Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

18, 9, 10, 11, 12
alexrikelme escribió:Buenas! Recibí el día 2/02 la resolución no definitiva de la beca, según el pdf dicen que me conceden la cuantía fija de la residencia, la matrícula y la cuantía variable, pero la cuantía variable está pendiente el cálculo aún.

Entonces me gustaría preguntar unas cuantas cosas. ¿Cuando me harán el pago de la cuantía fija y de la matrícula? (sí, la matrícula ya la pagué porque me obligaba la generalitat y en el pdf me dice que me devolverán el dinero, pero me gustaría saber cuando).

¿Cuanto tardan en decir qué importe de la cuantía variable te otorgan?

¿He de esperar a que me den el pdf con la resolución definitiva (matricula+fija+variable) para que me ingresen el dinero?

y por último, ¿es fiable la web de "dudasbecasmec" a la hora de calcular el importe variable que me asignarán?


Cabe destacar que estoy hablando todo de la Generalitat de Catalunya y en teoría va gestionado por Agaur.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Buenos días. Agaur paga juntas la parte fija y la primera variable. El año pasado fue a principios de abril para las primeras resoluciones. En cuanto a la matrícula depende de tu universidad. La Ub es rápida. El año pasado hubo a quien le devolvieron sin tener la resolución.
Respecto a Dudasbecasmec te da el importe que te hubiera correspondido el año pasado así que es una referencia.
Saludos
cartagenera escribió:
alexrikelme escribió:Buenas! Recibí el día 2/02 la resolución no definitiva de la beca, según el pdf dicen que me conceden la cuantía fija de la residencia, la matrícula y la cuantía variable, pero la cuantía variable está pendiente el cálculo aún.

Entonces me gustaría preguntar unas cuantas cosas. ¿Cuando me harán el pago de la cuantía fija y de la matrícula? (sí, la matrícula ya la pagué porque me obligaba la generalitat y en el pdf me dice que me devolverán el dinero, pero me gustaría saber cuando).

¿Cuanto tardan en decir qué importe de la cuantía variable te otorgan?

¿He de esperar a que me den el pdf con la resolución definitiva (matricula+fija+variable) para que me ingresen el dinero?

y por último, ¿es fiable la web de "dudasbecasmec" a la hora de calcular el importe variable que me asignarán?


Cabe destacar que estoy hablando todo de la Generalitat de Catalunya y en teoría va gestionado por Agaur.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Buenos días. Agaur paga juntas la parte fija y la primera variable. El año pasado fue a principios de abril para las primeras resoluciones. En cuanto a la matrícula depende de tu universidad. La Ub es rápida. El año pasado hubo a quien le devolvieron sin tener la resolución.
Respecto a Dudasbecasmec te da el importe que te hubiera correspondido el año pasado así que es una referencia.
Saludos


Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado todo muy claro.

Un saludo.
Chicos el estado sigue sin cambiar! Tenía algo de esperanza que se produjeran los ingresos mañana . Cualquier novedad avisad.
mariacasassanchez escribió:Chicos el estado sigue sin cambiar! Tenía algo de esperanza que se produjeran los ingresos mañana . Cualquier novedad avisad.


Si, aunque ya no me fio nada del tesoro, puede ser cuando se les cruce y les apetezca ingresarnos el dinero.
Si a alguien le cambia el estado a "abonada en cuenta" que lo diga. En un comentario en dudas becas mecd un chico ha puesto que le ha cambiado.
Felms99 escribió:Si a alguien le cambia el estado a "abonada en cuenta" que lo diga. En un comentario en dudas becas mecd un chico ha puesto que le ha cambiado.


En el curso 2015-2016 ingresaron el 15 de febrero sin cambiar el estado a abonada en en cuenta corriente, así que todo es posible.
Yo también quiero pensar que mañana puede haber ingresos. Si no, pues nada. Pero cabe esa esperanza...
ESTAN RECIBIENDO YA INGRESOS LOS DEL BANCO SANTANDER!! lo he visto en facebook, yo soy de la caixa, me toca esperar a que actualice
Felms99 escribió:ESTAN RECIBIENDO YA INGRESOS LOS DEL BANCO SANTANDER!! lo he visto en facebook, yo soy de la caixa, me toca esperar a que actualice

Yo tambien, a ver si hay suerte, cualquier cosa comento.

EDITO: Ingreso recibido ahora mismo.
Yo acabo de recibir el ingreso tambien!!! Ya puedo respirar un poco! Suerte!
Beca ingresadaaa!! La Caixa . Suerte para todos.
@idei ya la tenemos!!!! Enhorabuena a todos!
Otro ingreso por aquí en ImaginBank/LaCaixa! He tenido que pagar intereses un mes pero bueno, ya pasó
@mariacasassanchez
Ingresada también!!!
Ya era hora! Nos vemos en la variable :)
Ingresada fija también...ya mismo pdf de la variable
Alguien con modificacion del 22 .01.2018?Soy de la UPO,y sin saber nada ,solo que esta en la Mec otravez,despues de reclamar en la Uni ,que no habia movimiento alguno.
Yo salgo en el primer pdf de agaur de aprobados y no me ingresan nada... Se supone que le tengo que dar avla universidad mi iban, pero eso ya lo hice hace tiempo y no me lo pide ya
Hola buenas tardes, acabo de estar en la delegación de mi provincia para poder saber el estado de mi beca, ya que me ponía en estudio desde noviembre.
La hemos mirado y pone que esta correcta y que no me fíe de la página, el caso es que el importe es de 1700€ (residencia + beca básica) Y le he dicho que como voy a tener la beca básica si los ingresos de mi familia son mínimos.. y me ha dicho que aún no se ha cruzado con Hacienda o algo así y que hasta que no se cruze y vean los datos económicos no se sabe si me darán la beca básica de 200€ + la de residencia que son 1500, o la beca de 1500€ (de renta) + la beca de residencia de otros 1500€, en total 3000€ mas luego la variable, es eso verdad? Que hasta que no cruze en Hacienda no se sabrá la cuantía total de mi beca? Porque me parece extraño lo de la beca básica.. gracias de antemano!!
maarioo77 escribió:Hola buenas tardes, acabo de estar en la delegación de mi provincia para poder saber el estado de mi beca, ya que me ponía en estudio desde noviembre.
La hemos mirado y pone que esta correcta y que no me fíe de la página, el caso es que el importe es de 1700€ (residencia + beca básica) Y le he dicho que como voy a tener la beca básica si los ingresos de mi familia son mínimos.. y me ha dicho que aún no se ha cruzado con Hacienda o algo así y que hasta que no se cruze y vean los datos económicos no se sabe si me darán la beca básica de 200€ + la de residencia que son 1500, o la beca de 1500€ (de renta) + la beca de residencia de otros 1500€, en total 3000€ mas luego la variable, es eso verdad? Que hasta que no cruze en Hacienda no se sabrá la cuantía total de mi beca? Porque me parece extraño lo de la beca básica.. gracias de antemano!!


Cuando tengas tu PDF hablamos, es lo único firme que hay.
Buenas tardes, necesito ayuda, alguien que entienda sobre rentas y demas.. A mi primo le han concedido la beca basica de 200 euros y estos son sus datos economicos, bueno los de sus padres.. yo creo que la renta es baja y a el le tendrian que haber dado la beca de 1500 euros de renta en vez de la basica de 200 euros...
Estos son los datos economicos:

Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
Renta de la unidad familiar: 2579,73€

Rendimientos del capital: 0€

Volumen de negocio: 3048,28€

Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0€
XXXXXXXXXXXXXXX
- Origen de los datos: Declaración IRPF (Conjunta)
- Datos catastrales Ocultar
Referencia catastral: xxxxxxxxxxxx
Valor catastral: 30750,57€

Descripción: Urbana

Uso: Residencial

Año de revisión: 1994

Referencia catastral: xxxxxxxxxxxx

Valor catastral: 4524,88€

Descripción: Urbana

Uso: Almacen y Aparcamiento

Año de revisión: 1994

- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ocultar
Saldo neto negativo de pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la B.I. ahorro (casilla n.xxx): 0€

Rendimiento neto previo Activ. econ. est. objetiva (casilla n.xxx): 0€

Premios en especie. Importe computable (casilla n.xxx): 0€

Saldo neto de rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de renta (casilla n.xxx): 2579,73€

Total ingresos computables Activ. econ. estimación directa (casilla n.xx): 1770€

Saldo neto positivo del rendimiento capital mobiliario imputable a 2016 a integrar en la B.I. ahorro (casilla n.xxx): 0€

Premios en metálico. Importe total (casilla n.xxx): 0€

Saldo neto negativo del rendimiento capital mobiliario imputable a 2016 a integrar en la B.I. ahorro (casilla n.xxx): 0€

Total ingresos íntegros Activ agrícolas, ganaderas y forestales. Est. objetiva (casilla n.xxx): 1278,28€

Porcentaje de participación del contribuyente en la entidad (casilla n.xxx): 0€

Rendimiento neto a integrar en la base imponible general. Reg. atribución de rentas (casilla n.xxx): 0€

Cuota resultante de autoliquidación (casilla n.xxx): 0€

Rdto. Neto reducido Cap.Mobiliario a integrar en la base imponible general (casilla n.xx): 0€

Saldo neto positivo de ganan./pérd. patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la B.I. general (casilla n.xxx): 0€

Renta básica de emancipación (casilla n.xxx): 0€

Premios Ganancias patrimoniales netas (casilla n.xxx): 0€

Subvenciones o ayudas para adquisición o rehabilitación de vivienda habitual. Importe imputable 2016 (casilla n.xxx): 0€

Saldo neto positivo de ganan./pérd. patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la B.I. ahorro (casilla n.xxx): 0€

Rendimiento neto atribuido por la entidad en actividades económicas (casilla n.xxx): 0€

Subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o precio tasado.Importe imput. 2016 (casilla n.xxx): 0€

Saldo neto de pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la base imponible general (casilla n.xxx): 0€

PORFAVOR AYUDADME GRACIAS.. Es para que el pueda alegar si le corresponde la beca de renta de 1500 euros
@maarioo77 ¿Podrías poner el dato que le da la web del MEC como renta? Aparece cuando la beca está resuelta y puedes acceder a tu PDF (puede que sin PDF ya salga).
@Manint Pone que son 2560€.. necesita ayuda para alegar porfavor..
maarioo77 escribió:@Manint Pone que son 2560€.. necesita ayuda para alegar porfavor..


¿No ha recibido ninguna notificación previa por falta de información fiscal o similar?

Con el decreto en la mano, que busque su umbral (varía según el número de personas en la unidad familiar) y se acerque a su delegación de becas para una consulta antes de presentar la alegación.
@claudita Yo también soy de la UPO. Tenía fecha también el día 22/01, y ahora 07/02. Ya tienen que estar por resolver.
La página de consulta lleva desde el 22/12/2017 en el mismo estado: resuelta cuantía fija. Y puedo acceder al pdf que habéis comentado en alguna que otra ocasión, pero de dinero no he visto nada aún...
Buenas,

Hace unos días me enviaron un correo los de Agaur que me ningún familiar estaba identificado en la AEAT.

Pedí el certificado de imputaciones de mi madre (conforme no había presentado la renta en el 2016 ya que no estaba obligada) y me lo rechazaron, me piden un certificado de imputaciones integro y ni yo ni la administración de hacienda que tengo mas cerca sabe nada. Me estan tomando el pelo o que pasa?
¿Alguna respuesta a alegaciones presentadas en Cataluña?
Hola buenas.
Estoy cursando 2º Curso en el grado de Educación primaria. El pasado año me quedó una asignatura (de 3 créditos) la cual he cogido este año de nuevo. Dado el caso de que esa asignatura la tengo que cursar en el turno de tarde y me es imposible asistir, me gustaría preguntar si hacerla no presencial influiría en la beca de este año (2017/18) o del año que viene (2018/19) o algo por el estilo. Muchas gracias de antemano. [angelito]
Hola a todos! Hay comentarios en Dbm que estan recibiendo PDF de la variable.
mariacasassanchez escribió:Hola a todos! Hay comentarios en Dbm que estan recibiendo PDF de la variable.

Si a mi me llego el pdf de la variable anoche UJA
Felms99 escribió:
mariacasassanchez escribió:Hola a todos! Hay comentarios en Dbm que estan recibiendo PDF de la variable.

Si a mi me llego el pdf de la variable anoche

A mí no se me ha cambiado nada. Ni me han llegado notificaciones. Esperaremos....
A mi tb, me llego anoche uja
@ idei, , a mí tampoco me ha llegado el PDF y tampoco tengo ninguna modificación . US
PDF variable recibido!! Soy de la UCA
A mi y a un grupito de mi clase aún no nos ha llegado ni la cuantía fija. Ya nos estamos preocupando...

Soy de Coruña.
Me ha dado por meterme en el apartado de "Notificaciones" y tenía una pendiente de ayer. Resulta que era el PDF de la cuantía fija. Un saludo.
Otro PDF de la cuantía fija por aquí desde ayer, UJA.
Ya me ha llegado el PDF de la variable. Us
Recibido pdf variable.
Sabéis sobre qué fechas se pagarán las variables?

Saludos.
jonatangr88 escribió:Sabéis sobre qué fechas se pagarán las variables?

Saludos.

El año pasado recibí el pdf de la primera parte el 14/03 y la ingresaron el 16/03.
Hoy 12/03 lo he recibido. Pero el ingreso no sé para cuándo está previsto.
idei escribió:
jonatangr88 escribió:Sabéis sobre qué fechas se pagarán las variables?

Saludos.

El año pasado recibí el pdf de la primera parte el 14/03 y la ingresaron el 16/03.
Hoy 12/03 lo he recibido. Pero el ingreso no sé para cuándo está previsto.


Ojalá sea esta semana. Gracias por la información!

Un saludo.
(mensaje borrado)
VARIABLE INGRESADA!!!! universidad de Jaen, la caixa
variable demis hijas ingresadas , la caixa, UJA y UGR
Ya era hora!!!
Yo, nada. Pero el Sabadell nunca actualiza los sábados. Así que, aunque se ingresara anoche, hasta el lunes no lo veré en la cuenta.
Esperemos que ya esté.
Ingresada variable está madrugada !!! Caixa.
Variable Ingresada. Falta la segunda parte, no?
Fija + variable ingresada en Bankia (Universitat Autònoma de Barcelona) ahora sólo queda que me ingresen la matrícula, que según me ha dicho Agaur me la tiene que ingresar la propia universidad.

idei escribió:Variable Ingresada. Falta la segunda parte, no?


+1, interesa, la segunda parte la ingresan todos los años? cuando se suele ingresar?
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12