salvor70 escribió:Como decía el compañero, mientras nos entendamos, no debería haber problema.![]()
(que igual es que no nos entendemos....)
pickboy82 escribió:No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.

Dene escribió:¿Porqué os empeñáis en decir que confundimos envidia por admiración?
A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.
A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)
El compañero de trabajo imbécil liga con una mujer 10, envidia cochina.
Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.
A mi amigo le suben el sueldo porque si, siento envidia sana. (¿admiración de qué?)
.
gynion escribió:Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.
.
¿Cuál es la diferencia? a tu amigo le pueden subir el sueldo por sus virtudes, y merecería igualmente tu admiración.
Así como lo dices, es como si dieras por hecho que es suerte, y nada más.
josete2k escribió:gynion escribió:Dene escribió:A un buen actor, músico, deportista... lo admiro.
.
¿Cuál es la diferencia? a tu amigo le pueden subir el sueldo por sus virtudes, y merecería igualmente tu admiración.
Así como lo dices, es como si dieras por hecho que es suerte, y nada más.
Es que es lo que dice, le suben el sueldo porque sí. No tiene ni un ápice que haga que yo quiera admirarlo.
A lo que llegáis por tener la razón, leches.

josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?
Sin las restricciones... Vía libre...
gynion escribió:josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?
Si me la merezco sí.
MyoCid escribió:gynion escribió:josete2k escribió:¿No te gustaría tener una tarjeta Black?
Si me la merezco sí.
Esas tarjetas nunca se las dan a quien se las merece
gynion escribió:
Bueno, no sé otros donde llegarán, pero yo sólo pregunto.
También se me ocurre la pregunta de ¿Qué es exactamente lo que se envidia de que a otro le suban el sueldo sin motivo? A pequeña escala, y salvando las distancias, pero.. ¿acaso no sería como envidiar a Rato por su tarjeta Black?
Digo que no será digno de admirar, pero tampoco de envidiar. Insisto en que la envidia, en todas sus formas, es mala para el que la siente.
Cozumel escribió:pickboy82 escribió:No es ceñirse a definiciones ni a nada, la envidia es envidia y adjetivarla no hace que cambie de sentido pues sigue siendo envidia y, si se dice que es sana como eufemismo de admiración, se está errando, pues para eso está la propia admiración o cualquier otro concepto.
El uso del lenguaje lo determinan sus usuarios, tanto si te gusta como si no.
A ver si al final vamos a tener que volver al latín. O a los gruñidos y así no hay que discutir nada.
MyoCid escribió:Los adjetivos sirven para algo, a ver si ahora nos pasamos por el forro la gramática con tal de llevar la razón![]()
Como gusta mucho poner definiciones de la RAE, vamos a ello
envidia
Del lat. invidia.
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
La segunda se refiere a desear algo que no se tiene y a partir de ahí ese deseo puede ser bueno o malo, no es lo mismo desear que todo te vaya bien a desear que te mueras en la cárcel, por lo tanto la envidia se puede diferencia en buena y mala.

gynion escribió:Digo que no será digno de admirar, pero tampoco de envidiar. Insisto en que la envidia, en todas sus formas, es mala para el que la siente.
docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.
splatterhouse escribió:Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales![]()
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).
Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.
Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.
MyoCid escribió:docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.
Pues entonces estas dando la razón que con ese maquillaje hay distintas envidias.
docobo escribió:MyoCid escribió:docobo escribió:La envidia es envidia, lo demás son maquillajes para suavizarla.
Pues entonces estas dando la razón que con ese maquillaje hay distintas envidias.
No, Manoli es Manoli, por la mañana con los pelos y por la noche toda guapetona, pero es Manoli.
y los adjetivos fuera, eso de matizar las palabras es una tontería.
peprimbau escribió:splatterhouse escribió:Sigo a este coleccionista desde hace un tiempo en youtube, lo encontré de casualidad buscando sobre videojuegos clásicos. Creo que el tío disfruta de este hobby como el que más, empezó teniendo un Commodore 64, se gastaba la paga semanal en videojuegos y revistas y como no le daba para todo lo que quería se buscaba trabajos esporádicos desde niño. Estuvo en la scene de Commodore Amiga, pirateaba juegos y se ve que ahora se redime comprando originales![]()
En unos de los videos explica que el dinero lo hizo en bolsa, seguramente sea igual de perfeccionista en los negocios que en su hobby, pero es que también se reforma el mismo la casa (que de hecho está en constante evolución).
Aunque tenga dinero nadie se lo ha regalado y puede hacer con el lo que le de la gana, estaría bueno que no fuera así. También me parece que es un permanente insatisfecho, ha cambiado las salas mil veces, de hecho ahora está ampliando la casa para la nueva sala de arcades y seguramente cuando la tenga terminada cambiará de opinión y se le ocurrirá otra cosa.
Personalmente disfruto de los videos que hace, aunque echo a faltar los primeros en que se ponía a probar/analizar clásicos.
En bolsa,en serio?
No he visto el vídeo,ya que sólo veo vídeos "instructivos" pero hubiera quedado mas factible que monto y vendió una .com antes de que petase la burbuja del 2000,gestión de residuos o transporte de maquinaria pesada.
Es que a ver,si no viene de familia y esos trabajos desde pequeño y piratear juegos y tal,pon que ahorro 30 o 50k ausd y en bolsa le rentó a algunos millones para esos Ferraris y tal?
Menudos soplos o chivatazos que tenía.
Esto no me cuadra y me sabe mal porque habrá gente que meterá esas cantidades y perderá hasta la camisa,como con el precio de salida de megacd2 en España o los reventas/especulatas que querían repetir negocio con la sminines haciendo ver q a 100 "volaban" que ya no habían, que estaban agotadas o lo estarían, que lo que marcaba de stock en games o carrefours o mm era falso e ir era perder el tiempo para que le compraseis mas caras las suyas,etc...
Es que es tan cliché la bolsa,amén que tendría que haber comprando/heredado acciones en los 80 de x compañía y vender 15 o 20 años después sin tener info privilegiada, o realmente meter una cantidad ya mas importante como un millón mínimo.
Y esto no es NVIDIA mean to be played,es que la gente miente y un servidor suele cazar según que mentiras.
MyoCid escribió:
Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase
MyoCid escribió:Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase
DonVeneno escribió:alguien sabe si el tio de la coleccion ahora la tiene en venta? recuerdo un caso similar hace tiempo en el que primero foreo la coleccion para luego venderla y obtener el mayor precio al haber atraido previamente a la clientela....
MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro
pickboy82 escribió:MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro
No, pero veo que te has quedado con la perra gorda.
pickboy82 escribió:MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Cuanto daño hicieron los salón recreativos en horas de clase
A ver, un salón es un salón, no existen los salones recreativos, que pasa si voy y no me recreo?
MyoCid escribió:pickboy82 escribió:MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro
Yo al menos debato y argumento, otros se contentan con decir que las cosas son lo que son sin más

docobo escribió:pickboy82 escribió:MyoCid escribió:Lo dicho, nos pasamos la RAE y la gramática por el forro
Hay que dar la razón, es una batalla perdida.
MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento
Pero la perra es gorda sin mas, gorda o flaca es maquillaje
pickboy82 escribió:MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento
No es un argumento, es un regalo que te hago para que te quedes tranquilo con una opinión con la que no concuerdas.
MyoCid escribió:pickboy82 escribió:MyoCid escribió:La perra gorda... ese gran argumento
No es un argumento, es un regalo que te hago para que te quedes tranquilo con una opinión con la que no concuerdas.
Decirte que es un "argumento", era una ironía que no has captado.
A mi me gusta que la gente argumente y no digan que las cosas son "porque si" y "sin mas", pero oye, cada uno se contenta y navega en el mar que mas le gusta
MyoCid escribió:Pero los argumentos son argumentos sin mas o los hay validos y no validos...
¿Lo ves a lo que lleva tu razonamiento?
pickboy82 escribió:Por mí podemos seguir así ad eternum, tú verás.
MyoCid escribió:pickboy82 escribió:Por mí podemos seguir así ad eternum, tú verás.
Uy! no, me conlleva una ardua congoja de cabeza tanta perra gorda y ad eternum
Skullomartin escribió:Señores ¿podemos dejar ese tipo de conversaciones de lado?
DonVeneno escribió:señores que mierda habeis hecho? que si perra gorda que si ostias ya no se sigue el hilo y no se entiende nada...
ale otro hilo desvirtuado