Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

17, 8, 9, 10, 11, 12
A mí también me ha cambiado !!!!Ahora que llegue el PDF y que este concedida! Suerte para todos!!.

Quienes vayan recibiendo el pdf que avisen, yo hare lo mismo.
RACOCLE escribió:Pues yo acabo de entrar,hoy es 19 y yo de momento sigo igual última modificación 21/12 hora 9:57 no veo que haya cambiado ,decían del 12 ver cambio el 19 yo de momento no


Ahora si última modificación 12/1 con hora fuera 12:09 sigue poniendo en trámite en el mecd
La de mis hijos también ha cambiado hoy.12/01 con hora fuera.Espero que manden pronto el PDF
Una nota.

Si te apuntas a una Escuela Oficial de Idiomas, y ya has acabado tu universidad (titulo de grado), NO TE BECAN los idiomas.

A mi me ha pillado de sorpresa y no me van a devolver los 80€ que me cuesta, lo comento para que no se asuste nadie.
A mi tambián me ha cambiado la hora Fecha última modificación: 12/01/2018 12:09:00, me pregunto como lo habrán clavado en 00 segundos [carcajad]

Más o menos, ¿cuánto tardan en enviar el pdf desde que se ve la hora fuera?
RACOCLE escribió:
RACOCLE escribió:Pues yo acabo de entrar,hoy es 19 y yo de momento sigo igual última modificación 21/12 hora 9:57 no veo que haya cambiado ,decían del 12 ver cambio el 19 yo de momento no


Ahora si última modificación 12/1 con hora fuera 12:09 sigue poniendo en trámite en el mecd

Estoy igual que tú.
Hora 12:09:00 , se ve desde fuera también.
Esperemos que las confirmen pronto.
¿La hora fuera quiere decir que es seguro que la conceden?
bertocrack escribió:
RACOCLE escribió:
RACOCLE escribió:Pues yo acabo de entrar,hoy es 19 y yo de momento sigo igual última modificación 21/12 hora 9:57 no veo que haya cambiado ,decían del 12 ver cambio el 19 yo de momento no


Ahora si última modificación 12/1 con hora fuera 12:09 sigue poniendo en trámite en el mecd

Estoy igual que tú.
Hora 12:09:00 , se ve desde fuera también.
Esperemos que las confirmen pronto.
¿La hora fuera quiere decir que es seguro que la conceden?

Que la hora este fuera no significa que este concedida, solo que la beca ya esta tramitada
Felms99 escribió:
bertocrack escribió:
RACOCLE escribió:
Ahora si última modificación 12/1 con hora fuera 12:09 sigue poniendo en trámite en el mecd

Estoy igual que tú.
Hora 12:09:00 , se ve desde fuera también.
Esperemos que las confirmen pronto.
¿La hora fuera quiere decir que es seguro que la conceden?

Que la hora este fuera no significa que este concedida, solo que la beca ya esta tramitada

OK gracias por la información.
A cruzar los dedos.
Han puesto un comentario en DBM , que al parecer alguien tiene un familiar en el Tesoro, y que para este miércoles 24 de enero está previsto los ingresos de estás tandas. No sé si será verdad , pero por si acaso os lo comunico. Algunos años , se han recibido los ingresos y después ha llegado el PDF.
mariacasassanchez escribió:Han puesto un comentario en DBM , que al parecer alguien tiene un familiar en el Tesoro, y que para este miércoles 24 de enero está previsto los ingresos de estás tandas. No sé si será verdad , pero por si acaso os lo comunico. Algunos años , se han recibido los ingresos y después ha llegado el PDF.


Eso sería genial, mientras llegue antes del día 1 de febrero a mi me salvan.
mariacasassanchez escribió:Han puesto un comentario en DBM , que al parecer alguien tiene un familiar en el Tesoro, y que para este miércoles 24 de enero está previsto los ingresos de estás tandas. No sé si será verdad , pero por si acaso os lo comunico. Algunos años , se han recibido los ingresos y después ha llegado el PDF.

Ojala sea verdad, que hay que pagar piso y nuevos apuntes y libros.... ojala sea asi
Felms99 escribió:
mariacasassanchez escribió:Han puesto un comentario en DBM , que al parecer alguien tiene un familiar en el Tesoro, y que para este miércoles 24 de enero está previsto los ingresos de estás tandas. No sé si será verdad , pero por si acaso os lo comunico. Algunos años , se han recibido los ingresos y después ha llegado el PDF.

Ojala sea verdad, que hay que pagar piso y nuevos apuntes y libros.... ojala sea asi


Con pagar apuntes te refieres a las fotocopias o realmente pagas por los apuntes?
pauloso escribió:
Felms99 escribió:
mariacasassanchez escribió:Han puesto un comentario en DBM , que al parecer alguien tiene un familiar en el Tesoro, y que para este miércoles 24 de enero está previsto los ingresos de estás tandas. No sé si será verdad , pero por si acaso os lo comunico. Algunos años , se han recibido los ingresos y después ha llegado el PDF.

Ojala sea verdad, que hay que pagar piso y nuevos apuntes y libros.... ojala sea asi


Con pagar apuntes te refieres a las fotocopias o realmente pagas por los apuntes?

Me refiero a la hora de imprimir y sacar fotocopias, ¿como voy a pagar para que los profesores me pasen apuntes? Jajaja
Felms99 escribió:
pauloso escribió:
Felms99 escribió:Ojala sea verdad, que hay que pagar piso y nuevos apuntes y libros.... ojala sea asi


Con pagar apuntes te refieres a las fotocopias o realmente pagas por los apuntes?

Me refiero a la hora de imprimir y sacar fotocopias, ¿como voy a pagar para que los profesores me pasen apuntes? Jajaja


Un amigo me dijo que vendia apuntes en salamanca de medicina y la gente pagaba por ellos, quede flipando.
Alguien que esté recibiendo el PDF?
mariacasassanchez escribió:Alguien que esté recibiendo el PDF?

Alguien ha empezado a recibirlo??
@xcd1947 en DBM hay un comentario que dice que lo ha recibido está tarde sobre las 5 de la tarde. No sé si tendrá mucha veracidad, si es así habrá más gente comentando dentro de un rato.

Por lo visto era un troll con ganas de decir mentiras y crear falsas ilusiones.
mariacasassanchez escribió:@xcd1947 en DBM hay un comentario que dice que lo ha recibido está tarde sobre las 5 de la tarde. No sé si tendrá mucha veracidad, si es así habrá más gente comentando dentro de un rato.

Por lo visto era un troll con ganas de decir mentiras y crear falsas ilusiones.



Si, lo sería, porque por mi zona nadie ha recibido nada, esperemos que mañana o pasado a más tardar esten llegando pdfs.
No se sabe aun nada de los pdf?
Felms99 escribió:No se sabe aun nada de los pdf?


Todavia nada, es muy raro.
Holaa!! Hoy hace 11 días que las becas de la tanda del 12/01 12:09 se resolvieron , el PDF ya deberíamos de empezar a recibirlo. Que largo y complicado se me está haciendo todo este año!!!
Ya. No entiendo por qué no envían los pdf's. Tienen hasta 45 días para realizar el ingreso. Es suficiente margen. Y no tenernos aún con la incertidumbre. Se supone que están concedidas y enviadas al Tesoro, pero yo quisiera ver ya el pdf.
Igual hacen el ingreso antes, ya sabemos que otros años ha pasado. Aunque si hasta principios de febrero no se esperan los ingresos, todavía queda tiempo para recibirlo.
Tienen que estar al caer.
Yo sigo teniendo esperanzas de que esta semana recibamos el pdf, ojala recibamos el ingreso pronto, pero seria un error enviar primero el ingreso antes que el pdf, porque hay gente que aun no sabe lo que tiene concedido y lo que no, y tendrán que alegar.
Felms99 escribió:Yo sigo teniendo esperanzas de que esta semana recibamos el pdf, ojala recibamos el ingreso pronto, pero seria un error enviar primero el ingreso antes que el pdf, porque hay gente que aun no sabe lo que tiene concedido y lo que no, y tendrán que alegar.


Ya, ahí tienes razón, aunque aún así lo siguen haciendo. Por cierto, una vez recibido el pdf, cuanto suele tardar el ingreso?
He mirado en el foro del año pasado, y los PDFs a la gente estancada después del parón navideño , les empezó a llegar el 23 de enero, así que ya vamos más atrasados que el año pasado, tanto que dice el MEC que este año lo están haciendo más rápido. Jaja.
Yo acabo de llamar al ministerio de educación, y encima de que no quieren decirte nada te hablan de malas formas... nos metemos ya la proxima semana en febrero y sin la beca... en mi caso como no la cobre ni podre pagar piso ni nada... se estan luciendo
Es sencillo, este año tardan el máximo posible. El próximo año las reparten antes y se querrán coronar de cara a las elecciones.

Si lo tendrán todo pensado...
si alguien de la caixa/santander de las tandas que estamos en espera que mire la cuenta hoy, a ver si hubiera suerte :(
nessteaconhielo escribió:si alguien de la caixa/santander de las tandas que estamos en espera que mire la cuenta hoy, a ver si hubiera suerte :(


Nada de nada :(
nessteaconhielo escribió:si alguien de la caixa/santander de las tandas que estamos en espera que mire la cuenta hoy, a ver si hubiera suerte :(


Yo soy de la caixa y suelen ingresarlo entre las 23 y las 2, mañana por la mañana se sabrá supongo, pero no tiene pinta...
Haber yo creo que es imposible que haya ingreso sin haber cambiado el estado de la pagina a abonada en cuenta. Se sabra cuando se va a hacer el ingreso 48h antes de este; que cambiara el estado.
Entonces supongo que recibiremos el pdf esta semana o la siguiente y luego nos ingresaran unos 10 días mas tarde... Como siempre, retrasándose.
Alguien en sevilla ha ido a la unidad de becas para saver si la tiene concedida?
Yo creo que deberíamos de movilizarnos y comenzar a hablar por las redes sociales, sobre todo twitter, usando algun hashtag comun y mencionando a los politicos responsables y al mec, es que es ya desesperante, los de mi tanda, entramos en el mec el 28/11 luego pasamos por 1/12 5/12 11/12 y 12/1, a estas alturas deberiamos haber recibido ya el ingreso, hace ya casi 2 meses que entramos en el mec
xcd1947 escribió:Alguien en sevilla ha ido a la unidad de becas para saver si la tiene concedida?


Yo soy de la US he mandado correos y he llamado por teléfono y solo me dicen que tengo que esperar a que MEC me lo comunique. Soy de la tanda 12/01 12:09 h.
mariacasassanchez escribió:
xcd1947 escribió:Alguien en sevilla ha ido a la unidad de becas para saver si la tiene concedida?


Yo soy de la US he mandado correos y he llamado por teléfono y solo me dicen que tengo que esperar a que MEC me lo comunique. Soy de la tanda 12/01 12:09 h.

Pero no tenían la obligación por ley de informarnos?
xcd1947 escribió:
mariacasassanchez escribió:
xcd1947 escribió:Alguien en sevilla ha ido a la unidad de becas para saver si la tiene concedida?


Yo soy de la US he mandado correos y he llamado por teléfono y solo me dicen que tengo que esperar a que MEC me lo comunique. Soy de la tanda 12/01 12:09 h.

Pero no tenían la obligación por ley de informarnos?

Dicen que si vas a la unidad de becas presencialmente y te identificas con tu DNI si te tienen que dar la informacion, pero no he tenido tiempo de ir. Aunque la unidad de becas de Sevilla no es muy dada a dar explicaciones.
Andresmj escribió:
nessteaconhielo escribió:si alguien de la caixa/santander de las tandas que estamos en espera que mire la cuenta hoy, a ver si hubiera suerte :(


Nada de nada :(



gracis... toca seguir mirando las paredes T.T
Lo unico que nos queda ya es quejarnos a través de todos los lugares que podamos, cuantos mas seamos, mas nos oirán, no se si servirá de mucho, pero es lo único que podemos hacer

https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... aYDeporte/

A través del facebook y del twitter del MECD se esta quejando mucha gente, paso esto que han subido en un foro de facebook por si os animais a mostrar vuestras quejas
Llamé al Tesoro el viernes y me dijeron que sí q tienen pagos pendientes del MECD. Que se esperan para el 31 pero no me aseguraba que fuesen nuestras becas (pueden ser becas de colaboración u otras) pero vamos deben ser las nuestras sí o sí...
nessteaconhielo escribió:Llamé al Tesoro el viernes y me dijeron que sí q tienen pagos pendientes del MECD. Que se esperan para el 31 pero no me aseguraba que fuesen nuestras becas (pueden ser becas de colaboración u otras) pero vamos deben ser las nuestras sí o sí...

En DBM han dicho por activa y por pasiva que no se puede saber la fecha hasta que no den la orden
Solo se va a saber cuando se va a hacer el ingreso, porque en la pagina 48h antes cambiara el estado a abonada en cuenta, si lo que te dijeron es verdad, el lunes o el martes deberia de cambiar el estado, sino es mentira.
En dudas becas MEC han puesto un enlace para la recogidas de firmas para el problema que estamos teniendo con las becas . Yo acabo de firmar, esto ya es inhumano, estoy todo el día mirando a ver si hay novedades y todo sigue igual , mi beca lleva ya más de dos meses en el MEC y aún no sé si está aprobada. Que podríamos hacer?
mariacasassanchez escribió:En dudas becas MEC han puesto un enlace para la recogidas de firmas para el problema que estamos teniendo con las becas . Yo acabo de firmar, esto ya es inhumano, estoy todo el día mirando a ver si hay novedades y todo sigue igual , mi beca lleva ya más de dos meses en el MEC y aún no sé si está aprobada. Que podríamos hacer?


Yo también firmé, toca esperar y confiar en que sea cierto lo de que el día 31 se realizan los ingresos...
Siendo extremadamente positivos, todavía mañana se podrían confirmar los pagos, y miércoles los ingresos. Son sólo rumores, pero en un año tan raro, yo ya me creo cualquier cosa.
@idei ojala sea asi!!!! Que llega febrero con muchos gastos, yo he estado enviando muchos mensajes y comentado en las publicaciones del facebook del mecd al igual que mucha gente y a traves de twitter, espero que en esta semana se acabe esta desesperacion

Yo he llamado al tesoro y me han dicho que no tienen ninguna orden de pago
@Felms99 Pues si es como te han dicho en el Tesoro apañados vamos. En este foro parece que somos pocos sin pdf ni ingreso, pero en Dbm la cosa esta que arde, muchisima gente teniendo que dejar los estudios porque ya no pueden hacer frente al pago de alquiler y a los gastos del mes de febrero. Indignante! Que poca verguenza que el gobierno permita que pase esto!
mariacasassanchez escribió:@Felms99 Pues si es como te han dicho en el Tesoro apañados vamos. En este foro parece que somos pocos sin pdf ni ingreso, pero en Dbm la cosa esta que arde, muchisima gente teniendo que dejar los estudios porque ya no pueden hacer frente al pago de alquiler y a los gastos del mes de febrero. Indignante! Que poca verguenza que el gobierno permita que pase esto!


Yo estoy vendiendo el pc para pagar febrero }:/
@Felms99 a q numero llamaste? yo llamé al 912099500 .Primero lo coge una señora que dice q es de Economía, le explicas q quieres saber de pagos de becas y ya te pasan con un señor. quien pueda q llame y pregunte y de por saco... a mi es lo q me dijeron si es verdad o no ni idea. Pero espero q sí.
nessteaconhielo escribió:@Felms99 a q numero llamaste? yo llamé al 912099500 .Primero lo coge una señora que dice q es de Economía, le explicas q quieres saber de pagos de becas y ya te pasan con un señor. quien pueda q llame y pregunte y de por saco... a mi es lo q me dijeron si es verdad o no ni idea. Pero espero q sí.


Si a ese numero llame yo, hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo.
568 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12