[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

zekie escribió:@yanpi Con wupinstaller puedes instalar todo, aunque para instalar DLC's, juegos de eshop y de consola virtual necesitas tener activo mocha, al igual que para jugarlos.

Los updates puedes instalarlos con wupinstaller como si de un juego se tratara, pero tambien puedes actualizar los juegos usando el sistema de la consola, como si fuese un juego original. Actualmente dudo que saquen mas actualizaciones de firmware, pero siempre es recomendable tener las DNS bloqueadas.

Lo que puedes hacer es quitar el bloqueo de DNS, actualizar el juego y volver a bloquear las DNS (siempre verificando por el foro que no haya ninguna version nueva).


Pero lo de.mocha solo es entrar al canal Hitachi y ya le carha no?
Pero los juegos ya instalados en el wupinstale no hace fakta cargar el mocha para jugarlos no? Ya que yo de antes no lo tenia y una ves instalado el juego era encender y jugar
@yanpi Claro, solo con iniciar haxchi sin pulsar ningun boton ya se inicia mocha. Yo lo hago siempre al encender la consola por primera vez, asi me olvido de tener que activar mocha para instalar o jugar a algo.

Los juegos que tengas instalado no necesitan que cargues mocha siempre y cuando no tenga DLC's. Para juegos con DLC's necesitas mocha obligatoriamente, asi como para juegos de eshop y consola virtual.
zekie escribió:@yanpi Claro, solo con iniciar haxchi sin pulsar ningun boton ya se inicia mocha. Yo lo hago siempre al encender la consola por primera vez, asi me olvido de tener que activar mocha para instalar o jugar a algo.

Los juegos que tengas instalado no necesitan que cargues mocha siempre y cuando no tenga DLC's. Para juegos con DLC's necesitas mocha obligatoriamente, asi como para juegos de eshop y consola virtual.


Vale ya te entiendo
Y se puede instalar de otra región? Los usa por ejemplo o solo se puede los pal?

Y me imagino que el DLC tiene que ser dw la misma region que el juego no?
@yanpi Si, se pueden instalar juegos de otra region pero siempre activando mocha antes, al igual que para jugarlo. Lo de los DLC's de otra región no lo sé, pero por logica deberia ser como dices, juego y dlc de la misma región.
zekie escribió:@yanpi Si, se pueden instalar juegos de otra region pero siempre activando mocha antes, al igual que para jugarlo. Lo de los DLC's de otra región no lo sé, pero por logica deberia ser como dices, juego y dlc de la misma región.


OK hay algun otro prograna para bajar las actualizaciones?
Estoy con el nusgrabbergui y no hay forma me da fallo y se me cierra
hola perdon por la torpeza pero aun no me aclaro mucho hay va mi pregunta
tengo pensado instalar haxchi y mi duda es,compro el juego,entro en homebrew y habro haxchi y parcheo el juego
entonces en el juego se queda instalado haxchi y al entrar a haxchi es como si entrara a homebrew no?
mi duda es mocha ,entiendo entonces que entrando a haxchi entras a homebrew y seleccionas mocha me equivoco?
asi funciona verdad no tengo que instalar mocha solo abrirlo cada vez que entre en haxchi
jesus nano escribió:hola perdon por la torpeza pero aun no me aclaro mucho hay va mi pregunta
tengo pensado instalar haxchi y mi duda es,compro el juego,entro en homebrew y habro haxchi y parcheo el juego
entonces en el juego se queda instalado haxchi y al entrar a haxchi es como si entrara a homebrew no?
mi duda es mocha ,entiendo entonces que entrando a haxchi entras a homebrew y seleccionas mocha me equivoco?
asi funciona verdad no tengo que instalar mocha solo abrirlo cada vez que entre en haxchi


Abrir haxchi no significa abrir el HBL, haxchi solo es la puerta que abre el exploit y en el puedes configurar que se abra la app que quieras automaticamente o pulsando los botones.

Si descomrpimes esto en la raiz de tu SD e instalas haxchi, al iniciarlo se te ejecutará mocha automaticamente o podrás elegir entre las apps pulsando los botones que te saldrán en una imagen.

http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Solo tendrás que descomprimirlo en la raiz de tu SD, entrar al HBL desde el navegador, elegir haxchi e instalarlo. Una vez instalado ya tendrás todo funcionando.
Buenas.

¿Con Mocha hay alguna forma de meter backups DESDE un USB, en lugar de desde la SD?

Es que tengo una SD de sólo 16gb, y me da pereza comprar una más grande sólo para meter 4 backups ... :o
hola buenas os escribo porque estoy ya desesperado y no encuentro solución en google, tengo instalado ya haxchi y me dejo entrar al wup installer pero no llegue a instalar nada pero al intentar volver a entrar me salio un pantallazo negro con el cogio de error -5 en la esquina superior izquierda, despues probando y probando me seguia saliendo el mismo error hasta que una vez probe desde el menu de inicio rapido que en vez de haxchi como en el menu de wii u, en este me aparece el homebe¡rew channel y me dejo volver a entrar pero no tenia ni mocha ni nigun juego listo para instalar, pero desde ese momento ya no me entra nunca me aparece todo el rato el pantallazo negro y el codigo de error -5 y he probado mas de 100 veces [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
uukrul escribió:Buenas.

¿Con Mocha hay alguna forma de meter backups DESDE un USB, en lugar de desde la SD?

Es que tengo una SD de sólo 16gb, y me da pereza comprar una más grande sólo para meter 4 backups ... :o


Imposible... la SD es 100% obligatoria, al menos de momento.
skuib11 escribió:hola buenas os escribo porque estoy ya desesperado y no encuentro solución en google, tengo instalado ya haxchi y me dejo entrar al wup installer pero no llegue a instalar nada pero al intentar volver a entrar me salio un pantallazo negro con el cogio de error -5 en la esquina superior izquierda, despues probando y probando me seguia saliendo el mismo error hasta que una vez probe desde el menu de inicio rapido que en vez de haxchi como en el menu de wii u, en este me aparece el homebe¡rew channel y me dejo volver a entrar pero no tenia ni mocha ni nigun juego listo para instalar, pero desde ese momento ya no me entra nunca me aparece todo el rato el pantallazo negro y el codigo de error -5 y he probado mas de 100 veces [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

a mi me paso igual ayer peo me ponia en la pantalla superior izquierda -3 y se quedo pillada la tuve que desenchufar
a ver si zekie nos echa una mano en esto
@skuib11 @jesus nano Esos problemas aparecen cuando no estan bien las rutas de las apps, revisad todo de nuevo y no deberia haber problema.

Tambien podeis usar los archivos de mi SD para no comeros la cabeza con las rutas y demás. (Si os pide reemplazar archivos, aceptad).

Aqui os dejo los archivos de mi SD, solo teneis que descomprimir en la raiz de la SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Saludos.
zekie escribió:@skuib11 @jesus nano Esos problemas aparecen cuando no estan bien las rutas de las apps, revisad todo de nuevo y no deberia haber problema.

Tambien podeis usar los archivos de mi SD para no comeros la cabeza con las rutas y demás. (Si os pide reemplazar archivos, aceptad).

Aqui os dejo los archivos de mi SD, solo teneis que descomprimir en la raiz de la SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Saludos.

pues me respondo
no se como ni porque la sd estaba quitada al ponerla se resolvio
gracias zekie
zekie escribió:@skuib11 @jesus nano Esos problemas aparecen cuando no estan bien las rutas de las apps, revisad todo de nuevo y no deberia haber problema.

Tambien podeis usar los archivos de mi SD para no comeros la cabeza con las rutas y demás. (Si os pide reemplazar archivos, aceptad).

Aqui os dejo los archivos de mi SD, solo teneis que descomprimir en la raiz de la SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Saludos.

he probado formateando la sd con sdformatter y copiando los archivos del rar tal cual en la raiz y nada... ;( voy a comprarme una tarjeta sd de 32 gb de alta calidad a ver porque estoy usando una mini sd pero con adpatador
skuib11 escribió:
zekie escribió:@skuib11 @jesus nano Esos problemas aparecen cuando no estan bien las rutas de las apps, revisad todo de nuevo y no deberia haber problema.

Tambien podeis usar los archivos de mi SD para no comeros la cabeza con las rutas y demás. (Si os pide reemplazar archivos, aceptad).

Aqui os dejo los archivos de mi SD, solo teneis que descomprimir en la raiz de la SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Saludos.

he probado formateando la sd con sdformatter y copiando los archivos del rar tal cual en la raiz y nada... ;( voy a comprarme una tarjeta sd de 32 gb de alta calidad a ver porque estoy usando una mini sd pero con adpatador


Diria que la mayoria usamos microSD con adaptador, a veces suele fallar el adaptador y solo hay que probar con otro. Fíjate tambien que no tengas la pestañita del adaptador en "BLOCK".
zekie escribió:
skuib11 escribió:
zekie escribió:@skuib11 @jesus nano Esos problemas aparecen cuando no estan bien las rutas de las apps, revisad todo de nuevo y no deberia haber problema.

Tambien podeis usar los archivos de mi SD para no comeros la cabeza con las rutas y demás. (Si os pide reemplazar archivos, aceptad).

Aqui os dejo los archivos de mi SD, solo teneis que descomprimir en la raiz de la SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

Saludos.

he probado formateando la sd con sdformatter y copiando los archivos del rar tal cual en la raiz y nada... ;( voy a comprarme una tarjeta sd de 32 gb de alta calidad a ver porque estoy usando una mini sd pero con adpatador


Diria que la mayoria usamos microSD con adaptador, a veces suele fallar el adaptador y solo hay que probar con otro. Fíjate tambien que no tengas la pestañita del adaptador en "BLOCK".



finalemnte he comprado una sd directra de 16 gb para descartar que el fallo fuese de la tarjeta, me salio ahora error -3, volvi a formatear con sdformatter y ahora me vuelve a salir el error -5
los archivos que vienen por zyppyshare no me deja descomprimirlos
@skuib11 Tienes que tener winrar actualizado a su ultima version para poder descomprimirlo. Como tienes preparada la SD? pon imagenes o algo a ver si puedo ver donde está el error.

Aun asi, prueba a descomprimir con winrar actualizado. Deberian de quedarte 2 carpetas en la raiz de la SD, una llamada haxchi y otra wiiu. Con eso deberia de funcionar todo perfectamente.
he podido entrar desde el exploit del navegador y entrar en el hbl otra vez , he instalado un juego dentro, pero el haxchi sigue sin funcionarme, lo inicio y se me queda cargando pillado pantalla en negro ahora sin nigun código, esto es desesperante, el caso es que en el menu que en teoría te pide presionar algun boton para iniciar una de las apps suena la musiquita 2 segundos se corta y se queda bloqueado.

edito, con los archivos de tu sd al iniciar haxchi da igual el boton que presione que directamente sale el logo de mocha y cargando pero no incia mocha ni hbl y vuelve al menu de wii U sin ningun cambio. es decir no llega a iniciar el instalador de mocha si quierea [snif] [snif] [snif] [snif]
skuib11 escribió:he podido entrar desde el exploit del navegador y entrar en el hbl otra vez , he instalado un juego dentro, pero el haxchi sigue sin funcionarme, lo inicio y se me queda cargando pillado pantalla en negro ahora sin nigun código, esto es desesperante, el caso es que en el menu que en teoría te pide presionar algun boton para iniciar una de las apps suena la musiquita 2 segundos se corta y se queda bloqueado.

edito, con los archivos de tu sd al iniciar haxchi da igual el boton que presione que directamente sale el logo de mocha y cargando pero no incia mocha ni hbl y vuelve al menu de wii U sin ningun cambio. es decir no llega a iniciar el instalador de mocha si quierea [snif] [snif] [snif] [snif]


Mocha no se instala, solo se inicia. Cuando aparece el logo de mocha es que lo está ejecutando y luego vuelve al menú de WiiU como si no hubiese pasado nada, pero el sistema ya está "hackeado". Para iniciar las apps no basta con pulsar el boton cuando sale la imagen, hay que dejar el boton pulsado desde que sale la imagen hasta que se inicia la app.

Por lo que se ve, de la forma que lo estabas haciendo lo hacias mal, pero con mis archivos te funciona correctamente. Solo te falta entender lo de mocha y dejar pulsados los botones para iniciar las apps.

Saludos.
Alguin a probado a poner una micro sd en un pincho usb para instalar los juegos?
Ya que si funciona tengo un par de ellas de 64gb jaja
si quito mis archivos y pongo los tuyos en mi sd haxchi seguiria funcionando igual solo que al habrirlo saldrian los tuyos o tengo que actualizar haxchi?
es que creo que el que yo tengo no esta actualizado y no me sale nada en el menu de haxchi solo me habre las aplicaciones de homebreb como wup instaler etc.etc
jesus nano escribió:si quito mis archivos y pongo los tuyos en mi sd haxchi seguiria funcionando igual solo que al habrirlo saldrian los tuyos o tengo que actualizar haxchi?
es que creo que el que yo tengo no esta actualizado y no me sale nada en el menu de haxchi solo me habre las aplicaciones de homebreb como wup instaler etc.etc


No depende de que esté actualizado o no, depende de la customizacion que tengas en haxchi. Puedes meter mis archivos en tu SD y reinstalar haxchi para tenerlo como en el tutorial.
zekie escribió:
jesus nano escribió:si quito mis archivos y pongo los tuyos en mi sd haxchi seguiria funcionando igual solo que al habrirlo saldrian los tuyos o tengo que actualizar haxchi?
es que creo que el que yo tengo no esta actualizado y no me sale nada en el menu de haxchi solo me habre las aplicaciones de homebreb como wup instaler etc.etc


No depende de que esté actualizado o no, depende de la customizacion que tengas en haxchi. Puedes meter mis archivos en tu SD y reinstalar haxchi para tenerlo como en el tutorial.

entiendo co eso que metu tus archivos entro en haxchi,abro haxchi y lo vuelvo areinstalar
y listo?
jesus nano escribió:
zekie escribió:
jesus nano escribió:si quito mis archivos y pongo los tuyos en mi sd haxchi seguiria funcionando igual solo que al habrirlo saldrian los tuyos o tengo que actualizar haxchi?
es que creo que el que yo tengo no esta actualizado y no me sale nada en el menu de haxchi solo me habre las aplicaciones de homebreb como wup instaler etc.etc


No depende de que esté actualizado o no, depende de la customizacion que tengas en haxchi. Puedes meter mis archivos en tu SD y reinstalar haxchi para tenerlo como en el tutorial.

entiendo co eso que metu tus archivos entro en haxchi,abro haxchi y lo vuelvo areinstalar
y listo?


Asi es, metes mis archivos en la SD, abres homebrewlauncher desde tu haxchi y lo vuelves a reinstalar.
yanpi escribió:Alguin a probado a poner una micro sd en un pincho usb para instalar los juegos?
Ya que si funciona tengo un par de ellas de 64gb jaja

que no se pueden usar los puertos USB para ello, sólo la ranura de SD,da igual si al USB conectas un pen,una microSD con adaptador o un disco duro de 3.5"
vale arreglado eso de dejarlo pulsado me habia pillado y ya como se iniciaba el mocha directamente me rayaba pero ya lo he conseguido jejeje gracias zekie
skuib11 escribió:vale arreglado eso de dejarlo pulsado me habia pillado y ya como se iniciaba el mocha directamente me rayaba pero ya lo he conseguido jejeje gracias zekie


A disfrutar!
vale ahora me vuelve un nuevo problema al instalar los juegos que tienen dlc, he descargado con el updater algunos y he metido el dlc dentro tambien de la carpeta install a la misma vez que el juego y al instalarlo justo al final me da error

install failed, verify wup files are correct and complete. dlc/ eshop require sig patch
skuib11 escribió:vale ahora me vuelve un nuevo problema al instalar los juegos que tienen dlc, he descargado con el updater algunos y he metido el dlc dentro tambien de la carpeta install a la misma vez que el juego y al instalarlo justo al final me da error

install failed, verify wup files are correct and complete. dlc/ eshop require sig patch


Para instalar DLC's, juegos de eshop y consola virtual necesitas tener activo mocha, al igual que para poder jugarlos.
si lo tengo activo pero que tengo que hacer instalar primero el update y luego el juego y dlc ? porque al instalar el juego justo al final me da ese error no se me llega a instalar
skuib11 escribió:si lo tengo activo pero que tengo que hacer instalar primero el update y luego el juego y dlc ? porque al instalar el juego justo al final me da ese error no se me llega a instalar


O no tienes los archivos correctamente o no tienes mocha activado, ya que ese error aparece cuando intentas instalar un juego sin firmas originales, por eso es necesario mocha.

Recuerda que en EOL no se da soporte a los juegos descargados.
zekie escribió:
uukrul escribió:Buenas.

¿Con Mocha hay alguna forma de meter backups DESDE un USB, en lugar de desde la SD?

Es que tengo una SD de sólo 16gb, y me da pereza comprar una más grande sólo para meter 4 backups ... :o


Imposible... la SD es 100% obligatoria, al menos de momento.


He encontrado un tutorial para cargar backups desde usb:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ve.472158/

A mi me salva la vida, porque no quiero comprar una sd de 32gb sólo para cargar 2 o 3 backups.

¿Sabéis sin realmente funciona? ¿Hay algún riesgo en cargar desde wup installer directamente en la NAND?
hyrulen escribió:
yanpi escribió:Alguin a probado a poner una micro sd en un pincho usb para instalar los juegos?
Ya que si funciona tengo un par de ellas de 64gb jaja

que no se pueden usar los puertos USB para ello, sólo la ranura de SD,da igual si al USB conectas un pen,una microSD con adaptador o un disco duro de 3.5"


Pues creo que no as entendido lo que preguntaba
Ya que lo.que pregunto si los bakup se puede instalar hay no que los meta para su instalacion.

Pero ya lo probre y funciona perfectamente
@uukrul Ni idea, nunca he usado ese metodo.
Buenas a todos y pido disculpas si ya esta respondido que seguro que si.
Hice el primer tuto, para poder cargar loadiine y demas, tengo el braing training, y al llegar al paso 1.2 donde hay que poner hatchi, no me va, si que lanzo el hbc y detecta el juego, pero no hace nada mas, he leido que lo suyo es borrar el juego y volver a bajarlo, pero estoy en 5.5.1 y si entro en la eshop me pide actualizar, y llevo dos dias entre el primer tuto y este y estoy un poco saturado.
Alguien me dice como debo proceder en este caso?
Gracias de antemano.
Emptyh1 escribió:Buenas a todos y pido disculpas si ya esta respondido que seguro que si.
Hice el primer tuto, para poder cargar loadiine y demas, tengo el braing training, y al llegar al paso 1.2 donde hay que poner hatchi, no me va, si que lanzo el hbc y detecta el juego, pero no hace nada mas, he leido que lo suyo es borrar el juego y volver a bajarlo, pero estoy en 5.5.1 y si entro en la eshop me pide actualizar, y llevo dos dias entre el primer tuto y este y estoy un poco saturado.
Alguien me dice como debo proceder en este caso?
Gracias de antemano.

usa nusgrabber para poder acceder a la eshop desde 5.5.1
@hyrulen Voy a informarme sobre el, muchas gracias.
Por si no termino de aclararme, se podria actualizar a la ultima? 5.5.2 y hacerlo de 0?
Seria mas comodo y facil quizas?
o no es recomendable?
Emptyh1 escribió:@hyrulen Voy a informarme sobre el, muchas gracias.
Por si no termino de aclararme, se podria actualizar a la ultima? 5.5.2 y hacerlo de 0?
Seria mas comodo y facil quizas?
o no es recomendable?

como poder se puede,hay tuto para usar exploit de navegador en 5.5.2.

me equivoqué de nombre, es "nnu patcher". lo lanzas desde el HBC, luego accedes a la eshop y listo
Emptyh1 escribió:@hyrulen Voy a informarme sobre el, muchas gracias.
Por si no termino de aclararme, se podria actualizar a la ultima? 5.5.2 y hacerlo de 0?
Seria mas comodo y facil quizas?
o no es recomendable?

Puedes actualizar a 5.5.2 sin problema, lo unico que igual te cuesta lanzar un poco el exploit del navegador pero una vez lanzado listo, ya puedes hacer todos los pasos.
@hyrulen gracias, no soy de molestar mucho y me estaba volviendo loco con el nuugrabber por que no entendia como eso me ayudaba a entrar en la eshop si no era bajando por ahi el juego.
@davigar Gracias, pues si no hay mucha diferencia intentare desde el 5.5.1 y si veo que me atasco pues pruebo con la 2º opcion
Gracias a ambos
Edit: conseguido con nuu patcher, ahora seguire para ejecutar los backups desde el disco duro y abre acabado, que no es dificil pero cuando se te cruza algo pues te atascas.
Emptyh1 escribió:Edit: conseguido con nuu patcher, ahora seguire para ejecutar los backups desde el disco duro y abre acabado, que no es dificil pero cuando se te cruza algo pues te atascas.

me alegro que hayas podido. Si se te atasca algo,revisa el hilo por si ya le ha pasado antes a alguien, y si no,pues vuelve a preguntar ;)
Pues de nuevo por aqui, engo un problema a la hora de instalar los backups.
Todo funcionando, en teoria, pues en la sd, creo la carpeta install, meto por ejemplo la copia de mario maker, la llevo a la wiiu y no me detecta nada, y asi con un par mas que he podido hacer, me carga el menu de wup, pero no me sale el nombre del juego para elegir,
wup installer....
- (aqui deberia ir el o los backups) pero no sale nada
Press a
press x
Press home

Eso es todo lo que sale, he intentado buscar cambiar la carpeta de ubicacion y demas y no hay manera, por que creo que los pasos los sigo bien.
Gracias de nuevo
Emptyh1 escribió:Pues de nuevo por aqui, engo un problema a la hora de instalar los backups.
Todo funcionando, en teoria, pues en la sd, creo la carpeta install, meto por ejemplo la copia de mario maker, la llevo a la wiiu y no me detecta nada, y asi con un par mas que he podido hacer, me carga el menu de wup, pero no me sale el nombre del juego para elegir,
wup installer....
- (aqui deberia ir el o los backups) pero no sale nada
Press a
press x
Press home

Eso es todo lo que sale, he intentado buscar cambiar la carpeta de ubicacion y demas y no hay manera, por que creo que los pasos los sigo bien.
Gracias de nuevo


En que formato tienes los backups? wupinstaller solo acepta su propio formato, no acepta los de loadiine.
@zekie Pues esta en carpetas con varios archivos dentro app y h3 que se repiten en x numero y al final esta los 3 title
Emptyh1 escribió:@zekie Pues esta en carpetas con varios archivos dentro app y h3 que se repiten en x numero y al final esta los 3 title


Ese es el formato que admite wupinstaller, es muy raro que no te los reconozca. Prueba a usar wupinstaller GX2 que tiene interfaz grafica, a ver si asi te lo reconoce.

Puedes bajarlo de aqui https://sourceforge.net/projects/wup-installer-gx2/
Supongo que se instala como si un backup se tratara copiar esa carpeta a install y abrir el wup installer, si es asi esto tampoco me lo reconoce, y con loadiine si que he cargado algún backup, por si sirve de algo para descartar que sea la sd
Emptyh1 escribió:Supongo que se instala como si un backup se tratara copiar esa carpeta a install y abrir el wup installer, si es asi esto tampoco me lo reconoce, y con loadiine si que he cargado algún backup, por si sirve de algo para descartar que sea la sd


No, eso que te he pasado no se instala como un canal, a menos que te descargues el canal. Eso es un .elf que se ejecuta desde HBL.
@zekie Pues tenias razón en las dos, me baje el canal, de ahí mi confusión
Ahora me detecta los backups, pero me da fallo de almacenamiento, vaya cruz llevo hoy con el tema este, al menos he avanzado algo, lo que me da miedo es instalar alguno en la nand por si acaso, pero me da a mi que la sd de 32 gb no vale para nada ya, probare con otra mas baja aunque sea por no romper las de mas capacidad
Gracias por los aportes
Emptyh1 escribió:@zekie Pues tenias razón en las dos, me baje el canal, de ahí mi confusión
Ahora me detecta los backups, pero me da fallo de almacenamiento, vaya cruz llevo hoy con el tema este, al menos he avanzado algo, lo que me da miedo es instalar alguno en la nand por si acaso, pero me da a mi que la sd de 32 gb no vale para nada ya, probare con otra mas baja aunque sea por no romper las de mas capacidad
Gracias por los aportes


Donde intentas instalarlo? a ver si no va a estar dandote suficiente energia el disco duro externo, por eso te da error. Para los HDD se recomienda un cable Y.

Yo uso un pendrive de 64GB y funciona todo sin problemas.
1816 respuestas