[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

sabeis si en versión 5.0 se puede entrar sin peligro y descargar de la psn? este domingo sale la beta del dragon ball fightersZ y quisiera hecharle el diente y no se si hace falta estar en la última versión...
@roget me parece que el último firmware no obligatorio era el 5.01 y desde ese podrías entrar en Psn y la 5.01 también es compatible con el exploit de la 5.0 que se sabe que existe de forma privada.

En la versión 5.03 que me parece que es opcional es donde habían hecho cambios en el webkit y se lo habían puesto más difícil a los hackers aunque me parece que al final también ha caido.
gracias theoneangel,por tenernos al dia de lo que va saliendo.un saludo
alfax está baneado por "troll"
Te refieres a esto ? https://www.orbismodding.com/
ahí hay algo de info respecto del último update disponible.

aibo19 escribió:He descubierto un nuevo uso al exploit, el de instalar actualizaciones de los juegos mediante la opción de install packages, para mi es util porque al ser consola nueva tenia todos los juegos desactualizados y para actualizarlos pedía PSN.

Entrais en http://ps4.octolus.net/ e ingresais el codigo del juego y al darle a submit vereis algo tal que asi
http://ps4.octolus.net/view/CUSA02640_00/NP

Descargáis la actualización y la instaláis desde la opción Debug_setting/Game/Install Packages y ya estará el juego actualizado

Imagen

Ojo si instaláis una actualización que requiera firmware superior porque pedirá actualizar para instalarla y para se quite la notificación yo por seguridad borre el juego y lo volví a instalar y así desapareció(No se instala el update de la consola automáticamente y te pide confirmación).

Por mi experiencia las actualizaciones compatibles con PS4 PRO y Playstation VR piden actualizar así que evitadlas. Aquí un ejemplo de como se ve la notificación que pide actualizar(la primera de la imagen)

Imagen

QUE CADA UNO LO HAGA BAJO SU RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUNO ACTUALIZA POR ERROR

Faltaría averiguar la equivalencia que te da la pagina entre el apartado System Version y el código numérico que aparece para saber de forma segura que firmware requiere la actualización
Buenas noticias!

Tutorial en Video de como crear Pkg falsos (En Ingles) por el desarrolador cfwprophet:
https://www.youtube.com/watch?v=HBFiqvvHOe8&feature=youtu.be


Reseñas de los programas (en Español) por Cyb3r:
https://www.youtube.com/watch?v=wGOaS1akIvQ


Para cargar backups de juegos hasta la version 4.05 según comenta cfwprophet, solo es necesario tener el "flat_z fake pkg y el fake self payload".

Así que señores están cargando backups a día de hoy pero falta que liberen un parche llamado ShellCore, no puedo testear nada ya que no tengo la ps4 con la version correcta, si alguien puede probar esto comentar que tal le va por favor.
Madre mia...esto va a ser un caos y desorganización total, va a pillar en bragas, lo estoy viendo venir ya...falta un pelo del culo para que todo destape, no creo que pase de la semana que viene...xDDDDDDDDDDDDDD
@xaivyer A día de hoy aun no han conseguido cargar backups en 4.05 porque faltan los patches del Shellcore para que la Ps4 se trague esos pkg modificados pero están muy cerca de conseguirlo.

Según el ultimo tweet de cfwprophet que es quien ha subido las herramientas para parchear y empaquetar tiene algún tipo de problema en el parcheo usando el método de flat_z con su herramienta modificada pero flat_z le ha dicho que le pase el fichero generado para indicarle donde esta el error.

También según dijeron en Discord los pkg retail que encuentras por ahí no sirve porque no se pueden extraer desencriptados para parchearlos y volverlos a empaquetar y los dumps desencriptados que ha subido la gente tampoco son validos porque faltan ficheros como los ficheros de imagen, param.sfo entre otros y para realizar un parcheo, reempaquetar y que funcione debe ser una copia exacta del bluray.

Pero bueno todo esta muy verde y hay muchas suposiciones asi que hasta que alguien no lo consiga y de las instrucciones es hablar por hablar pero como ya dije yo creo que este fin de semana o la semana que viene a mas tardar probablemente se cargue el primer backup viendo el ritmo de avances que han tenido esta semana ( he sacado mi bola de cristal y mis ilusiones a pasear jaja)
Hace falta ya un nuevo hilo de scene dentro de ps4.
Ya existe scene, ya se pueden tocar cosas.
Esto va ha ser un follón si no.
roget escribió:sabeis si en versión 5.0 se puede entrar sin peligro y descargar de la psn? este domingo sale la beta del dragon ball fightersZ y quisiera hecharle el diente y no se si hace falta estar en la última versión...


Hasta donde yo se, en la Store puedes entrar, comprar y descargar pero a la hora de instalar te pide actualizar la consola, asi he estado yo hasta el dia de Reyes que me harte y actualice para poder jugar al GT y al SW battlefront 2
A día de hoy que se puede hacer con la 4.05
yanpi escribió:A día de hoy que se puede hacer con la 4.05

Cargar payloads y Linux,poco más
Saludos
paxama escribió:
yanpi escribió:A día de hoy que se puede hacer con la 4.05

Cargar payloads y Linux,poco más
Saludos


Y como se debe de hacer?
Ya que no veo como se hace tengo la 4.00 tengo que subir a la 4.05?
paxama escribió:
yanpi escribió:A día de hoy que se puede hacer con la 4.05

Cargar payloads y Linux,poco más
Saludos


He visto que arrancan linux con servidor grafico incluido pero están los drivers gráficos para mover juegos y demás? Es que seria un puntazo poder usar steam que yo lo uso en mi portátil con linux pero el pobre se queda cortito
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@aibo19 aaaa ok muchas gracias :)
Muchas gracias Aibo19 pensaba que ya lo habían logrado por los videos que subia flat_Z cargando los pkg
https://www.youtube.com/watch?v=Nb5Y7EUIIiI


pero ahora si esta claro falta el parche shellcore, y la creación del subforo scene ya sera necesaria.

aibo19 escribió:@xaivyer A día de hoy aun no han conseguido cargar backups en 4.05 porque faltan los patches del Shellcore para que la Ps4 se trague esos pkg modificados pero están muy cerca de conseguirlo.

Según el ultimo tweet de cfwprophet que es quien ha subido las herramientas para parchear y empaquetar tiene algún tipo de problema en el parcheo usando el método de flat_z con su herramienta modificada pero flat_z le ha dicho que le pase el fichero generado para indicarle donde esta el error.

También según dijeron en Discord los pkg retail que encuentras por ahí no sirve porque no se pueden extraer desencriptados para parchearlos y volverlos a empaquetar y los dumps desencriptados que ha subido la gente tampoco son validos porque faltan ficheros como los ficheros de imagen, param.sfo entre otros y para realizar un parcheo, reempaquetar y que funcione debe ser una copia exacta del bluray.

Pero bueno todo esta muy verde y hay muchas suposiciones asi que hasta que alguien no lo consiga y de las instrucciones es hablar por hablar pero como ya dije yo creo que este fin de semana o la semana que viene a mas tardar probablemente se cargue el primer backup viendo el ritmo de avances que han tenido esta semana ( he sacado mi bola de cristal y mis ilusiones a pasear jaja)
Alguien sabe com puedo activar el navegador?,ya que nunca e conectado la consola a internet tiene fw 4.0
@xaivyer El video que muestras efectivamente esta cargando un backup pero no es 4.05 sino en 4.55 con el exploit privado que solo unos pocos conocen.

@onlyone311 Tienes que actualizar a 4.05, lanzar el exploit de Specter mediante la guía de usuario con esto:

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

y una vez que hayas cargado el exploit mandar el payload Permanent Webbrowser Patch que puedes descargar con el link que te dejo mas abajo. En cuanto envies el payload reinicia la Ps4 y ya estara el navegador activado.

https://sce.party/?page=payloads
Buenas, y yo me pregunto desde mi ignorancia el por qué existe exploits tanto en 1.76, en 4.05, en 4.55 y hasta en 5.01 y solamente se pueden utilizar en 1.76 y en 4.05? No se si me explico...los exploits se arrancan en la ram por lo cual no necesitamos las Keys para lanzarlos, pero entonces porque no funciona el mismo método tanto en 4.05 como en 5.01? Y por qué no se ha conseguido encontrar el xploit en las otras versiones como por ejemplo 4.73 pero si en 5.01 si en teoría es una versión más avanzada? Espero haberme explicado.
Saludos
yanpi escribió:
paxama escribió:
yanpi escribió:A día de hoy que se puede hacer con la 4.05

Cargar payloads y Linux,poco más
Saludos


Y como se debe de hacer?
Ya que no veo como se hace tengo la 4.00 tengo que subir a la 4.05?

Aquí tienes un tuto,más no te puedo ayudar yo estoy actualizado
hilo_scene-4-05-gnu-linux_2265801
Saludos
jrd5962 escribió:Buenas, y yo me pregunto desde mi ignorancia el por qué existe exploits tanto en 1.76, en 4.05, en 4.55 y hasta en 5.01 y solamente se pueden utilizar en 1.76 y en 4.05? No se si me explico...los exploits se arrancan en la ram por lo cual no necesitamos las Keys para lanzarlos, pero entonces porque no funciona el mismo método tanto en 4.05 como en 5.01? Y por qué no se ha conseguido encontrar el xploit en las otras versiones como por ejemplo 4.73 pero si en 5.01 si en teoría es una versión más avanzada? Espero haberme explicado.
Saludos


El método utilizado en 4.05 está capado en las versiones superiores, es decir, 4.06, 4.07... Al estar ya capado, el equipo fail0verflow decidió liberarlo. Mientras las versiones superiores se sabe que son exploiteables (Por ahí circula el video de Flatz cargando el Last Guardian en 4.55) Pero este exploit no se va a liberar hasta que Sony lo parchee en una futura versión (Todavía funciona en las últimas versiones, aunque siempre se aconseja no actualizar), o aparezca un segundo exploit que deje la puerta abierta.
Un saludo.
aibo19 escribió:@xaivyer El video que muestras efectivamente esta cargando un backup pero no es 4.05 sino en 4.55 con el exploit privado que solo unos pocos conocen.

@onlyone311 Tienes que actualizar a 4.05, lanzar el exploit de Specter mediante la guía de usuario con esto:

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

y una vez que hayas cargado el exploit mandar el payload Permanent Webbrowser Patch que puedes descargar con el link que te dejo mas abajo. En cuanto envies el payload reinicia la Ps4 y ya estara el navegador activado.

https://sce.party/?page=payloads

gracias lo intentare
Buenas, alguien sabe si hay alguna forma de hacer downgrade??
Huntik htk escribió:Buenas, alguien sabe si hay alguna forma de hacer downgrade??


Me temo que no es posible tal cosa.
Imagen
Huntik htk escribió:Buenas, alguien sabe si hay alguna forma de hacer downgrade??
Aún no hay nada para la carga de bakup de la 4.05 No?
yanpi escribió:Aún no hay nada para la carga de bakup de la 4.05 No?

Si lo hay pero lo tenemos oculto por que somo jna secta....

Tiene cojones que ni te molestes en leer las dos ultimas páginas.
ducckke escribió:
yanpi escribió:Aún no hay nada para la carga de bakup de la 4.05 No?

Si lo hay pero lo tenemos oculto por que somo jna secta....

Tiene cojones que ni te molestes en leer las dos ultimas páginas.

Tiene cojones tu contestación compañero
Vas muy sobrado y seguro que e leeido más que tu que hablas sin saber
Lo pregunto porque más atrás an puesto
Esto

@xaivyer El video que muestras efectivamente esta cargando un backup pero no es 4.05 sino en 4.55 con el exploit privado que solo unos pocos conocen.

@onlyone311 Tienes que actualizar a 4.05, lanzar el exploit de Specter mediante la guía de usuario con esto:

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

y una vez que hayas cargado el exploit mandar el payload Permanent Webbrowser Patch que puedes descargar con el link que te dejo mas abajo. En cuanto envies el payload reinicia la Ps4 y ya estara el navegador activado.

https://sce.party/?page=payloads


Y estaba algo confundido.
Pero para que salgas com esa respuesta es mejor.qie te la comas tu
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
vi que la única forma de entrar a la nor es usando un teensy y de hecho hay que usar unos cuantos cables a comparación de los que habia que soldar en ps3 , así que supongo que es cuestion de unos meses hacer downgrade o algo a la nor directamente ¬_¬
Gral Simón Bolívar escribió:vi que la única forma de entrar a la nor es usando un teensy y de hecho hay que usar unos cuantos cables a comparación de los que habia que soldar en ps3 , así que supongo que es cuestion de unos meses hacer downgrade o algo a la nor directamente ¬_¬


En mi opinión creo que la gente que se haya en un firmware superior ahora mismo, no tendrá necesidad de hacer downgrade. Aunque ahora mismo los exploits superiores no han salido publicamente, al final irán llegando. Es cuestión de tiempo y saber esperar.
Un saludo.
Bueno he probado el exploit en 2 PS4 FAT que tengo operativas, ambas estaban en 3.55, asi que actualice una de ellas a 4.05 y probe el exploit y los payloads en la version 4.05 y funcionan perfectamente, lo he probado en la 3.55 y aunque el exploit funciona, los payload no van, da error de time up, o sea que envia el payload pero la consola no responde, lo cual quiere decir que habria que adaptarlos en versiones inferiores.
Un saludo.
castrapio escribió:Esto es algo nuevo o más de lo mismo, pregunto.
https://twitter.com/notzecoxao/status/9 ... 0620950528


Parecer ser una nueva forma de dumpear los juegos para que aparezcan nuevos archivos. (Creo que sirve para eso por lo que he leído)
Ya le va quedando poco al asunto. [beer]
Juank00092 escribió:
castrapio escribió:Esto es algo nuevo o más de lo mismo, pregunto.
https://twitter.com/notzecoxao/status/9 ... 0620950528


Parecer ser una nueva forma de dumpear los juegos para que aparezcan nuevos archivos. (Creo que sirve para eso por lo que he leído)
Ya le va quedando poco al asunto. [beer]

Habria que comprobar si sirve para los pkg cifrados, ya que ayer dumpee un juego de PS4 desde la version 4.05 y el juego en si es un archivo que pone app.pkg de varios GB, luego esta la carpeta update con el update del juego, otra que pone license con un archivo con el nombre riff y algo mas que habia, el pkg vendra cifrado y es lo que toca descifrar.
Un saludo.
@Psmaniaco Para poder hacer el dump descifrado tienes que arrancar el juego y pulsas el botón PS para dejar el juego en segundo plano.

Luego cargas el exploit IDC y te conectas por FTP y en la ruta /mnt/sandbox/pfsmnt ( o algo parecido ya que te lo digo de memoria) tienes el contenido del app.pkg desencriptado. Al arrancar el juego lo que hace la PS4 es montar y desencriptar el app.pkg y así se puede dumpear el contenido desencripado
aibo19 escribió:@Psmaniaco Para poder hacer el dump descifrado tienes que arrancar el juego y pulsas el botón PS para dejar el juego en segundo plano.

Luego cargas el exploit IDC y te conectas por FTP y en la ruta /mnt/sandbox/pfsmnt ( o algo parecido ya que te lo digo de memoria) tienes el contenido del app.pkg desencriptado. Al arrancar el juego lo que hace la PS4 es montar y desencriptar el app.pkg y así se puede dumpear el contenido desencripado

Muchas gracias socio, voy a probar a ver qué escupe la PS4 así [oki] .
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
^^ wow, supongo que también re-empaquetará ?
alfax escribió:^^ wow, supongo que también re-empaquetará ?


Ojala pero eso es imposible por que para que se trague el reempaquetado hace falta la clave privada de cifrado cosas que nunca vamos a conseguir
alfax escribió:^^ wow, supongo que también re-empaquetará ?

Aunque reempaquete, en el momento que cambias un bit la firma no sirve y la ps4 te dice que nanai., necesitas la clave publica y la privada(esta ultima solo en manos de sony)
alfax está baneado por "troll"
no me cabe la menor duda de que todo el tema de ps4 está a punto de caramelo. Ojalá que llegue a los niveles actuales de ps3.
Y sin subforo de scene... nos va a pillar con toa la casa manga por hombro!
rarellano escribió:Y sin subforo de scene... nos va a pillar con toa la casa manga por hombro!

Si macho, yo no sé qué esperan. Ya hay scene aunque sea poca, ya se pude meter mano, Linux, FTP, payload...
Agrecan escribió:
rarellano escribió:Y sin subforo de scene... nos va a pillar con toa la casa manga por hombro!

Si macho, yo no sé qué esperan. Ya hay scene aunque sea poca, ya se pude meter mano, Linux, FTP, payload...


Jaja la verdad es que llevo muy poco tiempo por aquí y no tengo ni idea de cada cuanto tiempo suelen revisar este tipo de cosas, pero falta hace
Si alguien tiene 4.05 y el GTA V hay 2 mods disponibles

Firebreather Mod
https://twitter.com/0x199/status/952680751899783169

NiceFly Mod
https://twitter.com/0x199/status/951601858593918984

Y creo que también estaban portando este
https://youtu.be/Eeen1ejCA6M
Saludos, yo ya vi por ahi un backup del darcksoul 3 para ser cargado en 4.05 pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, haber si alguna alma caritativa me saca de la ignorancia porfavor.
@viridsoma aún no se pueden cargar, queda poco pero aún faltan cosas por hacer para poder cargar homebrew/ backups
aibo19 escribió:@Psmaniaco Para poder hacer el dump descifrado tienes que arrancar el juego y pulsas el botón PS para dejar el juego en segundo plano.

Luego cargas el exploit IDC y te conectas por FTP y en la ruta /mnt/sandbox/pfsmnt ( o algo parecido ya que te lo digo de memoria) tienes el contenido del app.pkg desencriptado. Al arrancar el juego lo que hace la PS4 es montar y desencriptar el app.pkg y así se puede dumpear el contenido desencripado

Bueno, he conseguido dumpear mi primer juego desencriptado [oki] , cuando se monta el juego y está en segundo plano en el directorio pfsmnt están los archivos del juego, en 3 directorios, uno en CUSAxxxxxx-app0, otro con un nombre similar pero acabado en -nest y el último acabado en patch0-unicon.
Un saludo.
@Psmaniaco Me alegra que hayas podido dumpearlo, sabes si hay alguna manera de pasarlo directamente a un usb? porque yo intente hacer un backup de un juego mio para trastear con el fake pkg generator pero al intentar copiarlo a un usb conectado a la ps4 me dio error y por wifi directamente al PC tardaba una eternidad.

Si haces alguna prueba con el fake pkg generator pues estaria bien saber tus impresiones y como es la estructura de carpetas que has usado para crear el pkg ya que en la ruta /user/app y user/appmeta están los ficheros de imágenes y param.sfo que no se si habría que incluirlos en el pkg "parcheado" porque según leí en PSXHAX esos archivos de imagen estan tambien en el pfs_image.dat que hay en CUSAXXXXX-app0-nest que existe en el dump.

Por otra parte entiendo que faltaria el fichero .riff que es el que contiene la licencia y que se ve cuando accedes directamente al contenido del Bluray sin montar.
3633 respuestas