[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

ArkFantasy escribió:
zekie escribió:@ArkFantasy El homebrew channel no te funcionará si no has ejecutado el CFW con anterioridad, así que tendras que ejecutar el exploit 2 veces si o si.

:-?
Precisamente, ejecuto el exploit (de navegador) una sola vez, abro Mocha CFW o SignaturePatcher y abro el Homebrew Channel para ejecutar WupInstaller y poder instalar DLC :)


Ah vale, asi si, te habia entendido mal.
zekie escribió:
ArkFantasy escribió:
zekie escribió:@ArkFantasy El homebrew channel no te funcionará si no has ejecutado el CFW con anterioridad, así que tendras que ejecutar el exploit 2 veces si o si.

:-?
Precisamente, ejecuto el exploit (de navegador) una sola vez, abro Mocha CFW o SignaturePatcher y abro el Homebrew Channel para ejecutar WupInstaller y poder instalar DLC :)


Ah vale, asi si, te habia entendido mal.


:) , supongo que tuve mucha suerte porque al segundo intento pude entrar (por segunda vez) mediante el exploit sin bloquearse...e instalar el canal [360º]
Buenas a todos, me he decidido a instalar haxchi en mi wii U pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre instalar haxchi + mocha o dejar solo haxchi cfw + hbhc? No seria mas comodo lo 2°?

Saludos y gracias.
davigar escribió:Buenas a todos, me he decidido a instalar haxchi en mi wii U pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre instalar haxchi + mocha o dejar solo haxchi cfw + hbhc? No seria mas comodo lo 2°?

Saludos y gracias.


No se recomienda HBHC, ya que es muy posible que se brickee la consola. El metodo mas seguro es haxchi+mocha, cargar el CFW no tarda mas de 1 minuto.
zekie escribió:
davigar escribió:Buenas a todos, me he decidido a instalar haxchi en mi wii U pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre instalar haxchi + mocha o dejar solo haxchi cfw + hbhc? No seria mas comodo lo 2°?

Saludos y gracias.


No se recomienda HBHC, ya que es muy posible que se brickee la consola. El metodo mas seguro es haxchi+mocha, cargar el CFW no tarda mas de 1 minuto.


¿Te refieres a algo del Coolboot? Lo pregunto porque yo sin Haxchi he instalado el canal HB en el USB para lo que digo un poco más arriba. (No voy a dejarle Haxchi ya que es prestada)
ArkFantasy escribió:
zekie escribió:
davigar escribió:Buenas a todos, me he decidido a instalar haxchi en mi wii U pero tengo una duda, ¿que diferencia hay entre instalar haxchi + mocha o dejar solo haxchi cfw + hbhc? No seria mas comodo lo 2°?

Saludos y gracias.


No se recomienda HBHC, ya que es muy posible que se brickee la consola. El metodo mas seguro es haxchi+mocha, cargar el CFW no tarda mas de 1 minuto.


¿Te refieres a algo del Coolboot? Lo pregunto porque yo sin Haxchi he instalado el canal HB en el USB para lo que digo un poco más arriba. (No voy a dejarle Haxchi ya que es prestada)


Si, coldboot mejor ni instalarlo.
Gracias, seguiré el tutorial de aquí al pie de la letra, ademas tengo bastantes juegos originales y me da igual que no arranque el CFW directamente.

Hoy he podido empezar a trastear con la wii U y este tema, la compré de 2a mano hace 3 meses y el propietario legítimo solo la utilizó 10 horas la navidad del 2013. El resto del tiempo no la utilizó.

Me he metido en la eshop y sale el brain training como comprado (no se por que) pero esta su nintendo ID.

Me gustaría formatear la consola para borrar todas las configuraciones y todo pero tengo la duda de que si formateo para ponerla con mis cuentas si seguirá saliendo el brain training como comprado o mejor instalo haxchi tal como esta ahora?

Saludos y gracias.
@davigar Restaura la consola a Fabrica ,o formatea es lo mismo. luego la configuras con tu cuenta y a tu gusto.
entras a la eshop y te compras 1 de los juegos compatibles con Haxchi y listo.
las compras asociadas a la cuenta del anterior dueño ,desaparecen al resetear la consola .
davigar escribió:Gracias, seguiré el tutorial de aquí al pie de la letra, ademas tengo bastantes juegos originales y me da igual que no arranque el CFW directamente.

Hoy he podido empezar a trastear con la wii U y este tema, la compré de 2a mano hace 3 meses y el propietario legítimo solo la utilizó 10 horas la navidad del 2013. El resto del tiempo no la utilizó.

Me he metido en la eshop y sale el brain training como comprado (no se por que) pero esta su nintendo ID.

Me gustaría formatear la consola para borrar todas las configuraciones y todo pero tengo la duda de que si formateo para ponerla con mis cuentas si seguirá saliendo el brain training como comprado o mejor instalo haxchi tal como esta ahora?

Saludos y gracias.


Yo formatearia y comprobaria si sigue saliendo gratis el braing training con mi propia cuenta, ya que he ayudado a otros compañeros con consolas nuevas, mucho despues de que regalaran el brain training hace unos años y les salia el juego a 6€, pero a la hora de pagar les salia gratis. Y aunque me costase los 6€ los pagaria con gusto, ya que merece mucho la pena y podria tenerlo en mi propia cuenta.

Pero como digo, es lo que yo haria. Tendrias que valorar tu si te merece la pena o no.
Bueno he formateado y sigue saliendo gratis con mi NNID (no se el motivo). Una última duda, a la hora de instalar con el wup installer en el tutorial pone que hay que hacerlo sobre el usb, no podría instalar un juego directamente en la nand? o si lo quiero en la memoria interna es mejor instalar en el usb y desde el gestor de datos moverlo a la nand?

Saludos y gracias.
davigar escribió:Bueno he formateado y sigue saliendo gratis con mi NNID (no se el motivo). Una última duda, a la hora de instalar con el wup installer en el tutorial pone que hay que hacerlo sobre el usb, no podría instalar un juego directamente en la nand? o si lo quiero en la memoria interna es mejor instalar en el usb y desde el gestor de datos moverlo a la nand?

Saludos y gracias.


Como te dije, suele salir gratis [sonrisa]

Claro que puedes instalarlo directamente en la nand, pero siempre se recomienda hacerlo en un USB y luego transferirla a la consola desde el gestor, por si acaso falla algo, asi no se brickea.
saludos a todo el mundo
estoy muy verde en esto y le e comprado a mi hijo una wiiu ,la tengo en 5.5.2 y le e instalado algunos bakups en un usb hasta ahora sin ningun problema
mk pregunta es interesa instalar haxchi o dejarla como estoy que porahora me va bien ,me podriais explicar los pros y los contras y si merece la pena ya que no estoy muy desenvuelto en esto ? ya que solo quiero instalar bakups y como dije no tengo problema
a ver si me echais una manilla zekie
Mencionar a zekieCitar
jesus nano escribió:saludos a todo el mundo
estoy muy verde en esto y le e comprado a mi hijo una wiiu ,la tengo en 5.5.2 y le e instalado algunos bakups en un usb hasta ahora sin ningun problema
mk pregunta es interesa instalar haxchi o dejarla como estoy que porahora me va bien ,me podriais explicar los pros y los contras y si merece la pena ya que no estoy muy desenvuelto en esto ? ya que solo quiero instalar bakups y como dije no tengo problema
a ver si me echais una manilla zekie
Mencionar a zekieCitar

Buenas, haxchi es muy recomendable, ya que no necesitarias entrar al navegador para usar aplicaciones, ni para instalar juegos o ejecutar mocha.

Entra a la eshop y busca el juego Brain Training del Dr. Kawashima e intenta comprarlo, quizas te salga gratis. Incluso a veces aparece como que cuesta 5.99€ pero al finalizar la compra no te pide meter datos de pago, ya que el precio cambia a gratuito.
buenas, solo comentar que yo hoy me he comprado una consola, me he creado una cuenta nueva de nintendo ID (no tenia) y al meterme en la e-shop me salia el big brain como comprado, lo he podido descargar gratis
No puedo instalar haxchi en wii u porque no detecta micro sd.
La tengo en 5.5.1 compre el juego correspondiente, al entral al homebrew launcher desde el navegador
todo bien, elijo el juego en haxchi y al instalar da error de que no se puede :(
(lo digo por los archivos que hay que instalar en la micro sd que se supone que son importantes)
He probado varias sd y micro sd en fat 32 de primeras marcas pero la wii u no me reconoce ninguna.
Es una premium de la primera remesa cuidada y mimada, pero he leido que este fallo pasa en wii u de que no funciona el conector de la sd con el tiempo en algunas. Que puedo hacer? soy de Madrid por si alguien me pudiera ayudar
@Fran_Dreamer
@-OLI-
@LuisImpreza

y todos los que teneis el problema de que no os carga el menu del haxchi. debeis copiar la carpeta haxchi que dice el tuto en la raiz de la SD (la que tiene el config.txt y varios archivos más), y volver a instalar haxchi en el juego(no pasa nada por reinstalar haxchi en el juego que ya tiene haxchi,es como actualizarlo).

yo no tenia esa carpeta,la copié una vez instalado haxchi en el brain training,y seguía igual,y es que hay que tenerla ANTES de instalar haxchi.
Hay algún modo de que cargue mocha solo al encender la consola??

haxchi lo tengo instalado ya
@rioazuki Con ColdBoot pero al parecer es un proceso muy delicado y peligroso y te la juegas a brickear la consola con lo cual no se recomienda hacerlo. Total cargar Mocha se tarda 15 segundos... Yo no me la jugaría.
Buenas noches compañeros,

Ante todo gracias por este grandioso tutorial ^^

He seguido todos los paso y tengo un problema, no me aparece la imagen del haxchi como teneis vosotros, simplemente me sale el hbl.

¿Que puedo hacer?

Saludos y gracias adelantadas.
ancuro escribió:Buenas noches compañeros,

Ante todo gracias por este grandioso tutorial ^^

He seguido todos los paso y tengo un problema, no me aparece la imagen del haxchi como teneis vosotros, simplemente me sale el hbl.

¿Que puedo hacer?

Saludos y gracias adelantadas.

3 mensajes arriba del tuyo explico la solución ;)
hyrulen escribió:@Fran_Dreamer
@-OLI-
@LuisImpreza

y todos los que teneis el problema de que no os carga el menu del haxchi. debeis copiar la carpeta haxchi que dice el tuto en la raiz de la SD (la que tiene el config.txt y varios archivos más), y volver a instalar haxchi en el juego(no pasa nada por reinstalar haxchi en el juego que ya tiene haxchi,es como actualizarlo).

yo no tenia esa carpeta,la copié una vez instalado haxchi en el brain training,y seguía igual,y es que hay que tenerla ANTES de instalar haxchi.

Muchisimas gracias he reinstalado el haxchi y ahora si me sale como debe al cargar haxchi y he podido instalar Mocha CFW.
egarrote escribió:@rioazuki Haz el Anexo I:
wiki/Instalar_IOSUHax%2BMocha_CFW_y_Haxchi#ANEXO_I:_Cargar_Haxchi_y_Mocha_CFW_al_encender_la_consola

@ancuro Debes utilizar los archivos recomendados del tuto. :)

Salu2!


Muchas gracias, todo perfe ^^

Una pregunta, con esto ya puedo jugar con mis backups de wii? o necesito hacer alguna otra cosa?

Saludos y gracias adelantadas nuevamente.
Que tal. Que tipo de juegos necesitan CFW para ser jugados? Tengo entendido que DLC/Virtual console. Eso quiere decir que puedo jugar cualquier juego sin DLC o que sea de la virtual console al solo instalarlos?
alexj9626 escribió:Que tal. Que tipo de juegos necesitan CFW para ser jugados? Tengo entendido que DLC/Virtual console. Eso quiere decir que puedo jugar cualquier juego sin DLC o que sea de la virtual console al solo instalarlos?


Asi es, no necesitaras CFW para instalar o jugar a todos los juegos que no sean de VC ni lleven DLC's.
zekie escribió:
alexj9626 escribió:Que tal. Que tipo de juegos necesitan CFW para ser jugados? Tengo entendido que DLC/Virtual console. Eso quiere decir que puedo jugar cualquier juego sin DLC o que sea de la virtual console al solo instalarlos?


Asi es, no necesitaras CFW para instalar o jugar a todos los juegos que no sean de VC ni lleven DLC's.

Ni juegos de la eshop.
Solo se puede sin cfw, juegos que hayan salido en físico
(mensaje borrado)
chicos,una duda que tengo,entro en haxchi y me salen las opcionas,A homebrew,X wup intaller,etc etc.el caso es que yo le doy a la A para entrar al homebrew,pero siempre me inicia el cfw y no se que hago mal.me podeis ayudar?

un saludo
eltomi escribió:chicos,una duda que tengo,entro en haxchi y me salen las opcionas,A homebrew,X wup intaller,etc etc.el caso es que yo le doy a la A para entrar al homebrew,pero siempre me inicia el cfw y no se que hago mal.me podeis ayudar?

un saludo


Tienes que dejar pulsado A desde que sale esa imagen hasta que se abra la aplicacion, si lo pulsas y lo sueltas no funciona.
zekie escribió:
alexj9626 escribió:Que tal. Que tipo de juegos necesitan CFW para ser jugados? Tengo entendido que DLC/Virtual console. Eso quiere decir que puedo jugar cualquier juego sin DLC o que sea de la virtual console al solo instalarlos?


Asi es, no necesitaras CFW para instalar o jugar a todos los juegos que no sean de VC ni lleven DLC's.


hyrulen escribió:
zekie escribió:
alexj9626 escribió:Que tal. Que tipo de juegos necesitan CFW para ser jugados? Tengo entendido que DLC/Virtual console. Eso quiere decir que puedo jugar cualquier juego sin DLC o que sea de la virtual console al solo instalarlos?


Asi es, no necesitaras CFW para instalar o jugar a todos los juegos que no sean de VC ni lleven DLC's.

Ni juegos de la eshop.
Solo se puede sin cfw, juegos que hayan salido en físico


Muchas gracias.

Aunque algo tarde, una pregunta mas. Se puede instalar actualizaciones de juegos y funcionaran de igual forma? Con tal que se cumplan las condiciones anteriores (No DLC/Eshop/VC)
@alexj9626 Claro, las actualizaciones las puedes instalar sin problemas, no te pedirá CFW.
zekie escribió:@alexj9626 Claro, las actualizaciones las puedes instalar sin problemas, no te pedirá CFW.


Me referia mas a jugar que poder instalarlas, pero tiene sentido. Muchismas gracias!
alexj9626 escribió:
zekie escribió:@alexj9626 Claro, las actualizaciones las puedes instalar sin problemas, no te pedirá CFW.


Me referia mas a jugar que poder instalarlas, pero tiene sentido. Muchismas gracias!


Es lo mismo, si no te pide CFW para instalarlas, no te lo pedirá para jugar.
Hola, lo primero es agradecer este tutorial, me ha salido todo perfecto y a la primera, sois unos fenómenos.

Mi fallo fue que usé una Sd de 16 gb y se me queda pequeña para ciertos juegos. ¿Para cambiar a una de 32gb me basta con copiar el contenido de una tarjeta a otra?

Un saludo.
zakk2000 escribió:Hola, lo primero es agradecer este tutorial, me ha salido todo perfecto y a la primera, sois unos fenómenos.

Mi fallo fue que usé una Sd de 16 gb y se me queda pequeña para ciertos juegos. ¿Para cambiar a una de 32gb me basta con copiar el contenido de una tarjeta a otra?

Un saludo.


Si, no hay que hacer nada mas.
zekie escribió:
zakk2000 escribió:Hola, lo primero es agradecer este tutorial, me ha salido todo perfecto y a la primera, sois unos fenómenos.

Mi fallo fue que usé una Sd de 16 gb y se me queda pequeña para ciertos juegos. ¿Para cambiar a una de 32gb me basta con copiar el contenido de una tarjeta a otra?

Un saludo.


Si, no hay que hacer nada mas.


Muchas gracias colega, y felices fiestas.
zakk2000 escribió:
zekie escribió:
zakk2000 escribió:Hola, lo primero es agradecer este tutorial, me ha salido todo perfecto y a la primera, sois unos fenómenos.

Mi fallo fue que usé una Sd de 16 gb y se me queda pequeña para ciertos juegos. ¿Para cambiar a una de 32gb me basta con copiar el contenido de una tarjeta a otra?

Un saludo.


Si, no hay que hacer nada mas.


Muchas gracias colega, y felices fiestas.


Igualmente, a disfrutar!
En requisitos pone tener el Loadiine y el homebrew, mi pregunta es si puedo puedo instalar el Mocha si no tengo el Loadine, pero sí el homebrew en un canal funcional

Saludos
Gerson escribió:En requisitos pone tener el Loadiine y el homebrew, mi pregunta es si puedo puedo instalar el Mocha si no tengo el Loadine, pero sí el homebrew en un canal funcional

Saludos


Solo necesitas del Homebrew Launcher funcionando para poder ejecutar el Haxchi y seguir los pasos del Tuto. el Loadine no es para nada necesario.

Solo Ejecuta Homebrew Launcher, luego Haxchi en su ultima version e instalas sobre el juego comprado. Configuras para que cuando enciendes la WiiU y lanzas Haxchi ,este a su vez te lanze el Mocha automaticamente y listo .
Tengo desde hace poco un mando pro de wii u y aunq intuyo la respuesta...haxchi necesita obligatoriamente del gamepad no? El mando pro me permite moverme pero no seleccionar nada.

Tengo el.homebrew launcher 1.4 de divmok...no se su hay algun custom o versión superior q sea compatible. A ver si alguien me saca de dudas.
@snake_8
Muchas gracias, ya he instalado haxchi en enlcanal, ahora me surge una duda antes de lanzarlo para instalar Mocha. En la carpeta wiu/app/ sólo tengo que tener mocha o bien puedo seguir manteniendo Homebrew, Haxchi,..., o los tengo que borrar.


He lanzado Haxchi y me sale error -5, supongo que tengo que configurar algo para que me lance el Haxchi y no el Homebrew que supuestamente ya no está.

Saludos
@Gerson tienes que dejar todo en la tarjeta , lanza haxchi y deja pulsado el boton B luego configuras Mocha como se explica en el tuto y listo
@snake_8 He visto que el config del Haxchi me pone la ruta del homebrew.elf, lo he vuelto a poner y ahora me arranca. Probaré lo de pulsar B para ver si puedo instalar el Mocha.

Gracias
Gerson escribió:@snake_8 He visto que el config del Haxchi me pone la ruta del homebrew.elf, lo he vuelto a poner y ahora me arranca. Probaré lo de pulsar B para ver si puedo instalar el Mocha.

Gracias


Mocha no se instala, simplemente con los archivos en la SD ya puedes cargar mocha o cualquier app.
zekie escribió:
Gerson escribió:@snake_8 He visto que el config del Haxchi me pone la ruta del homebrew.elf, lo he vuelto a poner y ahora me arranca. Probaré lo de pulsar B para ver si puedo instalar el Mocha.

Gracias


Mocha no se instala, simplemente con los archivos en la SD ya puedes cargar mocha o cualquier app.


Perfecto solucionado muchas gracias
una duda y no se si procede ponerla aqui, tengo la wii con bastantes backups y me estan ofreciendo una wii u, si hago este tutorial e Instalo Mocha CFW y Haxchi, se pueden jugar a la vez a los backups de wii y los de wii u? que por mas que leo veo por un lado vwii y por otro Mocha CFW y Haxchi, y no me queda claro si se pueden los dos a la vez, gracias y perdon por las molestias
@termi No se pueden ambos a la vez, Para hackear la VWii ,tienes otro tuto para el cual no hace falta juego ni nada , una vez tengas hecho eso , la misma Tarjeta SD te sirve para ambas cosas , pero no el mismo Disco Duro.
Tendrias que tener una Disco Duro para Instalar los juegos de WiiU y otro para la parte de VWii tal cual se hacia en la Wii normal.
snake_8 escribió:@termi No se pueden ambos a la vez, Para hackear la VWii ,tienes otro tuto para el cual no hace falta juego ni nada , una vez tengas hecho eso , la misma Tarjeta SD te sirve para ambas cosas , pero no el mismo Disco Duro.
Tendrias que tener una Disco Duro para Instalar los juegos de WiiU y otro para la parte de VWii tal cual se hacia en la Wii normal.

Perfecto, a eso me refería exactamente, lo de tener un disco duro para cada cosa no hay problema, lo que no sabia era si tengo que hacer vwii y luego hacer este tutorial de mocha y haxchi para los de wiiu o solo hay que hacer vwii. Muchas gracias por tu contestación
hyrulen escribió:
ancuro escribió:Buenas noches compañeros,

Ante todo gracias por este grandioso tutorial ^^

He seguido todos los paso y tengo un problema, no me aparece la imagen del haxchi como teneis vosotros, simplemente me sale el hbl.

¿Que puedo hacer?

Saludos y gracias adelantadas.

3 mensajes arriba del tuyo explico la solución ;)

Una pregunta, despues de hacer lo que dices, que funciona a las mil maravillas, qué hay que hacer para tener la ultima versión de mocha y haxchi??? he leido que con algunos juegos da problemas las versiones anteriores, o estoy equivocado??? Gracias!
akom666 escribió:
hyrulen escribió:3 mensajes arriba del tuyo explico la solución ;)

Una pregunta, despues de hacer lo que dices, que funciona a las mil maravillas, qué hay que hacer para tener la ultima versión de mocha y haxchi??? he leido que con algunos juegos da problemas las versiones anteriores, o estoy equivocado??? Gracias!

hay una aplicación que se llama "homebrew app store", creo recordar, que te permite elegir homebrew,emus,y programas varios,y automáticamente se te "instalan" en el HB launcher. pues además,si hay alguna versión más reciente de algo que tengas instalado,te saldrá como "actualizar" en lugar de "instalar". asi puede mantener al dia todas tus apps,incluido el mocha, por ejemplo
1816 respuestas