Un descuido que le cambió la voz (y la vida) a Bonnie Tyler

https://radiolaria.fm/2012/05/31/un-descuido-que-le-cambio-la-voz-y-la-vida-a-bonnie-tyler/

Su inconfundible voz en “Total Eclipse Of The Heart”, una de las baladas más exitosas en la historia del pop, hicieron que Bonnie Tyler despuntara en los años 80, vendiera millones de discos y fuese reconocida a nivel mundial. Sin embargo, para Gaynor Hopkins, su distintivo modo de cantar tuvo un origen inesperado.

Una circunstancia médica propició, en 1977, que su voz quedara marcada por una ronquera rasposa, perdurable y, hasta cierto punto, seductora. La cantante podría incluso sentirse afortunada por aquel “accidente” del cual me habló hace unos meses.

“En 1977 fui operada porque tenía nódulos en la garganta. Como es lógico, tras la cirugía me prohibieron hablar durante varias semanas, pero no me porté bien. Había cantado desde los 7 años, tenía ya un contrato en la música y pensé que esta cirugía sería el fin de mi carrera. En un arranque de frustración, pegué un grito y me dañé permanentemente la voz.

“Poco después fui al estudio y grabé ‘It’s a Heartache’ en un tono muy diferente. ¡El daño resultó fenomenal!”, me dijo Bonnie desde su casa, a las afueras de la Albufeira, en el Algarve, sur de Portugal.

En efecto, “It’s a Heartache” convirtió a la galesa en estrella al ocupar el cuarto lugar en Reino Unido, tercero en Estados Unidos, segundo en Alemania y primero en Francia, Australia y varios países más. De hecho, su álbum Natural Force fue rebautizado como It’s a Heartache en suelo estadounidense y de inmediato fue certificado Oro por sus altas ventas.

El boom de Bonnie, fan declarada de Janis Joplin, se gestó hace justo 30 años con “Total Eclipse Of The Heart”, éxito de la autoría de Jim Steinman que disputó con “Billie Jean”, de Michael Jackson, la punta de los charts. Al día de hoy, Tyler aún goza la relevancia de esta canción incluida en el disco Faster than the Speed of Night y que entonces llegó a vender 60,000 copias por día.

Por cierto, el famoso estribillo de la todavía desgarradora “Total Eclipse Of The Heart”, que reza “turn around, bright eyes“, lo interpreta el canadiense Rory Dodd. Uno más de los héroes anónimos en la música.

ANTES DE LA OPERACIÓN:

Bonnie Tyler - Lost in France

DESPUES DE LA OPERACION:

Bonnie Tyler - It's A Heartache
La verdad es que tanto la voz "original" como la posterior son muy bonitas y con personalidad.

Estaba pensando si había situaciones de cambio de voz en otros artista... Y he pensado en Sabina, que la última vez qur lo oí era ronco total
francescfri escribió:La verdad es que tanto la voz "original" como la posterior son muy bonitas y con personalidad.

Estaba pensando si había situaciones de cambio de voz en otros artista... Y he pensado en Sabina, que la última vez qur lo oí era ronco total


No se dio cuenta nadie porque la voz no era el atributo que mas le valoran sus admiradores.
2 respuestas