Colección de Videojuegos - Record Guinness Mundial 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6
@MyoCid un elite ya te ha reportado...reporte sano o envidioso? xD
@stormlord Lo que no entiendo es el rechazo que suscita por hacer lo que hace.
Apolonius escribió:@stormlord Lo que no entiendo es el rechazo que suscita por hacer lo que hace.

No hombre, pero tampoco lo aplaudo ni lo admiro, más bien me suscita indiferencia porque aunque para él eso tenga todo el sentido del mundo (que tampoco lo sabemos y es respetable), no lo tiene para mí por las razones expuestas.
Ese hombre va a por todo lo que pueda hasta el final, y si bien nadie se lo puede impedir porque es su dinero y su decisión, no deja de ser un comportamiento fuera de lo normal y poco justificable desde el sentido común.
Lo bonito de tener una colección no es amasar ni incluso completar, es sentirse identificado con ella y poder contar algo de cada pieza que posees, porque si compras 600 juegos (que casi no conoces o no directamente) a granel solo por completar, tú me dirás. Me resulta difícil creer que ese hombre pueda contarte algo sólido de cada juego que tiene, más allá del precio.
Hay que tener en cuenta más cosas, no solo la simpleza de poseer por poseer. Es así como lo veo y lo veré siempre.
stormlord escribió:Lo bonito de tener una colección no es amasar ni incluso completar, es sentirse identificado con ella y poder contar algo de cada pieza que posees, porque si compras 600 juegos (que casi no conoces o no directamente) a granel solo por completar, tú me dirás. Me resulta difícil creer que ese hombre pueda contarte algo sólido de cada juego que tiene, más allá del precio.
Hay que tener en cuenta más cosas, no solo la simpleza de poseer por poseer. Es así como lo veo y lo veré siempre.


Pues no hay gente comprando un Megaman cualquiera que tampoco sabe decirte nada consistente del mismo...

Y que si los pones con él, de primeras ya te garantizo que no se terminan la primera pantalla.

O los que compran los Akumajos por nostalgia.

Por tener una colección pequeña no eres experto en nada, sólo tienes una colección pequeña.

La nostalgia y el interés de la gran mayoría es lo que ven por internet, ya ves tú qué nivel de reflexión personal.
stormlord escribió:no deja de ser un comportamiento fuera de lo normal y poco justificable desde el sentido común.


¿por coleccionar ?, ¿por completar catalogos?
No puedo compartir esa opinión, supongo que cada uno decide como y de que manera quiere coleccionar, tanto en un sentido como en otro, no veo porque debe carecer de de sentido común quien puede y/o quiere completar.
Siempre he pensado que hay que respetar como se colecciona, ya sea teniendo 20 juegos a 5000, sin prejuzgar tanto un caso como el otro. Su colección es realmente bestial, y además tiene toda la pinta de que disfruta tanto coleccionando como jugando, no veo porque no puede valorar y disfrutar de ella, solamente por su magnitud, en este caso brutal.
Por supuesto, que cada uno tenga su opinión, faltaría más, pero se me hace cuesta arriba que el que se aprecie y disfrute de la colección dependa de su magnitud o que decida completar catálogos, sigo sin ver el motivo.
Y viendo la colección, no me parece que tenga solo poseer, busca completar el catalogo de una región determinada (no es poca cosa el catalogo japonés de PSX), sistemas que no salieron de Japón, ediciones especiales de algunos juegos y consolas, sin hablar de que tiene montado un buen tinglado tanto con consolas modernas como retro , sección de volantes (conectados a sus pantallas), sección arcade , no creo que en su sea solo poseer por poseer, por lo menos, si conocer siquiera a la persona.
Como comenta el compañero, puede que si tuviera los mismos medios no haría lo mismo (casi seguro) y que lo gastaría en otras cosas y/o de otra forma, y seguramente no haría ni el vídeo, pero bueno, cada uno es de su padre y de su madre.
stormlord escribió:Me resulta difícil creer que ese hombre pueda contarte algo sólido de cada juego que tiene, más allá del precio.

¿Y porqué el hombre este no va a saber nada de su colección?
Pues igual nos pega un repaso a todos en datos.
Apolonius escribió:@gynion Bueno, pues no estoy de acuerdo, los cromos no salen baratos precisamente, díselo a los americanos con las colecciones de juegadores de béisbol. El propósito de un álbum es terminarlo como dices, lo mismo que un set de juegos de cualquier plataforma para un coleccionista de esa plataforma que quiere tenerlo todo.


Cuando estuve hablando de meterle alrededor de 150 juegos a la SNES Mini, que es más o menos mi selección de favoritos y juegos atractivos a probar a fondo, lo que me dijeron "Onde vas, loco!", "con tanto juego al final no juegas a nada", "No hay tanto juego que valga la pena", "vas a acabar jugando a los pocos de siempre", "etc..."; pero vamos, que me lo dijeron en aluvión, hasta que llegué a sentirme raro por querer meterle tantos juegos. [+risas]

Sin embargo, para coleccionar juegos físicos resulta que manda la cantidad sobre la calidad, y que mi objetivo como coleccionista debe ser conseguir 2000 juegos si hace falta. Hay algo que no me encaja..
gynion escribió:Sin embargo, para coleccionar juegos físicos resulta que manda la cantidad sobre la calidad, y que mi objetivo como coleccionista debe ser conseguir 2000 juegos si hace falta. Hay algo que no me encaja..


¿donde se dice eso? :-?
Es que no se está hablando de llegar a 2000 juegos, hombre, simplemente se está hablando que se quiera completar uno o varios catálogos.
De la misma manera que creo que se puede coleccionar de muchas maneras, comentar que si va a completar catalogos no es coleccionar, pues ya no entiendo nada, para que te voy a decir otra cosa.
¿como no va ser coleccionar completar un catalogo? , que cada uno coleccione como le apetezca, respetando todas las opciones.
yo tengo mas de 2000 títulos , ¿donde pido mi carnet?
salvor70 escribió:
gynion escribió:Sin embargo, para coleccionar juegos físicos resulta que manda la cantidad sobre la calidad, y que mi objetivo como coleccionista debe ser conseguir 2000 juegos si hace falta. Hay algo que no me encaja..


¿donde se dice eso? :-?
Es que no se está hablando de llegar a 2000 juegos, hombre, simplemente se está hablando que se quiera completar uno o varios catálogos.
De la misma manera que creo que se puede coleccionar de muchas maneras, comentar que si va a completar catalogos no es coleccionar, pues ya no entiendo nada, para que te voy a decir otra cosa.
¿como no va ser coleccionar completar un catalogo? , que cada uno coleccione como le apetezca, respetando todas las opciones.


Pero si el primero que respeta todas las opciones es servidor. [+risas]

No sé... ¿He dicho algo fuera de lugar?

Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Es que es justamente eso, que no sé done esta diciendo eso que si no se tiene 2000 juegos no se es un coleccionista, no se donde habrá salido eso, que no comparto en absoluto, dicho sea de paso.

gynion escribió:Pero si el primero que respeta todas las opciones es servidor.


Es que finalmente no se reduce más que a eso, de ahí que extrañase de ver esa conclusión, que no hay por donde cogerla. :-?
Apolonius escribió: @FFantasy6 Todo tiene un fin.


Pues yo colecciono fósiles desde niño ¿soy coleccionista o no? Porque coleccionar fósiles no tiene fin. Y no me gusta coleccionar fósiles de todas las épocas ni de todas las variedades de seres vivos. Es más conozco gente coleccionista de fósiles que solo coleccionan dientes de tiburón o incluso que se circunscriben a un sitio concreto, como solo coleccionar ammonites de la sierra de Mallorca ¿son coleccionistas o no? Te lo pregunto para ir y decírselo, que ellos creen que lo son pero según EOL solo son unos casuals del coleccionismo de fósiles.
gynion escribió:@Apolonius

Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.

Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.

Ahí le has dado.

Para nada se puede comparar un álbum de cromos de fútbol o serie manga del momento,con consolas y juegos.

El primero que álbum y cromos son editados y distribuidos por la misma empresa,el objetivo final lo sabes del momento que compras el álbum y ves el numero de cromos,unos se rendirán, otros comprarán a mansalva y un servidor para completar álbumes de dbz o saint seya recurrió al mercado de sant antonio,pero no a partículares para cambiar,sino a unos que tenían el "full set" y x cromos difíciles igual los paganas a 20 duros cada uno,pero podías comprar 30 sobres que no salían nunca y juntabas un taco de repes para nada.

En los juegos y consolas ningún directivo de nintendo o sega de la época, podía imaginar que habría usuarios que irían a por todos los juegos que se llegaran a sacar para sus consolas,su objetivo era variedad,exclusividades,etc...no sacar por sacar,que habrá x número que se pensara que eso es una colección de cromos o de fascículos.

Eso es una anomalía para ellos,ya lo dijo nintiendo con los amibos,el objetivo es ser usados con un parque de x consolas que en caso de wii u era ínfimo, no ser comprados por gente que no tiene la máquina o juego en cuestión, que solo lo quiere como adorno para no darle el uso ideado o especular con ellos.
peprimbau escribió:
gynion escribió:@Apolonius

Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.

Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.

Ahí le has dado.

Para nada se puede comparar un álbum de cromos de fútbol o serie manga del momento,con consolas y juegos.

El primero que álbum y cromos son editados y distribuidos por la misma empresa,el objetivo final lo sabes del momento que compras el álbum y ves el numero de cromos,unos se rendirán, otros comprarán a mansalva y un servidor para completar álbumes de dbz o saint seya recurrió al mercado de sant antonio,pero no a partículares para cambiar,sino a unos que tenían el "full set" y x cromos difíciles igual los paganas a 20 duros cada uno,pero podías comprar 30 sobres que no salían nunca y juntabas un taco de repes para nada.

En los juegos y consolas ningún directivo de nintendo o sega de la época, podía imaginar que habría usuarios que irían a por todos los juegos que se llegaran a sacar para sus consolas,su objetivo era variedad,exclusividades,etc...no sacar por sacar,que habrá x número que se pensara que eso es una colección de cromos o de fascículos.

Eso es una anomalía para ellos,ya lo dijo nintiendo con los amibos,el objetivo es ser usados con un parque de x consolas que en caso de wii u era ínfimo, no ser comprados por gente que no tiene la máquina o juego en cuestión, que solo lo quiere como adorno para no darle el uso ideado o especular con ellos.


Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho. ;)

Es que insisto, coleccionar un catálogo full no es una tarea obligatoria para considerarse coleccionista. Simplemente es más dificil; pero complicarte menos la vida no te impide ser coleccionista.

salvor70 escribió:
gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Es que es justamente eso, que no sé done esta diciendo eso que si no se tiene 2000 juegos no se es un coleccionista, no se donde habrá salido eso, que no comparto en absoluto, dicho sea de paso.


Es lo he puesto yo como ejemplo, hombre, para explicar porque veo erróneo considerar que solo los completistas son coleccionistas, qun es lo que se ha dicho.

Si yo te digo que para considerarte coleccionista debes ir a por el catálogo completo, si resulta que un catálogo tiene 2000 piezas... ¿qué pasa?
gynion escribió:Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho.


¿a esto?

gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Pues yo veo por donde se puede coger, no entiendo como se puede decir que hay que llegar a un numero de juegos para "considerarse coleccionista" y la verdad, no veo en lo dicho por el compañero nada que justifique eso, y si te soy sincero, no comprendo como puede sostener algo así.

Si alguien decide coleccionar los juegos que más le interesa, perfecto.
Si alguien quiere coleccionar los juegos de una serie, un personaje o una saga, perfecto también.
Que alguien quiera coleccionar un catalogo completo, pues al igual que el resto de opciones, cojonudo.

Es que vamos a llegar al absurdo que se diga que una persona que decida completar un catalogo no coleccione, la verdad, siempre he rechazado los extremos, tanto en un sentido como en otro, pero no sé si nos estamos agarrando a definiciones literales o sacamos punta a todo, que hay cosas que ya no entiendo. :-? :(

gynion escribió:Si yo te digo que para considerarte coleccionista debes ir a por el catálogo completo, si resulta que un catálogo tiene 2000 piezas... ¿qué pasa?


Pues pasa que cada uno se considerará que colecciona o no, eso creo que es lo que importa, más allá de carnets y otro tipo de historias
salvor70 escribió:
gynion escribió:Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho.


¿a esto?

gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Pues yo veo por donde se puede coger, no entiendo como se puede decir que hay que llegar a un numero de juegos para "considerarse coleccionista" y la verdad, no veo en lo dicho por el compañero nada que justifique eso, y si te soy sincero, no comprendo como puede sostener algo así.

Si alguien decide coleccionar los juegos que más le interesa, perfecto.
Si alguien quiere coleccionar los juegos de una serie, un personaje o una saga, perfecto también.
Que alguien quiera coleccionar un catalogo completo, pues al igual que el resto de opciones, cojonudo.

Es que vamos a llegar al absurdo que se diga que una persona que decida completar un catalogo no coleccione, la verdad, siempre he rechazado los extremos, tanto en un sentido como en otro, pero no sé si nos estamos agarrando a definiciones literales o sacamos punta a todo, que hay cosas que ya no entiendo. :-? :(

gynion escribió:Si yo te digo que para considerarte coleccionista debes ir a por el catálogo completo, si resulta que un catálogo tiene 2000 piezas... ¿qué pasa?


Pues pasa que cada uno se considerará que colecciona o no, eso creo que es lo que importa, más allá de carnets y otro tipo de historias


¿Pero lo que dice quién es lo que no hay por donde cogerlo? ¿a lo que he dicho yo te refieres?
Impresionante colección, la de horas de entretenimiento que tiene este señor. Algún día se convertirá en museo esa colección
gynion escribió:¿Pero lo que dice quién es lo que no hay por donde cogerlo? ¿a lo que he dicho yo te refieres?


Lo que te citado :

gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Eso lo que no veo por donde cogerlo, no sé la lógica que habrá planteado alguien, pero si esa es la conclusión, no veo por donde cogerlo.

¿en serio se está manteniendo que solo los completistas son coleccionistas ? :-?

PD- si al final, los dos estamos defendiendo lo mismo, genial, pero es que no sabía donde había salido eso de los 2000 juegos, por eso había hecho esa cita.
gynion escribió:
peprimbau escribió:
gynion escribió:@Apolonius

Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.

Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.

Ahí le has dado.

Para nada se puede comparar un álbum de cromos de fútbol o serie manga del momento,con consolas y juegos.

El primero que álbum y cromos son editados y distribuidos por la misma empresa,el objetivo final lo sabes del momento que compras el álbum y ves el numero de cromos,unos se rendirán, otros comprarán a mansalva y un servidor para completar álbumes de dbz o saint seya recurrió al mercado de sant antonio,pero no a partículares para cambiar,sino a unos que tenían el "full set" y x cromos difíciles igual los paganas a 20 duros cada uno,pero podías comprar 30 sobres que no salían nunca y juntabas un taco de repes para nada.

En los juegos y consolas ningún directivo de nintendo o sega de la época, podía imaginar que habría usuarios que irían a por todos los juegos que se llegaran a sacar para sus consolas,su objetivo era variedad,exclusividades,etc...no sacar por sacar,que habrá x número que se pensara que eso es una colección de cromos o de fascículos.

Eso es una anomalía para ellos,ya lo dijo nintiendo con los amibos,el objetivo es ser usados con un parque de x consolas que en caso de wii u era ínfimo, no ser comprados por gente que no tiene la máquina o juego en cuestión, que solo lo quiere como adorno para no darle el uso ideado o especular con ellos.


Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho. ;)



Es como cuando se usa la comparación con los comics,no tienen nada que ver.
salvor70 escribió:
gynion escribió:¿Pero lo que dice quién es lo que no hay por donde cogerlo? ¿a lo que he dicho yo te refieres?


Lo que te citado :

gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.


Eso lo que no veo por donde cogerlo, no sé la lógica que habrá planteado alguien, pero si esa es la conclusión, no veo por donde cogerlo.
¿en serio se está manteniendo que solo los completistas son coleccionistas ? :-?


Pues claro. Aquí yo no estoy sacando punta a todo, ni tomando las cosas demasiado literales, como puedes ver:

Apolonius escribió:@gynion Cuál es el propósito de un coleccionista?, porque yo creo que es completar colecciones, da igual que te gusten 10 juegos de un total de 100, si eres coleccionista, intentarás tener esos 100. Si sólo quieres tener los 10 que te gustan de un par de sistemas, entonces eres cualquier cosa menos coleccionista. Puedes llamarte nostálgico, fetichista, lo que quieras, pero si quieres coleccionar algo, lo lógico es completar la colección.


Si un catálogo se compone de 2000 juegos, pues 2000 juegos deberías tener, según esta lógica, ¿no?

salvor70 escribió:PD- si al final, los dos estamos defendiendo lo mismo, genial, pero es que no sabía donde había salido eso de los 2000 juegos, por eso había hecho esa cita.


Bueno, quizás lo mejor es evitar disparar primero para preguntar después. Creo eh.. Vamos a ver, que yo un santo no soy, pero creo que otros habrá que se merezcan más esos disparos. Aunque bueno, te lo paso porque pongo otras cosas en la balanza :p
gynion escribió:Bueno, quizás lo mejor es evitar disparar primero para preguntar después. Creo eh.. Vamos a ver, que yo un santo no soy, pero creo que otros habrá que se merezcan más esos disparos. Aunque bueno, te lo paso porque pongo otras cosas en la balanza


Gracias hombre ;)

Es que esa frase me ha podido, entiende que es una conclusión más que discutible, a estos años no me puedo permitir esos sustos... [+risas]

Ahora en serío, de la misma manera que te comento esto, te digo que no comparto que solo coleccionar es completista, se puede plantear la colección de muchas maneras, e incluso variar el enfoque, que uno no es el mismo durante toda su vida.
O las circunstancias, lo que uno pueda conseguir, o que compre por lotes, o que luego decida explorar un catalogo o sencillamente que quiera completar un catalogo, creo que la colección es algo tan personal que mientras uno este vivo, la colección está "viva".
Pero fijate que esto se le puede dar la vuelta, y en relación al tema del hilo, fíjate en que se ha calificado de acumular o poseer por poseer solo por el hecho de que esta sea de un tamaño brutal o que haya completado varios catálogos. Creo que es malo irse a cualquiera de los extremos.
salvor70 escribió:Pero fijate que esto se le puede dar la vuelta, y en relación al tema del hilo, fíjate en que se ha calificado de acumular o poseer por poseer solo por el hecho de que esta sea de un tamaño brutal o que haya completado varios catálogos. Creo que es malo irse a cualquiera de los extremos.


En relación a eso, por mi parte lo que he comentado es que hay que fijarse primero en la persona, y después en la cole. Puede no haber base para decir eso, o sí, porque el hábito no hace al monje.

Hay quien ha comentado que lo importante es la pedazo de colección que tiene, pero yo estoy de acuerdo solo con la segunda parte de esa frase.
gynion escribió:Hay quien ha comentado que lo importante es la pedazo de colección que tiene, pero yo estoy de acuerdo solo con la segunda parte de esa frase.


Indiscutible, es que sin conocerle , es complicado sacar algunas conclusiones, ya sean positivas o negativas.
@gynion A ver, que me tengo que explicar mejor para que se me entienda, lo de tener los 10 juegos de cada sistema es una forma de decir que tú puedes llamarte coleccionista por tener los 10 juegos más chulos de cada sistema... bien, pero mi concepto de ser un coleccionista es otra cosa. Yo puedo tener 10 juegos de MSX y para nada me llamaría a mi mismo coleccionista, diría que tengo 10 juegos de MSX y ya está. Es una forma de pensar distinta a la tuya, no pasa nada, tú puedes pensar que comprarte una NES con el Super Mario, el Megaman y el Metroid te convierte en coleccionista de juegos de NES, pero yo no.

@peprimbau Por otro lado, cómo que no se puede comprar una colección de cromos, comics o botellas de Coca Cola con coleccionar videojuegos?... Que yo sepa el objetivo de este hombre es completar set enteros de todas las consolas que pueda... vamos, terminar la colección de juegos de cada sistema, como pasa con los álbumes de cromos...

@Falkiño ¿?, no te entiendo... no se a qué viene eso... si quieres puedes coleccionar
Apolonius escribió:@Falkiño ¿?, no te entiendo... no se a qué viene eso... si quieres puedes coleccionar


Me refiero a que afirmas que solo es coleccionista el completista, y obvias que ni todo lo coleccionable es finito, ni hay un criterio único, objetivo, irrefutable de qué significa coleccionar. Puedes coleccionar solo uno o un par de sistemas, solo juegos de calidad media-alta, sólo unos géneros en concreto... y todos ellos son coleccionistas, tengan 30 juegos tengan 1000.
@Falkiño Lo que puse más arriba, claro que puedes coleccionar sin completar nada, faltaría más, no se necesita completar nada para coleccionar, lo que yo quería decir y seguramente me he expresado mal es que si tienes 3 juegos de un sistema y 4 de otro, para mi eso no es coleccionar, simplemente es tener eso, 3 juegos por un lado y 4 por otro. Y también que el objetivo de cualquier colección es completar un objetivo, el principal sería el set completo, pero otros pueden coleccionar sólo los juegos de Rare, o los juegos de olimpiadas, es lo de menos.
Posiblemente no se ni tengo la capacidad de explicar lo que quiero decir, mea culpa.
Apolonius escribió:@gynion A ver, que me tengo que explicar mejor para que se me entienda, lo de tener los 10 juegos de cada sistema es una forma de decir que tú puedes llamarte coleccionista por tener los 10 juegos más chulos de cada sistema... bien, pero mi concepto de ser un coleccionista es otra cosa. Yo puedo tener 10 juegos de MSX y para nada me llamaría a mi mismo coleccionista, diría que tengo 10 juegos de MSX y ya está. Es una forma de pensar distinta a la tuya, no pasa nada, tú puedes pensar que comprarte una NES con el Super Mario, el Megaman y el Metroid te convierte en coleccionista de juegos de NES, pero yo no.


No, si yo acepto totalmente que lo veas así; me parece de lo más lícito. Es una simple forma de entender el concepto coleccionista, y ni siquiera me parece irrespetuosa.

Por mi parte, bueno, también pienso que colección con 4 cosas contadas es un poco triste, la verdad; pero, como creo que se ha comentado, también puede ser una colección de sistemas y de los juegos más representativos de cada sistema. En ese caso, aunque respecto a sus respectivos catálogos resulte pobre o triste, como colección general de videojuegos puede ser bastante decente.

Incluso algunos pueden ir solo a por un Fullset de hardware de una compañía en concreto, cosa que puede ser muy habitual y no muy complicada en algunos casos, pasando de los juegos.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6