Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Buenas,

Sabeis cuanto ocupa la demo del juego? Es que acabo de ver que hay una demo disponible pero estoy fuera de casa durante un tiempo, y quiero saber si la demo ocupa mucho para descargarla o no con datos moviles.
LaGarrota escribió:Alguien sabe explicarme el modo valiente? Porque no encuentro en español nada, el modo alquimia más o menos lo intuyo, pero el primero cero patatero

Creo que te refieres al Brave (yo es que lo jugué en japonés). Es un estilo de juego nuevo que por lo que vi se basa en tener siempre el arma desenfundada y esquivar en el momento exacto para hacer contraataques muy fuertes. Es un estilo arriesgado porque si no esquivas bien te comes el golpe pero que si se domina puede reventar mucho. Un termino medio sería el Bushido (Sombra en español, creo), que te da más margen de tiempo para los esquives pero los contraataques son más débiles.
Yo jugué con el aéreo casi todo el juego y es muy divertido, pruébalo ;)
AlbertoEspRM escribió:@beldum ocupa 2,1GB


Gracias. :)
Que tal luce gráficamente? Tengo el de 3ds ¿se nota mucha mejoría? ¿O es lo mismo pero en pantalla más grande y con algo más de resolución? Algún vídeo por ahí que se pueda ver bien? Graciass
Jarvy escribió:Que tal luce gráficamente? Tengo el de 3ds ¿se nota mucha mejoría? ¿O es lo mismo pero en pantalla más grande y con algo más de resolución? Algún vídeo por ahí que se pueda ver bien? Graciass


Hombre mejora algo frente al de 3DS sobre todo ver al pj sin ser tan pixelado. Te dejo aqui unas imagenes:
Imagen
Imagen


Saludos!
DavidPSN escribió:
LaGarrota escribió:Alguien sabe explicarme el modo valiente? Porque no encuentro en español nada, el modo alquimia más o menos lo intuyo, pero el primero cero patatero

Creo que te refieres al Brave (yo es que lo jugué en japonés). Es un estilo de juego nuevo que por lo que vi se basa en tener siempre el arma desenfundada y esquivar en el momento exacto para hacer contraataques muy fuertes. Es un estilo arriesgado porque si no esquivas bien te comes el golpe pero que si se domina puede reventar mucho. Un termino medio sería el Bushido (Sombra en español, creo), que te da más margen de tiempo para los esquives pero los contraataques son más débiles.
Yo jugué con el aéreo casi todo el juego y es muy divertido, pruébalo ;)

Anoche me bajé la demo solo para probarlo, es verdad que se parece al sombra, aunque me gusta más la palabra bushido, pero es más arriesgado, no entiendo por qué a veces quita vida por ejemplo y alguna duda más y tengo que enterarme bien del alquimia, que es simple en principio, pero me da que tiene miga detrás de el y que el barril tiene muchas variantes.

No me gusta aéreo, no miento si digo que en 3ds lo usé menos de diez veces, algo tiene que no me engancha
Es bueno empezar la saga con este? Nunca he jugado a uno. Gracias.
Alguien sabe que hora se puede jugar si lo eh comprado digital en la eshop.
Será a las 00:00???
Qué ganas de que lo tengáis ya todos, incluso hoy había poca gente en el online (2-3 salas) y es un coñazo jugar con guiris y más con la mierda de chat de Switch. Se puede conectar un teclado USB pero es un poco incómodo tal y como juego yo.
Yo echaré de menos el Gamepad del 3 ultimate.
Hunternunnehy escribió:Alguien sabe que hora se puede jugar si lo eh comprado digital en la eshop.
Será a las 00:00???

Si, si lo compraste en la eshop española a las 12 si.
creo que discord tiene para buscar amigos e intuyo que hablar por voz con ellos, seria guay que quien no tenga cuenta se la haga, porque el viernes o sabado ya os digo yo que voy a buscar gente para las misiones de, imagino, rango alto, y asi hacernos todas tranquilitos o conseguir materiales para alguna armadura o armas, que si juegas con guiris sabes que las menos pomposas no las quieren hacer nunca
A ver si hacemos un grupito de quedadas online y tal. Estaría muy bien (o incluso grupo de Telegram para coordinarnos).

De momento voy a seguir dándole a las misiones de 2 estrellas. Poco a poco, aunque sea rango bajo, que ando muy desentrenado.
Esta noche a partir de las 00:00 me uno a la cacería señores [360º]
Gracias por poner el grupo de telegram! Soy Kassalla
Al final pasar la partida de Generations a Ultimate tiene ciertas limitaciones? Leí algo de que solo te dejaba a rango 8 por más alto que lo tuvieras y te limitaba el inventario. ¿Es así?
Lázaro escribió:Al final pasar la partida de Generations a Ultimate tiene ciertas limitaciones? Leí algo de que solo te dejaba a rango 8 por más alto que lo tuvieras y te limitaba el inventario. ¿Es así?
Se pasa absolutamente todo, salvo cosas menores. Aunque sean unas cuantas, lo que no se pasa no es muy importante. Pongo los detalles a continuación. Todo lo que no mencione se transfiere:

-Rango de cazador (RC) se reinicia a 8: si desbloqueaste tu RC en el Generations (es decir, eras más de RC8) el rango baja de nuevo a 8 tras importar la partida. Esto ocurre porque en esta versión se tarda más en desbloquear el RC, al haber rango G. No afecta a quien no hubiera desbloqueado su RC.

-El progreso y el equipamiento de las misiones de evento pueden perderse. El equipamiento de evento que no se pueda importar se convertirá en dinero. Se podrá reobtener en las nuevas misiones de evento equivalente, escaladas a rango G. Lo mismo pasa con los títulos, fondos de tarjeta de gremio, etc. descargables. Se perderán, pero es probable que se puedan redescargar más adelante en la versión de Switch.

-El equipamiento masculino/femenino que no tenga una versión del otro sexo se convertirá en dinero si tú cazador no puede equiparlo por no ser del sexo necesario.

-Todos los gatos contratados serán transferidos. Incluso los de DLC. Eso sí, los gatos de DLC descargados pero no contratados no serán transferidos.

-Todos los objetos reclamados de los packs de DLCs de objetos serán transferidos. Pero aquellos packs de objetos no reclamados no serán transferidos. En general, todos los objetos no reclamados no se transfieren (recompensas pendientes de los gatos, objetos de streetpas sin reclamar, etc.).

-El tiempo total jugado se reiniciara. Eso sí, se concederán logros según el tiempo jugado y el RC máximo alcanzado en el Generations, así que si que se verá el tiempo jugado del Generations de 3DS en la versión de Switch, que se mostrará aparte del tiempo jugado de la versión de Switch.

-Las configuraciones varias no se transfieren, como los sets de objetos o de armaduras.

-Las listas de amigos / bloqueados y tarjetas de gremio no se transfieren.

-Los puntos de amistad de las tarjetas de gremio no se transfieren.

-Aunque se transfieren todos los objetos, gran parte del equipamiento sufrirá alteraciones en sus estadísticas para rebalancearse y ajustarse a la nueva dificultad y rango G.
*//Melkaia\\* escribió:A ver si hacemos un grupito de quedadas online y tal. Estaría muy bien (o incluso grupo de Telegram para coordinarnos).

De momento voy a seguir dándole a las misiones de 2 estrellas. Poco a poco, aunque sea rango bajo, que ando muy desentrenado.

Para ti y para el resto, os paso de nuevo el enlace al grupo de Telegram de Monster Hunter XX de EOL, tenemos chat de voz para quienes lo quieran usar. Estáis todos invitados, os dejo el enlace https://t.me/MonsterHunterXXEOL

PD: a mi de amazon aun no me lo han mandado. :(
Nos vemos en 45 minutos :)

PD: En realidad no, que estoy currando en el análisis. Es el tercero que hago porque los dos anteriores no me han gustado :/. Si acabo a buena hora aviso y probamos el online ;)
@Lázaro a ver que tal ese análisis!
@Silleret Pues me ha dado quebraderos de cabeza, estas cosas por norma general no son nada sencillas aunque desde fuera lo parezca pero ya está a punto para que lo leáis a primera hora de la mañana.

En un rato entraré a jugar. Si alguno va a hacerlo y quiere jugar online (con voz o sin ella), que diga algo por aquí y quedamos ;)
Una consultilla gente! Estoy a punto de comprarlo pero...era primerizo en este mundo y empecé hace dos semanas con el World en PC. Ya lo tengo demasiado avanzado (RC 60) porque no paro de jugar pero...siento que ya es hacer todo el rato lo mismo (ojo, lo adoro y me muero por llegar a casa a seguir matando...a los 5 bichos de siempre).

He leído que una de las mayores pegas del juego de Switch es el tener que estar cargando pantallas sin parar....esto es muy notorio? Por ejemplo en World hay algunos bichos con los que puedes estar moviéndote por todo el mapa sin parar durante media hora, si pasa lo mismo en Switch con pantallas de carga no quiero ni pensar lo tedioso que se haría.

Por otro lado...sé que hay unos 100 bichos grandes en el de Switch pero...a nivel G están esos 100 o pasa como en el World que te concentras en 5 bichos?

Y ya por último...en el World siento con dos semanas que está todo el pescado vendido, prácticamente tengo la mayoría de armas y armaduras, me ha durado un suspiro (también lo he cogido con tantas ganas que le estoy metiendo más de 5 horas al día).
Hay más PROGRESIÓN (que no es lo mismo que cantidad) en el de Switch? En el de PC con unos 2 o 3 cambios de armadura ya tenía una de las últimas.

A ver si alguien puede ayudarme a lanzarme, que conste que ADORO el World pero...no sé, me esperaba un juego que fuese a darme cientos y cientos de horas variadas y en dos semanas siento que estoy ya con el juego medio finiquitado.

Un saludo!

PD: ADORO en "grindeo", que conste. De hecho lo que menos me gusta del World es que siento que no hay casi nada que "grindear", a mi me dices que tengo que estar un año entero matando bichos para hacer una armadura y soy la persona más feliz del mundo. Pero en el World rara es la que no consigues en una tarde. Y como además no hay demasiadas...
Ya está disponible para descargar el contenido extra de MH Gen Ult en su correspondiente sección. Una burrada de nuevas misiones, un felyne especial, packs de objetos y títulos para la tarjeta del gremio.

También está disponible para odiar a los mancos en el online. Me ha tocado una partida con gente que ya tenía más del equipo principal que tela... Misión fallida, por supuesto xD
verdezito escribió:Una consultilla gente! Estoy a punto de comprarlo pero...era primerizo en este mundo y empecé hace dos semanas con el World en PC. Ya lo tengo demasiado avanzado (RC 60) porque no paro de jugar pero...siento que ya es hacer todo el rato lo mismo (ojo, lo adoro y me muero por llegar a casa a seguir matando...a los 5 bichos de siempre).

He leído que una de las mayores pegas del juego de Switch es el tener que estar cargando pantallas sin parar....esto es muy notorio? Por ejemplo en World hay algunos bichos con los que puedes estar moviéndote por todo el mapa sin parar durante media hora, si pasa lo mismo en Switch con pantallas de carga no quiero ni pensar lo tedioso que se haría.

Por otro lado...sé que hay unos 100 bichos grandes en el de Switch pero...a nivel G están esos 100 o pasa como en el World que te concentras en 5 bichos?

Y ya por último...en el World siento con dos semanas que está todo el pescado vendido, prácticamente tengo la mayoría de armas y armaduras, me ha durado un suspiro (también lo he cogido con tantas ganas que le estoy metiendo más de 5 horas al día).
Hay más PROGRESIÓN (que no es lo mismo que cantidad) en el de Switch? En el de PC con unos 2 o 3 cambios de armadura ya tenía una de las últimas.

A ver si alguien puede ayudarme a lanzarme, que conste que ADORO el World pero...no sé, me esperaba un juego que fuese a darme cientos y cientos de horas variadas y en dos semanas siento que estoy ya con el juego medio finiquitado.

Un saludo!

PD: ADORO en "grindeo", que conste. De hecho lo que menos me gusta del World es que siento que no hay casi nada que "grindear", a mi me dices que tengo que estar un año entero matando bichos para hacer una armadura y soy la persona más feliz del mundo. Pero en el World rara es la que no consigues en una tarde. Y como además no hay demasiadas...


Voy a ver si te puedo ayudar un poco a decidir ya que llevo decenas de miles de horas invertidas en esta saga y lo he catado todo ya xD.

Como apunte creo que todavía te faltan misiones en el MHW por que hay algunas que salen en rango 100 y mantos y cosas por desbloquear así que... Dale caña rango 60 no es nada y te quedan cosas por hacer xD yo aún le estoy dando y juego en consola, llevo varios cientos de horas y asumo que aún no has hecho ni archi curtidos ni Bégimo, que es donde está el (por ahora poco) bacalao. De hecho el Bégimo curtido es el bicho que más quebraderos de cabeza me está dando de todos los MH que he jugado y sin rango G. Es una experiencia de dolor y lágrimas xD.

En el Generations vas a tener no todos, pero si muchísimos monstruos en rango G y en total todos los monstruos de la saga o casi todos, exceptuando algunos como los exclusivos del Online o el Woerld. Y tampoco vas a farmear a todos por igual, va según lo que quieras, en todos los MH a no ser que vayas a hacer la colección completa de armas y armaduras se farmean determinados bichos, lo que tiene que te dura hasta el infinito (para mi llega a hacerse pesado) es que tienes mil y pico o dos mil misiones, mientras que el MHW a parte de que hay menos monstruos no tiene tantas misiones de relleno ni están divididas en multi/solo, entonces hay muchas menos, aunque al fin y al cabo siempre se acaba farmeando en las mismas.

Jugablemente lo más chocante es lo que tú dices de las zonas, son salas bastante vacías olvídate de la selva con treinta alturas del World, etc. a parte De que están bastante vacías cada dos pasos tienes una carga de 10-15 segundos y amigo, cuando te estén dando coletazos en el umbral y estés entrando y saliendo sin poder controlarlo vas a flipar xD, aunque todos hemos sobrevivido a ello después del World es un dolor de huevos, aunque también va bien para los más cagones que se van fuera a curarse, etc. aporta una estrategia más, pero para mi gusto una lacra. Tampoco puedes saber exactamente como se desarrollan las armas y tienes que estar tirando de guias, por ejemplo, por que es muy fácil meter la gamba y ya no puedes reforjar.

Si te gusta farmear, vas a tener juego para rato y si no también. Si eres capaz de adaptarte a las diferencias jugable que son bastante notorias y más para alguien que empezó en World, disfrutaras como un enano. Técnicamente no esperes mucho es un juego de 3DS en full HD y mejores texturas, World le da mil vueltas en todo incluido en tamaño de mapas, físicas, fauna, etc. pero en monstruos grandes se lleva la palma.

Y sobre la progresión, si eres medio bueno puedes pasarte el bajo y el alto con prácticamente un set, el principio del G con otro y luego ya crearte cosas guapas para los bichos más tochos, pero en ese sentido es mas o menos igual, para el endgame necesitarás más potencia y combinar skills, etc. las armas si son más importantes. En ese sentido está mejor que el World por que los adornos no son random y puedes hacerte builds más fácilmente, en World esto es un dolor de huevos muy fuerte.

De mientras sale una expansión y el rango G en World es muy buena opción, sobretodo si tienes colegas para jugar en local, risas y epicidad aseguradas.

Si quieres saber algo más concreto intentaré ayudarte.

@Lázaro ¿no tienen caducidad no? Es que aún no me ha llegado :/ creo recordar que no...
@Khorgrim Dudo mucho que caduquen, el 90% de las mismas son bastante hardcore y de Rango g.
Me estáis poniendo los dientes muy largos....
Sabeis si se puede entrar al modo cooperativo con un amigo (online, cada uno con su consola e internet) y rellenar lod dos huecos restantes con gente random? Estoy a saber esto para que nos compremos el juego...
susinsin escribió:Me estáis poniendo los dientes muy largos....

Pues no han caído juegos por culpa de EOL xD
@prosikito Claro. Crea uno la sala, le pasa la ID de la misma, entra el o tú y luego que entre gente random.
Las reviews muy positivas. Pensaba que por el efecto World saldría más perjudicado, mal pensado. Ahora que lo tengo en mis manos me toca personalmente valorarlo.
Yo he pasado de importar mi partida mhgen y he empezado de cero...
Tengo juego pa años aquí.
Pese a que el world lo disfruté mucho y tenía buenas novedades, eché en falta algunas cosas de la saga clásica.
En general me decanto más por este que por el world
Lázaro escribió:@prosikito Claro. Crea uno la sala, le pasa la ID de la misma, entra el o tú y luego que entre gente random.
@prosikito Añadir que también se debería poder entrar a la sala de un amigo directamente, sin necesidad de IDs de sala o contraseñas. Basta con que os tengáis agregados mutuamente como amigos en Switch y buscar salas de amigos.

Opcionalmente, el juego permite configurar una contraseña a tu sala, para que incluso tus amigos necesiten saber la contraseña si quieren unirse. Pero lo normal es que de un solo clic te unas a la sala de un amigo, sin complicacion alguna.
Estuve mirando eshops y no hay ninguna que sobresalga por barato verdad? Ademas esta la cosa del idioma, que la japo imagino que nanai
@susinsin La versión japonesa cuenta como un juego diferente. No sólo estaría sólo en japonés, sino que su online funciona sólo con la versión japonesa.
¿Sabéis como importar la partida del GEN de 3ds a éste?

No veo nada por ningún lado
Dr_Neuro escribió:@susinsin La versión japonesa cuenta como un juego diferente. No sólo estaría sólo en japonés, sino que su online funciona sólo con la versión japonesa.


Juraría que el online es global, en uno de los trailers me suena que ponía que se podía jugar online con el resto del mundo (al menos eso recuerdo en el Gen) por lo que asumo que la versión Japonesa del juego podrá jugar online con gente que se compre esta edición. De todas formas se puede probar en un momento que yo al final he caido y he pillado la version Europea tambien xD

Imagen

Saludos!
@AluCarT_Sb Tienesq ue descargarte una aplicación en Switch

@Lord Duke Me sonaba que no era global, ni siquiera en Generations...
Khorgrim escribió:
Jugablemente lo más chocante es lo que tú dices de las zonas, son salas bastante vacías olvídate de la selva con treinta alturas del World, etc. a parte De que están bastante vacías cada dos pasos tienes una carga de 10-15 segundos


Solo un apunte, las cargas entre zonas no son de 10 - 15 segundos, son mas cortas.


https://www.youtube.com/watch?v=TY8ww7Flr84

Mas que nada porque los tiempos de carga me agobian demasiado jeje. Con decirte que no aguanto los del MHW en PS4 y me lo he comprado en PC y otro mundo...

https://www.youtube.com/watch?v=HDq56GF-i_A

Es verdad que en este los tiempos de carga son mas frecuentes porque los cambios entre zonas del mapa lo son tambien. Son zonas muy pequeñas y vas cambiando mucho, pero las cargas entre zonas y las cargas en general de este juego a mi se me hacen mas llevaderas porque duran poco.
Javi737 escribió:
Lázaro escribió:@prosikito Claro. Crea uno la sala, le pasa la ID de la misma, entra el o tú y luego que entre gente random.
@prosikito Añadir que también se debería poder entrar a la sala de un amigo directamente, sin necesidad de IDs de sala o contraseñas. Basta con que os tengáis agregados mutuamente como amigos en Switch y buscar salas de amigos.

Opcionalmente, el juego permite configurar una contraseña a tu sala, para que incluso tus amigos necesiten saber la contraseña si quieren unirse. Pero lo normal es que de un solo clic te unas a la sala de un amigo, sin complicacion alguna.


Maravilloso, gracias a ambos por la info, sabiendo que podemos jugar juntos y rellenar ya con gente al azar ya tengo visita obligada por MediaMark esta tarde :P
Khorgrim escribió:cada dos pasos tienes una carga de 10-15 segundos

Alaaaaa exageradooo! Ya si quieres cuadriplica el tiempo, ya puesto... xD
Son 5 segundos de carga.
Recibido de Fnac. 42€ bien invertidos [tadoramo]
No llega a tres segundos por carga entre pantallas. Analizado y cronometrado en Digital Foundry. No llega a 1 segundo más que la versión de 3DS.
me llego ayer y he podido jugarlo un poco, luego le dare mas caña.

tenia unas 150H en el de 3ds y como se agradece la pantalla y la subida de resolucion, parece otro juego.

ni se me ocurre pasar la partida, voy a empezar de 0 como los valientes :)

PD: por cierto, he visto el precio de amazon españa y menudo clujetazo os meten, comprado en amazon francia por 38€! .....
yeye2 escribió:me llego ayer y he podido jugarlo un poco, luego le dare mas caña.

tenia unas 150H en el de 3ds y como se agradece la pantalla y la subida de resolucion, parece otro juego.

ni se me ocurre pasar la partida, voy a empezar de 0 como los valientes :)
Los que no pasáis la partida tenéis mi admiración. El juego esta genial, pero al principio se puede hacer algo cansino con tanta misión de recolección. Hay muchísimas... Más que en otras entregas de MH.

Con el tema de pasar la partida me las salto, porque ya las hice en el Generations de 3DS.

Esas misiones son geniales para aprovisionar a los novatos, pero para los veteranos es un dolor XD, aunque van bien para descansar de las cazas.
Javi737 escribió:
yeye2 escribió:me llego ayer y he podido jugarlo un poco, luego le dare mas caña.

tenia unas 150H en el de 3ds y como se agradece la pantalla y la subida de resolucion, parece otro juego.

ni se me ocurre pasar la partida, voy a empezar de 0 como los valientes :)
Los que no pasáis la partida tenéis mi admiración. El juego esta genial, pero al principio se puede hacer algo cansino con tanta misión de recolección. Hay muchísimas... Más que en otras entregas de MH.

Con el tema de pasar la partida me las salto, porque ya las hice en el Generations de 3DS.

Esas misiones son geniales para aprovisionar a los novatos, pero para los veteranos es un dolor XD, aunque van bien para descansar de las cazas.


lo tenia parado hace ya 1 año, viene bastante bien para volver a pillar las mecanicas, ahora mismo no me acuerdo de absolutamente nada :)
No tendré más remedio que comprarlo digital.
Y así y todo me va a salir bastante caro con lo que se ha devaluado la moneda argentina.
Pero traerlo de Amazon con lo que subió el costo de envío más la retención de aduana, es imposible....
[mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo me lo acabo de pillar.
No he jugado nunca online con switch pero si se pueden hacer grupos mas adelante para rango alto,g,etc este es mi id:
plissken31
A mi aun no me a llegado asi que me tocara reclamar mañana a xtralife.
(mensaje borrado)
E jugado una buena tarde es muy buen juego.
3084 respuestas