Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

@Javi737 @Leonar

Muchas gracias por los consejos, luego volvere a la carga.
pr0styl3 escribió:
Urogor escribió:Recordad que tenemos un grupo de Telegram de EOL para quedar a la hora de hacer cacerías y además tenemos chat de voz. Os dejo por aquí el link


Te has dejado el Link. [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]

Cierto jejeje perdón por el retraso XD
Aquí dejo el link: https://t.me/MonsterHunterXXEOL
Wenas de nuevo, 2 preguntas, la actualización de las licencias a partir de cuándo estan disponible, me refiero por ejemplo a la de glavenus inferno , de nv 11al 15 para tener maximo filo.

Ahora estoy completando misiones pendientes en el gen normal y quería sacar la pluma de hayabusa. Estoy en la mision "a la sartén" con deviljho, nargacuga y tigrex" si bien busqué un set con las duales de kirin ( las tengo subidas hasta filo blanco, aún no estoy en g3 como para aumentar y no quiero pasarme a g hasta no acabar alto de gremio primero al 100%

Localice un set q era rayo +2, maza, critical up y chain crit... con aereo . El problema 1 es lo resistente del jho tiene mucha vida, la segunda es que por mi talisman , me quedo a 12 puntos y no puedo subir por q no hay espacio... alguna recomendación? No me vale usa tal arma q conste .. no se si cambiar rayo por alguna otra habilidad o que esta depende del talisman
@yami82 con duales mira si te puedes hacer el set de toka, duales en gremio y con las 2 evasiones en las artes haces maravillas, incrementar crítico y critico elemental me parece que lo daba de base la armadura, se recargan las artes bastante rápido y es una gozada.
Hola buenas soy nuevo en este juego, el último que jugué fue el de la 3ds, el 3.
Mi pregunta es, hago primero las misiones del campamento o las del bermha (no se como se llama el primer pueblo xD)?
@JosebaBasque intenta llevarlas a la par, si abusas del online la aldea luego te parecerá aburrida y un paseo, además en ambos tendrás peticiones por cumplir que te darán mejoras o desbloquearás sets en el armero.
Por cierto, cada uno tendra sus preferencias, pero diría que el tipo de control más óptimo y cómodo es el 3, no el tipo 1.

En el control 1 las artes de caza se activan con las direcciones de la cruceta. Es incómodo, ya que tienes que dejar de moverte para poder ejecutarlas, al tener que apartar el pulgar izquierdo del joystick izquierdo (a no ser que juegues con la extinta PSP - garra XD).

Mucho mejor el control 3, ya que para activar las artes de caza hay que pulsar ZL+ A (o +B y + X para las otras técnicas). Además este control habilita que la cámara se pueda mover también con la cruceta, no solo con el joystick derecho. A veces es útil mover la cámara con la cruceta :).
Todavía no se en el control tipo 2 a que botón hay que darle para centrar la vista en el bicho
solo me faltan de 1 estrella tres misiones, de recoger 20 helechos otra 20 bayas tropicales y una mas con 20 no se que, que son para mi las mas pesadas, porque tienes que darte un vueltazo por el mapa como no tengas suerte con lo que te sale y puedes chuparte 20 minutos o mas facil
las misiones de una estrella en multi se corresponden con las de 1 2 y 3 de la aldea, por si quereis ir a la par como yo.

@Javi737
yo tengo el 2, me toca mucho la moral usar combinaciones de botones en las artes, con el 2 tienes solo una combinacion, y como yo solo uso ariete en artillero pues me da un poco igual
lo de la cruceta no lo sabia, ya le he dado unas cuantas veces para la camara y nunca me acuerdo que no sirve en el modo 2, pero ya me he acostumbrado

@Goncatin
para abajo en la cruz, para arriba el chat, sale en la pantalla en pequeñito
@Nigaes no la tengo , me faltan 3 o 4 misiones del fial los hyper vamos, debere ver si quedo con mis amigos para ello xd
Para llamar a los gatos como era?
Alguna recomendación a la hora de hacer armas y armaduras,es decir que buscar entre las dos para que sea más óptimo
Si bien el foro es de España...
Hay alguien de Argentina u horario afín para probar el online del juego?
ya llevo un par de misiones echas sin moverme del campamento y otra en la que me mataron sin tomarme ni una pocion
es lo que pasa cuando hay mucho listo en el multi que las acapara, que puede llegarte otro mas listo que no mueve un dedo si haces eso [poraki]
Alguien para farmear nargas argenteos?
(mensaje borrado)
Tengo una duda, quiero hacerme el set de kut ku, pero no me aparece el casco y las botas, sabríais decirme por qué ? O quizás se llama diferente ?
Solduri0 escribió:Tengo una duda, quiero hacerme el set de kut ku, pero no me aparece el casco y las botas, sabríais decirme por qué ? O quizás se llama diferente ?

Algunas armaduras no tienen todas las partes, aunque esa creo que sí, puede ser que sea porque debes romperle las patas y la cabeza, yo de todas formas pasaría de esa armadura, he tirado con Tetsucabra mejorada con algunas esferas que dan en el contenido descargable y sigo con ella en 4 estrellas, dudo que la cambie hasta rango alto
Solduri0 escribió:Tengo una duda, quiero hacerme el set de kut ku, pero no me aparece el casco y las botas, sabríais decirme por qué ? O quizás se llama diferente ?
Lo más probable es que te falte algún material para que te aparezca la armadura completa. El kut ku tiene objetos raros, como su pico u oreja que es lo más probable que te falte.

https://mhgu.kiranico.com/es/armor/53475

Como el pico no te lo piden en rango bajo para el casco ni las piernas, te falta su oreja fijo. Rompele la cabeza al monstruo antes de que muera o sea capturado para conseguirla en las recompensas. Sus lagrimas también pueden ser orejas.

¡Suerte!
Gracias a los dos, mi idea con esa era por q creo que tiene una bonificación al ataque y fuego, tetsucabra recomiendas ? Para algún arma en especial o es igual ?
Solduri0 escribió:Gracias a los dos, mi idea con esa era por q creo que tiene una bonificación al ataque y fuego, tetsucabra recomiendas ? Para algún arma en especial o es igual ?
La armadura de Tetsucabra tiene algo más de defensa en cada pieza y tiene habilidades puramente defensivas.

La armadura de Kut ku te da más ataque de fuego (y más ataque normal si le pones un amuleto o adorno de ataque, aunque lo ideal es que evites que se active la habilidad defensa -1).

Recuerda que la habilidad ataque de fuego solo funciona con armas que tengan el elemento fuego.

Si ya tienes casi todos los materiales, hazte la armadura de Kut ku, pero si no, quizá la de Tetsu te pueda hacer un mejor servicio, a no ser que la de Kut ku te mole mucho físicamente o algo.

PD: por si no lo sabes, las habilidades de armadura solo se activan si llegas al número de puntos de habilidad minimo. El ataque +9 de la armadura de Kut ku no te da absolutamente ningún beneficio por si sola. Tiene que llegar a +10 como mínimo para que empiece a funcionar. Pulsa el botón Y cuando estés viendo habilidades de armadura para abrir la ayuda y ver cuántos puntos de habilidad necesitas como mínimo para activar la habilidad.
Solduri0 escribió:Gracias a los dos, mi idea con esa era por q creo que tiene una bonificación al ataque y fuego, tetsucabra recomiendas ? Para algún arma en especial o es igual ?

es facil de hacer, por eso, yo en rango bajo no me hago muchas armaduras, la del maccao, que ya he vendido, y ahora esta para tirar todo el rango bajo del multi y de la aldea, y quizas cuando salgan monstruos fuertes me haga la ultima porque su total de defensa varia mucho y porque luego el salto a rango alto si vas con una armadura mala se nota mucho en el daño recibido, si le das a contenido descargable te dan unas esferas, la puedes mejorar bastante con esas esferas y una ultima mejora con materiales del propio monstruo, asi se va bien, otra cosa ya es rango alto, o sobretodo rango G, que rango G siempre se tienen varias armaduras que se suelen usar
Muchas gracias, se que pregunto mucho, pero el juego tiene un contenido abrumador para un novato, y muchas cosas como eso de las habilidades a +10 no sé ni dónde se mira
Solduri0 escribió:Muchas gracias, se que pregunto mucho, pero el juego tiene un contenido abrumador para un novato, y muchas cosas como eso de las habilidades a +10 no sé ni dónde se mira
Ya me imaginaba que lo desconocias. Es un error típico pensar que llevar cuantas más habilidades de armadura mejor. Si ninguna de las habilidades que llevas no llega a 10 puntos, la habilidad no se activará.

El herrero te lo explica muy por encima a veces al hablar con el, y creo que también lo mencionaba en su tutorial (botón - en el herrero). Por eso existen los adornos y los talismanes, para ayudar a subir las habilidades a +10, +15, etc. (o bien para desactivar habilidades negativas que han llegado a -10).

Cuando se te activa una habilidad de armadura, ésta te aparecera en una de las pantallas de estado, pudiendo ver una descripción adicional de lo que se ha activado. Prueba y experimenta, sin guardar si quieres para no malgastar materiales. Fabricate armaduras y fíjate en las habilidades de la pantalla de estado. Es la mejor manera de aprender.

Y haces bien en preguntar, no te preocupes, eso denota interés en aprender. Para eso está el foro :).
Yo he visto gente con rc 300 sin habilidades y con todo 7 u 8 y ni saber q lo tenian activo. cuando le das a una habilidad te dice para que sirve, si vienes del mh world este es un odisea que a muchos les pasara, en ese te lo dan todo mascado y en este es mas complejo y mucho mas farmeo pero mucho calcula q minimo 1000 horas para hacerte con todo
rochavanesa escribió:Yo he visto gente con rc 300 sin habilidades y con todo 7 u 8 y ni saber q lo tenian activo. cuando le das a una habilidad te dice para que sirve, si vienes del mh world este es un odisea que a muchos les pasara, en ese te lo dan todo mascado y en este es mas complejo y mucho mas farmeo pero mucho calcula q minimo 1000 horas para hacerte con todo
Es un clásico ver el conglomerado de habilidades sin activar en el online. Por eso es importante aprender y no rushear, porque sino luego vienen los desmayos múltiples y expulsiones de las salas por parte de gente experimentada cuando ven equipamiento sin habilidades.
Que tal.. Comencé el juego hace unos días, tengo unas 20 horas apenas.. Ya descargué los DLC.. Como los puedo activar?.. Se van habilitando mientras pasa el tiempo?...
Danielwc40 escribió:Que tal.. Comencé el juego hace unos días, tengo unas 20 horas apenas.. Ya descargué los DLC.. Como los puedo activar?.. Se van habilitando mientras pasa el tiempo?...

estan el la zona multijugador

rochavanesa escribió:Yo he visto gente con rc 300 sin habilidades y con todo 7 u 8 y ni saber q lo tenian activo. cuando le das a una habilidad te dice para que sirve, si vienes del mh world este es un odisea que a muchos les pasara, en ese te lo dan todo mascado y en este es mas complejo y mucho mas farmeo pero mucho calcula q minimo 1000 horas para hacerte con todo

es un clasico, ya lo dije, siempre hay una mision que da mas puntos y las hacen a cuchillo, luego no saben cuando capturar un monstruo ni llevan pintura ni ayudan ni nada, a esa gente bloqueo inmediato
yo he estado en el multi con mi armadura de 160 de defensa mas o menos, y me venia gente con 10, con 50, etc, ande vah pipiolo?
LaGarrota escribió:
Danielwc40 escribió:Que tal.. Comencé el juego hace unos días, tengo unas 20 horas apenas.. Ya descargué los DLC.. Como los puedo activar?.. Se van habilitando mientras pasa el tiempo?...

estan el la zona multijugador

rochavanesa escribió:Yo he visto gente con rc 300 sin habilidades y con todo 7 u 8 y ni saber q lo tenian activo. cuando le das a una habilidad te dice para que sirve, si vienes del mh world este es un odisea que a muchos les pasara, en ese te lo dan todo mascado y en este es mas complejo y mucho mas farmeo pero mucho calcula q minimo 1000 horas para hacerte con todo

es un clasico, ya lo dije, siempre hay una mision que da mas puntos y las hacen a cuchillo, luego no saben cuando capturar un monstruo ni llevan pintura ni ayudan ni nada, a esa gente bloqueo inmediato
yo he estado en el multi con mi armadura de 160 de defensa mas o menos, y me venia gente con 10, con 50, etc, ande vah pipiolo?

Gracias...
Apenas estoy comenzando este MH de Switch.....
Antes de meterme en el Online y ser una piedra para alguien, voy a hacer las misiones de la aldea en monousuario.
Luego que tengo ya más experiencia, buscaré poder jugar con alguien .... Desde Argentina es bastante difícil, no hay muchas Switch y no tengo conocidos que tengan Switch y le guste MH.

Me cuesta, ya que es diferente al MH World y totalmente distino al MH History que jugué en la 3DS
Para activar los DLC en la zona Multijugador, debo hablar con alguien en especifico?
RobbieArgentina escribió:Apenas estoy comenzando este MH de Switch.....
Antes de meterme en el Online y ser una piedra para alguien, voy a hacer las misiones de la aldea en monousuario.
Luego que tengo ya más experiencia, buscaré poder jugar con alguien .... Desde Argentina es bastante difícil, no hay muchas Switch y no tengo conocidos que tengan Switch y le guste MH.

Me cuesta, ya que es diferente al MH World y totalmente distino al MH History que jugué en la 3DS


A mi me cuesta tambien, pero este juego es cuestion de paciencia y poquito a poquito. Yo estoy con las misiones de 2 estrellas, y se las misiones para pasar de rango pero acabare de hacerlas primero. Usa a los gatos por cierto, van muy bien para recolectar y a tu personaje en las misiones de caza, asi es mas variado tambien.
MartialSun escribió:A mi me cuesta tambien, pero este juego es cuestion de paciencia y poquito a poquito. Yo estoy con las misiones de 2 estrellas, y se las misiones para pasar de rango pero acabare de hacerlas primero. Usa a los gatos por cierto, van muy bien para recolectar y a tu personaje en las misiones de caza, asi es mas variado tambien.


Estaba haciendo las misiones de entrenamiento para ir tomándole la mano a los controles. Tanto de mi Cazadora como de los gatos....

Por cierto.... me causó gracia que haya un gato llamado NEKO.... Es como ponerle a un perro de nombre INU.... ja ja...
Ok, me pasa por estudiar japones....
@Danielwc40 Tienes que hablar con la chica que te da las misiones y ahí, dependiendo si eres lr, hr, o rango g, en la pestaña de eventos, te salen.
Por cierto, estoy con el narga argenteo 7, si alguien se anima que me agregue, que el panorama está muy malito XD.
TOCman escribió:@Danielwc40 Tienes que hablar con la chica que te da las misiones y ahí, dependiendo si eres lr, hr, o rango g, en la pestaña de eventos, te salen.
Por cierto, estoy con el narga argenteo 7, si alguien se anima que me agregue, que el panorama está muy malito XD.

Esto es en la zona Multijugador verdad?
TOCman escribió:@Danielwc40 Si, claro

Chevere, gracias
Aquí un cazador novato con experiencia casi nula en la saga [360º]
mecavergil escribió:Para llamar a los gatos como era?

Tengo el mismo problema, me fuí a hacer una mision y no supe como llamar al gato para que me ayude.
Por otro lado, me di cuenta que en realidad era más una misión para recolectar con pico.... y yo me la pasé buscando bichos o monstruos pequeños con la cazadora....
Con lo cual, si yo acepto una misión con la cazadora, luego puedo ir solamente con el gatador?
Me conviene tener un mejor pico que el que te da el alijo antes de ir a la misión?
si se pulsa el + y luego la X se hace la señal, otra cosa es que el gato vaya porque a veces holgazanean y se tumban, o estan a lo suyo porque hay gatos que prefieren monstruos pequeños
para las misiones de picar y de recoger es mejor ir de gato, pero hay que cambiar antes de elegir
yo tengo muchas mas misiones de gato que de cazador hechas por eso mismo, porque las primeras tres estrellas son un coñazo, ademas que las de monstruos pequeños tambien las hice como gato
LaGarrota escribió:si se pulsa el + y luego la X se hace la señal, otra cosa es que el gato vaya porque a veces holgazanean y se tumban, o estan a lo suyo porque hay gatos que prefieren monstruos pequeños
para las misiones de picar y de recoger es mejor ir de gato, pero hay que cambiar antes de elegir
yo tengo muchas mas misiones de gato que de cazador hechas por eso mismo, porque las primeras tres estrellas son un coñazo, ademas que las de monstruos pequeños tambien las hice como gato

Muchas gracias por la explicación....
Tuve que cancelar la misión, antes había enviado bastante material....
Estaba en un alto del trabajo y pensé que me iba a dar el tiempo, pero tarde me di cuenta que era una misión de picar y recolectar....

Las misiones que abandonas, se pierden o se pueden volver a hacer?
RobbieArgentina escribió:
mecavergil escribió:Para llamar a los gatos como era?

Tengo el mismo problema, me fuí a hacer una mision y no supe como llamar al gato para que me ayude.
Por otro lado, me di cuenta que en realidad era más una misión para recolectar con pico.... y yo me la pasé buscando bichos o monstruos pequeños con la cazadora....
Con lo cual, si yo acepto una misión con la cazadora, luego puedo ir solamente con el gatador?
Me conviene tener un mejor pico que el que te da el alijo antes de ir a la misión?
Para que te compañen los gatos, seas cazador o gatador: vas al tablón de cámaradas y seleccionas la opción "Elegir camaradas". Ahí puedes asignar dos camaradas para que te sigan, representados con una huella roja y azul.

Si lo que quieres es manejar tu al gato, tienes que darle a "seleccionar gatador" y luego a "Cambiar de modo".

Los cazadores necesitan picos y redes para recolectar mineral y bichos respectivamente. Por supuesto, llévate más picos o redes si crees que los vas a usar durante la misión. Como no lo hagas da por hecho que los que hay en el baúl azul se te romperán rápido, y entonces ya no podrás recolectar más.

Por otro lado, ser un gatador te permite olvidarte de llevar picos y redes a la misión. Ellos los tienen de serie, infinitos. Son ideales para recolectar.

Luego otra cosa es la señal que haces con el menú + botón X durante la misión, que envía una señal al resto de jugadores y hace que los camaradas gatos acudan a tu posición. Ideal cuando pones trampas.
RobbieArgentina escribió:
LaGarrota escribió:si se pulsa el + y luego la X se hace la señal, otra cosa es que el gato vaya porque a veces holgazanean y se tumban, o estan a lo suyo porque hay gatos que prefieren monstruos pequeños
para las misiones de picar y de recoger es mejor ir de gato, pero hay que cambiar antes de elegir
yo tengo muchas mas misiones de gato que de cazador hechas por eso mismo, porque las primeras tres estrellas son un coñazo, ademas que las de monstruos pequeños tambien las hice como gato

Muchas gracias por la explicación....
Tuve que cancelar la misión, antes había enviado bastante material....
Estaba en un alto del trabajo y pensé que me iba a dar el tiempo, pero tarde me di cuenta que era una misión de picar y recolectar....

Las misiones que abandonas, se pierden o se pueden volver a hacer?
Las misiones que abandones o fracases nunca se pierden. Las puedes repetir sin problema.

Esto es lo que ocurre con tus objetos cuando abandonas o fracasas una misión:

-Si abandonas una misión mediante el menú, se restableceran los objetos de tu bolsa que tenias antes de ir a la misión. Los objetos obtenidos durante la misión los perderás.

-Si fracasas una misión (límite de tiempo/desmayos, etc) conservarás todos los objetos de tu bolsa que hayas conseguido durante la misión.
@Javi737 Excelente !

Voy a volver a hacer la misión pero como Gato....
Tengo tres gatos por el momento....
Uno lo perdí en un viaje en carreta que nunca vuelve!
Otro en el gimnasio.....
Y el tercero lo puse como ayudante principal.... Pero cuando fui a la misión de recolectar
(que yo no entendí asi al principio ya que decía algo como Ambar de Dragón y pensé que era cazando algún bicho)
nunca apareció el gato y tampoco supe como llamarlo....

Al hacer la misión con el gato.... igual subes experiencia tu personaje cazador?
RobbieArgentina escribió:@Javi737 Excelente !

Voy a volver a hacer la misión pero como Gato....
Tengo tres gatos por el momento....
Uno lo perdí en un viaje en carreta que nunca vuelve!
Otro en el gimnasio.....
Y el tercero lo puse como ayudante principal.... Pero cuando fui a la misión de recolectar
(que yo no entendí asi al principio ya que decía algo como Ambar de Dragón y pensé que era cazando algún bicho)
nunca apareció el gato y tampoco supe como llamarlo....

Al hacer la misión con el gato.... igual subes experiencia tu personaje cazador?
El gato de la carreta no se ha perdido. El número de pedidos que hayas hecho = al número de misiones que tienes que hacer para que regrese. Si quieres que vuelva antes puedes cancelar el proceso.

Cuando estes en modo gatador, eres gato incluso en la aldea. Lo manejas tú, y empiezas la misión con el mismo gato.

Parece que aún no has conseguido ponerte en modo gatador por lo que comentas, ¿no? Ve al tablón e intenta hacer lo que te he explicado antes:

Si lo que quieres es manejar tu al gato, tienes que darle a "seleccionar gatador" y luego a "Cambiar de modo".

PD: contrata más gatos. 3 es muy poco XD.

ImagenPero no es broma, contratata a más. Así podrás tener 2 cámaradas felyne de la IA que te acompañen
Javi737 escribió:Parece que aún no has conseguido ponerte en modo gatador por lo que comentas, ¿no?

PD: contrata más gatos. 3 es muy poco XD.


Si, me puse modo Gatador, incluso mi hija me sacó el control de la mano para ver como se movía el gato y se divertía paseando de acá para allé...
E incluso hice dos misiones de entrenamiento en modo Gatador....

Mis dudas era que fui como cazadora a una misión y teniendo un Gato como ayudante, nunca me apareció...

Tengo la duda de si seguir las misiones de entrenamiento o avanzar con las misiones de la aldea.....
RobbieArgentina escribió:
Javi737 escribió:Parece que aún no has conseguido ponerte en modo gatador por lo que comentas, ¿no?

PD: contrata más gatos. 3 es muy poco XD.


Si, me puse modo Gatador, incluso mi hija me sacó el control de la mano para ver como se movía el gato y se divertía paseando de acá para allé...
E incluso hice dos misiones de entrenamiento en modo Gatador....

Mis dudas era que fui como cazadora a una misión y teniendo un Gato como ayudante, nunca me apareció...

Tengo la duda de si seguir las misiones de entrenamiento o avanzar con las misiones de la aldea.....
Vale, vaya lío. Entonces haz esto:
Para que te compañen los gatos, seas cazador o gatador: vas al tablón de cámaradas y seleccionas la opción "Elegir camaradas". Ahí puedes asignar dos camaradas para que te sigan, representados con una huella roja y azul.
Y los camaradas gatos te acompañarán si o si. Salvo que hagas misiones de entrenamiento o arenas. Ni en las misiones de entrenamiento ni en las arenas los gatos podrán acompañarte.

Es posible también que se trate de alguna mision especial. Prueba con otra cualquiera y verás que te acompañarán.

Sobre las misiones de entrenamiento, haz cuanto antes las misiones de entrenamiento de cazador y gatador. Así te las quitas de encima y te aseguras de entender todo lo que te explican. Las misiones de entrenamiento de las armas no las hagas seguidas, que hay casi 100. Solo hazlas de vez en cuando (si quieres, sino las dejas que no pasa nada) cuando vayas a manejar un arma con un estilo determinado.
Javi737 escribió:Sobre las misiones de entrenamiento, haz cuanto antes las misiones de entrenamiento de cazador y gatador. Así te las quitas de encima y te aseguras de entender todo lo que te explican. Las misiones de entrenamiento de las armas no las hagas seguidas, que hay casi 100. Solo hazlas de vez en cuando (si quieres, sino las dejas que no pasa nada) cuando vayas a manejar un arma con un estilo determinado.


Perfecto Javi, voy entonces a hacer cuanto antes las misiones de entrenamiento...Tanto de la Cazadora como del Gatador.
La de las armas, cuando quiera probar alguna distinta de la que tengo....

Muchas Gracias!!!
A alguno en el online os ha salido el mensaje de que hay un error y se desconecta, pero sin salirse del juego.
3084 respuestas