Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@jevilon Lo de layered cambió, antes hacían uso de errores personalizados para depurar el programa y ahora los han quitado.
Recordemos que la build inicial se filtró sin permiso del desarrollador.
Si fueras Nintendo imagínate que te llega un errar del tipo "Error de ejecución en línea X" (Me lo he inventado) y que ellos no tienen constancia de la existencia de ese error. Era un baneo extremadamente fácil .
Yo visto lo visto, creo que bloquearé todas las ip's de nintendo en el router y cuando salga la emunand restaurar el backup de la nand y utilizar el original para el online y la emunand para los juegos. El tema es si antes de hacer eso se conecta con nintendo ....

PD: ¿no se mandan logs a nintendo con el corto de los pin? por que ya solo con eso sería suficiente para el ban.
RESBALADOR escribió:Si alquilais algun juego y lo dumpeais y posteriormente jugais online... ¿caería ban?


Jugando a backups siempre hay riesgo de ban, más aún si como dices a más de uno se le ocurre la brillante idea de alquilar un juego y dumpearlo, cuando hayan varios certificados únicos rulando por ahí, baneo al canto. Al menos eso creo yo
liuvgat escribió:
RESBALADOR escribió:Si alquilais algun juego y lo dumpeais y posteriormente jugais online... ¿caería ban?


Jugando a backups siempre hay riesgo de ban, más aún si como dices a más de uno se le ocurre la brillante idea de alquilar un juego y dumpearlo, cuando hayan varios certificados únicos rulando por ahí, baneo al canto. Al menos eso creo yo


Creo que lo dice por que ese juego seguirá siendo alquilado en tiendas y el ban caerá tanto a consolas modificadas o incluso sin modificar que alquilen el juego.
Dragoon_bite escribió:
liuvgat escribió:
RESBALADOR escribió:Si alquilais algun juego y lo dumpeais y posteriormente jugais online... ¿caería ban?


Jugando a backups siempre hay riesgo de ban, más aún si como dices a más de uno se le ocurre la brillante idea de alquilar un juego y dumpearlo, cuando hayan varios certificados únicos rulando por ahí, baneo al canto. Al menos eso creo yo


Creo que lo dice por que ese juego seguirá siendo alquilado en tiendas y el ban caerá tanto a consolas modificadas o incluso sin modificar que alquilen el juego.


Si, pero el hablaba de jugar al juego dumpeado, y como bien dices, ese cartucho original va a seguir siendo alquilado y poniendo en riesgo todas las consolas en las que se ponga. De momento, no sabemos (al menos yo), que utiliza N para banear un certificado, uno lógico es que hayan dos jugando a la vez, cosa imposible, y la otra será en que cantidad de ID de consola diferentes se pueda usar ese juego.
JulesRussel escribió:@jevilon Lo de layered cambió, antes hacían uso de errores personalizados para depurar el programa y ahora los han quitado.
Recordemos que la build inicial se filtró sin permiso del desarrollador.
Si fueras Nintendo imagínate que te llega un errar del tipo "Error de ejecución en línea X" (Me lo he inventado) y que ellos no tienen constancia de la existencia de ese error. Era un baneo extremadamente fácil .

Si pero vamos... deberia de ejecutar un ejecutable que ocupa X.... pero esta ejecutando uno que ocupa Y.... sospechoso... ademas xci pueden colar... nintendo no tiene forma de saber si tu has comprado un juego o no, pero una vez que instalas juegos de la store que no has comprado.... MAS sospechoso
jevilon escribió:
JulesRussel escribió:@jevilon Lo de layered cambió, antes hacían uso de errores personalizados para depurar el programa y ahora los han quitado.
Recordemos que la build inicial se filtró sin permiso del desarrollador.
Si fueras Nintendo imagínate que te llega un errar del tipo "Error de ejecución en línea X" (Me lo he inventado) y que ellos no tienen constancia de la existencia de ese error. Era un baneo extremadamente fácil .

Si pero vamos... deberia de ejecutar un ejecutable que ocupa X.... pero esta ejecutando uno que ocupa Y.... sospechoso... ademas xci pueden colar... nintendo no tiene forma de saber si tu has comprado un juego o no, pero una vez que instalas juegos de la store que no has comprado.... MAS sospechoso


Yo no había caído en eso ves? Y es lógico de cojones.. como vas a poder jugar a un juego de la store que no te has descargado.. Otra algo tan básico y no se me había ocurrido.. :O :O :O
@jevilon si, lo sabia, no me di cuenta de modificar esa linea xD pues eso, se añade a las cosas que hice para que me baneasen y por ahora, aqui sigo
Otro Ban más por aquí, luego en la casa lo pongo en la wiki. Tenia el os de team execute, nunca e usado el layered. Solo he utilizado copias '' sparrow'' de formato xci. No he usado el dev menú ni he instalado nsp. Siempre usada desde el cfw, actualizaba todo online, siempre conectada y jugaba de vez en cuando al Mario Kart mio, de cartucho vamos. Ahora mismo tengo ban de eshop y también de juego online con mi Mario kart y splatoon originales.
SALUDOS y perdón por el tocho, más que nada es por daros el máximo de detalles. Luego os lo pongo en la wiki.
hola compas, pregunta a los que aún no os han baneado...
¿Cómo estáis jugando a vuestros backups .XCI en modo offline desde el SX OS? ¿sin inyectarles un cert (osea pelados), o por el contrario les estáis inyectando un cert antes de jugarlos? Saludos!
Benaviz escribió:hola compas, pregunta a los que aún no os han baneado...
¿Cómo estáis jugando a vuestros backups .XCI desde el SX? ¿sin inyectarles un cert (osea pelados), o por el contrario les estáis inyectando un cert antes de jugarlos? Saludos!


Yo he jugado todo pelado; he de decir que casi no he jugado, quizás 30 min en total, porque prefería jugar a los originales hasta ver cómo iba desarrollándose todo.

Actualicé mis backups en OFW (salvo un par de ellos, sin querer, en SX OS), también compré juegos recientemente (físicos) y V-Bucks del Fortnite (juego mucho online con él en OFW).

• Estás Baneado: No.
• Tienes desmarcado "Compartir Información de Errores" en el Menú: Sí.
• Tienes desactivado el envío de información en la web de Nintendo: Sí.
• Has usado SX OS de manera offline: Sí.
• Has usado SX OS de manera online: Sí (para meter el código y actualizar un backup).
• Has jugado al online de Backups con SX OS: No.
• Has usado Layered FS offline: Sí.
• Has usado Layered FS estando online: Sí (un minuto).
• Has guardado partida con Layered FS: No.
• Has experimentado errores usando Layered FS: No.
• Has jugado online con Backups vía Layered FS: No.
• Has borrado los logs: No.
• Has usado DevMenu / cambiado tu icon: No.
• Tienes acceso a la e-Shop: Si.
• Desde qué firmware actualizas los Backups: OFW (la mayoría) y CFW (una vez).
ya que en la wiki no me deja publicar aun, lo pongo aqui :

Usuario: sidarta
Dongle o CFW utilizado: SX OS con autoRCM
Código de Error: NS/NC
Tipo de consola: Gris
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig con alambre de cobre para poner el autorcm
Último uso de la consola: Xenoblade Cronicles
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: NS/NC
Solución: No
Fecha del ban: 12/07/2018
@jevilon Estoy de acuerdo pero ahí está la gracia de desactivar la telemetría. En principio si la consola enviase tu actividad estarían incumpliendo la nueva ley de protección de datos. No digo que no lo puedan identificarnos de algún modo pero está claro que sería un baneo fácil si pudiesen actualmente.
Otra tema está en que actualmente los juegos tienen la misma id en cartucho que en la eshop con lo que puede ser que no habilitasen este check pensando en las tiradas limitadas de juegos en físicos y que les pudiese dar problemas. Sea como fuese, en mi opinión creo que el mayor reto va a estar con el firmware 6.0, ahí si que espero que implanten medidas de seguridad fuertes y hagan una limpia grande.
Benaviz escribió:hola compas, pregunta a los que aún no os han baneado...
¿Cómo estáis jugando a vuestros backups .XCI en modo offline desde el SX OS? ¿sin inyectarles un cert (osea pelados), o por el contrario les estáis inyectando un cert antes de jugarlos? Saludos!


Da igual, no hay metodo, si modificas tarde o temprano BAN....

JulesRussel escribió: Sea como fuese, en mi opinión creo que el mayor reto va a estar con el firmware 6.0, ahí si que espero que implanten medidas de seguridad fuertes y hagan una limpia grande.


Ahí va a haber que tener muchisimo cuidado, se que no te pueden inutilizar la consola, pero estoy seguro que nintendo tiene un as bajo la manga, de alguna putada mas gorda que el ban
Pregunto. Esta tanda de baneos ha podido ser por jugar al Octopath Traveler antes de su salida, o no ha tenido que ver?
akom666 escribió:Pregunto. Esta tanda de baneos ha podido ser por jugar al Octopath Traveler antes de su salida, o no ha tenido que ver?


Fijo que sí, a mi me acaban de cascar.

Usuario: Vulcanodky
Dongle o CFW utilizado: SX OS con jig
Código de Error: Cambia cada vez que se intenta entrar en la eshop
Tipo de consola: Colores
Versión de firmware de la consola: 5.1
Manipulación: Jig con alambre de cobre para poner el rcm
Último uso de la consola: Octopath Traveler
Juego Online: No
Acceso eShop: No
Descarga actualizaciones / Otras funciones: NS/NC
Solución: No
Fecha del ban: 13/07/2018
jevilon escribió:
Benaviz escribió:hola compas, pregunta a los que aún no os han baneado...
¿Cómo estáis jugando a vuestros backups .XCI en modo offline desde el SX OS? ¿sin inyectarles un cert (osea pelados), o por el contrario les estáis inyectando un cert antes de jugarlos? Saludos!


Da igual, no hay metodo, si modificas tarde o temprano BAN....

ah, muy interesante y relevante tu respuesta.
akom666 escribió:Pregunto. Esta tanda de baneos ha podido ser por jugar al Octopath Traveler antes de su salida, o no ha tenido que ver?

Como puse en la anterior pagina, yo jugue hace dos dias y lo actualice con cfw y sigo sin ban
shioka escribió:
akom666 escribió:Pregunto. Esta tanda de baneos ha podido ser por jugar al Octopath Traveler antes de su salida, o no ha tenido que ver?

Como puse en la anterior pagina, yo jugue hace dos dias y lo actualice con cfw y sigo sin ban


Probaste a entrar en la eshop? yo hice como tu y antes de hoy entraba sin problemas. Hoy me cascaron el ban.
Estáis cayendo muchos no? Esto empieza a ser alarmante
Marcos2014____ escribió:Estáis cayendo muchos no? Esto empieza a ser alarmante


A mi me está empezando a acojonar otro tema más acuciante: tras el baneo, juegos que me cargaban sin problemas (Axion Verge, Legend of Zelda, Wolfestein) me dan error de carga nada más iniciarlos ("Se ha cerrado el programa a causa de un error"). Antes del baneo funcionaban perfectamente. El Octopath sigue funcionando pero porque el .xci no era el dumpeado por la Scene, sino el que salió hace dos dias y de momento rula. Pero los demás...me resulta extraño. Probaré a reformatear la microsd y cargarlos de nuevo pero es cuanto menos...alarmante.
@vulcanodky si claro, si digo que no me banearon es xq entre justo antes de postear y perfecto todo
Marcos2014____ escribió:Estáis cayendo muchos no? Esto empieza a ser alarmante

Hombre, de alarmante nada... es lo más lógico teniendo en cuenta que estáis modificando la consola, de hecho ya se daba por hecho que si se modificaba lo más probable era que esto pasase.
Memnoch92 escribió:
Marcos2014____ escribió:Estáis cayendo muchos no? Esto empieza a ser alarmante

Hombre, de alarmante nada... es lo más lógico teniendo en cuenta que estáis modificando la consola, de hecho ya se daba por hecho que si se modificaba lo más probable era que esto pasase.

Si era casos puntuales pero ahora son oleadas de baneos
Si si, desengañaros por que caeréis todos mas temprano que tarde. Ayer por la mañana me llego el SX-PRO, lo inicie simplemente para ver el menú, sin ningún juego, y esta mañana la he vuelto a encender para ponerme con ella y me a dado por probar a entrar en la eshop, y estoy baneado jajaja. Como dato deciros que mi consola estaba virgen, ni homebrew, ni emuladores, ni nada de nada, totalmente virgen, así que lo único que hice fue instalar el SXOS estando mi cuenta de nintendo iniciada, saludos!
jsierraf escribió:Si si, desengañaros por que caeréis todos mas temprano que tarde. Ayer por la mañana me llego el SX-PRO, lo inicie simplemente para ver el menú, sin ningún juego, y esta mañana la he vuelto a encender para ponerme con ella y me a dado por probar a entrar en la eshop, y estoy baneado jajaja. Como dato deciros que mi consola estaba virgen, ni homebrew, ni emuladores, ni nada de nada, totalmente virgen, así que lo único que hice fue instalar el SXOS estando mi cuenta de nintendo iniciada, saludos!


Osea que probaste el osx conectado a internet no? Aunque no cargaste nada, simplemente probarlo...


saludos...
@progger Exacto. Asi que da igual lo que hagas, esto es totalmente aleatorio, te fichan hagas lo que hagas
jsierraf escribió:@progger Exacto. Asi que da igual lo que hagas, esto es totalmente aleatorio, te fichan hagas lo que hagas


yo es que no he estado conectado a internet con el sx os, he estado conectado sin tenerlo cargado...


saludos...
Yo no lo tengo ni el SO ni el pro, pero estas cosas me llaman la atención.
Pregunto desde el desconocimiento, si en vez de poner el modo avión se borraran las credenciales del WiFi eso antes de modificar nada. Se hiciera una copia de la Nand antes de modificarla y la guardaras oro en paño. Ya una vez hecha la copia y sin credenciales, se instalara el So o se usara el Pro siempre sin ninguna credencial de Wifi y el dia que quieres jugar online porque te cansas del lado oscuro pues usar la copia de la Nand y limpiar el log de fallos.. yo creo que asi se evitaría el posible baneo.

Mas que nada lo pienso porque sin ninguna conexión Wi-Fi veo dificil que pueda enviar algo, incluso para los que se quejan de que al enchufar la consola durante un segundo esta sin modo avión y ahi es donde puede enviar la info.

Igual no y me equivoco , ya que hablo sin poseerlo.
Sylphie escribió:Yo no lo tengo ni el SO ni el pro, pero estas cosas me llaman la atención.
Pregunto desde el desconocimiento, si en vez de poner el modo avión se borraran las credenciales del WiFi eso antes de modificar nada. Se hiciera una copia de la Nand antes de modificarla y la guardaras oro en paño. Ya una vez hecha la copia y sin credenciales, se instalara el So o se usara el Pro siempre sin ninguna credencial de Wifi y el dia que quieres jugar online porque te cansas del lado oscuro pues usar la copia de la Nand y limpiar el log de fallos.. yo creo que asi se evitaría el posible baneo.

Mas que nada lo pienso porque sin ninguna conexión Wi-Fi veo dificil que pueda enviar algo, incluso para los que se quejan de que al enchufar la consola durante un segundo esta sin modo avión y ahi es donde puede enviar la info.

Igual no y me equivoco , ya que hablo sin poseerlo.


Es posible que sea una buena solucion...

Yo me acabo de conectar con el original y todo sigue bien.

Eso si, con el sx os, no me conecto ni de coña...

saludos...
Acabo de comprobar otra vez si estoy baneada, ya que un usuario comentó que la ola de baneos pudo darse esta tarde. Sigo sin estar baneada.
¿Puede ser que algunos baneos se dieran por jugar a Octopath Traveler antes de tiempo?
Natillax escribió:Acabo de comprobar otra vez si estoy baneada, ya que un usuario comentó que la ola de baneos pudo darse esta tarde. Sigo sin estar baneada.
¿Puede ser que algunos baneos se dieran por jugar a Octopath Traveler antes de tiempo?


No yo no he jugado y estoy baneado y solo usado online en el firmware original.
ErKarlic escribió:
Natillax escribió:Acabo de comprobar otra vez si estoy baneada, ya que un usuario comentó que la ola de baneos pudo darse esta tarde. Sigo sin estar baneada.
¿Puede ser que algunos baneos se dieran por jugar a Octopath Traveler antes de tiempo?


No yo no he jugado y estoy baneado y solo usado online en el firmware original.


Aunque no hayas jugado online, has estado online (con la wifi activa) estando en SXOS?
Invisiblekid está baneado por "Troll"
La pregunta es, banean la consola o la cuenta?
Joder, estáis callendo todos y algunos sin haber usado backups...

Cuando pregunté el tema de alquilar un juego y dumpearlo era porque pensaba que al usar el cacharro este, pues ibas a dumpear un juego original, con un certificado que no tiene por qué tenerlo más que tu y las personas que lo hayan alquilado... pero "solo" tu y los otros que hayan pensado lo mismo. Vamos, que debería ser menos que un dumpeo descargado de internet.

Pero viendo que te banean solo por conectarte online pues... locura no?
@RESBALADOR
Juegos en alquiler, puedes tener la mala suerte de que alguien se conecte a la vez que tú con tu dump.
O que otros hayan tenido la misma idea e igual.
O que alguien haya comprado ese juego definitivamente y lo mismo.

Ese sistema no te hace inmune pro si menos probable.
Necesitaría que los que estáis baneados como yo comprobéis si algunos de vuestros backups de repente han dejado de funcionar. De momento, me fallan Zelda, Wolfestein y Axion Verge y puedo jurar que antes del baneo funcionaban perfectamente.
vulcanodky escribió:Necesitaría que los que estáis baneados como yo comprobéis si algunos de vuestros backups de repente han dejado de funcionar. De momento, me fallan Zelda, Wolfestein y Axion Verge y puedo jurar que antes del baneo funcionaban perfectamente.


Zelda y wolfestein me funcionan perfectamente. Los demás backups que he probado después del baneo también. Incluso actualizándolos sin ningún problema.
jerodeloschicho escribió:
vulcanodky escribió:Necesitaría que los que estáis baneados como yo comprobéis si algunos de vuestros backups de repente han dejado de funcionar. De momento, me fallan Zelda, Wolfestein y Axion Verge y puedo jurar que antes del baneo funcionaban perfectamente.


Zelda y wolfestein me funcionan perfectamente. Los demás backups que he probado después del baneo también.


Gracias por el dato, eso me quita un peso de encima.
vulcanodky escribió:
jerodeloschicho escribió:
vulcanodky escribió:Necesitaría que los que estáis baneados como yo comprobéis si algunos de vuestros backups de repente han dejado de funcionar. De momento, me fallan Zelda, Wolfestein y Axion Verge y puedo jurar que antes del baneo funcionaban perfectamente.


Zelda y wolfestein me funcionan perfectamente. Los demás backups que he probado después del baneo también.


Gracias por el dato, eso me quita un peso de encima.


De nada. [oki]
Pregunto una cosa, a los que estáis baneados , podeis seguir actualizando los juegos desde el so del team?

O el baneo solo es a nivel eshop para el juego online?
PoPsMaster escribió:Pregunto una cosa, a los que estáis baneados , podeis seguir actualizando los juegos desde el so del team?

O el baneo solo es a nivel eshop para el juego online?


Por lo que he visto, veta el acceso al online y a la tienda pero permite actualizar los juegos.
PoPsMaster escribió:Pregunto una cosa, a los que estáis baneados , podeis seguir actualizando los juegos desde el so del team?

O el baneo solo es a nivel eshop para el juego online?


Página 1
@PoPsMaster Hay 3 tipos de baneo:
1- Baneo de certificado de juego: Impide jugar online con un juego.
2- Baneo de consola: impide usar servicios online (eshop, amigos, juego online). Permite descargar actualizaciones mediante botón"+", permite comprar juegos vía web y descargarlos mandandolos vía web, permite descargar juegos archivados, permite descargar por métodos no convencionales con el certificado de la consola. Si restauras la consola de fábrica no te permite añadir una cuenta por métodos convencionales (hay un sistema vía devmenu pero aún se está investigando)
3- Baneo de cuenta: Normalmente acompañado del baneo de la consola, consiste en borrarte la cuenta de mynintendo. Este se lo ví a algún scener, este creo que lo desencadena hacer cosas que no deberías en el online o "experimentos" contra el servidor de la eshop.
Otro más baneado por aquí...
A vender la consola y listo...Al Game [666]

Usaba sxos y jugaba con mi juego del mk8.

Lo malo es recuperar tu cuenta si esta vinculada a la consola....

Se podrá hacer?
Un saludo y suerte a la resistencia! [poraki]
Dany escribió:Otro más baneado por aquí...
A vender la consola y listo...Al Game [666]

Usaba sxos y jugaba con mi juego del mk8.

Lo malo es recuperar tu cuenta si esta vinculada a la consola....

Se podrá hacer?
Un saludo y suerte a la resistencia! [poraki]


Me parece que si vas a seguir usando SX OS, aunque te compres otra, te van a banear otra vez...

Y vendiéndola en el Game, encima ocultando el baneo, vas a sacar menos dinero que si la vendes en wallapop avisando que está baneada pero a cambio incluir la microSD (Grande) y el SX OS funcionando, pero allá tú...
No sé cuánto pagan en Game, pero en wallapop 280€ te sacas fácilmente si incluyes todo.
(En ciudades grandes o sino con envío)

De todos modos no entiendo a la gente que os importa tanto el modo Online como para llegar al punto de querer vender la consola baneada...¿entonces porqué os habéis metido en la Scene?

Hay dos modos de vida:
Scene = Baneo o Auto-Baneo.
No scene = Gastar mucha pasta y perder funciones offline. "Pero a cambio juegas online ¬_¬ "

¿Hacia donde se inclina tu balanza? Es lo primero que hay que preguntarse antes de comprar SX OS...

Saludos!
Otro baneado, lo bueno que pude descargar el Pokémon Quest para usar el DEV Menú creo que se llamaba. Igual me banearon por haber descargado ese juego XD XD XD.

Pero uno ya sabe a lo que se atiene al usar estas cosas, y al final por eso compré una consola exclusiva para SX OS. Entre todo lo malo, lo bueno es que nos deja actualizar los juegos, que con eso tenía algo de temor. También dejará actualizar la consola cuando haya un FW 5.2.0, etc?

PD. Ahora que 'estamos' baneados, supongo que ya no tendrá sentido seguir con la consola en modo avión y desconectado del WIFI.
ZeroTheBesT escribió: También dejará actualizar la consola cuando haya un FW 5.2.0, etc?
.


Es cierto!!, alguien sabe si esto será posible?
PoPsMaster escribió:
ZeroTheBesT escribió: También dejará actualizar la consola cuando haya un FW 5.2.0, etc?
.


Es cierto!!, alguien sabe si esto será posible?

Por favor dejad de preguntar estas cosas en la 1º pagina hay un FAQ que alguien se ha preocupado de hacer para que no se hagan estas preguntas xD
4321 respuestas