Pregunta sobre el estado actual del subforo Música.

Hola. Escribo este mensaje para preguntar si está permitido lo que ocurre últiimamente en el subforo Música: cuatro o cinco usuarios dejan nombres de canciones, se van y al día siguiente hacen lo mismo, sin editar mensajes del día anterior para evitar el dobleposteo. No digo que se haya de poner contexto en todos los mensajes o crear discusiones estériles, pero a veces Música parece más un subforo para sumar mensajes que otra cosa. O una lista de recomendados de YouTube, como se comentaba en este hilo.

Un saludo.
holita @Kesil

pues los hilos la gente postea, así que supongo será de su interés. Ahí poco podemos hacer.
¡Hola! No me refiero a que se postee (faltaría más...) sino a cómo se hace.
Por desgracia el interés de la música se ha reducido a eso, a temas
Con "temas"... ¿te refieres a canciones o a hilos? No pregunto si, por ejemplo, pueden/deben existir los temas-hilos "pop", "synthpop", "pop en ruso" o "pop rock". Pregunto si es correcto el que, diariamente, se deje en cada hilo un solo mensaje con un solo enlace (o ni eso...), pudiendo crear un doble/triple/cuádruple posteo que bien se podría aunar en un post previo más o menos largo. Por ejemplo, podría ser usado para obtener fácilmente los 60 mensajes necesarios para usar C/V.

Por no poner un ejemplo de Música, me refiero a esto: viewtopic.php?p=1746921823
@Kesil Ni tan fácil. Si te das cuenta en ese ejemplo de mensajes consecutivos de un mismo usuario hay días de diferencia entre uno y otro. Recuerda que en EOL hay un límite para poder "doble-postear", y es el de esperar 5 días para ello (a menos que un moderador/administrador permita la opción de doble post en un hilo, pero eso es realmente muy raro).

Otra cosa sería que se aproveche que otros publiquen para postear inmediatamente y así acumular los mensajes necesarios. Pero, vamos, si alguien quisiera hacer eso simplemente se dedicaría a dejar mensajes en múltiples hilos/foros, en vez de esperar a que se pueda en uno solo (y aún así recordar que para un novato también se limita el número de post que puede hacer por día).

Yo digo que estás hilando muy fino con el tema. Pero espera a ver qué te dice alguien más.

Saludos
Gracias por tu mensaje. De todos modos, mi preocupación no va enfocada a un posible caso de C/V: esa es sólo una posible aplicación.
¿Se me permite un pequeño experimento? Antes de empezar, prometo que no tengo nada contra los usuarios que salgan nombrados [angelito] He escogido a voleo un tema entre los primeros de Música, y una de sus páginas de modo aleatorio. Me ha salido la página 14 de "Música en francés". Voy a poner los mensajes con un enlace y que no sean puramente texto o puramente diálogo entre usuarios.:
* 29 de enero: dinodini.
* 30 de enero. OsoDeLasCavernas.
* 31 de enero: ciberionz, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex.
* 3 de febrero: ciberionz, Neo Cortex, dinodini, Neo Cortex, ciberionz.


Ahora, voy a escoger otro tema aleatoriamente, pero con las mismas fechas (29 de enero-3 de febrero). Ha salido "Música de relajación":
*31 de enero:ciberionz, OsoDeLasCavernas, ciberionz.
*1 de febrero: Neo Cortex.
*3 de febrero: ciberionz, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex.


Como comparación, voy a escoger un tema de la segunda página aleatoriamente. Ha salido "Clásicos navideños y versiones inusuales". Como aquí no cuadran las fechas, escogeré el mismo número de página que el primer tema, la 14.
*4 de enero: OsoDeLasCavernas, ciberionz, Neo Cortex, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex, ciberionz.
*5 de enero: Neo Cortex.
*6 de enero: ciberionz, Neo Cortex, ciberionz.
La página 15 continúa el 6 de enero con Neo Cortex, ciberionz, Neo Cortex, ciberionz, OsoDeLasCavernas.


Este último caso es un ejemplo extremo de lo que ha ocasionado mi pregunta, pero creo que los tres dejan a las claras que tenemos a los mismos usuarios posteando la estructura "artista-canción" una y otra vez, día tras día, sin editar posts ya creados en ese mismo día o en días anteriores.
No sé a donde quieres ir a parar @Kesil

La música está echa una mierda, esto lo digo con pena, el interés por la música ha decrecido mil, ojalá tuviéramos un foro lleno de hilos chulos, pero la realidad es que la música es algo secundario que la gente usa para hacer otras cosas. Si tuviéramos que crear EOL de cero, hoy, no tendríamos ni foro de música, sería un par de hilos en misce y ya.

Así que la calidad de los hilos y de los post es la que es. Si hubiera flood los mods lo detectan y lo atajan.
Dejando asuntos que pueden ser subjetivos a un lado (esto podría ocurrir en Música como en Literatura, como he mostrado), mi pregunta es sencilla: ¿se puede doblepostear o, en su defecto, postear seguido -especialmente si el mensaje es el mismo con palabras cambiadas- en vez de editar un primer mensaje para crear una lista que acoja más de un elemento?

Y, una vez hecho el experimento, se me viene otra: ¿desde EOL se ve bien dejar un subforo entero en manos de cinco usuarios cuyos mensajes parecen generados por bots?

Con un "sí" o un "no" como respuesta me es suficiente. O con una explicación corta, si se requieren matices. Aunque, dado el último mensaje, algo me dice que la respuesta a ambas va a ser "sí".
Para que se pueda doblepostear lo tenemos que habilitar nosotros, si alguien lo está haciendo de la forma que dices, reporta
Entonces... ¿los ejemplos que he puesto son reportables o no?
Kesil escribió:Entonces... ¿los ejemplos que he puesto son reportables o no?

Esto lo digo desde la más absoluta ignorancia, pero igual es algo que se puede hablar aquí directamente con los implicados del spoiler.
@ciberionz, @OsoDeLasCavernas, @dinodini, @Neo Cortex
Más que nada por si hay algo que están haciendo que no se pueda hacer, y así directamente que tengan constancia en lugar de comerse un reporte del que probablemente no se enteren y puede que siga el problema ocurriendo y acumulando infracciones, y no sé, como es feedback pues debatir el asunto entre los implicados.
@Kesil todo es reportable, que no sancionable. Quiero decir que puedes reportar con tranquilidad, si hay algo que hacer los moderadores se encargan.

Entiendo tu frustración con el foro de música, igual que literatura, no debería tener foro propio, debería ser un hilo o dos en misce y poco más. Por desgracia es lo que hay :(

Aprovechando que @Storpek ha avisado a los implicados vamos a ver que tienen que decir.
Storpek escribió:
Kesil escribió:Entonces... ¿los ejemplos que he puesto son reportables o no?

Esto lo digo desde la más absoluta ignorancia, pero igual es algo que se puede hablar aquí directamente con los implicados del spoiler.
@ciberionz, @OsoDeLasCavernas, @dinodini, @Neo Cortex
Más que nada por si hay algo que están haciendo que no se pueda hacer, y así directamente que tengan constancia en lugar de comerse un reporte del que probablemente no se enteren y puede que siga el problema ocurriendo y acumulando infracciones, y no sé, como es feedback pues debatir el asunto entre los implicados.


Pues yo particularmente hago lo mismo que hacen los tres o cuatro gatos que hay por el foro, además en mi caso y en el de los usuarios @OsoDeLasCavernas y a veces @dinodini somos de los que más charlamos de música y no solo nos limitamos a poner vídeos sin ton ni son, digo que si a alguien le moleste que seamos los mismos, lo que debería hacer es participar y no limitarse a mirar y criticar desde la barrera, que eso es muy fácil. Y hay días que se ponen vídeos sin decir nada, porque no hay realmente nadie con el que charlar. En cuanto a los vídeos musicales que poste están más que pensados y repensados, nada de bots, siempre intentando aportar algo nuevo o que nadie haya escuchado, con el objeto de que alguien puede dusfrutarlo o atraer a gente, que veo que no es el caso, en fin...
[erick] escribió:Si hubiera flood los mods lo detectan y lo atajan.


Yo es que se lo que es el flood desde el mes pasado, pero vamos por lo visto esos implicados hacen lo mismo en series y cine. Pero es bien que la moderación lo detecte y ataje.
erpoli escribió:
[erick] escribió:Si hubiera flood los mods lo detectan y lo atajan.


Yo es que se lo que es el flood desde el mes pasado, pero vamos por lo visto esos implicados hacen lo mismo en series y cine. Pero es bien que la moderación lo detecte y ataje.


No lo dirás por mí, ni por Oso y alguno más de los que citaron, compañero, de hecho solo aparezco por cine para dejar alguna crítica de películas, el reto cinéfilo y alguna serie [beer]
erpoli escribió:
[erick] escribió:Si hubiera flood los mods lo detectan y lo atajan.


Yo es que se lo que es el flood desde el mes pasado, pero vamos por lo visto esos implicados hacen lo mismo en series y cine. Pero es bien que la moderación lo detecte y ataje.


Que la moderación haga lo que tenga que hacer, y también que modere cuando llegas a un foro insultando a los compañeros como hiciste en el foro de adivina la película. Y si tienes algún problema conmigo no hace falta que lo comentes por aquí, si eres de málaga quedamos y me lo dices a la cara, si tienes lo que hay que tener claro está.

@Kesil En tu primer mensaje citas a otro hilo y como habrás leído ahí ya di mis explicaciones y no voy a repetirlas. Eres libre de reportar lo que quieras si te molesta algo de cualquier persona. Me sorprende porque creí que nos llevábamos bien. En todo caso creo que antes de crear este hilo y exponer estos temas quizá deberías de haberme preguntado pero eres libre de hacer lo que quieras. Mis disculpas si he podido molestarte.
No se exactamente de que se queja Kesil.

El doble posteo no se puede realizar en los foros de elotrolado. Hay que esperar mínimo 5 días para poder escribir un nuevo post detrás del anterior que hayas escrito. Si alguien responde al tuyo si que se puede volver a escribir otro nuevo, en ese foro y en cualquier otro de elotrolado. Yo hasta el día de hoy no recuerdo haber podido poner un nuevo mensaje hasta pasado 5 días, como no sea que alguien responde al mío y ya no hay que esperar entonces 5 días.

Por otro lado no tiene sentido editar el mensaje anterior una vez que alguien ya ha escrito después, porque corres el riesgo de que la gente que ya lo haya leído no se va a percatar de que se ha cambiado y añadido algo o quitado algo.

Por cierto, ¿que beneficio se obtiene por escribir mucho en elotrolado? porque yo me entero de eso ahora, aunque no creo que lo que aporte valga la pena la verdad, porque dinero no te van a dar por ello.

Si, hay muchos post que son básicamente listado de canciones. Se suele poner alguna cosa mas, como algún que otro comentario sobre las bandas, historia de las banda (yo lo saco de la wikipedia) de la que posteas alguna canción, etc, pero si, muchos post solo básicamente eso, enlaces de videos. A mi me viene muy bien, porque son post hechos para conocer nueva música, no conocer la historia de la música, que es otra cosa muy distinta. Ademas, muchos de ellos no hay mucho que poder postear aparte de canciones. El post sobre música pop rusa, ¿que sabemos de la historia de la música rusa, de la historia de bandas emblematicas de ese país y todo eso? Yo nada, y no me voy a poner a traducir la wikipedia rusa para conocerlo y copia paste al post. Solo se de encontrarme canciones por Youtube. Me gustan, y las posteo en el foro. ¿Que se va a escribir y reflexionar en hilos como el de videoclips graciosos, canciones tristes, canciones románticas, versiones en piano, canciones, que amas, etc. Pues nada aparte de poner canciones. Es que algunos quieren poner pegas de donde no se puede.

El foro de música de entrada es bastante distinto a los demas. No es como el de política, en el que se puede debatir de muchas cosas y largo y tendido. Ni siquiera es como el de cine, que es al que mas se le parece por temática, pero es que en ese todos somos críticos de cine y podemos comentar tal o cual escena y que nos gusta o no y que cambiaremos de la película. La música por contra es básicamente escucharla, y te gusta o no tal o cual canción, pero no la analizamos en profundidad y que cambiarimos de ella. Ni siquiera le veo mucho interés a hablar sobre la historia de tal o cual banda de música como si le veo interés de debatir sobre el cine.

Aún así yo he abierto hilos de debate en música:

Demasiado jóvenes para morir

¿Que opinaría Mozart y Beethoven de la música actual?

¿Quien compra CD de música hoy en día?

Un descuido que le cambió la voz (y la vida) a Bonnie Tyler

¿Es Madonna la única artista capaz de mantenerse en lo mas alto durante 4 décadas?

Los olvidados autores de la “mejor canción de todos los tiempos”

Lo que pasa es que los debates de música no tienen mucho recorrido y la gente participa poco, y poner canciones participa mucha mas gente, con lo que los hilos de debate acaban cayendo a la segunda o tercera pagina y pasan pronto al olvido.

Si a Kesil le parece que hay pocos post de este tipo y muchos de simples enlaces de canciones, lo que tiene que hacer es abrirlos como hago yo y otra gente, y no quejarse. Y por otro lado, no entrar en los que sabe que solo hay canciones. Yo por ej. no entro en los de rap, regeton, etc, porque se que lo que hay ahí no me interesa nada. No me molestan que estén estos hilos. Es mas, agradezco que tengan su propio hilo, para así no encontrarmelo en otros hilos que si me interesan y me hagan perder el tiempo escuchando canciones que no me van a gustar.

A mí lo que me molesta del foro son cosas como postear canciones pero sin el enlace. El que lo hace pierde su tiempo, porque nadie se va a poner a copiar y pegar el texto en youtube para escucharlo, y hace perder el tiempo a los demás con post que solo ocupan sitio en el hilo y poco mas. En cuanto al tema de canciones duplicadas, su numero es tan pequeño que no me molesta nada. Si fuera una misma canción repetida 5 veces en un hilo, si tocaría un poco ya las narices, pero que de 100 canciones solo se repita 1 o 2 no molesta nada.

Como han dicho anteriormente, yo creo que el usuario que se queja estás hilando muy fino con el tema, y no se hace nada censurable en el foro. Si el problema es que los post son muy cortos, el problema será en todo caso del programa que permite post de x palabras y debería subirse mas, a 20 o 30 o lo que sea.

Como digo, el problema del foro no es que haya hilos con poco contenido aparte de enlaces, porque un post sobre música de relajación, no se que pretende uno que se hable o reflexione en ese post. El problema del foro en todo caso es que faltan post de debate, post sobre la historia de alguna banda, debates sobre la evolución de la música, sobre instrumentos musicales, etc. Y eso es problema de todos y no se puede censurar al que no quiera abrir hilos de ese tipo.
[erick] escribió:Entiendo tu frustración con el foro de música, igual que literatura, no debería tener foro propio

Como he dicho, no me refiero a eso. Podría ocurrir en, qué sé yo, Clásicas, o Series y cine.

ciberionz escribió:si a alguien le moleste que seamos los mismos, lo que debería hacer es participar y no limitarse a mirar y criticar desde la barrera, que eso es muy fácil. Y hay días que se ponen vídeos sin decir nada, porque no hay realmente nadie con el que charlar.

Si lo dices por mí, yo ya expliqué en "Música me aburre" por qué no lo hago.

OsoDeLasCavernas escribió: Me sorprende porque creí que nos llevábamos bien. En todo caso creo que antes de crear este hilo y exponer estos temas quizá deberías de haberme preguntado pero eres libre de hacer lo que quieras.

Como dije, no es el "qué" o el "quién", sino el "cómo".

dinodini escribió:No se exactamente de que se queja Kesil.


De nada. Sólo pregunto (y ya he perdido la cuenta...) si se puede hace dobleposteo cuando todos los mensajes son

"Artista - Canción"


todos los días por todos los que están ahí... y que no lo haga un usuario solo, sino varios a la vez. Si no fuera por lo absurdo del razonamiento, hasta podría pensar que se "hacen turnos" entre los mismos usuarios para ello [+risas] . Ya sé que hay que esperar varios días. La pregunta trata sobre si acaso esos mensajes no se pueden juntar en listas cortas. Cuando editas un mensaje, hay un asterisco que así lo indica (como algunos que yo he escrito en este tema), así que no debería haber problemas.

dinodini escribió:El foro de música de entrada es bastante distinto a los demas. No es como el de política

¿Hay foro de política? ¿Dónde? ¿Miscelánea? :O

dinodini escribió:Si a Kesil le parece que hay pocos post de este tipo y muchos de simples enlaces de canciones, lo que tiene que hacer es abrirlos como hago yo y otra gente, y no quejarse.

No los abro porque no tengo nada que ofrecer. Y, de nuevo, no me quejo del qué, sino que pregunto si es correcto el cómo. Podían ser canciones como podía ser nombres de juegos de Dreamcast que sólo se publicaron en Japón.

dinodini escribió:porque un post sobre música de relajación, no se que pretende uno que se hable o reflexione en ese post.

Origen, estilos, influencias... Por hablar de modo personal, antes de hacer clic en algo nuevo, me gusta asegurarme de que puede ser de mi gusto.
@kesil no, no iba diriigido a nadie en particular, lo decía en líneas generales, compañero. Y quería aclarar en el "cómo" que yo he hecho posts así, más elaborados citando influencias, con alguna referencia al estilo musical o reseña del cantante, por tener tiempo y eso, y porque me encanta la música, lo que pasa es que no se puede siempre o también te acabas aburriendo por la falta de interacción. Por dejar algunos ejemplos que me he ido encontrando:

viewtopic.php?p=1744606462
viewtopic.php?p=1745453186
viewtopic.php?p=1745668168
viewtopic.php?p=1745763910
viewtopic.php?p=1745885569
viewtopic.php?p=1745914914
viewtopic.php?p=1747010225
viewtopic.php?p=1746973426

Y de críticas de películas otro tanto de lo mismo:

viewtopic.php?p=1746869735
viewtopic.php?p=1747058102

Bueno, y podría seguir, pero no es el tema ya.
Kesil, preguntas porque no te gusta lo que ves en el foro de música, no nos engañemos, pero es que el problema viene porque sigues sin entender que muchos usamos ese foro para "conocer" música, no para "debatir" sobre música. A veces abrimos hilos para debatir sobre el tema, pero son pocos hilos y como digo, se can rápido a la página 2 porque no tiene muchas respuestas. Yo abro un hilo de música árabe para conocer canciones, y no espero nada más. Tampoco se nada de música árabe así que poco más puedo añadir. Sabiendo ya como funcionan esos hilos, lo que tienes que hacer es no entrar, y abrir hilos para debatir lo que quieras.
Por favor, que todo el mundo se abstenga de suponer lo que pienso o hago, o de poner palabras en mis dedos que yo no he tecleado. Ya he dejado claro que no es el qué, sino el cómo.

Repito las preguntas para que el staff pueda responder:
a) ¿Es permisible/correcto que cuatro o cinco usuarios dejen en cada tema un solo enlace (uno cada uno), se vayan y al día siguiente hagan lo mismo en vez de editar mensajes previos para evitar postear seguido y crear una lista que acoja más de un elemento?
b) ¿Desde EOL se ve bien dejar un subforo entero en manos de cinco usuarios cuyos mensajes parecen en su mayoría generados por bots?

Con un "sí" o un "no" como respuesta (especialmente para la primera, que es para lo que he abierto este tema) me es suficiente. O con una explicación corta, si se requieren matices.
no y no

Pero son respuestas matizables por el contexto del foro, no es igual el foro de PS4 que el de desarrollo
Gracias por las respuestas. Teniendo en cuenta que mi pregunta era más o menos genérica, el tema ya se puede cerrar... a no ser que alguien del staff quiera dar matices para Música :)
23 respuestas