[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@adictto3ds La transferencia la puedes hacer sin problemas, incluso con las consolas modificadas. Lo tuyo sería más o menos así:

1- Modificar la New3DS para que quede con SigHax y Luma.
2- Actualizar ambas consolas a la versión 11.8 (en el caso de la Old sería que actualices la EmuNand), ya que es requisito para transferir.
3- Realizar la transferencia desde la EmuNand de la Old a la SysNand de la New.

Puedes elegir que se transfieran los datos de la SD en el proceso o copiarlos manualmente. En todo caso te recomiendo que hagas un backup previo de los datos de la SD de la OLD.

Tras haber hecho la transferencia puedes pegar los datos directamente en la microSD de la New, o si lo que vas a hacer es usar la misma SD de la Old en la New entonces la formateas antes de volver a ponerle los datos respaldados (para quitarle la EmuNand y liberar ese espacio).

Edit: Supongo que la consola que tienes actualmente con EmuNand (la OLD) está con SigHax y Luma, o si no es así entonces con cuál método y cuál CFW la cargas? Es que si es alguno muy antiguo posiblemente no sea compatible con la versión 11.8 y te ponga problema al actualizar la EmuNand, por lo que te tocaría pasarte a SigHax y Luma 9.1.

Saludos

@Darkslider Ya te he dicho que tienes dos opciones:

1- Borrar toda la carpeta "3ds" y crear una nueva con los homebrews que necesitas (tendrías que volver a descargarlos y ponerlos ahí dentro).

2- Entrar a la carpeta "3ds" y borrar una por una las carpetas con nombres de homebrews que no necesites.

PS: Si tienes Luma 9.1 ya no hace falta tener instalado aparte el HBL en versión cia. Simplemente se puede escoger cualquier app instalada para abrirlo desde ahí (gracias al menú Rosalina). Todo eso se explica en los últimos numerales del paso 2 del tutorial de SigHax... Aunque tampoco hay problema por usar el HBL cia.

Saludos


Pues sí, tengo un método antiguo, el que antes de que saliera ARM9LH. Entro a Emunand con Menuhax y Luma ya no da soporte a mi método, por lo que no puedo estar en 11.8 con Emunand. Entonces sería pasar la OLD a Sighax primero y luego transferir con la new en sighax también? (Yo que me quería ahorrar un paso... xD)
fmkid escribió:@david_carlos_2003 Te he movido el mensaje a este hilo, que es el que corresponde. Por favor, no abras hilos solo para dudas.

En cuanto a lo tuyo, hoy en día lo que se usa es esto:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Yo supongo que en este momento estarás usando MenuHax como método de acceso al CFW. Sí así es deberías comenzar desde el paso 1b (mediante SoundHax), de acuerdo a la versión de FW de tu SysNand (9.2 según dices).

Date una pasada por ese tutorial y cualquier duda preguntas. Saludos



Muchas gracias. hoy me pongo al tema
Buenas gente, a ver si alguien puede resolverse esta duda que me lleva jodiendo un tiempo y no he conseguido solucionar.

En casi todos los juegos que tengo instalados en la 3ds me salta este error que no me deja jugar.

An error ocurred (errDisp)

Error type: genérico

Process ID: 38
Processs name: Honey
Process tittle ID: 0x000400000018f200

Adress: 0x003dc8a0
Error code: 0xd900457b

Press any button to reboot.

Este es el ejemplo del dragón quest 8, pero Mr pasa en prácticamente todos los juegos.
En algunos puedo jugar algo y salta el error al llegar a cierto punto y en otros directamente al iniciar el juego.

He probado a hacer copia de seguridad de la sd, formatear y probar. Nada
Me he comprado otra sd por si estaba corrompida y lo mismo, el mismo error...

Alguien sabe que hacer?
Mi versión de luma es la 9.1_ 89cc6ed

Un saludo y gracias.
Editado por fmkid. Razón: No se permite mencionar esa aplicación
Hola! esto es una pregunta para que me ayuden. Yo tengo una DSI con mi R4, si funciona "correctamente" la R4 puedo jugar los juegos que tengo (Super mario 64 DS, Advance Wars Dual Strike, ect).... La cosa es que ej el Mario 64 como es de guardar a cada rato cuando completas las misiones, se queda a veces pegado (cuando le da la gana, puede que no se quede pegado ese día o se pegue cada vez que guardo) y tengo que reiniciar, si guarda las partidas pero tengo ese problema, y la pregunta es ¿Esta mala la R4 o es la MicroSD? Por favor ayudarme
@adictto3ds Pues yo diría que si mejor le pongas SigHax a la OLD. Sin embargo, por probar, puedes ponerle la versión 7.0.5 de Luma y actualizar la EmuNand a ver si te sirve. Saludos

@GaBoR Como verás, este es el foro de 3DS, no de DS/DSi... Pero leyendo lo que pones yo creo que será cosa del juego como tal. Aunque también puedes mirar si tu flashcard (corrijo) tiene algún kernel más reciente disponible y probar. Saludos
Hola, tengo una nintendo 3ds hackeada con la versión 11.6(creo) y quiero usar online en mis juegos legales pero no sé si me pueden banear al actualizar la nintendo 3ds.¿qué hago?
@Alonso28 Si la consola esta modificada siempre tendras un minimo riesgo aun que los juehos sean originales
@igusi2000 y puedo ya actualizar con tranquilidad la consola? Me acuerdo que me ayudaste en skype y desactivé el spottpasss. Y si formateo la sd¿qué pasará?

Nota de moderación @Alonso28 en EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Alonso28 Si.metes luma 9.1 si puedes actualizar , si no no xk la consola dara un error y no encendera
*
Editado por fmkid. Razón: Piratería (otra vez)
jonimelenas escribió:Buenas gente, a ver si alguien puede resolverse esta duda que me lleva jodiendo un tiempo y no he conseguido solucionar.

En casi todos los juegos que tengo instalados en la 3ds me salta este error que no me deja jugar.

An error ocurred (errDisp)

Error type: genérico

Process ID: 38
Processs name: Honey
Process tittle ID: 0x000400000018f200

Adress: 0x003dc8a0
Error code: 0xd900457b

Press any button to reboot.

Este es el ejemplo del dragón quest 8, pero Mr pasa en prácticamente todos los juegos.
En algunos puedo jugar algo y salta el error al llegar a cierto punto y en otros directamente al iniciar el juego.

He probado a hacer copia de seguridad de la sd, formatear y probar. Nada
Me he comprado otra sd por si estaba corrompida y lo mismo, el mismo error...

Alguien sabe que hacer?
Mi versión de luma es la 9.1_ 89cc6ed

Un saludo y gracias.


Nadie??
@jonimelenas Dices que te has comprado otra SD por si la primera estaba corrupta, ¿en la SD nueva has instalado todo de nuevo o has copiado el contenido de la primera en la segunda? Porque si has copiado el contenido y estaba corrupto seguira corrupto.

Saludos
He regresado a la 3DS después de un año o así, para mi sorpresa veo que la consola ha seguido recibiendo actualizaciones ¿Me podríais orientar de que tengo que leer para ponerme al día?

A lo mejor no tengo que hacer nada, es sólo por estar seguro. Tengo una Old 3DS con Luma3DS v8.1 y mi firmware es 11.6.0.39E. Sé que en su momento para instalar la scene usé sighax, pero no recuerdo como mirar que versión. Tengo bastantes juegos originales pendientes así que si compensa esperar un tiempo antes de volver a meterle mano tampoco me importa hacerlo, es sobre todo para saber si puedo actualizar y usar el online. Gracias.
Editado por fmkid. Razón: No se permite hablar de cierta aplicación
@Calculinho Solo debes meter luma 9.1, lo bajas y metes el boot.firm en la raiz de la sd y si tienes el encendido sin sd pues tambien metes el boot.firm dentro de ctrnand con fbi

Tambien es recomendable si no lo tienes es ejecutar rosalina y esconder las aplicaciones no firmadas, en el tuto de sighax y cfw luma paso 2 lo tienes todo
@igusi2000 guay, muchas gracias! Tras hacer eso actualizo la consola o me quedo offline?
@Calculinho El actualizar la consola no implica conectarse online, osea tu puedes actualizarla a 11.8 y jugar offline o jugar onnline, son dos coas distintas

Si te conectas debes asumir el riesgo de ban
Se puede actualizar sin problemas a 11.8 teniendo luma?
@Luckray Sí. El único pre-requisito es tener la versión de Luma 9.1. Saludos
@fmkid al final me he puesto con el checkpoint y muy bien, mil gracias [beer] el problema era que había que tener un save para luego poder restaurar el de la otra consola, sin haber iniciado el juego siquiera no aparecía la opción de restaurar vaya, lógico, pero por si a alguien más le pasa.. [+risas] he recuperado mi partida en de 270 estrellas en el nes remix, menos mal [carcajad]
Buenas tardes, tengo una 2Ds XL flaseada y me va muy bien. El otro día decidí cambiar la micro SD por otra de 64gb. Ésta micro SD de 64 GB es una Samsung clase 10 que la compre en AliExpress. Cuando la metí en el pc con Windows 7 vi que tenía los 64gb, pero al pasarlo de exfat a FAT32 con la aplicación "FAT32 format" me paso a ocupar 32gb. He probado con varias aplicaciones como MiniTool Partition Wizard, SDFormatter poniendo Format Size Adjustment en On. Pero nada sigue con los 32 GB, he probado también en pasar la sd otra vez a exfat y nada sigue igual. He entrado en la consola del pc para ver la información de los discos duros conectados a mi pc, y aparece la micro SD con 32 gb.
Ya no se que hacer
Un saludo y muchas gracias.
@urrusurtu Descartamos que viniendo de aliexpres no sea una sd falsa? No tiene mucho sentido que por cambiar el formato pierdas la mitad de la capacidad
Pues no sé si será falsa, hay algunaanera para comprobarlo?

Gracias
@urrusurtu Prueba con easeus partition a darle a fat 32 pero vamos por elegir un formago no puede ser que baje a la mitad de la capacidad, si no tendras que usar algun programa para testar la sd y que te leea y escriba y veras la capacidad real y si hay errores
Ok, muchas gracias por todo.
Buenas una pregunta exsiste la.aplicacion boop para android? Se que antes exsiste una aplicacion llamada soketpunch para android pero creo que no funciona en las ultilas versiones de fbi n?

Si alguien lo prueba o pudiera confirmarmelo
Tengo una 2ds que le regalé a un familiar y desde hace unos meses parece ser que no puede dar un uso completo a la consola...
En su día seguí este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Quedando la consola en la versión 11.6.0-39E. Si no me equivoco me quedé en el punto 6 (paso 2) que era lo necesario. Cual es el método recomendado hoy en día? Sería hacer lo que pone en los anexos 1 y 2?

Un saludo y gracias.
@anaiak En tu caso solo sería volver a hacer el paso 2 de dicho tutorial para poner todo lo que hace falta a sus últimas versiones (incluso puedes actualizar tu consola sin problemas). Saludos

PS: El anexo 2 es solo si tuvieras EmuNand, cosa que no creería que tengas ya
@chifirst No postees la.misma.duda en dos lados, posteala en un sitio y espera que te responda la gente
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@Demi-Fiend La modificación no debería tener nada que ver con que no te reconozca los cartuchos, eso parece más cosa del slot. Sin embargo es raro que sí te haya funcionado para lo de NTRBootHax. Revisa a ver si con alguna limpieza del slot y/o de los cartuchos basta. Saludos

@Borjitasstoi Te recomiendo que seas más breve y que formules afecuadamente tus dudas (ya que realmente no se entiende qué es lo que quieres saber o preguntas)... Y lee las normas antes de postear. Saludos

@xXColdMindXx Ya descartaste que sea asunto de la SD?



Ya lo he intentado y la verdad no se que ha pasado, es muy raro, igual gracias por contestar espero que cambiando el slot se solucione
@igusi2000 gracias por responder, ya he actualizado el sighax, el luma y la consola. Todo funciona correctamente, gracias!
¿Se pueden jugar a juegos fisicos americanos y pal en una consola japonesa con ayuda de la scene?
@cuervoxx Si la modificas el cfw luma es regioon free por lo tanto si e incluso se puede cambiar de region de la consola
igusi2000 escribió:@cuervoxx Si la modificas el cfw luma es regioon free por lo tanto si e incluso se puede cambiar de region de la consola

Hace mucho que no le muevo por que lei que era complicado el cambio de región.
@cuervoxx Pues modificala y dejala con region jap y con eso ya podrias cargar juegos jap,usa y eur
Buenas, perdón por ser tan pesado y gracias por la ayuda de antemano [+risas]
Tengo un par de preguntas :
1. He conseguido restaurar un save con checkpoint de una consola a otra, en el juego nes remix concretamente, sin embargo con el mario maker lo he intentado varias veces sin éxito, me restaura el save pero al iniciar el juego me dice que la partida es de otra consola y que tengo que formatear el save, si acepto, se borra, si cancelo no me deja iniciar, alguien sabe por qué puede ser? O si simplemente es cosa del mismo mmaker que no admite restores de saves?
2. Instalé dsimenu ++ v2.2 creo, me reconoce los juegos pero al iniciarlos me salen 2 pantallas blancas y no sale de ahí, pensé que podría ser cosa de algunos juegos pero he probado unos cuantos sin éxito. Me puse a buscar una versión más actual por si tenía que ver pero solo encuentro Twilight menu, mi pregunta es, dsimenu ++ ha desaparecido y ahora es twilight? Hay alguna versión superior que no he encontrado?

Gracias de antemano y un saludo ;)
@SrWiR

1- Lo del problema con el save sería que usaras otro gestor como por ejemplo el JKSM. Algo había escuchado de que algunos juegos tenían algún tipo de protección ante esos casos de uso de saves externos (creo que con los Pokémon pasaba) y que se les modificaba algo para poder inyectarlos y usarlos, pero tenía entendido que hoy en día los gestores hacia automáticamente el proceso. Posiblemente el Checkpoint falle en ese aspecto.

2- Creo que fue solo un cambio de nombre, pues de todos modos sigue siendo el mismo homebrew. Ahora lo de las pantallas blancas yo creo que puede deberse a otro motivo distinto, como a alguna configuración que le hayas puesto distinta al DSiMenu++ (ahora Twilight Menu) o a que los juegos aún no sean compatibles o sean juegos parcheados/modificados. Igual prueba por probar con la última versión (no olvides instalar los cias que vienen incluidos).

Saludos
@fmkid ok! Mil gracias [beer] haré pruebas y si funciona comento el resultado por aquí por si a alguien más le pasa.
Buenas, hacía tiempo que no tocaba mi 3DS y bueno, resulta que al hacerlo hoy ha pasado una cosa bastante curiosa. Tras pasarle unos archivos a la SD y meterla de nuevo en la consola, esta parecia no arrancar; el piloto azul se encendia un segundo para luego apagarse. Hice la comprobacion que arrancaba bien sin SD y con otras, por lo que decidi hacer un backup de todo lo que habia dentro, seguido de un formateo y verificar su integridad con h2testw. Viendo que estaba todo OK, pues la volvi a ponerla dentro. El problema esta que ahora arranca, pero no se muestra nada de lo instalado. ¿Hay alguna forma de repararlo?

Tengo la consola con lo ultimo de luma, aún sigo teniendo acceso al FBI.
@ChesaOne Si solo formateastes la sd( y no la consola)y tienes el respaldo de la carpeta nintendo 3ds anterior deberia de aparecer todo, no se si puede ser que metieras la sd formateara y te creara una carpeta nintendo 3ds nueva y no este detectando la antigua si no la nueva, revisa eso
@igusi2000 no creo que sea eso porque la carpeta de Nintendo 3ds del backup pesa mucho mas que la se creo usando una segunda sd limpia. Ademas de que tiene muchas mas carpetas.
@ChesaOne Si la carpeta nintendo 3ds es de esa misma consola deberia salir todo lo quebtenias , salvo que formatearas la consola.no se
Hola he ido a actulizar la consola y me ha saltaos este error:
An error has occurred
Failed to apply 1 FIRM patch(es)
Press any botton to shutdown
¿Cómo lo soluciono?
@Alonso28 Debes meter luma 9.1, teniendo sighax bajas el luma 9.1 y mueves el boot.firm a la raiz de la sd, si tienes el inicio sin sd tambien copialo a ctrnand
Anteriormente disponía acceso al homebrew mediante soundhax, mi pregunta es, después de cambiar mi cuenta de la eshop me hizo borrar ciertos datos, ¿hay alguna manera de usar homebrew con SteelHax?
@israelmarcos2002 Si estas en 11.3 o menos desde soundhax deberias tener acceso a hbl, si estas por encima en 11.8 steelhax funciona
igusi2000 escribió:@israelmarcos2002 Si estas en 11.3 o menos desde soundhax deberias tener acceso a hbl, si estas por encima en 11.8 steelhax funciona

Hola, soy amigo suyo, y quería preguntar, porque ambos tenemos esa duda: ¿Puede aún así instalar de nuevo el CFW con el método del Steelhax?

Edito: Sí, está en 11.8
28574 respuestas