Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
@Burakku Ya, yo es que lo jugué en Cube en su día, sólo doblado en inglés y con los textos sólo en castellano, cuando no metían multi5 en juegos con tanto texto [+risas]

@danked en realidad lo que le cuesta es ir a 60, porque al final en vez de limitarlo a 30 han dejado que el juego fluctue en el entorno de los 50 frames en sitios abiertos y el de los 60 en combates y lugares cerrados. Algunos preferirán esto y otros lo que dijeron hace unas semanas de la limitación de frames.
¿En este Tales of no se puede cambiar al protagonista para caminar en el mapa?
@Burakku Sí, más adelante cuando sintetices un objeto que es para eso.
Burakku escribió:¿En este Tales of no se puede cambiar al protagonista para caminar en el mapa?


Se puede pero hay que comprar un ítem en algún lugar si mal no recuerdo.

Es 100% seguro porque yo recuerdo jugar con Repeede xD

Caótico Primate escribió:@rokyle Tal y como me ha resuelto Eternaloid:
En objetos, en la categoría ((o))


Pero esos son los títulos con skins. En la eshop americana se ve que hay mas packs de trajes, un juego de gelatinas de colores e incluso packs para subir rapido de nivel
danked escribió:
Odioregistrarme escribió:He leído en otro foros que el port de Switch tiene problemas de rendimiento en ciertos escenarios fuera de combate.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia al respecto?


en paginas atrás compartieron una comparativa y se ve que le cuesta un poco en algunos mapas ir a 30 fps.

edit: en la 93


Ya veo, gracias.

He notado que va algo mal en esa ciudad, igual espero un poco a ver si sacan algun parche que lo mejore.
https://youtu.be/UAJvMOcIfCk?t=92
Otra duda, ¿ese DLC gratuito que regala ropa se puede desbloquear en el juego o es exclusiva de ese DLC?
Pues lo he estrenado esta tarde y me esta encantando, y mucho.

Solo había jugado a Tales of Symphonia en la Game Cube hace muchísimos años y ya me gusto mucho, y no he sido demasiado de Rpgs en general, pero este me esta llamando mucho la atención.

El Xenoblade lo acabe dejando por hacerse demasiado complejo para mi, no es que fuera difícil es que estaba todo muy rebuscado, daba la sensación que era difícil hacer cosas fáciles, o igual simplemente no era mi momento para ese juego, pero este de momento ha empezado con buen pie. Si lo disfruto tanto como el Symphonia ojala sacaran el resto de Tales of en Switch, esperemos que venda muy bien, que el doblaje es de agradecer.
Akagami_Shanks escribió:
shitala escribió:Buenas!!

He encontrado los trajes adicionales, pero he visto que en la versión de ps4 se pueden descargar mejoras de xp entre otras cosas, y en switch a mi no me sale nada....

Sabéis si lo van a poner más adelante?? O nos quedamos sin ello por la cara??


Son los DLCs gratuitos que hay en todas las versiones, hay que tener cuidado sobre todo con las recetas de sintesis que dan, yo las use sin darme cuenta y al ir a sintetizar me aparecian equipo de alto nivel y ya no sabia cual era el que me era mas o menos el siguiente que podia crear normal, al final borre partida porque me arruinaba la experiencia del juego.


Pero donde esta eso en el juego?? Porque en la eshop yo no veo nada
Por lo que he visto en este foro y en otros, la versión de Switch parece haber vendido muchísimo más cuando hay más PS4 vendidas. One ni la menciono porque esa consola ni existe.
shitala escribió:
Akagami_Shanks escribió:
shitala escribió:Buenas!!

He encontrado los trajes adicionales, pero he visto que en la versión de ps4 se pueden descargar mejoras de xp entre otras cosas, y en switch a mi no me sale nada....

Sabéis si lo van a poner más adelante?? O nos quedamos sin ello por la cara??


Son los DLCs gratuitos que hay en todas las versiones, hay que tener cuidado sobre todo con las recetas de sintesis que dan, yo las use sin darme cuenta y al ir a sintetizar me aparecian equipo de alto nivel y ya no sabia cual era el que me era mas o menos el siguiente que podia crear normal, al final borre partida porque me arruinaba la experiencia del juego.


Pero donde esta eso en el juego?? Porque en la eshop yo no veo nada
creo que se comentó que es en la eshop de Japón
shitala escribió:
Akagami_Shanks escribió:
shitala escribió:Buenas!!

He encontrado los trajes adicionales, pero he visto que en la versión de ps4 se pueden descargar mejoras de xp entre otras cosas, y en switch a mi no me sale nada....

Sabéis si lo van a poner más adelante?? O nos quedamos sin ello por la cara??


Son los DLCs gratuitos que hay en todas las versiones, hay que tener cuidado sobre todo con las recetas de sintesis que dan, yo las use sin darme cuenta y al ir a sintetizar me aparecian equipo de alto nivel y ya no sabia cual era el que me era mas o menos el siguiente que podia crear normal, al final borre partida porque me arruinaba la experiencia del juego.


Pero donde esta eso en el juego?? Porque en la eshop yo no veo nada

En cualquier eshop no europea.
Una cosa que ni pizca de gracia de la versión de Switch y que ya había leído en algún análisis, es que si dejas la consola en modo reposo bastante tiempo y luego vuelves al juego, se crashea y tienes que reiniciar partida sin poder guardar partida. Osea que la portabilidad de cerrar en cualquier momento no la tenemos, hay que guardar partida y salir del juego. Esto en 200 horas de Zelda no me había pasado nunca aún estando literalmente días la partida parada, aquí ha sido en un par de horas.
Tomtomtom escribió:Una cosa que ni pizca de gracia de la versión de Switch y que ya había leído en algún análisis, es que si dejas la consola en modo reposo bastante tiempo y luego vuelves al juego, se crashea y tienes que reiniciar partida sin poder guardar partida. Osea que la portabilidad de cerrar en cualquier momento no la tenemos, hay que guardar partida y salir del juego. Esto en 200 horas de Zelda no me había pasado nunca aún estando literalmente días la partida parada, aquí ha sido en un par de horas.

Llevo sin cerrar el juego desde que salió y no me ha crasheado ni una sola vez
AAAAEEEE escribió:
Tomtomtom escribió:Una cosa que ni pizca de gracia de la versión de Switch y que ya había leído en algún análisis, es que si dejas la consola en modo reposo bastante tiempo y luego vuelves al juego, se crashea y tienes que reiniciar partida sin poder guardar partida. Osea que la portabilidad de cerrar en cualquier momento no la tenemos, hay que guardar partida y salir del juego. Esto en 200 horas de Zelda no me había pasado nunca aún estando literalmente días la partida parada, aquí ha sido en un par de horas.

Llevo sin cerrar el juego desde que salió y no me ha crasheado ni una sola vez


Yo he tenido un crasheo ya.
@rokyle es gracioso que teaches de génerico a Xenoblade 2 (spoiler: no lo es) y pongas como ejemplo a xenoblade x, un juego al que si le quitas la exploración es la definición de juego genérico. Supongo que no puedes estar 2 comentarios sin tirar mierda a un exclusivo de Switch.
Parece que la versión de Switch está vendiendo más que la de Xbox One y PS4 viendo que es la única que se agota. Espero que esto anime a Bandai Namco a sacar Zestiria y Berseria.
rokyle escribió:
AAAAEEEE escribió:
Tomtomtom escribió:Una cosa que ni pizca de gracia de la versión de Switch y que ya había leído en algún análisis, es que si dejas la consola en modo reposo bastante tiempo y luego vuelves al juego, se crashea y tienes que reiniciar partida sin poder guardar partida. Osea que la portabilidad de cerrar en cualquier momento no la tenemos, hay que guardar partida y salir del juego. Esto en 200 horas de Zelda no me había pasado nunca aún estando literalmente días la partida parada, aquí ha sido en un par de horas.

Llevo sin cerrar el juego desde que salió y no me ha crasheado ni una sola vez


Yo he tenido un crasheo ya.

Tampoco he salido del juego desde ayer y tampoco me ha crasheado en ningún momento. Será algo puntual.
AAAAEEEE escribió:@rokyle es gracioso que teaches de génerico a Xenoblade 2 (spoiler: no lo es) y pongas como ejemplo a xenoblade x, un juego al que si le quitas la exploración es la definición de juego genérico. Supongo que no puedes estar 2 comentarios sin tirar mierda a un exclusivo de Switch.


Pese a estar contada con el culo la historia de XenobladeX es muchísimo mas original que la de Xeno2, los personajes son muy "reales" y no parecen todos sacados del "Shonen de moda" e hyper rellenado con fanservice. El combate tenía mucha variedad gracias al sistema de clases y de overdrives y no te tenías que tirar el 90% del high end repitiendo los mismos combos para meter 6 orbes, entrar en modo "ataque combinado" y petar orbes.

Dicho lo cual y a falta de jugar Persona5 es también para mi el mejor JRPG de esta generación. Pero los anteriores dos Xenoblades se lo zampan con patatas brutalmente y Tales of Vesperia también.

Supongo que no puedes estar 2 comentarios sin tirar mierda a un exclusivo de Switch


Para ti es tirar mierda, para mi es hacer simple crítica..aunque bueno no se para que me esfuerzo, siempre olvido que en foros de Nintendo hay que considerar que todo lo exclusivo de Nintendo es PERFECTO y lo mejor que se ha lanzado en la historia/generación/universo.

Joder si es que tengo mi firma con una nota mental para mi mismo y siempre acabo olvidandome, no aprendo leñe xD.

pd: No recuerdo donde se conseguía el item para cambiar al personaje que llevo en combate y ya tengo demasiado mono de usar a Repeede [uzi]
AdrianEOL escribió:Parece que la versión de Switch está vendiendo más que la de Xbox One y PS4 viendo que es la única que se agota. Espero que esto anime a Bandai Namco a sacar Zestiria y Berseria.

Eso o había menos stock de la versión de Switch.
abrahamfcb escribió:
AdrianEOL escribió:Parece que la versión de Switch está vendiendo más que la de Xbox One y PS4 viendo que es la única que se agota. Espero que esto anime a Bandai Namco a sacar Zestiria y Berseria.

Eso o había menos stock de la versión de Switch.


Hombre, yo he visto en foros y no solo EOL que los hilos de Switch de este juego son los más llenos, no sé yo...
A ver si ponen los DLC de trajes en la eshop de aquí. Pd: me encantan los de Tales of Abyss incluidos de serie.
Chenkaiser escribió:
rokyle escribió:
AAAAEEEE escribió:Llevo sin cerrar el juego desde que salió y no me ha crasheado ni una sola vez


Yo he tenido un crasheo ya.

Tampoco he salido del juego desde ayer y tampoco me ha crasheado en ningún momento. Será algo puntual.


Bueno yo por si acaso voy a seguir guardando, esta vez fueron 10 minutos pero me pasa con una hora y me enfado.
¿Vosotros podéis consultar el manual online del juego? En el reverso de la caja me pone una URL, pero parece un enlace roto [facepalm]. Me puedo esperar eso de un juego que lleve años en venta, pero no de uno de lanzamiento [buuuaaaa]
que tal gente, para obtener el resto de dlc que salieron en la eshop, solo tienen que darle al area buscar ponen la palabra Tales, y le dan al filtro contenido descargable y ya le salen los 2 dlc
Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.
xema83 escribió:Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.


El juego funciona bien por lo que he podido probar en 4 horas de juego. se ve bien, y me esta gustando mucho.

No he probado las demás versiones, pero por lo que comentaban en los análisis que lei, la versión de Xbox es idéntica, y la de Ps4 igual en combate, y mas fluida en los movimientos de mundo, pero no creo que sea un detalle que vayas a notar.
linkoGT escribió:que tal gente, para obtener el resto de dlc que salieron en la eshop, solo tienen que darle al area buscar ponen la palabra Tales, y le dan al filtro contenido descargable y ya le salen los 2 dlc

Por curiosidad ¿estás hablando de la eShop o de la web de Nintendo? ¿Qué país es el que usas para entrar?

Hide_to escribió:
xema83 escribió:Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.


El juego funciona bien por lo que he podido probar en 4 horas de juego. se ve bien, y me esta gustando mucho.

No he probado las demás versiones, pero por lo que comentaban en los análisis que lei, la versión de Xbox es idéntica, y la de Ps4 igual en combate, y mas fluida en los movimientos de mundo, pero no creo que sea un detalle que vayas a notar.

Eso depende de si es un portador de ojo biónico o sibarita de los fps xD

Si no es así, @Hide_to tiene razón y lo jugarás sin problemas aún sabiendo los detalles en los que flojea que en verdad no lo son tanto.
xema83 escribió:Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.


Si vas a jugarlo portátil cógelo en Switch. Si no piensas jugarlo portátil cógelo para otra plataforma.

La versión de Switch tiene como ventaja la portabilidad. Como desventaja el stuttering (No hace falta ojo biónico ni ser sibarita de los FPS para verlo) y que es 10€ más cara.
Lazzar escribió:
xema83 escribió:Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.


Si vas a jugarlo portátil cógelo en Switch. Si no piensas jugarlo portátil cógelo para otra plataforma.

La versión de Switch tiene como ventaja la portabilidad. Como desventaja el stuttering (No hace falta ojo biónico ni ser sibarita de los FPS para verlo) y que es 10€ más cara.

Una cosa es verlo, otra que te importe. El juego no tiene menos calidad por un defecto como ese. De ahí mi comentario.
Chenkaiser escribió:
Lazzar escribió:
xema83 escribió:Recomendáis este juego en esta versión de NS? Estoy mirando a ver para que consola cogerlo.


Si vas a jugarlo portátil cógelo en Switch. Si no piensas jugarlo portátil cógelo para otra plataforma.

La versión de Switch tiene como ventaja la portabilidad. Como desventaja el stuttering (No hace falta ojo biónico ni ser sibarita de los FPS para verlo) y que es 10€ más cara.

Una cosa es verlo, otra que te importe. El juego no tiene menos calidad por un defecto como ese. De ahí mi comentario.


Vale acabo de buscar qué es ese término y coincide perfectamente con lo que noto en el juego jaja. Aunque es verdad que no molesta para nada a la jugabilidad, así que ya es decisión de cada uno.

Sobre el precio, ¿a cuánto está en otras plataformas? A mi me costó 39,90€ en Amazon para Switch.
@TheLittleMelo el pvp es verdad que son 10€ de diferencia (40€ ps4/xboxone y 50€ Switch) pero en la practica son 5€
Que ganas le tengo .... Pues yo, desde que tengo Switch, intento coger los juegos multiplataformas para mi híbrida....
He dejado de pagar el psplus de ps4, apenas jugaba online, y si un día me da,pues lo pago y listo
El rendimiento por lo que he visto en youtube parece bueno, así que en cuanto pueda me hago con el
Yo de verdad que lo pregunto, ¿esos DLC de ropa del juego se pueden desbloquear en el propio juego o son exclusivos de DLC?
Caótico Primate escribió:Alguien sabe como acceder a los dlcs de trajes de los personajes? Estoy buscando por todo el menú y no los encuentro

Objetos—— objetos adicionales
El berseria no me gustó nada por su sistema de combate pero he probado este juego en pc y es más tipo como los de la snes que es lo que busco , se nota que tiene años pero igual lo compro en esta consola.
@Chenkaiser Está claro que a cada persona puede o no importarle el stuttering, ahí ya depende de cada uno. Pero todos lo vemos y hay muchos vídeos en el hilo para comprobarlo, por lo que es un defecto de la versión de Switch. La gente viene a preguntar que versión comprar y yo he resaltado tanto lo bueno como lo malo. Son verdades sobre las diferentes versiones, no opiniones.

@TheLittleMelo Quitando ofertas que puedas encontrar el P.V.P del juego es:

Switch: 50€
PS4: 40€
Xbox: 40€
PC Steam: 40€
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el stuttering tambien se nota jugando en modo portatil? o solo se sufre jugando en moto TV?
llevaré como 5 horas y al principio no me estaba enganchando y al final me está gustando! El Zestiria y el Berseria no me engancharon, el zestiria sobre todo cero, desde el principio. Se nota que han bajado el presupuesto un montón desde entonces, puede ser?(no me matéis a los que os gusten) En este se nota la esencia en los personajes y para ser de hace 10 años, los escenarios son flipantes a nivel artistico, la resolución genial 1080, aunque unas pocas texturas se noten viejas. Es verdad que en poblados y tal, se nota que la fluidez no es el punto fuerte, igualmente disfrutable!
Lazzar escribió:@Chenkaiser Está claro que a cada persona puede o no importarle el stuttering, ahí ya depende de cada uno. Pero todos lo vemos y hay muchos vídeos en el hilo para comprobarlo, por lo que es un defecto de la versión de Switch. La gente viene a preguntar que versión comprar y yo he resaltado tanto lo bueno como lo malo. Son verdades sobre las diferentes versiones, no opiniones.

@TheLittleMelo Quitando ofertas que puedas encontrar el P.V.P del juego es:

Switch: 50€
PS4: 40€
Xbox: 40€
PC Steam: 40€


El Amazon el juego para Switch vale 45 €...
@Burakku en amazon ahora mismo el de switch está a 52 y pico y con 4 euros de gastos de envios, no tiene prime. El otro dia estaba a 45, pero desde su salida ha subido y no ha vuelto a bajar. un poco decepcionante amazon con este juego, no lo pude comprar ahí por ese motivo.
@Burakku Yo lo veo a 52€. De todas formas en Game web también está a 45€ por eso he dicho lo de PVP sin tener en cuenta oferta.
Ya me ha crasheado a mí también. Suerte que acababa de cargar partida.
z_zeta escribió:@Burakku en amazon ahora mismo el de switch está a 52 y pico y con 4 euros de gastos de envios, no tiene prime. El otro dia estaba a 45, pero desde su salida ha subido y no ha vuelto a bajar. un poco decepcionante amazon con este juego, no lo pude comprar ahí por ese motivo.


Eso es porque el stock de Amazon se acabo y es una tienda la que te lo esta vendiendo a ese precio. En cuanto Amazon reponga, lo volverás a ver a sus 45€ con Prime.
Lazzar escribió:@Burakku Yo lo veo a 52€. De todas formas en Game web también está a 45€ por eso he dicho lo de PVP sin tener en cuenta oferta.


Porque no lo está vendiendo Amazon sino un especulador, pero el PVP oficial de Switch es de 45 €.
Yo de momento muy contento, le he metido 4h. Noto similitudes con el Symphonia y me encanta.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el stuttering tambien se nota jugando en modo portatil? o solo se sufre jugando en moto TV?

que tal se ve el juego en modo portatil? se ve borroso o se ve bien?
Burakku escribió:
Lazzar escribió:@Burakku Yo lo veo a 52€. De todas formas en Game web también está a 45€ por eso he dicho lo de PVP sin tener en cuenta oferta.


Porque no lo está vendiendo Amazon sino un especulador, pero el PVP oficial de Switch es de 45 €.


el pvp son 50€ para Switch, yo mismo me equivoqué diciendo que era 45€ hace unos días. Simplemente casi nadie lo está vendido al PVP.

Por cierto, si miráis en más compradores sigue saliendo los 45€ de amazon y tienen stock.
danked escribió:
Burakku escribió:
Lazzar escribió:@Burakku Yo lo veo a 52€. De todas formas en Game web también está a 45€ por eso he dicho lo de PVP sin tener en cuenta oferta.


Porque no lo está vendiendo Amazon sino un especulador, pero el PVP oficial de Switch es de 45 €.


el pvp son 50€ para Switch, yo mismo me equivoqué diciendo que era 45€ hace unos días. Simplemente casi nadie lo está vendido al PVP.

Por cierto, si miráis en más compradores sigue saliendo los 45€ de amazon y tienen stock.


Supongo que con PVP oficial te refieres al precio que ponen las tiendas digitales de cada compañía, ¿no? De ser así sí, en la store de Sony el juego vale 40 € y en la de Nintendo 50 €.
@Burakku si porque da la casualidad que hay paridad de PVP entre lo digital y físico. Pero si te vas a algunas páginas que dicen el PVP, sale indicado que son 50€ la de Switch aunque cuesta 45€.
labor escribió:el stuttering tambien se nota jugando en modo portatil? o solo se sufre jugando en moto TV?


También lo tiene pero se nota menos que jugando en la TV. Depende también del escenario en el que estés.
2063 respuestas