Huelga de Taxis BCN

14, 5, 6, 7, 8
Más datos de la huelga de Taxis.

El CIS da como vencedor al PSOE de Pedro Sánchez por mayoría absoluta.
Zungus escribió:Ya has hechado un vistazo al TOP de apps gratutitas mas descargadas?

Cabify está top 9, justo bajo netflix
Uber está top 11, justo sobre amazon y wallapop

Imagen

Adjuntos

@Jurenito La cosa es con lo que dicen todos, desconfiando de todos, montarte tu propia versión. Si alguien va por ahí contando lo bueno que son los taxis, los cafiby o los uber y luego resulta que ellos trabajan en ello, pues tienen demasiado interés en quedar bien frente al resto; si no dicen ser taxistas ni nada pero se les ve muy metidos o demasiado a favor de unos frente a otros, entonces lo mejor es desconfiar y valorar la opción de que en realidad sean parte interesada.
Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).

Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...
Reakl escribió:
Zungus escribió:Ya has hechado un vistazo al TOP de apps gratutitas mas descargadas?

Cabify está top 9, justo bajo netflix
Uber está top 11, justo sobre amazon y wallapop

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En iOS Cabify está segunda por detrás de WhatsApp y Uber quinta.
Con esto de la huelga una compañera de trabajo ya algo mayor (cerca de 50) que no se aclara bien con las nuevas tecnologías para volver a casa tras una cena con los compañeros no tenía como se la convenció (ya que a las personas mayores los cambios les resultan molestos) a que probara a volver en Cabify y ha quedado encantada.

¿¿Son conscientes los taxistas de que la huelga es un tiro en el pie?? Sólo deja al descubierto sus carencias durante todos estos años. E incluso personas que podrían no mostrar interés en la competencia ahora se han visto forzados a comparar.
bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).

Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...


perdon, llevo 2 años con lo mismo y ya a veces ni especifico.

correcto, trabaje hace 2 años en la campaña de navidades con los I3. y me fui por voluntad propia cuando me cambiaron el horario unilateralmente :Ð

King_George escribió:¿¿Son conscientes los taxistas de que la huelga es un tiro en el pie?? Sólo deja al descubierto sus carencias durante todos estos años. E incluso personas que podrían no mostrar interés en la competencia ahora se han visto forzados a comparar.


yo siempre pongo de ejemplo en la epoca de las cenas de empresa. Llevaba a un cirujano en el coche que iba a una cena de esas tops. Ibamos hablando del tema taxista como el 95% de las conversaciones que se tienen en un coche de cabify. Era de madrugada, pocos coches, y en serrano coincido con un taxista libre, que se pone en paralelo, se pone a insultar y tal. Poco despues se pone delante, empieza a dar frenazos, volantazos y tipicas maniobras que se ven en youtube. Mi cliente baja la ventanilla, se asoma y se lia a gritos, que si hijos de puta, que ojala se mueran todos etc etc.

Entonces que iba a ocurrir en esa cena? 20 tios y tias en un restaurante, y en algun momento de la cena mi cliente iba a decir "no sabeis lo que me acaba de hacer un taxista", y ya iban a empezar a hilar con los tipicos "a mi una vez me timaron, a mis padres les hicieron no se que..." acepto que es mucho presuponer pero creo que todos vamos a coincidir en que esa conversacion iba a tener lugar, y cuando diga que iba en un cabify, la gente que no lo conocia va a preguntar que que es aquello, y la respuesta iba a ser, vengo en un BMW electrico, chico amable, coche limpio, wifi, agua blablablablabla y se iban a intercambiar codigos de bienvenida y de ahi iban a salir clientes nuevos.

ese tipo de actitudes son las que no se pueden permitir, que para que ese taxista se fuese pensando "vaya susto le he dado a esa cucaracha de mierda, juajuajua" pues les ha costado bastante caro. Que esto ocurria TODOS los dias.
Cataphractus escribió:@Jurenito La cosa es con lo que dicen todos, desconfiando de todos, montarte tu propia versión. Si alguien va por ahí contando lo bueno que son los taxis, los cafiby o los uber y luego resulta que ellos trabajan en ello, pues tienen demasiado interés en quedar bien frente al resto; si no dicen ser taxistas ni nada pero se les ve muy metidos o demasiado a favor de unos frente a otros, entonces lo mejor es desconfiar y valorar la opción de que en realidad sean parte interesada.

Es lo que te digo, a ver quién encuentras que defienda al gremio del taxi sin ser parte interesada... Al menos él va de frente, porque había uno en Facebook que empezaba "yo no soy taxista pero..." y luego en la foto de portada aparecía junto a su taxi (en el avatar no, no era tan retard)
Yo probé por primera vez hace 1 año un Uber (o Cabify, no lo recuerdo) en Madrid, porque salí con unos amigos y luego ya no había metro y alguien nos sugirió probarlo y quedé encantado. El trato perfecto, el detalle de la botella de agua perfecto también, el conductor nos preguntó si teníamos calor o frió (era invierno), y la forma de conducir muy adecuada.

Yo quedé encantado, y la verdad que no he cogido demasiados taxis en mi vida, pero después de haber probado Uber y ver la violencia que han tenido los taxistas en la huelga, pues otro más que no va a volver a coger un taxi.
Me hacen gracia los que dicen que luego vayamos a pedir a Uber o Cabify las pensiones, hospitales o escuelas. ¿Acaso los taxistas especuladores y estafadores en muchos casos las van a pagar en su totalidad? Los sueldos también pagan todo eso y con las licencias limitadas habían muchos menos de los que debería haber, sin competencia y con un precio de monopolio.
pantxo escribió:Yo creo que han perdido mas de lo que han ganado. Puede que hayan conseguido alguna de sus revindicaciones, pero se han dejado por el camino a la inmensa mayoria de la opinion publica, a los medios y han echado por tierra una imagen, que ya de por si no era buena.


Esa es la impresión general sí... La verdad es que si un servicio se pone en huelga, se comprende por la gran mayoría una vez expuestos los motivos. Pero también digo una cosa, cuando un servicio se pone en huelga, se nota. Se nota que tienes que recurrir a alternativas que no tienen tanta calidad, que tienes que pagar más, que están cambiando tu ritmo de vida y tus día a día... Si los panaderos se ponen en huelga y me toca comerme los huevos fritos con pan Bimbo pues noto el bajón, o me tengo que comprar pan congelado para hacer en el horno, etc.

El gremio del taxi se ha puesto de huelga y han parado ciudades. Coño, poniéndose a obstaculizar la calzada y a velocidades anormalmente reducidas cualquier gremio para el mundo xD

Lo que no sé es si ahora, o en septiembre, les tocará a las asociaciones reunirse con las CC.AA. o directamente las CC.AA. decidirán y habrá huelgas más localizadas, pero algo van a tener que hacer con todo este tema que se lleva arrastrando años.
King_George escribió:Con esto de la huelga una compañera de trabajo ya algo mayor (cerca de 50) que no se aclara bien con las nuevas tecnologías para volver a casa tras una cena con los compañeros no tenía como se la convenció (ya que a las personas mayores los cambios les resultan molestos) a que probara a volver en Cabify y ha quedado encantada.


Yo he usado Cabify una vez, en una huelga en Barcelona el año pasado, y encantado de la vida.

Pero no lo uso estando aquí (en Sant Cugat) porque conozco a una cooperativa de unos taxistas, y ellos me dan un servicio absolutamente inmejorable. Incluso en los días de huelga (esta y las anteriores), me vinieron a buscar en coche particular (para no aparecer como taxistas). Así que ni me planteo usar Cabify aqui.

Pero en Elche... el servicio de los taxis es horrible. Mitad de las veces los taxistas del aeropuerto me cogen enfadados (porque estaban esperando llevar a turistas a Benidorm o Torrevieja, 80-100 euros, o como mínimo alguien a Alicante, por 30+, y me tienen que llevar a Elche por 20 y pico) y van corriendo como locos para poder volver pronto al aeropuerto. Uno, una vez, me dejó a una manzana de mi casa porque "no me va bien dar la vuelta".

Sin contar una vez que voy a pedir un táxi a las 4:30 de la mañana de un viernes para ir al aeropuerto (tenía un vuelo a las 6) y la mujer del teletaxi me dice "es que no hay ningún táxi libre". Ni un puto táxi en una ciudad de más de 200.000 habitantes. Oooh

O cuando cojo uno para ir al aeropuerto, empieza a llover (suerte que a 300 metros del aeropuerto) y el cabrón llevaba el limpiaparabrisas roto, sólo tenía una de las varillas.

Si el Cabify no diera servicio sólo en Alicante, es que ni me lo pensaría y mandaría a esos capullos a tomar por el culo.
bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).

Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...

No sabía que tenía obligación de conocer a todo el mundo, y de leer todas y cada una de las páginas del tema :-|
Yo me referí a un mensaje en el que él dijo textualmente " y como trabajador de Cabify [...]" y yo di por hecho lo que dice, que es trabajador de Cafiby, no es mi culpa que se exprese mal, que hubiese dicho "como antiguo trabajador de..." o "como extrabajador". Si bien es cierto me chocó lo que venía después, donde dice "yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy", pero oye ¿quién me dice a mi que no tenga dos trabajos y esté recomendado en uno los servicios del otro?

Lo de bocachancla, pues obviamente hay uno en esta conversación y no soy yo :o
Enanon escribió:
bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).

Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...


perdon, llevo 2 años con lo mismo y ya a veces ni especifico.

correcto, trabaje hace 2 años en la campaña de navidades con los I3. y me fui por voluntad propia cuando me cambiaron el horario unilateralmente :Ð

King_George escribió:¿¿Son conscientes los taxistas de que la huelga es un tiro en el pie?? Sólo deja al descubierto sus carencias durante todos estos años. E incluso personas que podrían no mostrar interés en la competencia ahora se han visto forzados a comparar.


yo siempre pongo de ejemplo en la epoca de las cenas de empresa. Llevaba a un cirujano en el coche que iba a una cena de esas tops. Ibamos hablando del tema taxista como el 95% de las conversaciones que se tienen en un coche de cabify. Era de madrugada, pocos coches, y en serrano coincido con un taxista libre, que se pone en paralelo, se pone a insultar y tal. Poco despues se pone delante, empieza a dar frenazos, volantazos y tipicas maniobras que se ven en youtube. Mi cliente baja la ventanilla, se asoma y se lia a gritos, que si hijos de puta, que ojala se mueran todos etc etc.

Entonces que iba a ocurrir en esa cena? 20 tios y tias en un restaurante, y en algun momento de la cena mi cliente iba a decir "no sabeis lo que me acaba de hacer un taxista", y ya iban a empezar a hilar con los tipicos "a mi una vez me timaron, a mis padres les hicieron no se que..." acepto que es mucho presuponer pero creo que todos vamos a coincidir en que esa conversacion iba a tener lugar, y cuando diga que iba en un cabify, la gente que no lo conocia va a preguntar que que es aquello, y la respuesta iba a ser, vengo en un BMW electrico, chico amable, coche limpio, wifi, agua blablablablabla y se iban a intercambiar codigos de bienvenida y de ahi iban a salir clientes nuevos.

ese tipo de actitudes son las que no se pueden permitir, que para que ese taxista se fuese pensando "vaya susto le he dado a esa cucaracha de mierda, juajuajua" pues les ha costado bastante caro. Que esto ocurria TODOS los dias.


Ahora dicen los taxistas que han ganado pero claro ellos no son ni mineros ni otros colectivos que no dependen del libre mercado (al finy al cabo los clientes ya pueden elegir) y que han perdido miles de clientes al enseñar los dientes. Podían haber ganado todo haciendo una huelga amable y han transmitido una violencia que ni los más afines han podido esconder además de promover enormemente sus alternativas. Efecto Streisand lo llaman.
fijaos otro detalle del marketing, al menos hace 2 años, que estando en TVE recogi a una actriz y salio el tema, y al decir que yo habia sido de cabify eso le vendio automaticamente la idea que yo era un conductor top en cuanto a presencia, maneras, etc.

hicimos amistad en base a eso porque menudas risas desde ese dia jajaja

imagino que ahora eso habra cambiado un poco, pero otro punto del marketing bien hecho.
Es lamentable la actitud de los taxistas, Cabify y Uber ofrecen un servicio mucho mejor que el suyo, a la mitad de precio y siendo todo claro. El taxi o se renueva o morirá pero desde luego exigir el desmantelamiendo de la competencia por que ellos lo valen es patético y hacerlo mediantes amenzas, agresiones, quemando coches no van a ir a ningun lado, ojala les prendan fuego a unos taxis a ver que gracia les hace a los dueños.

Yo no vuelvo a pillar un taxi en mi vida.
como dato curioso, segun 20 minutos, cabify y uber las apps mas descargadas en sistemas IOS mientras estaban de huelga


Pues esos son los que dejan buenas propinas, no los pringadillos con Android. [hallow]



Por cierto, la actitud violenta de los taxistas tampoco es algo de ahora, recuerdo en Madrid que unas amigas volvieron a casa en taxi y por alguna razón otro taxista se enfadó porque no las había pillado en una parada o algo por el estilo, los fue siguiendo, haciendo algún frenazo en un semáforo, y habrían llegado a las manos si mis amigas medio llorosas no hubieran pagado al conductor. Luego les dio la razón y las llevó a desayunar. Hay algo intrínsecamente mal en el sistema de taxis, algo que las aplicaciones solventan.
Esta huelga solo les ha servido, aun "ganando", para perder.
Patchanka escribió:
King_George escribió:Con esto de la huelga una compañera de trabajo ya algo mayor (cerca de 50) que no se aclara bien con las nuevas tecnologías para volver a casa tras una cena con los compañeros no tenía como se la convenció (ya que a las personas mayores los cambios les resultan molestos) a que probara a volver en Cabify y ha quedado encantada.


Yo he usado Cabify una vez, en una huelga en Barcelona el año pasado, y encantado de la vida.

Pero no lo uso estando aquí (en Sant Cugat) porque conozco a una cooperativa de unos taxistas, y ellos me dan un servicio absolutamente inmejorable. Incluso en los días de huelga (esta y las anteriores), me vinieron a buscar en coche particular (para no aparecer como taxistas). Así que ni me planteo usar Cabify aqui.


No te ofendas, pero hasta aquí me estabas recordando a los que dicen que tal juego a ellos les va perfecto en su PC con un SLI de 1080ti. [+risas] (ya leí que luego la trama da un giro de 180º).

aperitivo escribió:Esta huelga solo les ha servido, aun "ganando", para perder.

A no ser que las Comunidades devuelvan la pelota de alguna forma, ahora ya no creo que tengan motivo para secundarse las huelgas en otras ciudades y lograr tantísima atención, si por ejemplo en Madrid llegaran a un acuerdo y en Barcelona no, ¿creéis que iban a secundar la huelga en la capital? No se trata sólo de solidaridad, sino de "accedo a tus exigencias para que no me jodas".
Jurenito escribió:No te ofendas, pero hasta aquí me estabas recordando a los que dicen que tal juego a ellos les va perfecto en su PC con un SLI de 1080ti. [+risas] (ya leí que luego la trama da un giro de 180º).


[qmparto]

Por eso hay que leer los contratos hasta el final. [rtfm]

Y tranquilo, que no me ofendo para nada, me hizo mucha gracia. [+risas]
Dfx escribió:Me hacen gracia los que dicen que luego vayamos a pedir a Uber o Cabify las pensiones, hospitales o escuelas. ¿Acaso los taxistas especuladores y estafadores en muchos casos las van a pagar en su totalidad? Los sueldos también pagan todo eso y con las licencias limitadas habían muchos menos de los que debería haber, sin competencia y con un precio de monopolio.


Yo no sé tu, pero yo conozco unos cuantos mecánicos, chapistas y pintores que trabajan en negro. Así que lo mejor es que les den morcilla a todos ellos y traer empresas que no coticen aquí y utilicen mano de obra barata, o simios, que ellos no piden paga y seguro que hasta te hacen mejor la reparación.
De hecho muchas tiendas de barrio a según quién ni les hacen factura, no cobrando el iva de esa forma. Así que lo mejor sería eliminar todas las tiendas de barrio y que cada uno se importe lo que necesite de China. Ostia y si supieses los mangoneos que se traen los locales como los Estancos o Farmacias con sus permisos... ¿Quieres 'medesina' y tabaco? Compráselas al paqui o a tu camello de confianza y déjate de guarradas.
Por no decir que hay policias que utilizan su placa para tener cierta inmunidad y poder emplear cierto abuso de poder. Yo lo que haría es que desapareciesen todos los policias y que cada uno se pille su empresa privada de vigilancia, que oye, por un bocadillo a la semana tengo un senegalés vigilándome la puerta de casa 24/7. Y encima me trae una botella de agua porque él esta acostumbrado al desierto y no bebe.
También hay futbolistas de éxito que hacen todas las triquiñuelas posibles para no tributar lo que deben por lo que yo empezaría quitando el deporte hasta en las ligas infantiles. ¿Qué tu hijo quiere correr tras un balón o nadar 25 metros en línea recta? Fácil, que Cristiano no hubiese defraudado a hacienda. Y sino te piras a Irlanda.

Y así empleo por empleo, que de economía surmegida no vamos faltos en Spain. La cosa es que si queremos evitar eso y queremos cierto empleo de calidad, lo mejor es no poner excusas baratas, ni generalizar como si no hubiese un mañana. Vamos, creo. Igual me equivoco y la mejor manera de luchar contra el dinero en negro es que todo sea negro.
Neo_darkness escribió:
Dfx escribió:Me hacen gracia los que dicen que luego vayamos a pedir a Uber o Cabify las pensiones, hospitales o escuelas. ¿Acaso los taxistas especuladores y estafadores en muchos casos las van a pagar en su totalidad? Los sueldos también pagan todo eso y con las licencias limitadas habían muchos menos de los que debería haber, sin competencia y con un precio de monopolio.


Yo no sé tu, pero yo conozco unos cuantos mecánicos, chapistas y pintores que trabajan en negro. Así que lo mejor es que les den morcilla a todos ellos y traer empresas que no coticen aquí y utilicen mano de obra barata, o simios, que ellos no piden paga y seguro que hasta te hacen mejor la reparación.
De hecho muchas tiendas de barrio a según quién ni les hacen factura, no cobrando el iva de esa forma. Así que lo mejor sería eliminar todas las tiendas de barrio y que cada uno se importe lo que necesite de China. Ostia y si supieses los mangoneos que se traen los locales como los Estancos o Farmacias con sus permisos... ¿Quieres 'medesina' y tabaco? Compráselas al paqui o a tu camello de confianza y déjate de guarradas.
Por no decir que hay policias que utilizan su placa para tener cierta inmunidad y poder emplear cierto abuso de poder. Yo lo que haría es que desapareciesen todos los policias y que cada uno se pille su empresa privada de vigilancia, que oye, por un bocadillo a la semana tengo un senegalés vigilándome la puerta de casa 24/7. Y encima me trae una botella de agua porque él esta acostumbrado al desierto y no bebe.
También hay futbolistas de éxito que hacen todas las triquiñuelas posibles para no tributar lo que deben por lo que yo empezaría quitando el deporte hasta en las ligas infantiles. ¿Qué tu hijo quiere correr tras un balón o nadar 25 metros en línea recta? Fácil, que Cristiano no hubiese defraudado a hacienda. Y sino te piras a Irlanda.

Y así empleo por empleo, que de economía surmegida no vamos faltos en Spain. La cosa es que si queremos evitar eso y queremos cierto empleo de calidad, lo mejor es no poner excusas baratas, ni generalizar como si no hubiese un mañana. Vamos, creo. Igual me equivoco y la mejor manera de luchar contra el dinero en negro es que todo sea negro.

Lo de comparar a los conductores de Uber con simios, ya tal...
Jurenito escribió:Lo de comparar a los conductores de Uber con simios, ya tal...


En todo caso se tratará de una hipérbole (enfatizando que a un simio ni siquiera hace falta que le pagues), como todo el maldito texto. Pero bueno, siempre puedes subrayarme el adverbio comparativo, que igual se me ha colado sin darme cuenta.
@Neo_darkness era por no responder con el manido "menudo hombre de paja". Lo que hace "gracia" es que sean tan hipócritas de utilizar el argumento de la contribución fiscal cuando tributan como lo hacen, no que el hecho de que los otros tributen fuera sea mejor (que en todo caso sería la empresa y no los conductores). Parece que en los últimos años ha mejorado en ese sentido y ya casi ninguno simulará hacer factura con papel y boli , pero yo conocía a más de un taxista (Es una forma de hablar, en realidad sólo conocí a uno así) que tenía un buen nivel de vida, trabajaba él solo, la mujer ama de casa, dos coches, dos casas, un hijo y si hacías caso a los vecinos vacaciones en el extranjero cada año, y hasta ahí puede ser normal, pero es que siempre les concedían la beca por tener pocos ingresos.
Y sí, lo hacen muchos, pero las tiendas de Barrio que lo hacen no tienen la poca vergüenza de argumentar que la competencia que puede cerrarles el negocio tributa en un paraíso fiscal.
(mensaje borrado)
Por supuesto, el moderador de miscelanea no defrauda.



Por supuesto, mi respuesta bien que la han borrado.





https://as.com/betech/2018/07/24/portad ... 78401.html

Sientete estafado. Aplicando tu logica @enanon es un estafador?

Te adjunto:
https://twitter.com/Natpl22/status/1024788041632829440
Es un buen tema de debate, la elección de la penalización al cliente de Cabify o la permisividad total de mytaxi.

Antes teníamos como solucionar eso desde el coche, a una prima le ha pasado hace poco y me ha dicho un compañero que está trabajando ahora que ya no hay asistencia telefónica para el conductor.

Una mierda muy grande ese aspecto a Cabify ahora que no tiene ningún sentido y solo va a ser mala imagen para ellos.

También te digo que a veces es complicado, como se pida el servicio en algún sitio delicado en Madrid, yo he tenido problemas absurdos por pedir el servicio y la app confundir el lugar. Y luego hablar con el cliente a veces es desesperante, es increíble la cantidad de gente que confunde la recogida con el destino del trayecto.

De todas formas no se a qué te referías, no creo haber llamado estafador a nadie.

Pero vamos que ya he hablado mil veces del sistema de penalización, por ahí andan los mensajes.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues lo que decimos: Les ha hecho mas mal que bien sus paros. Veremos que pasa en septiembre, que tiene pinta de volver a repetirse la historia, exactamente igual, ahora que tratan de pasar competencias a las comunidades. Un cachodeo.
Necrofero escribió:Por supuesto, el moderador de miscelanea no defrauda.

2018-08-03.png


Por supuesto, mi respuesta bien que la han borrado.





https://as.com/betech/2018/07/24/portad ... 78401.html

Sientete estafado. Aplicando tu logica @enanon es un estafador?

Te adjunto:
https://twitter.com/Natpl22/status/1024788041632829440

Qué barato sale limpiar el coche de vómito en USA, ¿no? Aquí hay que robarle un teléfono de 800 € al primero que pasa para poder pagártelo, como el pobre conductor de la noticia.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia del turista, consiguió triangular la posición del móvil. A las 20.00 horas del miércoles, el taxista fue localizado a la altura del Camí de la Milana e interceptado por un vehículo policial. Al ser interrogado, el profesional de la conducción reconoció que se había quedado el móvil alegando que la noche antes un turista borracho le vomitó en el coche y que no quería pagarle la limpieza. Los policías vieron que en el interior del coche el taxista llevaba el móvil donde podía verse en la pantalla un mensaje del dueño del teléfono que le pedía que se lo devolviera.
rhipone escribió:Según el economista, atentos

Se avecinan tiempos revueltos


Que cabrones, otra vez que nos quieren subir impuestos. Pues que suban el impuesto a la cultura.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 84858.html

Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...


Personalmente hay mucho odio más por la especulación de licencias que por el blanqueo del dinero (por que generalizar tampoco es bueno). Pero sí, debería de haber la opción de pagar con tarjeta.
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...

La cara oculta dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los taxistas participan de vez en cuando en el hilo, sólo dos páginas atrás los tienes.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
rhipone escribió:Según el economista, atentos

Se avecinan tiempos revueltos

Yo me parto. ¿Se daran cuenta, esta vez, que ni paros ni pollas van a evitar que estén obligados a un cambio forzoso de modelo de negocio, si es que quieren seguir viviendo de el, y que muchas de sus "inversiones" en licencias se han ido al traste, precisamente por sus propias acciones? ¿Acaso no aprendieron absolutamente nada de la crisis y el abuso irresponsable de invertir en productos "no fiables"?
Que ascazo da volverlos a ver por las calles, ya solo hoy dos saltandose el semaforo en rojo por su cara bonita y otro aparcando en mitad de una calle taponando uno de los railes porque queria salir a hablar por telefono a la acera... son las ratas de las ciudades.
pampero21 escribió:
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...


Personalmente hay mucho odio más por la especulación de licencias que por el blanqueo del dinero (por que generalizar tampoco es bueno). Pero sí, debería de haber la opción de pagar con tarjeta.


Todo va de la mano, si facturas en B y cotizas lo mínimo, te queda una pensión de mierda, que no pasa nada si se complementa con la venta de la licencia.
Enanon escribió:Es un buen tema de debate, la elección de la penalización al cliente de Cabify o la permisividad total de mytaxi.

Antes teníamos como solucionar eso desde el coche, a una prima le ha pasado hace poco y me ha dicho un compañero que está trabajando ahora que ya no hay asistencia telefónica para el conductor.

Una mierda muy grande ese aspecto a Cabify ahora que no tiene ningún sentido y solo va a ser mala imagen para ellos.

También te digo que a veces es complicado, como se pida el servicio en algún sitio delicado en Madrid, yo he tenido problemas absurdos por pedir el servicio y la app confundir el lugar. Y luego hablar con el cliente a veces es desesperante, es increíble la cantidad de gente que confunde la recogida con el destino del trayecto.

De todas formas no se a qué te referías, no creo haber llamado estafador a nadie.

Pero vamos que ya he hablado mil veces del sistema de penalización, por ahí andan los mensajes.


No era directamente a ti. Simplemente era haciendo la analogia y el hecho de que tu estuviste, no por que tu lo seas.


Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...


De tu propia noticia:

haya ovejas negras, no se nos debe juzgar a todos por igual,


Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.
Zungus escribió:
rhipone escribió:Según el economista, atentos

Se avecinan tiempos revueltos

Yo me parto. ¿Se daran cuenta, esta vez, que ni paros ni pollas van a evitar que estén obligados a un cambio forzoso de modelo de negocio, si es que quieren seguir viviendo de el, y que muchas de sus "inversiones" en licencias se han ido al traste, precisamente por sus propias acciones? ¿Acaso no aprendieron absolutamente nada de la crisis y el abuso irresponsable de invertir en productos "no fiables"?

Ni PP, ni PSOE, ni C's, ni Podemos (por diferentes motivos cada uno) van a cambiar el modelo de los taxistas. Eso es algo a lo que nos tenemos que ir resignando.
Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.


Pero que dices miarma XD.

Pues claro que hay ovejas negras, el problema es que se cubren el culo todos. Son cómplices.
Que lo denuncien si saben quien lo hace y quedan como señores, pero claro, con tal mafia cualquiera eh?.

Sobre lo de que cuando blanqueo dinero y tal... no se ni que decirte porque me parto la caja, pero venga, cree el ladrón que todos son de su condición. [qmparto]
LA BURBUJA DE LAS LICENCIAS DE TAXI Y VTC

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1599537/

Al loro por que creo que merece mucho la pena esta noticia (entrevista).
pampero21 escribió:LA BURBUJA DE LAS LICENCIAS DE TAXI Y VTC

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1599537/

Al loro por que creo que merece mucho la pena esta noticia (entrevista).

No es solo una entrevista, hay un supuesto estudio realizado con datos públicos.

Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida. Ambos especulan con el precio de las licencias, pero de nuevo la mayoría de los taxistas explotan sus licencias y luego quieren sacarle un rédito, mientras que las VCT son explotadas por empresarios que las compran a miles y las explotan, alquilan o revenden (no se dice).

Lo que yo me pregunto es por qué hay dos tipos de licencias para lo mismo :-? Si no me lo aclaráis tendré que buscarlo (Qué pereza [fiu] )
Cataphractus escribió:
pampero21 escribió:LA BURBUJA DE LAS LICENCIAS DE TAXI Y VTC

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1599537/

Al loro por que creo que merece mucho la pena esta noticia (entrevista).

No es solo una entrevista, hay un supuesto estudio realizado con datos públicos.

Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida. Ambos especulan con el precio de las licencias, pero de nuevo la mayoría de los taxistas explotan sus licencias y luego quieren sacarle un rédito, mientras que las VCT son explotadas por empresarios que las compran a miles y las explotan, alquilan o revenden (no se dice).

Lo que yo me pregunto es por qué hay dos tipos de licencias para lo mismo :-? Si no me lo aclaráis tendré que buscarlo (Qué pereza [fiu] )


Sin leer el articulo.
Los taxis son VT. Las VTC por norma no puede circular vacíos, tienen que volver a la base. No puede encochar en puertos, aeropuertos y estaciones. No puedes coger un VTC levantando la mano ni acudiendo a una parada.

Lo que has dicho ya se sabe, otra cosa es que aquí todos prefieran obviarlo y es que la mayoría de los taxistas son dueños de su (única) licencia que trabajan y explotan. Menudo negocio invertir 150.000€ para especular, sin saber si subirá o bajará pero mientras la trabajas 12 o 14 horas al día. Porque es la forma habitual de especular claro, dejarte el lomo en el asiento. Pero claro, como hacienda pasa de todo le importa 3 cojones que se paguen en negro y así el taxista no paga impuestos. Y cómo paga 150.000€ en negro? Porque lo tiene, está claro. Ningún taxista pide péstamo hipotecario metiendo como aval su casa porque no lo necesita. No le hace falta pedir 150.000 para devolver 200.000 al banco en cómodas letras de 800€ mensuales que paga en 14 años (acabo de invertarme un poco las cifras, no hagáis los cálculos). Si hiciera eso ya no sería tan rentable y todos sabemos que la licencia es pura especulación así que la locura que yo estoy diciendo no tiene cabida.
Ezio_Auditore_84 escribió:Los taxis son VT. Las VTC por norma no puede circular vacíos, tienen que volver a la base.


eso quedo eliminado en la reforma de hace unos años.

no puedes pretender tener una ciudad sostenible obligando a coches a circular vacios de vuelta a la base (que ademas es bastante relativo de marcar) sin motivo alguno.
Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.


Esa afirmación es capciosa y falsa. La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas. Creo que sabes suficientes matematicas tu y cualquiera de nosotros para concluir que no todos el sector del taxi son probrecitos currantes. Si la proporcion es de 10 licencias por cada 1, y asumimos que hay legiones de taxistas con solo 1 licencia, cuantos pesetos especuladores acumulan 15, 20 o 30? Recordemos, una licencia publica, que tenia precios oficiales que no pasaron de los 3500 euros en las zonas mas rentables como barcelona o madrid. Como se te quedaria el cuerpo si la unica manera de trabajar como maestro fuera sacarte una licencia que hace 20 años que no sale ninguna publica, porque los que adquirieron hace años varias por 4 duros no les sale de los cojones que nadie mas pueda currar de ello y que no salgan nuevas? y que tengas que pasar por su mercado paralelo que las ha estado vendiendo en negro e ilegalmente hasta hace nada (si, se vendieron ilegalmente durante decadas, hasta que consiguieron que se legalizase de facto)

Yo lo repito, en el sector del taxi hay que separar con katana al currito que ha entrado en la trampa trabajando para otro o entrampado en 1 sola licencia, de toda la puta mafia que controla decenas. A los ultimos les pueden dar bien por el culo, no veo a nadie que tenga un bar actuando en regimen de monopolio y destrozando macdonalds y argumentando que es que mi bar vale 300.000 y es mi jubilacion.
Freestate escribió:
Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.


Esa afirmación es capciosa y falsa. La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas. Creo que sabes suficientes matematicas tu y cualquiera de nosotros para concluir que no todos el sector del taxi son probrecitos currantes. Si la proporcion es de 10 licencias por cada 1, y asumimos que hay legiones de taxistas con solo 1 licencia, cuantos pesetos especuladores acumulan 15, 20 o 30? Recordemos, una licencia publica, que tenia precios oficiales que no pasaron de los 3500 euros en las zonas mas rentables como barcelona o madrid. Como se te quedaria el cuerpo si la unica manera de trabajar como maestro fuera sacarte una licencia que hace 20 años que no sale ninguna publica, porque los que adquirieron hace años varias por 4 duros no les sale de los cojones que nadie mas pueda currar de ello y que no salgan nuevas? y que tengas que pasar por su mercado paralelo que las ha estado vendiendo en negro e ilegalmente hasta hace nada (si, se vendieron ilegalmente durante decadas, hasta que consiguieron que se legalizase de facto)

Yo lo repito, en el sector del taxi hay que separar con katana al currito que ha entrado en la trampa trabajando para otro o entrampado en 1 sola licencia, de toda la puta mafia que controla decenas. A los ultimos les pueden dar bien por el culo, no veo a nadie que tenga un bar actuando en regimen de monopolio y destrozando macdonalds y argumentando que es que mi bar vale 300.000 y es mi jubilacion.

Cómo has sacado los números que dices de que las 10.000 licencias están en manos de 1000 personas?
Freestate escribió:
Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.


Esa afirmación es capciosa y falsa. La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas. Creo que sabes suficientes matematicas tu y cualquiera de nosotros para concluir que no todos el sector del taxi son probrecitos currantes. Si la proporcion es de 10 licencias por cada 1, y asumimos que hay legiones de taxistas con solo 1 licencia, cuantos pesetos especuladores acumulan 15, 20 o 30? Recordemos, una licencia publica, que tenia precios oficiales que no pasaron de los 3500 euros en las zonas mas rentables como barcelona o madrid. Como se te quedaria el cuerpo si la unica manera de trabajar como maestro fuera sacarte una licencia que hace 20 años que no sale ninguna publica, porque los que adquirieron hace años varias por 4 duros no les sale de los cojones que nadie mas pueda currar de ello y que no salgan nuevas? y que tengas que pasar por su mercado paralelo que las ha estado vendiendo en negro e ilegalmente hasta hace nada (si, se vendieron ilegalmente durante decadas, hasta que consiguieron que se legalizase de facto)

Yo lo repito, en el sector del taxi hay que separar con katana al currito que ha entrado en la trampa trabajando para otro o entrampado en 1 sola licencia, de toda la puta mafia que controla decenas. A los ultimos les pueden dar bien por el culo, no veo a nadie que tenga un bar actuando en regimen de monopolio y destrozando macdonalds y argumentando que es que mi bar vale 300.000 y es mi jubilacion.


Será todo lo capciosa y falsa que tú quieras, pero se basa en los datos del artículo:

Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid (conformada por 46 municipios) cuenta con 15.723 licencias, de las cuales 9.541 (el 60,64 %) son explotadas y conducidas por su único propietario.

Además, el registro de licencias tiene 20.691 conductores, de los que el 73 % (14.566) son a la vez titulares de dichas licencias, mientras que el 27 % son conductores contratados.

En cuanto al reparto de licencias, el 83,86 % de los titulares de las licencias solo tiene una, mientras que el 9,63 % tiene dos, el 5,71 % tiene tres y el 0,80 % tiene cuatro o más licencias a su nombre.


Por no hablar de que el hecho de que haya un grupo mayor o menor de "peseteros" con varias liciencias, no quita el hecho que denucia el artículo y que a mi me sorprende: y es que en las VTC hay empresarios, inversores y otros especuladres que acumulan no no 10, 20 o 30, si no miles de licencias (siempre según el artículo)

Y para rematar, yo ya hablo de "un supuesto estudio realizado con datos públicos.", así que ya entro dudando de los datos. En cambio tú traes la verdad absoluta con creencias y datos que aparentemente te sacas de la manga, como eso de " La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas." [carcajad] . En vez de acusar a los demás muestra esa información en lugar de inventarte afirmaciones capciosas y muy posiblemente falsas. [sonrisa]

El tema del trapaso de las licencias es un tema aparte, en el que coincido que no parece muy normal que se puedan vender o acumular entre titulares. Pero lo mismo (y aparentemente peor) se aplica a las VTC.
Cataphractus escribió:
Por no hablar de que el hecho de que haya un grupo mayor o menor de "peseteros" con varias liciencias, no quita el hecho que denucia el artículo y que a mi me sorprende: y es que en las VTC hay empresarios, inversores y otros especuladres que acumulan no no 10, 20 o 30, si no miles de licencias (siempre según el artículo)


El tema del trapaso de las licencias es un tema aparte, en el que coincido que no parece muy normal que se puedan vender o acumular entre titulares. Pero lo mismo (y aparentemente peor) se aplica a las VTC.


Este es el tema y lo preocupante de todo el meollo. Los taxistas, que según ese artículo que ya leí, el 97% en BCN poseen una única licencia, son los malos, los mafiosos y los especuladores. La mayoría de los taxistas son unos mindundis que se han hipotecado para comprarse su única licencia (un plan infalible para acabar FORRADO según dijo alguno en este hilo). Pero qué casualidad que tras las compras masivas de VTCs estén mayoritariamente grandes empresarios y de estos no se dice ni mú. Lo dicho, qué casualidad, no? Esos directivos de tuenti, hawkers (ejem), pepephone, google, yahoo,... esos van a trabajar sus licencias?
Cuánto pagaron esos individuos por cada licencia suya de VTC? Y ahora vale lo mismo o se ha revalorizado? No sé Rick...
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