Colección de Videojuegos - Record Guinness Mundial 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6
salvor70 escribió:
DonVeneno escribió:Lo de coleccionar varias regiones no va conmigo, si ya tengo el juego en esta region no necesito tenerlo repe en todas sus regiones,


No hay porqué comprar el mismo juego de todas las regiones, igual te interesa comprar un juego no publicado aquí, o que mezclas juegos de distinta región en un catalogo o que es una edición diferente, o tiene un contenido distinto a lo publicado en una región determinada, o que directamente es una consola o sistema que solo se vendió en un mercado. No circunscribirse a una única región o mercado.

La verdad es que no sé donde ha salido que multiregión es comprar los mismos juegos en todas las consolas y regiones..... :-? :-?


Es que si sólo coleccionas PAL ESP... Es como si eres un futbolero malayo que sólo colecciona cromos de su liga local.
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:Lo que no entiendo es que de casi igual la colección planteada en el hilo y se aproveche para otras cosas.


Pero es que esas otras cosas constituyen el principal deporte nacional en nuestro país.

Y no me refiero al fútbol.

P.D.: Yo también vendería mi colección, con que me pagaran lo mismo que me costó y de una tacada.


Por curiosidad, ¿qué haríais con ese dinero?

En caso de necesidad es obvio, pero no es tu situación.

Yo me lo he planteado al leeros y pienso: por una parte tengo la colección, y por la otra los xx.ooo€. Bien, ¿que puedo hacer con ese dinero que me llene más que la colección? Ahora mismo no se me ocurre nada, porque aunque me gusten otras cosas, tampoco tengo que prescindir de la cole para ellas (creo que también sería tu caso), y por otra parte si prefiero esas otras cosas (ya sea materiales, invertir, viajar...), ya las hubiera comprado o ahorrado en lugar de gastarlo en juegos en primer lugar.

A ver si me explicáis ese razonamiento, porque mi meloncete no ha llegado a ninguna explicación solo :p
Dene escribió:
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:Lo que no entiendo es que de casi igual la colección planteada en el hilo y se aproveche para otras cosas.


Pero es que esas otras cosas constituyen el principal deporte nacional en nuestro país.

Y no me refiero al fútbol.

P.D.: Yo también vendería mi colección, con que me pagaran lo mismo que me costó y de una tacada.


Por curiosidad, ¿qué haríais con ese dinero?

En caso de necesidad es obvio, pero no es tu situación.

Yo me lo he planteado al leeros y pienso: por una parte tengo la colección, y por la otra los xx.ooo€. Bien, ¿que puedo hacer con ese dinero que me llene más que la colección? Ahora mismo no se me ocurre nada, porque aunque me gusten otras cosas, tampoco tengo que prescindir de la cole para ellas (creo que también sería tu caso), y por otra parte si prefiero esas otras cosas (ya sea materiales, invertir, viajar...), ya las hubiera comprado o ahorrado en lugar de gastarlo en juegos en primer lugar.

A ver si me explicáis ese razonamiento, porque mi meloncete no ha llegado a ninguna explicación solo :p


Pues también tienes razón.

No hay ningún motivo para querer liquidarla, pero sé que si alguien me la comprara del tirón por lo que me costó, tampoco lo rechazaría.

También vendería el chalet del pueblo en las mismas circunstancias y a pesar de ello nunca he pensado en venderlo.

Igual que nunca he vendido ni un solo juego ni una consola por separado.

Y las bicicletas de carretera, igual...

No sé, voy a tener que meditar sobre ello [+risas]
Dene escribió:A ver si me explicáis ese razonamiento, porque mi meloncete no ha llegado a ninguna explicación solo :p


Dejaría el dinero en el banco, donde el dinero no fluctúa.
@Dene

Yo volveria a coleccionar, pero esta vez, buscando otro tipo de material que hoy este economico, pero se pueda subir en el futuro

Cada epoca tiene sus joyas ocultas, pero yo sinceramente me quede en los 90s, y no he rascado los 2000s aun por falta de tiempo, dinero y conocimientos
La colección es excepcional. eso si, si el coleccionista es feliz o no es una cosa que no sabemos y que por lo tanto no tenemos porque discutir.
Es cierto que bajo esa colección tan grande puede que se esconda un tipo obsesivo y extremadamente materialista sin autocontrol ninguno, capaz de estar sin dormir y sin comer en busca de conseguir ciertas rarezas sin utilidad práctica ninguna.
Pero también puede ser que se trate de una persona que en su tiempo libre y sanamente se ha dedicado a completar la mayor colección del mundo de videojuegos y, que sin ir más lejos, disfruta de ella y se siente orgulloso satisfecho.
Y por supuesto entre los dos extremos tenemos toda la gama intermedia. Pero como ya he dicho, eso no lo podemos saber, la única evidencia es que la colección es sublime y maravillosa.
Ojo, después del libro del buen coleccionista viene...

EL LIBRO DEL AUTÉNTICO AMADOR DE LOS VIDEOJUEGOS

[carcajad]
Cozumel escribió:¿Dos clones troleros?

Y falta alguno mas, esos dos estaban claro que lo eran.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:¿Dos clones troleros?

Y falta alguno mas, esos dos estaban claro que lo eran.


El ataque de los ultratroles, qué barbaridad.

Imagen
Buenas
Me he leído el hilo y flipo con algunos comentarios de la gente.
Yo no soy quien para juzgar a nadie y menos a este tío que no lo conozco,pero ole sus cojo.... Por tener dicha colección.
Eso es como a un tío que sigo en instagram que tiene el full set de master system de todas las regiones y aparte colecciona muchísimo material de sega y hace unos dias colgó una foto de una master system 1 rarisima y salto el troll de turno al decirle que vaya mierda de consola que coleccionaba porque le faltaba un trozo de dos centímetros de corcho interior...
De envidiosos esta el mundo lleno
Que un coleccionista no tenga envidia sana de una colección como la del vídeo, solo puede ser dos cosas, acomplejamiento o no ser coleccionista e importarle nada.
MyoCid escribió:Que un coleccionista no tenga envidia sana de una colección como la del vídeo, solo puede ser dos cosas, acomplejamiento o no ser coleccionista e importarle nada.


Se puede admirar algo sin querer tenerlo.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Que un coleccionista no tenga envidia sana de una colección como la del vídeo, solo puede ser dos cosas, acomplejamiento o no ser coleccionista e importarle nada.


Se puede admirar algo sin querer tenerlo.

También, no hace falta ser coleccionista para darse cuenta del museo que tiene [amor]
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:Que un coleccionista no tenga envidia sana de una colección como la del vídeo, solo puede ser dos cosas, acomplejamiento o no ser coleccionista e importarle nada.


Se puede admirar algo sin querer tenerlo.

También, no hace falta ser coleccionista para darse cuenta del museo que tiene [amor]


Bueno, yo lo digo en el caso de que sí seas coleccionista. :p

Te puede gustar verlo, o lo puedes admirar, y no por ello equivale a envidiar, porque a lo mejor realmente no lo quieres tener. Todo depende de tu propósito, de tu criterio como coleccionista, del espacio vital y/o físico que le quieras dedicar al tema, de lo mucho o poco que goces con otras aficiones, de lo mucho o poco que te llenen el resto de cosas que haces en tu vida... o simplemente si basas o no el disfrute de está afición en función del número de piezas que consigas.
Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales XD
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).

Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.

Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.
Me chifla. Y qué suerte poder tenerlo todo expuesto así. A mi ver esa colección me hace feliz. Yo nunca podré tenerla así expuesta por falta de espacio y recursos. Aunque también también me hace feliz la mia, como mil veces más modesta.
docobo escribió:Ni hay envidia sana.


Revisad esa creencia.

¿Que yo envidie ciertos privilegios que tiene mi mejor amigo (como un hermano para mi), deseándole igualmemte lo mejor, y sin hacerme mala sangre, que nombre tiene? Es decir, si quiero lo que tiene otro pero sin voluntad de quitárselo o sin que me afecte lo más mínimo, y más aún alegrándome por él.

Puedo estar equivocado y estoy abierto a que se me corrija, pero hasta ahora yo tenía ese caso por envidia sana.

Y ya me he puesto a comentar porque es la segunda vez que lo leo en este hilo. He tenido esos sentimientos hacia otras colecciones y creo sentir envidia sana sin temor a equivocarme.
splatterhouse escribió:Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales XD
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).

Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.

Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.


Ya les has estropeado la coartada a no pocos.

Que lo definían, sin conocer nada de él, como una persona demasiado aburrida a la que no le gustan los videojuegos.

A ver cómo calman ahora el sinsabor.

En cuanto a quienes dogmatizan sobre que no existe «envidia sana», será que nunca la han experimentado.
Envidia sana no puede ni siquiera usarse, es un sin sentido, otra cosa es que esté tan popularizada la expresión que se le quiera cambiar hasta su definición.

@Dene la envidia es envidia, pero reaccionas diferente dependiendo de a la persona que se la tengas. Lo mejor es no tener envidia, ni siquiera sana xD.
Aquí se confunde la envidia con la ambición o con el tomar a alguien como referencia para mejorar en un determinado campo, pero la envidia es envidia y no existe ni sana ni enferma.

Envidiar es dolerse del bien ajeno o, desear o apetecer algo que tienen otros. No hay más definiciones.

Y respecto al tío del video, ya que salvor y luceid han confirmado que es quien yo me imaginaba, yo sólo puedo decir que me parece perfecto que tenga todo lo que tiene, Ferraris incluidos si no me falla la memoria, pero la actitud que demuestra no es para tomarlo como referencia, ni mucho menos, alguien que se autodefine como el "mejor" o el "más" de lo que sea en el mundo y que para justificarse tiene que recurrir a enseñar y recalcar copias que sabe perfectamente que lo son me parece bastante poco "sano", en este video no sé cuanto enseña el Tetris, pero en el de hace unos años estaba un rato con él, y se vanagloriaba de lo raro que es y de que él lo tenía, cuando por detrás estaba ofertando para intentar conseguir el original. Por no hablar de que es un caso claro de dar mucha más importancia a la cantidad que al estado (ya sólo por como coge los juegos...), por lo que lo de la mejor colección, quizá lo sea para algunas personas, pero para otras sin duda las hay mejores, incluso dentro de sus propias fronteras, ya que uno de los admins de SGH también es australiano y su colección, bajo mi punto de vista es bastante superior, eso sí, mucho más pequeña, por lo que depende mucho de qué se entienda por colección y a qué se le dé mayor importancia, mismamente en SGH que es probablemente la referencia mundial del coleccionismo de videojuegos, esa colección pasaría sin pena ni gloria, lo que también explica por qué generalmente las colecciones grandes se muestran en youtube y redes sociales mientras que las otras van a foros especializados, o directamente no se muestran.

Y en cantidad si no recuerdo mal, el que más tiene actualmente es un profesor universitario estadounidense, pero se autobombea mucho menos, y probablemente sea una referencia mucho más interesante, como coleccionista y como persona, al menos en este mundillo.

Para mi, y recalco que es exclusivamente mi opinión, lo mejor que tiene es su sección arcade, ya era impresionante hace años, e imagino que ahora lo será todavía más.
docobo escribió:Ni hay envidia sana.


Exacto.

Por otro lado, vale que el tío estará podrido de dinero y con él puede conseguirlo todo más fácilmente pero, para poder llegar a ganar ese dinero, es posible que haya tenido que invertir mucho tiempo, esfuerzo y/o inteligencia (saber ver y analizar las oportunidades) para luego poder disponer de ello.

En mi caso, la única forma de no sentir admiración por esa colección y sí envidia es que el dinero le lloviese del cielo (lotería, padre ya rico) y no se lo hubiese ganado con su esfuerzo.
Me gustaría saber la formula para tener esa colección sin dinero...
@Baek

Sobre el mozo en cuestión no voy a opinar; pero al hilo de lo que dices, creo que efectivamente habría fijarse en el coleccionista también (no en plan Sálvame, sino buscando lazos de unión, o simplemente conocerlo), y no solo en su colección. Puede haber colecciones muy normalitas, e incluso mediocres, pero con grandes tipos detrás de ellas; y viceversa.
gynion escribió:. Puede haber colecciones muy normalitas, e incluso mediocres, pero con grandes tipos detrás de ellas; y viceversa.


Al revés es más difícil.
@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.


xDDDDDDDDDDDDDDDD
docobo escribió:@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.


Más tolerantes ya te digo yo que son.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.


Más tolerantes ya te digo yo que son.

Sí, especialmente con los que no opinan como ellos, no paramos de ver esa tolerancia en el foro.
Super Tolerantes, con lo mint, precintado y Pal Esp. No necesariamente en ese orden.
docobo escribió:Super Tolerantes, con lo mint, precintado y Pal Esp. No necesariamente en ese orden.


Pero si los que tienen repros tambien tienen mint, precintados y pal esp ? :O E incluso tienen juegos en perfecto estado.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.


Más tolerantes ya te digo yo que son.


Todo el mundo sabe que según qué colecciones eres mejor o peor en otros ámbitos de lo humano y las relaciones.

Lo que hay que leer en un foro de videojuegos [carcajad]
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Super Tolerantes, con lo mint, precintado y Pal Esp. No necesariamente en ese orden.


Pero si los que tienen repros tambien tienen mint, precintados y pal esp ? :O E incluso tienen juegos en perfecto estado.


Matizo, super Tolerantes con lo mint, precintado y Pal Esp.... De los demás.
Baek escribió:Envidiar es dolerse del bien ajeno o, desear o apetecer algo que tienen otros. No hay más definiciones.


Nadie dice que haya más definiciones. Esa que dices es correcta y se ajusta. Pero no me digas que no se le puede poner un adjetivo a una palabra para matizar o enriquecer.

Seguro que si digo envidia sana o envidia cochina todos entendemos la diferencia.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:@gynion

La mejor gente normalmente es la que colecciona repros.


Más tolerantes ya te digo yo que son.

Sí, especialmente con los que no opinan como ellos, no paramos de ver esa tolerancia en el foro.


Usuarios de otros foros se crean clones para venir aquí a insultar, así que dudo mucho que fuera de EOL se esté en condiciones de dar lecciones.

Y sino, pasamos con vuestro beneplácito por feedback y preguntamos por las buenas costumbres que abundan fuera de este foro.
Como te dije decenas de veces y vuelvo a repetir, HAZLO, ¿lo digo más claro?, HAZLO, investiga todo lo que quieras, no te dejes nada por investigar, así, quizá, descubras dos cosas, que a los que se creen más listos, a veces los engañan fácilmente y que por algún motivo, que en este caso sí que desconozco (aunque fácilmente relaciono con el primer punto), me metes encima mierda sin ningún tipo de motivo.

Y tras esto, que va a ser la última vez que lo repita, vuelvo a pasar totalmente de lo que escribes y a limitarme a reportar las acusaciones de cualquier tipo.
Baek escribió:Como te dije decenas de veces y vuelvo a repetir, HAZLO, ¿lo digo más claro?, HAZLO, investiga todo lo que quieras, no te dejes nada por investigar, así, quizá, descubras dos cosas, que a los que se creen más listos, a veces los engañan fácilmente y que por algún motivo, que en este caso sí que desconozco (aunque fácilmente relaciono con el primer punto), me metes encima mierda sin ningún tipo de motivo.

Y tras esto, que va a ser la última vez que lo repita, vuelvo a pasar totalmente de lo que escribes y a limitarme a reportar las acusaciones de cualquier tipo.


No, si la investigación está muy clara.

Y sí, como muy bien dices, también a sabiendas de que quienes denuncian tampoco están precisamente limpios de culpa.

Una cosa importante, nunca te he dicho que tú formaras parte de Win-D ni de ninguna otra idiotez por el estilo. Sé que no es así.

Pero seguro que tienes sitios mejores donde dar lecciones de moralidad y buenas formas. Eso sí que te lo digo. Y eso tú también lo sabes.
Dene escribió:
Baek escribió:Envidiar es dolerse del bien ajeno o, desear o apetecer algo que tienen otros. No hay más definiciones.


Nadie dice que haya más definiciones. Esa que dices es correcta y se ajusta. Pero no me digas que no se le puede poner un adjetivo a una palabra para matizar o enriquecer.

Seguro que si digo envidia sana o envidia cochina todos entendemos la diferencia.


Envidia sana: "oh, mira lo que tiene ese... Me encantaría tenerlo yo también".

Envidia cochina: "mira el hijo de p**a ese, no se lo merece pero yo sí".

Los adjetivos están para matizar, efectivamente.

¿O acaso es lo mismo un rosa pálido que un rosa fucsia?


Sobre las tolerancias y usuarios, no está de más recordar los primeros posts de ciertos usuarios "nuevos" con apéndices de múltiple personalidad (¿una cuenta compartida tal vez?) que se han usado en otros foros para ensalzar o empezar una serie de debates (si debate es la palabra) acerca del buen hacer o no del subforo de clásicas.

Pero bueno, al final se aprende a vivir con ello ya que poco o nada hacen contra esta gente y por desgracia no dejan de ser conjeturas a las que si les damos importancia... Pues eso... Mejor que le den importancia otros.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:. Puede haber colecciones muy normalitas, e incluso mediocres, pero con grandes tipos detrás de ellas; y viceversa.


Al revés es más difícil.


Ahora me tendrás que decir (si es que quieres, no si es que puedes :p ) en qué faceta eres humilde, si en lo personal, o en lo material. Me lo creeré si me dices que en lo primero.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:. Puede haber colecciones muy normalitas, e incluso mediocres, pero con grandes tipos detrás de ellas; y viceversa.


Al revés es más difícil.


Ahora me tendrás que decir (si es que quieres, no si es que puedes :p ) en qué faceta eres humilde, si en lo personal, o en lo material. Me lo creeré si me dices que en lo primero.


Pero si yo estoy en el grupo de colección normalita.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
Al revés es más difícil.


Ahora me tendrás que decir (si es que quieres, no si es que puedes :p ) en qué faceta eres humilde, si en lo personal, o en lo material. Me lo creeré si me dices que en lo primero.


Pero si yo estoy en el grupo de colección normalita.


Sin tener al tipo del hilo como referencia, normalita o mediocre será la mía; pillando desde 2012 o así, cosas que me voy encontrando en su mayoría, sin ir a la caza.. no puede salir nada destacable de ahí. O sea, que si la mía es normalita...
Ser pobre no te hace apreciar ni disfrutar más una colección. No seamos hipócritas. Si cualquiera de aquí tuviera 1.000 millones de euros en el banco, no iría rebuscando durante meses o años por mercadillos, eBay o wallapop. ¿Para qué se va a quebrar uno la cabeza si puede comprarse algo que quiere en cuanto lo vea? Eso de ir haciendo una colección cual Indiana Jones de los videojuegos está muy bien, pero si no podemos tener algo en nuestras estanterías no es por falta de ganas o pasión. Es por falta de dinero lisa y llanamente.

Creo que todo hay que ponerlo en perspectiva. No se puede cuantificar lo que uno ama los videojuegos en función de lo que puede permitirse.

Para mí la colección de este señor es una barbaridad en el buen sentido de la palabra. Del mismo modo, mi colección puede paracer una barbaridad para el chaval que está empezando. Igual de absurdo sería que yo dijera que este señor no disfruta de su colección como si el chaval dijera que yo no disfruto de la mía. Y viceversa.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ese señor tiene invertido en videjojuegos 20 veces mas dinero del que la mayoria de nosotros, yo el primero, ganaremos trabajando toda nuestra vida.

saludotes currelas [beer]
@Sylens con 1000 millones no piso un mercadillo para comprar un juego en la vida [qmparto] entre otras cosas, porque a los de mercadillo no les doy de comer con mi dinero ni de coña.
Ahora viene la venta? como aquél otro que se promocionó antes de venderlo todo.
Dene escribió:
Baek escribió:Envidiar es dolerse del bien ajeno o, desear o apetecer algo que tienen otros. No hay más definiciones.


Nadie dice que haya más definiciones. Esa que dices es correcta y se ajusta. Pero no me digas que no se le puede poner un adjetivo a una palabra para matizar o enriquecer.

Seguro que si digo envidia sana o envidia cochina todos entendemos la diferencia.


Es que ceñirse a la estricta definición de una palabra es una forma muy pobre de pensamiento.

Bajo ese prisma tan postizamente dogmático, los juegos de palabras y numerosos refranes y expresiones populares carecerian de sentido.

Y en nuestras conversaciones del día a día utilizamos más a menudo expresiones alternativas que ortodoxas de las palabras.

Aunque no queramos darnos cuenta (envidia sana es un perfecto ejemplo).

Y mejor no añadimos el uso de anglicismos y contracciones de palabras no admitidas por la RAE porque da para otro hilo.
No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.
Me preguntan "¿Qué te gustaría provocar en los demás con tu trabajo, tus aportes o con aquello que compartas?" y para nada se me ocurriría decir "envidia sana". Diría admiración, buen rollo, alegría, motivación, etc.. pero no envidia, aunque sea sana.

Es un sentimiento que, en menor o mayor grado, es malo para el que lo siente; o malo para el que lo siente, con negatividad hacia el envidiado.
pickboy82 escribió:No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.


El uso del lenguaje lo determinan sus usuarios, tanto si te gusta como si no.

A ver si al final vamos a tener que volver al latín. O a los gruñidos y así no hay que discutir nada.
Como decía el compañero, mientras nos entendamos, no debería haber problema. :)
(que igual es que no nos entendemos.... [360º] )
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6