Pregunta sobre el estado actual del subforo Música.

1, 2, 3
Kesil
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde abr 2011
Hola. Escribo este mensaje para preguntar si está permitido lo que ocurre últiimamente en el subforo Música: cuatro o cinco usuarios dejan nombres de canciones, se van y al día siguiente hacen lo mismo, sin editar mensajes del día anterior para evitar el dobleposteo. No digo que se haya de poner contexto en todos los mensajes o crear discusiones estériles, pero a veces Música parece más un subforo para sumar mensajes que otra cosa. O una lista de recomendados de YouTube, como se comentaba en este hilo.

Un saludo.
holita @Kesil

pues los hilos la gente postea, así que supongo será de su interés. Ahí poco podemos hacer.
Kesil
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde abr 2011
¡Hola! No me refiero a que se postee (faltaría más...) sino a cómo se hace.
Por desgracia el interés de la música se ha reducido a eso, a temas
Kesil
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde abr 2011
Editado 6 veces. Última: 8/02/2019 - 02:53:50 por Kesil.
Con "temas"... ¿te refieres a canciones o a hilos? No pregunto si, por ejemplo, pueden/deben existir los temas-hilos "pop", "synthpop", "pop en ruso" o "pop rock". Pregunto si es correcto el que, diariamente, se deje en cada hilo un solo mensaje con un solo enlace (o ni eso...), pudiendo crear un doble/triple/cuádruple posteo que bien se podría aunar en un post previo más o menos largo. Por ejemplo, podría ser usado para obtener fácilmente los 60 mensajes necesarios para usar C/V.

Por no poner un ejemplo de Música, me refiero a esto: viewtopic.php?p=1746921823
fmkid
Valar Morghulis

Staff
7.601 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 06:37:55 por fmkid.
@Kesil Ni tan fácil. Si te das cuenta en ese ejemplo de mensajes consecutivos de un mismo usuario hay días de diferencia entre uno y otro. Recuerda que en EOL hay un límite para poder "doble-postear", y es el de esperar 5 días para ello (a menos que un moderador/administrador permita la opción de doble post en un hilo, pero eso es realmente muy raro).

Otra cosa sería que se aproveche que otros publiquen para postear inmediatamente y así acumular los mensajes necesarios. Pero, vamos, si alguien quisiera hacer eso simplemente se dedicaría a dejar mensajes en múltiples hilos/foros, en vez de esperar a que se pueda en uno solo (y aún así recordar que para un novato también se limita el número de post que puede hacer por día).

Yo digo que estás hilando muy fino con el tema. Pero espera a ver qué te dice alguien más.

Saludos
Kesil
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde abr 2011
Editado 5 veces. Última: 8/02/2019 - 08:52:14 por Kesil.
Gracias por tu mensaje. De todos modos, mi preocupación no va enfocada a un posible caso de C/V: esa es sólo una posible aplicación.
¿Se me permite un pequeño experimento? Antes de empezar, prometo que no tengo nada contra los usuarios que salgan nombrados [angelito] He escogido a voleo un tema entre los primeros de Música, y una de sus páginas de modo aleatorio. Me ha salido la página 14 de "Música en francés". Voy a poner los mensajes con un enlace y que no sean puramente texto o puramente diálogo entre usuarios.:
* 29 de enero: dinodini.
* 30 de enero. OsoDeLasCavernas.
* 31 de enero: ciberionz, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex.
* 3 de febrero: ciberionz, Neo Cortex, dinodini, Neo Cortex, ciberionz.

Ahora, voy a escoger otro tema aleatoriamente, pero con las mismas fechas (29 de enero-3 de febrero). Ha salido "Música de relajación":
*31 de enero:ciberionz, OsoDeLasCavernas, ciberionz.
*1 de febrero: Neo Cortex.
*3 de febrero: ciberionz, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex.

Como comparación, voy a escoger un tema de la segunda página aleatoriamente. Ha salido "Clásicos navideños y versiones inusuales". Como aquí no cuadran las fechas, escogeré el mismo número de página que el primer tema, la 14.
*4 de enero: OsoDeLasCavernas, ciberionz, Neo Cortex, OsoDeLasCavernas, Neo Cortex, ciberionz.
*5 de enero: Neo Cortex.
*6 de enero: ciberionz, Neo Cortex, ciberionz.
La página 15 continúa el 6 de enero con Neo Cortex, ciberionz, Neo Cortex, ciberionz, OsoDeLasCavernas.

Este último caso es un ejemplo extremo de lo que ha ocasionado mi pregunta, pero creo que los tres dejan a las claras que tenemos a los mismos usuarios posteando la estructura "artista-canción" una y otra vez, día tras día, sin editar posts ya creados en ese mismo día o en días anteriores.
[erick] adm
Personal Jesus

Staff
Administrador
31.330 mensajes
desde nov 2006
en Suburbia
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 10:21:00 por [erick].
No sé a donde quieres ir a parar @Kesil

La música está echa una mierda, esto lo digo con pena, el interés por la música ha decrecido mil, ojalá tuviéramos un foro lleno de hilos chulos, pero la realidad es que la música es algo secundario que la gente usa para hacer otras cosas. Si tuviéramos que crear EOL de cero, hoy, no tendríamos ni foro de música, sería un par de hilos en misce y ya.

Así que la calidad de los hilos y de los post es la que es. Si hubiera flood los mods lo detectan y lo atajan.
Kesil
MegaAdicto!!!
1.706 mensajes
desde abr 2011
Editado 6 veces. Última: 8/02/2019 - 10:56:08 por Kesil.
Dejando asuntos que pueden ser subjetivos a un lado (esto podría ocurrir en Música como en Literatura, como he mostrado), mi pregunta es sencilla: ¿se puede doblepostear o, en su defecto, postear seguido -especialmente si el mensaje es el mismo con palabras cambiadas- en vez de editar un primer mensaje para crear una lista que acoja más de un elemento?

Y, una vez hecho el experimento, se me viene otra: ¿desde EOL se ve bien dejar un subforo entero en manos de cinco usuarios cuyos mensajes parecen generados por bots?

Con un "sí" o un "no" como respuesta me es suficiente. O con una explicación corta, si se requieren matices. Aunque, dado el último mensaje, algo me dice que la respuesta a ambas va a ser "sí".
[erick] adm
Personal Jesus

Staff
Administrador
31.330 mensajes
desde nov 2006
en Suburbia
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 15:34:47 por [erick].
Para que se pueda doblepostear lo tenemos que habilitar nosotros, si alguien lo está haciendo de la forma que dices, reporta
1, 2, 3