[HO] Subnautica

@baronrojo2 Si preguntas por aquí las cosas es un poco como mirar la wiki :p

La idea es ir viendo nuevos biomas, que a veces están cada vez a más profundidad. Así irás obteniendo nuevos minerales.
@baronrojo2 Para la magnenita simplemente no has llegad a la zona donde hay mucha, si no has mejorado tu Seamoth para que pueda bajar a profundidad de 300, significa
que no has investigado a fondo la Aurora, no puedo decirte mas, ya considero eso spoiler, en la aurora hay un modulo de mejora de profundidad del Seamoth para poder bajar a 300m, con esa mejora partes para encontrar una zona que te dara mas pistas para seguir la trama, tienes 3 modulos de mejora en la Aurora, la del Seamoth, una del Cyclops, que es el submarino, y otra que vale para el Prawn y el Seamoth, es un modulo de almacenamiento.


Ademas, en la isla de las 3 construcciones
si no la has mirado a fondo, no has visto una PDA que te da unas coordenadas, esas coordenadas son importantes, revela la ubicacion (que está a casi 300 metros de profundidad) que te dara mas pistas, encontraras magnetita y sabras por donde seguir de paso, y encontraras planos importantes, osea, cosas que escanear importantes, MUY importantes.


Si estas bloqueado y no sabes por donde seguir, mira ver las pistas que tienes, algunas comunicaciones de radio no te dan una coordenada, tan una pista para que busques la capsula, y tienes que descubrir donde está, es importante descubrir esas capsulas porque hay mas PDAs con mas pistas, desbloquean nuevas comunciaciones de radio y esas cosas.

Ademas explora compi, para dar con zonas nuevas, descrubrir mas trozos de la aurora por ahi tirados con nuevos planos y cosas para escanear, etc etc, todo eso es necesario para poder ir consiguiendo pistas o recibir comunicaciones de radio [+risas]

Sobre los peces
se puede criar, necesitas una especie de pecera que por lo que deduzco no tienes porque no has descubierto cierta ubicacion aun y que está a casi 300 metros, por eso es tan importante que cojas la mejora del Seamoth de 300 metros de profundiad de la Aurora [+risas]
@davoker Pues de 300m no tengo pda, tenia de 200 y
encontré la numero 7 creo que era, aun así investigué la Aurora por el otro lado y por abajo encontré mejora del Seamoth para 900m y otra mejora para el robot xD

Tambien investigando muuuy lejos en las profundidades encontré Rubies, otra piedra así verde (Uranio puede ser) y lo que andaba buscando que no me sale el nombre ahora XD ¿magnetita? estaba en los techos de las cuevas


Y pues ahora vuelvo al mismo punto, iré a buscar esa PDA a ver si sale pronto
baronrojo2 escribió:@davoker Pues de 300m no tengo pda, tenia de 200 y
encontré la numero 7 creo que era, aun así investigué la Aurora por el otro lado y por abajo encontré mejora del Seamoth para 900m y otra mejora para el robot xD

Tambien investigando muuuy lejos en las profundidades encontré Rubies, otra piedra así verde (Uranio puede ser) y lo que andaba buscando que no me sale el nombre ahora XD ¿magnetita? estaba en los techos de las cuevas


Y pues ahora vuelvo al mismo punto, iré a buscar esa PDA a ver si sale pronto

La PDA de la isla
esta en el suelo, pasas como por debajo de un arco natural de roca por asi decirlo, recorrete bien toda esa isla, como alternativa, busca cuevas en el suelo, dodne haya como una luz morada en la entarda de alguna de esas cuevas, es probable que encuentres lo que debes encontrar, no te voy a decir mucho mas, busca por un lado o por otro XD


Este juego pide mucha exploracion, quedarse atascado es no haber explorado suficiente XD paciencia cuando no sepas que hacer, y explorar y escanear [beer]
@davoker Fallo mio jeje. No se por qué pense que el agua que se hacia con cloro pedia tambien los peces rosas. Gracias por los concejos.
@Cranex Que va, asi de inicio conoces dos maneras de hacer el agua:

- Metodo 1 -> Los peces rosas (no recuerdo nombre xD): Un pez = 1 Botella de agua de 20

- Metodo 2 -> Sal + Coral de tubo = 1 Cloro
1 cloro = 2 botellas de agua de 30

El metodo 2 pues compensa mucho mas, son 2 objetos si, pero son dos botellas de agua de 30, y la sal y el coral de tubo abunda y mucho.
hola una pregunta para los mas avanzados

no encuentro el rió perdido estoy buscando níquel pero no encuentro nada tengo ya el prawn el submarino cíclope y me pierdo para encontrar las materias para la mejora de profundidad del cíclope alguna ayuda por favor
@carterSTARK

Por si acaso, ¿has entrado con el Prawn dentro de las zonas de bruma verde? Ahí se encuentran piedras de las tochas de níquel.
Para ir a río perdido creo que hay Más de una zona a de acceso. Por facilidad, algo más profundo de la zona de la base de los 500m deberías encontrar un acceso. Investiga la zona.



Yo terminé el juego ayer, le he dado +70 horas entre early access y esta partida entera. Es uno de los EA de los que estoy más contento de haber puesto pasta, aunque espero que le metan caña al tema de la optimización para la expansión, porque no es normal cómo se le va la olla al juego cuando tienes bastante explorado.
carmelero escribió:@carterSTARK

Por si acaso, ¿has entrado con el Prawn dentro de las zonas de bruma verde? Ahí se encuentran piedras de las tochas de níquel.
Para ir a río perdido creo que hay Más de una zona a de acceso. Por facilidad, algo más profundo de la zona de la base de los 500m deberías encontrar un acceso. Investiga la zona.



Yo terminé el juego ayer, le he dado +70 horas entre early access y esta partida entera. Es uno de los EA de los que estoy más contento de haber puesto pasta, aunque espero que le metan caña al tema de la optimización para la expansión, porque no es normal cómo se le va la olla al juego cuando tienes bastante explorado.

Es un problema de acumulación de cache o no se que historia, se supone que antes del nuevo juego (porque no es una expansion, DLC ni nada, es un juego nuevo en el msimo mundo, misma tematica, etc xD) iban a actualizar este con arreglos de bugs, mejor optimizacion y algunos añadidos y mejoras "de vida" como lo llaman ellos (por ejemplo, poder cambiar de brazo en el Prawn sin bajar del Prawn, cosas asi, o arregla la piscina lunar, que no puedes reparar no se si el Seamoth o el Prawn si está enganchado en la piscina lunar, ni acceder a los modulos del Seamoth (o el Prawn, no recuerdo xD) si esta enganchado en la misma).

Yo estaba esperando precisamente a esa actualizacion, porque cuando juegas con un G4560 la optimizacion es algo que debe estar bien porque es un micro muy corto xD pero no creo que vaya a esperar mas, me pondré con el juego ahora y lo acabaré, que tenia pendiente de bajar ya a la zona de lava pero quise esperar, partidita nueva, no me apetece esperar mas, es un puto juegazo [+risas]
@carmelero gracias al final nose como e llegado al rio buscare por aqui porque tampoco se donde esta la zona de la bruma verde yo sin mapa me pierdo mucho XD y doy muchas vueltas
carterSTARK escribió:@carmelero gracias al final nose como e llegado al rio buscare por aqui porque tampoco se donde esta la zona de la bruma verde yo sin mapa me pierdo mucho XD y doy muchas vueltas

Hay una zona profunda en la que el tono es como verdoso, en el suelo hay una especie como de neblina verde densa, eso es "salmuera" y es acida, solo puedes entrar con el prawn, el Seamoth tambien se ve afectado, ahi dentro tienes algunos minerales interesantes, lo ideal es que lleves al menos un brazo normal con el Prawn para poder recogerlos o llevar un taladro para los depositos, pero viene bien llevar un brazo tambien para coger los minerales sueltos, que el taladro no los recoge, lo suyo es ir con el submarino y llevar el Prawn dentro, es mas comodo moverse con el Seamoth si, pero con el no vas a poder recoger los minerales dentro de la salmuera, y si sales del prawn o Seamoth y entras en ella te mata a los pocos segundos, baja vida muy rapido.

Tendras que buscar esa zona profunda con tono verdoso por donde te han dicho, si has explorado a mas de 500 metros de profundiad deberias encontrarla, hay una zona ideal para entrar con el submarino, porque por otras zonas es mas complicado, no cabe bien el submarino incluso puedes llegar a atascarte si insistes xD lo que pasa es que no recuerdo porque zona está exactamente la entrada a esa zona profunda [+risas]
davoker escribió:
carterSTARK escribió:@carmelero gracias al final nose como e llegado al rio buscare por aqui porque tampoco se donde esta la zona de la bruma verde yo sin mapa me pierdo mucho XD y doy muchas vueltas

Hay una zona profunda en la que el tono es como verdoso, en el suelo hay una especie como de neblina verde densa, eso es "salmuera" y es acida, solo puedes entrar con el prawn, el Seamoth tambien se ve afectado, ahi dentro tienes algunos minerales interesantes, lo ideal es que lleves al menos un brazo normal con el Prawn para poder recogerlos o llevar un taladro para los depositos, pero viene bien llevar un brazo tambien para coger los minerales sueltos, que el taladro no los recoge, lo suyo es ir con el submarino y llevar el Prawn dentro, es mas comodo moverse con el Seamoth si, pero con el no vas a poder recoger los minerales dentro de la salmuera, y si sales del prawn o Seamoth y entras en ella te mata a los pocos segundos, baja vida muy rapido.

Tendras que buscar esa zona profunda con tono verdoso por donde te han dicho, si has explorado a mas de 500 metros de profundiad deberias encontrarla, hay una zona ideal para entrar con el submarino, porque por otras zonas es mas complicado, no cabe bien el submarino incluso puedes llegar a atascarte si insistes xD lo que pasa es que no recuerdo porque zona está exactamente la entrada a esa zona profunda [+risas]


Yo suelo ir a la entrada Oeste de Lost River desde la Zona de Blood Kelp, en este mapa aparece: https://subnauticamap.io/i/Blood_Kelp_Zone Tienes que meterte en la grieta de Blood Kelp y descender hasta abajo del todo.
@davoker vale ves como me perdido estoy donde dices tu pero pensaba que era lo del rio este XDXD
e ido con el prawn y el ciclope pero lo e dejado para ir a buscar balizas para dejarlo marcado
@Wyrk0 Ya se que zona es, reconozco lo que sale en la foto, y desde ahi se va bien con el submarino? hace un tiempo que no juego pero ahora mismo estoy con una nueva partida, hay cosillas sobre zonas y tal que no recuerdo bien bien ya [+risas]
davoker escribió:@Wyrk0 Ya se que zona es, reconozco lo que sale en la foto, y desde ahi se va bien con el submarino? hace un tiempo que no juego pero ahora mismo estoy con una nueva partida, hay cosillas sobre zonas y tal que no recuerdo bien bien ya [+risas]


Va la cosa bien jodida de espacio yo ahora mismo estoy en el fondo del todo de Lost River con el submarino y hay alguna zona que telita para pasar. Sobretodo ves poniendo en puntos concretos balizas para no liarte con el entorno.
Wyrk0 escribió:
davoker escribió:@Wyrk0 Ya se que zona es, reconozco lo que sale en la foto, y desde ahi se va bien con el submarino? hace un tiempo que no juego pero ahora mismo estoy con una nueva partida, hay cosillas sobre zonas y tal que no recuerdo bien bien ya [+risas]


Va la cosa bien jodida de espacio yo ahora mismo estoy en el fondo del todo de Lost River con el submarino y hay alguna zona que telita para pasar. Sobretodo ves poniendo en puntos concretos balizas para no liarte con el entorno.

Si, es una liada fina, yo me pierdo hasta con el Seamoth, y eso que con el te mueves de puta madre pero claro, como no dejes alguna marca acabas saliendo por otro lado, eso con el submarino podria ser un problema, precisamente lo que comentaba mas arriba, acabé intentado salir por un sitio (en otra partida) por el que no cabia aun que lo parecia, estuve atascado 20 minutos o algo mas haciendo pequeños movimientos que me iban liberando rozando con rocas, hacia mucoh que no guardaba partida y no queria perder los progresos [qmparto]

Edito: Este juego me tiene en tensión todo el tiempo, por eso no puedo jugar los juegos del tipo survival horror, porque:

Lo del infarto estoy contigo jejeje me pone los pelos de punta aveces el juego

como cuando sale la cara fantasma esa que por cierto no se que tengo que hacer con eso seguiré buscando cosas.


pregunta para que la batería del ciclops no se gaste tan rápido tenéis algún método o algún tipo de batería
carterSTARK escribió:Lo del infarto estoy contigo jejeje me pone los pelos de punta aveces el juego

como cuando sale la cara fantasma esa que por cierto no se que tengo que hacer con eso seguiré buscando cosas.


pregunta para que la batería del ciclops no se gaste tan rápido tenéis algún método o algún tipo de batería

Sobre el primer spoiler

Lo que tu has dicho, solo sigue investigando y explorando XD


Lo del segundo spoiler no creo que sea un spoiler pero bueno, por si acaso xD

Cuando bajes del cyclops "apaga todo", hasta las luces, o lo dejas consumiendo bateria, si apagas todo no gasta nada, si usas el escudo hazlo solo si es 100% necesario porque consume muchisima bateria, no hay nada para que consuma menos, solo tienes que tener en cuenta esas cosillas, sobre todo apagar todo cuando no estes en el, se puede apagar todo, luces incluido.

No pongas cargadores de baterias en el cyclops, es absurdo, lo unico que haces es mover la energia de una bateria del cyclops a la bateria que tengas puesta en el cargador, el cyclops no regenera energia, si lo hiciera si seria util, pero el cyclops no vale como base por motivos como eso, pero es un buen "burro de carga", para mover materiales construyendo muchas taquillas dentro he ir guardando cosas ahi en viajes largos es estupendo, luego mueves todo a tu base o bases que tengas, va perfecto por si quieres hacerte una base a mucha distancia y necesitas llevar muchos materiales para ello.

Lo que si es util es un fabricador, por el motivo que te puesto justo arriba, por si necesitas fabricar algo al paso.

Tambien puedo decirte que en su momento, podras fabricar baterias mejores, con mucha mas energia que las baterias convencionales, tendras baterias pequeñas con mas energia y celulas (las del cyclops) con mas energia, y no tendras que preocuparte tanto, lleva siempre baterias de repuesto en el cyclops por supuesto.
@davoker ok gracias un cosa donde puedo encontrar las piezas del reactor nuclear porque el otro día las pille
pero unos señores/as muy majos me partieron el ciclops y tuve que recargar la partida y no los volví a encontrar PD;que mala ostia tienen esos bichos se pueden matar o algo en el rio perdido esta el fantasma ese y con el prawn le soltaba alguna colleja y se iba pero con los otros no pude hacer nada
carterSTARK escribió:@davoker ok gracias un cosa donde puedo encontrar las piezas del reactor nuclear porque el otro día las pille
pero unos señores/as muy majos me partieron el ciclops y tuve que recargar la partida y no los volví a encontrar PD;que mala ostia tienen esos bichos se pueden matar o algo en el rio perdido esta el fantasma ese y con el prawn le soltaba alguna colleja y se iba pero con los otros no pude hacer nada

Los Ghost Leviathan que es como se llaman en ingles son... "matables"? no se me ocurre ahora otra palabra xD se pueden matar vaya, pero tardas la hostia:



Reaparecen pero tardan mucho tiempo, por lo que es probable que los que mates te dejen tranquilo bastante tiempo, necesitas el arma este que congela a los enemigos, lo ves en el video, para poder congelarlos y con la navaja esa mejorada que cocina a los peces al instante le vas dando hostias, tambien podrias usar torpedos con el culo digo con el Prawn, creo que hay alguno que hacia pupa de los pocos tipos que tienes de torpedos.

Sobre lo otro

No has estado en una zona asi a 250 metros de profundidad que tiene una vieja base de los de la Degasi? los que estuvieron antes que tu, hay un PDA que encuentras en la isla esta que tiene 3 edificaciones, como 3 bases abandonadas, esa PDA está perdida por ahi por la isla, no está en las 3 estrucutras, esta como pasando un pequeño subterraneo natural de la isla, justo al acabar el subterraneo ves la PDA en el suelo, para llegar a ella, ponte a la izquierda de la isla del todo y ve bordeando la isla, ve en direccion del sentido de las agujas del reloj, no se si me explico, y bordea la isla, tienes que acabar encontrandola.

En caso de que no des con ella, busca una entrada (hay 4 creo) por el suelo explorando el mapa, no deberia estar a muchos metros de tu capsula en la que inicias el juego, entre 300 y 400 metros quiza menos, en alguna direccion, digo en "alguna" porque hay 4 entradas, podrias estar en varias direcciones las entradas no recuerdo exacto, sabras que es la entrada buena porque dentro se ve un tono rosado, iluminacion rosada vamos, a causa de unas setas rosas "mu monas" xD dentro de esa cueva, que es bastante grande, encontraras varias cosillas, pero lo importante es la base, ah tienes piezas del reactor nuclear al completo y mas cosillas que no quiero decirte, que te dicho mucho ya [+risas]

Tambien tienes mas piezas del reactor en alguna zona mas, lo de encontrar piezas de algunas cosas creo que es aleatorio en cada partida, por ejemplo, yo he encontrado en una zona 3 piezas del motor del ciclops donde normalmente o veo 1 o 2 o ninguna, pero un par de veces me a pasado que estaban juntas, a poca distancia unas de otras, y encontrar las piezas del motor del ciclops es la parte mas complicado, las 3 del puente y las del casco suelen encontrarse rapido, sobre todo en la zona esa del bosque de hongos, una zona llena de hongos gigantes como arboles [+risas]

Ya seria cosa de que explores, porque te aseguro que aun que no encuentres nada, hay partes de la Aurora perdidas por ahi por el mapa, de hecho hay 2 bastante grandes, sobre todo una, que está en uan zona algo jodida por los bichos, pero es muy tocha y hay mucho que escanear ahi, y luego tienes mas partes de la aurora en zonas mas profundas y oscuras, hay muchas partes perdidas, cuando crees que las has visto todas, encuentras mas, eso si, yo me tirado 2 hroas buscando algo nuevo tranquilamente, para dar con ellas es cuestion de suerte, podrias tirarte horas y no ver nada nuevo en ese sentido y has pasado al lado de alguna sin darte cuenta, mas que nada por la mala "distancia de vision" del juego XD
davoker escribió:
carterSTARK escribió:@davoker ok gracias un cosa donde puedo encontrar las piezas del reactor nuclear porque el otro día las pille
pero unos señores/as muy majos me partieron el ciclops y tuve que recargar la partida y no los volví a encontrar PD;que mala ostia tienen esos bichos se pueden matar o algo en el rio perdido esta el fantasma ese y con el prawn le soltaba alguna colleja y se iba pero con los otros no pude hacer nada

Los Ghost Leviathan que es como se llaman en ingles son... "matables"? no se me ocurre ahora otra palabra xD se pueden matar vaya, pero tardas la hostia:



Reaparecen pero tardan mucho tiempo, por lo que es probable que los que mates te dejen tranquilo bastante tiempo, necesitas el arma este que congela a los enemigos, lo ves en el video, para poder congelarlos y con la navaja esa mejorada que cocina a los peces al instante le vas dando hostias, tambien podrias usar torpedos con el culo digo con el Prawn, creo que hay alguno que hacia pupa de los pocos tipos que tienes de torpedos.

Sobre lo otro

No has estado en una zona asi a 250 metros de profundidad que tiene una vieja base de los de la Degasi? los que estuvieron antes que tu, hay un PDA que encuentras en la isla esta que tiene 3 edificaciones, como 3 bases abandonadas, esa PDA está perdida por ahi por la isla, no está en las 3 estrucutras, esta como pasando un pequeño subterraneo natural de la isla, justo al acabar el subterraneo ves la PDA en el suelo, para llegar a ella, ponte a la izquierda de la isla del todo y ve bordeando la isla, ve en direccion del sentido de las agujas del reloj, no se si me explico, y bordea la isla, tienes que acabar encontrandola.

En caso de que no des con ella, busca una entrada (hay 4 creo) por el suelo explorando el mapa, no deberia estar a muchos metros de tu capsula en la que inicias el juego, entre 300 y 400 metros quiza menos, en alguna direccion, digo en "alguna" porque hay 4 entradas, podrias estar en varias direcciones las entradas no recuerdo exacto, sabras que es la entrada buena porque dentro se ve un tono rosado, iluminacion rosada vamos, a causa de unas setas rosas "mu monas" xD dentro de esa cueva, que es bastante grande, encontraras varias cosillas, pero lo importante es la base, ah tienes piezas del reactor nuclear al completo y mas cosillas que no quiero decirte, que te dicho mucho ya [+risas]

Tambien tienes mas piezas del reactor en alguna zona mas, lo de encontrar piezas de algunas cosas creo que es aleatorio en cada partida, por ejemplo, yo he encontrado en una zona 3 piezas del motor del ciclops donde normalmente o veo 1 o 2 o ninguna, pero un par de veces me a pasado que estaban juntas, a poca distancia unas de otras, y encontrar las piezas del motor del ciclops es la parte mas complicado, las 3 del puente y las del casco suelen encontrarse rapido, sobre todo en la zona esa del bosque de hongos, una zona llena de hongos gigantes como arboles [+risas]

Ya seria cosa de que explores, porque te aseguro que aun que no encuentres nada, hay partes de la Aurora perdidas por ahi por el mapa, de hecho hay 2 bastante grandes, sobre todo una, que está en uan zona algo jodida por los bichos, pero es muy tocha y hay mucho que escanear ahi, y luego tienes mas partes de la aurora en zonas mas profundas y oscuras, hay muchas partes perdidas, cuando crees que las has visto todas, encuentras mas, eso si, yo me tirado 2 hroas buscando algo nuevo tranquilamente, para dar con ellas es cuestion de suerte, podrias tirarte horas y no ver nada nuevo en ese sentido y has pasado al lado de alguna sin darte cuenta, mas que nada por la mala "distancia de vision" del juego XD



@davoker perfecto ya havía estado pero me deje una pda e encontrado el siguiente pero en ninguno de los dos sitios esta el reactor nuclear seguire buscando que ya tengo faena para rato muchas gracias
@carterSTARK En mi partida actual yo tampoco he visto el reactor nuclear donde otras veces xD es que en cada partida cambia donde puedes encontrar trozos de cosas para escanear, a saber ande andará XD
¿algun veterano de esste juego puede decirme si es solo pasarse la historia?. O tiene modo supervivencia tranquilo digamos, infinito a lo 7 days to die por ejemplo?.
Beelzebul escribió:¿algun veterano de esste juego puede decirme si es solo pasarse la historia?. O tiene modo supervivencia tranquilo digamos, infinito a lo 7 days to die por ejemplo?.

Las 2 cosas. Tiene historia con final, pero puedes pasar de ello y estar todo el tiempo que quieras
Para los iniciados, hay unos objetos que os viene bien pillar nada mas empezar, nada mas te tires al agua, llamadlo pequeña guia xD lo dejo en spoiler, por si alguien prefiere descubrir los objetos por si mismo pero vamos, no desvelo nada importante ni mucho menos [+risas] :

4 Cuarzos Imagen para hacer 4 vidrios Imagen

2 Semillas de alga, unas amarillas que veis en las enredaderas Imagen

2 o 3 Placas de titanio que veis tiradas por el suelo, son trozos de la Aurora Imagen

1 de plata, se encuentran en piedras al menos a 30 o mas metros de profundidad, se reconocen porque son distintas a las piedras que dan cobre o titanio al romperlas, mas uniformes y oscuras Imagen

1 Azufre Imagen se encuentra en cuevas y sale de una especie de capullo de donde sale un pez que explota, en el capullo queda el azufre xD

1 Cobre Imagen en cualquier piedra normal que rompais os saldran, o eso o titanio, pero las dan las piedras normales que vereis de inicio.

2 Hongos acidos Imagen se usan para fabricar baterias basicamente.

Con eso en el inventario teneis para fabricar la herramienta de reparacion, el escaner, una botella de oxigeno basica que te servira al momento (desequipala primero, se equipa sola) para fabricar una bombona de oxigeno tocha, que llevarás durante mucho tiempo hasta que encuentres la buena buena (al fabricar la basica, sal del fabricador y vuelve a entrar, se desbloquea el plano de la bombona mejorada pero el fabricador no la ve hasta que sales y vuelves a entrar, es un fallo xD), tambien os dara para el cuchillo, que será vuestra arma basica y que os servira para coger ciertos objetos, y para las aletas de buceo.

- Los cuarzos son para fabricar 2 de vidrio, que te servira para la segunda bombona de oxigeno, que llevarás muuuuucho tiempo.
- Las semillas de alga para fabricar goma de silicio, para el cuchillo a parte de titanio y las aletas.
- Las placas de titanio para descomponerlas en titanio, cada placa da 4 de titanio, titanio lo pide casi todo.
- La plata es para fabricar la segunda bombona de oxigeno.
- El azufre es para fabricar la herramienta de reparacion, uno de los componentes vamos.
- El cobre para hacer la bateria.
- Los hongos acidos para fabricar la bateria tambien (1 cobre + 2 hongos acidos = bateria).

Teniendo el escaner ya puedes empezar a escanear todo para conseguir nuevos planos, con la herramienta de reparacion reparas tu capsula de escape, la radio y el cable ese que da energia a la capsula, luz mas que nada xD viene bien llevar siempre encima una bateria de repuesto (otro cobre y otros 2 hongos y la fabricais en un momento) para cuando se gaste alguna herramienta poder usar otra bateria, habria que explicar mas cosas aqui del tema baterias, pero eso ya mejor que lo vaya descubriendo cada uno XD


Eso es algo basico para empezar, en el primer paseo que deis podeis conseguir todo eso antes de volver a la capsula, no os volvais locos cogiendo todo lo que veais, es un consejo, porque si os llenais de cosas que no necesitais sin querer, querreis tirarlas, y este juego guarda todo lo que tiras, no desaparece, lo que va acumulandose en memoria, como hagais eso mucho el juego os va ir como el culo a largo plazo, no es coña xD lo mejor es que guardeis lo que habeis cogido sin querer en taquillas, cuando tengais la papelera los meteis ahi, que desaparece todo y se convierte en oxigeno, muy moderna la papelera xD

Tambien seria buena idea fabricar el cacharro este para fabricar la base, no recuerdo el nombre ahora xD para poner 2 o 3 modulos de base y poner unas taquillas e ir guardando la mierda, tiempo a hacer una base buena hay, y si estas empezando tardarás en encontrar el modulo principal de la base para escanear asi que seria algo provisional, y poned placas solares, imprescindibles en la base para la energia en el inicio [beer]
FumaT escribió:
Beelzebul escribió:¿algun veterano de esste juego puede decirme si es solo pasarse la historia?. O tiene modo supervivencia tranquilo digamos, infinito a lo 7 days to die por ejemplo?.

Las 2 cosas. Tiene historia con final, pero puedes pasar de ello y estar todo el tiempo que quieras


Entonces creo que voy a probarlo. Por cierto, si te dedicas solo a sobrevivor pasando de la historia, ¿hay peligros que ataquen a ti base o cosas que vayan pasando aleatorias?.
Beelzebul escribió:
FumaT escribió:
Beelzebul escribió:¿algun veterano de esste juego puede decirme si es solo pasarse la historia?. O tiene modo supervivencia tranquilo digamos, infinito a lo 7 days to die por ejemplo?.

Las 2 cosas. Tiene historia con final, pero puedes pasar de ello y estar todo el tiempo que quieras


Entonces creo que voy a probarlo. Por cierto, si te dedicas solo a sobrevivor pasando de la historia, ¿hay peligros que ataquen a ti base o cosas que vayan pasando aleatorias?.


A lo mejor ando desencaminado, pero creo que el juego no tiene "script" aleatorios como que de repente respawnen unos enemigos cerca de tu base para darle candela...

Lo que si tiene el juego es un mundo vivo, y puede darse el caso de que un animal persiga a otro para comérselo, y se vaya desplazando por el mapa, y se salga de su "habitat" para acabar en la "tuya"

A mi me ha pasado con algunos, no muy grandes gracias a Dios xD
como puedo hacer para hacerle fotos a mi base que quería enseñárosla pero con el f11 me saca foto pero solo la pone en la pda
carterSTARK escribió:como puedo hacer para hacerle fotos a mi base que quería enseñárosla pero con el f11 me saca foto pero solo la pone en la pda

Esas fotos se guardan en el pc igual precisamente, y no solo eso, si metes fotos tuyas en la direccion que te voy a dar, in game puedes usar el objeto "marco de fotos" o algo asi para poner las fotos tuyas en el marco y verlas en el juego, de adorno, está hecho para eso XD

C:\Users\TUUSER\AppData\LocalLow\Unknown Worlds\Subnautica\Subnautica\SavedGames\slot0000\screenshots

En esa direccion tienes las screens que haces con F11 y ahi es donde puedes poner fotos tuyas para hacer el moñas [beer]
davoker escribió:Para los iniciados, hay unos objetos que os viene bien pillar nada mas empezar, nada mas te tires al agua, llamadlo pequeña guia xD lo dejo en spoiler, por si alguien prefiere descubrir los objetos por si mismo pero vamos, no desvelo nada importante ni mucho menos [+risas] :

4 Cuarzos Imagen para hacer 4 vidrios Imagen

2 Semillas de alga, unas amarillas que veis en las enredaderas Imagen

2 o 3 Placas de titanio que veis tiradas por el suelo, son trozos de la Aurora Imagen

1 de plata, se encuentran en piedras al menos a 30 o mas metros de profundidad, se reconocen porque son distintas a las piedras que dan cobre o titanio al romperlas, mas uniformes y oscuras Imagen

1 Azufre Imagen se encuentra en cuevas y sale de una especie de capullo de donde sale un pez que explota, en el capullo queda el azufre xD

1 Cobre Imagen en cualquier piedra normal que rompais os saldran, o eso o titanio, pero las dan las piedras normales que vereis de inicio.

2 Hongos acidos Imagen se usan para fabricar baterias basicamente.

Con eso en el inventario teneis para fabricar la herramienta de reparacion, el escaner, una botella de oxigeno basica que te servira al momento (desequipala primero, se equipa sola) para fabricar una bombona de oxigeno tocha, que llevarás durante mucho tiempo hasta que encuentres la buena buena (al fabricar la basica, sal del fabricador y vuelve a entrar, se desbloquea el plano de la bombona mejorada pero el fabricador no la ve hasta que sales y vuelves a entrar, es un fallo xD), tambien os dara para el cuchillo, que será vuestra arma basica y que os servira para coger ciertos objetos, y para las aletas de buceo.

- Los cuarzos son para fabricar 2 de vidrio, que te servira para la segunda bombona de oxigeno, que llevarás muuuuucho tiempo.
- Las semillas de alga para fabricar goma de silicio, para el cuchillo a parte de titanio y las aletas.
- Las placas de titanio para descomponerlas en titanio, cada placa da 4 de titanio, titanio lo pide casi todo.
- La plata es para fabricar la segunda bombona de oxigeno.
- El azufre es para fabricar la herramienta de reparacion, uno de los componentes vamos.
- El cobre para hacer la bateria.
- Los hongos acidos para fabricar la bateria tambien (1 cobre + 2 hongos acidos = bateria).

Teniendo el escaner ya puedes empezar a escanear todo para conseguir nuevos planos, con la herramienta de reparacion reparas tu capsula de escape, la radio y el cable ese que da energia a la capsula, luz mas que nada xD viene bien llevar siempre encima una bateria de repuesto (otro cobre y otros 2 hongos y la fabricais en un momento) para cuando se gaste alguna herramienta poder usar otra bateria, habria que explicar mas cosas aqui del tema baterias, pero eso ya mejor que lo vaya descubriendo cada uno XD


Eso es algo basico para empezar, en el primer paseo que deis podeis conseguir todo eso antes de volver a la capsula, no os volvais locos cogiendo todo lo que veais, es un consejo, porque si os llenais de cosas que no necesitais sin querer, querreis tirarlas, y este juego guarda todo lo que tiras, no desaparece, lo que va acumulandose en memoria, como hagais eso mucho el juego os va ir como el culo a largo plazo, no es coña xD lo mejor es que guardeis lo que habeis cogido sin querer en taquillas, cuando tengais la papelera los meteis ahi, que desaparece todo y se convierte en oxigeno, muy moderna la papelera xD

Tambien seria buena idea fabricar el cacharro este para fabricar la base, no recuerdo el nombre ahora xD para poner 2 o 3 modulos de base y poner unas taquillas e ir guardando la mierda, tiempo a hacer una base buena hay, y si estas empezando tardarás en encontrar el modulo principal de la base para escanear asi que seria algo provisional, y poned placas solares, imprescindibles en la base para la energia en el inicio [beer]


Madre mía, tengo el juego instalado y pendiente de empezar, pero con este tocho me parece que tengo una lista de tareas que cumplir para no empezar con mal pie y me ha abrumado un poco.

Muchas gracias de todas formas, guardo el post para mañana o pasado empezar el juego a ver si le cojo el gusto al género supervivencia.
Alexroyer escribió:
davoker escribió:Para los iniciados, hay unos objetos que os viene bien pillar nada mas empezar, nada mas te tires al agua, llamadlo pequeña guia xD lo dejo en spoiler, por si alguien prefiere descubrir los objetos por si mismo pero vamos, no desvelo nada importante ni mucho menos [+risas] :

4 Cuarzos Imagen para hacer 4 vidrios Imagen

2 Semillas de alga, unas amarillas que veis en las enredaderas Imagen

2 o 3 Placas de titanio que veis tiradas por el suelo, son trozos de la Aurora Imagen

1 de plata, se encuentran en piedras al menos a 30 o mas metros de profundidad, se reconocen porque son distintas a las piedras que dan cobre o titanio al romperlas, mas uniformes y oscuras Imagen

1 Azufre Imagen se encuentra en cuevas y sale de una especie de capullo de donde sale un pez que explota, en el capullo queda el azufre xD

1 Cobre Imagen en cualquier piedra normal que rompais os saldran, o eso o titanio, pero las dan las piedras normales que vereis de inicio.

2 Hongos acidos Imagen se usan para fabricar baterias basicamente.

Con eso en el inventario teneis para fabricar la herramienta de reparacion, el escaner, una botella de oxigeno basica que te servira al momento (desequipala primero, se equipa sola) para fabricar una bombona de oxigeno tocha, que llevarás durante mucho tiempo hasta que encuentres la buena buena (al fabricar la basica, sal del fabricador y vuelve a entrar, se desbloquea el plano de la bombona mejorada pero el fabricador no la ve hasta que sales y vuelves a entrar, es un fallo xD), tambien os dara para el cuchillo, que será vuestra arma basica y que os servira para coger ciertos objetos, y para las aletas de buceo.

- Los cuarzos son para fabricar 2 de vidrio, que te servira para la segunda bombona de oxigeno, que llevarás muuuuucho tiempo.
- Las semillas de alga para fabricar goma de silicio, para el cuchillo a parte de titanio y las aletas.
- Las placas de titanio para descomponerlas en titanio, cada placa da 4 de titanio, titanio lo pide casi todo.
- La plata es para fabricar la segunda bombona de oxigeno.
- El azufre es para fabricar la herramienta de reparacion, uno de los componentes vamos.
- El cobre para hacer la bateria.
- Los hongos acidos para fabricar la bateria tambien (1 cobre + 2 hongos acidos = bateria).

Teniendo el escaner ya puedes empezar a escanear todo para conseguir nuevos planos, con la herramienta de reparacion reparas tu capsula de escape, la radio y el cable ese que da energia a la capsula, luz mas que nada xD viene bien llevar siempre encima una bateria de repuesto (otro cobre y otros 2 hongos y la fabricais en un momento) para cuando se gaste alguna herramienta poder usar otra bateria, habria que explicar mas cosas aqui del tema baterias, pero eso ya mejor que lo vaya descubriendo cada uno XD


Eso es algo basico para empezar, en el primer paseo que deis podeis conseguir todo eso antes de volver a la capsula, no os volvais locos cogiendo todo lo que veais, es un consejo, porque si os llenais de cosas que no necesitais sin querer, querreis tirarlas, y este juego guarda todo lo que tiras, no desaparece, lo que va acumulandose en memoria, como hagais eso mucho el juego os va ir como el culo a largo plazo, no es coña xD lo mejor es que guardeis lo que habeis cogido sin querer en taquillas, cuando tengais la papelera los meteis ahi, que desaparece todo y se convierte en oxigeno, muy moderna la papelera xD

Tambien seria buena idea fabricar el cacharro este para fabricar la base, no recuerdo el nombre ahora xD para poner 2 o 3 modulos de base y poner unas taquillas e ir guardando la mierda, tiempo a hacer una base buena hay, y si estas empezando tardarás en encontrar el modulo principal de la base para escanear asi que seria algo provisional, y poned placas solares, imprescindibles en la base para la energia en el inicio [beer]


Madre mía, tengo el juego instalado y pendiente de empezar, pero con este tocho me parece que tengo una lista de tareas que cumplir para no empezar con mal pie y me ha abrumado un poco.

Muchas gracias de todas formas, guardo el post para mañana o pasado empezar el juego a ver si le cojo el gusto al género supervivencia.

No te rayes por eso, esos objetos se cogen en unos minutos, solo los he listado para que de una tirada los busques y no tengas que andar dando varias vuelvas al fabricador para buscar algo que te falta, es lo basico para tener de inicio (lo que fabricas con eso) para ya tirar tiempo con ello, pero esos objetos son faciles de pillar y tardas 10 minutos como mucho buscando jeje

Dale la oportunidad al juego, hazme caso, te engancha a base de bien XD
@davoker gracias ya lo e encontrado pero nose como se suben a la pagina me dice que ponga una url
carterSTARK escribió:@davoker gracias ya lo e encontrado pero nose como se suben a la pagina me dice que ponga una url

Subelo aqui: https://imgur.com/ ahi en esa pagina arriba a la izquierda dale a "new post" y te sale una ventana, selecciona las imagenes que quieras subir ahi y espera que se suban un poco, luego en cada imagen, si usas el navegador google chrome, dale a boton derecho en una imagen y selecciona "copiar direccion de imagen", pega eso aqui en el post de EOL cuando le des al icono de poner imagen y dale a insertar, no puedo explicartelo mejor, es algo basico [+risas]
@davoker vale perdón, pero no puedo colgar fotos hasta que deje de ser novato en el foro ya me estaba volviendo loco porque no podía subir ninguna
También podéis usar esto https://getsharex.com/. No sé si es que lo tengo configurado así o viene de serie, pero haces la captura y directamente la sube a imgur y te copia el enlace. Además de más cosas obviamente. Gratis y open source :)
@Arzall gracias también lo probare pero hasta que no pueda no podre hacer nada
una cosa como puedo saber si me dejado alguna cosa por mirar de las misiones que te dan porque a veces la radio esta mucho tiempo sin darme cosas y las únicas que me da están como borrosas
carterSTARK escribió:@Arzall gracias también lo probare pero hasta que no pueda no podre hacer nada
una cosa como puedo saber si me dejado alguna cosa por mirar de las misiones que te dan porque a veces la radio esta mucho tiempo sin darme cosas y las únicas que me da están como borrosas

Se desbloquean nuevas comunicaciones cuando avanzas, a veces construyendo alguna cosa concreta, pero generalmente es cuando visitas las capsulas que te indica, has hecho ya las capsulas de las eccion "pistas"? ahi hay unas capsulas de las que no tienes coordenadas, solo pistas de donde vino la ultima comunicación, pero no te dice donde esta, tienes que guiarte segun los datos que te da para encontrar dichas capsulas, estas capsulas son

La capsula 4, la 6, la 7 y no recuerdo si alguna mas, pero esas fijo, si no has encontrado esas capsulas dudo que recibas mas comunicaciones, por otro lado, tienes otra pista que te indica donde tienes instalaciones alienigenas, una a 800 metros de profundidad y otra a 1200 o 1300 o algo asi? miera ver en tu PDA en la seccion esa de pistas, porque ahi tienes cosas que probablemente no hayas visto, y hasta que no visites al menos la instalacion de 800 metros de profundidad, no vas a avanzar en la historia y no recibiras muchas mas comunicaciones de radio
si tengo todas descubiertas y también e llegado a la de 800 metros las otras no voy a buscarlas porque me falta las mejoras del prawn y ciclops de mas de 1200 me parece y no quiero jugármela de bajar y no llegar no se donde esta la cianita esa
carterSTARK escribió:
si tengo todas descubiertas y también e llegado a la de 800 metros las otras no voy a buscarlas porque me falta las mejoras del prawn y ciclops de mas de 1200 me parece y no quiero jugármela de bajar y no llegar no se donde esta la cianita esa

La cianita está precisamente en profundidad 1300 metros, 1200 para arriba creo XD es un mineral que está en una zona donde aun no has llegado precisamente porque te faltan mejoras de profundidad, para el cyclope no vas a poder aún, la mejora se la tendrás que poner al Prawn, tienes accesible el modulo de profundiad MK1, que te mejora de 900 metros a 1300 metros, con eso ya puedes acceder a una zona nueva mas jodida, y siendo sinceros, yo tampoco he llegado porque me quedé esperando la actualizacion del juego para los arreglos de bugs, pero como se está haciendo esperar mucho, estoy ahora liado y voy a ver si me paso el juego ya, pero no he llegado aun.

Pero si quieres cosneguir cianita, solo puede ser con el prawn con la mejora MK1, necesitas:

3 Niquels
2 Rubis
1 Plastiacero (que se hace como sabes con 10 titanios para un lingote de titanio, y 1 lingote de tinanio mas 2 litios para crear el plastiacero, vaya nombre xD)

El niquel lo tienes accesible con el Seamoth mismo que es mas comodo, a profundidad cercana a los 800, ya sabes, al sitio este al que ya habras ido, una especie de base alienigena donde metiste una tablilla naranja para abrirla y que habia un huevo de pez (mete esos huevos en una pecera, hazme caso XD), por esa zona tienes niquel y tambien tienes "Azufre cristalino", que no lo ves a simple vista, está debajo de esa especie de nieblina (salmuera se llama, salmuera acida) que te hace daño cuando la tocas, coge todo el niquel que puedas y todo el azufre, que con el azufre y niquel mejroas tambien los propulsores del prawn con un modulo y su manejo es inifinitamente mejor con esa mejora, ademas, el prawn es ideal para coger ese azufre, asi no sufres daño, con el Seamoth no puedes y ademas le afecta la salmuera.

El caso, mete esa mejora del prawn para 1300 metros de profundidad, lleva el prawn con el ciclops al limite de profundidad que te deje llevarlo (no lo dejes justo en el limite a ver si petas el ciclops xD) y luego haz el resto con el prawn, muevete con el, aprendete a manejarte con el porque lo vas a usar mucho, lleva como minimo un brazo gancho para poder subir los los sitios usando el gancho y los propulsores (mejora los propulsores es crucial para que esto sea comodo, por eso lo decia arriba) y tambien un brazo taladro, para minar los depositos de minerales, que dan de 10 para arriba minerales por deposito.

Evidentemente tambien necesitas la "consola de vehiculos" (¡mis ojos!, habia puesto vehiculos con "b" [qmparto] ) de la piscina lunar para crear el modulo de profundidad del Prawn, el 1, el resto se hace con la "estacion de modificacion".


Ahi te queda eso, baiscamente estoy como tu he, aun no tengo ni esa mejora de la que hablo, pero si la de los propulsores que te comento en el spoiler XD
Yo lo terminé hace unos días con un total de 77 horas y 172 días en el juego, 3 meses en ese planeta increíble, que me ha hecho flipar con todo su mundo vivo, un auténtico juegazo la verdad, lo único que me ha faltado es conseguir un huevo de pulpo, de esos que tiran descargas, me encantaría un ejemplar y no hay manera de conseguir uno, alguien a logrado conseguir alguno? O es que los han quitado del juego? En la wiki aparece como un tipo de huevo más. Saludos!! Y a los que lo esteis empezando, mucho ánimo y seguir adelante, vale la pena descubrir todo de subnautica.
Riusaki_bcn55 escribió:Yo lo terminé hace unos días con un total de 77 horas y 172 días en el juego, 3 meses en ese planeta increíble, que me ha hecho flipar con todo su mundo vivo, un auténtico juegazo la verdad, lo único que me ha faltado es conseguir un huevo de pulpo, de esos que tiran descargas, me encantaría un ejemplar y no hay manera de conseguir uno, alguien a logrado conseguir alguno? O es que los han quitado del juego? En la wiki aparece como un tipo de huevo más. Saludos!! Y a los que lo esteis empezando, mucho ánimo y seguir adelante, vale la pena descubrir todo de subnautica.


Sí existen, yo conseguí uno. Ánimo y suerte!
Riusaki_bcn55 escribió:Yo lo terminé hace unos días con un total de 77 horas y 172 días en el juego, 3 meses en ese planeta increíble, que me ha hecho flipar con todo su mundo vivo, un auténtico juegazo la verdad, lo único que me ha faltado es conseguir un huevo de pulpo, de esos que tiran descargas, me encantaría un ejemplar y no hay manera de conseguir uno, alguien a logrado conseguir alguno? O es que los han quitado del juego? En la wiki aparece como un tipo de huevo más. Saludos!! Y a los que lo esteis empezando, mucho ánimo y seguir adelante, vale la pena descubrir todo de subnautica.

Yo ahora mismo
Estoy recolectando minerales a saco, tengo una base principal ya bien asentada, pero creo, o al menos el juego parece que me obliga "por comodidad", que crearme otra base en la "Ensenada", donde el arbol este con toques azules y morados con huevos de Leviatán fantasma xD una zona muy guapa y libre de peligros bastante grande, que es (y esto lo he descubierto hoy xD) la que da paso a otra zona, que por suposición imagino que es la zona de lava que nunca he visitado, he jugado mucho a este juego pero nunca quise avanzar mucho por esperar actualizaciones, como aun siguen asi he decidido avanzar ya para pasarlo, para otra partida cuando actualicen y arreglen bugs y metan esas "mejoras de vida" que decian que iban a meter, hay tiempo, este juego se presta a mas partidas [+risas]

La cosa es que estoy recolectando minerales para crear la nueva base, ya que no pienso mover la otra donde ya tengo plantaciones y toda la pesca, deduzco que como hay "chimeneas" de esas que dan calor, que es perfecto para poner "plantas termicas", para la energia vamos, a esa profundidad no veo otra manera de conseguir energia, bueno, tambien está el reactor nuclear, que despues de 21 horas acabo de conseguir la tercera parte que me faltaba para el pano, ya sabes como va esto, cuestion de suerte dar con lo necesario muchas veces, en cada partida cambian las piezas que encuentras en cada zona, eso lo tengo comprobado porque empecé unas cuantas XD lo que pasa es que bueno, tienes que crear las celulas estas del reactor y bueno, la energia termica siempre está ahi, pones unas cuantas plantas de esas y ya vas bien de energia, un reactor para reforzar y andando [+risas]

Toca llenar el Cyclops de taquillas en la zona de las taquillas, llenarlo de minerales, llevar algo ya hecho del fabricador de la otra y a montar la nueva base en la ensenada, para tener un mejor acceso a la nueva zona, presiento que el Prawn va ser mi vehiculo para moverme por ahi sobre todo, mas comodo que el cyclops, y el Seamoth a esas profundidades no baja asi que, Prawn y Cylops, Prawn por comodidad :-|


To chapas macho [qmparto]

La ensenada una belleza la verdad

Imagen
Yo me hice la 2ª base en el árbol y va muy bien, tienes un punto con tres chimeneas que le puedes poner 2 generadores a cada una y sobrado.

davoker escribió:
Riusaki_bcn55 escribió:Yo lo terminé hace unos días con un total de 77 horas y 172 días en el juego, 3 meses en ese planeta increíble, que me ha hecho flipar con todo su mundo vivo, un auténtico juegazo la verdad, lo único que me ha faltado es conseguir un huevo de pulpo, de esos que tiran descargas, me encantaría un ejemplar y no hay manera de conseguir uno, alguien a logrado conseguir alguno? O es que los han quitado del juego? En la wiki aparece como un tipo de huevo más. Saludos!! Y a los que lo esteis empezando, mucho ánimo y seguir adelante, vale la pena descubrir todo de subnautica.

Yo ahora mismo
Estoy recolectando minerales a saco, tengo una base principal ya bien asentada, pero creo, o al menos el juego parece que me obliga "por comodidad", que crearme otra base en la "Ensenada", donde el arbol este con toques azules y morados con huevos de Leviatán fantasma xD una zona muy guapa y libre de peligros bastante grande, que es (y esto lo he descubierto hoy xD) la que da paso a otra zona, que por suposición imagino que es la zona de lava que nunca he visitado, he jugado mucho a este juego pero nunca quise avanzar mucho por esperar actualizaciones, como aun siguen asi he decidido avanzar ya para pasarlo, para otra partida cuando actualicen y arreglen bugs y metan esas "mejoras de vida" que decian que iban a meter, hay tiempo, este juego se presta a mas partidas [+risas]

La cosa es que estoy recolectando minerales para crear la nueva base, ya que no pienso mover la otra donde ya tengo plantaciones y toda la pesca, deduzco que como hay "chimeneas" de esas que dan calor, que es perfecto para poner "plantas termicas", para la energia vamos, a esa profundidad no veo otra manera de conseguir energia, bueno, tambien está el reactor nuclear, que despues de 21 horas acabo de conseguir la tercera parte que me faltaba para el pano, ya sabes como va esto, cuestion de suerte dar con lo necesario muchas veces, en cada partida cambian las piezas que encuentras en cada zona, eso lo tengo comprobado porque empecé unas cuantas XD lo que pasa es que bueno, tienes que crear las celulas estas del reactor y bueno, la energia termica siempre está ahi, pones unas cuantas plantas de esas y ya vas bien de energia, un reactor para reforzar y andando [+risas]

Toca llenar el Cyclops de taquillas en la zona de las taquillas, llenarlo de minerales, llevar algo ya hecho del fabricador de la otra y a montar la nueva base en la ensenada, para tener un mejor acceso a la nueva zona, presiento que el Prawn va ser mi vehiculo para moverme por ahi sobre todo, mas comodo que el cyclops, y el Seamoth a esas profundidades no baja asi que, Prawn y Cylops, Prawn por comodidad :-|


To chapas macho [qmparto]

La ensenada una belleza la verdad

Imagen
@Xjjose Claro por eso decia, es que el juego pide una base ahi, no literalmente, pero es el sitio perfecto para una base sabiendo que tienes la siguiente zona desde ahi, no soy de construime 20 bases, pero al menos esta segunda va caer por necesidad y comodidad, igual hasta pongo una sala de escaner, ahi los acechadores esos no andan jodiendote las camaras, motivo por el que NUNCA construyo una por comoda que sea una para buscar minerales [+risas]

Pero ahi abajo una sala escaner me va venir de perlas y no hay peligro de que me roben las p...s cámaras xD ahroa mismo ando construyendo taquillas en el cyclops a saco, no por todos lados, por la zona en la que ya tiene 5 taquillas, mas pequeñas que las pequeñas que tu construyes en cuanto huecos, asi que ahi todo lleno de taquillas en las dos paredes y sobra, para base portatil no considero que valga el cyclops (no es auto suficiente en cuanto a energia mas que nada), pero para transportar material a nuevas zonas para construir nuevas bases es cojonudo.
una preguntilla, este juego es muy dificil? necesitas bastante informacion para no cagarla rollo 7days o vas jugando y va fluyendo todo? que quiero empezarlo pero si me tengo que informar para ir mejor lo haré, pero si no hace falta mejor así no tengo spoilers
jonatan_004 escribió:una preguntilla, este juego es muy dificil? necesitas bastante informacion para no cagarla rollo 7days o vas jugando y va fluyendo todo? que quiero empezarlo pero si me tengo que informar para ir mejor lo haré, pero si no hace falta mejor así no tengo spoilers

Lo primero, juega en supervivencia, es donde el juego tiene mayor sentido, sino el agua y la comida no servirian de nada, y puedes crear tu agua y criar tu comida llegado a cierto punto, cuando no la crias, la cazas, basicamente cogerla con la mano, y cuidado con el oxigeno claro xD

Dicho eso, el juego no se como calificarlo de dificil, al principio te vas a ver bastante perdido pero en seguida el coges el royo a lo que necesitas para crear y tal, lee toda la infomacion que te da la PDA, coge todo al menos 1 vez, peces incluidos, para que la PDA te diga para que sirve y otra info, asi se desbloquean nuevas cosas en el "fabricador", y sobre todo "escanea todo" lo que veas que sea escaneable (te sale un icono abajo a la derecha creo que era), para conseguir nuevos planos de cosas que necesitaras y tal, es imprescindible una base, aun que sea basica al inicio nada mas puedas fabricarla (necesitas crear una herramienta para ello), para poder crear en ella taquillas y guardar los minerales y cosas que necesites, sino iras siempre con el inventario lleno y no vas a poder hacer mucho.

Todos los peces se pueden cocinar, casi todos vamos, los que no puedes coger, pues no xD pero ojo, hay alguno que vale para algo mas, por eso te digo que cojas todos al menos 1 vez y que la PDA te diga para que sirven, fue mi primer fallo la primera vez que jugué, creo que te darás cuenta de porque cuando des con cierto pez al inicio y para lo que vale, y quizas deduzcas que me pasó a mi, porque morí basicamente XD (y mucho te dicho ya [+risas] )

Por ultimo, aqui puse una pequeña guia de inicio, no la mires si no quieres, tampoco desvelo nada, solo "listo" los objetos necesarios que debes buscar de inicio para crear las herramientas basicas e ir tirando, incluyendo mejor bombona de oxigeno, tampoco es que sea un spoiler pero bueno, hay gente que prefiere descubrirlo por si misma y no quiere mirar estas cosas, pero spoiler como tal pues no es [+risas]

viewtopic.php?p=1747118871

Dale caña al juego si te gusta el genero y olvida las opiniones de la gente, es el mejor consejo que puedo darte [beer]
@davoker si ya tengo todo eso pero no quería adentrarme mas por si las moscas pues nada seguiré buscando porque no tengo ni idea de donde esta eso de lava ni nada

PD: para los que empezais yo solo llevo unos 4 dias de juego y es increíble
@carterSTARK Has encontrado la Ensenada?

Es el arbol ese grande con cosas asi como moradas y azules, la zona se llama Ensenada de no se que o algo asi xD desde la enseñada se va a la zona de lava, pero lo ideal es que construyas una nueva base ahi en la ensenada, es una zona fuera de peligros, con chimeneas volcanias perfectas para colocar plantas termicas y tener energia en tu nueva base, porque una base ahi? porque sino tendrias que dar muchos viajes a tu base principal y probablemente la tengas muy lejos de la ensenada, como todos xD con una base ahi que sea autosuficiente igual que tu base principal, no tendras problemas y podras acceder a la zona volcanica desde ahi mas rapido.
Que envidia me dais los que todavía estáis explorando el juego XD

En mi caso lo compré en early access, le eché unas 20-30h pero como al subir de build se reseteaba el progreso lo dejé hasta que saliera, y luego le eché unas 60h más al juego ya finalizado.

@jonatan_004 no lo definiría como difícil, quizás las primeras 5-6h de juego vas un poco perdido sobre que cosas fabricar, donde establecer una base, etc, pero la verdad que el juego sabe guiarte muy bien en todo momento sin tener que decirte que es lo que tienes que hacer, y esa libertad es algo que se agradece.
@DinozzoESP Yo he entrado en modo bucle, era algo que me temia, me pasa con los juegos que mas me gustan

estaba para crear la segunda base en la ensenada, que da acceso a la zona de lava, y en lugar de seguir he empezado otra y he borrado para que no me tentase seguir con ella, con la pedazo de base que tenia ya creada, la primera vamos xD


Eso me pasó con otros juegos y me costo un horror terminarlos, acabe echando cientos de horas antes de decidirme a acabarlos, y me está pasando lo mismo, maxima rayada vamos [qmparto] por otro lado, estoy dando algo de tiempo a ver si actualizan el juego con esos arreglos de bugs y esas mejoras que dijeron que harian antes de sacar la expansion independiente de Below Zero, bueno, es la excusa que me pongo un poco para no acabarlo, pero na, tendré que finalizarlo, estoy muy intrigado con la trama la verdad xD
1250 respuestas