[HO] Subnautica

@Weedskat3r Si, haz la suma, 4 taquillas pequeñas dan mas espacio que 2 armarios grandes, y las 4 taquillas caben en el mismo hueco que dos armarios, fijate en la foto de Alan mas arriba, no recuerdo ahora cuantos huecos tenia cada cosa pero miralo ya veras como las 4 taquillas suman mas huecos libres, y oye, asi de inicio cuando llevas poco, te ahorras el cuarzo que necesitas para cada armario, las taquillas se hacen con 2 titanios si mal no recuerdo, y nada mas [+risas]

@alanwake Lo bueno de las taquillas tambien es que puedes poner nombre en ellas sin necesidad de un cartel extra para ello, aun que sea con nombre acortado si no te cabe entero [+risas] buena foto por cierto, la de las taquillas XD
(mensaje borrado)
@davoker @largo @Weedskat3r @carterSTARK @seaculorum Nitrox - Multiplayer Mod
Imagen
https://www.nexusmods.com/subnautica/mods/159?tab=files

Video https://www.youtube.com/watch?v=Mw1lzj5l2zk

Alguien se apunta cuando esté listo? XD [amor] [amor] [amor]
ahora se puede probar pero es bastante complicado de instalar según comenta el creador
Buenas gente. Tengo un problema que no encontré por internet, a ver si alguien sabe. Resulta que me estaba volviendo loco porque no podía hacer nada y como leí que el juego era bastante accesible al principio y tan paquete no soy, me dio por ver un video y me di cuenta que...no me aparecen los peces! Por ejemplo los que te dan agua, el único que vi fue uno de los que sirven para comer, siempre cerca de esos bichos que flotan y tienen crustáceos y plantas encima. Tampoco me aparecen los materiales porque en el video vi que algunos estaban cerca de la capsula de salvamento, prácticamente debajo, pero yo no encuentro nada.
Si alguien sabe algo gracias de antemano.
El Danés escribió:Buenas gente. Tengo un problema que no encontré por internet, a ver si alguien sabe. Resulta que me estaba volviendo loco porque no podía hacer nada y como leí que el juego era bastante accesible al principio y tan paquete no soy, me dio por ver un video y me di cuenta que...no me aparecen los peces! Por ejemplo los que te dan agua, el único que vi fue uno de los que sirven para comer, siempre cerca de esos bichos que flotan y tienen crustáceos y plantas encima. Tampoco me aparecen los materiales porque en el video vi que algunos estaban cerca de la capsula de salvamento, prácticamente debajo, pero yo no encuentro nada.
Si alguien sabe algo gracias de antemano.

Vuelve a instalar el juego a ver si ese es problema, aunque es muy raro lo que dices ¿de donde es el juego?
no se a que resolución jugarás, pero los principales materiales como titania, cuarzo, cobre, etc están en unas piedras pequeñas que hay pegadas en las paredes y suelos
de por si algunas veces cuesta verlos, si juegas a una resolución muy baja pues será peor XD
@alanwake Resulta curioso el mod multiplayer, sobre todo porque el modelo de tu personaje no está hecho para verse de lejos, no tiene cabeza, literalmente el modelo no tiene XD (con un comando de consola alejas la camara para hacer fotos guapas, y el modelo se ve sin cabeza porque no está pensado para la tercera persona, no deberias verlo y por eso no se molestaron en crearla [+risas] )

Lo curioso es que han recreado esa cabeza del modelo en 3D, pero ahi se acaba mi curiosidad por el mod, este juego para mi se juega en solitario, que de hecho para eso está pensado, los autores siempre dijeron que no buscaban un coop porque no es lo que querian transmitir con este juego jeje
alanwake escribió:@davoker @largo @Weedskat3r @carterSTARK @seaculorum Nitrox - Multiplayer Mod
Imagen
https://www.nexusmods.com/subnautica/mods/159?tab=files

Video https://www.youtube.com/watch?v=Mw1lzj5l2zk

Alguien se apunta cuando esté listo? XD [amor] [amor] [amor]
ahora se puede probar pero es bastante complicado de instalar según comenta el creador



Pues tiene muy buena pinta, se vienen incursiones con seamoth a cuevas estrechas profundas y llenas de peligros [360º]

Estaré atento en cuanto a posibles novedades.
Queria preguntaros,

Estoy en pleno auge me acabo de montar mi segunda base a 900 metros, ya hay volcanes para poder poner plantas térmicas pero... ¿merece la pena tener plantas térmicas si puedo construir una central nuclear?

Es que todavía no he sacado los planos de la planta térmica, me lo habré pasado porque no creo que sea muy complicado, pero me da pereza buscar por la naves perdidas los planos.
Una sola planta nuclear te da 2500 de energia y si metes 4 tubos de energia en ella tienes casi para toda la partida XD
Una pregunta niños, ¿existe algún mod que muestre un mapa?, se me hace muy tedioso jugar sin un mapa que me vaya mostrando lo que voy descubriendo.

Gracias.
Si quieres romper uno de los puntos fuertes del juego, existen mapas por la red
gordon81 escribió:Una pregunta niños, ¿existe algún mod que muestre un mapa?, se me hace muy tedioso jugar sin un mapa que me vaya mostrando lo que voy descubriendo.

Gracias.


Balizas, balizas
Muy buenas!

Tenía comprado el juego desde hace mucho tiempo y ahora le voy a dar una oportunidad!

Algún consejo para alguien que va a empezar por primera vez? Es que veo que es un juego muyy extenso jaja

Gracias!
Shion_ escribió:Muy buenas!

Tenía comprado el juego desde hace mucho tiempo y ahora le voy a dar una oportunidad!

Algún consejo para alguien que va a empezar por primera vez? Es que veo que es un juego muyy extenso jaja

Gracias!


Mi consejo es que no te agobies y juegues a tu ritmo, es un juego con bastante contenido pero con una belleza sin igual. A mi me encantaba simplemente entrar, darme una vuelta, explorar, descubrir una cueva y meterme, etc, etc.


Si buscas consejos de jugabilidad y demás, mi consejo es que empieces aprendiendo las mecánicas de como crear comida y agua de manera eficiente, y que empieces explorando los "safe shallows", que básicamente son las zonas en las que no hay más de 30-50 metros de profundidad.

En esas zonas puedes encontrar todo lo necesario para empezar el juego e ir familiarizándote con él.

Por último, hazte una base sencillita, un módulo de cúpula con entrada te servirá al principio, y luego cuando vayas más adelantado puedes hacertela en otro lado.


Una cosa que me gustaba mucho a mi y me tiré varias horas haciendo era hacer bases submarinas a muchísima profundidad.

Un saludo!
@DinozzoESP Muchisimas gracias por la información!
DinozzoESP escribió:

Una cosa que me gustaba mucho a mi y me tiré varias horas haciendo era hacer bases submarinas a muchísima profundidad.

Un saludo!

Y como hacias para ir moviendo todo el material necesario? Tirabas de seamoth y varios viajes? O cyclops cargado y solo 1?
@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.


Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.

Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...

Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.
DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.


Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.

Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...

Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.

Yo hacia lo del cyclops hasta que un dia le dio un "meneo" no se porque, y se puso a dar vueltas como en un torbellino. Cuando volvi a subir a el, ya no habia ni rastro de los armarios ni objetos ni nada. Que liada. Aquella partida la abandone por rabia [+risas]
Lord_Link escribió:
DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.


Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.

Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...

Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.

Yo hacia lo del cyclops hasta que un dia le dio un "meneo" no se porque, y se puso a dar vueltas como en un torbellino. Cuando volvi a subir a el, ya no habia ni rastro de los armarios ni objetos ni nada. Que liada. Aquella partida la abandone por rabia [+risas]

"Guardar partidad", ese gran desconocido XD [qmparto] (es coña xD)

Eso lo he visto en videos, pero la verdad es que nunca he dado con los bugs que he visto en videos, y tenia por entonces una version igual a la de muchos de esos videos, supongo se juntaran una serie no se... factores para que sucedan algunos errores si has tenido mala suerte [+risas]

Es un puto juegazo, pero me niego a meterle mas caña hasta que actualicen la version PC que tienen previsto hacer antes del nuevo juego Below Zero, de hecho no me pasé el juego porque decidi esperar a que añadieran algunas cosillas (mejoras de vida que se llaman) y arreglaran algunos bugs que tiene y mejoren la estabilidad, son cosas que en esa actualizacion dijeron que harian, pero se hace larga la espera ya, estan liados con las versiones de consola, que han venido jodidas y no paran de actualizar con arreglos de bugs xD
@davoker van a añadir algo más a la versión final en ese update?? Yo ya me lo pasé habiéndolo jugado 90h, y en cuanto salga Below Zero lo compro de cabeza.

Es un standalone no?
DinozzoESP escribió:@davoker van a añadir algo más a la versión final en ese update?? Yo ya me lo pasé habiéndolo jugado 90h, y en cuanto salga Below Zero lo compro de cabeza.

Es un standalone no?

Si, es juego independiente, nada de DLC, sucede en el mismo planeta pero en zona ártica, hay otros biomas (aun que no se si alguno coincide, su logo es un "Mirón", igual tambien sale una version ártica de el, quien sabe xD), otra historia, no hay Cyclops si mal no recuerdo, habrá otra cosa creo pero si tienes Prawn con otras mejoras, habrá mas suelo, mas superficie (segun especulan ya sabes), pero vamos que es otro juego a parte basado en el mismo mundo.

El update del Subnautica actual pues es arreglo de bugs, actualizacion de motor a una version mas moderna, que va a ayudar al tema del rendimiento mucho por lo visto, y meteran algunas mejoras tambien, cosas tan simples pero necesarias como poder cambiar de brazos al Prawn sin tener que bajar/salir del Prawn, mejoras de ese tipo, que son lo que lleman "mejoras de vida".

A mi me está costando una vida, pero me estoy esperando a ese update para pasarme el juego, bueno, partida nueva ya sabes XD pero me llama, hace unos meses me dices de este juego y no me llamaba nada, fue probarlo y enamorarme, mucha belleza, muchas sensaciones, crafteo decentillo, sin ser muy profundo pero está bien, a la construccion habria que pulirle cosillas, eso de colocar secciones digamos en cuadricula, porque no deja ponerlo donde quieras, y que ademas algunos modulos no giran "una vez presentados" para que se vean como quieras, nos e si me explico, son cosillas que deberian mejorar, eso y el rendimiento, no pondria muchas pegas a este juego a parte de eso [+risas]
davoker escribió:
Lord_Link escribió:
DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.


Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.

Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...

Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.

Yo hacia lo del cyclops hasta que un dia le dio un "meneo" no se porque, y se puso a dar vueltas como en un torbellino. Cuando volvi a subir a el, ya no habia ni rastro de los armarios ni objetos ni nada. Que liada. Aquella partida la abandone por rabia [+risas]

"Guardar partidad", ese gran desconocido XD [qmparto] (es coña xD)

Eso lo he visto en videos, pero la verdad es que nunca he dado con los bugs que he visto en videos, y tenia por entonces una version igual a la de muchos de esos videos, supongo se juntaran una serie no se... factores para que sucedan algunos errores si has tenido mala suerte [+risas]

Es un puto juegazo, pero me niego a meterle mas caña hasta que actualicen la version PC que tienen previsto hacer antes del nuevo juego Below Zero, de hecho no me pasé el juego porque decidi esperar a que añadieran algunas cosillas (mejoras de vida que se llaman) y arreglaran algunos bugs que tiene y mejoren la estabilidad, son cosas que en esa actualizacion dijeron que harian, pero se hace larga la espera ya, estan liados con las versiones de consola, que han venido jodidas y no paran de actualizar con arreglos de bugs xD

Si, lo se, pero no se que haria que guardaria despues del suceso y ya lo mande a la mierda

Pero si, juegazo, lo he jugado en varias versiones desde que aun no tenia final, y es un juego que transmite.

Pd; Coincido con los desarolladores en que el multi mataria la esencia, pero tambien estaria guay probarlo
@Lord_Link Una cosa que no me gusta mucho son esas "capsulas del tiempo", son cosas que la peña mete en las capsulas y que la compañia acepta y las mete en el juego, rompen el juego un poco, ya que sueles encontrar baterias y celulas de energia de las tochas, de las que no podrás fabricar hasta tener la receta ya muy avanzado en el juego, en algunas de esas capsulas he llegado a encontrar varias celulas y baterias de esas, lo que facilita mucho las cosas, esas celulas de energia "de iones" tienen mucha enegeria, meter eso en el clyclops es olvidarte de recargar celulas durante mucho tiempo, y las baterias de iones, que tienen 500 de energia, no 100 como las normales, bua, metes una de esas en el deslizador por ejemplo o cualquier otro aparato y ale, te olvidas de recargarla por mucho tiempo.

Todo eso está bien cuando lo haces tu, cuando ya consigues la receta, que ya te ha costado llegar hasta ahi y conseguirla, pero encontrarte eso de gratis, sabiendo que no es que encuentres 1 o 2 en el juego, sino que otros jugadores las han metido ahi de regalito en capsulas del tiempo, y que encima la compañia lo acepte y las meta in game pues... jode un poco, pero bueno, es un mal menor XD
no entiendo eso de las capsulas del tiempo que las encuentras tiradas o algo???
carterSTARK escribió:no entiendo eso de las capsulas del tiempo que las encuentras tiradas o algo???

Pues si, exactamente eso: http://subnautica.wikia.com/wiki/Time_Capsule

Ahi tienes la info, basicamente, llegado cierto punto del juego, tu mismo puedes crear una de esas capsulas y meter objetos, esas capsulas las ven otros jugadores en el foro y votan si la ven adecuada o no, y la compañia segun los votos las implementa en el juego, incluso tambien las borra si la gente considera que alguna ya no es necesaria por el motivo que sea.

Esto no se si sigue activo, pero las capsulas que ya fueron implementadas estan in game, y si das con alguna en algun momento muy temprano del juego, podrias encontrarte cosas que de otra manera no verias hasta estar muy avanzado en el mismo, no es que sea algo malo, pero podria facilitarte el camino mas de la cuenta segun lo que encuentres, no le des mucha importancia, es opinion mia personal lo de decir que podria romper un poco el juego si encuentras por ejemplo las baterias mas tochas que podras fabricar mas adelante, porque eso hará que no tengas tanta necesidad de fabricar muchas baterias y recargarlas, pero eso es rayada mia.

Ahora que por mi, que las borren todas, no se que haran en el update, igual tocan algo, a saber xD
bueno ya voy avanzando. acabo de terminar la aurora creo, he sellado los reactores y he conseguido el traje robotizado.

ahora me queda saltar al ciclops, pero llevo pateando horas y no consigo las piezas.

bueno ahi vamos
Enanon escribió:bueno ya voy avanzando. acabo de terminar la aurora creo, he sellado los reactores y he conseguido el traje robotizado.

ahora me queda saltar al ciclops, pero llevo pateando horas y no consigo las piezas.

bueno ahi vamos
Mis indicaciones no son muy buenas pero no se decirte mejor, por si quieres mirar XD

Puedes encontrar buena parte de las piezas en esa especie de bosque de setas gigantes, las piezas de puente y casco, pero las de motor es mas complicadillo, hay al menos un par de sitios donde puedes encontrarlas, igual 1 o 2 piezas y en otro sitio otras para completar la que falta, a veces puedes ver las 3 en el mismo sitio, bueno, buscando por la zona, la zona para las piezas de motor anda por donde la isla de la instalacion alienigena, que supongo ya habras visto a estas alturas, sino no te digo nada mas xD baja a profundidad de entre 200 y 300 metros por los alrededores de esa isla, yo ahi a veces encuentro alguna pieza de motor.

Luego hay otra zona pero no sabria decirte por donde, solo puedo decirte que está entre 800 y 1000 metros de distancia de tu capsula, pero la capsula no siempre cae en el mismo sitio, podria ser un poco menos o un poco mas segun donde hayas caido, lo que si puedo decirte es que está en direccion hacia la isla de la instalacion alienigena mas o menos, y a unos 400 o mas metros de la Aurora, recuerdas por donde fuiste con el Seamoth a la Aurora? por donde entrase con el digo, pues segun sales de frente como si cogieras el Seamoth para salir de la aurora, pero direccion a la izquierda, no se indicarte mejor xD

Reconoceras el sitio porque hay un cacho de la Aurora en esa zona, una seccion muuuuuy grande y con muchas cositas, es probable que no la hayas encontrado todavia, esa seccion tiene muchas cosillas para explorar, muchos apartados, tendras que entrar y salir varias veces (por el oxigeno) para poder coger todo lo que tiene esa seccion, bueno pues por ahi por el suelo tambien hay partes de motor, que son las que probablemente te falten.
Pues he jugado cerca de 1 hora y ya tengo lo de reparar, se hacer agua y comida que por ahora me sirve, también una botella de oxigeno, aletas...he ido a una capsula numero 3 y estaba hundida, luego tambien me he encontrado una isla en la que parecía haber
tecnología alienigena (wtf XD) no me esperaba encontrar isla y menos algo asi


He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es XD
@davoker thanks tio, lo acabo de encontrar, mientras he estado trasladando la base a la entrada de la zona chunga. me ha llevado un par de horas y ya esta todo listo para entrar en la siguiente fase del juego. estaba donde decias, al lado de la isla con el cañon alien :p

baronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es


tu meta es escapar del planeta [ginyo]

ve moviendote y respondiendo a las llamadas de radio, con las escuchas ya vas avanzando la historia y vas reciibiendo metas mas claras.
Enanon escribió:@davoker thanks tio, lo acabo de encontrar, mientras he estado trasladando la base a la entrada de la zona chunga. me ha llevado un par de horas y ya esta todo listo para entrar en la siguiente fase del juego. estaba donde decias, al lado de la isla con el cañon alien :p

baronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es


tu meta es escapar del planeta [ginyo]

ve moviendote y respondiendo a las llamadas de radio, con las escuchas ya vas avanzando la historia y vas reciibiendo metas mas claras.


Cuando no recibes más llamadas de radio que has de haceR? porque ahora mismo no se muy bien que he de hacer más allá de seguir explorando y conseguir blueprints.
@Wyrk0 Pues eso, sigue explorando, buscando blueprints y construyendo cosas nuevas. A veces recibes llamadas cuando construyes algo nuevo o exploras algún sitio específico.
@Wyrk0 pues en mi partida los mensajes de radio y las informaciones de escanear cosas y la exploración me fueron guiando poco a poco a la meta final que es escapar de un planeta que no es el tuyo... Te diria que te leyeses tranquilamente las informaciones que tengas y tal... Y si quieres un spoiler light...

sigue explorando p'abajo y registra la aurora de arriba a abajo!
Estoy en un punto muerto xD

Lo ultimo
he explorado unas ruinas alienigenas esperando que una nave viniera a salvarme y...la torre se ha convertido en un arma y ha acabado con la nave


La cosa es que, llevo un rato mirando y encontrandome cosas para poner los iones y poco más, ¿que debo hacer? Cuando construyo lo que parece una casa? (por las piezas mas que nada xD)

La nave "nodriza" se puede entrar? Lo he intentado y no hay forma, y por el culo de ella hay un bicho enorme que me mata asi que noi puedo acercarme XD
Wyrk0 escribió:
Enanon escribió:@davoker thanks tio, lo acabo de encontrar, mientras he estado trasladando la base a la entrada de la zona chunga. me ha llevado un par de horas y ya esta todo listo para entrar en la siguiente fase del juego. estaba donde decias, al lado de la isla con el cañon alien :p

baronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es


tu meta es escapar del planeta [ginyo]

ve moviendote y respondiendo a las llamadas de radio, con las escuchas ya vas avanzando la historia y vas reciibiendo metas mas claras.


Cuando no recibes más llamadas de radio que has de haceR? porque ahora mismo no se muy bien que he de hacer más allá de seguir explorando y conseguir blueprints.


si ya no recibes mas es que tienes toda la info para seguir, lee con calma la info que te han ido dando =)

edito: bueno, lo que ha dicho baronrojo2 jaja
vaya vicio llevo. Tengo un huevo de planos y mucho equipo mejorado, 900 metros para seamoth, y una base mediana sostenible con frutas y agua. Me falta explorar la aurora y algun pod por ahi disperso. Donde se suelen encontrar las piezas del ciclops? me falta
puente de mando y casco.

Gracias!
@Maciuks ¿eres Macius del EVE? XD

Te lo pongo por spoiler

Mushroom Forest y/o Mountian


@baronrojo2 Lo de los iones no lo entiendo. Si es cómo hacer una base... mírate videos o algo. Realmente es sencillo, aunque seguramente tengas problemas con la integridad.

Sobre la nave (Aurora):
Por delante
@baronrojo2

Para "la casa" te debería haber salido una notificación de radio hace tiempo que te llevaba a una isla (no la del pepinazo) y explorándola encuentras varios cosas que analizar para construir y plantas para alimentarte.
Para entrar en la Aurora como te han comentado ve al morro, una buena opción para evitar " al bicho" es ir por la superficie saltando cual delfín xD Cuando llegues al morro de la nave entonces vete para abajo para meterte por una abertura.


Me resulta curioso que hayas llegado donde has llegado usando solo la cápsula XD Vaya coñazo.
@Arzall Gracias por la info compi, y no, no soy macius del eve jeje

un saludo amigo [beer]
@baronrojo2 Lo mejor es que investigues, no mola que te den el tema hecho, hazme caso XD si puedo decirte que si vas a la aurora, te aconsejo que no vayas sin el laser este, no recuerdo nombre exacto, es un laser que se usa para abrir puertas haciendo un agujero, vas a necesitarlo, aun que no es del todo necesario, es recomendable, tambien es util otra herramienta, la cual tampoco recuerdo nombre XD que sirve para coger objetos con un rayo y expulsarlos, te sirve para mover cajas que estorban/bloquean algunas zonas, tampoco es del todo necesario, pero de nuevo te facilita mucho las cosas, diria que el laser es mucho mas necesario, si no me falla la memoria, en la aurora encontraras algo que solo podras coger si has abierto una puerta con el laser [+risas]

Te meto el resto en spoiler, porque te facilito un poco el saber donde ir o que hacer, poca cosa la verdad, es algo de spoiler por indicarte algo, si no quieres no lo leas pero vamos [+risas]

A la Aurora se entra siempre por el culo, el bicho del que hablas es un Reaper de esos chungos, a mi es el que mas acojone me da del juego casi, solo con oirlo ya no se para donde tirar [qmparto] yendo para el culo de la aurora tendras 2 zonas por las que entrar dentro de la aurora, una está tapada por cajas (de ahi una de las herramientas que digo) y la otra se va por arriba por un camino, que ni es un camnino, se sube por una barra de hierro doblada y accedes a la parte de arriba, busca bien eso, y date prisa cuando llegues al culo de la aurora, es decir, metete con el seamoth hasta que toques practicamente el suelo de la aurora, porque el Reaper ese podria aparecer y joderte, ahi dentro no llega, y cuando acabes en la aurora sal rapido de ahi hacia la capsula, guarda partida siempre antes de hacer esas cosas, por si te jode [+risas]

Dentro de la aurora mira bien todo, explora a fondo, pero bien explorado, no te dejes nada que hay cosas interesates dentro, y muchas cosas para escanear para tu base.

Por ultimo, para tener el modulo de base principal para construir, que es uno redondo, debes ir a otra isla, tarde o temprano te mandaran un mensaje que te llevara a esa isla, hay 3 construcciones en esa isla, dos estan en alto y una a la altura del suelo, busca la manera de llegar a ellas y escanea todo, asi tendras ya el modulo principal del la base a parte de los que ya tenias y podras construir a gusto.

Una vez conoces estas cosas, para mi, opinion personal, es el momento de empezar una partida nueva, yo lo que hago es ir derecho a esa isla que digo y escanear todo eso, bueno, una vez construyo el Seamoth, que en la primera hora ya lo tengo construido ya, una vez sabes como va todo, vas mas fluido [+risas] voy a la isla, escaneo, y me construyo la base donde me parezca, construyo taquillas y empiezo a acumular materiales, a suministrarme agua y demas historias, para el agua hay algo mas adelante, pero ya seria adelantarte mucho

Para saber donde está la isla que tiene las 3 construcciones que digo, es muy simple, está justo al lado contrario de la isla del arma alienigena que decias, desde tu capsula, si miras hacia el lado donde esta esa isla, pues justo al contrario, de hecho, si miras en la lejania, unas nubes que ves como muy al fondo, puedes ver que destacan un poquito, es muy poco, hay que fijarse, pero si lo ves, esa es la direccion, eso de las nubes se aplica a las 2 islas, la del arma y la otra XD

Y como ultimo consejillo, hazte con una especie de arma que conseguiras en la isla de las construcciones probablmente, no siempre estan las 2 partes que necesitas, pero si estan, construyela nada mas puedas, no es un arma realmente, lanza una especie de bola que paraliza lo que entra dentro de ella durante unos segundos, cuanto mas tiempo dejes pulsado el boton, mas efecto tendra la bola al lanzarla, te va salvar de muchas movidas, y ademas te facilita matar bichos a navajazos mientras estan paralizados XD


A veces me dais envidia, me encataria jugar este juego sin conocerlo de nuevo [+risas]
Vale, acabo de leer todo y os actualizo xD

La mayoria de cosas las he descubierto a lo largo del día, hoy hacía tiempo que no jugaba tan seguido y llevo muchas cosas XD

He ido a la nodriza y he encontrado cosas, he entrado en los camarotes con la herramienta (me tocó volver y buscar como sacarla xD) también tengo para hacer una especie de robot a lo power ransger para ir andando por ahí, tengo el mini submarino (no recuerdo el nombre) con el que puedo bajar hasta 200m, que gusto XD ahora voy mucho más rápido

En las islas que comentais, creo que he estado. Una al Noroeste de la capsula y la otra al sur y, la del noroeste le he metido el cubo extraterrestre y ha hecho un portal, ¿hasta ahí bien?

Luego después de un rato, he vuelto a la capsula y me he puesto a construir y...lo veo muy raro. He conseguido hacer esto

Imagen


Tiene una entrada y dentro tengo puestos 3 armarios y ahora vienen las dudas porque mira que he probado xD

¿Como le doy oxigeno? He creado una boya de esas que suben a la superficie y le he enchufado unos tubos hasta (que en la foto no se ve) un tubo vertical unido, pero no funciona y por eso lo he quitado xD

¿Que debería de hacer más en las islas? No se si me he dejado algo en alguna de las dos XD, imagino que habra forma de hacer agua y comida rapido porque es un coñazo cada 2x3 tener que buscar comida y agua normal o la buena (la que se hace con cloro)

Y no se que necesito ahora mismo, hge ido a todas las llamadas de Radio pero llevo ya un buen rato sin ninguna buena

PD: Gracias a todos por los consejos y ayudas! [ayay]
@baronrojo2

En la isla hay ciertas frutitas que bien plantadas en interiores pueden solucionarte el tema de la comida. Las macetas de interior y exterior (acuáticas) te van a ayudar mucho en la partida. Sácales provecho! Prueba a golpear ciertas plantas y arboles tanto terrestres como acuáticos con el cuchillo y te darán semillas que puedes plantar!
@baronrojo2

Buenas, prueba de analizar todas las plantas que te vayas encontrando te dicen las propiedades que tienen, las que se utilizan para producir cosas se pueden plantar en el agua cuando tengas jardinera de exteriores. Como comenta el compañero más arriva cuando tengas el cuchillo potenciado podrás arrancar trozos que podrás semblar.

Sobre como tener energía pues si no está muy profundo al principio le puedes colocar paneles solares, luego encontrarás nuevos generadores de energia que podrás incorporar en el interior de los modulos de contrucción o aprovechar la energía geotérmica.

Saludos
@baronrojo2 Te explico un poco mas detallado que los compañeros.

Si le das energia a tu base, tienes oxigeno por defecto, si estas a poca profundidad, los paneles solares son perfectos, coloca 3 o 4 paneles y a tirar un tiempo, si estas a muy baja profundiad los paneles no reciben luz solar, por lo que necesitas o bien el "bioreactor", el cual alimentas con cosas organicas, cualquier cosa organica, peces incluso creo que valian, creo xD sino pues plantas, setas de esas acidas, algas, corales (de esos que usas para hacer cloro), yo uso corales porque los tubos esos de coral no se agotan, al menos nunca se me han agotado y mira que le quitado trozos xD llena el bioreactor con eso y tendras bastante energia, y tarda en acabarse salvo que estes usando algun parato que consuma constantemente, la segunda opcion es el reactor nuclear, pero para eso tienes que conseguir los planos tanto para el como para sus celulas de energia, que usan un mineral raro radioactivo que ya veras en algun momento [+risas]

Mi consejo es que uses la base a poco profundidad para colocar paneles solares hasta que te vayas apañado y encontrando mas cosas, los planos del bioreactor, si eres de los que escanea todo, y debes escanear todo, ya deberias tenerlo.

Sobre tu base, si dices que has estado en las 2 islas y has visto las contrucciones de una de ellas, que tiene 3 construcciones, está claro que no has escaneado las estructuras, porque ya deberias tener el modulo redondo en el modulo de construccion -> http://subnautica.wikia.com/wiki/Multipurpose_Room

P.D: Lo de los tubos está obsoleto realmente, simplemente no lo han quitado, pero ya no hace falta, los modulos de base que construyen ya llevan oxigeno, solo necesitan energia y listo, anteriormente, cuando Subnautica estaba en sus inicios, si se usaba para dar oxigeno pero ya no vale para nada.
@baronrojo2

Lo primero y fundamental es que pongas las cosas en espoiler.
Hay mucha gente que está empenzando el juego, no es mi caso me lo terminé hace meses, que unicamente saben que se han estrellado en un planeta y tú estás sin querer claro, revelando demasiasas cosas, y demasiadas sorpresas

SObre tus dudasel comapñero te ha dado buenas respuestas . Tu base lo mejor es ponerle paneles solares para la energía, son baratos de hacer y van perfecto, a medida que vayas agregando cosas a tu base, que es fundamental cuando vayas avanzando te irá faltando energía, así que o más paneles solares o buscarte otra fuente de energía complementaria, yo mi base la hice pegada a un volcán.
Consejo sobre ubicaciónde la base, yo la hice cerca de las plantas largas esas verdes, ya que donde están ellas rondan los, no recuerdo su nombre, que se alimentan del material básico para construir, con lo que donde están ellos siempre suele haber. y la hice cerca de un precipicio apra poer construir otra cosa que te hará falta.

El juego, aunque no lo parezca te lleva todo el rato de la mano, aunque lo hace tan bien que no te das cuenta, te va indicando ubicaciones, o capsulas de la nave u otros sitios que hayas encontrado, esos sitios que hayas encontrado hay que explorar porque hay pdas sueltas y esquemas de cosas que son básicas para continuar avanzando. Que tiene que llegar a algún punto y no sabes como hacerlo pero tienes digamos la dirección y profundidad pero no puedes llegar..entonces es que te falta explorar bien lo que conoces para encontrar los planos que te faltan. EL 99% de las cosas necesarias de construir están en varias ubicaciones.
Usar boyas para marcas las zonas siempre viene bien a la hora de navegar

Sobre agua y comida, lo pongo en espoiler para el que no quiera entererarse
Agua:
Tres formas de conseguirla, de los peces rositas, esa es la inicial, de las botellas de agua que hay de dos tipos las que haces tú con sal y algo más que no recuerdo ahora mismo y luego las botellas que te fabrica la máquina de agua que son mucho más potentes, una vez encuentres los diagramas de la máquina y la pongas en tu base.

Comida:
esto es fácil de los peces, cocinados mejor claro. De las plantas, hay 2 ó 3 árboles que su fruto te alimenta de sobra. En mi caso dentro de la base en una de las salas pegad a la máquina de agua tenía dos cultivos grandes con 9 arboles plantados y ya con ellos y algun pez todo solucionado. Además cuando avances te harás el cuchillo mlón que con un golpe cocina
Buenas. ¿Los peces se pueden acabar? Por que cada vez veo menos de esos peces rosas que dan agua, y me estoy acojonando :O
Cranex escribió:Buenas. ¿Los peces se pueden acabar? Por que cada vez veo menos de esos peces rosas que dan agua, y me estoy acojonando :O

Hay respawn pero es muy lento, parece ser que cuanto menos aparezcas por la zona en la que escasean esos peces mejor para el respawn, algo asi he leido xD

De todas formas, esos pecs van bien de inicio, pero tienes otras opciones, ya de inicio tambien, una mas vaya, hasta que encuentres la interesante, busca sal, hay por el suelo por todas partes, es bastante abundante, y corta corales, pero de los corales en forma de tubo, has tenido que verlos por muchos lados, son tubos gigantes, si les das con la navaja arrancas trozos, un trozo de coral de tubo + sal = "cloro", cloro = 2 de agua, agua que rellena "30", mas que el agua que creas de los peces que da 20, con eso vas a tirar mucho y no escasea tanto, hay sal por muchos lados y coral de tubo ni se gasta.

Mas adelante, llegado el momento, encontraras algo mas interesante para el agua, cuando llegue ese momento lo sabrás xD y un consejo, "escanea todo" lo que veas, es lo que tienes que hacer ;)

Y una cosilla mas, si cocinas peces usando sal, la comida cocinada dura mas, es como comida tratada, peces secos o llamalo como quieras xD puedes cocinar un pez (un tipo de pez) de dos formas, normal, que dura menos tiempo y se pudre antes, antes de pudrirse empieza a perder nutrientes, y cocinado con sal, que es para eso, para que dure mas la comida.

Como ultimo consejillo, si no lo has visto, cuando llegues a cierto sitio donde veras plantas comestibles, meteles navajazos, que dan semillas, a cualquier tipo de planta comestible, planta esas semillas en tu base, si no tienes los planos de los modulos estos para plantar, los conseguiras tarde o temprano, solo recuerda escanear todo, siempre escanea XD una vez plantes en tu base cosas comestible, podras comer para llenarte agua y comida, las barras vamos, no compensa llevarselo porque suelen ocupar algunos frutos hasta 4 huecos, no todos, pero para comer en la base y no gastar agua y los peces que cocines, para dejartelos solo para viajes largos, va estupendo.
Alguien me puede ayudar?? Quiero usar el gamepad he probado el de ps4 y se vuelve loco. empieza a girar la pantalla es incontrolable.Tambien he probado el mando de Xbox360 y lo mismo.
Alguien ha podido solucionar lo del mando?? estoy jugando con el juego de la tienda de Epic Games.
Muchas Gracias!! [360º]
De nuevo gracias por los consejos, traigo novedades

Al final
volvi a las islas, pues en la que estan las 3 "bases" abandonadas, yo solo vi dos de las 3 (las de arriba de las montañas) así que, vi la de abajo, escaneé y ya tengo el primer edificio que no recuerdo el nombre


He podido plantar semillas de una de esas islas y así tengo para recuperar vida y agua, la cosa es si se puede hacer algo parecido en la cría de peces para no estar buscando

He puesto también radio, creador de cosas, una cosa para mejorar objetos como
cuchillo, aletas...
, otra cosa que recarga baterias así que por ahora bien, me he puesto 3 pisos, el de abajo para las plantitas y de momento el del medio hay de todo

Ahora mismo no se cual es mi objetivo, he mirado por muuuuuuuuuchos sitios y dado vueltas pero ahora estoy como "perdido", como me mantengo con lo que tengo no se que hacer

VCeo que hay muchas cosas para hacer que piden magnetita y no he visto en todo el juego, ¿alguna pista? XD

El seamod o como se llame he visto que
se puede mejorar, así que debo investigar a ver


Y no se que más decir, tenía que haberlo dicho ayer nada mas terminar de jugar pero no pude XD
@baronrojo2 Para los peces
Alien Container


El objetivo... seguir investigando. Según vayas a otros biomas o construyendo cosas, te saldrán más comunicaciones y capsulas a las que ir, además de descubrir más recetas.

Sobre la magnetita...puedes mirar dónde hay en la wiki, aunque pierde un poco la gracia.
Arzall escribió:@baronrojo2 Para los peces
Alien Container


El objetivo... seguir investigando. Según vayas a otros biomas o construyendo cosas, te saldrán más comunicaciones y capsulas a las que ir, además de descubrir más recetas.

Sobre la magnetita...puedes mirar dónde hay en la wiki, aunque pierde un poco la gracia.


Pues de momento no miro la wiki y lo de tu spoiler lo tengo para hacer, pero pensaba que era meramente estético xD a partir de ahora lo construyo todo por si acaso
1250 respuestas