[HO] Subnautica

don_atelo escribió:Hola.

Me va a tirones el juego ¿no es suficiente 8GB de ram o es otro el problema?,¿me podéis dar algún consejo para que funcione bien?

Gracias.

Que equipo tienes? necesitas un buen procesador para este juego, no está del todo bien optimizado ni mucho menos, si activas el vsync en el juego y tienes una grafica nvidia, en el panel de nvida activa el "triple bufer" para el juego, tambien activa en el modo de energia "maximo rencimiento preferido" y "numero maximo de fotogramas prerenderizados a 1", son cosas basicas que funcionan con muchos juegos xD

Pero si no tienes un buen micro te comeras alguna que otra rascada, y cuando andes cerca de ciertas zonas, incluso se hará incomodo de jugar, lo se porque me pasa con el micro que uso, no será nada que digas bua, injugable, pero es incomodo y solo en ciertas zonas vaya, pero rascadas puntuales te comes fijo, no se puede evitar, son menos si tienes un micro decente.

Este juego actualmente se está actualizando, dentro de probablemente no mucho actualizaran el juego arreglando algunos bugs, añadiendo algunas cosillas que la comundiad a ido pidiendo y lo mas importante, mucha mas estabilidad en el juego, ademas van a sacar un DLC gratuito con una historia completamente nueva e independiente del juego principal, pero eso ya es para el 2019, la actualizacion deberia llegar mucho antes.
Mejor juego de pc del año según los Golden Joystick Awards, Subnautica.
A mi gusto, muy merecido.
https://es.ign.com/m/fortnite-ps4/14205 ... ick-awards
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Vi en su día algún video multijugador, me imagino que sería con algún mod y me gustaría saber si el mod está bien, o si hay muchos bugs y bueno si sabéis si se puede meter en la versión de Epic Games, ahora que está gratis
hit está baneado por "Troll"
Me estoy volviendo loco para encontrar plata ¿alguien me ilumina?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hit escribió:Me estoy volviendo loco para encontrar plata ¿alguien me ilumina?

Toma:
Imagen


Nada es broma jajaja a ver si algún veterano se pasa por el hilo y te echa un cable
hit está baneado por "Troll"
Kamikaze 11 escribió:
hit escribió:Me estoy volviendo loco para encontrar plata ¿alguien me ilumina?

Toma:
Imagen


Nada es broma jajaja a ver si algún veterano se pasa por el hilo y te echa un cable


Despues de dar una vuelta se encuentra en el fondo fondo pero claro era una historia pork el oxigeno no me llegaba para mucho y necesitaba la plata para crear la botella de mas capacidad

El juego esta muy muy pero que muy guapo

Pd:puto tiburon martillo,deja de tocarme los cojones cuando me meto en tu zona,tu a lo tuyo y yo a lo mio [carcajad]
Subautica gratis!, viva la Epic Store , ya puedo borrar mi copia piratilla jair jair jair [looco] XD

hit escribió:Me estoy volviendo loco para encontrar plata ¿alguien me ilumina?

La plata se ve a menudo a profundidades de 80 metros aproximadamente, echale paciencia con el juego compi, cuando te acostumbres a encontrar materiales no te resultara tan dificil y sabras mejor donde buscar.

A mi al principio, mi primera partida hace ya tiempo, me mori de sed, solo te digo una cosa, coge todos los peces que veas al menos una vez, se actualiza tu base de datos y sabras para que vale cada uno, no digo nada mas :-|

Planta cosa cuando puedas, ya llegarás a eso, tendras suministro de plantas en tu propia base, de plantas hongos y otras cosillas, esto te será util cuando te des cuenta de que te hara falta ir a buscar X objeto de una planta que solo encuentras a profundidades muy bajas, en plan 800 o mas metros de profundidad, plantar esas plantas te dará suministro constante, las recoges y se acaban si, pero "el truco" está (que no es un truco, es como funciona xD) en digamos, en lugar de coger no se, 10 plantas de un tipo que hayas plantado, de "darle con el cuchillo" a esa planta, te genera semillas, igual 4, 5, asi que apuñala un par de plantas o 3 y sacas 12 o 15 semillas, y el resto las recoges para tus crafteos, y vuelves a plantar semillas, asi tendras suministro de esa planta siempre, y tardan muy poco en crecer ademas, un paseito a buscar minerales y cuando te des cuenta ya han crecido.

Eso se aplica a hongos, plantas y otras cosillas que podras plantar, como plantas de comer que sueb comida y agua ,algunas plantas de comer dan % de agua, unas dan mas comida que agua, otras casi a la par, ya iras viendo eso, plantar de esa mierda y tenerlo en tu base significa no tener que andar consumiendo peces que caces y gastando el agua que crafteas cada dos por tres, coges frutos de esas plantas de tu base que plantes y te vas llenando, para llevar no conviene, suelen ocupar 4 huecos algunos de esos frutos, no todos, pero si los que mas comida y agua llenan.

Para comida, caza peces y cocinalos, todos los peces tienen 2 metodos de cocinado:

- Sin sal -> se pudren antes, antes de pudrirse pierden nutrientes y dan menos comida.
- Con sal, es comida tratada y dura muchiiiisimo mas, te va dura mas la comida y compensa cocinrlos con sal, la parte mala? que necesitas sal, pero suele haber en abundancia, sobre todo en zonas en las que el suelo "esta lleno de algas rojas", donde suele haber tambien mucho cuarzo, de hecho, es zona de cuarzo mas que de sal, la sal ahora que caigo se ve por muchos sitios [+risas]

Llegara un punto en que podras crear agua y sal al miso tiempo, aun que requiere mucho tiempo el proceso, no te voy a contar nada al respecto, ya iras descubriendolo.

La construccion de la base necesita un modulo redondo, este modulo redondo no lo vas a encontrar en cualquier sitio para escanearlo, hay un par de sitios, uno jodido, el otro no es jodido, no quiero desvelarte nada, lo unico que puedo decirte es "que explores", que no tengas miedo a alejarte, hasta cierto punto claro, guarda siempre antes de irte de parranda, porque morir no es tan dificil si no sabes por donde andas XD

Y bueno, "apuñala" cosas con el cuchillo, plantas, algas, recoge lo que veas de esas plantas, sino no descubriras ciertos objetos necesarios para crafteos imprescindibles para crear ciertas cosas, eso es algo que en mi primer apartida me jodio bastante, buscaba algo que tenia frente las narices [qmparto]

Si tienes alguna duda de algo ya sabes, no te voy a decir nada que no me preguntes para no spoilear, pero podria contarte muchisimas cosas, tengo he jugado mucho a este juego.

Cabe decir, que estamos a la espera de que el juego se actualice en PC, porque cuando lo hagan, va a ganar en estabilidad muchisimo por que han actualizado el motor del juego a una version mas nueva, y ademas, van a meter algunas novedades y a hacer algunos cambios, a parte de arreglar algunos bugs tambien, asi que si das con algun bug o notas un rendimiento mas bien malo en ciertas zonas, eso se solucionara prontito, ahora estan muy liados con las versiones de xone y ps4, que salieron bastante bugueadas xD cuando estabilicen eso un poco probablemente veamos esa actualizacion de PC que tanta falta el hace al juego, motivo por el que no he querido pasarmelo aun, para hacerlo como dios manda cuando actualicen [+risas]
hit está baneado por "Troll"
davoker escribió:Subautica gratis!, viva la Epic Store , ya puedo borrar mi copia piratilla jair jair jair [looco] XD

hit escribió:Me estoy volviendo loco para encontrar plata ¿alguien me ilumina?

La plata se ve a menudo a profundidades de 80 metros aproximadamente, echale paciencia con el juego compi, cuando te acostumbres a encontrar materiales no te resultara tan dificil y sabras mejor donde buscar.

A mi al principio, mi primera partida hace ya tiempo, me mori de sed, solo te digo una cosa, coge todos los peces que veas al menos una vez, se actualiza tu base de datos y sabras para que vale cada uno, no digo nada mas :-|

Planta cosa cuando puedas, ya llegarás a eso, tendras suministro de plantas en tu propia base, de plantas hongos y otras cosillas, esto te será util cuando te des cuenta de que te hara falta ir a buscar X objeto de una planta que solo encuentras a profundidades muy bajas, en plan 800 o mas metros de profundidad, plantar esas plantas te dará suministro constante, las recoges y se acaban si, pero "el truco" está (que no es un truco, es como funciona xD) en digamos, en lugar de coger no se, 10 plantas de un tipo que hayas plantado, de "darle con el cuchillo" a esa planta, te genera semillas, igual 4, 5, asi que apuñala un par de plantas o 3 y sacas 12 o 15 semillas, y el resto las recoges para tus crafteos, y vuelves a plantar semillas, asi tendras suministro de esa planta siempre, y tardan muy poco en crecer ademas, un paseito a buscar minerales y cuando te des cuenta ya han crecido.

Eso se aplica a hongos, plantas y otras cosillas que podras plantar, como plantas de comer que sueb comida y agua ,algunas plantas de comer dan % de agua, unas dan mas comida que agua, otras casi a la par, ya iras viendo eso, plantar de esa mierda y tenerlo en tu base significa no tener que andar consumiendo peces que caces y gastando el agua que crafteas cada dos por tres, coges frutos de esas plantas de tu base que plantes y te vas llenando, para llevar no conviene, suelen ocupar 4 huecos algunos de esos frutos, no todos, pero si los que mas comida y agua llenan.

Para comida, caza peces y cocinalos, todos los peces tienen 2 metodos de cocinado:

- Sin sal -> se pudren antes, antes de pudrirse pierden nutrientes y dan menos comida.
- Con sal, es comida tratada y dura muchiiiisimo mas, te va dura mas la comida y compensa cocinrlos con sal, la parte mala? que necesitas sal, pero suele haber en abundancia, sobre todo en zonas en las que el suelo "esta lleno de algas rojas", donde suele haber tambien mucho cuarzo, de hecho, es zona de cuarzo mas que de sal, la sal ahora que caigo se ve por muchos sitios [+risas]

Llegara un punto en que podras crear agua y sal al miso tiempo, aun que requiere mucho tiempo el proceso, no te voy a contar nada al respecto, ya iras descubriendolo.

La construccion de la base necesita un modulo redondo, este modulo redondo no lo vas a encontrar en cualquier sitio para escanearlo, hay un par de sitios, uno jodido, el otro no es jodido, no quiero desvelarte nada, lo unico que puedo decirte es "que explores", que no tengas miedo a alejarte, hasta cierto punto claro, guarda siempre antes de irte de parranda, porque morir no es tan dificil si no sabes por donde andas XD

Y bueno, "apuñala" cosas con el cuchillo, plantas, algas, recoge lo que veas de esas plantas, sino no descubriras ciertos objetos necesarios para crafteos imprescindibles para crear ciertas cosas, eso es algo que en mi primer apartida me jodio bastante, buscaba algo que tenia frente las narices [qmparto]

Si tienes alguna duda de algo ya sabes, no te voy a decir nada que no me preguntes para no spoilear, pero podria contarte muchisimas cosas, tengo he jugado mucho a este juego.

Cabe decir, que estamos a la espera de que el juego se actualice en PC, porque cuando lo hagan, va a ganar en estabilidad muchisimo por que han actualizado el motor del juego a una version mas nueva, y ademas, van a meter algunas novedades y a hacer algunos cambios, a parte de arreglar algunos bugs tambien, asi que si das con algun bug o notas un rendimiento mas bien malo en ciertas zonas, eso se solucionara prontito, ahora estan muy liados con las versiones de xone y ps4, que salieron bastante bugueadas xD cuando estabilicen eso un poco probablemente veamos esa actualizacion de PC que tanta falta el hace al juego, motivo por el que no he querido pasarmelo aun, para hacerlo como dios manda cuando actualicen [+risas]



Gracias por los consejos,la verdad es que es un juegazo acojonante,que bien se ha portado epic!

Ahora estoy en el punto de plantar la base [+risas]
alanwake escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen

Cosa rara compi, yo lo "compre" e instale sin problemas [+risas]

@hit Pues cualquier duda ya sabes, cuando aprendas como funciona todo, casi seguro que querras empezar una nueva partida y hacer las cosas mas eficientemente, yo ya de inicio en la partida, voy directamente a coger los objetos necesarios para crearme las cosas basicas, y no vuelvo a la capsula hasta que tenga para crear eso, materiales para el reparador, escaner, deslizador (aun que no podras escanearlo hasta crear el escaner, pero ya cojo los objetos necesarios xD), titanio, ciertas semillas para la goma de silicio y el aceite para el deslizador, cobre, unos 4 hongos, 1 de plata y 4 de cuarzo para crear cristal y mejorar al maximo la botelle de oxigeno (ya sales aguantan 120 segundos bajo el agua, me lleno el inventario y salgo de la capsula con lo basico para empezar una buena exploración, y a buscar cosas que escanear y avanzar XD

Es una maravilla este juego, disfrutalo, de los mejores que puedes encontrar de este genero [amor]
hit está baneado por "Troll"
davoker escribió:
alanwake escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen

Cosa rara compi, yo lo "compre" e instale sin problemas [+risas]

@hit Pues cualquier duda ya sabes, cuando aprendas como funciona todo, casi seguro que querras empezar una nueva partida y hacer las cosas mas eficientemente, yo ya de inicio en la partida, voy directamente a coger los objetos necesarios para crearme las cosas basicas, y no vuelvo a la capsula hasta que tenga para crear eso, materiales para el reparador, escaner, deslizador (aun que no podras escanearlo hasta crear el escaner, pero ya cojo los objetos necesarios xD), titanio, ciertas semillas para la goma de silicio y el aceite para el deslizador, cobre, unos 4 hongos, 1 de plata y 4 de cuarzo para crear cristal y mejorar al maximo la botelle de oxigeno (ya sales aguantan 120 segundos bajo el agua, me lleno el inventario y salgo de la capsula con lo basico para empezar una buena exploración, y a buscar cosas que escanear y avanzar XD

Es una maravilla este juego, disfrutalo, de los mejores que puedes encontrar de este genero [amor]


Estoy en el punto de que necesito una minibase para meter todo,los dos cajones que he construido se quedan pequeños,llevare unas ¿3 horas?

Lo que mas me toca la moral son los tiburones esos martillo pero me he dado cuenta que si no llevo metal no me tocan las narices [+risas] [+risas]
Vale, estaba usando la versión BETA, que no sale ningun juego ¬_¬ ¬_¬
¿El juego se "compra" gratis durante estos 12 días pero se queda ahí después, o es una "demo completa" que se borrará pasados estos 12 días?
Deschamps escribió:¿El juego se "compra" gratis durante estos 12 días pero se queda ahí después, o es una "demo completa" que se borrará pasados estos 12 días?


Yo entiendo que una vez lo compras "gratis" es tuyo para siempre... pero que alguien lo confirme.
hit escribió:
davoker escribió:
alanwake escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Imagen

Cosa rara compi, yo lo "compre" e instale sin problemas [+risas]

@hit Pues cualquier duda ya sabes, cuando aprendas como funciona todo, casi seguro que querras empezar una nueva partida y hacer las cosas mas eficientemente, yo ya de inicio en la partida, voy directamente a coger los objetos necesarios para crearme las cosas basicas, y no vuelvo a la capsula hasta que tenga para crear eso, materiales para el reparador, escaner, deslizador (aun que no podras escanearlo hasta crear el escaner, pero ya cojo los objetos necesarios xD), titanio, ciertas semillas para la goma de silicio y el aceite para el deslizador, cobre, unos 4 hongos, 1 de plata y 4 de cuarzo para crear cristal y mejorar al maximo la botelle de oxigeno (ya sales aguantan 120 segundos bajo el agua, me lleno el inventario y salgo de la capsula con lo basico para empezar una buena exploración, y a buscar cosas que escanear y avanzar XD

Es una maravilla este juego, disfrutalo, de los mejores que puedes encontrar de este genero [amor]


Estoy en el punto de que necesito una minibase para meter todo,los dos cajones que he construido se quedan pequeños,llevare unas ¿3 horas?

Lo que mas me toca la moral son los tiburones esos martillo pero me he dado cuenta que si no llevo metal no me tocan las narices [+risas] [+risas]

Que te habia dicho antes? "apuñala", apuñala a tope y apuñala todo [qmparto] , mueren como todo lo que apuñalas XD si alguno se escapa a tu zona de base, porque a veces los tienes cerca de done la hagas y podrian seguirte, matalos o te joderan cada dos por tres, con el cuchillo basico que llevas tienes que darles bastantes golpes, peor ya tendras otro, y otras cosas que te ayudaran, no es un juego de armas he, pero tienes un par de cosillas que ayudan, este juego no se centra ni mucho menos en armamento de ningun tipo, "pero si en cosas utiles", ya iras viendo XD

Escanea todo lo que veas que sea escanebale, TODO, por dios, en este juego una papelera es de lo mas util, podras tirar cosas en ella (que desaprecen y se convierten en oxigeno, aun que no es un oxigeno que disfrutes, si ves la papelera lee su descripcion mejor y asi entiendes).

Podras construir taquillas mas grandes cuando tengas el plano, cuando escanees el objeto vaya, ahora mismo estaras en una base en la que ni si quiera tienes el habitáculo principal, que es uno redonde y grande, es algo incomodo, cuando consigas eso podras tener mas espacio y construir muchas taquillas pequeñas, te digo tambien que si administras bien el hueco, 4 taquillas pequeñas ocupan lo que dos grandes, con la diferencia de que en 4 pequeñas caben mas objetos que en 2 grandes, por lo que las grandes las usaras algo menos si te administras bien los huecos, no hace falta abarrotar todo de taquillas, esos detalles los iras viendo y aprendiendo poco a poco.

Podria escribirte una biblia/guia de este juego y eso que no lo he terminado aun por esperar la actualizacion [qmparto] poco a poco compi.

joseyvero escribió:está GRATIS para pc esta semana hasta el 27
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... utica/home
El hilo ha revivido precisamente porque mucha peña ya lo sabe [beer]

@alanwake Ya me parecia raro que te saliese eso, pues juegazo que regalan, solo se puede disfrutar [amor]

@Darkcaptain Que yo sepa es tuyo para siempre, por eso el tiempo es limitado, a los que se les pase mala suerte, de ser una demo lo especificarian, este regalo y otros juegos que van a ir regalando, es algo que han querido hacer para celebrar su nueva store, pisando fuerte vienen :p
hit está baneado por "Troll"
@davoker Gracias artista,mañana sigo que hoy ya le he dado demasiado [beer] [beer] [beer]

Un tema hace tiempo vi unos videos del menos 13 donde reciclaba materiales de las cosas que ya no utilizaba,rollo los cajones esos del principio que haces para poder ampliar un poco tu banco ¿con que cacharro lo hago? o eso lo he soñado xdxd y lo que construya no lo puedo reciclar? es que ahora tengo los cajones esos muertos de la risa flotando en el agua y quedan feos xdxd

Y si ahora mismo tengo un tubo con escotilla con 6 taquillas [+risas] [+risas]

@Deschamps El juego es completo y tuyo para siempre
Pues no vamos a hacerles el feo, entonces.

Me ha estado llamando ya un tiempo y de hecho no lo tengo por lento, porque pillé el Humble Freedom Bundle de hace año y pico pero en ese momento ya habían agotado las claves de este juego (fue el único que quitaron agotado). Desde entonces esperaba que lo colocaran en otro bundle.

De todos modos... Cawen to lo que se menea!... Son 7 gigarracos de descarga! Y yo con un cutre adsl de 6Mbps de bajada y con el netflix a todo trapo en el salón :(

Hasta mañana no lo cato XD XD
hit escribió:@davoker Gracias artista,mañana sigo que hoy ya le he dado demasiado [beer] [beer] [beer]

Un tema hace tiempo vi unos videos del menos 13 donde reciclaba materiales de las cosas que ya no utilizaba,rollo los cajones esos del principio que haces para poder ampliar un poco tu banco ¿con que cacharro lo hago? o eso lo he soñado xdxd y lo que construya no lo puedo reciclar? es que ahora tengo los cajones esos muertos de la risa flotando en el agua y quedan feos xdxd

Y si ahora mismo tengo un tubo con escotilla con 6 taquillas [+risas] [+risas]

@Deschamps El juego es completo y tuyo para siempre

Esos cajones que flotan en el agua, si dices eso, se pueden borrar, pero "con la papelera" [+risas] los metes dentro, esperas 3 o 4 segundos y desaparecen, los recicla vaya, necesitas escanear la papelera, la tienes en mas de un sitio, tendras que buscar bien por los restos que veas por el mapa, la peudes encontrar por ahi tirada entre restos de la nave que se petó, mira bien todos los restos que podrias pasarla por alto, construyes la papelera en tu base y ale, tira ahi lo que no necesites.

Deschamps escribió:Pues no vamos a hacerles el feo, entonces.

Me ha estado llamando ya un tiempo y de hecho no lo tengo por lento, porque pillé el Humble Freedom Bundle de hace año y pico pero en ese momento ya habían agotado las claves de este juego (fue el único que quitaron agotado). Desde entonces esperaba que lo colocaran en otro bundle.

De todos modos... Cawen to lo que se menea!... Son 7 gigarracos de descarga! Y yo con un cutre adsl de 6Mbps de bajada y con el netflix a todo trapo en el salón :(

Hasta mañana no lo cato XD XD
Casi me da envidia los que no lo habeis jugado, muy buenas sensaciones de inicio con este juego, y mas segun avanzas [360º]

P.D: No sabia que todavia existian lineas adsl de 6mbs [+risas] paciencia entonces, tengo yo una de fibra de 100mb y me parece bastante lenta ya, de hecho hoy dia es una linea lenta comparado con lo que se mueve y a relativamente precios bajos, pero claro, todo es cuestion de dinero siempre xD
Lo he comentado en el foro de VR, lo comento también por aquí, este juego me lo he pasado 5 veces durante los últimos 3 años (las primeras cuando estaba en desarrollo y no tenia "final").

Estoy haciendo el 6º recorrido en VR, si alguien tiene dudas que me pregunte, creo que me lo he visto todo varias veces xD.
King_George escribió:Lo he comentado en el foro de VR, lo comento también por aquí, este juego me lo he pasado 5 veces durante los últimos 3 años (las primeras cuando estaba en desarrollo y no tenia "final").

Estoy haciendo el 6º recorrido en VR, si alguien tiene dudas que me pregunte, creo que me lo he visto todo varias veces xD.

En VR este juego tiene que ser una auntentica gozada, y tiene que acojonar en ciertas situaciones [mad] XD

No me quiero poner con el ahora, pero a tenido varias actualizaciones pequeñas de estas que van sacando hasta que sale una version mas estable con todos esos arreglos o algo asi no? sabes como está el juego ahora en el tema bugs? metieron los cambios que anunciaron hace unos meses sobre la mejora del traje Prawn? como que no se podia acceder al panel de modulos si estaba en la piscina lunar, que era un bug y dijeron que iban a solucionarlo e incluso dar opcion a cambiar de brazos sin salir del Prawn, "mejoras de vida" como lo llaman ellos, todo eso está ya o aun hay que esperar?
Cada vez que se inicia partida se genera un nuevo mundo? o es el mismo mapa siempre?

El juego esta muy guapo, me flipa mucho lo adentrarse en zonas que no has estado antes y empezar a escuchar sonidos de lo que parece ser algo grande XD de verdad que hay veces que me da hasta cangelo.

Otra cosa, yo hasta ahora cada vez que oscurecía me volvía rápido a la capsula porque me daba la sensación de que de noche era imposible sobrevivir por lo que creía que podría pasarme en plan 'dont starve' pero veo que puede ser incluso una ventaja a la hora de buscar ciertos recursos.

saludos.
@Weedskat3r Yo me lo pase en su dia y para mi es el GOTY de los Indies de este año. A la noche saldras pero no es recomendable hasta que estes bien equipado, se ve muy poco y te puedes perder muy facil. Mejor esperar a tener vehiculos y bastante oxigeno. El mapa es el mismo siempre, asi que puedes dejar balizas para saber donde hay cosas interesantes.
Ya lo tengo descargado/instalado y acabo de hacer una prueba, desisntalando el cliente de Epic (que es más bien un gestor de descargas/launcher muy rudimentario), moviendo la carpeta de instalación de Subnáutica a otro lado, cerrando la conexión a Internet y bloqueando en el firewall el juego (para que no salga fuera de ningún modo).

El caso es que arranca y funciona aparentemente bien. De modo que casi se puede suponer que no tiene restricción de ningún tipo. No necesita conexión, no necesita sesión iniciada con el cliente, ... genial. Ahora solo falta ver si el 27 no aparece unbonito mensaje diciendo que el periodo de "prueba" ha vencido XD
No sé por qué pero veo a la gente ralladisima con lo de que si el subnautica es gratis por X tiempo o para siempre, vamos a ver, que no se entiende de esta imagen?

Imagen

:-? :-? Esque flipo, parece que nunca han regalado nada en ninguna plataforma de pc
@kiras Si lo dices por mi mensaje, solo era por apuntar que la versión que se ofrece en Epic no parece tener ningún tipo de drm y que ni siquiera se necesita el "cliente" para jugarlo, o al menos eso es lo que me ha parecido al probarlo. Por otro lado, ¿por qué te flipa que la gente tenga dudas? ¿Te molesta eso o algo?
Deschamps escribió:@kiras Si lo dices por mi mensaje, solo era por apuntar que la versión que se ofrece en Epic no parece tener ningún tipo de drm y que ni siquiera se necesita el "cliente" para jugarlo, o al menos eso es lo que me ha parecido al probarlo. Por otro lado, ¿por qué te flipa que la gente tenga dudas? ¿Te molesta eso o algo?

No, no es para nada por ti, pero a raiz del anuncio de epic de que iba a regalar una serie de juegos tanto por webs cómo por youtube he visto mucha incertidumbre de si serían por un tiempo o para siemrpe, lo que viene siendo gratis y me extraña el por qué de tanta duda estando más que acostumbrados a que las plataformas (steam, uplay, origin, etc) regalen juegos, solo era eso
hit está baneado por "Troll"
Deschamps escribió:@kiras Si lo dices por mi mensaje, solo era por apuntar que la versión que se ofrece en Epic no parece tener ningún tipo de drm y que ni siquiera se necesita el "cliente" para jugarlo, o al menos eso es lo que me ha parecido al probarlo. Por otro lado, ¿por qué te flipa que la gente tenga dudas? ¿Te molesta eso o algo?


Yo tb era un poco exceptico como tu pero si te fijas cuando un juego es free cierto tiempo en steam no pasas por el proceso de compra pero yo ayer pase por la pasarela de pago rollo ¿humble blunde? es mas,si te fijas en el launcher arriba a la izquierda dice algo asi como "cada dos semanas te regalamos un juego" o algo asi,yo segun lo que he leido en todos los lados en gratis para siempre,y lo que de pasar por el "pago" y el mensaje de arriba me dice que es para nosotros forever pero vamos que yo entiendo que la gente dude ¿20 euros asi de gratis? a mi me sonaba raro pero tomatelo como los del fortnite invitan a esta ronda xdxd [carcajad]
He estado jugando un poco y el rendimiento es bastante variable, a veces estoy jugando a 100 fps como baja a 60 de un plumazo. ¿Tan mal optimizado está?
Kikokage escribió:He estado jugando un poco y el rendimiento es bastante variable, a veces estoy jugando a 100 fps como baja a 60 de un plumazo. ¿Tan mal optimizado está?

El rendimiento es asi si, varia mucho, pero se espera una actualizacion que van a solucionar al menos la mayor parte del problema de rendimiento, actualizan el motor que usan (unity creo) a una version mas nueva y hacen algunos cambios para mejorar precisamente el rendimiento, con este juego o tienes un micro bestia o tendras bajadas algo feas en ciertas zonas, ademas tiene un popping brutal, pero todo eso va mejorar mucho cuando actualicen el juego, ahora estan mazo liados con los ports de xone y ps4, que salieron con bastantes bugs y es prioridad, cuando alivien un poco eso supongo que se pondra a darle caña a la version PC.

De todas formas el juego es disfrutable al 100% ahora mismo, como te enganche no lo sueltas [+risas]
@davoker

He quitado un par de cosas (bloom etc) y me ha mejorado bastante el rendimiento. Y sí, engancha que no veas, me sabe hasta mal haberlo adquirido gratis xD. En dos horitas me he hecho una base bastante maja y el primer vehiculo.
Kikokage escribió:@davoker

He quitado un par de cosas (bloom etc) y me ha mejorado bastante el rendimiento. Y sí, engancha que no veas, me sabe hasta mal haberlo adquirido gratis xD. En dos horitas me he hecho una base bastante maja y el primer vehiculo.

Si, quitando el bloom y no recuerdo que otra cosa mejoraba mucho, y bajar un poco la calidad del AA, de todas formas este juego exige bastante CPU, en mi caso con un G4560 o esta muy bien optimizado o hay zonas donde los trompicones se montan una fiesta, motivo por el que no quise acabarlo y lo deje antes de llegar a la ultima zona, pero eso ya despues de varias partidas y muchas horas metidas, sin prisas y tal.

A ver si actualizan ya, porque ademas mejoran muchas cosas, no solo de optimizacion, meten alguna nueva funcionalidad creo, y mejoran otras cosas, pero los putos puertos de consola estan retrasando el update de PC, mira que soy jugador de consola tambien, pero ya se podria ir a la mierda el puerto de xone y de ps4 xD
El juego es gratis para siempre, confirmado por el Director de estrategia de Epic y creador de SteamSpy, por si hay alguna duda.

Alguien tiene el problema de que la descarga del juego nunca empieza? Me dice desde ayer '' En cola '' y no empieza la descarga.

En la epic game store
Lo probé ayer media horita y las sensaciones fueron buenísimas.

Habrá que darle "en serio"
tengo una duda .. a ver si alguien lo sabe.. ¿como marco localizaciones?

es decir...tengo a la vista donde se encuentra la capsula donde yo caigo, pero ahora me hecho una base...que total es una sala multiusos,la esclusa para entrar y el panel solar... pero claro no tengo como marcar donde se encuentra? ... en un futuro tendré algo de hud para saber donde están los puntos cardinales...pk me da a mi que me voy a perder mucho. [+risas]
sefirot947 escribió:tengo una duda .. a ver si alguien lo sabe.. ¿como marco localizaciones?

es decir...tengo a la vista donde se encuentra la capsula donde yo caigo, pero ahora me hecho una base...que total es una sala multiusos,la esclusa para entrar y el panel solar... pero claro no tengo como marcar donde se encuentra? ... en un futuro tendré algo de hud para saber donde están los puntos cardinales...pk me da a mi que me voy a perder mucho. [+risas]


Con la baliza, pero hace falta desbloquear los planos.
Buenas, si se acepta el juego desde la epic Store que está gratis, supongo que necesitaré el launcher siempre para jugar cierto?

Y para jugar online sólo se podría con los que tengan en epic Store?

Un saludo
dalabaud escribió:
sefirot947 escribió:tengo una duda .. a ver si alguien lo sabe.. ¿como marco localizaciones?

es decir...tengo a la vista donde se encuentra la capsula donde yo caigo, pero ahora me hecho una base...que total es una sala multiusos,la esclusa para entrar y el panel solar... pero claro no tengo como marcar donde se encuentra? ... en un futuro tendré algo de hud para saber donde están los puntos cardinales...pk me da a mi que me voy a perder mucho. [+risas]


Con la baliza, pero hace falta desbloquear los planos.


oka...espero no perderme mucho hasta entonces..a ver si la encuentro rapidito... que despues soy capaz de tener 3 o 4 bases por haberme perdido..ya me ha pasado en otros juegos. xDD

@Swanky de momento parece un drm-free... ya que lo puedo ejecutar sin el launcher. El juego NO es online y es solo un jugador así que nada por la parte online.
Buenas, tengo una pregunta para quien tenga el juego hace un tiempo.¿Cuando se actualiza se sigue perdiendo el save game como pasaba cuando estaba en early access o se mantiene?.

Un saludo.
Menudo vicio llebo, 4 horitas seguido. Es el tipico juego que al principio siempre quieres hacer un poquito mas..... Vicio!
@Japp

Ya no está en early access por lo que supongo que ya no borran saves.
Llevo todo el vicio pero es que el juego me va como el culo, cuando cojo el Seamoth y me muevo el juego me da pequeños tirones cuando cargan las zonas y cuando estoy en la base los FPS me bajan a 20 desde los 70 que suelo tener con todo a ultra cuando miro a determinadas zonas
Alguien sabe como evitar esto?
Tengo un i7 4790 970 GTX y 8 gb de ram
@Shotdie

Yo desactive el bloom y la oclusion ambiental y he ganado algo de rendimiento, pero como me dijeron una página atrás el juego no está muy bien optimizado y chupa mas CPU que GPU. Se espera también un update que mejore el rendimiento.

Yo juego entre 100-80fps y bajones a 70 cuando hace dichas cargas.
Shotdie escribió:Llevo todo el vicio pero es que el juego me va como el culo, cuando cojo el Seamoth y me muevo el juego me da pequeños tirones cuando cargan las zonas y cuando estoy en la base los FPS me bajan a 20 desde los 70 que suelo tener con todo a ultra cuando miro a determinadas zonas
Alguien sabe como evitar esto?
Tengo un i7 4790 970 GTX y 8 gb de ram

Eso me pasa a mi en determinados juegos como el no man's sky.
Al ser un mundo abierto y grande no todo está igual optimizado y consume los mismos recursos.
Lo que más puede sufrir es la gráfica que tiene a mi me pasa lo mismo.

Generalmente quien mucho abarca poco aprieta, últimamente parece que dejan de lado fases de optimización en juegos y se centran en añadir y añadir.
Shotdie escribió:Llevo todo el vicio pero es que el juego me va como el culo, cuando cojo el Seamoth y me muevo el juego me da pequeños tirones cuando cargan las zonas y cuando estoy en la base los FPS me bajan a 20 desde los 70 que suelo tener con todo a ultra cuando miro a determinadas zonas
Alguien sabe como evitar esto?
Tengo un i7 4790 970 GTX y 8 gb de ram

Nu, está mal optimizado, pero haz caso a lo que te a dich el compi de arriba, es como mejor te va ir, yo bajaria un punto la calidad del agua, quitaria el bloom y la oclusion, y de las 3 opciones del final del apartado grafico, lo dejaria en un termino medio, con eso te va ir mucho mejor.

Pero el popping y algun tiron te comes igualmente, cuando actualicen el juego, probablemente para el 2019 ya, van a arreglar muco el tema de la optimizacion, a parte de algunos añadidos y tal, tambien en 2019 se espera "Subnautica: Below Zero", un nuevo juego de Subnautica, no es un DLC, transcurre en el mismo planeta pero en otra region (Artica), otra historia, un nuevo juego vamos.
(mensaje borrado)
Con respecto a lo que decís de la CPU, no sé qué deciros.
Yo juego desde que era Early con un I5 de hace 7 años, 16 gb de RAM y una 1060 de 6gb.
Sin tirones por norma general. Y he echado horas (comencé a jugar cuando era Early).
Lo único que quito es el BLOOM, porque no me gusta.
@sefirot947 Joder vaya decepción.
Hace tiempo leí que tenían pensado implementar online. Esto es cierto o me lo imagine?

Tienen que meter online a este juego si o si , un juego survival jugando co-op siempre es una delicia
El juego engancha la verdad, a veces cuesta encontrar los putos planos y algunos recursos pero bueno.
En mi caso juego con todo al máximo, a 4k y 100fps constantes y es una delicia la verdad, pero también juego con un i7 8700k a 4,9 y una 1080Ti, y va suave suave.
1250 respuestas