¿Quien compra CD de música hoy en día?

Te pasas por el FNAC o El Corte Ingles y te sorprende ver todavía una sección de música mas o menos amplia. No se quien compra hoy en día CD. Pensaba que sería mayoritariamente la gente que escucha música en el coche, que claro, como no es poca, da para mantener las ventas de este formato físico, pero es que ya las radios de los coches vienen con conexión usb y se escucha música por ahí.

Creo que lo poco que se vende es para tema de cumpleaños y cosas así. Le compras a un familiar o a tu pareja un CD de su cantante o banda favorita, ya que no le vas a regalar la descarga digital del disco, que queda mas cutre. Un regalo tiene que ser algo físico, y en eso la descarga digital no puede competir con el formato físico del CD. Aún así, con ese tipo de comprador no aguantaba la sección de música de los grandes almacenes, y sin embargo ahí siguen.

Edito. Y se me olvidaba, lo que tira de las ventas es el fenómeno fans. Un fan, o mas exactamente, una fan, compra CD de su ídolo, no se descarga las canciones digitales. Quiere tener el CD con la foto de perfil de su ídolo.
Yo compro uno o dos al año, en Amazon UK casi siempre. Antes compraba más.

Se podría decir lo mismo de los dvds y los blurays, habiendo torrents con los que en un rato tienes la película bajada.
Yo aún sigo comprando de determinados cantantes más que nada por colección y eso, ya que llevo años reuniendo sus discografías en físico. Otro tema es el poder meter los CDs directamente en tu antigua microcadena sin más complicaciones. Es como cuando coges un libro entre tus manos, pues igual pasa cuando vas oyendo las pistas de un álbum mientras sostienes el libreto entre las manos y vas leyendo los créditos o letras de las canciones. Y sí, solo lo hago con aquellos cantantes/músicos de los que soy muy fan.
En mi caso, compro principalmente Serie Media de artistas concretos que en su día tuve la cinta o el vinilo.
Y también ediciones raras rusas de música de los '80s.
Sigo comprando de vez en cuando pero bastante menos que antes, tendré unos 370 CDs originales y recuerdo que había años que compraba un par de ellos al mes pero ya apenas compro media docena al año.

Eso sí, con el paso del tiempo he visto tiendas que cerraban y también el hecho de tener más CDs te hace ser más selectivo.

Por cierto, compré coche este año y uno de los extras que pedí era el lector de CD así que para mí ese formato tiene cuerda para rato. :p
Lloyd_Banks escribió:Yo compro uno o dos al año, en Amazon UK casi siempre. Antes compraba más.

Se podría decir lo mismo de los dvds y los blurays, habiendo torrents con los que en un rato tienes la película bajada.


Hombre, no es la misma situación. La música ocupa poco espacio, con lo que es mas facil de encontrar pirata en internet, mientras que bajarse un DVD o un Blu ray ripeado ocupa mucho mas, y no encuentras todas las peliculas por la red, aparte que la calidad de imagen es peor que un blu ray original, mientras que una canción bajada por internet no tiene tanta diferencia de calidad de sonido con respecto al CD original. Por otro lado la mayoría de la gente escucha música por el movil, en el coche con un usb, etc. Menos a traves de una cadena de música, pero vamos, que también puedes conectarle el movil o un pendrive y escuchar así la música y no tener que comprar CD. Una película la mayoría de la gente quiere verla en una tele, y ahí ya se nota la diferencia entre un blu ray original y un mkv.
Yo, pero no de todos los grupos que me gustan lo suficiente.
Yo, casi todas las semanas. Tengo unos 400 vinilos y unos 650 cd’s

El formato físico es LEY.
Tipoduro escribió:Yo, casi todas las semanas. Tengo unos 400 vinilos y unos 650 cd’s

El formato físico es LEY.

Demasiados CD's veo para ser un producto desfasado, el vinilo es el futuro [hallow]

PD: Mis dies, yo los vinilos que tengo estan guardados para en un futuro colgarlos en la pared XD
dinodini escribió:Te pasas por el FNAC o El Corte Ingles y te sorprende ver todavía una sección de música mas o menos amplia. No se quien compra hoy en día CD. Pensaba que sería mayoritariamente la gente que escucha música en el coche, que claro, como no es poca, da para mantener las ventas de este formato físico, pero es que ya las radios de los coches vienen con conexión usb y se escucha música por ahí.

Creo que lo poco que se vende es para tema de cumpleaños y cosas así. Le compras a un familiar o a tu pareja un CD de su cantante o banda favorita, ya que no le vas a regalar la descarga digital del disco, que queda mas cutre. Un regalo tiene que ser algo físico, y en eso la descarga digital no puede competir con el formato físico del CD. Aún así, con ese tipo de comprador no aguantaba la sección de música de los grandes almacenes, y sin embargo ahí siguen.

Edito. Y se me olvidaba, lo que tira de las ventas es el fenómeno fans. Un fan, o mas exactamente, una fan, compra CD de su ídolo, no se descarga las canciones digitales. Quiere tener el CD con la foto de perfil de su ídolo.


Voy bastante al fnac y siempre hay mucha más gente comprando discos y películas que videojuegos. Al corte inglés voy menos, pero tres cuartos que en fnac. aunque he visto que hay más gente en las películas que en música.
Yo también compro por seguir completando discografías de los grupos que me gustan más y por colección sobre todo CDs antiguos que los tuve pirata y me flipaban. Yo escucho CDs en la radio de la ducha y en el coche pero, oyendo un programa de radio comentaba uno que había alquilado un coche y la radio no traía CD. No me enteré bien cuál era el sistema, posiblemente acoplando el teléfono móvil. Me parece terrible eso.
Tipoduro escribió:Yo, casi todas las semanas. Tengo unos 400 vinilos y unos 650 cd’s

El formato físico es LEY.


Vosotros sois casos excepcionales. Casi nadie tiene en casa 100 o 200 CDs de musica
Yo no los he contado, pero creo que llego a los 150 CDs en casa XD
Entre grupos y solistas, recopilatorios variados y bandas sonoras, tengo alrededor de 1.100 CDs originales.

Mi colección se formó en los años '90s, cuando dedicaba una parte importante de mi sueldo a comprar música semanalmente.
ciberionz escribió:Yo no los he contado, pero creo que llego a los 150 CDs en casa XD


Demuéstralo [rtfm].

En toda mi vida no creo que haya llegado a los 50. Tendría que contarlos pero se quedaron en casa de mi madre.
@OsoDeLasCavernas tú quieres fotosya [+risas] Pues así contando deprisa, he calculado eso, pero me he dejado los que están en el armario y en la mesa del ordenador, y algún otro en la salita... [+risas] Digamos que unos 200 y unos 30 vinilos antiguos :Ð
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas tú quieres fotosya [+risas] Pues así contando deprisa, he calculado eso, pero me he dejado los que están en el armario y en la mesa del ordenador, y algún otro en la salita... [+risas] Digamos que unos 200 y unos 30 vinilos antiguos :Ð


Y tienes pensado pillar alguno estos días?.bueno me refiero a cuando tengas presupuesto.
@OsoDeLasCavernas pues depende de cuando salga alguno que me interese, estaba esperando el The Owl City, porque los tengo todos en físico. Y tal vez The Weeknd y tal vez algo de Duke Dumont. También alguna BSO que otra, me mola mucho Mark Knopfler [beer]
Pues yo compré muchos en su época, recuerdo los viajes a Andorra (que era un paraíso para encontrar CDs) y bajaba con 15 o 20 cada vez.

Ahora hace años que no compro música, vivo de las viejas glorias que tengo ya en mp3 y los CDs originales estan todos en cajas en el garage.

Y de música clásica tenía el doble... Aunque eran sparrow... Ahora también en cajas en el garage.

Es más, sólo me queda una microcadena en casa para meter CDs, en este aspecto yo ya me he digitalizado 100%.

Y vinilos también conservo y el que tiene más valor para mi es del grup Rouse que hacen hardcore melódico y son estratosféricos
Yo sigo comprando, ya estoy cerca de los 400 cds (sino he llegado ya). Este mes me llegaron 2 y probablemente la semana que viene tendria que recibir 4 mas. Y tengo a la espera el Compendium Box de Mechina, que por primera vez han editado en formato fisico todos sus discos en una caja (6 en total) y mejorados (algo mas que un remaster pero sin ser remakes de sus discos). Y seguiré comprando en formato fisico ya que cuando voy a conciertos llevo los bookets para que me los firmen
Yo he comprado varios discos de varios grupos a los que admiro, respeto y disfruto y lo he hecho porque me parece valioso tener el disco original y físico. Además lo hago como aportación al grupo. Y para nada lo hago por fanatismo tal cual yo lo entiendo. No me considero fanático.

Creo que cada formato tiene sus características que lo pueden hacer más especial o más práctico según para cada persona.
Yo era un asiduo comprador de musica rock/hard/heavy...llegaba a comprarme 5 o 6 discos al mes y llegue a acumular mas de 1000 CDS originales...

...cuando vi que solo tiraba de spotify, mp3 y demases y que los cds ni me miraba la estanteria, comprendi que mi epoca de comprador habia pasado. Ya habia cumplido mi compromiso con a musica con todo lo que llegue a gastar...y decidi venderme todo y ahorrar un espacio de algo que ya habia perdido el fetichismo y fanatismo. La musica que coleccione me gusta como el primer dia pero dejo de interesarme totalmente el formato fisico.
Sigo comprando CDs de bandas que admiro, pero sobre todo bandas que considero minoritarias, de barrio o que no entran en el circulo del capitalismo puro y duro.
Siempre que puedo no dudo en ir a sus conciertos, puesto que creo que es dónde más beneficio pueden sacar.
Cómo no intento ayudar a las pequeñas discograficas o sellos ;)
Compro CDs por coleccionismo mas que nada pero yo prefiero el Vinil y las cintas de audio o "cassettes", ese es el verdadero formato físico para mi.
En USA, la cadena Best Buy va a dejar de venderlos. Al final quedarán Amazon y las tiendas que los propios artistas tengan en su web.
yo suelo comprar una o dos veces al año, sobre todo bandas de rock nacionales XD
camila ferreira está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo, de vez en cuando.. a veces son mejores que la nueva tecnología
27 respuestas