Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Leonar escribió:Que va, el juego se puede jugar offline. Mismamente yo lo juego en el curro sin estar conectado.

Justamente, ayer se terminó de bajar, y ahora mientras almuerzo, lo quiero probar, hoy es un día largo y no me aguanto a llegar a casa.

Muchas gracias!
Buenas tardes mi gente, una pregunta tonta, voy a empezar el juego de aqui a “na” y queria preguntaros que os parece la espada larga como arma, se que es algo lenta a la hora de atacar pero rebientas “colas” cosa mala xD y llegas a sitios que con otra arma a lo mejor se complicaria un poco la cosa, que os parece a vosotr@s?

Gracias A Tod@s ^_^
La verdad que bien se ve el juego en modo portatil!!!
Mientras almorzaba, armé el personaje y vi la presentación....
Más tarde lo seguiré! Pero se ve muy bien!!!!
Lo único que las letras a leer son un tanto chicas para mi pobre vista cansada....
Voy a tener que pensar en algún anteojo con más aumento para leer en la NS!

Dejo la imagen de mi personaje:
Ver Anna
No me ha llegado todavía pero pregunto, ¿se puede cambiar el estilo, o una vez lo escoges te quedas con el para toda la partida?
Goncatin escribió:No me ha llegado todavía pero pregunto, ¿se puede cambiar el estilo, o una vez lo escoges te quedas con el para toda la partida?


Se puede cambiar desde tu casa, en el cofre. Es lo bueno, si coges uno que más adelante no te gusta o si quieres ir cambiando, lo haces.

Un saludo. [beer]
@TOCman q raro, habia visto filo morado en las armas, vi en kiraniko tickets hasta nv 15, ayer
@yami82 Tengo mi partida del XX japo, te lo confirmo en un ratillo.
Noelito escribió:Buenas tardes mi gente, una pregunta tonta, voy a empezar el juego de aqui a “na” y queria preguntaros que os parece la espada larga como arma, se que es algo lenta a la hora de atacar pero rebientas “colas” cosa mala xD y llegas a sitios que con otra arma a lo mejor se complicaria un poco la cosa, que os parece a vosotr@s?

Gracias A Tod@s ^_^
La espada larga es una de las armas que más me gustan, es muy divertida, ya que tiene los típicos movimientos chulos de las katanas japonesas. Es por eso también que es tan popular.

Es bastante equilibrada, como es larga puede cortar colas fácilmente como la gran espada, y es rápida.

Siempre ha sido un arma muy ofensiva (con pocas opciones defensivas al no poder bloquear) pero gracias a los estilos y a las artes de caza de este juego su falta de opciones defensivas las puedes suplir con los instamovimientos del estilo sombra, con los bloqueos del estilo valor o con artes de caza de evasión.
Noelito escribió:Buenas tardes mi gente, una pregunta tonta, voy a empezar el juego de aqui a “na” y queria preguntaros que os parece la espada larga como arma, se que es algo lenta a la hora de atacar pero rebientas “colas” cosa mala xD y llegas a sitios que con otra arma a lo mejor se complicaria un poco la cosa, que os parece a vosotr@s?

Gracias A Tod@s ^_^


Creo que te confundes con la Gran Espada porque la espada larga precisamente es más rápida. Es el arma que he usado siempre y me encanta, 100% recomendable.

Curiosamente en este juego quiero cambiar de arma xd
No estaría mal una wiki con descripción de armas ( pa los mas novatos ) y estilos...
Leonar escribió:
Noelito escribió:Buenas tardes mi gente, una pregunta tonta, voy a empezar el juego de aqui a “na” y queria preguntaros que os parece la espada larga como arma, se que es algo lenta a la hora de atacar pero rebientas “colas” cosa mala xD y llegas a sitios que con otra arma a lo mejor se complicaria un poco la cosa, que os parece a vosotr@s?

Gracias A Tod@s ^_^


Creo que te confundes con la Gran Espada porque la espada larga precisamente es más rápida. Es el arma que he usado siempre y me encanta, 100% recomendable.

Curiosamente en este juego quiero cambiar de arma xd


Es que yo me acuerdo que en el de Wii U la que tenia me podia cubrir y creo que es la gran espada si no me confundo verdad?gracias por vuestras respuestas :D

1 Saludo Para Tod@s ^_^
DeMiuN escribió:No estaría mal una wiki con descripción de armas ( pa los mas novatos ) y estilos...
Hay un manual oficial online del juego que explica los combos de cada arma y de cada estilo de caza. Esta bastante bien hecho :). He actualizado la primera página para añadirlo en la sección de Guías.

http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/

Échale un ojo.
Javi737 escribió:
DeMiuN escribió:No estaría mal una wiki con descripción de armas ( pa los mas novatos ) y estilos...
Hay un manual oficial online del juego que explica los combos de cada arma y de cada estilo de caza. Esta bastante bien hecho :). He actualizado la primera página para añadirlo en la sección de Guías.

http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/

Échale un ojo.


Esto, la web de kiranico, la app del móvil o los vídeos (en inglés) de gajinhunter y ya lo tienes casi todo.

Añadir que creo que la app no está actualizada a la versión ultimate, pero para ver a que són débiles los monstruos, en que zona aparecen y demás está muy bien. [beer] Y a disfrutar de la caza!

@Javi737 Gracias por lo del SP, no lo tenía muy claro!! :)
buk8888 escribió:
Javi737 escribió:
DeMiuN escribió:No estaría mal una wiki con descripción de armas ( pa los mas novatos ) y estilos...
Hay un manual oficial online del juego que explica los combos de cada arma y de cada estilo de caza. Esta bastante bien hecho :). He actualizado la primera página para añadirlo en la sección de Guías.

http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/

Échale un ojo.


Esto, la web de kiranico, la app del móvil o los vídeos (en inglés) de gajinhunter y ya lo tienes casi todo.

Añadir que creo que la app no está actualizada a la versión ultimate, pero para ver a que són débiles los monstruos, en que zona aparecen y demás está muy bien. [beer] Y a disfrutar de la caza!

@Javi737 Gracias por lo del SP, no lo tenía muy claro!! :)
Lo del SP me he dado cuenta hoy que está bastante bien explicado dentro del juego, en las notas de cazador. Si revisas el apartado de estilos y artes de caza, viene a contar más o menos lo que ya he puesto y algunas cosas más.

Mírate las notas de cazador si tienes dudas aún.
Qué oxidado estoy!. XD

Voy con hacha espada y armadura de Maccao (el nuevo Gran Jaggi); qué armadura me recomendáis hacerme a continuación?. Había pensado en Arzuros, para pasar después a la de Tetsucabra, pero es que lo hice igual en el MH4U...
Ya sabia lo que compraba pero Joder gráficamente da una vergüenza ajena increíble. En según que zonas no sabes si lo que pisas es agua, barro o una mancha marrón. Que tenga popping en el pueblo que es un espacio enano y las rascadas que pega aún yendo a 30fps? o_O

Al menos los menús están en HD, pero muy listos meter textos con letras rojas sobre fondos oscuros si señor...
Alguna preferencia o recomendación en combinar estilos y armas ?
Noelito escribió:
Leonar escribió:
Noelito escribió:Buenas tardes mi gente, una pregunta tonta, voy a empezar el juego de aqui a “na” y queria preguntaros que os parece la espada larga como arma, se que es algo lenta a la hora de atacar pero rebientas “colas” cosa mala xD y llegas a sitios que con otra arma a lo mejor se complicaria un poco la cosa, que os parece a vosotr@s?

Gracias A Tod@s ^_^


Creo que te confundes con la Gran Espada porque la espada larga precisamente es más rápida. Es el arma que he usado siempre y me encanta, 100% recomendable.

Curiosamente en este juego quiero cambiar de arma xd


Es que yo me acuerdo que en el de Wii U la que tenia me podia cubrir y creo que es la gran espada si no me confundo verdad?gracias por vuestras respuestas :D

1 Saludo Para Tod@s ^_^


Ok me autorespondo es la gran espada que se podia cargar para hacer mas daño y demás, nos vemos cazando ente, muchas gracias a todos de nuevo

1 Saludo Para Tod@s ^_^
Ayer lo jugué en modo portatil y luego en casa un rato antes de acostarme...
Excelente juego, aunque le voy a realizar algunas críticas:

1) Los textos tanto en modo portatil como modo sobremesa, son pequeños. No tienen en cuenta a gente que pueda ser mayor como yo (52 años) o que pueda tener algún problema de vista.... (En mi caso, ambos)

2) Agregar texto en ROJO sobre fondo negro es realmente la mayor burrada en diseño que se pueda ver! Quien es el genio que avaló esto? Como ingeniero en sistemas, veo algo así y se lo reboto a los desarrolladores....

3) Tampoco se puede configurar adecuadamente el tema del texto.... eso también es una falencia de parte de los desarrolladores....

Vamos, que el juego es muy divertido y te da muchas horas de diversión segura! Pero deberían cuidar estos detalles!
Alguno me puede decir que misiones tengo que hacer para subir RC, jugué por última vez al monster hunter de la psp...
Y como consigo un camarada? conseguí el del online pero no me aparece al hablar con el que está en mi casa... xD
JosebaBasque escribió:Alguno me puede decir que misiones tengo que hacer para subir RC, jugué por última vez al monster hunter de la psp...
Y como consigo un camarada? conseguí el del online pero no me aparece al hablar con el que está en mi casa... xD


Lo del RC no lo se, pero lo de los camaradas es yendo al rancho, que está a la derecha de Bherna, hablando con un niña que hay en el rancho, te los da.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:
JosebaBasque escribió:Alguno me puede decir que misiones tengo que hacer para subir RC, jugué por última vez al monster hunter de la psp...
Y como consigo un camarada? conseguí el del online pero no me aparece al hablar con el que está en mi casa... xD


Lo del RC no lo se, pero lo de los camaradas es yendo al rancho, que está a la derecha de Bherna, hablando con un niña que hay en el rancho, te los da.

Un saludo. [beer]


Pero yo quise llegar al rancho y no encuentro el camino.....
Termino en la zona de entrenamiento.....
quiero hacer todas las misiones antes de hacer la urgente de 2 estrellas, pues llevo toda la tarde y no paran de salir mas misiones xd, maemia que cosa, las peores son las de los puntos de recoleccion
RobbieArgentina escribió:
pr0styl3 escribió:
JosebaBasque escribió:Alguno me puede decir que misiones tengo que hacer para subir RC, jugué por última vez al monster hunter de la psp...
Y como consigo un camarada? conseguí el del online pero no me aparece al hablar con el que está en mi casa... xD


Lo del RC no lo se, pero lo de los camaradas es yendo al rancho, que está a la derecha de Bherna, hablando con un niña que hay en el rancho, te los da.

Un saludo. [beer]


Pero yo quise llegar al rancho y no encuentro el camino.....
Termino en la zona de entrenamiento.....


Desde el botón X puedes ir al rancho, también.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:Desde el botón X puedes ir al rancho, también.
Un saludo. [beer]


Eso intenté, pero algo debo hacer mal...
Me sale una pantalla donde configurar el tipo de misión y no para ir hasta el rancho.....
Me debe faltar hacer alguna misión?
@RobbieArgentina desde la aldea principal, donde tienes la cocinera, la entrada a tu casa etc (en Bherna) ves a la derecha del todo, donde hay un gato cartero, un poco más a la derecha.
Nigaes escribió:@RobbieArgentina desde la aldea principal, donde tienes la cocinera, la entrada a tu casa etc (en Bherna) ves a la derecha del todo, donde hay un gato cartero, un poco más a la derecha.


Logré dar con el rancho!
Ahora hay cosas que no logro entender su funcionamiento.
Un camarada lo envíe al mercader a buscar algo.
No entiendo cuando lo va a traer, como inicia el pedido.... Sé que tengo ese camarada inutilizado.
Otro en el dijo y un tercero que lo puse de acompañante principal pero como se usa.... Ni idea...
Al menos veo funcionalidades diferentes al MH World
@RobbieArgentina no compares esto con el world xD, este es de corte más clásico y el world es una cosa para darle de comer aparte.

En el mercader en cada parcela asignas un gato, eliges el cultivo, la duración, el objeto bonus (para mejorar la producción) y tras cada misión producirá objetos, hasta que llegue al límite de "dias" o duración, cada misión que no sea de tour de recogida cuenta 1. No tienes que esperar a que acabe, puedes recoger los objetos producidos hasta ese momento hablando con el gato mercader (Neko para los que lo conocemos desde el 3). Es buena idea que compres varios gatos, y por varios me refiero a unos 15 xD, mas adelante (en rc2) desbloqueas la función cazamiaunstruo en d'artamiau, y te haran falta varios y de varios tipos para sacarle rendimiento. En cuanto a acompañantes, en el rancho o en tu casa hay un tablón azul, es de los gatos, ahí asignas a los 2 espacios los gatos que quieres que te acompañen en misiones, y en gatador el que quieres manejar cuando cambies de modo en ese mismo tablón, siempre podrás cambiar los acompañantes y al gatador, no es una elección fija.
@Nigaes muchas gracias por esta excelente explicación!
En la 3DS jugué al Istories, o sea, no era Cazador y el MH World es muy diferente, así que esté en Switch me gusta mucho!
Pero debo aprender mejor las mecánicas...
RobbieArgentina escribió:
Nigaes escribió:@RobbieArgentina desde la aldea principal, donde tienes la cocinera, la entrada a tu casa etc (en Bherna) ves a la derecha del todo, donde hay un gato cartero, un poco más a la derecha.


Logré dar con el rancho!
Ahora hay cosas que no logro entender su funcionamiento.
Un camarada lo envíe al mercader a buscar algo.
No entiendo cuando lo va a traer, como inicia el pedido.... Sé que tengo ese camarada inutilizado.
Otro en el dijo y un tercero que lo puse de acompañante principal pero como se usa.... Ni idea...
Al menos veo funcionalidades diferentes al MH World
Intenta no saltarte conversaciones ni los tutoriales, leetelos. Cuando estés en una instalación (por ejemplo, en el mercader, en la forja, en el tablón de camaradas, etc ) pulsa el botón - (o +, según lo tengas configurado) para abrir el tutorial de esa instalación. Lo que preguntas lo explican en el juego.

El mercader, con la opción de "Pedir objetos", que es una función que deberías usar bastante, te permite asignar un gato a una carreta de comercio que se encargará de multiplicar el objeto que desees, de manera que te aumente la cantidad de dicho objeto.

Cuantos más pedidos pidas, más tardará el gato en terminar, pero también te traerá más cantidad de ese objeto. Cada pedido tarda una misión. Es decir, cada vez que vuelvas de una misión se completará un pedido. Si necesitas al gato asignado antes de que termine, puedes cancelar los pedidos restantes y se te reembolsara una parte de los puntos de la Wycademia invertidos.

Conforme avances en el juego podrás tener más de una carreta de comercio.

Contrata a muchos gatos, de manera que puedas usarlos para servicios como el mercader o entrenarlos en el Dojo. Si tienes dudas, léete bien los tutoriales del tablón de camaradas y del dojo (pulsa - o + cuando los uses como te he comentado para que te salte el tutorial).

En el tablón de cámaradas es donde puedes designar a un gato como gatador (un gato que podrás manejar tu directamente) o como camarada principal (rojo) y secundario (azul). Los camaradas principal y secundario te acompañarán a tus misiones, ya seas cazador o gatador
y serán manejados por la IA.

Los camaradas principal y secundario no se diferencian en nada, más allá de qué gatos hayas puesto en esos huecos. El hecho que uno sea principal está relacionado con el multijugador. Si juegas solo, siempre podrás llevar a dos camaradas, pero si te vas al multijugador solo podrás llevarte a un camarada, el principal. Por eso se les distingue. Ademas, en cuanto seais 3 jugadores o 4, los camaradas IA se deshabilitan del todo en las misiones. En el multijugador solo se permite 1 camarada por jugador si sois 2 jugadores.

Hay muchas funcionalidades y cosas que aprender en este juego, distintas y mucho más numerosas que en el World. Así que ánimo.

Te dejo por aquí un link con consejos que quizá te pueda ayudar:
viewtopic.php?p=1746378367
@Javi737 muchas gracias! Yo me copié a un World unos consejos.
Estoy siguiendolos....
Por ahora estoy haciendo las misiones de tutorial, hice tres o cuatro del cazador y dos de gatador, pero ahora me voy a ir a descansar...
Supongo que las misiones de entrenamiento no cuentan para el mercader y/o dojo... Verdad?

Bueno, es un juego que me va a dar muchas horas de diversión! Y eso que aún no jugué en Multijugador!
RobbieArgentina escribió:@Javi737 muchas gracias! Yo me copié a un World unos consejos.
Estoy siguiendolos....
Por ahora estoy haciendo las misiones de tutorial, hice tres o cuatro del cazador y dos de gatador, pero ahora me voy a ir a descansar...
Supongo que las misiones de entrenamiento no cuentan para el mercader y/o dojo... Verdad?

Bueno, es un juego que me va a dar muchas horas de diversión! Y eso que aún no jugué en Multijugador!
Afirmativo a lo que preguntas que te he puesto en negrita :). Esas misiones creo que no contaban para hacer avanzar los pedidos del mercader, entre otras cosas. Las misiones de entrenamiento son especiales. Si te fijas, algunas de las misiones de entrenamiento incluso te cambian tu equipamiento dentro de la misión. Es normal, y eso no te pasará en misiones normales (las que tienen estrellas de difícultad).

Este juego solo mejora y mejora cada vez más cuanto más descubres, ya verás.
Sabéis si sigue funcionando el Sakura run para farmeo de talismanes o corrigieron el Glitch?
si alguien se anima a hacer las misiones de 1 estrella del multi, todas o por turnos, me da igual, esta tarde-noche estoy a tope, da igual si no tiene discord, con acordar que hacemos me vale, es que con guiris es complicado hacer las misiones menos llamativas, la gente solo quiere matar bichos enormes y pasar de lo demas
Recordad que tenemos un grupo de Telegram de EOL para quedar a la hora de hacer cacerías y además tenemos chat de voz. Os dejo por aquí el link
@LaGarrota Yo estaré todo el día de hoy y toda la noche, agrégame si quieres y ya vemos lo que hacemos.
Urogor escribió:Recordad que tenemos un grupo de Telegram de EOL para quedar a la hora de hacer cacerías y además tenemos chat de voz. Os dejo por aquí el link


Te has dejado el Link. [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]
Yo con gusto, pero soy de Argentina....
Y no tengo amigos en Argentina que jueguen en Switch!
Así que si logramos coincidir en el horario, me uno con gusto!
Cual es el link del grupo de Telegram? Interesa
@Nigaes Gracias! Es lo que yo pensaba.
@TOCman en el xx yo sacaba a montones en el boss final y en una quest que la submision era romperle la cabeza a brachi, salias por sub y te daban 2 o 3 filas de amuletos.
@Nigaes Si, yo en el xx con el atararu ka tb sacaba, lo del brachy no lo había probado.
Soy novato en esta saga y ando muy perdido, estoy con la mision del Gran Macao y he estado como 20 minutos dandole de hostias y nada... mision fallida, no se si hago algo mal... He probado varias armas, llevo como 6 intentos, lo he visto cojear, lo he tirado varias veces pero el hijoputa siempre acaba conmigo. Alguna idea, consejo o informacion en cuanto a combates de este tipo.
Rauwlyng escribió:Soy novato en esta saga y ando muy perdido, estoy con la mision del Gran Macao y he estado como 20 minutos dandole de hostias y nada... mision fallida, no se si hago algo mal... He probado varias armas, llevo como 6 intentos, lo he visto cojear, lo he tirado varias veces pero el hijoputa siempre acaba conmigo. Alguna idea, consejo o informacion en cuanto a combates de este tipo.
Léete está guía de consejos para novatos, la he actualizado ayer mismo con más consejos: viewtopic.php?p=1746378367

¿La misión que comentas es una misión de la aldea, o del campamento? Si es una misión con estrellas de difícultad (o sea, no es de entrenamiento), asegúrate de llevarte bien de objetos a la misión. En la guía de consejos puse un set de objetos recomendados básicos (10 pociones, 10 megapociones, etc.).

Asimismo, asegúrate de comer y de tener la salud a más de 100, ya que comer antes de partir de misión puede aumentar tu salud máxima. Además, puedes usar nutrientes y meganutrientes para subir tu salud máxima hasta 150. Si te desmayas, tu salud máxima bajará de nuevo a 100. Por eso es importante llevarte objetos que suban tu salud máxima si mueres.

Llévate trampas escollo y trampas de choque. Ponselas durante la misión para poder atacarle cuando caiga en ellas a placer.

Mejora tu arma todo lo que puedas. El Gran Maccao es un monstruo inicial, así que a estas alturas no podrás subir mucho tu defensa: es mejor apostar por el ataque.

El gran Maccao te avisa cuando va a hacer su ataque más poderoso: se monta en su propia cola y se gira hacia ti para apuntarte, y entonces, justo antes de saltar hacia ti, emite un gruñido. Después de ese gruñido, realiza una evasión, así esquivaras el ataque fácilmente.
A parte de los consejos que te han dado, yo creo que lo que te ha pasado es que tu arma pierde filo y poder y la has de afilar. Lo vas haciendo?

Es importante ir afilando el arma para tenerla siempre a su máximo poder.
Y como siempre, los bichos que necesitas no salen ni a tiros los cabrones [+risas]
Cuando vas a saquear un cadáver, importa donde te coloques para que te de? Es decir en la cabeza para para sacar dientes,o en la cola para otra cosa ?imagino que no..pero por si acaso pregunto
Solduri0 escribió:Cuando vas a saquear un cadáver, importa donde te coloques para que te de? Es decir en la cabeza para para sacar dientes,o en la cola para otra cosa ?imagino que no..pero por si acaso pregunto


No, no importa en nada.
al073364 escribió:
Solduri0 escribió:Cuando vas a saquear un cadáver, importa donde te coloques para que te de? Es decir en la cabeza para para sacar dientes,o en la cola para otra cosa ?imagino que no..pero por si acaso pregunto


No, no importa en nada.


Lo único que importa es la ley de monster hunter n°1: la probabilidad de lootear un material será inversa a la necesidad que se tenga xDDDD
3084 respuestas