Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
rokyle escribió:
dyvimslorm escribió:Aporto mi estadística para los trolls o para los menos afortunados.


Quiero pensar que eso está mal escrito y que no me estás llamando "troll" por decir que me ha crasheado 2 veces.



Yo no creo que a nadie se le ocurriera llamarte Troll ni Hater solo por eso.

También es cierto, que nunca te he leído nada positivo sobre absolutamente nada, y que unicamente te he visto quejarte y criticar en todos y cada uno de los hilos en que hemos coincidido. Pero vamos que aunque eso no tiene nada que ver con 2 crasheos, entendería que alguien pudiera atar cabos.
Night of azure 2
Atelier lydie and sullie
Atelier Rorona ~The Alchemist of Arland~ DX
Atelier Totori ~The Adventurer of Arland~ DX
Atelier Meruru ~The Apprentice of Arland~ DX
Otopath traveler
Earthlock
Xenoblade 2
Romancing saga 2
Sourth Park la vara de la verdad
South Park retaguardia en peligro
YS VIII
I am setsuna
Lost sphere
Pokemon lets go
Battle charsers
Final fantasy XV pocket
Tales of vespiria
Child of light
Diablo III
Skyrim
Code vein
Darkest Dungeon
The World Ends With You
Fallen legión
Shining Resonance Refrain
The Lost Child
4 o 5 de kemco
Así de memoria (porque hay más y sin contar los de estrategia) más los que tienen que venir éste año que son unos cuantos bastantes.

Creo que para el tiempo que tiene la consola vamos sobrados de rpg


@rokyle eso es el karma
rokyle escribió:
Ok me considero poco afortunado pues.

Para dar algo mas de info sobre los crasheos, simplemente me ha salido una pantalla negra en la que pone "Ha habido un error y se va a cerrar la aplicación". Me ha parecido raro que no saliera ningún código de error (típicos en Nintendo). Como dije, ambas veces en portátil y estando "paseando" por una mazmorra (no en combate). A ver si alguien mas a quien le haya crasheado nos da mas detalles del suyo.



Mira por donde acabo de tener uno, en una escena de estas en las que hay que pulsar el - (no se como llamarlas) al darle a saltarla porque la habia visto antes, se me ha quedado el juego congelado.


Por otro lado y por curiosidad, que añade esta version frente a la original. He leido que mazmorras y personajes. Tambien me pareció leer que lo añadia respecto a la versión de 360, pero que es igual a la de ps4. ¿Me equivoco?
ONiZ escribió:Pensaba pillarmelo pero cuando empiezan con que hay que verse una película antes y demás me tira para atrás :(

z_zeta escribió:@ONiZ la película apenas aporta nada,es como una mini historia que transcurre creo que 3 años antes, se puede resumir en 3 frases. Es verdad lo que decis de que hubiese estado bien haberla metido dentro del juego si tan definitive edition es. Si no está la peli, tan definitive edition no será xd. En google se encuentra en 1 min online.

No entiendo el por qué de que haya una pelicula precuela puede echar para atrás en la compra de un juego. Es la primera vez que veo algo así [+risas]

La película solo te explica por qué los personajes son como son cuando empiezas a jugar. Sirve para ponerte en situación. No te explican nada de lo que transcurre durante el juego.

En cuanto a meterla dentro de la edición, no tendría razón de ser. Qué quereis ¿pagar minimo 100 euros por una edición que traiga la peli como hicieron con el FFXV? Además, esa película ni siquiera la llegaron a distribuir en paises de habla hispana.

@dyvimslorm en cuanto a añadidos respecto a la edición de Xbox 360
un personaje que ya salía y no era controlable más que en un momento durante el juego ahora se incorpora a la party. Además, la niña pirata era exclusiva de la edición PS3.

También hay más trajes que en el original y en cuanto a mazmorras adicionales, en principio creo que eran 4: 3 durante el juego y una tras pasártelo
Chenkaiser escribió:
@dyvimslorm en cuanto a añadidos respecto a la edición de Xbox 360
un personaje que ya salía y no era controlable más que en un momento durante el juego ahora se incorpora a la party. Además, la niña pirata era exclusiva de la edición PS3.

También hay más trajes que en el original y en cuanto a mazmorras adicionales, en principio creo que eran 4: 3 durante el juego y una tras pasártelo


Ok, imagino que personaje es. Gracias por la respuesta.

Aporto mi granito de arena sobre la peli, la busqué el día antes de la salida a venta, la vi, y aunque me parecio medianamente interesante, no aporta nada o casi nada al juego por lo que vi, si no se ve, no pierdes absolutamente nada
Hide_to escribió:
rokyle escribió:
dyvimslorm escribió:Aporto mi estadística para los trolls o para los menos afortunados.


Quiero pensar que eso está mal escrito y que no me estás llamando "troll" por decir que me ha crasheado 2 veces.



Yo no creo que a nadie se le ocurriera llamarte Troll ni Hater solo por eso.

También es cierto, que nunca te he leído nada positivo sobre absolutamente nada, y que unicamente te he visto quejarte y criticar en todos y cada uno de los hilos en que hemos coincidido. Pero vamos que aunque eso no tiene .


No habremos coincidido en el de Octopath y Xenoblade 2 o Breath of the Wild [+risas]
@rokyle aquí empezados a conocernos todos un poco XD

FFXV GOTY [360º]
rokyle escribió:
Hide_to escribió:
rokyle escribió:
Quiero pensar que eso está mal escrito y que no me estás llamando "troll" por decir que me ha crasheado 2 veces.



Yo no creo que a nadie se le ocurriera llamarte Troll ni Hater solo por eso.

También es cierto, que nunca te he leído nada positivo sobre absolutamente nada, y que unicamente te he visto quejarte y criticar en todos y cada uno de los hilos en que hemos coincidido. Pero vamos que aunque eso no tiene .


No habremos coincidido en el de Octopath y Xenoblade 2 o Breath of the Wild [+risas]


Eso debe ser xD
Hola, sabéis cómo se cambia de personaje en medio de una batalla? Se supone que se puede pero no doy con la tecla : (, gracias!
z_zeta escribió:Hola, sabéis cómo se cambia de personaje en medio de una batalla? Se supone que se puede pero no doy con la tecla : (, gracias!


Yo estoy jugandolo y creo que primero has de comprar la mejora, que aparecerá en las tiendas más adelante, en el apartado de síntesis. Se van desbloqueando a medida que avanzas por la trama, en el apartado donde también sintetizas complementos (como gafas) y objetos de la trama.

De todas formas, no estoy seguro, sólo lo supongo, pero ahi es donde he desbloqueado la opción de jugar con los demás personajes en combate (excepto el perro, este condenado requiere otra mejora más que he visto pero no tenía los ingredientes), pero sería lo lógico ¿no?. Una vez compradas, creo que es pausando el combate y apretando +.
@Master_X ahh vale, gracias! ya decía yo
Soy al unico que le ralla un monton que el prota parece que no tenga nariz en las conversaciones? XD
rheed escribió:Soy al unico que le ralla un monton que el prota parece que no tenga nariz en las conversaciones? XD

A mi lo que me obsesiona (y en la película sobretodo) es que todos los ojos y narices son iguales.
AAAAEEEE escribió:
rheed escribió:Soy al unico que le ralla un monton que el prota parece que no tenga nariz en las conversaciones? XD

A mi lo que me obsesiona (y en la película sobretodo) es que todos los ojos y narices son iguales.

Eso es el lore [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al parecer, el juego ha arrancado bastante bien en ventas (al menos en Japón, en occidente ni idea). Incluso algo por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Interesante. Tal vez esto haga que los proximos Tales vuelvan mas a este estilo mas clasico de la saga, abandonando el estilo de los modernos Xillia/Zestiria/Berseria que no acabó de agradar a todo el mundo (aunque a mi personalmente Berseria me gusto mucho).
Edutaker escribió:Al parecer, el juego ha arrancado bastante bien en ventas (al menos en Japón, en occidente ni idea). Incluso algo por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Interesante. Tal vez esto haga que los proximos Tales vuelvan mas a este estilo mas clasico de la saga, abandonando el estilo de los modernos Xillia/Zestiria/Berseria que no acabó de agradar a todo el mundo (aunque a mi personalmente Berseria me gusto mucho).


¿Tienes fuente de ello? No desconfío de ti ni mucho menos pero me gustaría ver una fuente para restregársela a unos amigos que no paraban de decir que este juego no iba a vender nada y que en un mes iba a estar por 4 duros al ser un fracaso que era cuando se lo querían comprar, que andaban esperando una rebaja y quiero demostrarles con una fuente fiable lo bocas que han sido.
A mi lo que no me cuadra es lo de sintetizar, osea nada mas comezar el juego me deja hacerme un arma que sube 500 puntos de daño xd eso no es romper el juego?
@iNFeRNuS360 ¿Has activado los DLCs? Porque eso viene con uno de ellos y si, rompe el juego por eso yo aunque los tengo no los he activado.

Saludos
iNFeRNuS360 escribió:A mi lo que no me cuadra es lo de sintetizar, osea nada mas comezar el juego me deja hacerme un arma que sube 500 puntos de daño xd eso no es romper el juego?


Eso es por los objetos gratuitos de los DLCs, uno son recetas de sintesis que te dan esos objetos, horas de juego a la mierda por usarlo, tuve que borrar partida y empezar de nuevo
Burakku escribió:
Edutaker escribió:Al parecer, el juego ha arrancado bastante bien en ventas (al menos en Japón, en occidente ni idea). Incluso algo por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Interesante. Tal vez esto haga que los proximos Tales vuelvan mas a este estilo mas clasico de la saga, abandonando el estilo de los modernos Xillia/Zestiria/Berseria que no acabó de agradar a todo el mundo (aunque a mi personalmente Berseria me gusto mucho).


¿Tienes fuente de ello? No desconfío de ti ni mucho menos pero me gustaría ver una fuente para restregársela a unos amigos que no paraban de decir que este juego no iba a vender nada y que en un mes iba a estar por 4 duros al ser un fracaso que era cuando se lo querían comprar, que andaban esperando una rebaja y quiero demostrarles con una fuente fiable lo bocas que han sido.

Yo también he leído por ahí que en una cadena de tiendas de Japón se les ha agotado el stock, y que en otras tiendas en plan Amazon, Fnac y eso, está empezando a escasear el stock.

Si encuentro el link te lo paso.

Además, he leído de gente que ha ido a los Carrefour, Game o Media Markt de sus localidades a comprarlo y ya estaban agotados.
Akagami_Shanks escribió:
iNFeRNuS360 escribió:A mi lo que no me cuadra es lo de sintetizar, osea nada mas comezar el juego me deja hacerme un arma que sube 500 puntos de daño xd eso no es romper el juego?


Eso es por los objetos gratuitos de los DLCs, uno son recetas de sintesis que te dan esos objetos, horas de juego a la mierda por usarlo, tuve que borrar partida y empezar de nuevo


desde dónde lo activas? por no activarlas por error... a mi me salen sólo lo de los trajes
z_zeta escribió:
Akagami_Shanks escribió:
iNFeRNuS360 escribió:A mi lo que no me cuadra es lo de sintetizar, osea nada mas comezar el juego me deja hacerme un arma que sube 500 puntos de daño xd eso no es romper el juego?


Eso es por los objetos gratuitos de los DLCs, uno son recetas de sintesis que te dan esos objetos, horas de juego a la mierda por usarlo, tuve que borrar partida y empezar de nuevo


desde dónde lo activas? por no activarlas por error... a mi me salen sólo lo de los trajes


En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis
lo kiero tiene pintaza increible
¿Alguien más aparte de mí se ha enamorado de Estelle? Es preciosísima y su voz en japonés es tan suave y educada que enamora, sus "desu" me tienen [amor].
alguien se ha fijado que la bandera especial es un guiño a otro juego de switch? El texto de la descripción del objeto.. xD
Burakku escribió:¿Alguien más aparte de mí se ha enamorado de Estelle? Es preciosísima y su voz en japonés es tan suave y educada que enamora, sus "desu" me tienen [amor].

Ehmmm... si, nada mas que esto tiene desde que salio en xbox 360.
z_zeta escribió:alguien se ha fijado que la bandera especial es un giño a otro juego de switch? El texto de la descripción.. xD


¿Qué bandera?

Arceles escribió:
Burakku escribió:¿Alguien más aparte de mí se ha enamorado de Estelle? Es preciosísima y su voz en japonés es tan suave y educada que enamora, sus "desu" me tienen [amor].

Ehmmm... si, nada mas que esto tiene desde que salio en xbox 360.


¿Te refieres a que Estelle es considerada la waifu del juego y que gusta mucho?
@Burakku un objeto que se sintetiza y es importante en la batalla, no quiero hacer spoiler, se llama bandera especial
z_zeta escribió:@Burakku un objeto que se sintetiza y es importante en la batalla, no quiero hacer spoiler, se llama bandera especial


Oh, bueno, entonces tocará avanzar aunque no sé si reconoceré la bandera que dices...
z_zeta escribió:alguien se ha fijado que la bandera especial es un guiño a otro juego de switch? El texto de la descripción del objeto.. xD


Me estás diciendo que un juego que salió en xbox360 hace 10 años le hace un guiño a un juego de switch? xD
@rokyle vale, he visto que aparece en muchos juegos de namco como guiño xD
Akagami_Shanks escribió:En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis

¿Salen más tarde algunos de esos DLC? Porque en ese menú por ahora que yo sepa sólo me salen los trajes. Llevo un par de horas solo aprox.
@DavidPSN ¿Pero los has descargado de la eshop?

Saludos
DavidPSN escribió:
Akagami_Shanks escribió:En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis

¿Salen más tarde algunos de esos DLC? Porque en ese menú por ahora que yo sepa sólo me salen los trajes. Llevo un par de horas solo aprox.


Salen desde el principio, pero el DLC de trajes es distinto al del que te trae los objetos y recetas, eso es que solo canjeaste el DLC de los trajes
Burakku escribió:
Edutaker escribió:Al parecer, el juego ha arrancado bastante bien en ventas (al menos en Japón, en occidente ni idea). Incluso algo por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Interesante. Tal vez esto haga que los proximos Tales vuelvan mas a este estilo mas clasico de la saga, abandonando el estilo de los modernos Xillia/Zestiria/Berseria que no acabó de agradar a todo el mundo (aunque a mi personalmente Berseria me gusto mucho).


¿Tienes fuente de ello? No desconfío de ti ni mucho menos pero me gustaría ver una fuente para restregársela a unos amigos que no paraban de decir que este juego no iba a vender nada y que en un mes iba a estar por 4 duros al ser un fracaso que era cuando se lo querían comprar, que andaban esperando una rebaja y quiero demostrarles con una fuente fiable lo bocas que han sido.


Pues lo he leído en Vandal:
https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350717684/tales-of-vesperia-definitive-edition-empieza-fuerte-en-japon/
Akagami_Shanks escribió:
z_zeta escribió:


desde dónde lo activas? por no activarlas por error... a mi me salen sólo lo de los trajes


En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis


Por que hay que ir con cuidado? Que pasa si lo activas??
Primer crasheo a los 45 minutos de juego [beer]
Akagami_Shanks escribió:
En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis


A mi solo me salen 4 títulos por personaje. El oro, objetos y niveles no están.
¿Se puede jugar co-op con un mando de Game Cube? Estoy intentándolo con uno de Cube y con los JoyCon y o no sé o no se puede. El de Cube funciona si lo pongo de principal (aunque no tiene ZL), pero no me deja manejar al segundo personaje con el otro. Apenas llevo una hora y me acaba de dejar manejar a Estellise...¿tendré que esperar?
@rokyle Imagino que no has descargar los dlcs de la eshop, sino saldrían allí.

Saludos
Alguien me ilumina y me dice como hacer golpes mortales. Gracias
@inu64 Si te fijas cuando pulsas R veras que los enemigos tienen 3 barras de colores, basicamente tienes que bajarle del todo alguna de esas 3 usando tus habilidades que tengan una flecha del mismo color que la barra cuando la barra llegue a 0 te saldra una marca en el bicho es entonces cuando tienes que pulsar RT. A veces sale solo durante un instante y tienes que volver a intentarlo pero realmente no se que es lo que hace que se mantenga o no la marca.

Saludos
@Raugo mil gracias. Me estaba volviendo ya loco. Jajajaja.
Raugo escribió:@inu64 Si te fijas cuando pulsas R veras que los enemigos tienen 3 barras de colores, basicamente tienes que bajarle del todo alguna de esas 3 usando tus habilidades que tengan una flecha del mismo color que la barra cuando la barra llegue a 0 te saldra una marca en el bicho es entonces cuando tienes que pulsar RT. A veces sale solo durante un instante y tienes que volver a intentarlo pero realmente no se que es lo que hace que se mantenga o no la marca.

Saludos


Esto se va desbloqueando al jugar no?, porque me suena a chino ajajja.
@TheLittleMelo

Conforme avanzas en el juego se te amplían las opciones durante el combate.
Bueno, ¿alguien me puede decir cómo incorporar a un segundo jugador, por favor? [+risas]
¿Se debería poder desde que Estellise entra en el equipo o es más adelante?
Burakku escribió:
Edutaker escribió:Al parecer, el juego ha arrancado bastante bien en ventas (al menos en Japón, en occidente ni idea). Incluso algo por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Interesante. Tal vez esto haga que los proximos Tales vuelvan mas a este estilo mas clasico de la saga, abandonando el estilo de los modernos Xillia/Zestiria/Berseria que no acabó de agradar a todo el mundo (aunque a mi personalmente Berseria me gusto mucho).


¿Tienes fuente de ello? No desconfío de ti ni mucho menos pero me gustaría ver una fuente para restregársela a unos amigos que no paraban de decir que este juego no iba a vender nada y que en un mes iba a estar por 4 duros al ser un fracaso que era cuando se lo querían comprar, que andaban esperando una rebaja y quiero demostrarles con una fuente fiable lo bocas que han sido.


De momento la única información fiable que hay es que en Yodabashi Camera (una de las principales tiendas japonesas), esta agotada la versión de Switch, y en cambio la de Ps4 tienen stock en todas las tiendas.

Pero aunque de ahí puedas sacar alguna conclusión hasta no tener cifras (el miércoles) no sirve de nada, porque pueden haber sacado mucho mas stock en Ps4, y que simplemente pensaran que no vendería apenas en switch.

Aquí tienes la versión de Switch, el 0 de la derecha, debajo del agregar al carrito es el numero de tiendas donde hay stock (vamos, que esta agotado del todo):

https://www.yodobashi.com/product/100000001004067214/

Aquí tienes la versión de Ps4, donde a esta hora aun tienen stock en 15 tiendas (ayer eran 16):

https://www.yodobashi.com/product/100000001004066970/
KuroShad escribió:Bueno, ¿alguien me puede decir cómo incorporar a un segundo jugador, por favor? [+risas]
¿Se debería poder desde que Estellise entra en el equipo o es más adelante?


creo que tienes que poner a estellise en modo manual desde el menú de artes, ahí tocando el botón "menos" de la switch cambia a modo a manual.
Akagami_Shanks escribió:
DavidPSN escribió:
Akagami_Shanks escribió:En el menu de objetos, la ultima pestaña te da los objetos de los DLCs, oro, niveles, trajes, titulos, etc..., solo hay que mirar que activar con cuidado, yo no me entere y active sin querer las recetas de sintesis

¿Salen más tarde algunos de esos DLC? Porque en ese menú por ahora que yo sepa sólo me salen los trajes. Llevo un par de horas solo aprox.


Salen desde el principio, pero el DLC de trajes es distinto al del que te trae los objetos y recetas, eso es que solo canjeaste el DLC de los trajes

No canjeé ninguno en realidad, simplemente aparecieron allí pero sólo títulos/trajes :-? y en la eShop europea no hay nada para descargar.
2063 respuestas