Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

18, 9, 10, 11, 12
He llamado a ese número y me dicen que ellos no tienen ninguna beca allí pendiente de pago , que las únicas becas que han llegado allí son las que se pagaron en diciembre. Así que por lo que se ve a cada uno le dicen una cosa y seguimos igual.
Yo creo que no vamos a ver beca alguna hasta mediados de febrero.
En dudas becas mec hay varias personas que han puesto que les acaba de llegar el pdf no se si sera verdad, a mi por ahora nada
mama4 escribió:PDF recibido hoy. [poraki]

Puedes decirnos que fecha y hora tenias?Te ha cambiado el estado a resuelta cuantia fija?
Están llegando, está claro. Los del 12/01, sea la hora que sea. Como el sistema es automático, puede tirarse un día entero si hay muchas. Hay que ir mirando, tanto el correo como las notificaciones de la sede.
Mucha suerteeeeee a tod@s.
12/01 con hora 12:09 y aun nada... Esperemos que llegue hoy. Alguien sabe si los pdf's llegan todos el mismo dia o puede ser que nos lleguen mañana?
@cocacola04
Puede llegar en cualquier momento. Tarde, noche o madrugada. Hasta que estén todos enviados. Como no sabemos el número ni la rapidez del sistema, pues no se sabe hasta cuándo.
Yo supongo que iran llegando a lo largo de toda la tarde e incluso de la madrugada
Vale, gracias. A los que os vayan llegando decidlo por aquí...
@mariacasassanchez Estado: Resuelta cuantía fija Fecha última modificación: 12/01/2018
@mama4 Muchas graciass, Sigo esperando.
Pdf recibido, 12/01 hora 12:09. Cuantía fija concedida de la upo
PDF recibido con todo concedido, toca esperar a los ingresos. Alguien sabe si la caixa hace algun tipo de adelanto de la beca sin intereses?
Las de mis hijos con fecha 12/01. Acaban de recibir los PDF.
Los que la estáis recibiendo poned cuando estraisteis en el Mac y de que universidad sois si podéis.

Un saludo.
pauloso escribió:PDF recibido con todo concedido, toca esperar a los ingresos. Alguien sabe si la caixa hace algun tipo de adelanto de la beca sin intereses?

Yo tambien soy de la caixa y el otro dia pregunte si daban adelantos, me dijeron que depende de cada oficina, que tienes que ir con el pdf y hablar con el director o subdirector y ellos ya decidiran, yo pregunte al subdirector de la oficina si con el pdf me lo darían y me dijo que si, pero es eso que depende
PDF recibido, entró en el MEC el 1 de diciembre y la última modificación el 12/01.
Felms99 escribió:
pauloso escribió:PDF recibido con todo concedido, toca esperar a los ingresos. Alguien sabe si la caixa hace algun tipo de adelanto de la beca sin intereses?

Yo tambien soy de la caixa y el otro dia pregunte si daban adelantos, me dijeron que depende de cada oficina, que tienes que ir con el pdf y hablar con el director o subdirector y ellos ya decidiran, yo pregunte al subdirector de la oficina si con el pdf me lo darían y me dijo que si, pero es eso que depende


Vale, iré mañana a ver que me dicen, por otro lado, cuanto suelen tardar en ingresar el dinero a partir de este punto?
PDF RECIBIDO! 12/1 12:09
Felms99 escribió:PDF RECIBIDO! 12/1 12:09

Me alegro mucho!!! @IDEI a nosotras nos toca esperar aun. Esperemos tener suerte y que llegue pronto.
PDF recibido. 12/1, de la UA
Alguien de la Universidad de SEVILLA ha recibido el pdf?
mariacasassanchez escribió:
Felms99 escribió:PDF RECIBIDO! 12/1 12:09

Me alegro mucho!!! @IDEI a nosotras nos toca esperar aun. Esperemos tener suerte y que llegue pronto.

@idei @mariacasassanchez seguro que durante la noche lo recibis
Alguien de la UMA que lo haya recibido??
PDF recibido sobre las 19:33
Estoy hasta la P.... de la universidad, del MECD y del país, que se vayan todos a la mierda, panda inútiles.
Felms99 escribió:@idei @mariacasassanchez seguro que durante la noche lo recibis

Ya lo he recibido. Sobre las 5 de la mañana.
Resuelta cuantía fija.
Otro por aquí, ahora a esperar
xcd1947 escribió:Otro por aquí, ahora a esperar



Recibido pdf
Recibido PDF sobre las 5 de la madrugada. Favorable US 12/01 12:09.
Ahora que ya hemos recibido pdf, espero que veamos pronto el ingreso, y que no se retrase tanto como el pdf, yo ya he intentado pedir un adelanto pero me querían cobrar unos intereses muy altos asi que he decidido no aceptarlo.
Bueno, estamos por lo menos más tranquilos. Esto ya era desesperante y empiezas a dudar de todo.
Esperemos que para la semana que viene se anuncien ingresos.
Gente, una pregunta, he visto que la beca para la UOC la lleva la AGAUR, ¿pero independientemente de eso la puedo echar por la web del Ministerio?
Felms99 escribió:Ahora que ya hemos recibido pdf, espero que veamos pronto el ingreso, y que no se retrase tanto como el pdf, yo ya he intentado pedir un adelanto pero me querían cobrar unos intereses muy altos asi que he decidido no aceptarlo.


A mi me mandaron a paseo en la caixa directamente jajaja, bueno al menos con el pdf la casera cede.
anagcorpas escribió:Gente, una pregunta, he visto que la beca para la UOC la lleva la AGAUR, ¿pero independientemente de eso la puedo echar por la web del Ministerio?

Buenos días. Todas las becas en Cataluña las gestiona Agaur pero debes presentarla a través del Mecd en el plazo habitual. Mi hija ha hecho allí toda la carrera así que si quieres saber algo más puedo ayudarte. Eso si, mucha paciencia y no cuentes con ella antes de finales de marzo o principios de abril si tienes la suerte de ser de las primeras resoluciones
Al fin.... PDF recibido.
Enhorabuena a los que ya lo tengáis y suerte a los demás.
Hay varios comentarios en facebook de gente que dice que en tesoro le han dicho que los ingresos ivan a ser a finales de esta semana, ojala sea verdad
cartagenera escribió:
anagcorpas escribió:Gente, una pregunta, he visto que la beca para la UOC la lleva la AGAUR, ¿pero independientemente de eso la puedo echar por la web del Ministerio?

Buenos días. Todas las becas en Cataluña las gestiona Agaur pero debes presentarla a través del Mecd en el plazo habitual. Mi hija ha hecho allí toda la carrera así que si quieres saber algo más puedo ayudarte. Eso si, mucha paciencia y no cuentes con ella antes de finales de marzo o principios de abril si tienes la suerte de ser de las primeras resoluciones

Por suerte al ser A Distancia no me preocupa tanto el tema monetario, ya que mientras estoy becada no tengo que pagar nada y por el transporte no tengo que ir a clases. Solamente iría a los exámenes y la sede en Sevilla está cerca de donde vivo.

Si decido hacerlo por la UOC le preguntaré , gracias :)
Buenas tardes
Me llegó el pdf sin la cuantía de la renta la renta que me pone no se corresponde con la declaración
Se puede alegar esto ? Que tendría que hacer que papeles presentar y en donde ?
Nunca nos había pasado esto
Muchas gracias
Nur94 escribió:Buenas tardes
Me llegó el pdf sin la cuantía de la renta la renta que me pone no se corresponde con la declaración
Se puede alegar esto ? Que tendría que hacer que papeles presentar y en donde ?
Nunca nos había pasado esto
Muchas gracias


En el pdf que te han dado están todas las respuesta, te pongo exactamente lo que pone:

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/bec ... nicio.html
Yo tengo beca de Master de la UVa, ultima modificacion 17/01 y de momento nada.

Viendo que ahora estan con la tanda de 12/01 imagino que hasta la semana que viene nada.
Felms99 escribió:Hay varios comentarios en facebook de gente que dice que en tesoro le han dicho que los ingresos ivan a ser a finales de esta semana, ojala sea verdad

Una chica ha puesto en facebook que ha llamado al tesoro y tras "rogarle" le han dicho que habia ingresos programados para el lunes


Genial, esperemos que asi sea, entonces el viernes o asi se actualizara en la pagina a abonado y comenzaran a llegar en cuanto tramiten los bancos. Recuerdo que la de hace dos años me aparecio ingresada un domingo por la mañana asi que todo es posible.
xcd1947 escribió:
Nur94 escribió:Buenas tardes
Me llegó el pdf sin la cuantía de la renta la renta que me pone no se corresponde con la declaración
Se puede alegar esto ? Que tendría que hacer que papeles presentar y en donde ?
Nunca nos había pasado esto
Muchas gracias


En el pdf que te han dado están todas las respuesta, te pongo exactamente lo que pone:

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/bec ... nicio.html

Lo miraré muchas gracias
He leido en facebook, que varias personas han puesto que han llamado al tesoro y que les han dicho que los próximos ingresos estan programados para el lunes, esperemos que sea verdad
Felms99 escribió:He leido en facebook, que varias personas han puesto que han llamado al tesoro y que les han dicho que los próximos ingresos estan programados para el lunes, esperemos que sea verdad


Hombre, si te paras a pensarlo, en las fechas en las que estamos es lo normal, seria una semana despues del pdf recibir el dinero en la cuenta. [beer]
Buenas! Recibí el día 2/02 la resolución no definitiva de la beca, según el pdf dicen que me conceden la cuantía fija de la residencia, la matrícula y la cuantía variable, pero la cuantía variable está pendiente el cálculo aún.

Entonces me gustaría preguntar unas cuantas cosas. ¿Cuando me harán el pago de la cuantía fija y de la matrícula? (sí, la matrícula ya la pagué porque me obligaba la generalitat y en el pdf me dice que me devolverán el dinero, pero me gustaría saber cuando).

¿Cuanto tardan en decir qué importe de la cuantía variable te otorgan?

¿He de esperar a que me den el pdf con la resolución definitiva (matricula+fija+variable) para que me ingresen el dinero?

y por último, ¿es fiable la web de "dudasbecasmec" a la hora de calcular el importe variable que me asignarán?


Cabe destacar que estoy hablando todo de la Generalitat de Catalunya y en teoría va gestionado por Agaur.

Saludos y muchas gracias de antemano.
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12