Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

jevilon escribió:
Danielwc40 escribió:
Preguntas:

1. Instalaste backups .nsp con devmenu?
2. Instalaste alguna vez Layered?.
3. Jugaste juegos originales online desde SO SX alguna vez?


En mi caso
1.si
2.si, el incluido con sxos
3. si, y probando a entrar online, y backups genuinos tambien

Tus razones de baneos son justificables. Si instalaste alguna vez Layered es un baneo instantáneo, no importa si lo borraste despues.

Preguntas:

1. Instalaste backups .nsp con devmenu?
2. Instalaste alguna vez Layered?.
3. Jugaste juegos originales online desde SO SX alguna vez?


1. No
2. No
3. No
Una duda juegos con el online "gratis" como el online de fornite o arena of valor se incluye en los bans?
NO a las tres...

Solo se usa osx para isos switch.

Resultado código error 2124-4007...nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea de esta consola...pongas en contacto bla bla bla.

PD: también anulan la opción de utilizar los amiboos. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:NO a las tres...

Solo se usa osx para isos switch.

Resultado código error 2124-4007...nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea de esta consola...pongas en contacto bla bla bla.

PD: también anulan la opción de utilizar los amiboos. [bye]



Como? No puedes usar lis amiibos en los juegos? eso si que me parece raro.
Nadie contesta...

¿AutoRCM?
Rodimus escribió:

Preguntas:

1. Instalaste backups .nsp con devmenu?
2. Instalaste alguna vez Layered?.
3. Jugaste juegos originales online desde SO SX alguna vez?


1. No
2. No
3. No

Instalaste Homebrews?. Se han registrado baneos si te dan algún error...
Aun es pronto para saber que es lo que mira y en base a que banea nintendo (si es que tiene base alguna, o es solo por oleadas al tutntun de las consolas marcadas)
Yo por mi parte sigo sin ban, acabo de mirarlo y le he hecho de todo a la consola, xci, nsps dlcs emuladores linux. asi que motivos no le faltan
josete2k escribió:Nadie contesta...

¿AutoRCM?


En mi caso AUTORCM SI.
No me supone un trauma , no pagare por el online,pero no poder usar la shop con títulos originales eso ya es una putadita.

PD: El ban se a consumado jugando con splatoon2 original. [bye]
Pues si baneo masivo... Hemos caido todos y casi da igual la circunstancia. Cuando le diga a mi mujer q se acabo el splatoon online me deja. Pero bueno casi mejor asi no sufrimos por el estare baneado? Como evitarlo?. Ahora a disfrutar de verdad.
Entonces lo principal es cargar backups, yo llevo con emuladores desde que esto empezó y nada
Danielwc40 escribió:
Rodimus escribió:

Preguntas:

1. Instalaste backups .nsp con devmenu?
2. Instalaste alguna vez Layered?.
3. Jugaste juegos originales online desde SO SX alguna vez?


1. No
2. No
3. No

Instalaste Homebrews?. Se han registrado baneos si te dan algún error...


Correcto, no había caído en lo del homebrew... si que lo he instalado, jamás hubiera pensado que por el HB iba a caer jejeje...

A mi realmente me da exactamente igual, no juego online a nada, no me atrae el online, soy jugador de la vieja escuela. A la gente que le fastidia lo más sensato es tener dos consolas, una para el online y la otra para trastearla.

Saludos!
Por aquí uno que sobrevive...

Si sirve de consuelo, siempre he tenido SX OS offline, pero he instalado DevMenu y he jugado tanto a xci y nsp. También he actualizado desde OFW los juegos y dlcs. Lo único que no he hecho, a sido jugar online, ni con copia ni con cartucho físico.

El auto RCM le tengo activado y estoy en 5.1 sin quemar efuses.
Acabo de leer esto :o pues que suerte la mia porque acabo de jugar a Fortnite y mirado en la eshop asi que no estoy baneado. Eso sí nunca he usado SX OS, solo LayeredFS y nunca me conecto a internet con él puesto, cuando me quiero conectar arranco en Stock + Clear Logs, y de momento bien. A ver si me dura la suerte.
Tengo 5.1 sin quemar efuses y AutoRCM
Por si os sirve.
Yo tengo metido el SX OS sin activar, solo para homebrew. El otro dia me salto un error en homebrew y se me apago la consola. He jugado a juegos originales online (siempre la tengo conectada). Nada de backups ni devmenu ni layeredFS.
Me he salvado por ahora.
EDIT: No he hecho nunca el Clear Logs.
Sigo vivo. Usando activamente SXOS, habiendo actualizado juegos y jugando en OFW cuando quiero jugar al Fornite. Últimamente he hecho compras (tanto en E-Shop como físicos canjeados por puntos) y a lo mejor levantan la mano más por ello, ni idea [beer]

Edit: jugando y actualizando un juego antes de su salida oficial. Algunos pedís el ban gritos...
se puede actualizar la consola estando baneado?
mrmiguebass escribió:se puede actualizar la consola estando baneado?

Por favor dejad de preguntar estas cosas en la 1º pagina hay un FAQ que alguien se ha preocupado de hacer para que no se hagan estas preguntas xD
jonacards escribió:Entonces lo principal es cargar backups, yo llevo con emuladores desde que esto empezó y nada


A saber que han usado para decidirlo... yo tengo una consola solo para SX (por si la banean que no caiga mi consola principal con saves que me joderia mucho perder) y no ha caido tampoco...

Yo he usado XCI y NSP, he conectado la consola siempre en OFW para bajar las actualizaciones y el Pokemon Quest, una vez realizado todo esto siempre modo avion y a entrar a CFW, he accedido un momento a la eshop para probar que no la hubiesen tirado en esta oleada y alli sigue como una campeona.
Tengo claro que caera tarde o temprano, por eso pille una segunda consola, pero de momento aguanta
Se puede saber por qué nadie usa la maldita Wiki?

Los post se pierden entre tanto comentario y no se puede ver si hay patrones que provoquen los baneos y podamos evitar realizar
Danielwc40 escribió:
jevilon escribió:
Danielwc40 escribió:
Preguntas:

1. Instalaste backups .nsp con devmenu?
2. Instalaste alguna vez Layered?.
3. Jugaste juegos originales online desde SO SX alguna vez?


En mi caso
1.si
2.si, el incluido con sxos
3. si, y probando a entrar online, y backups genuinos tambien

Tus razones de baneos son justificables. Si instalaste alguna vez Layered es un baneo instantáneo, no importa si lo borraste despues.

peero es que NO estoy baneado aun
Os llevo leyendo desde el curro y me habeis metido tal paranoia en el cuerpo que estaba cagado hasta que he llegado a casa y comprobado mi Switch . No estoy baneado usando SX OS y cargando backups en modo avión [plas]
Bueno, comprabado que sigo sin banear. Mi caso es un poco peculiar:
1.- Los juegos de SX OS cuando los actualicé en OFW fue cargando solo el icono, sin llegar a ejecutarlos.
2.- Desde que existe devmenu los actualizo manualmente.
3.- Me salieron errores en devmenu pero como coincide que tenía tickets malos restauré de fábrica para borrarlos. Desde entonces no tuve errores en devmenu.
4.- Siempre borro logs en hekate antes de entrar en OFW.
5.- Nunca jugué online con ningún backup ni propio ni modificado.
6.- Si jugué online con mis copias de juegos originales.
7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)
Otro que se une al club de los baneados. Nintendo me ha restringido el acceso a la eshop.
No jugué online, pero actualicé los backups
jevilon escribió:peero es que NO estoy baneado aun

Ahora si.... Ya puedo trastear libremente, y voy a inaugurar la wiki... animaros amigos baneados

Usuario: Jevilon
Dongle o CFW utilizado: SX OS
Código de Error: 2124-0007
Tipo de consola: Normal gris
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig impresora 3D y ultimamente mod del mando, patillas 9-10
Último uso de la consola: Jugar emuladores
Juego Online: Puedes acceder al juego online? No
Acceso eShop: Puedes acceder a la eShop? No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: Puedes realizar descargas de actulizaciones u otras funciones online?Si, actualizaciones y noticias funcionan con normalidad. Amigos aparecen sin conexion y no puedo añadir ni verlos
Solución: Se ha solucionado el ban? No
Fecha del ban:12/07/2018
Notas: Sin mas comentarios
jevilon escribió:
jevilon escribió:peero es que NO estoy baneado aun

Ahora si.... Ya puedo trastear libremente, y voy a inaugurar la wiki... animaros amigos baneados

Usuario: Jevilon
Dongle o CFW utilizado: SX OS
Código de Error: 2124-0007
Tipo de consola: Normal gris
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig impresora 3D y ultimamente mod del mando, patillas 9-10
Último uso de la consola: Jugar emuladores
Juego Online: Puedes acceder al juego online? No
Acceso eShop: Puedes acceder a la eShop? No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: Puedes realizar descargas de actulizaciones u otras funciones online?Si, actualizaciones y noticias funcionan con normalidad. Amigos aparecen sin conexion y no puedo añadir ni verlos
Solución: Se ha solucionado el ban? No
Fecha del ban:12/07/2018
Notas: Sin mas comentarios

Una pena que no dejen ni tener amigos después del ban [sonrisa]
FerNano9 escribió:
jevilon escribió:
jevilon escribió:peero es que NO estoy baneado aun

Ahora si.... Ya puedo trastear libremente, y voy a inaugurar la wiki... animaros amigos baneados

Usuario: Jevilon
Dongle o CFW utilizado: SX OS
Código de Error: 2124-0007
Tipo de consola: Normal gris
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig impresora 3D y ultimamente mod del mando, patillas 9-10
Último uso de la consola: Jugar emuladores
Juego Online: Puedes acceder al juego online? No
Acceso eShop: Puedes acceder a la eShop? No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: Puedes realizar descargas de actulizaciones u otras funciones online?Si, actualizaciones y noticias funcionan con normalidad. Amigos aparecen sin conexion y no puedo añadir ni verlos
Solución: Se ha solucionado el ban? No
Fecha del ban:12/07/2018
Notas: Sin mas comentarios

Una pena que no dejen ni tener amigos después del ban [sonrisa]


Nintendo quiere que seas un insociable, vergüenza les debía de dar. Xd xd xd
Yo también cai ayer... Pero merecido xD
Uso de sx os para xci, el layered integrado en este para arrancar dev menu e instalación de nsp via dev menu sobre pokemon quest.
Los updates los hacia directamente en la eshop desde sx os [qmparto]

edito con la info:

Usuario: wildchild_bcn
Dongle o CFW utilizado: SX OS con autoRCM - Layered de SX OS Integrado para cargar devmenu sobre pokemon
Código de Error: 2124-0007
Tipo de consola: Gris
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig con papel de plata para poner el autorcm
Último uso de la consola: Captain toad y octopath antes del dia del lanzamiento
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: Si
Solución: No
Fecha del ban: 12/07/2018
JulesRussel escribió:Bueno, comprabado que sigo sin banear. Mi caso es un poco peculiar:
1.- Los juegos de SX OS cuando los actualicé en OFW fue cargando solo el icono, sin llegar a ejecutarlos.
2.- Desde que existe devmenu los actualizo manualmente.
3.- Me salieron errores en devmenu pero como coincide que tenía tickets malos restauré de fábrica para borrarlos. Desde entonces no tuve errores en devmenu.
4.- Siempre borro logs en hekate antes de entrar en OFW.
5.- Nunca jugué online con ningún backup ni propio ni modificado.
6.- Si jugué online con mis copias de juegos originales.

7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)

Leyendoos, no te contradices un poco?
Por cierto, yo juego a mis backups originales y nada de ban, nunca he utilizado layered ni nads de esas cosas, nada mas que sx os y palante.
Por lo que leo, aún baneados, se pueden seguir actualizando los juegos. Yo con eso ya me conformo.
@aleyalicia21 Me refiero que no jugué en SX OS a backups online, ni míos propios ni descargados de internet.
Jugué en OFW online con mis cartuchos de Mario Kart y Splatoon 2.
Edito: Vale puse copia, mi intención era poner cartucho.
aleyalicia21 escribió:
JulesRussel escribió:Bueno, comprabado que sigo sin banear. Mi caso es un poco peculiar:
1.- Los juegos de SX OS cuando los actualicé en OFW fue cargando solo el icono, sin llegar a ejecutarlos.
2.- Desde que existe devmenu los actualizo manualmente.
3.- Me salieron errores en devmenu pero como coincide que tenía tickets malos restauré de fábrica para borrarlos. Desde entonces no tuve errores en devmenu.
4.- Siempre borro logs en hekate antes de entrar en OFW.
5.- Nunca jugué online con ningún backup ni propio ni modificado.
6.- Si jugué online con mis copias de juegos originales.

7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)

Leyendoos, no te contradices un poco?
Por cierto, yo juego a mis backups originales y nada de ban, nunca he utilizado layered ni nads de esas cosas, nada mas que sx os y palante.

No se contradice, dice bien claro que núnca jugó online con backups ni propios ni externos, pero sí jugo online con juegos originales físicos u digitales
Venga, que esto parece coger inpulso... [+risas]
JulesRussel

No me podrías decir cómo hacer el punto 7???

”7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)


Gracias de ante mano!!
Acabo de entrar en la eshop desde OFW (tengo SX OS) y no estoy baneada:
- Nunca juego online, ni con copias de seguridad ni con cartuchos físicos.
- He descargado un par de veces actualizaciones de los juegos desde sx os (sin darme cuenta de que es mejor hacerlo en OFW).
- He usado el devmenu para instalar unas copias de seguridad de juegos digitales y dlc. Algunos están instalados en la memoria interna y otros en la sd.
- Estoy en la última versión de la consola.
- Suelo estar en modo avión, salvo cuando hice las actualizaciones.
- No he usado LayeredFS, aunque no sé que el Devmenu se considera eso o no.
- Tengo el autoRCM instalado.
Bardok84 escribió:JulesRussel

No me podrías decir cómo hacer el punto 7???

”7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)


Gracias de ante mano!!

En "MyNintendo":
https://accounts.nintendo.com/login?pos ... %2Fsetting
En datos de uso:
Imagen
Creo que eran las dos últimas opciones.
Parece que después de hacerlo el SO ya no manda los datos de uso:
Imagen

https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/

Aún así Scires dice que no elimina al 100% los datos mandados.
aleyalicia21 escribió:Por cierto, yo juego a mis backups originales y nada de ban, nunca he utilizado layered ni nads de esas cosas, nada mas que sx os y palante.

¿También actualizas tus backups originales desde SX OS? saludos.
@JulesRussel

Gracias por la info, he desactivado el campo de uso de datos que comentas. Ayer me conecte con OFW para actualizar mis cartuchos, y al momento me salto una notificación del control parental con el registro de todos los juegos que había usado en SX OS.

No he jugado online , ni entrado en la eshop, ni actualizado los juegos del SX OS, pero si tengo los save de esos juegos en la consola.
JulesRussel escribió:
Bardok84 escribió:JulesRussel

No me podrías decir cómo hacer el punto 7???

”7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)


Gracias de ante mano!!

En "MyNintendo":
https://accounts.nintendo.com/login?pos ... %2Fsetting
En datos de uso:
Imagen
Creo que eran las dos últimas opciones.
Parece que después de hacerlo el SO ya no manda los datos de uso:
Imagen

https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/

Aún así Scires dice que no elimina al 100% los datos mandados.



Pues gracias a dios ya lo tenía todo desactivado , hace tiempo que lo hice por comprar juegos digitales en diferentes eshops

Decidí quitar rastro de mis movimientos , que en ese momento era tontería, pero ahora puede ayudar algo...

La actualización de backups en CFW es kamimace, per actualizar backups en OFW creo que también lo es


De momento no voy a actualizar a ningún juego mas .


Sino, pues a comprar una segunda switch , y listo.


Saludos
Bardok84 escribió:
JulesRussel escribió:
Bardok84 escribió:JulesRussel

No me podrías decir cómo hacer el punto 7???

”7.- Tengo desactivado compartir errores en la consola y toda la telemetría en mi perfil de nintendo (tiempo de juegos, juegos a los que juegas...)


Gracias de ante mano!!

En "MyNintendo":
https://accounts.nintendo.com/login?pos ... %2Fsetting
En datos de uso:
Imagen
Creo que eran las dos últimas opciones.
Parece que después de hacerlo el SO ya no manda los datos de uso:
Imagen

https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/

Aún así Scires dice que no elimina al 100% los datos mandados.



Pues gracias a dios ya lo tenía todo desactivado , hace tiempo que lo hice por comprar juegos digitales en diferentes eshops

Decidí quitar rastro de mis movimientos , que en ese momento era tontería, pero ahora puede ayudar algo...

La actualización de backups en CFW es kamimace, per actualizar backups en OFW creo que también lo es


De momento no voy a actualizar a ningún juego mas .


Sino, pues a comprar una segunda switch , y listo.


Saludos


Pues yo lo acabo de desactivar. No tenía ni idea de que se podía hacer eso [+risas] Luego esta tarde o mañana volveré a mirar si estoy baneada o no (por ahora no lo estoy).
Yo también sigo en pie. Siempre juego backups con el modo avión activado
Como comprobais si estáis baneados o no?

Y otra pregunta, ya con el auto rcm instalado como es mi caso. Como arranco en OFW?

Saludos!
yo de momento, sigo desconectado. Aunque tengo que conectarme para bajarme la demo de Pokemon....por si le doy a la instalacion de NSP ....cosa que no me corre prisa para nada

Como dice el compi mas arriba, en un año o dos, saldra una revision barata (la portatil...sino tiempo al tiempo) y sera la que use para el online con la maquina limpita.....mientras tanto, sigamos con el SCENE !!!!

Saludos
A mi se me ha pirado y he estado jugando como una hora estando conectado. No sé si banean instantáneamente o qué, pero de momento parece que no lo estoy... Cruzaremos los dedos jaja
Una pregunta, alguien ha sido baneado solo por el hecho de jugar emuladores?
A mi me sigue pareciendo un poco random lo de los baneos.. yo acabo de quitar el modo avion para probar y entre a la eShop sin problemas..

Copio y modifico el post de @Natillax que me viene al pelo xD

- Nunca juego online, ni con copias de seguridad ni con cartuchos físicos.
- He descargado actualizaciones de mas de 20 juegos desde cfw (por pereza de reiniciar la switch mayormente y entrar en OFW).
- He usado el devmenu para instalar unas copias de seguridad de juegos digitales y dlc. Todos están instalados en la sd.
- Estoy en la última versión de la consola (sin quemar efuses si no la lie en su dia xD)
- Suelo estar en modo avión, salvo cuando hice las actualizaciones.
- No he usado LayeredFS, aunque no sé que el Devmenu se considera eso o no.
- Tengo el autoRCM instalado.
- Llevo dos dias dandole durisimo al Octopath Traveller y lo actualice nada mas descargar el xci a traves de CFW
- Homebrew y emuladores instalados junto a Appstore (para la cual si activo la wifi) y NX-Shell

Que si, que estare flageado y en un futuro me caera el ban, pero me parece un poco random por el simple hecho de que creo que tengo todos los boletos para llevarme un chocoban por parte de Nintendo
@shioka DevMenu hace uso de layered para cargar..... basicamente usar devmenu es decir "¿Cuando me baneais?"
Si alquilais algun juego y lo dumpeais y posteriormente jugais online... ¿caería ban?
4321 respuestas