque distinto.

Tengo a puntito al de las 7 lanzas. Pero cuando le queda poco intento apretar, pierdo la paciencia y me revienta. Esta tarde le doy pal pelo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@vinypsp

Visiona:
Entras al combate con la mariposa, te hace un combo nada más empezar y dices nada, empezando así prefiero reiniciar, pues pausas: opciones y le das a salir del juego. El juego te plantará en las escaleras, sin entrar en combate, pudiendo ir a curarte. Así va. Una vez sales del juego de esta manera, apareces como estabas. Si no habías muerto pues con las 2 vidas, si ya habías resucitado pues con una vida sólo, y si haces un rage quit tras morir 2 veces, te guarda la muerte si intentas salirte sin que te la contabilicen.


Da tranquilidad al jugar hacerlo así. Antes de saberlo entraba totalmente condicionada y en un juego tan difícil es muerte segura.

@DarkMessiah

No lo veo. Esta hecho adrede vaya, y creo que para que el jugador elija si lidiar con su estúpida sistema de tos, o no.


Gracias, lo probaré una vez que haya resucitado y me quede poca vida porque de ese modo si salgo y guardo, aunque solamente me quede una vida y poca sangre puedo ir a descansar a la hoguera que está al lado y volver a empezar a tope, no?

Saludos
@vinypsp

No apures mucho que aquí con poco te matan. [fumando]

Si, apareceras a la entrada del jefe pero pudiendo ir atrás.
Acabo de matar a
la abuela mariposa después de 4 o 5 intentos y la mecánica una vez descubierta me ha parecido super fácil xD Golpe-finta hacia un lado-golpe-finta hacia un lado-golpe, y así sucesivamente. Enserio, me la he crujido este ultimo intento xD


Juegaco brutal. Lo que esperaba ni más ni menos. No por nada lo pillé digital sin posibilidad de venderlo si no me gustaba... Es un error lanzarse a jugar Sekiro como si fuera un Souls o Bloodborne, te toca aprenderte las nuevas mecánicas de cero y mueres, mueres mucho, pero te vas haciendo al juego y consigues superar los desafíos poco a poco. Es From Software en estado puro.

Y el GOTY, sin duda.
DavitinZ escribió:Acabo de matar a
la abuela mariposa después de 4 o 5 intentos y la mecánica una vez descubierta me ha parecido super fácil xD Golpe-finta hacia un lado-golpe-finta hacia un lado-golpe, y así sucesivamente. Enserio, me la he crujido este ultimo intento xD


Juegaco brutal. Lo que esperaba ni más ni menos. No por nada lo pillé digital sin posibilidad de venderlo si no me gustaba... Es un error lanzarse a jugar Sekiro como si fuera un Souls o Bloodborne, te toca aprenderte las nuevas mecánicas de cero y mueres, mueres mucho, pero te vas haciendo al juego y consigues superar los desafíos poco a poco. Es From Software en estado puro.

Y el GOTY, sin duda.


Probaré esa estrategia en una rejugada, pero me sorprende que con esa finta (paso lateral, ¿no?) y luego golpe se la pille. Ni lo probé la verdad.
Alguien ha encontrado paredes ilusorias o similar?

voy a mellar la katana de dar espadazos a las paredes
drogelcu escribió:Alguien ha encontrado paredes ilusorias o similar?

voy a mellar la katana de dar espadazos a las paredes


Sí pero no se abren a golpes.....
oscar_fv escribió:
arigato escribió:@oscar_fv este juego premia explorar y espiar y es bastante mas justo que los souls o blood, llevo 24h y no voy por el final aun y dudo que sea por morir mas que el otro compañero, ya que de momento todos estan cayendo en 1-3 intentos, 5-7 los bosses chungos y solo 2 minibosses mas de 10 y tengo la opinión de que no tiene una dificultad mas elevada que los otros, claro que si en esos juegos algunos erais un poco tramposos y abusabais de inflaros a farmear estadisticas veo normal que parezca un abismo en un juego que no, como un kingdom hearts 1, o el ultimo god of war (son los singleplayer dificilillos que tengo mas recientes en la memoria) que en las maximas dificultades le dan 10 vueltas a sekiro en dificultad por lo que he podido ver y comprobar por el momento.


@OKGARCIA habla con la médico
en un punto se pone al lado del escultor, que tose cual fumador empedernido, y te pedira muestras de sangre de otros afectados (puedes ver que otros afectados hay desde tu inventario con las cosas esas de enfermedad), vas al npc afectado y te sale la opción de pedirle una muestra, se la das a la médico y te dira que vuelvas en un rato creo,
descansas hoguera o te vas por ahi y vuelves mas tarde y te dira que a hayado cura, te da 1 lagrima de esas y 1 amuleto, a partir de ahora en las hogueras te saldra la opcion de curar la dracogripe a cambio de 1 lagrima de esas

Ultimo god of war dificil? Sekiro te parece mas facil que god of war? Entonces será un paseo god of war me parecio facil en la ultima dificultad.

Dark y blood me los pasé sin demasiados problemas menos algunas zonas.

Por eso me extraña


Si te parecio facil, este es de broma, aun tengo pesadillas con la
reina valkyria en dificultad god of war
, para mi que un boss de un juego sea mas dificil que otro de otro juego, es por el numero de intentos y en gow en esa dificultad di bastantes mas, pero muchos mas que aqui, y ni te cuento en kh1, o el kh de cartas en FACIL ya daba mas intentos que aqui xD


@drogelcu
si y no, aqui no son ilusorias ni se activan por golpes, aqui son paredes que al apoyarte giran y te conducen a otra sala oculta xD
Dauragon85 escribió:
drogelcu escribió:Alguien ha encontrado paredes ilusorias o similar?

voy a mellar la katana de dar espadazos a las paredes


Sí pero no se abren a golpes.....


¿ Se abren las paredes secretas
pegándote a los muros
?

¿Hay que hacer alguna cosa mas ?




Gracias !!!
Se sabe si al finalizar el juego se puede seguir explorando el mapa?
drogelcu escribió:
Dauragon85 escribió:
drogelcu escribió:Alguien ha encontrado paredes ilusorias o similar?

voy a mellar la katana de dar espadazos a las paredes


Sí pero no se abren a golpes.....


¿ Se abren las paredes secretas
pegándote a los muros
?

¿Hay que hacer alguna cosa mas ?

Gracias !!!


No, sólo eso.
@Dauragon85 @arigato Muchas gracias.

Me daré una vuelta por todos los interiores pelándome el culo con las paredes. ¿Habéis visto alguna antes del castillo de Anisha (NO ME DIGÁIS DONDE)?


La exploración es de lo que mas disfruto de estos juegos de From.
Nada, pueden ir ya 70-80 intentos con el jefe final. Me parece una chaladura. Estoy planteándome seriamente dejarlo aquí por unos días porque le estoy cogiendo verdadera tirria.

Nintyfan7 escribió:A todos los que les asuste la dificultad y hayan disfrutado y/o platineado cualquier Soulsborne!

DADLE AL JUEGO YA! No decepciona.

Que el juego es a parry 100%...mentira!
Que se necesita saber hacerlos, pues si! Pero hay muchas otras opciones, unas más efectivas que otras.

Si dejaís L1 apretado, funciona como ir con escudo en cualquier souls, paras los golpes mientras os bajen la barra de estamina, aquí sube la de postura, para finalmente dejaros expuestos.
Por ello hay que mirar de timear bien, cuando os van a dar de darle al L1 antes que os impacte el golpe para defenderos/paradles el combo a la vez que le subíis su barra de postura.

Mecánicas similares, pero enfoque distinto.

Tengo a puntito al de las 7 lanzas. Pero cuando le queda poco intento apretar, pierdo la paciencia y me revienta. Esta tarde le doy pal pelo.


Cuando llegues a dos mini bosses y dos bosses concretos hablamos sobre eso XD Al césar lo que es del césar, a nivel de variedad de opciones a la hora de afrontar los enfrentamientos, BB y sobre todo los Souls están a años luz de Sekiro, como es lógico: decenas de armas distintas, varias formas de moverse según el peso, magias de distintos tipos, daños elementales en las armas, etc. Aquí está todo pensado para luchar como quiere FS que lo hagamos, de ahí que sea más difícil, que han podido diseñarlo pensando en que TODO el mundo llegará en las mismas condiciones.

Forajidosiempre escribió:Se sabe si al finalizar el juego se puede seguir explorando el mapa?


Sí, si se puede. Ahora bien, hay zonas muy cambiadas y, juraría, otras inaccesibles.
Gente, como se hace la habilidad de contrataque mikiri? Porque por más que lo intento no me sale y hay un boss de los pequeños un tio con una túnica blanca que me esta matando continuamente.

Gracias de antemano
11765 respuestas