Colección de Videojuegos - Record Guinness Mundial 2016

1, 2, 3, 4, 5, 6
salvor70 escribió:Como decía el compañero, mientras nos entendamos, no debería haber problema. :)
(que igual es que no nos entendemos.... [360º] )


No me quiero imaginar los problemas que les puedan encontrar algunos a «ojalá que llueva café en el campo».

A ver cómo va a llover café. Si llueve tiene que ser agua. Lo pone hasta en la RAE.
A mí me da más envidia el dinero y el espacio que tiene para poner todo eso que la colección en sí. [burla2]

Por otra parte se ve mucho reparto de carnets de coleccionista por este hilo, cada cual se monta la colección como quiere y en la medida de sus posibilidades. Que si multisistema, multiregión, repros, pal esp... todo es igual de respetable, en mi opinión, ya que cada cual se lo compra para sí mismo porque le atribuye un cierto valor, y para mucha gente el 99% de lo que tiene este tío no significa nada y sólo serviría para rellenar una estantería. A mi hay mil cosas de ahí que me dan envidia (ni sana ni insana, envidia a secas como muy bien se ha dicho aquí), negarlo es tontería, pero hay miles de juegos que no los quiero ni regalaos.

Es que me pongo en su situación, teniendo millones de € y una habitación de 70m2 vacía en casa y desde luego no me compro todo eso. Acabo mis colecciones y me doy caprichazos que no me podría permitir, pero no me compro todo eso. Y esa postura es la que no parece entenderse aquí. Tan respetable es desear tener ese tipo de colección completista como preferir una más acotada de cosas más concretas, ya sea por falta de espacio/interés/dinero. en mi caso, por ejemplo, por las 3 *feelsbadman*

pd. mi mensaje no va dirigido a nadie en particular, que están los cuchillos volando.
pickboy82 escribió:No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.

Los adjetivos sirven para algo, a ver si ahora nos pasamos por el forro la gramática con tal de llevar la razón :p
Como gusta mucho poner definiciones de la RAE, vamos a ello Imagen

envidia
Del lat. invidia.
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

La segunda se refiere a desear algo que no se tiene y a partir de ahí ese deseo puede ser bueno o malo, no es lo mismo desear que todo te vaya bien a desear que te mueras en la cárcel, por lo tanto la envidia se puede diferencia en buena y mala.
¿Porqué os empeñáis en decir que confundimos envidia por admiración?

A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.

A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)

El compañero de trabajo imbécil liga con una mujer 10, envidia cochina.
Dene escribió:¿Porqué os empeñáis en decir que confundimos envidia por admiración?

A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.

A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)

El compañero de trabajo imbécil liga con una mujer 10, envidia cochina.

Envidiar = Desear, lo he puesto arriba.
Bueno, a veces todos podemos buscar cinco pues al gato, pero yo creo que cuando nos queremos hacer entender, lo hacemos.
De hecho, yo creo que entender, nos entendemos, igual son más los mismos rollos y "recados" de siempre, que al final solo terminan enredando. :(

En cuanto a la colección, me sigue pareciendo una maravila, me gusta menos lo que apuntaba Baek sobre el Tetris, pero no quita para impresione.
Ya que estamos @Baek , tendrías algún enlace de la colección de ese profesor, si es mejor que esta, cuando menos, tengo que verla. [oki]
Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.

A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)
.


¿Cuál es la diferencia? a tu amigo le pueden subir el sueldo por sus virtudes, y merecería igualmente tu admiración.

Así como lo dices, es como si dieras por hecho que es suerte, y nada más.
Es un ejemplo cualquiera que pongo para diferenciar una cosa de la otra. En el ejemplo el aumento es porque si y ya está. Qué ganas de retorcerlo todo...

Si le aumentan el sueldo por encontrar la cura definitiva al cancer, lo admiraré como a nadie. Si es porque si, solo le envidiaré (en el buen sentido) pero no le admiraré. ¿Ya?

Igual me explico fatal. Perdonad.
gynion escribió:
Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.

A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)
.


¿Cuál es la diferencia? a tu amigo le pueden subir el sueldo por sus virtudes, y merecería igualmente tu admiración.

Así como lo dices, es como si dieras por hecho que es suerte, y nada más.


Es que es lo que dice, le suben el sueldo porque sí. No tiene ni un ápice que haga que yo quiera admirarlo.



A lo que llegáis por tener la razón, leches.


Sobre el hilo.

Yo a este señor no lo admiro, yo quiero tener tanta pasta como él, que no es lo mismo. Ejemplo de envidia sana.

Como tampoco es lo mismo querer tener tanta pasta como él que querer tener su pasta. Ejemplo práctico de envidia cochina.

Me gustaría ser como él, no ser él.
josete2k escribió:
gynion escribió:
Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.

A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)
.


¿Cuál es la diferencia? a tu amigo le pueden subir el sueldo por sus virtudes, y merecería igualmente tu admiración.

Así como lo dices, es como si dieras por hecho que es suerte, y nada más.


Es que es lo que dice, le suben el sueldo porque sí. No tiene ni un ápice que haga que yo quiera admirarlo.



A lo que llegáis por tener la razón, leches.


Bueno, no sé otros donde llegarán, pero yo sólo pregunto.

También se me ocurre la pregunta de ¿Qué es exactamente lo que se envidia de que a otro le suban el sueldo sin motivo? A pequeña escala, y salvando las distancias, pero.. ¿acaso no sería como envidiar a Rato por su tarjeta Black?

:-|

Digo que no será digno de admirar, pero tampoco de envidiar. Insisto en que la envidia, en todas sus formas, es mala para el que la siente.
¿No te gustaría tener una tarjeta Black?

Sin las restricciones... Vía libre...
josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?

Sin las restricciones... Vía libre...


Si me la merezco sí.
gynion escribió:
josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?

Sin las restricciones... Vía libre...


Si me la merezco sí.

Esas tarjetas nunca se las dan a quien se las merece XD
MyoCid escribió:
gynion escribió:
josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?

Sin las restricciones... Vía libre...


Si me la merezco sí.

Esas tarjetas nunca se las dan a quien se las merece XD


Entonces me quedaré sin ellas.. [snif]
gynion escribió:
Bueno, no sé otros donde llegarán, pero yo sólo pregunto.

También se me ocurre la pregunta de ¿Qué es exactamente lo que se envidia de que a otro le suban el sueldo sin motivo? A pequeña escala, y salvando las distancias, pero.. ¿acaso no sería como envidiar a Rato por su tarjeta Black?

:-|

Digo que no será digno de admirar, pero tampoco de envidiar. Insisto en que la envidia, en todas sus formas, es mala para el que la siente.


La respuesta es muy fácil, pero hay que quitarse el velo de la negatividad para querer verlo.

Que te suban el sueldo sin motivo no tiene porque tener una connotación negativa como expones. Imagina que un día cualquiera tu jefe te llama a la oficina y te dice que te paga 300€ más al mes, que las cosas van bien. Tan simple. Y tu vas y me lo cuentas.

Luego yo envidio eso que te ha pasado porque ya me gustaría que me pasara a mi (como a cualquiera supongo), pero en ningún momento me crea un sentimiento negativo hacia ti, ni ningún tipo de frustración por no ser así.

Por lo cual no voy a compartir tu opinión de que la envidia es mala en todas sus formas, porque la he experimentado sin ser así.

Para no hacer del post un offtopic total, te diré que respecto a esta colección, me pasa lo mismo, que ya me gustaría tenerla (o parte), pero ningún tipo de recelo hacia el propietario ni ansia por no ser así. Tan pancho.

Y ya no voy a responder más, creo que he ejemplificado bastante bien lo que quería expresar.
Cozumel escribió:
pickboy82 escribió:No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.


El uso del lenguaje lo determinan sus usuarios, tanto si te gusta como si no.

A ver si al final vamos a tener que volver al latín. O a los gruñidos y así no hay que discutir nada.


El uso del lenguaje será el que quieras pero no deja de estar mal o bien utilizado por ello.


MyoCid escribió:Los adjetivos sirven para algo, a ver si ahora nos pasamos por el forro la gramática con tal de llevar la razón :p
Como gusta mucho poner definiciones de la RAE, vamos a ello Imagen

envidia
Del lat. invidia.
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

La segunda se refiere a desear algo que no se tiene y a partir de ahí ese deseo puede ser bueno o malo, no es lo mismo desear que todo te vaya bien a desear que te mueras en la cárcel, por lo tanto la envidia se puede diferencia en buena y mala.


No, porque ese deseo se ciñe en base de un pesar de un bien ajeno como bien dice el punto 1 del comodín de la RAE (si nadie lo tuviese no seria envidia pues no parte de un sentimiento sobre a un bien ajeno).

Que no, que la envidia no es ni sana ni no sana, es envidia sin más. Imagen


Si queréis os doy la perra gorda y lo dejamos aquí :p
@Dene

Yo también termino, porque ya huele el tema:

gynion escribió:Digo que no será digno de admirar, pero tampoco de envidiar. Insisto en que la envidia, en todas sus formas, es mala para el que la siente.


No creo que nadie piense que es positivo sentirla, pero bueno...

Respecto a lo del trabajo, ties razón; no tiene porqué ser tan negativa la cosa. Ahí me faltó perspectiva.
Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p
La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.
docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.

Pues entonces estas dando la razón que con ese maquillaje hay distintas envidias.
splatterhouse escribió:Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales XD
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).

Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.

Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.

En bolsa,en serio?

No he visto el vídeo,ya que sólo veo vídeos "instructivos" pero hubiera quedado mas factible que monto y vendió una .com antes de que petase la burbuja del 2000,gestión de residuos o transporte de maquinaria pesada.

Es que a ver,si no viene de familia y esos trabajos desde pequeño y piratear juegos y tal,pon que ahorro 30 o 50k ausd y en bolsa le rentó a algunos millones para esos Ferraris y tal?

Menudos soplos o chivatazos que tenía.

Esto no me cuadra y me sabe mal porque habrá gente que meterá esas cantidades y perderá hasta la camisa,como con el precio de salida de megacd2 en España o los reventas/especulatas que querían repetir negocio con la sminines haciendo ver q a 100 "volaban" que ya no habían, que estaban agotadas o lo estarían, que lo que marcaba de stock en games o carrefours o mm era falso e ir era perder el tiempo para que le compraseis mas caras las suyas,etc...

Es que es tan cliché la bolsa,amén que tendría que haber comprando/heredado acciones en los 80 de x compañía y vender 15 o 20 años después sin tener info privilegiada, o realmente meter una cantidad ya mas importante como un millón mínimo.

Y esto no es NVIDIA mean to be played,es que la gente miente y un servidor suele cazar según que mentiras.
MyoCid escribió:
docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.

Pues entonces estas dando la razón que con ese maquillaje hay distintas envidias.


No, Manoli es Manoli, por la mañana con los pelos y por la noche toda guapetona, pero es Manoli.
docobo escribió:
MyoCid escribió:
docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.

Pues entonces estas dando la razón que con ese maquillaje hay distintas envidias.


No, Manoli es Manoli, por la mañana con los pelos y por la noche toda guapetona, pero es Manoli.

Vamos, que los adjetivos en el lenguaje español no sirven de nada, mandar una carta a la RAE diciendo que las cosas son como son y punto, que dejen una sola definición a todas las palabras :-| y los adjetivos fuera, eso de matizar las palabras es una tontería.

Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase XD
peprimbau escribió:
splatterhouse escribió:Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales XD
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).

Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.

Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.

En bolsa,en serio?

No he visto el vídeo,ya que sólo veo vídeos "instructivos" pero hubiera quedado mas factible que monto y vendió una .com antes de que petase la burbuja del 2000,gestión de residuos o transporte de maquinaria pesada.

Es que a ver,si no viene de familia y esos trabajos desde pequeño y piratear juegos y tal,pon que ahorro 30 o 50k ausd y en bolsa le rentó a algunos millones para esos Ferraris y tal?

Menudos soplos o chivatazos que tenía.

Esto no me cuadra y me sabe mal porque habrá gente que meterá esas cantidades y perderá hasta la camisa,como con el precio de salida de megacd2 en España o los reventas/especulatas que querían repetir negocio con la sminines haciendo ver q a 100 "volaban" que ya no habían, que estaban agotadas o lo estarían, que lo que marcaba de stock en games o carrefours o mm era falso e ir era perder el tiempo para que le compraseis mas caras las suyas,etc...

Es que es tan cliché la bolsa,amén que tendría que haber comprando/heredado acciones en los 80 de x compañía y vender 15 o 20 años después sin tener info privilegiada, o realmente meter una cantidad ya mas importante como un millón mínimo.

Y esto no es NVIDIA mean to be played,es que la gente miente y un servidor suele cazar según que mentiras.


Con información, en bolsa te puedes hacer millonario en un día, claro que tener esa información es lo crucial.

También hay sistemas de microtrading que a base de hacer cientos o miles de operaciones por segundo, sacan una pasta, claro que no están al alcance de todo el mundo, pero si el ha tenido la suerte de acceder a uno de ellos, pues...
MyoCid escribió:
Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase XD


Exacto [carcajad]
MyoCid escribió:Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase XD


A ver, un salón es un salón, no existen los salones recreativos, que pasa si voy y no me recreo?
Falta encuesta de envidia sana o envidia cochina en éste hilo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alguien sabe si el tio de la coleccion ahora la tiene en venta? recuerdo un caso similar hace tiempo en el que primero foreo la coleccion para luego venderla y obtener el mayor precio al haber atraido previamente a la clientela....
DonVeneno escribió:alguien sabe si el tio de la coleccion ahora la tiene en venta? recuerdo un caso similar hace tiempo en el que primero foreo la coleccion para luego venderla y obtener el mayor precio al haber atraido previamente a la clientela....


Está en proceso de venta para seguir invirtiendo en Bolsa xDDDDDDDDDDD
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p


No, pero veo que te has quedado con la perra gorda. [beer]
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p


No, pero veo que te has quedado con la perra gorda. [beer]


Hay que dar la razón, es una batalla perdida.
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p


No, pero veo que te has quedado con la perra gorda. [beer]

Yo al menos debato y argumento, otros se contentan con decir que las cosas son lo que son sin más [facepalm]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase XD


A ver, un salón es un salón, no existen los salones recreativos, que pasa si voy y no me recreo?


Ahí has estado muy fino.

@gynion

Solo una pregunta, ya que dices que la envidia es mala si o si para el que la siente: ¿porqué no me crees cuándo te digo que yo no siento nada malo? Por definición, siento envidia de esta colección (o parte de ella como ya dije). Y yo te aseguro que no me provoca el más mínimo sentimiento negativo.

¿Qué os hace pensar, que sabéis mejor que yo mismo, los sentimientos que tengo?
Le he estado echando un vistazo con algo más de detenimiento y me he dado cuenta de que coge los juegos muy a lo bruto. Yo los trato con más cuidado. Claro que no creo que a este señor le importe mucho que se le estropee algo. Se lo compra nuevo otra vez y fuera [poraki]
MyoCid escribió:
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p


No, pero veo que te has quedado con la perra gorda. [beer]

Yo al menos debato y argumento, otros se contentan con decir que las cosas son lo que son sin más [facepalm]


Te he dado mis argumentos y he debatido, si no te parecen convincentes ya es cosa tuya pero no dejan de ser argumentos y debate (igual que "envidia" es lo que es y no hay más, los argumentos sí que pueden ser variados con mayor o menor atino).

Te doy otra perra gorda si quieres y te quedas tranquilo.
La perra gorda... ese gran argumento :p

Pero la perra es gorda sin mas, gorda o flaca es maquillaje [qmparto]
docobo escribió:
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro :p


No, pero veo que te has quedado con la perra gorda. [beer]


Hay que dar la razón, es una batalla perdida.


Juraría que las aceptaciones de la RAE no implican TODAS en un solo.

Vamos, que puede ser la opción 2 sin ser la opción 1.

Pero hey, poca cosa... Mejor decir que una palabra implica TODOS sus significados.

Según eso, un banco nunca puede ser un banco porque cuando voy a mirar el extracto nunca veo peces.
MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento :p

Pero la perra es gorda sin mas, gorda o flaca es maquillaje [qmparto]


No es un argumento, es un regalo que te hago para que te quedes tranquilo con una opinión con la que no concuerdas.
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento :p

Pero la perra es gorda sin mas, gorda o flaca es maquillaje [qmparto]


No es un argumento, es un regalo que te hago para que te quedes tranquilo con una opinión con la que no concuerdas.

Decirte que es un "argumento", era una ironía que no has captado.
A mi me gusta que la gente argumente y no digan que las cosas son "porque si" y "sin mas", pero oye, cada uno se contenta y navega en el mar que mas le gusta ;)
MyoCid escribió:
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento :p

Pero la perra es gorda sin mas, gorda o flaca es maquillaje [qmparto]


No es un argumento, es un regalo que te hago para que te quedes tranquilo con una opinión con la que no concuerdas.

Decirte que es un "argumento", era una ironía que no has captado.
A mi me gusta que la gente argumente y no digan que las cosas son "porque si" y "sin mas", pero oye, cada uno se contenta y navega en el mar que mas le gusta ;)


Anda, ironía sobre ironía [sonrisa]

El problema no es que mis anteriores argumentos no te sean válidos (que eso es perfecto y de ahí la "perra gorda" para que esto no se eternice) es que los minusvalores diciendo que no son argumentos cuando no dejan de serlo. El comodín de decir que uno ofrece argumentos y el otro no está bastante manido, yo creo que en un par de quotes más acaban saliendo Hitler y los nazis por la ley godwin y podemos seguir ad eternum, yo con mis "no argumentos" y tú con tus "sí argumentos".

Aquí la tienes, para zanjarlo de una vez y que cada uno vaya con su "envidia" por bandera

Imagen
Pero los argumentos son argumentos sin mas o los hay validos y no validos...

¿Lo ves a lo que lleva tu razonamiento? Imagen
MyoCid escribió:Pero los argumentos son argumentos sin mas o los hay validos y no validos...

¿Lo ves a lo que lleva tu razonamiento? Imagen


Los argumentos son argumentos y no otra cosa, a unos les valdrán y a otros no, los habrá más o menos elaborados, sobre diferentes temas, en forma de datos, de ejemplos, etc... pero no dejan de serlo por ello.

La envidia, al ser una, da igual que la tildes de válida, no válida, sana, insana,... que no dejará de ser la única que existe mientras que hay otras palabras para definir algo que no es envidia (admiración, odio, rencor, etc...)

Por mí podemos seguir así ad eternum, tú verás.
pickboy82 escribió:Por mí podemos seguir así ad eternum, tú verás.

Uy! no, me conlleva una ardua congoja de cabeza tanta perra gorda y ad eternum Imagen
MyoCid escribió:
pickboy82 escribió:Por mí podemos seguir así ad eternum, tú verás.

Uy! no, me conlleva una ardua congoja de cabeza tanta perra gorda y ad eternum Imagen


Me llena de alborozo tu magna resolución pues ya estabas a un tris de sacar a los nazis o el toro que mató a Manolete a la palestra.
Señores ¿podemos dejar ese tipo de conversaciones de lado?
Señores, fuck the envy, solo sirve para vivir acomplejado y agobiado por chorradas.
Respecto a la colección de este hombre, el que la admire, perfecto, y el que la envidie, también. Allá cada uno con lo que piense y crea aunque se equivoque.
Yo al menos ni una cosa ni otra, porque no hay motivos para ello.
Skullomartin escribió:Señores ¿podemos dejar ese tipo de conversaciones de lado?


Pozi, ya toca desde hace un par de perras gordas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
señores que mierda habeis hecho? que si perra gorda que si ostias ya no se sigue el hilo y no se entiende nada...

ale otro hilo desvirtuado [noop]
DonVeneno escribió:señores que mierda habeis hecho? que si perra gorda que si ostias ya no se sigue el hilo y no se entiende nada...

ale otro hilo desvirtuado [noop]

Todos estos hilos acaban iguales, llamando enfermo, sin vida, etc... al coleccionista por la envidia que genera en vez de ver las virtudes de conseguir una colección así.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6