[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@dresden Buenas la 2ds o la new 2ds xl
@nelo_xiri La memoria tiene que estar formateada en FAT32 para que sea reconocida por la consola, comprueba si ese es el problema.
Hola a todos, llevo toda la mañana leyendo y no termino de aclararme, soy totalmente novato e inútil para estas cosas....

Tengo las siguientes consolas para flashear:

- Nintendo 2ds - 11.1.0-34E

- Nintendo New 3ds xl - 11.0.0-26E

- Nintendo 2ds xl - 11.4.0-37E

- Nintendo 2ds xl - 11.5.0-38E

Mi pregunta es ¿por donde empiezo? ¿qué necesito? No me aclaro si necesito una flashcard para cada consola, o si tengo que flashear primero la más antigua y luego el resto.

Me gustaría que me iluminarais un poquillo...

Gracias anticipadas, un saludo
@deliotoledo es simple, solo mirate este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

De primeras te diré que la tienes un poco fácil, las primeras dos consolas se modifican muy fácil, solo necesitas descargar unos archivos y seguir los pasos.
Las últimas 2 consolas son un poco más complicadas ya que requiere hacer un pequeño gasto pero como posees varias consolas puedes seguir varios métodos para poder modificarlas.
El más rápido (sin contar el proceso de envío si compras la flashcart de China) para las últimas dos es ntrboothax ya que puedes comprar la flashcard compatible (o si no usar una que ya tengas) y prepararla con cualquiera de las otras consolas modificardas y después la usas para modificar las dos que te faltan.
El más tardado es por dsiwarehax ya que requieres hacer una transferencia y entre cada una hay una espera de 7 días además de comprar un juego dsiware en la eShop.
Hay otro que es seedminer pero este requiere una pc más o menos buena y comprar el juego dsiware por cada consola que quieras modificar (en este caso 2 veces) pero es más rápido que el proceso de dsiwarehax y no requieres esperar 7 días.

Lee el hilo del post si te quieres enterar de más detalles de los procesos y saber cual te acomoda más.
igusi2000 escribió:@Jarv23 Para meter sighax y cfw en versiones 11.4 o mas se requiere de algunos metodos, entre ellos el ntrboothax que mediante una flashcard de ds compatible se puede meter sighax y cfw luma. En tu caso si ya comprastes la r4 gold pro y es compatible pues si te valdria para meterle sighax y cfw y luego usar la flashcard para ds en 3ds

Quizas si ya tenias pensado meter sighax y cfw hubiera sido mejor comprar una flashcard 100% compatible seguro con ntrboothax, pero bueno si ya pedistes esa a ver si tienes suerte y es compatible

-----------------------------
Hola, gracias por la respuesta.
Hoy viernes me llego la R4, lo unico que he hecho es instalarle el firmware el cual funciona en N2DS V:11.6.
okey ahora que puedo hacer con esta tarjeta todo apunta a que es una R4 original (garantia del vendedor) y ademas tiene en la parte de atras la url www.r4isdhc.com. adjunto foto.
Gracias

Adjuntos

Preguntas sencillas:

Estoy pensando en pillar una 3DS LL (creo q no es la new) japonesa. Quiero meterle mano a la scene, hay algún requisito de FW como en vita que después de X versión no se puede cargar backups? De ser así qué versión tendría q buscar como máximo? De ser la new habría algún problema?
Se sigue pudiendo hacer simplemente por SW o es necesario algún flashcard?
Podré cambiarla de idioma etc con la scene, no?
Del online me olvido, cierto?

Eso es todo, si queréis adjuntar algún enlace se agradece, pero lo q necesito saber es lo q pregunto para saber si la compro o no...

Muchas gracias de antemano, un saludo!
@messiah18 Buenas todos los modelos de 3ds y 2ds se pueden meter cfw solo que si la consola trae 11.3 o menos solo necesitas pc y archivos, para versiones 11.4 o mas la instalacion del sighax y cfw es facil pero necesitas de algun componente extra que serian 3 casos

hardmod soldando

dsiwarehax con este metodo se puede meter sighax y cfw si tienes una segunda consola modificada o conoces de alguien que la tenga aun que sea a distancia

ntrboothax( el mas recomendable) mediante un flashcard de ds compatible se instala sighax y cfw luego el flashcard ya no es necesario solo se requiere para la instalacion, luego se puede usar para cargar ds en 3ds

Si compras una consola japonesa creo que deberas modificarla y luego hacer un cambio de region
Hola.
Una pregunta. Tengo modificada una 2ds y una new 2dsxl con magnethax. Creo que las tengo en 11.4 y 11.5, se pueden actualizar por el método normal que pide la consola?
Estado buscado información y no encontrado nada. Si se pudiera eliminaría el magnethax y le produciría algún fallo?

Gracias y un saludo
@fran_1857 Magnethax solo fue el método que usaste para instalar Sighax + Luma.
No hay ningún problema en actualizar, de hecho lo recomendable es tener la consola en el último Firmware 11.6
Gracias por contestar.
Entonces actualizo sin problema? No pierdo el hack?
Un saludo
Muy buenas a todos,
Tengo una New 2DS XL (11.6.0-39E) y una Sky3ds+ (1.40) con la que ejecuto mis backups de juegos editados físicamente. Llevo un rato leyendo distintos hilos y no me aclaro, ¿Cual sería la forma más sencilla de ejecutar también ficheros .CIA de juegos sólo lanzados a través de la eshop? ¿Instalarme un homebrew + NASA desde la SD? ¿O necesitaría algún otro cartucho tipo R4 de los muchos que mencionaís? ¿Algo más que deba tener en cuenta antes de ponerme a ello?
Cualquier recomendación es bienvenida, soy novato total y seguro que es el proceso en sí es una simpleza, pero para alguien que simplemete mete la sky3ds+ con los backups en la consola sin haber hecho nunca algo de esto, cuesta saber qué hacer primero. Gracias por adelantado.
@markm4n En la sky3ds no puedes cargar .cia, solo .3ds y es facil una vez la fladhcard actualizada, formateas la sd en ex fat o fat 32 y arrastras los backups .3ds y ya deberia detectarlos, recuerda que deben ser backups de tu misma region
Buenas, tengo una R4 SDHC GOLD PRO, http://www.tarjeta-r4.es/r4i-gold-pro.html , todo indica que es original
Le he flasheado en una N2DS v11.6 virgen, en el proceso hizo todo lo que tenia que hacer cargo el ntrboothax al 100% me dio la opcion de salir, sali y apague la consola, retire micro sd de la R4 y volvi a insertarla, bien, a la hora de hacer la combinacion de teclas (star+select+x+power) para encenderla en GODMODE9 con el modo sleep activado, se enciende solo la luz azul de la consola y se apaga dicha luz, no enciende no arranca la consola en el modo que se supone. La consola funciona perfectamente sin R4, pero resulta que ahora creo que la R4 a quedado brickeada, tampoco tengo forma de saber si esta flasheda y/o preparada para el hack. En fin, tengo N2DS v11.6 virgen y una R4 (creo brickeada). Alguna solucion.
Gracias.
@igusi2000 Gracias por la respuesta pero no me has entendido, ya sé que la Sky3ds+ no corre .cia, me funciona perfectamente con .3ds, lo que quiero es dar con la manera más sencilla y barata de cargar también .cia, y saber si necesitaría otra tarjeta específica o qué.
@markm4n Si quieres cargar .cia deberias meter sighax y cfw, no se si la flashcard stargate 3ds acepta .cia pero vamos aun que tenga vale 85 euros no le veo demasiado sentido esa opcion en tu caso

El problema es que si la consola esta en 11.4 o mas la anera de meter sighax y cfw no es que sea mas dificil pero si necesitas un metodo algo mas complejo que si la tienes en 11.3 o menos
@igusi2000 Total, que no me merece la pena ya que tendría que hacer un NTRBootHax y me haría falta una flashcard. Pues nada, me quedo con la Sky3ds+ y no me complico, gracias por la aclaración.
@markm4n Bueno o dsiwarehax si conoces alguien con una consola que tenga acceso a hombrew launcher aun que este lejos con el nuevo metodo se puede, pero bueno si solo quieres cargar juegos de 3ds pues la sky3d+ va bien, eso si si vas a jugar online cabecera privada si no seras baneado
Hola, veréis, tengo una new 3ds normal y hace unos días me dispuse a cambiarle la carcasa y me lleve la sorpresa de que uno de los tornillos estaba un poco desgastado, y de forzarlo acabé con la muesca y ahora me es imposible sacarlo, que me recomendáis para sacar ese maldito tornillo? :-?
@Lord Cogo Creo que en el otro subforo "General" puedes conseguir más ayuda.
Hola! He intentando buscar hilos respecto a esto pero en ninguno veo algo que responda mi pregunta.

¡ Existe algún programa casero que permita regular el volumen de la consola en general?
"Recupere" una 2DS de segunda, y a la pobre :( poco menos que la usaban de patín, 0 amor por la consola, pero nada que un poco de cariño no la deje volver a la vida.

El punto es que, al restaurarla, lo único que no pude solucionar fue el lateral de volumen, estaba descolocado, y un poco levantado al desarmar, volví el pituto negro de la pieza a su lugar y encaje el botón como debería estar, pero lamentablemente no regula volumen, xD por suerte el volumen quedo pillado en "medio fuerte" así qe por lo meno se escucha sin problemas, pero ya al rato de juego empieza a irritar los oídos al usarla con audífonos (No siempre se puede usar sin audífonos, mas en las noches, cuando compartes con más gente).

Saludos !
Hola, escribo aquí porque tengo la N3DS "a medias" y no sé por dónde continuar en los tutoriales que leo. Os cuento:

El año pasado, con la consola con firmware 9 y pico, le instalé a la consola el Luma3DS 8.1.1 a través del N3DS Sound, creo, con su FBI y todo, sólo por enredar, no llegué a instalarle nada más, ni juegos ni emus ni nada.

Ahora me interesa llevar todos mis juegos físicos directamente instalados, pero al abrir la consola veo que ahora tiene firmware sys 11.5 y el FIB no está y el método N3DS Sound no me funciona. Aún así puedo seguir lanzando el Luma3DS encendiendo con start+select+X

¿Por dónde debo continuar? Veo ahora que se llevan mucho los cartuchos tipo R4 y similares pero como digo a mi me interesa llevar todo en la propia SD de la consola por motivos de transporte.

Un saludo y gracias por adelantado :)
@Lord Cogo la forma que puedes usar con muchisimo cuidado, es degastar la cabeza con una broka de taladro,(por supuesto usando un taladro), del tamaño un tanto mas grande que la cabeza, imagino no habras abierto la consola aun
Peeo usar un taladro mucho cuidado por que puedes hacer un estropicio jajajaaa es complicado por que es un lugar donde no puedes hacer tampoco mucha presion ya que podrias joder la consola.

A mi me paso y con cuidado pude sacarlo con un destornillador mas grande y un poco de presion
@igusi2000 haciendolo con cariño y cuidado se puede, yo lo he hecho varias veces, por supuesto no ha sido en una consola
igusi2000 escribió:@messiah18 Buenas todos los modelos de 3ds y 2ds se pueden meter cfw solo que si la consola trae 11.3 o menos solo necesitas pc y archivos, para versiones 11.4 o mas la instalacion del sighax y cfw es facil pero necesitas de algun componente extra que serian 3 casos
</div>
hardmod soldando

dsiwarehax con este metodo se puede meter sighax y cfw si tienes una segunda consola modificada o conoces de alguien que la tenga aun que sea a distancia

ntrboothax( el mas recomendable) mediante un flashcard de ds compatible se instala sighax y cfw luego el flashcard ya no es necesario solo se requiere para la instalacion, luego se puede usar para cargar ds en 3ds

Si compras una consola japonesa creo que deberas modificarla y luego hacer un cambio de region



Muchas gracias por tu respuesta, ya la he tenido en las manos, es una 3DS LL versión (pone arriba en el home, no?) 10.xxxx así q con PC y archivos sería suficiente no?
El mejor método cuál sería? Y para cambiar de idioma/región la consola?
Para poder jugar con los cartuchos europeos tengo q hacerlo sí o sí, no? Y para el idioma tb imagino...
Me recomiendas algún tutorial?

Y ya por último, existe alguna forma fácil de pasar partidas guardadas de una 3DS sin scene a otra? Aunq si decís q se puede actualizar, parece q no debería haber problemas ni para jugar online, no?

No banean consolas o cuentas?

El tema de cuentas y amigos, en cada consola es diferente no? Ni con la Wii U comparte cuenta la 3DS ni switch? Como sí q hace la vita, ps3/4...

Gracias otra vez!
@markm4n En conclusión, la Sky3DS+ solo te permite usar backups de juegos fisicos en formato .3ds directamente y nada más que eso (nada de modificaciones, ni juegos de la eShop, ni homebrew). Para poder usar modificaciones (parches y traducciones) y homebrews tendrías que usar el HBL mediante un *hax por medio de juego (ej: NinjHax o FreakyHax), pero igual nada de juegos de la eShop ni cias. Saludos

@fran_1857 Si puedes actualizar sin problema. Saludos

@Jarv23 No hay ningún problema: si te está sirviendo el MagnetHax (ya que se apaga la luz tras encenderla). Tienes que verificar que el archivo boot.firm o ntrboot.firm (del GodMode9) esté puesto en la raíz de la SD de la consola, y por otra parte puede que tengas que poner una microSD formateada en FAT32 dentro de la flashcard mientras haces el proceso de carga de MagnetHax. Saludos

@shivoooooo Lastimosamente no hay uno que conozca y no sé si se podría desde software controlar el volumen. Saludos

@gatosamurai Si ya tienes instalado SigHax y Luma no hace falta que cargues el SoundHax. En tu caso, para poner el FBI e instalar tus backups, podrías seguir el paso 2 del tutorial de SigHax (para poner el HBL Rosalina y desde ahí cargar el FBI). Saludos

Messiah18 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ya la he tenido en las manos, es una 3DS LL versión (pone arriba en el home, no?) 10.xxxx así q con PC y archivos sería suficiente no?
El mejor método cuál sería? Y para cambiar de idioma/región la consola?
Para poder jugar con los cartuchos europeos tengo q hacerlo sí o sí, no? Y para el idioma tb imagino...
Me recomiendas algún tutorial?

Y ya por último, existe alguna forma fácil de pasar partidas guardadas de una 3DS sin scene a otra? Aunq si decís q se puede actualizar, parece q no debería haber problemas ni para jugar online, no?

No banean consolas o cuentas?

El tema de cuentas y amigos, en cada consola es diferente no? Ni con la Wii U comparte cuenta la 3DS ni switch? Como sí q hace la vita, ps3/4...

Gracias otra vez!

- Si, es suficiente
- El del paso 1b del tutorial de SigHax (cargar SoundHax+udsploit+safehax)
- De idioma se cambia en la Configuración de la consola (pero creo que solo se puede en consolas USA y EUR, en JPN solo viene japonés si mal no estoy). Y cambiar de región es algo un tanto complicado y tiene si pega (como no poder luego acceder a la eShop sí ya se tenía un NNID puesto, si mal no estoy), pero es posible: https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-changing
- No es necesario ya que se supone que Luma es Región Free por defecto. Por tanto no importa la región del juego, debería servir... Para forzar el idioma de un juego en caso en que no se oueda cargar se puede hacer desde las opciones de Luma o mediante una app llamada "Luma Locale Switcher".
- No es posible sacar o meter partidas de una consola si esta no tiene algo de "Scene". Como mínimo debería tener acceso al HBL para ello.
- Si se puede tener la consola actualizada teniendo el SigHax y Luma instalados, pero lastimosamente eso no garantiza que no haya riesgo de baneo.
- En cuanto al tema de baneos y demás decirte que dependiendo de lo que tengas o hagas pueden banearte. Si no quieres tener el más mínimo riesgo de baneo (me refiero a cero por ciento) pues tendrias que no modificar la consola con nada de la scene y/o no usar hacks, cheats o modificaciones en el juego online (para sacar ventaja o hacer trampa), o sencillamente "autobanearte" (es decir, no conectar la consola al online)... Por lo demás lastimosamente hay riesgo en algún grado. Pásate por el hilo de baneos para más información... Y mientras no te baneen el NNID no habría problema de que también te queden baneadas otras consolas (por cierto, hay varios tipos de baneo).

Espero te sirva la info que te puse. Saludos
Hola, tengo la 3DS con Sighax + Luma3DS. Puedo usar el cartucho gateway azul para cargar roms de DS o ya no me sirve?

Saludos
@aboreal Deberia funcionar sin problemas, la gateway azul es un clon de una ace 3ds convencional creo recordar.
@fmkid ¡¡Muchas gracias!! [oki] No sabía en qué punto continuar y me daba miedo joder lo que ya tenía hecho. [beer]
Pregunta.. tengo Sighax + luma y la consola me pide actualizar ¿puedo hacerlo tranquilamente o he de hacerlo desde otra via? Gracias.
fenix_supremo escribió:Pregunta.. tengo Sighax + luma y la consola me pide actualizar ¿puedo hacerlo tranquilamente o he de hacerlo desde otra via? Gracias.

Creo que si, en alguna parte de este foro lei que si (me parece), pero espera que algún experto en la materia te lo confirme o desmienta
Buenas, acabo de recibir la Ace 3ds X cuando voy a hacer NTRBootHax, en los requisitos me pide 'Una consola de la familia Nintendo 3DS, modificada con SigHax/B9S y Luma3DS.' pero en el tutorial me pone que el luma va despues, ¿que tengo que hacer?.

Muchas Gracias.
@perriko Para la ace 3ds x es diferentr xk no se flashea, ya viene preparada, miraye el hilo de la ace 3ds x

Debes meter una micro sd en la flashcart(es obligado que tenga micro sd)y el boton en posicion 3ds y luego preparas la sd interna con la carpeta boot9strap y los archivos boot9strap dentro y el safeb9installer renombrado a boot.firm.
@igusi2000 la tarjeta sd donde voy a meter los juegos cual es, la que va dentro de la tarjeta o la que va en la ds?
@perriko Si son juegos 3ds, sd consola y si son juegos ds en la micro sd de la flashcard
hola he realizado una transferencia entre una 3ds xl y una 2ds y me olvide de realizar backup de la nand de la 3dsxl, he restaurado una antigua y la consola la tenia en 11.6 y se me a bajado a 11.5, la he vuelto a actualizar ya tengo luma todo funciona correctamente pero hay juegos que no me salen en el menu como los puedo restaurar? ya que en la sd están

saludos
@LeonHeart46 Volviendo a instalarlos, al restaurar una nand anterior has borrado los registros de todo lo que instalaste tras ese backup.

Saludos
vale y como puedo averiguar que ficheros son en la sd para borrarlos manualmente y volverlos a instalar?
@LeonHeart46 No necesitas borrarlos, simplemente vuelve a instalar el juego y al estar el contenido ya en la SD la instalacion se hara en segundos.

Saludos
A ver si me ayudáis con un problema. Con Ace3DS X he seguido el tutorial base para instarlar todo, y ya tengo homebrew Launcher en la consola y lanzado. El problema es que no reconoce ninguna aplicación (y están metidas en la carpeta). Alguna idea de lo que puede ser?
@anelka Si no los reconoce es que no las pones bien, las apliaciones estan dentro de la carpeta 3ds, en teoria se colocan asi ejemplo FBI

Carpeta Fbi( la creas si no la tienes) dentro metes el fbi.3dsx y esa carpeta dentro de 3ds , ahora hbl debe detectar las aplicaciones.
igusi2000 escribió:@anelka Si no los reconoce es que no las pones bien, las apliaciones estan dentro de la carpeta 3ds, en teoria se colocan asi ejemplo FBI

Carpeta Fbi( la creas si no la tienes) dentro metes el fbi.3dsx y esa carpeta dentro de 3ds , ahora hbl debe detectar las aplicaciones.


He creado una carpeta llamada 3ds donde he metido todo. Pero vamos, he explorado la sd entera desde el hbl y nada, no hay manera que las detecte.

Además el problema es que lo que estoy intentando cargar es los cias de las aplicaciones. Voy por ese paso.
@anelka Vamos a ver si ya tienes sighax y cfw luma, debes hacer el paso 2 de elegir una app como descarga, musica etc.. y hacer lo que dice del menu rosalina y desde alli meterlas el hbl dentro de una app original, luego cuando abres dicha aplicacion se abre el hbl y dentro salen las aplicaciones

En el menu home no instales .cia no legales
Solucionado, era una tontería. Me había saltado el simple paso de colocar el archivo 3dsx del fbi para lanzarlo.
Hola, hoy mientras jugaba he tenido unos problemas con el smash y el mh4 ultimate (backups), algunas veces cuando abro el mh4 me da arm11 exception y el smash muchas veces se queda cargando la partida y nunca termina, tengo luma 9.0 y new 3ds. Gracias :3
Hola, quería preguntar unas dudas relativas a la scene Nintendo 3DS.

Poseo una Old 3DS, concretamente el primer modelo que se puso a la venta:
Imagen

La cuestión es que hay juegos que o bien nunca han tenido un lanzamiento físico en Europa o el mismo ha sido tan escaso que es misión imposible obtener una copia europea. Fastidia que por culpa de la mentalidad anacrónica y arcaica de Nintendo, uno no pueda adquirir legalmente dichos títulos en otros países para poder disfrutar de los mismos, ya que la consola posee bloqueo regional.

He leído los principales post presentes en el subforo de la Scene, pero sinceramente me resulta todo muy lioso y confuso, generando bastantes dudas al respecto, las cuales voy a enumerar a continuación. Eso sí, antes especifico que la versión de mi consola es la 11.6.0-39E:

1) Entre los múltiples sistemas que existen en la Scene, ¿hay alguno que permita eliminar el bloqueo regional de manera permanente, pudiendo jugar indistintamente a juegos tanto europeos, como americanos o japoneses sin necesidad de tener que estar ejecutando algún programa para validar el proceso? Vamos, conseguir que por ejemplo yo esté jugando a un título europeo, extraiga el cartucho, inserte un juego americano y el mismo inicie de inmediato, como si de un juego europeo se tratase.

2) En caso de ser posible el primer punto, ¿cuál es el método para lograr la eliminación permanente del bloqueo regional?

3) Esta es quizá la cuestión más importante y la que más me preocupa. No paro de leer el término brickear, o dicho de otra manera, que la consola quede inutilizada. Evidentemente no quiero realizar un proceso que implique un riesgo para la consola, que suponga la amenaza de que la misma quede inutilizada y me quede sin poder disfrutar de los juegos originales en físico que poseo, no me haría ni pizca de gracia. Como digo leo mucho ese término, la cuestión es, ¿a día de hoy, existe el más mínimo riesgo de que si el proceso sale mal, la consola quede bloqueada? ¿Existe siquiera del riesgo de aún haciéndolo bien, que la misma se bloquee? Porque incluso he leído mensajes donde se expone que ni siquiera siguiendo el proceso al pie de la letra se garantiza que la consola no pueda quedar inutilizada. Por ello quería saber y tener la certeza de si el proceso es completa y absolutamente seguro, porque no quiero poner en riesgo la consola.

4) Suponiendo que se pueda eliminar el bloqueo regional de manera permanente y que no implique ningún riesgo el proceso llevado a cabo para conseguirlo, ¿la consola seguiría habilitada para jugar online sin riesgo de que Nintendo la banee, o eliminar el bloqueo regional implica renunciar a las funciones y juego online?

5) Si eliminara el bloqueo regional, ¿podría actualizar la consola en un futuro si Nintendo dice que existe una nueva actualización, o sería totalmente imposible?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

1-2 Si, instalandole un CFW la consola se vuelve region free.
3 Si haces el proceso correctamente el riesgo de baneo es 0, si lo haces mal pues si que puedes brickearla aunque con una flashcart de DS compatible con ntrboot se puede recuperar.
4 Al hacer cualquier modificacion a la consola implica un riesgo de baneo aunque es bastante bajo y es facil desbanearse.
5 Si, se puede actualizar la consola sin problemas.

Saludos
28574 respuestas