[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

nilruffy escribió:tengo 5.01, vale la penacactualizar ala 5.03 o me quedo quieto en esta?



deberias de esperarte amigo yo sigo en 3.15 a pesar de que se publico el xploit en 4.05 y se ve que sera la base para una buena scene y mira sigo sin subir es mejor esperar hasta ver algo definitivo
toni___18 escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps-watson-ps4-uart-output-viewer-and-ps4-4-05-uart-demo-video.3431/

Esto tiene buena pinta


ExplicCion por favor?
ducckke escribió:
toni___18 escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps-watson-ps4-uart-output-viewer-and-ps4-4-05-uart-demo-video.3431/

Esto tiene buena pinta


ExplicCion por favor?

Tiene utilidad para los desarrolladores porque pueden ver todos los logs que va creando la PS4 pero para un usuario normal no tiene valor.
Una duda que tengo y creo que algo salió, tengo la versión 3.55 y creo que tiene descargada una actualización aunque no se cual. Puedo actualizar a 4.05 desde un usb o hay problema con esa actualización descargada?
RGM escribió:Una duda que tengo y creo que algo salió, tengo la versión 3.55 y creo que tiene descargada una actualización aunque no se cual. Puedo actualizar a 4.05 desde un usb o hay problema con esa actualización descargada?

En teoria si le das a actualizar mediante dispositivo externo no deberia haber problema de todas formas como antes de iniciar la actualización te pide confirmación mira que ponga que actualizas a la 4.05.

Una vez en 4.05 si la conectas por FTP podras borrar la actualización que tienes descargada
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Wenas !
Con fecha de hoy ya hay 2 vulnerabilidades que afectan a webkit
https://webkitgtk.org/security/WSA-2018-0001.html
topiustamadre escribió:Wenas !
Con fecha de hoy ya hay 2 vulnerabilidades que afectan a webkit
https://webkitgtk.org/security/WSA-2018-0001.html



Versiones de firm?
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Me imagino que afectaran hasta la ultima version de webkit.si sony en breve saca un nevo firm será para caparlo o minimizarlo
ducckke escribió:
topiustamadre escribió:Wenas !
Con fecha de hoy ya hay 2 vulnerabilidades que afectan a webkit
https://webkitgtk.org/security/WSA-2018-0001.html



Versiones de firm?


Webkit como su nombre indica es un motor o framework web, no tiene nada que ver con firmwares. De hecho de no ser por las múltiples vulnerabilidades que tiene ni iPhone ni PS4 tendrían posibilidad de atacar al kernel para obtener un exploit funcional.
.
Editado por xufeitor. Razón: Contenido ilícito o contrario a las normas.
RGM escribió:Una duda que tengo y creo que algo salió, tengo la versión 3.55 y creo que tiene descargada una actualización aunque no se cual. Puedo actualizar a 4.05 desde un usb o hay problema con esa actualización descargada?


¿Cuándo se descargó esa actualización? ¿Hace poco? Debe ser de las últimas (5.0x). Yo que tú huiría de ella como fuera y actualizaría SOLO por USB con una actualización 4.05 bajada por ti.
refrescante escribió:...


Las PRO están a 350 en todos lados, yo el otro día me hice con una 3.7, para mí es la mejor opción.
Editado por xufeitor. Razón: Cita
RGM escribió:Una duda que tengo y creo que algo salió, tengo la versión 3.55 y creo que tiene descargada una actualización aunque no se cual. Puedo actualizar a 4.05 desde un usb o hay problema con esa actualización descargada?


Me parece que se te a descargado una de las ultimas actualizaciones, sino puedes conectarte por ftp y borrar esa actualización no te queda otra que sacar el disco duro y formatearlo desde un pc y volverle a instalar el 3.55 o ya que estas la 4.05.

Un saludo.
satelman escribió:
RGM escribió:Una duda que tengo y creo que algo salió, tengo la versión 3.55 y creo que tiene descargada una actualización aunque no se cual. Puedo actualizar a 4.05 desde un usb o hay problema con esa actualización descargada?


¿Cuándo se descargó esa actualización? ¿Hace poco? Debe ser de las últimas (5.0x). Yo que tú huiría de ella como fuera y actualizaría SOLO por USB con una actualización 4.05 bajada por ti.


La Actualización se descargó hace tiempo, no creo que sea de las nuevas, pero como decís, miraré cuando vaya a actualizar, que me diga que va a la 4.05.
Era sobretodo porque a veces había leído lo de borrar el update por ftp y tenía la duda si habría que hacerlo en mi caso y claro, al no ser 4.05, no poder ponerle el FTP
refrescante escribió:...


NO poner este tipo de cosas en este hilo
Editado por xufeitor. Razón: Cita
Me desuscribo del hilo, asi es imposible.
[Lande] escribió:Me desuscribo del hilo, asi es imposible.

No te vayas que la cosa se pone interesante

Si no me equivoco, ahora si que si

Echa un vistazo al Tweet de @notzecoxao: https://twitter.com/notzecoxao/status/9 ... 20546?s=09
toni___18 escribió:
[Lande] escribió:Me desuscribo del hilo, asi es imposible.

No te vayas que la cosa se pone interesante

Si no me equivoco, ahora si que si

Echa un vistazo al Tweet de @notzecoxao: https://twitter.com/notzecoxao/status/9 ... 20546?s=09

Cuentanos mas ,
toni___18 escribió:
[Lande] escribió:Me desuscribo del hilo, asi es imposible.

No te vayas que la cosa se pone interesante

Si no me equivoco, ahora si que si

Echa un vistazo al Tweet de @notzecoxao: https://twitter.com/notzecoxao/status/9 ... 20546?s=09


Por fin, muy buena noticia!!!
estoy de acuerdo, este hilo se ensucia mucho... Tratemos de solo postear cosas en referencia a la scene.
Supuestamente la implementación de los parches para el fake .pkg y selfs, pero segun reza el readme:

Patches and hooks to enable fself/fpkg loading for 4.05, as described by flatz in his writeup.

https://twitter.com/flat_z/status/949571698390683649

ShellCore patches (for fake PKG support) not yet implemented.


Todavia no implementado, no entiendo nada, parece que va a saltar en nada la liebre :)

EDIT: twitta

No this is just step 1 fself loading, read the readme, shellcore patchs still to come


Ya empezamos con los steps, fases 1....y vuelta a empezar xDDDDDDDDD
topiustamadre escribió:Wenas !
Con fecha de hoy ya hay 2 vulnerabilidades que afectan a webkit
https://webkitgtk.org/security/WSA-2018-0001.html

Os suena de algo?

Impact: Systems with microprocessors utilizing speculative execution and branch prediction may allow unauthorized disclosure of information to an attacker via a side-channel analysis. This variant of the Spectre vulnerability triggers the speculative execution by utilizing branch target injection. Description: Security improvements are included to mitigate the effects.
Generador de pkg
fuente: https://mobile.twitter.com/cfwprophet/s ... 3880650752
https://www.file-upload.net/download-12916448/Fake_PKG_Generator.rar.html
Parece que esta al caer, vaticine que seria sobre el dia 14, parece que voy a acertar

En teoria ya podemos ejecutar fselfs faltaria los pkg pero acaba de salir una app que genera fake pkgs.
[Lande] escribió:Parece que esta al caer, vaticine que seria sobre el dia 14, parece que voy a acertar

En teoria ya podemos ejecutar fselfs faltaria los pkg pero acaba de salir una app que genera fake pkgs.


Y esto cómo funcionaría? Pillamos un juego en formato pkg, le pasamos la aplicación, lo instalamos en la ps4 y a jugar?
La verdad es que no lo he podido revisar. Esperemos que alguien que pueda mirarlo ahora nos saque de dudaa.
Este parece ser el supuesto programa del cual selieron unas capturas en Disrcod, parece que es real y llevaria implantado el write_up de flatz...

Ya queda muyy poquito

XD XD
kneissel escribió:
[Lande] escribió:Parece que esta al caer, vaticine que seria sobre el dia 14, parece que voy a acertar

En teoria ya podemos ejecutar fselfs faltaria los pkg pero acaba de salir una app que genera fake pkgs.


Y esto cómo funcionaría? Pillamos un juego en formato pkg, le pasamos la aplicación, lo instalamos en la ps4 y a jugar?


Así era como funcionaba en PS3?? recuerdo que directamente se tragaba los juegos pkg sin necesidad de hacer nada más, no sé si estos juegos ya iban pre firmados por una app o que el CFW se tragaba directamente los pkg sin necesidad de nada más
@tursey En Ps3 era el CFW el que directamente no validaba las licencias. Yo voy a sacar mi bola de cristal y viendo los avances creo que este fin de semana se empezaran a cargar los primeros backups
Hay alguna forma de poder poner la cuenta de psn en 4.05??
Para poder una la PS Vita tengo que iniciar la cuenta, y por cojones me dice de actualizar.

Para recibir actualizaciones de los juegos más de lo mismo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
no entiendo bien , va haber algo como un CFW o por medio del xploit anunciado anteriormente y usando una herramienta para falsear las validaciones (así entiendo yo) se podrán cargar nuestros backups de nuestros juegos originales XD ??

se puede hacer esto por software o requerirá de asistencia de algún programador ,chip etc??
@Gral Simón Bolívar Cuando se termine seguramente haya que enviar un payload e instalar el backup parcheado y con eso se saltaría la validación y funcionarian los backups, homebrews, etc.

CFW no va a haber y es todo por software
Se sabe algo pars los que estamos en la 4.55?
aibo19 escribió:@Gral Simón Bolívar Cuando se termine seguramente haya que enviar un payload e instalar el backup parcheado y con eso se saltaría la validación y funcionarian los backups, homebrews, etc.

CFW no va a haber y es todo por software


El payload habría que ejecutarlo cada vez que queremos jugar a un juego o sólo para instalarlo parcheado y, una vez instalado y funcionando, ya mo haría falta ejecutar el payload?
kneissel escribió:
aibo19 escribió:@Gral Simón Bolívar Cuando se termine seguramente haya que enviar un payload e instalar el backup parcheado y con eso se saltaría la validación y funcionarian los backups, homebrews, etc.

CFW no va a haber y es todo por software


El payload habría que ejecutarlo cada vez que queremos jugar a un juego o sólo para instalarlo parcheado y, una vez instalado y funcionando, ya mo haría falta ejecutar el payload?


supongo que habra que ejecutarlo cada vez que se apague o reinicie la consola por que el exploit se carga en la ram y al apagarla o reniciar se borra esa memoria
yanpi escribió:Se sabe algo pars los que estamos en la 4.55?


Normalmente, y aunque se forme un descontrol ahora de comprar unas y vender otras, una vez cae el primero no suelen tardar en caer los demás, pero por lo que estoy leyendo de momento solo para 4.05
Psmaniaco escribió:@cmhacks , el problema es que es el Sysconf controla ese tipo de operaciones, si ve que algo no le cuadra no permite la operación, el bug aunque este presente en los Cores del Apu podría no pasar de hay si el Sysconf interviene, además de que el Apu tendrá otras instrucciones personalizadas solamente propias de este modelo de Apu que seguramente sean las que usa el sistema para las operaciones del Core OS y las claves.
Un saludo.


Esta vulnerabilidad, no necesita permisos para ejecutarse, solo necesita que accedas a través de un navegador. Solo mide el tiempo que tarda la operación en validarse o no en la cache, con eso se extraen los datos.

Saludos
TheOneAngel escribió:https://www.file-upload.net/download-12917588/Fake_PKG_Generator.rar.html

Es lo que estabamos esperandoo??
Es el mismo archivo de la pagina anterior, de momento nada.
Agrecan escribió:Hay alguna forma de poder poner la cuenta de psn en 4.05??
Para poder una la PS Vita tengo que iniciar la cuenta, y por cojones me dice de actualizar.

Para recibir actualizaciones de los juegos más de lo mismo.

??
@Agrecan No se puede, si quieres Psn tienes que actualizar y para las actualizaciones de los juegos ya puse varias paginas atrás como instalarlas mediante las Debug Settings
aibo19 escribió:@Agrecan No se puede, si quieres Psn tienes que actualizar y para las actualizaciones de los juegos ya puse varias paginas atrás como instalarlas mediante las Debug Settings

Si el psn me de exactamente igual, yo lo quiero es poder conectar la Vita.
Luego miro eso, en que pagina lo pusiste? Gracias.
@Agrecan Respecto a la Vita salvo que alguien saque algo parecido al payload para activar el navegador no vas a poder activarla en la PS4 porque pide conectarse a PSN y sin actualizar no se puede. Respecto a los updates lo puse aqui.

viewtopic.php?p=1745080493
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
aibo19 escribió:@Gral Simón Bolívar Cuando se termine seguramente haya que enviar un payload e instalar el backup parcheado y con eso se saltaría la validación y funcionarian los backups, homebrews, etc.

CFW no va a haber y es todo por software


gracias por responder, ( yo siempre preguntando por chips :-| ), que es un payload ??
Debería haber un subforo de scene como en otras plataformas!
@Gral Simón Bolívar un payload es un fichero .bin que realiza parches en el kernel en memoria.

Por ejemplo para acceder por FTP tienes que cargar el exploit y luego mandar el payload del FTP que hace una serie de parches en memoria al kernel para permitir que te conectes por FTP a la consola.
Por la salud mental de la gente que sigue este hilo debería haber subforo scene o abrir un hilo con los tutoriales de los payload, etc
xaivyer escribió:Por la salud mental de la gente que sigue este hilo debería haber subforo scene o abrir un hilo con los tutoriales de los payload, etc


Hombre ya empiza a salir contenido suficiente para un subforo
3633 respuestas