[HO] Subnautica

No hay indie con UE4 que vaya fino
Swanky escribió:@sefirot947 Joder vaya decepción.
Hace tiempo leí que tenían pensado implementar online. Esto es cierto o me lo imagine?

Tienen que meter online a este juego si o si , un juego survival jugando co-op siempre es una delicia

Te lo has imaginado fijo, ellos mismos han dicho que su idea para este juego no es meter un coop, perderia lo que han tratado de transmitir con el juego, la soledad en el planeta, ansiedad, terror en plena oscuridad en aguas muy profundas, y una serie de cosas que con compañia se perderian y no es lo que ellos buscan para este juego ni lo ha sido nunca, esto lo han dicho ellos mismos vamos.

Y estoy de acuerdo, este juego no vale para el coop, se supone que estas solo y siguiendo ciertas pistas pues buscas posibles supervivientes, si no estas solo pues... ya perdemos eso, eso en primero lugar, perderias muchisimo con el coop [+risas]
Joder, cuando se hace de noche voy cagaooo. Es q paso de bucear mas de 50 metros.

Yo es q soy de los q ve un pescao mas grande de lo normal y salgo pitando de la playa en verano.

Jejejeje

Un 10 este juegooo. Y un 10 por epic.
neiger_biker escribió:Joder, cuando se hace de noche voy cagaooo. Es q paso de bucear mas de 50 metros.

Yo es q soy de los q ve un pescao mas grande de lo normal y salgo pitando de la playa en verano.

Jejejeje

Un 10 este juegooo. Y un 10 por epic.

Y si te pilla el bicho ese gigante ya tela...
Ya me habéis hecho empezar una nueva partida [+risas] [+risas]
Tanto hablar del juego me entraron ganas...
yo lo deje a medias sin haber cogido el prawn y lo he retomado yua he conseguido el traje de la forma mas tonta y vuelvo a estar enganchauu
neiger_biker escribió:Joder, cuando se hace de noche voy cagaooo. Es q paso de bucear mas de 50 metros.

Yo es q soy de los q ve un pescao mas grande de lo normal y salgo pitando de la playa en verano.

Jejejeje

Un 10 este juegooo. Y un 10 por epic.

Cuando es de noche y escuchas en la lejania algun Reaper Leviatan... eso si que acojona, lo peor, y esto no se si lo saben muchos, es que si oyes un Reaper Leviatan, por muy lejos y bajo que lo oigas debido a la distancia, si lo oyes, sabe que estas ahi y va hacia ti, usa el grito como un sonar el joputilla, es acojonante notar que se acerca, y si lo tienes al lado y aun no lo has visto, el grito es atronador, a mi me pone los pelos de punta xD

Algo que te salvara la vida, ponte en el Seamoth el escudo proetctor ese, no recuerdo el nombre ahora mismo, basicamente cuando lo pulsas, crea un pulso electrico, si te agarra un Reaper se soltará, tambien evitara que otros agresivos te ataquen si se acercan demasiado. Para construir el modulo para ese escudo necesitas la Piscina Lunar, podrias tirarte horas buscando partes para escanear o dar con ella rapido, cuestion de explorar mucho todo para dar con las partes y conseguir el plano para construirlo [+risas]
Y luego con cierto aparejo, y el cuchillo lo puedes matar. Tardas la vida, pero con los sustos que pega, te deja con ganas de ensañamiento XD
Elexeim escribió:No hay indie con UE4 que vaya fino


No usa UE usa unity de hecho
davoker escribió:
neiger_biker escribió:Joder, cuando se hace de noche voy cagaooo. Es q paso de bucear mas de 50 metros.

Yo es q soy de los q ve un pescao mas grande de lo normal y salgo pitando de la playa en verano.

Jejejeje

Un 10 este juegooo. Y un 10 por epic.

Cuando es de noche y escuchas en la lejania algun Reaper Leviatan... eso si que acojona, lo peor, y esto no se si lo saben muchos, es que si oyes un Reaper Leviatan, por muy lejos y bajo que lo oigas debido a la distancia, si lo oyes, sabe que estas ahi y va hacia ti, usa el grito como un sonar el joputilla, es acojonante notar que se acerca, y si lo tienes al lado y aun no lo has visto, el grito es atronador, a mi me pone los pelos de punta xD

Algo que te salvara la vida, ponte en el Seamoth el escudo proetctor ese, no recuerdo el nombre ahora mismo, basicamente cuando lo pulsas, crea un pulso electrico, si te agarra un Reaper se soltará, tambien evitara que otros agresivos te ataquen si se acercan demasiado. Para construir el modulo para ese escudo necesitas la Piscina Lunar, podrias tirarte horas buscando partes para escanear o dar con ella rapido, cuestion de explorar mucho todo para dar con las partes y conseguir el plano para construirlo [+risas]


Imagina encontrártelo jugando al Subnáutica con las Oculus Rift....infarto asegurado, doy fe.
(mensaje borrado)
Black Wolft escribió:
Elexeim escribió:No hay indie con UE4 que vaya fino


No usa UE usa unity de hecho


Viendo el historial de problemas que arrastran los juegos indie que usan el UE4 (Rime, Redout, Abzú) y que la tienda que lo daba gratis era Epic, pensaba que usaba UE4. Es gracioso, el Unity va mas fino siendo un motor más joven.
vulcanodky escribió:
davoker escribió:
neiger_biker escribió:Joder, cuando se hace de noche voy cagaooo. Es q paso de bucear mas de 50 metros.

Yo es q soy de los q ve un pescao mas grande de lo normal y salgo pitando de la playa en verano.

Jejejeje

Un 10 este juegooo. Y un 10 por epic.

Cuando es de noche y escuchas en la lejania algun Reaper Leviatan... eso si que acojona, lo peor, y esto no se si lo saben muchos, es que si oyes un Reaper Leviatan, por muy lejos y bajo que lo oigas debido a la distancia, si lo oyes, sabe que estas ahi y va hacia ti, usa el grito como un sonar el joputilla, es acojonante notar que se acerca, y si lo tienes al lado y aun no lo has visto, el grito es atronador, a mi me pone los pelos de punta xD

Algo que te salvara la vida, ponte en el Seamoth el escudo proetctor ese, no recuerdo el nombre ahora mismo, basicamente cuando lo pulsas, crea un pulso electrico, si te agarra un Reaper se soltará, tambien evitara que otros agresivos te ataquen si se acercan demasiado. Para construir el modulo para ese escudo necesitas la Piscina Lunar, podrias tirarte horas buscando partes para escanear o dar con ella rapido, cuestion de explorar mucho todo para dar con las partes y conseguir el plano para construirlo [+risas]


Imagina encontrártelo jugando al Subnáutica con las Oculus Rift....infarto asegurado, doy fe.

Ya, no he tenido el privilegio, este juego con VR debe ser brutalisimo [+risas]
Yo he llegado a una isla, pero esta vacia, sin plantas ni bichos ni nada. Es normal?
ennrik escribió:Yo he llegado a una isla, pero esta vacia, sin plantas ni bichos ni nada. Es normal?

Una isla sin nada? no puede ser, debe ser un bug, pero nadie se a quejado de eso, por lo que debe ser algo aleatorio, no te habran cargado las texturas o algo, podrias poner una foto? por curiosidad.
davoker escribió:
ennrik escribió:Yo he llegado a una isla, pero esta vacia, sin plantas ni bichos ni nada. Es normal?

Una isla sin nada? no puede ser, debe ser un bug, pero nadie se a quejado de eso, por lo que debe ser algo aleatorio, no te habran cargado las texturas o algo, podrias poner una foto? por curiosidad.

Adjuntos

ennrik escribió:
davoker escribió:
ennrik escribió:Yo he llegado a una isla, pero esta vacia, sin plantas ni bichos ni nada. Es normal?

Una isla sin nada? no puede ser, debe ser un bug, pero nadie se a quejado de eso, por lo que debe ser algo aleatorio, no te habran cargado las texturas o algo, podrias poner una foto? por curiosidad.

No has visto plantas, estructuras ni nada? entonces es un error, de hecho esa isla es bastante importante, yo voy a ella al poco de empezar siempre, nada mas tengo el Seamoth, que si sabes donde buscar encuentras las partes rapido para construirlo, alli escaneo las estructuras que hay, que son 3, encuentras cosas importantes, no voy a decir que, si puedo decirte sin ser spoiler que esas estructuras te van a venir bien (una vez escaneadas) para la construccion de una base decente, que no veas nada es una putada.

Nunca me a pasado ese error, si saliendo del juego y entrando de nuevo no se te ha vuelto a generar lo que deberia salir, yo empezaria partida nueva, ahi vas a encontrar PDAs con info importante, y si las encuentras todas, incluso una ubicacion importante, unas coordenadas vaya, donde encontraras mas movidas importantes xD
No es por meterme con el compañero pero espero que no este usando una version de "los mares" porque es muy raro ese bug.
kazka escribió:No es por meterme con el compañero pero espero que no este usando una version de "los mares" porque es muy raro ese bug.

Na, no tiene que ver compi, yo mismo he jugado meses con la version de los mares y no he tenido ese problema, de hecho, con una version mas vieja por entonces que los que lo tenian actualizado con los updates beta esos que salian de vez en cuando con pequeños cambios, todo perfecto y jamas tuve ese problema.

Lo habrá pillado de gratis en Epic Store como la mayoria de estos dias desde que revivio el hilo misteriosamente XD lo que creo es que el juego ha tenido pequeñas actualizaciones, no de las anunciadas, sino de las de tipo beta como digo que no salen a la luz hasta que consideren que los updates son estables, con el juego actualizado asi podrian surgir mas bugs, hay bugs que no siempre tocan todos y otros bugs que sufren todos, supongo que el juego se le a rayado, con el tema de la carga de texturas anda jodido y a saber que le a pasado [+risas]
El juego es el de la Epicstore no es piratilla. Ni que cierre el ordenador y vuelva a cargar la partida, ocurre lo mismo. Hoy empiezo nueva partida.
He llegado a la isla creo que el día 19, en ninguna PDA anterior me decía la ubicación, podría ser que por eso, no tener las coordenadas de la isla, no este completa?
Señores, no e smi caso porque lo terminé hace mese spero quizás deberías publicar las cosas con más cuidado o en espoiler, que contais cosas que los que vna por le principio no deberían saber.

Un saludo
Tampoco es mi caso porque voy mucho mas adelantado pero

El tema de encontrarse tierra firme en el juego es una sorpresilla que estáis quitándole a alguna gente.


[beer]
varias dudas

He tenido mi primer avistamiento de 'reaper' el caso es que he mantenido la suficiente distancia como para no alertarle de mi presencia,el bicho lo he visto a menos de 200m de profundidad y mi duda ahora es... ese reaper va estar allí siempre? hay posibilidad de que pueda desplazarse?
Supongo que a la larga se podrán eliminar pero ahora mismo mi única herramienta de defensa es el cuchillo térmico xd ¿como lográis escanear bichos calibre reaper sin llegar a morir teniendo en cuenta que el escaneo de objetos o seres nuevos es mas prolongado?


Tengo la sala de escaner ya instalada en base, con todas las mejoras acopladas pero me molesta que la sala solo saque materiales comunes a escanear,mi duda es..¿para obtener nuevos materiales escaneables debería mover la sala de escaner a una zona diferente a la que se encuentra ahora mismo? pensaba que los drones hacían también de escaner.


He visto que hay eventos obtenidos por mensajes de radio que van con un limite de tiempo,hablo de la misión en la que tienes que ir a una isla para que puedan rescatarte, en la isla se ven unas estructuras extraterrestres que se transforman en un antiaéreo para disparar y así destruir la nave que trata de rescatarte, a mi me interesa salvar la nave de ser destruida, como lo hago?

Estoy al 100% seguro de que el mensaje que tengo pendiente en radio ahora mismo es el que dará comienzo a la misión de rescate de la isla que hablo en el anterior párrafo,mi pregunta es, hasta que no obtenga la misión por radio el tiempo que transcurra no va afectar nada al juego en cuanto a posibles eventos a darse (como el de la nave nodriza que explota al principio) lo digo porque no me gusta jugar con un tiempo restante a tener en cuenta, quiero ir a mi ritmo sin presiones. y cuando vi la nave nodriza explotar al principio del juego me dio la sensación de que el juego tenia un reloj interno con ciertos eventos programados.


Y por ultimo

Tengo entendido que la zona inicial es perfecta para instalar nuestra base al encontrarse en un punto céntrico en mi caso la tengo en una zona algo apartada de este punto inicial (400 y pico metros) no se si sera una buena recomendacion tampoco esta a mucha profundidad (100m)que opináis?debería moverla a otro punto?


Llevo mas de 10 horas y creo que mi progreso es mas lento de lo que esperaba [+risas] eso si, disfrutandolo como un enano y pegandome sustos como un autentico niño [360º]

saludos y gracias
Te responderé a lo último que es lo que recuerdo mejor. La base puedes hacerla a poca profundidad, pero intenta que sea al menos cerca de alguna zona más profunda para cierta cosa que podrás conseguir. Si no, pues te tocará edificar alguna cosa hacia arriba y a veces es un coñazo la herramienta de construcción.
A las malas, siempre puedes hacer alguna construcción fuera de base en otra zona.
Hay que tener en cuenta que la presión del agua por la profundidad puede hacer que tu base se fastidie continuamente.
@Weedskat3r

Yo te puedo contestar al segundo spoiler.

Sí, tienes que hacer otra sala de escáner mas alejada. Yo tengo uno cerca de una cueva profunda y me detecta materiales mas raros.


Y hago yo otra pregunta referente al progreso, creo que voy bastante avanzado pero estoy "atascado"

Ya he ido a la base alien primera, la del arma. También he explorado la Aurora. Tengo el Cyclops y el traje PRAWN pero estoy bloqueado, me faltan las mejoras del Cyclops por descubrir... he bajado por unas cuevas hasta lo que parecen ríos dentro del océano, allí encontré otra estación alien y me quedé al borde de una zona donde parecía que había lava, pero no pude bajar mas por la profunidad de 900metros... ahora con el PRAWN pude conseguir niquel y lo mejoré a 1300 metros.

No creo que por allí abajo estén los planos de mejora de la cyclops y creo que he investigado todas las capsulas que me han ido saliendo, estoy infectado y no se si tengo que seguir bajando o me estoy saltando algo.

Hay algún camino fácil donde quepa la Cyclops para bajar a ese sitio de lava y rios que comento? hay que meterse por unas cuevas super estrechas y es una odisea XD lo mismo hay algún lugar de más fácil acceso y no doy con el.
Tengo una dudilla con la nave
ya he arreglado la parte esa de los reactores, y estoy explorando el resto de la nave..ya que ya tengo el laser...he pasado por la zona de los praws y la de justo antes de los camarotes..te dice que por ahí está la caja negra... pero no se por donde pasar? ..alguna idea.. pk me tirao al agua y creo que he roto el mundo..pk he intentado pasar entre unos tubos..y podia ver otra sección pero no entrar...y ya no podía ni salir (no he grabao y solucionado)..pero no sé por donde ir de la nave...
Buff, a ver si puedo contestar.

@seaculorum Hay mejoras del Cyclops por el mapa, no has dado con ellos, estan en secciones caidas de la Aurora que puedes ver por el mapa, lo mas probable es que no hayas dado con todas las secciones, seguro vamos, hay muchas secciones y algunas estan incluso algo profundas en zonas mas oscuras, lo unico que puedo decirte es, explora, y explora mucho el mapa, ver todos lados y mira bien todas las zonas, las mejoras del Cyclops mas importantes las encuentras asi, otras las fabricas ya sea desde el propio Cyclops o desde el fabricador, pero el bueno, no recuerdo nombre, el fabricador que permite fabricar por ejemplo el cuchillo termico, mejoras para Prawn, Seamoth y Cyclops, muchas mas cosas.

Sobre lo de meterte con el Cyclops por la zona esa de cuevas que dices, son rios de salmuera o salmuera o algo asi xD son rios acidos, lo ideal es que cojas material con el Prawn, osea minerales que veras debajo de esos rios, no me acuerdo como se llama el mineral concretamente, pero solo lo encuentras en esos rios acidos, si es que son los rios que dices claro, bueno pues si que hay una zona donde puedes ir con el Cylops sin problemas para llegar alli, lo que no se es como indicarte [+risas] pero vamos que tienes un camino mas facil para ir con el Cyclops, podrias mirar por youtube en gameplays, seguramente acabaras viendo por donde entrar mejor.

sefirot947 escribió:Tengo una dudilla con la nave
ya he arreglado la parte esa de los reactores, y estoy explorando el resto de la nave..ya que ya tengo el laser...he pasado por la zona de los praws y la de justo antes de los camarotes..te dice que por ahí está la caja negra... pero no se por donde pasar? ..alguna idea.. pk me tirao al agua y creo que he roto el mundo..pk he intentado pasar entre unos tubos..y podia ver otra sección pero no entrar...y ya no podía ni salir (no he grabao y solucionado)..pero no sé por donde ir de la nave...
Ya has entrado en el camarote del capitan y has leido los datos de alli? ahi te dan unos planos para "una cosa" que te servira para mas adelante XD lo la frase esa de la caja negra puedes ignorarlo, si has leido todos los datos de la nave, los terminales eso que añaden info en tu base de datos, no tienes nada mas que ver, seguramente hayas leido un terminal que estaba en una sala llena de cosa redondas, como celulas de energia o algo asi, lo que sean, una sala asi grande con un terminal al final, creo que eso es la caja negra, o eso o el terminal del capitan, que se yo, yo he visto la Aurora entera y he cogido toda la info que habia, por lo que la caja negra la has leido por huevos si lo has visto todo.

Lo unico que se me ocurre decirte es algo parecido al compi de arriba, explora bien la nave por si te has dejado algo que no hayas visto, se puede entrar a la aurora por dos lados, por el que llegas con el Seamoth, que llegas a una zona asi como con cuesta y llena de bichos, yendo hasta el fondo una puerta con cajas y tal, y la otra por el mismo sitio pero en vez de ir hasta el fondo vas como por arriba, de hecho, subes por un pilar de hierro medio fundido para llegar a la parte de arriba, no sabria como explicarte mejor [+risas] pero de todas formas, entres por donde entres, desde dentro se llega a todos lados, si ves que no tienes una zona nueva a la que llegar, es probable que hayas visto todo, es bastante grande la nave, asegurate de haberlo visto todo, explorar desde el principio y mira por todos lados por si te has dejado alguna zona.
@Weedskat3r Te comento todas tus preguntas que yo me terminé el juego hace meses.

Voy por orden.
Espoiler 1º
Pues lo escaneas con sumo cuidado y dat cuenta que la herramienta digamos que medio te guarda el progreso dle escaneo así que sufriendo y con botiquines encima, o por lo menos así lo hice yo. Yo durante el juego pelee escasametne con la fauna


espoiler 2º
La sala de escaner es un poquito hijaputi, a veces te da la opciónde buscar5-6 cosas y otras veces te da la opción de buscar 15. NUnca supe que influía,yo creo que es porq no los detecta, que agotas esos recursos y hasta q no se regeneran por le ciclode día noche no vuelven a parecer. Hay recursos de sobra, aunque a veces te tengas que ir extremandamente lejos


Espoiler 3º
La nave no la salvas ni aunque vayas gon todos los Vengadores y Liga de la Justicia juntos. Está hecho apra obligarte a encontrar la isla y lo que hay ne ella, así como el sistema de defensa. Ya con grabaciones irás sabiendo más cosas dle sistema. Investiga la isla por completo, comida y agua de sobra, y llevarte plantación para la base


Sobre construir la base donde empiezas, yo la hice en una zona de acantilados, ya que así me permitía contruir cosas necesarias y encima tenía energía termica cerca, y ya de camino dejaba la capsula de incial como de minibase a mitad de camino entre la nave y mi base actual, que modestia a parte me quedó genial de 2 plantas...como me vició el acerla.Cerca de la zona de las enredaderas, en la cual hay mucho plomo.

Hay muchas cuevas en el juego y casi todas tienen algo dentro importante.

Al compañero que se quedó atascado, decirte que a mi me pasó en varias zonas. UNa vez donde te pasó a ti, y sudé sangre para poder volver al "juego". Luego en otra estructura iba yo tan feliz con mi seamoth que se me quedó dentro, con loq tuve que suicidarme sin aire y ahí se quedó. me tuve q hacer otro, el consuelo es q me sirvió de boya señalizadora.
Tb decirte que me aproveché de ello apra bajar a ciertas zonas que tenía marcadas con boyas, pero que encontrarlas por las vueltas o bajar por donde no fuera me costaba, e iba en línea recta aprovechandoq ue no me cargaba el terreno, esó sí con el riesgo de q cargar y quedara encerrado
@davoker
si hay más de una entrada...pues eso, me falta entrar por la otra XD


la verdad es que el juego mola mucho...la sensación que da es terrible....a mi me da mucho yuyu entrar en las cuevas [+risas]
Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD
davoker escribió:
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Remato los detalles para tenerlo todo OK y subo algunas [beer] .
Esta vez lo he disfrutado muchísimo, he descubierto zonas increíbles que los que están jugandolo ahora por 1ª vez alucinarán, he acabado con 6 salas de scanner por todo el mapa jajajajaja
así el material menos corriente, lo localizaba instantániamente, y ahorras un montón de tiempo buscando (benditos scanners) [tadoramo]
*Uno para magnetita y otros objetos que salieran en el, otro para gel y otros objetos que salieran en el, otro para cianita y otros objetos que salieran en el, otro para los comunes, otro cristal uranita, etc...todo lo demás pues, agua no es problema cuando tienes "aquello" (no hago spoiler jeje) , y comida pues con tener plantaciones es más que suficiente.

Es de los poquísimos juegos que te da una sensación de soledad y angustia en algunos momentos que madre mía, aunque esté ya en el final, quiero seguir explorando más aún, seguro que me dejo algún sitio.
@seaculorum yo lo que hice en un principio fue poner escaner en los 4 puntos cardinales del mapa (mas o menos) y uno en medio del mapa, buscas restos y verás que encuentras bastantes ( sin contar los que aparecen con las transmisiones de radio)

PD: en zona base me va a 30fps con el equipo de mi firma :Ð
La versión del juego de la Epic store es la misma que la de steam verdad?
La epic store te cuenta también el tiempo jugado y dispone de logros?

Unas preguntas tontas que me han surgido XD
alanwake escribió:
davoker escribió:
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Remato los detalles para tenerlo todo OK y subo algunas [beer] .
Esta vez lo he disfrutado muchísimo, he descubierto zonas increíbles que los que están jugandolo ahora por 1ª vez alucinarán, he acabado con 6 salas de scanner por todo el mapa jajajajaja
así el material menos corriente, lo localizaba instantániamente, y ahorras un montón de tiempo buscando (benditos scanners) [tadoramo]
*Uno para magnetita y otros objetos que salieran en el, otro para gel y otros objetos que salieran en el, otro para cianita y otros objetos que salieran en el, otro para los comunes, otro cristal uranita, etc...todo lo demás pues, agua no es problema cuando tienes "aquello" (no hago spoiler jeje) , y comida pues con tener plantaciones es más que suficiente.

Es de los poquísimos juegos que te da una sensación de soledad y angustia en algunos momentos que madre mía, aunque esté ya en el final, quiero seguir explorando más aún, seguro que me dejo algún sitio.
@seaculorum yo lo que hice en un principio fue poner escaner en los 4 puntos cardinales del mapa (mas o menos) y uno en medio del mapa, buscas restos y verás que encuentras bastantes ( sin contar los que aparecen con las transmisiones de radio)

PD: en zona base me va a 30fps con el equipo de mi firma :Ð

Si, en la base bajan mas los fps, por el tema de que tengas mucho construido y tal, aun que dentro de tu propia base, aun que sea basica, suele bajar, se espera que todo eso mejore cuando actualicen, que no se a que narices esperan, a ver si acaban ya de dejar estables las versiones de consola de los huevos, es por lo que retrasan el update de PC :-|

A mi poner escaners me gustaria sabes, pero no lo hago nunca porque los mierdas esos de los acechadores era el nombre? te roban las camaras de la sala, las 2 si te descuidas, y las dejan lejos y te toca ir a buscarlas, por ese motivo no monto nunca escaners y claro, tardo mucho en encontrar materiales a veces [+risas]

P.D: Lo del agua que dices, lo malo es el gasto brutal de energia, como tengas 4 ya peudes estar bien surtido de energia [+risas] y tarda bastante ademas, pero al menos sacas agua y sal en ese proceso, la sal para cocinar comida que dure mas o hacer mas agua va cojonuda.
@alanwake @davoker

Pues me lo acabo de pasar XD Me puse a eso de las 12 y mira que horas son [+risas]

Buena idea esa de los escáneres, no se me ocurrió. Al final di esta mañana con las mejoras que me faltaban, había un bioma que no había visitado y ahí estaban las cosas XD Y ya es que tenia materiales de todo tipo en grandes cantidades así que la parte final ha sido exploración total de las profundidades y poco mas.

Pues me ha gustado mucho el juego, es muy entretenido, me lo compré para Steam hará unas semanas y la verdad que merece la pena el desembolso por las horas que te da, que esté gratis en la epic store es un regalazo. Me suelo quedar colgado con los survival al ser tan enormes y que requieren tanto tiempo de farmeo y tal acabo agobiándome/cansándome y abandonándolos pero este entre que tiene una línea argumental interesante y que el crafteo no te pide cosas desproporcionadas de materiales se hace muy ameno... vamos que no te van a pedir 50 de madera y 100 de hierro (y picando como un loco buscando nodos) para hacer una puerta como otros juegos, máximo te piden 10 de titanio para una lingote y se consigue bastante fácil todo, nada de picar grandes ratos y largos paseos a la base sobrecargado. Además tiene un royo bastante relajante el 90% del tiempo aunque hay otros ratos que te llevas hasta algún susto XD
Jajajajaja
Pues yo me lo terminé con un solo escáner y no usé nunca las minicamaras.
Para la energía la térmica quita muchos quebraderos de cabeza.
Como dice el compañero, no se hace pesado para nada y en cuanto tienes ubicado que material hay en cada bioma o cueva, dejas la boya marcando entrada y listo
De todo lo jugado este año, subnautica, Elex y Prey unas gozadas
hola yo también acabo de empezar tengo una duda no tenemos ningún mapa para poder guiarnos y estoy buscando desesperado los planos de la depuradora de agua saveis si están siempre en el mismo sitio o pueden cambiar de ubicación
carterSTARK escribió:hola yo también acabo de empezar tengo una duda no tenemos ningún mapa para poder guiarnos y estoy buscando desesperado los planos de la depuradora de agua saveis si están siempre en el mismo sitio o pueden cambiar de ubicación

Los planos de la maquina de agua (que yo sepa) solo están en un sitio, que yo sepa he, con nada que tengas el Seamoth y le hagas la primera mejora de profundidad no tendras problemas en ir para haya, yo suelo ir bastante pronto, poco despues de ir a la Aurora precisamente.
@davoker y saves donde están??? nose como poner lo del spoiler y no quiero decir donde buscar
carterSTARK escribió:@davoker y saves donde están??? nose como poner lo del spoiler y no quiero decir donde buscar

Si se donde está que, lo del agua? la mejora de profundidad que puedes encontrar en cierto sitio (la otroa se fabrica con el fabricador bueno) o el que?

Si es para encontrar la maquina del agua

Fuiste a la isla esa donde hay 3 construcciones verdad? que encontrastes PDAs entre otras cosas, pues alli mismo en la isla hay una PDA que pasa muy desapercibida, no hace falta subir a los picos esos, las montañas esas, está a la altura del suelo en la isla, hay un PDA en el suelo pasando como por un arco de roca, no sabria explicarte mejor, encontraras una PDA que te dara una ubicacion, esa ubicacion está a mas de 200 metros de profundidad, menos de 300, ahi hay un habitat abandonado con algunas cosillas importantes, algun plano nuevo y cosas para escanear, entre ellas la maquina de agua, en esa zona, en esa cueva, hay mas cosillas y ahi conseguiras tambien una segunda ubicacion, que es a 500 metros de profundidad, donde tambien encontraras mas cosillas interesantes [+risas]

Otra forma seria buscar la cueva, la entrada tiene como unas setas rosadas, con brillo rosa, si bajas por ahi, que hay mas de una entrada a esa cueva, daras con esa ubicacion que digo, la mejora de profundidad de 300 metros del Seamoth la tienes en la propia Aurora, luego puedes fabricar otra no recuerdo si en la piscina lunar (necesitas su plano claro para construirla) o en el fabricador avanzado ese, el naranja y blanco, que tambien necesitas los planos xD


No se si te ayudara, estoy mirando a ver si encuentro algun video o imagenes para guiarte mejor.

Edito: mira esto

Mapa Subnautica Donde pone "Layer", marca jellyshroom (lo he marcado yo ya, pero por si acaso no lo marca al enlazar el enlace xD), te indica la zona del mapa donde puedes encontrar las entradas a esa cueva, que es donde encontraras el habitat con la maquina de agua para escanear, explora bien toda la cueva, hay mas cosas, pero donde la maquina hay cosillas interesantes


A ver si eso te ayuda compi, pero recuerda que necesitas la mejora del Seamoth de profundidad de 300 metros, que ya te dije donde encontrarla, hay que ser meticuloso a la hora de explorar zonas y sitios como la Aurora, por ejemplo

En la Aurora, de los los Prawns, hay como unas terminales debajo de cada zona donde hay un Prawn, que está todo lleno de fuego, en esos terminales hay un modulo de mejora, no recuerdo cual, se ve porque sale como un objeto asi alargado y redondo, en total, hay 3 modulos de mejora en la Aurora, uno para el Seamoth, mejora de 300 metros de profuncidad, otro para el Cyclops, el submarino, para cuando lo tengas, y otra mejora para el Prawn, no recuerdo cual
Hola, ¿sabéis si éste juego tiene cloud save?

Tengo la versión de Epic Games, y no encuentro en google ninguna información al respecto.
davoker escribió:
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Aqui la tienes XD XD (No hay nada que haga spoiler)
Base general
Imagen

Plantaciones exteriores para material
Imagen

zona de fabricación y recargas
Imagen

La zona de almacenaje ( en realidad son 2 zonas)
Imagen

plantación para alimentos
Imagen

La zona de descanso XD
Imagen

Y el día que os paséis, invito a pulpo a la feira XD XD
Imagen

Todo se mantiene con 2 reactores nucleares y que me muero de ganas de jugar la expansión [tadoramo]


@davmanypsp La verdad que yo no lo se, la versión de steam no la tiene
alanwake escribió:
davoker escribió:
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Aqui la tienes XD XD (No hay nada que haga spoiler)
Base general
Imagen

Plantaciones exteriores para material
Imagen

zona de fabricación y recargas
Imagen

La zona de almacenaje ( en realidad son 2 zonas)
Imagen

plantación para alimentos
Imagen

La zona de descanso XD
Imagen

Y el día que os paséis, invito a pulpo a la feira XD XD
Imagen

Todo se mantiene con 2 reactores nucleares y que me muero de ganas de jugar la expansión [tadoramo]


@davmanypsp La verdad que yo no lo se, la versión de steam no la tiene

Madre mia compi, te lo has currado a "base" ( XD ) de bien, solo un tip, haces lo que hacia yo, colocar dos armarios de esos grandes, pero me di cuenta que en el mismo hueco donde caben 2 armarios grandes, caben 4 pequeños, y dan mas huecos libres 4 pequeños que 2 grandes, encima solo requieren titanio, nada de cuarzo, que eso que te ahorras xD echa las cuentas ya veras [beer]
alanwake escribió:
davoker escribió:
alanwake escribió:Nuevamete se me a ido de las manos la base XD XD, ya tengo casi todo creado y ahora toca ordenar toooodos los objetos, en sus respectivas taquillas jajaja

Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Aqui la tienes XD XD (No hay nada que haga spoiler)
Base general
Imagen

Plantaciones exteriores para material
Imagen

zona de fabricación y recargas
Imagen

La zona de almacenaje ( en realidad son 2 zonas)
Imagen

plantación para alimentos
Imagen

La zona de descanso XD
Imagen

Y el día que os paséis, invito a pulpo a la feira XD XD
Imagen

Todo se mantiene con 2 reactores nucleares y que me muero de ganas de jugar la expansión [tadoramo]


@davmanypsp La verdad que yo no lo se, la versión de steam no la tiene



Muy currado la verdad, pero la volada de fps que tienes que tener debe ser guapa!¡!
@largo La verdad que si XD, como comenté antes, en medio de la base 30fps :(
@davoker Si tengo que mover todo a taquillas me puedo morir (son unos 22 armarios), pero si pongo 4 taquillas ¿caben los carteles encima de cada una? jeje

PD: ahora lo pruebo
EDIT: @Weedskat3r PUES SI jajaja, ganas 24 huecos 1 armario son 48 huecos x2 = 96 huecos, 1 taquilla son 30 huecos x4 = 120 huecos y ocupan lo mismo
Imagen
[+risas] [+risas] [+risas]
davoker escribió:
alanwake escribió:
davoker escribió:Unas fotitos a ver como queda esa base XD

Aqui la tienes XD XD (No hay nada que haga spoiler)
Base general
Imagen

Plantaciones exteriores para material
Imagen

zona de fabricación y recargas
Imagen

La zona de almacenaje ( en realidad son 2 zonas)
Imagen

plantación para alimentos
Imagen

La zona de descanso XD
Imagen

Y el día que os paséis, invito a pulpo a la feira XD XD
Imagen

Todo se mantiene con 2 reactores nucleares y que me muero de ganas de jugar la expansión [tadoramo]


@davmanypsp La verdad que yo no lo se, la versión de steam no la tiene

Madre mia compi, te lo has currado a "base" ( XD ) de bien, solo un tip, haces lo que hacia yo, colocar dos armarios de esos grandes, pero me di cuenta que en el mismo hueco donde caben 2 armarios grandes, caben 4 pequeños, y dan mas huecos libres 4 pequeños que 2 grandes, encima solo requieren titanio, nada de cuarzo, que eso que te ahorras xD echa las cuentas ya veras [beer]



te refieres a las taquillas? sale mejor en cuanto a espacio y capacidad de almacenaje que los armarios?
@davoker muchas gracias e estado en todos los sitios pero me dejado cosas
@alanwake joder que currada no quieras mirar la mia por cierto como as podido poner un huerto dentro no me deja
carterSTARK escribió:@davoker muchas gracias e estado en todos los sitios pero me dejado cosas
@alanwake joder que currada no quieras mirar la mia por cierto como as podido poner un huerto dentro no me deja

Te vas a la isla donde escaneas partes de la base, buscas los huertos que hay abajo y escaneas tanto las plantas como las macetas

No te preocupes por la base, porque cada uno tiene sus gustos y necesidades (y enfermedad como yo) jajajajaj, date tiempo y verás como crece

Por cierto, estoy completamente seguro que este juego lo petaría aún mas si se pudiera jugar coop XD, sería I-N-C-R-E-I-B-L-E [looco]
@alanwake si pero digo dentro de la base ami no me deja le tenido que poner fuera e aprovechado un pequeño bug pero en supervivencia todo vale
edito; no puedo poner la foto
1250 respuestas