Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

Aunque en dudasbecasmec digan que van más rápido este año yo creo que es como siempre....unos habrán tenido más suerte y otros muchos,entre los que me encuentro no...Debe haber varias tandas resueltas,la mía estoy seguro que está resuelta con varias fechas de modificaciones entrada 13/12,15/12,19/12 y 21/12 y parada en ese día desde entonces,supongo que a partir del lunes empezará a moverse la cosa algo más recibiremos a mediados de enero los pdf y cobraremos al final de enero o principios de febrero,esto lo único bueno que tiene es que podemos tener tres pagos tres meses seguidos,la fija primera variable en marzo y segunda en abril....ahora que el que no tenga fondo reservado alguno como yo pues ya se me ha acabado la reserva del año pasado,así que jodido
@RACOCLE
Sí. Hay muchas resueltas. La mitad que dejaron a los del 11/12, las del 18/12, la tuya del 21/12 y hasta la del 26/12.
Si quieren juntar todas esas tandas para los ingresos, pues enviarán los pdf's cuando tengan previsión de pagos. Así que igual empiezan a llegar a mitad de enero. Y los ingresos a finales de mes o principios de febrero.
Si se adelanta la cosa, pues mucho mejor.
Depende del ritmo que lleven, y yo ahí no me meto porque desconozco la forma en que trabajan. Pero de la falta de transparencia e información por parte de las unidades de becas y del MEC, sí lo veo nefasto. Debería de haber otro sistema, ya que es una sede electrónica por lo que los interesados, que somos nosotros, deberíamos poder acceder a toda la información y no a cuentagotas, o sin poder ver el estado real de las becas.
Yo supongo que para la segunda quincena recibiremos el pdf, y en breve el ingreso, por lo menos los del 11/12 somos los siguientes en entrar en los pagos, pero creo que falta otra modificacion mas, que tengo esperanzas en que sea esta semana y se refleje a la otra.

Alguien sabe si una vez que se tiene el pdf, entregandolo en el banco te pueden dar un adelanto de la beca?
Hola! Alguien ha preguntado hoy en su unidad de becas de los que estamos en el 11/12? Mi unidad de becas no dice nada. Saludos
@mariacasassanchez
No se sabe nada. Y si hoy es cuando ya se ha puesto el MEC a trabajar al 100%, pues hasta dentro de 7 días no se refleja en la sede.
Aunque igual el día 2 ya empezaron y mañana vemos algo.
A mí me gustaría ver una modificación más, porque significaría, creo, que está pendiente de cupo o enviada al Tesoro, y por tanto, concedida. Pero ya no sé ni qué pensar.
La espera se está haciendo interminable.
Felms99 escribió:Yo supongo que para la segunda quincena recibiremos el pdf, y en breve el ingreso, por lo menos los del 11/12 somos los siguientes en entrar en los pagos, pero creo que falta otra modificacion mas, que tengo esperanzas en que sea esta semana y se refleje a la otra.

Alguien sabe si una vez que se tiene el pdf, entregandolo en el banco te pueden dar un adelanto de la beca?

El año pasado se que algunos lo hicieron aunque dependerá del banco lo que te cobren de intereses, asín lo escuche el año pasado. Si no puedes esperar hazlo pero consultalo en varias sucursales, primero en donde la tienes domiciliada y sino te interesa le dices que vas a preguntar en otra sucursal (a ver si se asustan por llevarte el dinero a otra entidad y no te cobran intereses) suerte y ya sabes negocia con ellos no te conformes con lo primero que te suelten [fumando]
tace escribió:
Felms99 escribió:Yo supongo que para la segunda quincena recibiremos el pdf, y en breve el ingreso, por lo menos los del 11/12 somos los siguientes en entrar en los pagos, pero creo que falta otra modificacion mas, que tengo esperanzas en que sea esta semana y se refleje a la otra.

Alguien sabe si una vez que se tiene el pdf, entregandolo en el banco te pueden dar un adelanto de la beca?

El año pasado se que algunos lo hicieron aunque dependerá del banco lo que te cobren de intereses, asín lo escuche el año pasado. Si no puedes esperar hazlo pero consultalo en varias sucursales, primero en donde la tienes domiciliada y sino te interesa le dices que vas a preguntar en otra sucursal (a ver si se asustan por llevarte el dinero a otra entidad y no te cobran intereses) suerte y ya sabes negocia con ellos no te conformes con lo primero que te suelten [fumando]

Gracias, haber si me envian primero el pdf y ya ire al banco para ver que me dicen, porque como me tenga que esperar al ingreso yo no se como voy a pagar el alquiler.
Felms99 escribió:
tace escribió:
Felms99 escribió:Yo supongo que para la segunda quincena recibiremos el pdf, y en breve el ingreso, por lo menos los del 11/12 somos los siguientes en entrar en los pagos, pero creo que falta otra modificacion mas, que tengo esperanzas en que sea esta semana y se refleje a la otra.

Alguien sabe si una vez que se tiene el pdf, entregandolo en el banco te pueden dar un adelanto de la beca?

El año pasado se que algunos lo hicieron aunque dependerá del banco lo que te cobren de intereses, asín lo escuche el año pasado. Si no puedes esperar hazlo pero consultalo en varias sucursales, primero en donde la tienes domiciliada y sino te interesa le dices que vas a preguntar en otra sucursal (a ver si se asustan por llevarte el dinero a otra entidad y no te cobran intereses) suerte y ya sabes negocia con ellos no te conformes con lo primero que te suelten [fumando]

Gracias, haber si me envian primero el pdf y ya ire al banco para ver que me dicen, porque como me tenga que esperar al ingreso yo no se como voy a pagar el alquiler.


Alguien que tiene la fecha 11/12 10:15 ha comentado en DBM , que ha preguntado en su unidad de becas y le han dicho que esta pendiente de concesion. Asi que no se en que fase estamos , si estan resueltas o no. Podian ser mas claros.
@Idei, gracias.
Repasando la web de dudasbecas, todos los años ha pasado lo mismo con las becas paradas en el MEC. El año pasado y el anterior, hasta la tercera semana de enero (entre el 21 y 24 aprox) no se enviaron los pdf's de las becas que estaban estancadas en diciembre. Algunas incluso de finales de noviembre de entrada al MEC.

No sé si voy a tener tanta paciencia...
Yo he estado mirando el foro del año pasado, y la tanda que se quedo estancada con fecha del 23/12 recibió el pdf el 24/1 y el ingreso el 10/2, tanto que habla el mec de que este año se ha agilizado el asunto, espero que no nos hagan esperar tanto, al final voy a recibir el ingreso en la misma fecha que los dos años anteriores (cuando estaba en bachillerato y mi beca no la gestionaba el mec sino la Junta de Andalucia) creia que iba a ser mas rapida la cosa estando ya en la universidad y que mi beca fuese tramitada por el mec
@idei@felms99, yo espero que tengamos el pdf antes del 24 de enero, sino nuestras becas llevarian casi dos meses tramitandose en el Mec, entramos el 29/11, yo pienso que antes, o es lo que quiero.
mariacasassanchez escribió:@idei@felms99, yo espero que tengamos el pdf antes del 24 de enero, sino nuestras becas llevarian casi dos meses tramitandose en el Mec, entramos el 29/11, yo pienso que antes, o es lo que quiero.

Ojala lo tengamos antes, el lunes que tengo examen y tengo que ir a la universidad me acercaré a la unidad de becas, haber que me dicen ya que ni por correo electronico ni por telefono me dicen nada. Ya os informaré

Les he preguntado por correo electronico y me han que mi solicitud ya esta tramitada que debo de esperar la respuesta del ministerio, osea el pdf, no es nada nuevo, pero con esto yo deduzco que ya seguro que estan resueltas
La gente está ya desesperada. Muchos han consultado en sus unidades de becas y les han dicho que están todas resueltas (las de diciembre).
Entiendo que si no querían hacer ingresos, las hayan mantenido paradas, pero yo solo quiero el pdf y saber que está concedida.
Hay algunas unidades de becas que sí se lo han dicho . Mi Unidad, como siempre, no dice ni mú.
También dicen que los pdf's llegarán la semana que viene.
Hola buenas yo soy de sevilla y es el primer año que echo la beca. Sin embargo tengo amigos que le han llegado correos del 29/12 diciendo que se ha tramitado correctamente pero ami no me ha llegado ningun correo ni nada, no tengo noticias de como va el estado de mi beca. Alguno estais igual?
@claudita Ayer estuve en la unidad de becas de la UPO ya que mi beca seguía en presentada, y resulta que me faltaba aportar un documento, una chorrada. Se supone que me deberían haber notificado, pero no me llegó ningún correo. Te aconsejo que pidas cita y vayas, por si acaso hay algo que te falte.
@Abrahamah7 estamos todos en las mismas.

En dudasbecasmec postearon ayer diciendo que iban a tardar más las resoluciones faltantes debido a que están revisando todas las denegadas con alegaciones... Vamos, que si tenemos suerte este mes sabremos algo.

A mí ayer me actualizaron por cuarta vez (llevo ya un mes) a estado "en trámite..." y me pusieron en fecha de actualización 4/1.

Yo daré 1 semana de margen o 2, ya ahí llamaré o iré donde tenga que ir para informarme, te recomiendo lo mismo.

Un saludo!
@Kidoliti muchas gracias por la informacion.Pedire cita para ver.
En dudasbecas acaban de poner que la tanda del 11/12 ya se ha actualizado y ha pasado a propuesta de concesión. El caso es que hay que esperar 7 días por lo menos para verlo. Ufff!!
@idei pero propuesta de concesion significa que las cuantias estan aceptadas y estan propuestas para el ingreso no? Ojala se agilice la cosa, que hace muchisima falta el dinero
@Felms99
Pues para quien la tenga concedida, sí. Pero por lo visto aunque se tengan 3 modificaciones, el MEC puede denegarla o pedir documentación. Si sale lo de cuantía fija cuando las actualicen, pues ya se puede esperar el pdf tranquilamente. Pero hasta tanto....
@Kidoliti ¿Eres de la UPO? Servidora también. Yo de los administrativos no me fío mucho. Algunos se salvan, pero otros...

En 1er curso me parecieron unos cabrones, porque la que por aquel entonces era la Vicedecana de Humanidades me dijo que podía cambiar de idioma (en los dos primeros años teníamos una anual llamada Idioma Moderno) siempre y cuando cumpliese X requisitos. Los cumplía y van los administrativos y me dijeron "Que la Vicedecana te dijese que tenéis esas normas no significa que nosotros también las tengamos", como si ellos decidiesen sobre cómo aplicarlas, ¿sabes? Cuando ellos simplemente tienen que acatar las normas y requisitos de las Facultades, nada más. Y me perdieron dos instancias durante un año. Cuando en septiembre se resolvió todo fue cuando las encontraron. Y todo liado por una administrativa que había puesto mal el destino de la instancia. En fin...
Muchísima suerte para los de las tandas resueltas. Esta semana ya sabremos algo por fin.
Y ánimo a los que les queda todavía por resolver.
idei escribió:Muchísima suerte para los de las tandas resueltas. Esta semana ya sabremos algo por fin.
Y ánimo a los que les queda todavía por resolver.


Un cometario en DBM dice que su beca que es del 11/12 paso este viernes dia 12 de enero sobre las 12 de la mañana a concedida y un rato mas tarde a propuesta de pago , todo esto internamente (tiene un conocido en la unidad de becas), asi que si es verdad, deberiamos de ver el cambio en la pagina del Mec este viernes 19. Suerte para todos.
Ultima fecha de modificación 12/1 estado: pendiente de concesión, aunque aun no se ha actualizado la pagina, me lo han dicho en la unidad de becas, y ya me han dicho que tengo la parte fija y la residencia concedidas, asi que los que seais de la tanda del 11/12 en vuestra unidad de becas os dicen ya lo que teneis. Tambien me han dicho que esta semana o la proxima a muy tardar recibiremos el pdf.
@Felms99
Enhorabuena!!!! Ya te has quedado tranquilo por lo menos.
Gracias por la información pero mi Unidad de Becas no dice nada.
Tendré que esperar al viernes 19 que es cuando se verá en la sede. Y que envíen el pdf.
Esperemos que haya suerte.
Enhorabuena felms99, @idei a nosotras nos toca esperar,.yo mandé un correo a mi unidad de becas y me responden tienes que esperar que se lo comunique el MEC, así que hasta que no nos llegue el pdf nada,. y además ahora no cambia el estado a resuelta o resuelta cuantía fija hasta que no recibes el pdf. ( Es recibir el pdf y cambia el estado), así que más tiempo aún sin saber si está concedida o no.
mariacasassanchez escribió: además ahora no cambia el estado a resuelta o resuelta cuantía fija hasta que no recibes el pdf. ( Es recibir el pdf y cambia el estado), así que más tiempo aún sin saber si está concedida o no.


Ah! Pues eso no lo sabía. Bueno, cualquier cambio, sea el viernes o no, ya comentamos.
Graciass.
mariacasassanchez escribió:Enhorabuena felms99, @idei a nosotras nos toca esperar,.yo mandé un correo a mi unidad de becas y me responden tienes que esperar que se lo comunique el MEC, así que hasta que no nos llegue el pdf nada,. y además ahora no cambia el estado a resuelta o resuelta cuantía fija hasta que no recibes el pdf. ( Es recibir el pdf y cambia el estado), así que más tiempo aún sin saber si está concedida o no.

A mi en la unidad de becas no me querian decir nada de si lo que tenia concedido o no, pero yo les he dicho, que habia llamado al ministerio y que me habian dicho que estaban ya resueltas que en mi unidad de becas me lo podian decir (siendo mentira yo no he llamado jaja) y entonces me ha dicho espera que lo miro y ya me lo ha dicho jajaja.
@anagcorpas Si, soy de la UPO. Yo me he quedado tranquila porque una vez aportado el documento que me faltaba mi beca ha cambiado por fin de "Presentada" a "En trámite en su universidad", así que al menos ellos han hecho su parte una vez le he dado el papel y ya se está moviendo.
Kidoliti escribió:@anagcorpas Si, soy de la UPO. Yo me he quedado tranquila porque una vez aportado el documento que me faltaba mi beca ha cambiado por fin de "Presentada" a "En trámite en su universidad", así que al menos ellos han hecho su parte una vez le he dado el papel y ya se está moviendo.

Eso está bien :) ¿Estás en el 24? Yo estoy en 4° de Humanidades que está en ese edificio.
Yo soy de la universidad de Oviedo y sigo en 11/12 con hora 10:15 sin ninguna modificación más desde entonces. Esperemos que sea cierto y este 19 tengamos el pdf porque yo, personalmente, el siguiente mes de renta ya no podría pagarlo...
Yo creo que si es cierto, y que recibiremos el pdf pronto, y si va todo bien, que el ingreso nos lo hagan a principios de febrero o antes. Soy de la US, 11/12 10:15 dentro.
Lo de que el 12 hubo modificación si es seguro porque la mujer de mi unidad de becas me enseño la pantalla del ordenador y les salia una tabla con todas las modificaciones que habia tenido mi beca y la ultima era el 12/1 la hora no la recuerdo bien no se si era a las 14:00 o algo asi pero vamos eso no lo se seguro porque no me acuerdo, y si se cumplen las fechas, a los 7 dias (el 19) se reflejará la modificación y a los de 10 dias (el 22) se empezaría a recibir los pdf.

En dudasbecasmec han puesto que el dinero de las becas ya resueltas (osea nuestra tanda del 11/12 y no se que tandas mas) ya ha sido enviado al tesoro para que este nos haga el ingreso, ya cada vez queda menos!
Felms99 escribió:Lo de que el 12 hubo modificación si es seguro porque la mujer de mi unidad de becas me enseño la pantalla del ordenador y les salia una tabla con todas las modificaciones que habia tenido mi beca y la ultima era el 12/1 la hora no la recuerdo bien no se si era a las 14:00 o algo asi pero vamos eso no lo se seguro porque no me acuerdo, y si se cumplen las fechas, a los 7 dias (el 19) se reflejará la modificación y a los de 10 dias (el 22) se empezaría a recibir los pdf.

En dudasbecasmec han puesto que el dinero de las becas ya resueltas (osea nuestra tanda del 11/12 y no se que tandas mas) ya ha sido enviado al tesoro para que este nos haga el ingreso, ya cada vez queda menos!


Entonces, ¿es posible que recibamos el dinero antes de febrero? Entiendo que si ya están preparando los ingresos, a los 2/3 días de recibir el hipotético pdf entre el 19 y el 22, recibiríamos en pocos días más el dinero en nuestras cuentas.
pauloso escribió:
Felms99 escribió:Lo de que el 12 hubo modificación si es seguro porque la mujer de mi unidad de becas me enseño la pantalla del ordenador y les salia una tabla con todas las modificaciones que habia tenido mi beca y la ultima era el 12/1 la hora no la recuerdo bien no se si era a las 14:00 o algo asi pero vamos eso no lo se seguro porque no me acuerdo, y si se cumplen las fechas, a los 7 dias (el 19) se reflejará la modificación y a los de 10 dias (el 22) se empezaría a recibir los pdf.

En dudasbecasmec han puesto que el dinero de las becas ya resueltas (osea nuestra tanda del 11/12 y no se que tandas mas) ya ha sido enviado al tesoro para que este nos haga el ingreso, ya cada vez queda menos!


Entonces, ¿es posible que recibamos el dinero antes de febrero? Entiendo que si ya están preparando los ingresos, a los 2/3 días de recibir el hipotético pdf entre el 19 y el 22, recibiríamos en pocos días más el dinero en nuestras cuentas.

Yo eso ya no lo se, por lo que ido viendo en ingresos de tandas anteriores solo se sabrá 2 dias antes creo, que cambiara el estado en la pagina a abonada en cuenta
@Felms99 ¿Sucedió alguna vez que enviasen los pdf a la vez que actualizasen a abonada en cuenta?
pauloso escribió:@Felms99 ¿Sucedió alguna vez que enviasen los pdf a la vez que actualizasen a abonada en cuenta?

Pues en las otras tandas creo que no
@anagcorpas No, soy estudiante de Master así que estamos un poco aislados en los edificios de postgrado :)
En mi caso, la fecha de modificación es del 17/11/2017, cuando me mandaron el PDF de la cuantía fija (matrícula), pero desde entonces no ha cambiado, y aún deberían de notificarme la variable, ¿Alguien sabe por qué? o si no soy el único que está así [+risas]

Un saludo y paciencia a todos/as!
wario freak escribió:En mi caso, la fecha de modificación es del 17/11/2017, cuando me mandaron el PDF de la cuantía fija (matrícula), pero desde entonces no ha cambiado, y aún deberían de notificarme la variable, ¿Alguien sabe por qué? o si no soy el único que está así [+risas]

Un saludo y paciencia a todos/as!

La variable por lo que tengo entendido hasta finales de febrero o ya en marzo no la notifican
Kidoliti escribió:@anagcorpas No, soy estudiante de Master así que estamos un poco aislados en los edificios de postgrado :)

¿El edificio 45? El IKEA como lo llamamos algunos/as, jaja. ¿En qué Máster estás?
Pues yo acabo de entrar,hoy es 19 y yo de momento sigo igual última modificación 21/12 hora 9:57 no veo que haya cambiado ,decían del 12 ver cambio el 19 yo de momento no
@RACOCLE
Cambiará a lo largo del día. Unos vieron la hora 10:40 y otros 12:00. Igual hasta por la tarde van actualizando.
Yo sigo con la idea de que hoy se acaba la incertidumbre para los de diciembre. Aunque como no ponga "resuelta cuantía fija" habrá que esperar al pdf y a mí me va a dar algo.
Alguien de la tanda del 11/12 o de la del 21/12 ha tenido la modificación ? La mía sigue igual , sin novedades.
@mariacasassanchez
En la web de la universidad UV ya han podido ver ahora la modificación y concesión.
Yo, de la UPV, nada. Tampoco actualizan.
Yo soy de la tanda del 11/12 y ya he podido ver en la sede de mi universidad (UV) que está concedida, cuantía y demás.
idei escribió:@mariacasassanchez
En la web de la universidad UV ya han podido ver ahora la modificación y concesión.
Yo, de la UPV, nada. Tampoco actualizan.

La US tampoco dice nada, y en la página del MEC no cambia, estamos apañadas nosotras.
Ya me ha cambiado!!!
Fecha 12/01 12:09
Se me ha actualizado con última actualización 12/01/2018 12:09:00 con hora afuera.

Era de última actualización el 21/12 y entrada al mec el 4/12.

Saludos.
A mi tambien me ha cambiado ya! Ya nos queda poco para recibir el pdf!! En dudasbecasmec han subido un post hoy, que el dinero de nuestras becas (de la tanda del 11/12 y del 21/12)ya esta en el tesoro desde ese dia, ya queda poco!!
568 respuestas