Colección de Videojuegos - Record Guinness Mundial 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6
MyoCid escribió:
DonVeneno escribió:señores que mierda habeis hecho? que si perra gorda que si ostias ya no se sigue el hilo y no se entiende nada...

ale otro hilo desvirtuado [noop]

Todos estos hilos acaban iguales, llamando enfermo, sin vida, etc... al coleccionista por la envidia que genera en vez de ver las virtudes de conseguir una colección así.


En eso estamos de acuerdo.
Me lo he visto entero el video y la verdad es que es un espectaculo ver todo eso.

También me ha molado el "como esta forrado y tiene la colección mas grande del mundo y la enseña , pues no lo aprecia y ni siquiera le gusta, pero yo si, yo si aprecio la mia que soy el mejor".
¿Donde hay que opositar para ser coleccionista? ¿ en la universidad de Sant Antoni?
Perfect Warrior escribió:Me lo he visto entero el video y la verdad es que es un espectaculo ver todo eso.

También me ha molado el "como esta forrado y tiene la colección mas grande del mundo y la enseña , pues no lo aprecia y ni siquiera le gusta, pero yo si, yo si aprecio la mia que soy el mejor".
¿Donde hay que opositar para ser coleccionista? ¿ en la universidad de Sant Antoni?


Si, pero para obtener una plaza en el Máster Universitario de Buenos Coleccionistas tienes que presentar un documento firmado por el banco que acredite que eres pobre, y otro firmado por los gitanos del rastro de tu ciudad que acredite que te lo recorres cada semana a las 6 de la mañana.
Discrepo.

A las 6 no quedan ni las gallinas.
ZIDEVS escribió:cada semana a las 6 de la mañana.

Eso pasó a la historia, ahora uno va con su tarjeta de visita y se la das a todos.
Con razón no encuentro nada los domingos, que llego a eso de las 11 después de desayunar, ducharme y pegarme un vicio.

Pero como es muy probable que no haya ni un puto juego de los que busco en ningún mercadillo, bien que hago en conectarme cuando vuelvo a casa para buscar, o me da que me quedo sin juegos por mucho que llegue a madrugar. Que por cierto, eso lo hago de lunes a viernes para ir a trabajar (concretamente a las 3:30), y con lo que gano me pago el "vicio".

Algunos tenéis una visión muy romántica del coleccionismo, pero en el caso de los videojuegos, eso murió hace (mínimo) 10 años.

Por otra parte tenemos a ese tipo, rodeado de consolas, recreativas y juegos para gozarlos de la manera que más le apetezca. Y eso no se consigue pateando rastros de madrugada, aunque no tenga la épica que parece que sea imprescindible para ser coleccionista.
Estáis desmadrados jaja. Cada uno sabe lo que aprecia o no su colección y además es muy difícil medirlo en comparación con los demás.

El vídeo paso ni de abrirlo, no insistáis.
Dene escribió:@gynion

Solo una pregunta, ya que dices que la envidia es mala si o si para el que la siente: ¿porqué no me crees cuándo te digo que yo no siento nada malo? Por definición, siento envidia de esta colección (o parte de ella como ya dije). Y yo te aseguro que no me provoca el más mínimo sentimiento negativo.

¿Qué os hace pensar, que sabéis mejor que yo mismo, los sentimientos que tengo?


Yo creo que ese sentimiento es malo. Tus sentimientos, los desconozco, y por tanto no puedo juzgarlos; te aclaro que no era mi intención, si es que lo has interpretado así.

Un sentimiento puede ser malo de por sí, pero tú lo puedes transformar en otro, o bien puede no afectarte, o bien simplemente que no notes que te hace daño aunque te lo haga.

A tu amigo le suben el sueldo, y ese dinero extra a ti solo te vale para caprichos o regalos, porque tu vida está resuelta, eres feliz, y aún con estrecheces puedes darte algún lujo, o ahorrar; en esa situación, una persona inteligente recibe el sentimiento de envidia como a un enemigo rindiéndose, o lo vence con facilidad con otros buenos sentimientos, pero eso no lo convierte en amigo (o sea, no es sano).
Ahora imagina a que a tu amigo le pasa idem, y a ti el banco está a punto de quitarte la casa. La envidia entrará triunfante, riéndose de ti, y creo que no la querrás cerca.

Conclusión: mejor combatirla, no sentirla nunca, o no justificarla (para mí).
@gynion Creo que hay algo que no he sabido transmitir, y es el hecho de que mi intención no era hacer creer que nunca siento envidia en el mal sentido de la palabra. Por supuesto que otras muchas situaciones me pueden hacer sentir envidia con mala leche. Solo quería decir que algunas veces la envidia puede no mostrarse en el mal sentido de la palabra y puse unos ejemplos concretos. En el caso que discutimos, creo que hay blanco, negro y una gran escala de grises. Lo que otros defienden es que solo hay negro, y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.
Por que se me entienda, esto es lo que pienso cuando alguien no comprende qué es la "envidia sana" y lo intenta justificar por la literalidad de su primera definición en el diccionario.

Imagen
Cozumel escribió:Por que se me entienda, esto es lo que pienso cuando alguien no comprende qué es la "envidia sana" y lo intenta justificar por la literalidad de su primera definición en el diccionario.


Tienes razón, va, venga. Por insistencia te la has ganado.
Dene escribió:@gynion Creo que hay algo que no he sabido transmitir, y es el hecho de que mi intención no era hacer creer que nunca siento envidia en el mal sentido de la palabra. Por supuesto que otras muchas situaciones me pueden hacer sentir envidia con mala leche. Solo quería decir que algunas veces la envidia puede no mostrarse en el mal sentido de la palabra y puse unos ejemplos concretos. En el caso que discutimos, creo que hay blanco, negro y una gran escala de grises. Lo que otros defienden es que solo hay negro, y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.


Bueno, siguiendo con metáforas, realmente es un sentimiento oscuro; otra cosa es que tu puedas aclararlo o darle vida con otros colores que tengas en la chistera (buenos sentimientos); pero eso ya es cosa del espíritu con el que se afrote.

Hay sentimientos o acciones que no se puede adjetivar para cambiarles el carácter. "Odio sano", ¿qué tal? :p

Imagen
@gynion Por lo que veo es cuestión de diferentes formas de interpretarlo, como en la imagen que compartes. Aunque yo prefiero en todo caso, partir de la definición oficial para discutirlo.

Y fin ya, ¿no? [+risas]
Dene escribió:@gynion Por lo que veo es cuestión de diferentes formas de interpretarlo, como en la imagen que compartes. Aunque yo prefiero en todo caso, partir de la definición oficial para discutirlo.

Y fin ya, ¿no? [+risas]


Si, formas de verlo.

Por mi parte sí, fin ya también [+risas] . Como ves, el tema siguió, pero sólo e intervenido para contestar a tu pregunta directa, porque entiendo que vale la pena. Aprovecho para agradecerte la corrección por privado que me hiciese el otro día, porque se me pasó.

[beer]
El año del titulo no debería ser 2017?
La envidia es lo que es, desear lo que otro tiene sintiéndote como una mierda porque sabes que no lo tendrás y tampoco pones los medios para conseguirlo, o simplemente desearlo sin malos pensamientos (este caso es minoritario y se puede confundir con admiración).
Da igual como lo miremos, sigue siendo la misma envidia pero aceptada de forma diferente. Unos la llevan mejor y otros peor, y suele estar relacionada con la capacidad adquisitiva de uno mismo y con la baja autoestima.
La envidia sana como tal no existe, aunque se diga para matizar.
Jodidamente impresionante, más quisiera yo tener todo eso xD
Me gustaría saber que será de su colección cuando él ya no esté.
Sylens escribió:Me gustaría saber que será de su colección cuando él ya no esté.

Planeando un accidente por lo que veo ¿ehh? [looco]
gynion escribió:Imagen


Buff que cartel más mal hecho, el pecado capital más grave en el judeocristianismo e Islam es la soberbia; también considerado el peor por los griegos y romanos paganos y que en la mitología judeocristianomusulmana es el pecado inicial y origen del Mal pues fue la soberbia la que hizo caer a Lucifer.

Ahora mismo siento soberbia sana [fumando]
@Falkiño

En este contexto, lo que importa es que es un pecado capital. Sobre el orden de gravedad, no digo na.

Preferí una que se entendiera mejor, pero por mí Iba a poner esta otra imagen:

Imagen
Sylens escribió:Me gustaría saber que será de su colección cuando él ya no esté.


A los ricos tiene que darle más pena morirse, desde luego XD

Yo nunca he pensado en esas cosas.

Cuando yo esté muerto, no me voy a enterar de nada, así que con todos mis bienes materiales pueden hacer una hoguera.

Con esta mentalidad, te centras mucho en que los objetos y las experiencias te sirvan hoy para hacerte feliz.
Es interesante hablar de los pecados capitales, porque si los analizamos tenemos que:

Lujuria ¿sana?
Gula ¿sana?
Avaricia ¿sana?
Pereza ¿sana?
Ira ¿sana?
Soberbia ¿sana?

Y por último la envidia, que ya se lo dijeron los judíos a Jesús, envidiamos tu influencia sobre el pueblo, pero tranquilo que es sano, tras lo de la cruz quedamos de colegas.
Baek escribió:Es interesante hablar de los pecados capitales, porque si los analizamos tenemos que:

Lujuria ¿sana?
Gula ¿sana?
Avaricia ¿sana?
Pereza ¿sana?
Ira ¿sana?
Soberbia ¿sana?

Y por último la envidia, que ya se lo dijeron los judíos a Jesús, envidiamos tu influencia sobre el pueblo, pero tranquilo que es sano, tras lo de la cruz quedamos de colegas.


Son sanedades sanas
Creo que se os está pirando un poco con lo de la envidia.
La verdad es que está increíble. Mis dies al hombre.
Eso de hacer mas caso a lo que se escribió hace casi 2000 años a lo que define la RAE es muy retro sin duda, pero si nos ponemos serios y me parece que ya se está desmadrándose el tema, estáis hablado de los pecados capitales desde la mas pura ignorancia.
MyoCid escribió:Eso de hacer mas caso a lo que se escribió hace casi 2000 años a lo que define la RAE es muy retro sin duda, pero si nos ponemos serios y me parece que ya se está desmadrándose el tema, estáis hablado de los pecados capitales desde la mas pura ignorancia.


No sabía que la envidia de hace 80 años (no hace falta irse a hace 2000) es diferente a la de ahora.

Perras gordas para todos, yo incluido, y lo dejamos ya por el bien del hilo y no crear envidias.
Creo que mas de uno no ha leído el post anterior del moderador.
MyoCid escribió:Creo que mas de uno no ha leído el post anterior del moderador.


Cítamelo porque no lo he leido, pero vamos, que del tema hace muchos mensajes que quería dejarlo y saltáis algunos a continuarlo para que os acaben dando la razón. Quédate tranquilo con tu verdad, el resto con la suya y que prosiga el hilo.
Jo, que bien os lo estais pasando en este hilo. Me dais envidia :o
ZIDEVS escribió:Jo, que bien os lo estais pasando en este hilo. Me dais envidia :o

Pero matiza por favor, que te van a colgar !!. Sana o asquerosa? xDD

- - - - - - - - - - - - -

En serio, qué ganas de picarse unos contra otros cuando la cosa está bien clara.
Vaya hilo que nos está quedando señores. Cualquiera que lo lea sin conocer el título pensaría que se trata de un tema de moral y cristianismo más que de videojuegos. No me extrañaría que acabase cerrado por desvirtuación extrema.

Por lo demás, a mí me gusta que se muestren este tipo de megacolecciones. A veces se nos olvida que coleccionar no es una competición en la que gana quien más tiene.

PD: se puede ser feliz siendo pecador. Lo sé por experiencia [666]
La coleccion mola. El tio ni idea no lo conozco, creo que aqui deberia quedar todo. Para todo lo demas psiquiatras o psicologos.

Edit:... O la mastercard
Pues este tío tiene lo que cualquier coleccionista de videojuegos quiere tener, ni más ni menos.
Apolonius escribió:Pues este tío tiene lo que cualquier coleccionista de videojuegos quiere tener, ni más ni menos.


Querer sin más, a bote pronto, lo queremos todos, incluso si no eres coleccionista. Lo que pasa es que (al margen del factor económico), luego pones las cosas en la balanza, y habría que ver cuanta gente vendería gran parte de eso para tener espacio, quedándose con lo que de verdad le gusta, y cuantos no.

No se trata de poder, sino que a nadie le gusta un fullset completo, por lógica. Deben tener muy claro el propósito para tenerlo, porque si es solo para decir al mundo "tengo un fullset", pues...

@MyoCid Los mods avisan por los que provocan a los demás, que son los que enredan todo cuando no saben que decir. No por opinar si la envidia te parece buena a mala, ni por cualquier supuesta ignorancia. ;)
@gynion Cuál es el propósito de un coleccionista?, porque yo creo que es completar colecciones, da igual que te gusten 10 juegos de un total de 100, si eres coleccionista, intentarás tener esos 100. Si sólo quieres tener los 10 que te gustan de un par de sistemas, entonces eres cualquier cosa menos coleccionista. Puedes llamarte nostálgico, fetichista, lo que quieras, pero si quieres coleccionar algo, lo lógico es completar la colección.
Cuando era pequeño y salía la colección de cromos del mundial 82, lo único que quería era acabarla, siendo la selección española y los 4 futbolistas conocidos mundialmente los únicos que te importaba tener, pero no ibas a tener un álbum de cromos de 200 futbolistas sólo con los que te gustaban... pues con esto lo mismo.

Este hombre tenga pasta o no, parece orgulloso de haber conseguido todo lo que tiene, te cuenta los juegos que le gustan, los que le parecen mejores o peores, etc, pero ves que le gusta lo que hace, por lo que ya de por si tiene un valor para él. Lo de los unboxing de cientos de juegos y consolas, pues si, los compra al peso, pero eso es lo de menos, lo que importa es que va completando cosas por el echo de que quiere completar todo lo que sale de un sistema.

Y no entiendo lo que dicen algunos por aquí de que compra por comprar y que no jugará ni a la mitad... pero es que en qué mundo vivimos?, la mayoría de la gente compra cosas innecesarias porque quieres tenerla en casa y ya está. Anda que no he visto en el hilo de compras a gente comprando decenas de juegos que ni ha tenido de pequeños ni va a tocar ni con un palo, sólo por el echo de tener una colección más grande...

Lo que nosotros veamos no tiene nada que ver con lo que este hombre sienta, para él es su hobby y le está dedicando tiempo y dinero, lo malo es que todo ese dinero no vaya para los desarrolladores originales y acabe en bolsillos de los especuladores de turno...
@Apolonius

Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.

Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.
@Apolonius También puede darse el caso de gente que deseche géneros y coleccione géneros completos. Por ejemplo que tengan todos los RPG's y plataformas, desechando juegos de lucha, conducción etc. Yo coleccionaba cromos del Cádiz, tenía todos los que salían de dicho equipo sin faltarme ni uno por muy malo que fuera el jugador, pero desechaba cualquier otro equipo porque no me suscitaba el mínimo interés. No me convertía en coleccionista de cromos, pero si de todo lo referente a dicho equipo, puesto que coleccionaba otras cosas como tazas y demás cosas que daban con el periódico.
Aún así grandísima colección la que posee, ya que la disfrute más o menos jugando, es cosa suya, siempre que sea de forma sana.
Una colección es un conjunto de cosas de la misma temática pero para nada tiene que ser completa. Así mismo, ni de coña un coleccionista solo es aquel que completa una serie de algo, ya sea cromos, tazas, juegos, consolas, ....
Un coleccionista decide qué coleccionar, en este caso juegos y consolas, pero no tiene que ser todo para ser de verdad un coleccionista. ¿Qué es entonces el que tiene 5000 juegos pero no tiene ningún fullset? No tiene sentido.
Por otro lado, sí se puede tener una colección sin ser coleccionista, por el simple hecho de ir comprando juegos para jugarlos y luego quedártelos, lo que hacíamos normalmente cuando éramos pequeños. Al menos a mí jamás se me pasó por la cabeza en aquella época coleccionar nada.
@gynion Bueno, pues no estoy de acuerdo, los cromos no salen baratos precisamente, díselo a los americanos con las colecciones de juegadores de béisbol. El propósito de un álbum es terminarlo como dices, lo mismo que un set de juegos de cualquier plataforma para un coleccionista de esa plataforma que quiere tenerlo todo.

@Storpek Eso es, también puede darse lo que tú dices, coleccionar géneros, pero completos, no a medias, vamos, la finalidad de cualquier coleccionista. Puedes coleccionar todos los RPGS de una plataforma "x" ya sean buenos o malos, pero la meta es conseguirlos todos, como lo que tú hacías con los cromos del Cádiz.

@stormlord Si, si una colección puede ser cualquier cosa, incluso 4 juegos mal contados, pero LA FINALIDAD es completarla, dime tú cuál es la meta de un coleccionista.
Una persona que tiene 5000 juegos es un coleccionista que puede haber terminado o no su colección, pero tendrá una finalidad digo yo...
Dime para qué compras juegos?, para jugarlos?, juegas a todo lo que compras?, no hay ningún juego que hayas comprado y lo hayas ido dejando para "más tarde" y ahí sigue sin jugarlo?. Qué te dices cuando compras juegos de sistemas obsoletos?, para la colección?, pues eso.
Apolonius escribió:Dime para qué compras juegos?, para jugarlos?, juegas a todo lo que compras?, no hay ningún juego que hayas comprado y lo hayas ido dejando para "más tarde" y ahí sigue sin jugarlo?. Qué te dices cuando compras juegos de sistemas obsoletos?, para la colección?, pues eso.

Yo no tengo intención de finalizar nada, solo compro lo que me interesa de verdad, ya sea para jugar, porque lo tenía cuando era pequeño, o lo quería y nunca lo tuve, o me entero de un juego que me mola, pero con una razón más o menos de peso muy diferente a la de llenar una estantería porque mola verla llena aunque esté carente de personalidad.
Claro que tengo juegos sin jugar y precintados, pero al menos tengo un filtro de "esto me gusta" y "esto no me gusta", me ahorro el pillar por pillar, el completar sin sentido.
¿Por qué crees que digo lo que digo? Porque sé de lo que hablo, que sin ser un coleccionista de tanto nivel ya me doy cuenta de la magnitud del asunto.
No me dices nada que ya no sepa, solo digo lo tonto que puede ser esto del coleccionismo porque yo estoy en ello y he llegado a esta conclusión.
"No vale la pena completar nada si en el fondo lo que compres para tal fin no tiene nada que ver contigo o tus gustos", y no me equivocaré en decir que todos aquí hemos comprado juegos que no nos hacen ni fu ni fa, es la realidad.
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: Imagen no necesaria y no permitida en su día
Como coleccionas algo que no tiene fin?
@stormlord Pues ese es el tema, que para ti comprar por rellenar baldas es un sin sentido y para ese tío es lo contrario, bien porque puede, porque quiere o porque es un comprador compulsivo.

@FFantasy6 Todo tiene un fin.
Apolonius escribió: @FFantasy6 Todo tiene un fin.


Una colección de tazas o sobres de azúcar también?
Apolonius escribió:Pues ese es el tema, que para ti comprar por rellenar baldas es un sin sentido y para ese tío es lo contrario, bien porque puede, porque quiere o porque es un comprador compulsivo.

Solo una pregunta más, ¿te gustaría ser ese señor?

Apolonius escribió:Todo tiene un fin

Sí, cuando te canses o mueras, porque seguirán saliendo juegos y juegos y no pararías de gastar.
Podrás completar catálogos de consolas, pero nunca podrás alcanzar el grado de MASTER OF THE COLLECTORS porque jamás de los jamases podrás tenerlo todo [+risas]. Ahí está el mayor error que puede cometer un coleccionista.
Bah, es inútil discutir sobre esto.
@FFantasy6 Pues hombre, a ese nivel... tampoco si contamos granos de arena, pero vamos, que me refería a un nivel más terrenal.

@stormlord No me gustaría ser ese señor, me gustaría tener la pasta que tiene ese señor, aunque ya te adelanto que no me gastaría ni un 5% en juegos ni aparatos de lo que tiene, yo el coleccionismo, acaparamiento, fetichismo o como lo quieras llamar lo dejé atrás hace mucho tiempo.

Pero entiendo que su objetivo sea tener la mayor cantidad de juegos que pueda conseguir y, por mi, como si consigue todos los juegos y copias del mundo, a mi poco me afecta [+risas]
Apolonius escribió:No me gustaría ser ese señor, me gustaría tener la pasta que tiene ese señor, aunque ya te adelanto que no me gastaría ni un 5% en juegos ni aparatos de lo que tiene, yo el coleccionismo, acaparamiento, fetichismo o como lo quieras llamar lo dejé atrás hace mucho tiempo.

Pues entonces deberías entender perfectamente lo que digo y no justificarlo tanto, solo eso.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6