Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Yo mire los archivos y vi que era fake... con llamados a la posicion de memoria 1337 te avivas que algo mal habia. Despues dijeron que era el de 4.05, lo busque y si. Aunque con distinto nombre los archivos adentro eran iguales. Salvo los numeros todos cambiados por estupideces
Ya lo dije yo que era fake pero en fin paciencia
https://twitter.com/HydrogenNGU/status/ ... 2046984192

Según comenta todos queremos lo mejor para la scene y compartirlo, hasta los propios hackers con lo cual da a entender que todavía no hay un xploit superior a 4.55 que se pueda liberar o que se pueda utilizar por el resto. Pero que haya paciencia y que esperemos que los hackers lo intenten porque todo esto lleva su tiempo. Así que nada, lo que ya sabíamos todos, paciencia.
jrd5962 escribió:https://twitter.com/HydrogenNGU/status/977249642046984192

Según comenta todos queremos lo mejor para la scene y compartirlo, hasta los propios hackers con lo cual da a entender que todavía no hay un xploit superior a 4.55 que se pueda liberar o que se pueda utilizar por el resto. Pero que haya paciencia y que esperemos que los hackers lo intenten porque todo esto lleva su tiempo. Así que nada, lo que ya sabíamos todos, paciencia.


Es un decálogo de cómo debería ser la scene, en ese aspecto perfecto.

Pero trasladado a lo que está ocurriendo actualmente en la ps4 con el kexploit de las 5.0x, la verdad es que los "gurús" del kexploit, entre ellos nuestro amigo Todesco no lo suscriben totalmente, creo yo.

Es que es muy sencillo, son unas simples preguntas: ¿Hay kexploit funcional 100% y estable para las 5.0x? SI, NO. ¿En caso afirmativo, lo vais a hacer público? SÍ, NO ¿En caso afirmativo, será en un plazo breve? SI, NO.

Con solo responder eso acaban de un plumazo con todo el hype creado. Alguien puede decir, es que no tienen obligación de decir nada, y ninguno de nosotros puede exigirles nada,y razón tiene. Pero hombre... no es muy respetable ningunear a tus seguidores si te preguntan y te quedas callado. Esa es mi humilde opinión ;) Paciencia amigos :)
hasta mayo minimo no esperaria nada para 5.x.x si todo sigue la misma logica hasta hoy.coinciden mas o menos lo meses de la salida del firm original y luego el hack correspondiente.

ahora todo son especulaciones,fake,mensajes ambiguos etc,etc al final nada.
Cuando salga el God of War, creo que todos se movilizarán más. Incluso a lo mejor están esperando por alguna razón a que salga para soltar el xploit.
Veo que aqui muchos siguen a retrogamer jeje, yo tambien, pero lo de que esperen por gow... no le veo logica, ese juego ya pide 5.50, asi que el que salga el exploit 5.05 no influiria..., lo unico por lo que no lo sacan es o porque no lo tienen terminado( que parece que si lo esta), o porque quieren que hayan menos consolas a las que aplicarselo, quizas tengan un almacen de consolas 5.05 y ahi hacen su negocio jejeje
Pero si no liberan el exploit y Sony no le pone las manos encima, a lo mejor pueden desarollar un spoof desde la 5.05 a la 5.50 y si se podria jugar al God of War. Todo esto, partiendo con que el GOW pida la 5.50 y no una mayor.
Actualmente los spoof no valen absolutamente para nada. Bueno sí, para que la gente haga vídeos fake }:/ Puedes spoofear tu ps4 como si quieres a 9.99 que no se va a tragar nada superior a su firmware verdadero. Al menos a día de hoy.
Nostromobu escribió:Actualmente los spoof no valen absolutamente para nada. Bueno sí, para que la gente haga vídeos fake }:/ Puedes spoofear tu ps4 como si quieres a 9.99 que no se va a tragar nada superior a su firmware verdadero. Al menos a día de hoy.

Compañero, creo que se refiere a un Payload, no a un spoof. Se habrá confundido al escribirlo.
Por cierto, supongo que god of war no llevará un 5.50. En las fechas que salió dicho firmware el juego ya debería estar en estampación y listo en breve para distribución. Supongo que llevará un 5.05...
Nostromobu escribió:Por cierto, supongo que god of war no llevará un 5.50. En las fechas que salió dicho firmware el juego ya debería estar en estampación y listo en breve para distribución. Supongo que llevará un 5.05...


Supones mal, el juego acaba de ser Gold hace dos dias, dicho por su propio director. Lo que significa que apenas serán quemados en estos dias los BD.

https://twitter.com/corybarlog/status/9 ... 27137?s=21


Saludos!
Buenos días, tengo ya mi PS4 especial edición Gp en 4.55 y una pro en 4.73.
No sé si esperar para poderla meter mano a la pro.si sale para 5.** Algo.
Tendría algún beneficio de hen al ser una pro?
Es que no se cual debería dejar para la scene.
Gracias
cuyoleyva escribió:
Nostromobu escribió:Por cierto, supongo que god of war no llevará un 5.50. En las fechas que salió dicho firmware el juego ya debería estar en estampación y listo en breve para distribución. Supongo que llevará un 5.05...


Supones mal, el juego acaba de ser Gold hace dos dias, dicho por su propio director. Lo que significa que apenas serán quemados en estos dias los BD.

https://twitter.com/corybarlog/status/9 ... 27137?s=21


Saludos!

Perfecto si los queman ya, llevara la última seguro
GOW vendrá con 5.50 que no os quepa duda.
mno_p2 escribió:Buenos días, tengo ya mi PS4 especial edición Gp en 4.55 y una pro en 4.73.
No sé si esperar para poderla meter mano a la pro.si sale para 5.** Algo.
Tendría algún beneficio de hen al ser una pro?
Es que no se cual debería dejar para la scene.
Gracias

La que esta en 4.55, con la otra de momento no podras hacer mucho hasta que liberen el kernel exploit en 5.0x, pero la que esta en 4.55 es perfectamente exploiteable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mno_p2 escribió:Buenos días, tengo ya mi PS4 especial edición Gp en 4.55 y una pro en 4.73.
No sé si esperar para poderla meter mano a la pro.si sale para 5.** Algo.
Tendría algún beneficio de hen al ser una pro?
Es que no se cual debería dejar para la scene.
Gracias

La que esta en 4.55, con la otra de momento no podras hacer mucho hasta que liberen el kernel exploit en 5.0x, pero la que esta en 4.55 es perfectamente exploiteable.
Un saludo.

Hola,la 4.55 ya la tengo con hen.
Pero me duda es si en un futuro la pro dará más juego en la scene.
mno_p2 escribió:
Psmaniaco escribió:
mno_p2 escribió:Buenos días, tengo ya mi PS4 especial edición Gp en 4.55 y una pro en 4.73.
No sé si esperar para poderla meter mano a la pro.si sale para 5.** Algo.
Tendría algún beneficio de hen al ser una pro?
Es que no se cual debería dejar para la scene.
Gracias

La que esta en 4.55, con la otra de momento no podras hacer mucho hasta que liberen el kernel exploit en 5.0x, pero la que esta en 4.55 es perfectamente exploiteable.
Un saludo.

Hola,la 4.55 ya la tengo con hen.
Pero me duda es si en un futuro la pro dará más juego en la scene.

Eso ya no te se decir, segun los juegos que salgan y aprovechen toda la potencia de la Pro, yo por si acaso no la subiria de momento.
Un saludo.
El god of war 4 como proyecto tiene que haber sido cerrado al menos hace ya un mes. El twitter ese de gold y demás creo que es solo publicidad para ir creando hype entre la gente y que suelten alegremente los 65 canarios que vale el bicho.

Por cuestión de fechas me parecería demasiado precipitado y un riesgo para la compañía sacarlo en 5.50. Ahora bien, igual están sopesando los pros y contras (teniendo en mente el hack futuro 5.05) y han cambiado la programación del proyecto. yo apuesto por 5.05 y que al poco sale un update ya para 5.50. Ya lo iremos viendo.

Saludos.
mi bola de cristal dice que 5.50, trabajaron sobre la beta jeje, que nadie penso en eso. la beta llevaba tiempo, que sacaron 3 creo recordar
tios que poco optimistas sois!!! mi contacto me dice que va a salir con el firm 4.55 para que lo juguemos todos porque un desarrollador del gow es qwerty pero es topsecret [sati] [sati]
Yo lo comprare si viene con el firm más bajo
Miguel20 escribió:Yo lo comprare si viene con el firm más bajo

Con el 0.01 [+risas] juegos nuevos y scene no parecen una buena combinación
espada1 escribió:
Miguel20 escribió:Yo lo comprare si viene con el firm más bajo

Con el 0.01 [+risas] juegos nuevos y scene no parecen una buena combinación
[+risas] [carcajad] [carcajad]
Si no es buena combinación pero me tira el juego
_neo_ escribió:tios que poco optimistas sois!!! mi contacto me dice que va a salir con el firm 4.55 para que lo juguemos todos porque un desarrollador del gow es qwerty pero es topsecret [sati] [sati]


También soy optimista,nose, se acerca la salida del GOW y espero que Kratos venga con un ''Hack'' bajo su brazo de super guerrero espartano [sonrisa] ...

Sl2

PD:Sino a esperar, qué las cosas de Palacio [poraki] ...
Yo también soy optimista, y no me refiero al GOW nuevo que me la pela. Yo hablo del acuerdo, tácito o no, que tiene el Todesco con Sony que hace que sean 6 meses los que pasan desde que sale el firmware oficial hasta que le "permiten" sacar el hack del susodicho (en caso de haberlo). Así que para el próximo mes toca... XD XD
Miguel20 escribió:
espada1 escribió:
Miguel20 escribió:Yo lo comprare si viene con el firm más bajo

Con el 0.01 [+risas] juegos nuevos y scene no parecen una buena combinación
[+risas] [carcajad] [carcajad]
Si no es buena combinación pero me tira el juego

Te entiendo. A mí me pasa con el red dead redemption 2, pero con ese no tengo esperanza ninguna [carcajad]
Nostromobu escribió:Yo también soy optimista, y no me refiero al GOW nuevo que me la pela. Yo hablo del acuerdo, tácito o no, que tiene el Todesco con Sony que hace que sean 6 meses los que pasan desde que sale el firmware oficial hasta que le "permiten" sacar el hack del susodicho (en caso de haberlo). Así que para el próximo mes toca... XD XD


Segun esa teoria, saldria el hack de la 5.00 o tambien de la 5.05?, porque de la 4.05, que supongo que habria 4.00 tambien, se saco a los 6 meses de la 4.05? y dos meses despues sacaron la version 4.55? porque el hack salio 2 meses despues y me extrañaria que sony diera un salto tan grande de 4.0 a 4.5 en dos meses solo
Son todo teorías conspiranoicas que circulan por ahí, que pueden ser ciertas o no. Ya podía ser la scene de la ps4 como la de Nintendo, que se informa de todo y con claridad a la gente y que cuando un hack se descubre enseguida se pone a disposición del público para que lo investigue y mejore. Aquí, en ps4 tenemos que elucubrar y por eso la scene no evoluciona. Dependemos de Luca Todesco, un chico que ni explica cómo lo hace ni dice un pimiento, así que es difícil crear una comunidad con lobos solitarios.

Porque los hacks no salen cuando están listos, salen cuando él decide que salgan. ¿En base a qué? pues quizá a algún acuerdo con Sony, o a alguna remuneración prometida. El chico, como sabréis, cobra por los bugs de seguridad que encuentra en Apple, así que quizá espera algo parecido de Sony.

A ver, que no tengo nada en contra de Todesco, que quede claro. Si quiere sacar pela me parece muy bien. Gracias a él tengo hackeada mi ps4 y se lo agradezco profundamente, pero no es el hacker solidario y altruista tipo Robin Hood luchando contra los gigantes de la tecnología que tenemos idealizado de otras scenes. Alguien que tiene un hack desde hace 8 meses y no lo suelta por algo es, y si es por alguna de las razones expuestas anteriormente pues normal que no abra el pico o la comunidad se le echará encima llamándole vendido, o mercenario.

En resumen, creo que Todesco hace público los hacks cuando se cumplen unas determinadas condiciones que podemos intuir pero que no sabemos a ciencia cierta. Los de 4.05 y 4.55 han salido a la luz, así que es lógico pensar que los de 5.0x también salgan. Al próximo mes, seguro XD XD
Probablemente Todesco no quiere que Sony termine de tapar el agujero de seguridad que tiene en su firmware 5.xx
Todos los tiros apuntan a eso.
jopasaps escribió:Probablemente Todesco no quiere que Sony termine de tapar el agujero de seguridad que tiene en su firmware 5.xx
Todos los tiros apuntan a eso.

el agujero ya esta tapado
Posiblemente ahí está el negocio y es válido.
Encuentran la vulnerabilidad y la venden a Sony $$$, la tapan y poco después la liberan, quedan bien con ambos bandos.
@TacodePastorcillo creo que estas mal informado, sony en este momento no tiene ningun tipo de bug bounty que ofrescan recompensas por encontrar vulnerabilidades en el sistema (por esta razon es que los hackers liberan sus exploits sin mas y cuando quieren), ademas si se diera el caso de que hagan uno pues los hackers no podrian liberar dichos exploits debido a que les obligan a firmar un contrato de confidencialidad en el cual no pueden poner en publico codigo, procesos y/o informacion de como explotar la consola y si lo hacen se podrian meter en grandes problemas legales que los pueden llevar a la carcel.
Como bien dices amigo, puedo estar mal informado y es la realidad.
Pero la realidad es que esto es un negocio y las estrategias de marketing son muchas veces absurdas pero eficaces.
No cabe duda que una es la apariencia pública y otra como se manejan. Pero te doy la razón.
Lamentablemente desde mi visión personal son muy pocas las personas que apoyan el trabajo de las personas, todos son yuju! Un xploit pero jamás decir y donde es la cuenta de PayPal para donar.
En fin que yo estoy como varios esperando un xploit y disfrutar un poco más mi pc, que aunque tengo cerca de 40 juegos siento que le falta algo a mi consola.
Buenas,

He visto en pastebin un slides de la versión 5.01. slides 5.01

https://pastebin.com/judSakXF
perdona mi ignorancia, pero que es un slides?, veo que es codigo pero para que?
altamus78 escribió:perdona mi ignorancia, pero que es un slides?, veo que es codigo pero para que?


Es el mapeo de las direcciones de memoria del kernel de la 5.01
kataro1983 escribió:
altamus78 escribió:perdona mi ignorancia, pero que es un slides?, veo que es codigo pero para que?


Es el mapeo de las direcciones de memoria del kernel de la 5.01

Habra que ver si en esos datos hay algo util para poder acceder al tan ansiado kernel exploit [tadoramo] .
Un saludo.
Hablando del 5.01 esa es otra. Todo el mundo parece esperar que cuando se libere algo sea el kexploit de las 5.05, cuando en realidad puede ser que se libere antes el de la 5.01.
es que seria deseable que saliera para la 5.05 que es la mas avanzada y cubriria a todos menos a los que dieron el salto a la 5.50, pero si, puede salir incluso para la 5.00
Quisiera preguntar algunas cosas, quizá obvias ,para los que sigan más de cerca los avances de la scene. He leído bastante al respecto, pero entre este hilo y el de Switch me está costando bastante asimilar tanta información ..
Tengo entendido que, por ahora :
-Un requisito es estar en firmware 4.5.
-No existe un CFW al uso y debemos trastear con la conexión de un PC o Android cada vez que queramos acceder a las entrañas de nuestras consolas para, por ejemplo, cargar backups.

De ser así, mis dudas, que probablemente sean de las más corrientes :
*¿Se está trabajando en un CFW ? ¿Algo que no requiera ser activado cada vez que encendemos la consola, al estilo de los vistos en Wii o 3DS? ¿Hay fecha prevista o aproximación?
*¿Existe algún chip externo para modificar la consola ? ¿precio?
* ¿Es actualmente posible downgradear el firmware de nuestras consolas?¿será viable en un futuro no muy lejano?

Muchas gracias.
Con el actual sistema de hackeo es imposible crear un CFW, y salvo que el jailbreak pegue un giro radical no lo veremos.
Chips ninguno y downgrade tampoco, ni se le espera a medio plazo.

El método del exploit es muy rudimentario y, relativamente hablando, no da para mucho juego.
Ni a medio ni a largo plazo, el CFW es imposible por el momento por que aunque se puede abrir y ver el contenido del pup de instalación del firmware, cualquier modificación altera la firma del mismo, aparte de que no se tiene las claves para cerrar y firmar, así es imposible que la consola se tragué el pup de actualizacion.
Un saludo.
Muchas gracias a ambos por la info. Buenas noches
¿Sabéis si con esta herramienta que han lanzado, se podría modificar los juegos superiores a 4.55?
https://mobile.twitter.com/thedarkprogr ... 0615425024
Aunque supongo que sin poder dumpear los juegos superiores a 4.55 en formato Pkg, poco se podría hacer.
Un saludo.
Juank00092 escribió:¿Sabéis si con esta herramienta que han lanzado, se podría modificar los juegos superiores a 4.55?
https://mobile.twitter.com/thedarkprogr ... 0615425024
Aunque supongo que sin poder dumpear los juegos superiores a 4.55 en formato Pkg, poco se podría hacer.
Un saludo.

No, sino puedes dumpear los superiores a 4.55, ¿como esperais poder cargar nada? No funcionara nada superior a 4.55 hasta que no liberer el exploit kernel en 5.xx.
Un saludo.
han publicado algo nuevo sobre la 4,55. ¿cual es la utilidad que tiene?
https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 0472596480
vilvar escribió:han publicado algo nuevo sobre la 4,55. ¿cual es la utilidad que tiene?
https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 0472596480


Viene a enseñar de donde se empezó a intentar conseguir el kernel xploit y cómo...así que utilidad la tendrá para los que entiendan como funciona y si consiguen sacarle partido para futuros kernel xploit o no.
@jrd5962
Ok, gracias.
Pensaba que era otra forma de jaqueo de ps4.
Psmaniaco escribió:
Juank00092 escribió:¿Sabéis si con esta herramienta que han lanzado, se podría modificar los juegos superiores a 4.55?
https://mobile.twitter.com/thedarkprogr ... 0615425024
Aunque supongo que sin poder dumpear los juegos superiores a 4.55 en formato Pkg, poco se podría hacer.
Un saludo.

No, sino puedes dumpear los superiores a 4.55, ¿como esperais poder cargar nada? No funcionara nada superior a 4.55 hasta que no liberer el exploit kernel en 5.xx.
Un saludo.

Claro, es lo que suponía. Sin poder dumpear el juego, es imposibilidad poder editar el param.sfo
Habrá que seguir esperando.
Un saludo y gracias.
20224 respuestas