Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Rubioney escribió:
RaulvallecaS escribió:El primer Boss ( el jinete ) ha sido repetir y repetir hasta que al final le e matado y casi me lo paso sin sufrir daño, solo me tocó cuando le quedaba apenas vida de su segunda barra, hoy subiré el vídeo contra el sin animo de lucro eso si, para que veáis como se lucha contra el para aquellos que no lo pasan aún
Cubrirte mucho y mucho parry es de lo que trata


Eso es un miniboss, un boss es
La Dama Mariposa


El de inicio del castillo desde abajo es un boss no tiene dos puntos criticos ni puedes hacerle instakill desde el primer momento
Taliak escribió:@Nintyfan7
Utiliza la herramienta de barrenos antes de que te haga el ataque inbloqueable y cae en nada y menos, teniendo en cuenta que le quitas la primera barra yendo en sigilo claro.


Grácias, seguiré tu consejo. A mi también se me ha atragantado. [tomaaa] Por casualidad, sabes donde o con quién se pueden farmear los objetos necesarios para luchar contra enemigos tipo aparición.

Quiero eliminar al Brujo que hay en la mazmorra abandonada. Y es del tipo aparición, y causa daño por terror.


Hablando de Quest, el juego tiene bastantes sidequest. Hay una que me da muy mal rollo, porque me da la sensación que no es trigo limpio. Me refiero al
médico/científico de la mazmorra abandonada que te pide personas sanas para sus experimentos


Y es que lo mires por donde lo mires, me recuerda a Iosefka. [tomaaa]

Un Saludo.


Pd. No echáis de menos a alguien en Sekiro.¿dónde está Patches.? Es un clásico. XD
Hola estoy cerca del principio y he leido que hay muchos miniboses.

He visto a
samurai de 2 cuadrados que esta justo después de la habilidad para espantar bestias. He de decir que he llegado hasta la secundaria de una vieja con campana
pero no he visto otro todavia.

Esta Escondido el segundo miniboss?
arigato escribió:@ark83 jajaja a mi me costo encontrar la forma, piensa, segun como lo rematas y como actúa y lo que sucede en tu entorno, en consecuencia para encontrar la forma.


jo pues me imagino que habrá que echarlo del puente, pero no hay manera. Pero bueno como con todos a seguir intentando jeje. Graciiass.
El juego me está encantando pero me estropea la experiencia el tema de la gripe.

¿Alguien sabe las repercusiones de...
olvidarte de la infección y dejar que la gripe se extienda?
¿Morirían los NPCs o sólo afecta al porcentaje de salvación?


Es que me gustaría poder morir tranquilo.. XD XD
@roolandoo yo suponia por lo que se ve que
como te descuides palman, y una compañera lo a confirmado
xd.


Estoy ahora gente donde
el fuerte de pistoleros y nieve, el miniboss de ojos de serpiente a la 1ra con 1 resurrección, esta el lugar hecho a mala ostia, te ven si o si desde lejos y disparan con armas de fuego que parecen sniper y quitan lo propio xD, vas pir puentes mientras te fusilan y se caen las tablas y como estes rapido con el gancho adios muy buenas, luego cuando te les acercas tienen minas alertadoras con petardos para pillarte....puta zona de camperos del cod
F1R3F0X escribió:Estoy en el final boss (llevo 22 horas) y toca descansar hasta mañana, ya he caído muuuuuuuchas veces. He de decir que a nivel de jefes finales (los que dan recuerdo, no los minibosses) me parece uno de los más irregulares de los juegos de FS: hay pocos y algunos son realmente flojos. Y otros, aunque llamativos e interesantes en lo jugable, son muy sosos en su trasfondo argumental. Solo tengo tres bosses redondos (o casi) en mente y son extremaaaaaadamente parecidos a nivel jugable. Creo que, en ese sentido, Bloodborne o DS1 son infinitamente superiores (hay más y mejor, literalmente).

Ese es uno de los pocos puntos negativos que le encuentro pero, sin duda, el que más me ha hecho torcer el morro y no disfrutar en su totalidad el juego es su exagerada y, en mi opinión, innecesaria dificultad en muchos momentos. También con sus momentos pero creo que en otros juegos del estudio medían mucho mejor el dar ese nivel de reto casi inasumible pero que terminabas superando, con la consiguiente sensación de satisfacción brutal; aquí, son un par los jefes y muchos los minibosses que directamente parecen insuperables y directamente frustran. No sé, ha habido varios momentos en los que he pensado que un reto más ligero y, sobre todo, zonas menos incómodas (e incluso injustas) como algunas que hay en el último tercio dejarían muchísimo mejor sabor de boca. Aquí la constante tensión y la ingente (de nuevo, creo que innecesaria) cantidad de minibosses (o la exagerada vida/resistencia de ciertos enemigos normales) hace que en ciertos momentos llegues a sufrir, casi literalmente, siendo todo extremadamente hostil. No sé, quizá maquillo el recuerdo pero no tengo en mente ese nivel de reto máximo constante, a cada dos pasos, en los anteriores.

Con ese suavizado en momentos muy concretos creo que podría llegar a plantearme poner Sekiro al nivel de BB porque su sistema de combate, de movimiento y su ambientación me parecen maravillosos. Por el momento, como digo, esa sensación de frustración insana y de mala leche hacen que no lo tenga en tanta estima.


Este es el comentario que mas me hace pensar en no comprarme el juego. No me importó que dark y BB fuesen dificiles, porque son justos. Pero que un juego sea injusto para aumentar de manera ridicula la dificultad... ya me hace plantear la compra, no hay cosa que mas odie en un videojuego.
Como se cura la enfermedad? Porque tengo gotas de dragón pero no se donde se usan. Creo que en la descripción pone que en la estatua pero yo no veo nada
LanzaTM escribió:Qué tal el mapa del juego? Es grande e interconectado como Dark Souls? O tipo Demon? Es algo que me interesa mucho porque me encanta explorar.


En mi opinión, por lo que llevo jugado (muchas horas, pero no creo que haya avanzado demasiado, ya sabes, morir y morir [qmparto] ), los escenarios son cojonudos. Al nivel que se le presupone a FromSoftware y que no llega nadie más.

Lo de ser un mundo interconectado, como digo, aún no he visitado muchas zonas, pero sí parece serlo, aunque dudo muchísimo que llegue a los niveles de Dark Souls.
OKGARCIA escribió:Como se cura la enfermedad? Porque tengo gotas de dragón pero no se donde se usan. Creo que en la descripción pone que en la estatua pero yo no veo nada

Te lo pongo en spoiler:
Cuando hables con Emma (la que te aumenta el uso del frasco de curación) te pedirá otra muestra de alguien infectado.

Cuando el mercader que te encuentras por el mundo esté infectado y hables con él, conseguirás la muestra.

Se la llevas a Emma, y esta te da un objeto para usar junto a las gotas de dragón en la estatua, y cada vez que lo uses curarás la enfermedad a todos los infectados.


Espero te ayude.
@oscar_fv este juego premia explorar y espiar y es bastante mas justo que los souls o blood, llevo 24h y no voy por el final aun y dudo que sea por morir mas que el otro compañero, ya que de momento todos estan cayendo en 1-3 intentos, 5-7 los bosses chungos y solo 2 minibosses mas de 10 y tengo la opinión de que no tiene una dificultad mas elevada que los otros, claro que si en esos juegos algunos erais un poco tramposos y abusabais de inflaros a farmear estadisticas veo normal que parezca un abismo en un juego que no, como un kingdom hearts 1, o el ultimo god of war (son los singleplayer dificilillos que tengo mas recientes en la memoria) que en las maximas dificultades le dan 10 vueltas a sekiro en dificultad por lo que he podido ver y comprobar por el momento.


@OKGARCIA habla con la médico
en un punto se pone al lado del escultor, que tose cual fumador empedernido, y te pedira muestras de sangre de otros afectados (puedes ver que otros afectados hay desde tu inventario con las cosas esas de enfermedad), vas al npc afectado y te sale la opción de pedirle una muestra, se la das a la médico y te dira que vuelvas en un rato creo,
descansas hoguera o te vas por ahi y vuelves mas tarde y te dira que a hayado cura, te da 1 lagrima de esas y 1 amuleto, a partir de ahora en las hogueras te saldra la opcion de curar la dracogripe a cambio de 1 lagrima de esas
Gamerlol escribió:
OKGARCIA escribió:Como se cura la enfermedad? Porque tengo gotas de dragón pero no se donde se usan. Creo que en la descripción pone que en la estatua pero yo no veo nada

Te lo pongo en spoiler:
Cuando hables con Emma (la que te aumenta el uso del frasco de curación) te pedirá otra muestra de alguien infectado.

Cuando el mercader que te encuentras por el mundo esté infectado y hables con él, conseguirás la muestra.

Se la llevas a Emma, y esta te da un objeto para usar junto a las gotas de dragón en la estatua, y cada vez que lo uses curarás la enfermedad a todos los infectados.


Espero te ayude.

Pero yo ya tengo todo lo que dices y no recuerdo que me diera un objeto para eso. Tendría que mirarlo... Porque a ver si me la van a palmar.
Pero entonces curar la enfermedad está chupado no? Los objetos para hacerlo no valen nada, y si 1 solo objeto cura a todos no tienes que preocuparte por nada, no?
OKGARCIA escribió:Como se cura la enfermedad? Porque tengo gotas de dragón pero no se donde se usan. Creo que en la descripción pone que en la estatua pero yo no veo nada

Habla con
Emma, te pedirá esputos, vas hacia donde la vieja aquella, el npc que está junto a su hijo, le coges muestras, se lo das a Emma, te pedira tiempo, vas a una hoguera y descansas, hablas de vuelta, te dara un chisme, vas a la estatua donde el que te maquea las prótesis, rezas y au.


Una vez curada la enfermedad, creo que se puede hacer directamente desde una hoguera.

PD: El truco
está en que los curas pero no para siempre. Si mueres como una rata volvera la tos, y gotas de dragón no es que abunden.
Muchas gracias! Pues miraré luego a ver... Aún estoy con la adrenalina del
Genichiro

Eso si que fue un combate. Madre mia, creo que el combate más espectacular en muchisimo tiempo [qmparto] El sistema de combate de este juego deja en ridículo a todos los demás juegos que han hecho.

@eRiKaXPiReNCe Pero entonces que pasa? No puedes morir ni puedes revivir?
Al final me acabará dando totalmente igual que la palmen... Porque macho, si ni puedes morir ni puedes revivir porque se propaga la enfermedad pero luego las gotas de dragón no abundan entonces que quieren?

Yo no sé cuanto llevaré de juego, ya digo por donde me he quedado... Pero si yendo por aquí ya es difícil de cojones no me quiero imaginar el final, o desde donde estoy hasta el final. Menuda locura. Y si no puedes ni morir... porque la enfermedad también se propaga si mueres, no solo reviviendo.

Es absurdo la verdad, ponen pegas una detrás de otra para hacerlo aun más dificil innecesariamente. Lo de la enfermedad sobraba. Ya es un juego exageradamente difícil de por si, como para que encima le añadan esta mierda. Es como si te dicen "Es un juego en el que vas a morir una barbaridad, pero si mueres/revives mucho haces que los personajes acaben palmando" Pues muy bien oye.
OKGARCIA escribió:
xTheDoctor escribió:
OKGARCIA escribió:Siiii!!! JODEEEER!!!! A TOMAR POR CULO EL
Genichiro!!!!!


Plego ya por hoy. DIOOOS!!!


Enhorabuena compañero!! Yo llevo una hora y no hay manera contra este boss, en un par de veces casi cae pero al final liquida. Mañana sigo que por hoy ya he tenido bastante.

A base de intentarlo ha caído. No puedo decirte ningún truco porque no tiene. La ultima fase ha sido un poco de suerte, pegarme a el, no despegarme nunca salvo para curarme y atacar atacar atacar sin parar y bloquear en el momento justo siempre. Después de este boss te conviertes sin duda en un dios del bloqueo.


Tiene pinta, todavía no he llegado que conste, que ese es el típico Boss de From de punto de inflexión, que te pregunta: te has enterado de cómo se juega?
Un saludo
@OKGARCIA

Se ha
comentado en el hilo que sólo cuenta cuando mueres tras resucitar, pero no se si es cierto. Yo es que antes de morir guardo y salgo, y me dejan a la entrada del jefe.
:Ð
F1R3F0X escribió:Estoy en el final boss (llevo 22 horas) y toca descansar hasta mañana, ya he caído muuuuuuuchas veces. He de decir que a nivel de jefes finales (los que dan recuerdo, no los minibosses) me parece uno de los más irregulares de los juegos de FS: hay pocos y algunos son realmente flojos. Y otros, aunque llamativos e interesantes en lo jugable, son muy sosos en su trasfondo argumental. Solo tengo tres bosses redondos (o casi) en mente y son extremaaaaaadamente parecidos a nivel jugable. Creo que, en ese sentido, Bloodborne o DS1 son infinitamente superiores (hay más y mejor, literalmente).

Ese es uno de los pocos puntos negativos que le encuentro pero, sin duda, el que más me ha hecho torcer el morro y no disfrutar en su totalidad el juego es su exagerada y, en mi opinión, innecesaria dificultad en muchos momentos. También con sus momentos pero creo que en otros juegos del estudio medían mucho mejor el dar ese nivel de reto casi inasumible pero que terminabas superando, con la consiguiente sensación de satisfacción brutal; aquí, son un par los jefes y muchos los minibosses que directamente parecen insuperables y directamente frustran. No sé, ha habido varios momentos en los que he pensado que un reto más ligero y, sobre todo, zonas menos incómodas (e incluso injustas) como algunas que hay en el último tercio dejarían muchísimo mejor sabor de boca. Aquí la constante tensión y la ingente (de nuevo, creo que innecesaria) cantidad de minibosses (o la exagerada vida/resistencia de ciertos enemigos normales) hace que en ciertos momentos llegues a sufrir, casi literalmente, siendo todo extremadamente hostil. No sé, quizá maquillo el recuerdo pero no tengo en mente ese nivel de reto máximo constante, a cada dos pasos, en los anteriores.

Con ese suavizado en momentos muy concretos creo que podría llegar a plantearme poner Sekiro al nivel de BB porque su sistema de combate, de movimiento y su ambientación me parecen maravillosos. Por el momento, como digo, esa sensación de frustración insana y de mala leche hacen que no lo tenga en tanta estima.


Esa sensacion de estar siempre rodeado y la cantidad de mini bosses se cargan toda la experiencia de juego en mi opinion, no estoy disfrutando de los paisajes ni de la historia ni de nada, esto es un boss rush con la ansiedad de hacerle 50 tries al boss o mini boss para poder seguir adelante, pero vamos que ni la satisfaccion de reventarles, porque parece mas que lo hayas hecho de pura chiripa que por habilidad.

Por las horas que llevo jugadas y la absurda y injusta dificultad que tiene de momento nioh >>>>>>> Sekiro
JYPXIXON escribió:
OKGARCIA escribió:
xTheDoctor escribió:
Enhorabuena compañero!! Yo llevo una hora y no hay manera contra este boss, en un par de veces casi cae pero al final liquida. Mañana sigo que por hoy ya he tenido bastante.

A base de intentarlo ha caído. No puedo decirte ningún truco porque no tiene. La ultima fase ha sido un poco de suerte, pegarme a el, no despegarme nunca salvo para curarme y atacar atacar atacar sin parar y bloquear en el momento justo siempre. Después de este boss te conviertes sin duda en un dios del bloqueo.


Tiene pinta, todavía no he llegado que conste, que ese es el típico Boss de From de punto de inflexión, que te pregunta: te has enterado de cómo se juega?
Un saludo

Lo és, y sabes cuando me di cuenta? Cuando me lo cargué... Ahora soy un dios del bloqueo. Aprendes a base de hostias, literalmente. La fase final la hice arriesgándome, nada más empezó me curé y me dije a mi mismo "voy a pegarme a él y atacarle sin parar y a ver hasta donde llego". Y fue hacer eso por probar y lo reventé. Si te pegas no usa el rayo casi. Al menos a mi no me lo hizo más de 1 vez.

Por cierto, sobre la tercera fase
el rayo se puede bloquear y se lo puedes devolver con tu katana.
He encontrado un fallo en el juego, en el que hay una hoguera a 10 m de un "tocho", y te da la espalda estando quieto...


Lo he probado por curiosidad y e hecho lo siguiente:


Voy y activo campana demoníaca para aumentar loot y dificultad, me tiro todos los orbes (mas dinero, mas items, mas emblemas y mas poder de resurrección, aunque este ultimo me sobra ya que los tengo full xD), y ahora con esto gano 297xp cada 10 seg, casi 78 de dinero creo,
1 emblema y a veces items, que entre esto y la campana a veces son materiales de mejora como pólvora etc xD


Lo e hecho 5 veces y he parado que si no es un abuso por mi parte, sigo con mi viaje y ahi dejo el fallo.

Edit: la hoguera en cuestion esta en
Valle sumergido y es la llamada Fuerte del cañon
En cuanto a la dracogripe, tengo una reflexión

Para mi lo de la dracogripe no está bien resuelto. Me parece algo interesante, pero que no se atrevieron a dar el paso que hacía falta para esta mecánica.

Creo que deberían haber sido más extremistas en este aspecto. Poner la resurrección, pero que realmente fuese una penalización muy grande, seria e irreversible el utilizarla en "demasía". Porque tal y como está, que se te ponen enfermos y los curas.... pues no parece que tengas que cortarte mucho con las resurrecciones.

Yo lo que hubiese hecho es: Si usas mucho las resurrecciones, que se pongan enfermos, sin posibilidad de curarlos, y si sigues abusando de la resurrección, que poco a poco fuesen muriendo. Y sí, te perderías quests de ncps, y perderías parte de su trama, e incluso objetos que te diesen (en esto, solo podría morir npcs que no fuesen imprescindibles para la historia). Y si se te mueren, pues se te mueren, no pasa nada. En los soulsborne, si se te iba la olla y sin querer te cargabas a un npc, se moría, te quedabas sin su quest, y no pasaba nada. Más incentivo para dar una segunda vuelta.

Algo como: Alrededor de 10 resurrecciones (un número que fuese aleatorio alrededor de este valor), se te enferma uno. Otras 10 resurrecciones y se te enferma otra. A las siguientes, ya se te muere uno... y así hasta el infinito [qmparto]

Se han suavizado esto de FromSoftware.. xD

Por otro lado, a mi me salen mensajes de que se me enferman cuando muero normalmente, y no solo cuando uso resurrección. Así que no se.

Hasta he llegado a pensar que nos la están intentando colar para implementar una parte de la historia alrededor de ella, y que te preocupe resucitar. Un recurso como el que utilizó Ninja Theory con Hellblade y su permadeath
@parrotxo dijo una compañera por el hilo que pasa cuando
mueres, no cuando resucitas,
es decir si te matan y te salen las 2 opciones "morir o resucitar", si das a morir se propaga, si das a resucitar no, pero si te matan despues de resucitar y mueres finalmente ahi si....es decir si revives y sobrevives no pasa nada.
@parrotxo

En mi punto de vista la
dracogripe sobra totalmente. Bastante exigente es el juego para los menos hábiles, y a pesar de eso estan al pie del cañon echando horas manqueando, para decirles "no conforme con eso, te vas a joder más todavía y te van a morir los npc que te dan objetos, mejoras perpetuas, etc...".
No lo veo.

Contando que te cuente resucitar o no para la gripe. Si sólo toman de medida muerte tras resucitar, la cosa cambiaría. Pero vamos, lo de hacerla todavía más agresiva y penalizante, ni de Blas. Ya es pvtear por pvtear, sinceramente.
Yo en los souls al enfrentarme a un boss siempre iba ya con las almas gastadas, ya era bastante frustración morir no parar de morir, así que lo de la enfermedad no me gusta nada, contra los miniboss al final puedes huir si hace falta pero contra un boss no, y esto es mucho ensayo y error, el juego es complicado, combate muy divertido, una buena historia y ambientación, no creo que fuese tan necesario hacer eso y más si acaban palmando npcs...Si se muere el escultor no mejoramos más el brazo y encima de morir mucho nos va tocar tener menos mejoras?
Bastante tengo con preocuparme en no morir (que lo hago y muchísimo) con el estar atento a que no mueran los otros, anda y que les den! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Algarro14 ese no cae, caen los extras
mercaderes o otros que te cuentan lore o sidequest imagino
Por otro lado, creo que se está exagerando con lo de los minibosses. Hay bastantes, pero no tantos como alguno hace pensar. Los escenarios son amplios, con mucha zona para investigar, y mucho masilla con el que pelearse.

Además los minibosses no dejan de ser rivales duros, como también te los encontrabas en bloodborne, que te salía un cazador y te cagabas en todo (y hay unos cuantos en bloodborne).

Creo que la gente se lo está tomando como la excusa perfecta para soltar la frustración de un combate exigente y difícil. "No, no es difícil, pero con tanto miniboss es un coñazo..." [poraki]

Igual lo que quería la gente era únicamente masillas por el mapeado, que una vez te haces con el combate, es como sacarse moscas.

En cuanto a la dificultad, sí, me está pareciendo muy difícil, pero creo que la gente (entre la que me incluyo) ha distorsionado los recuerdos de bloodborne o los dark souls. Porque la mayoría ya tenemos muchas horas echadas a los soulsborne y ya dominamos mucho la mecánica de combate, por lo que ahora no nos parecen tan difíciles. Pero si me paro a recordar mis inicios con bloodborne (mi primer juego de esta gente), lo que sufrí con las primeras zonas, con como no acababa de entender la mecánica del juego, lo desesperante de algunos bosses, los encuentros con ciertos cazadores, en los que llegué a pensar que eran una broma de mal gusto y que sería totalmente imposible derrotarlos (algunso sigo pensando que son combates totalmente injustos, pero conseguí vencerlos),.... y me entre la risa floja.

Es decir, creo que si ponen a alguien que jamás a tocado un souls o algo por el estilo, no veo que tenga que decir que Sekiro sea más difícil que Bloodborne. Lo que pasa es que la gente se pensaba (pensabamos) que viniendo de lo que venimos, no nos costaría tanto Sekiro, y al darse de bruces con la realidad, alguno no lo ha aceptado [qmparto] Algo en plan "Si soy el master pro de bloodborne, como me va a estar costando tanto este juego...nada, está roto y es injusto" XD
jjuanji escribió:Bastante tengo con preocuparme en no morir (que lo hago y muchísimo) con el estar atento a que no mueran los otros, anda y que les den! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tu dirás... Para que llore mi madre que llore la tuya... Esta claro. Que les den [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:@parrotxo

En mi punto de vista la
dracogripe sobra totalmente. Bastante exigente es el juego para los menos hábiles, y a pesar de eso estan al pie del cañon echando horas manqueando, para decirles "no conforme con eso, te vas a joder más todavía y te van a morir los npc que te dan objetos, mejoras perpetuas, etc...".
No lo veo.

Contando que te cuente resucitar o no para la gripe. Si sólo toman de medida muerte tras resucitar, la cosa cambiaría. Pero vamos, lo de hacerla todavía más agresiva y penalizante, ni de Blas. Ya es pvtear por pvtear, sinceramente.


Pero cual es el problema de que se te muera un npc que no sea imprescindible para la historia???
arigato escribió:@Algarro14 ese no cae, caen los extras
mercaderes o otros que te cuentan lore o sidequest imagino


Ah vale, entonces sin tanto problema.
parrotxo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@parrotxo

En mi punto de vista la
dracogripe sobra totalmente. Bastante exigente es el juego para los menos hábiles, y a pesar de eso estan al pie del cañon echando horas manqueando, para decirles "no conforme con eso, te vas a joder más todavía y te van a morir los npc que te dan objetos, mejoras perpetuas, etc...".
No lo veo.

Contando que te cuente resucitar o no para la gripe. Si sólo toman de medida muerte tras resucitar, la cosa cambiaría. Pero vamos, lo de hacerla todavía más agresiva y penalizante, ni de Blas. Ya es pvtear por pvtear, sinceramente.


Pero cual es el problema de que se te muera un npc que no sea imprescindible para la historia???

Para la historia ni idea, para el gameplay tela.
los hay que te venden o dan acceso a cosas de mejoras perpetuas, semillas,.. si ya hablamos de que se te mueran vendedores pues ya hay pocos y pa colmo no respawnean inventario, pues ya me diras...


Hoy me tocan
el borracho y la Mariposa. Al Borracho deberia ponerlo mirando al Castillo de Ashina, la otra veremos...
[fumando]
Taliak escribió:@Nintyfan7
Utiliza la herramienta de barrenos antes de que te haga el ataque inbloqueable y cae en nada y menos, teniendo en cuenta que le quitas la primera barra yendo en sigilo claro.


Thx por el consejo. No probé esa, porque la tenía como útil contra bestias.
Con fuego también lo dejo bastante parado, pero no es suficiente para subirle la barra de postura.

Supongo que debo llevarle su vida más al límite para subirsela y que no le baje tan rápido. Está claro que la primera barra en sigilo .;)
Tiene pinta, todavía no he llegado que conste, que ese es el típico Boss de From de punto de inflexión, que te pregunta: te has enterado de cómo se juega?
Un saludo[/quote]
Lo és, y sabes cuando me di cuenta? Cuando me lo cargué... Ahora soy un dios del bloqueo. Aprendes a base de hostias, literalmente. La fase final la hice arriesgándome, nada más empezó me curé y me dije a mi mismo "voy a pegarme a él y atacarle sin parar y a ver hasta donde llego". Y fue hacer eso por probar y lo reventé. Si te pegas no usa el rayo casi. Al menos a mi no me lo hizo más de 1 vez.

Por cierto, sobre la tercera fase
el rayo se puede bloquear y se lo puedes devolver con tu katana.
[/quote]

Pues si todo sigue como en anteriores juegos ahora irás un tiempo más relajado, dominando el escenario y cuando te sientas seguro te darán una vuelta de tuerca más y a volver a sufrir
Espero llegar a ese Boss al menos
Un saludo
@eRiKaXPiReNCe

Sobre eso
el borracho hay una manera warra, o inteligente de petarle la vida [tomaaa] , y luego siempre tienes al samurai carne de cañón que solo sirve pa distraer un rato.... a la abuela del circo del sol, es perderle el respeto, y darle de bien cerca, esquivar tras un par de golpes a un lado sin alejarte, y volver a darle , si ves que hace el intento de colgarse cual saltimbanqui , shuriken y que ni se atreva a subirse, a las alturas, si nosotros no podemos , ella tampoco ein? [qmparto]
Nintyfan7 escribió:
Taliak escribió:@Nintyfan7
Utiliza la herramienta de barrenos antes de que te haga el ataque inbloqueable y cae en nada y menos, teniendo en cuenta que le quitas la primera barra yendo en sigilo claro.


Thx por el consejo. No probé esa, porque la tenía como útil contra bestias.
Con fuego también lo dejo bastante parado, pero no es suficiente para subirle la barra de postura.

Supongo que debo llevarle su vida más al límite para subirsela y que no le baje tan rápido. Está claro que la primera barra en sigilo .;)

La vida le baja muy despacio, subele la postura cortandole ciertos ataques con lo que te he comentado y veras que no te dura ni 1min xD
Que tal esta el juego? Os está molando?
parrotxo escribió:
Creo que la gente se lo está tomando como la excusa perfecta para soltar la frustración de un combate exigente y difícil. "No, no es difícil, pero con tanto miniboss es un coñazo..." [poraki]


No tiene por que ser así, a mi lo que me ha cansado es que en todas las zonas que vas hay 1 incluso 2 mini mierdas de esos, por que me da la sensación de que estoy entrando no en zonas nuevas a explorar si a veces en "Arenas de miniboss" que no tienen más profundidad que esa, un cuevucho de 1 camino bloqueado por un tío de esos, sales de eso y otra zona inmediata con otro y 2 pasos boss, detrás del boss 2 miniboss, detrás de eso pegas 3 saltos, boss, miniboss, saltó boss, miniboss.....Y así, las primeras 10 veces me mola pero tanto no y me cansa, junto a un sistema se combate que sin entrar en si es más o menos exigente para alguien tampoco me termina de divertir a medio plazo, por que es un parry-battle todos iguales donde esquivar falla mucho y algunos hitbox son para darle de comer aparte, donde prima para esquivar realmente el "salta más que un mono encocao", aparte del sigilo no hay más formas de enfrentar un combate, y las herramientas del brazo bueno, molan y sin clave para algunos enemigos pero se me queda anecdotico en jugabilidad al final, petardos para las bestias, fuego para los ojos rojos, hacha para el del escudo....etc.

Quiero decir, no veo epicidad en los combates para nada, 15 horas y me ha aburrido, y mucho las últimas horas....no ansío seguir como otros muchos del género, por que se lo que va a haber después, en los otros no, "que enemigos habrá aqui", "que zona más curiosa esa.... a ver", "Y allí habrá algo", esos pensamientos no los tengo y si los tengo la respuesta siempre son 2, boss o mini boss.
@starkyjach

Respuesta corta si. [sati]
Respuesta larga siiiiii [sati]
Razonando, es un pto juegazo como el solo, desafiante, frustrante a cada momento, a mí la historia me gusta, aunque parezca de momento algo trillada, y el combate me gusta y saca de quicio a la vez.... el mapa con distintas alturas hace que a veces no sabes ni por dodnde vas, pero subir a un pico súper alto, mirar hacia abajo o a un lado, y decir , coñe si empeze la aventura allí.... eso sí, morir se muere más que un día de matanza... [qmparto]
@starkyjach si te gustan los ninjas/samurais, choques de espada, muertes que se deciden con 1 o 2 golpes decisivos, algunas leyendas japos y demas junto a un juego exigente como los souls pero mas tirando al singleplayer de un juego como gow (el ultimo, sin stats, con mejoras de habilidad y que al recoger X cosas te aumenta vida u ataque) te gustara, si no te gusta lo que acabo de ponerte no te gustara.
@senji

Pues esa tactica cerda con el drunkman habia planificado ya. Estamos en sintonia a la hora de estas cosas. XD
Zyan escribió:
parrotxo escribió:
Creo que la gente se lo está tomando como la excusa perfecta para soltar la frustración de un combate exigente y difícil. "No, no es difícil, pero con tanto miniboss es un coñazo..." [poraki]


No tiene por que ser así, a mi lo que me ha cansado es que en todas las zonas que vas hay 1 incluso 2 mini mierdas de esos, por que me da la sensación de que estoy entrando no en zonas nuevas a explorar si a veces en "Arenas de miniboss" que no tienen más profundidad que esa, un cuevucho de 1 camino bloqueado por un tío de esos, sales de eso y otra zona inmediata con otro y 2 pasos boss, detrás del boss 2 miniboss, detrás de eso pegas 3 saltos, boss, miniboss, saltó boss, miniboss.....Y así, las primeras 10 veces me mola pero tanto no y me cansa, junto a un sistema se combate que sin entrar en si es más o menos exigente para alguien tampoco me termina de divertir a medio plazo, por que es un parry-battle todos iguales donde esquivar falla mucho y algunos hitbox son para darle de comer aparte, donde prima para esquivar realmente el "salta más que un mono encocao", aparte del sigilo no hay más formas de enfrentar un combate, y las herramientas del brazo bueno, molan y sin clave para algunos enemigos pero se me queda anecdotico en jugabilidad al final, petardos para las bestias, fuego para los ojos rojos, hacha para el del escudo....etc.

Quiero decir, no veo epicidad en los combates para nada, 15 horas y me ha aburrido, y mucho las últimas horas....no ansío seguir como otros muchos del género, por que se lo que va a haber después, en los otros no, "que enemigos habrá aqui", "que zona más curiosa esa.... a ver", "Y allí habrá algo", esos pensamientos no los tengo y si los tengo la respuesta siempre son 2, boss o mini boss.


En lo de los minibosses estás exagerando. Hay muchísima zona para explorar y mucho "enemigo normal" contra el que ir peleando.

Pero bueno, no tiene que gustar a todo el mundo, eso está claro. También hay gente a la que no le gusta blooodborne o los souls.

Para mi las sensaciones de descubrimiento y exploración son como las de cualquier soulsborne.
@eRiKaXPiReNCe

Es que , la llamo warra, pero es inteligente(xd) .... si esta ahí , se puede usar, y el tío encima de fuerte tiene una tropa de groupis al lado [tomaaa]
Viendo algunos vídeos de gente dicen que por esa zona
hay una puerta secreta con una cuenta de oración... no se habrá que volver después a comprobarlo, que las cuentas de oración importan mucho.... [qmparto]
Después de meterle 15 horas este finde puedo decir que FromSoftware se ha vuelto a sacar el rabo , han vuelto a superarse y han sabido innovar . Las primeras 6-8 horas sufrí bastante , y eso chocaba después de haber echado más de 600 horas a la saga souls-borne , hasta que entendí como funciona este juego y aunque hay enemigos bastante dificiles , ya no me lo parece tanto , una vez dominas el tema de la postura , aprendes a hacer parrys a ataques de barrido y usas las herramientas correctas es mucho más asequible , el juego está pensado basicamente para avasallar al rival tanto con ataques como con bloqueos para desgastar su postura , que al final es más importante que la vida , todo esto , sumado al diseño de niveles ahora mucho más grandes y con más verticalidad , la cantidad de mini bosses y tareas secundarias , exploración , la opción de ir a sigilo , y que pese a haber perdido el componente rpg de los souls sigue teniendo mucha profundidad lo hacen un título redondo . Sobre la historia no comento nada ya que solo llevo dos bosses principales (mini bosses unos 5 o 6) y siento que estoy al principio aún xD de hecho , cuando abro el menú todavía hay una opción que me aparece bloqueada . Por cierto , a ver si alguien sabe decirme sobre cierto enemigo en las mazmorras abandonadas
alguien ha derrotado al miniboss que lanza calaveras azules??lo he intentado de todas las maneras pero se me hace imposible , si voy a piñon me mata de la anomalia terror ,
y si voy poco a poco esquivando y pegando cuando puedo me termina matando por desgaste , no he probado a tomar lo que te protege del terror , no se si te dará inmunidad
senji escribió:@eRiKaXPiReNCe

Es que , la llamo warra, pero es inteligente(xd) .... si esta ahí , se puede usar, y el tío encima de fuerte tiene una tropa de groupis al lado [tomaaa]
Viendo algunos vídeos de gente dicen que por esa zona
hay una puerta secreta con una cuenta de oración... no se habrá que volver después a comprobarlo, que las cuentas de oración importan mucho.... [qmparto]


Efectivamente, la hay. Te dejo en spoiler su ubicación por si te interesa.

Si partes desde la estatua buda de antes de la Dama mariposa y vas en sentido contrario al de este boss, veras a la señora llorando a tu derecha y un poco más adelante unas puertas/mamparas rompibles. Detrás de estás hay dos guardias patrullando que van en dirección al pasillo derecho (es muy corto ese pasillo). Pues al final de éste, hay una pared con un perfamino enganchado. Si te pegas a esa pared, ya hs encontrado la puerta. ;)
Está muy cerca de la estatua desde la que partes al inicio.
.
@parrotxo

Al menos hasta donde he llegado no estoy exagerando por que ha sido así.

Yo me lo he comprado por que me gusta el género, sin más, con todas sus variantes y todas con sus más y sus menos, y este sekiro pues es el primero que no me termina de convencer y no me transmite nada por los puntos que dicho antes, por que chocar la espada con todo ser con patas termina cansando e ir a lo solid snake cuando tienes que hacer la zona 4 veces también.

Pero es personal, son impresiones sin más y ya esta, como bien dices no tiene que gustar a todo el mundo, a unos les encantará y será su nueva razón de existir y a otros les dará igual, para eso está libro de los gustos vacíos aún xd.
starkyjach escribió:Que tal esta el juego? Os está molando?

La mayoría del foro se está quedando calvo, no se si eso responde a tu pregunta [+risas]
arigato escribió:@oscar_fv este juego premia explorar y espiar y es bastante mas justo que los souls o blood, llevo 24h y no voy por el final aun y dudo que sea por morir mas que el otro compañero, ya que de momento todos estan cayendo en 1-3 intentos, 5-7 los bosses chungos y solo 2 minibosses mas de 10 y tengo la opinión de que no tiene una dificultad mas elevada que los otros, claro que si en esos juegos algunos erais un poco tramposos y abusabais de inflaros a farmear estadisticas veo normal que parezca un abismo en un juego que no, como un kingdom hearts 1, o el ultimo god of war (son los singleplayer dificilillos que tengo mas recientes en la memoria) que en las maximas dificultades le dan 10 vueltas a sekiro en dificultad por lo que he podido ver y comprobar por el momento.


@OKGARCIA habla con la médico
en un punto se pone al lado del escultor, que tose cual fumador empedernido, y te pedira muestras de sangre de otros afectados (puedes ver que otros afectados hay desde tu inventario con las cosas esas de enfermedad), vas al npc afectado y te sale la opción de pedirle una muestra, se la das a la médico y te dira que vuelvas en un rato creo,
descansas hoguera o te vas por ahi y vuelves mas tarde y te dira que a hayado cura, te da 1 lagrima de esas y 1 amuleto, a partir de ahora en las hogueras te saldra la opcion de curar la dracogripe a cambio de 1 lagrima de esas


Yo es que no entiendo que me pasa con las mecánicas de From, pero es que no entro en ellas, aparte que su estilo de narrativa o "no-narrativa, construcción sobre lore también me disgusta y me frustra". No consigo que me interese ni me guste un sólo personaje
Sólo he jugado/jugado el Bloodborne y con éste estoy cogindo una frustración y un mal rollo que no es ni normal. (Con los Souls me pasó lo mismo, no juego online ni pido ayudas)
En cambio disfruté como una bestia con el GOW wn "Give me God of War" o en sus tiempos con el "Ninja Gaiden Black" en Master Ninja, vamos que manco no soy.Pero esos juegos me motivan y me hacen disfrutar, no me frustran
También cabe decir que los shortcomings técnicos, sobretodo los de performance por encima de la justez gráfica no me ayudan a implicarme.
Obvio que si hay que elegir entre ésto o la perfección técnica y la narrativa maravillosa pero con gameplay roto como el RDR2, que es el otro lado del espectro, me quedo con estos de aquí a Lima.
Sólo puedo lamentar no entrar en este rollo por lo que me pierdo, pero es superior a mi. Os envidio mucho a todos

Una pregunta seria: A alguien le gusta los juegos de From y ha sido capaz de jugar a RDR2 si es así lo sdmiro por su capacidad de saber sacar lo mejor de cada experiencia. Como escribia antes, para mi son experiencias antagónicas. Y no me gustan ninguna de las 2 :(
Recuerdo mi primera hora de frustracion y de, incluso, pasarse por mi cabeza la posibilidad de dejar el juego...

... ahora llevo unas 10 y estoy disfrutando como un gorrino.

Me esta gustando mucho. Una vez pasas la dura barrera de adaptarte a su propuesta, es maravilloso.
@eRiKaXPiReNCe Por cierto, el otro día discutíamos sobre el sistema de combate, y yo argumentaba que había que olvidarse del esquive y entregarse por completo a la mecánica del bloqueo. Pues tengo que rectificar, para muchos rivales sí veo poco útil el esquivar (o más que poco útil, contraproducente esquivar y no buscar los bloqueos), pero para otros que me he encontrado a posteriori, sí es un recurso muy útil y otra vía de encarar el combate. Aunque no se debe olvidar el bloqueo.

Y en los combates, el típico golpe cuádruple o quíntuple de espadazos en medio segundo de algún rival, cuando consigues bloquearlos todos .... me quedo así Oooh ... es puro goce esos momentos
@Nintyfan7
Pos gracias, gran qué volver again. Y mira que todas las habitaciones las mire bien ya que
cuando iba de camino al boss, en mi ansia pase de largo al papi en la entrada en llamas. Directamente me subí al tejado e hice el plataformeo, así que llegue a la puerta y no me dejaba entrar [tomaaa] [qmparto] me recorrí las habitaciones pensando que habría un puzzle o algo... pero no me pegue a las paredes... [fiu]


@parrotxo es que obvio, el parry es muy importante, pero con la velocidad de algunos enemigos, si te fías del parry y no lo haces, solo bloqueas y te sube la barra de postura que da miedo, te rompen la postura y adiós. [sati] los primeros bosses si esquivas bien, con cubrirte algunos ataques, ya va bien, por ejemplo
mariposa, es muy difícil hacerle bien parry por lo rápido de su set, sin embargo ir a pecho descubierto, y esquivar cuando ella ataque la mata en nada, está claro que es casi el principio , y por narices hemos de saber hacer parry o las pasaremos muy mal, aún así yo creo que el sistema de combate si te da la opción de ir a esquivar,saltos y paradas, eso si tardarás más en según que enemigos.... por que hacer bien el parry sube bastante la barra enemiga de postura....
Mi teoria sobre la enfermedad es
que cada npc que enferma te da la ofrenda a buda para recuperar tus recuerdos.. si los dejas morir no podrás volver al pasado.. Una vez te den el objeto, si mueren pues no pasa nada entiendo.. ya que por ejemplo la madre de inoshiro se me ha muerto si o si en la segunda vez que he propagado la enfermedad.. ¿Como llego a esa conclusión? Porque todos los que enferman ( de momento) te acaban diciendo que tienen que realizar una ofrenda a buda para curarse..
11765 respuestas