[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@creativegm No es necesaria ninguna opción si no quieres. Y puedes actualizar sin problema, no perderás nada.
DLoro5 escribió:@creativegm No es necesaria ninguna opción si no quieres. Y puedes actualizar sin problema, no perderás nada.

La marque por que me quede con la duda, entre y luego leí lo que estaba en azul y me dije mmmm, pues lo marco, antes tenía el rxtool, pero por error actualice la consola y perdí todo,por eso estaba en duda, pero veo que el Luma esta directamente inyectado en la SysNAND no?

Esta noche actualizo y desmarcó la opción esa si no sirve para nada
@creativegm Si no has hecho lo de poner el boot.firm de Luma en la CTRNAND entonces no está en la SysNand, sino solo en la SD. Creo que confundes lo que es Luma como tal con el SigHax (el cual sí es permanente y sí queda puesto en la SysNand).

En cuanto a la opción pues si no tienes EmuNand entonces no sirve de nada. La que de pronto te aconsejo (y eso apenas por saber que todo funciona OK) es la que dice "Show NAND string on System Settings", para que al lado de la versión de FW te muestre la cadena "Sys". Pero en general no es necesario marcar ninguna... Y nuevamente sí puedes actualizar directamente y sin lío. Saludos
fmkid escribió:@creativegm Si no has hecho lo de poner el boot.firm de Luma en la CTRNAND entonces no está en la SysNand, sino solo en la SD. Creo que confundes lo que es Luma como tal con el SigHax (el cual sí es permanente y sí queda puesto en la SysNand).

En cuanto a la opción pues si no tienes EmuNand entonces no sirve de nada. La que de pronto te aconsejo (y eso apenas por saber que todo funciona OK) es la que dice "Show NAND string on System Settings", para que al lado de la versión de FW te muestre la cadena "Sys". Pero en general no es necesario marcar ninguna... Y nuevamente sí puedes actualizar directamente y sin lío. Saludos

Se recomienda hacer lo del Boot.firm, yo seguí el tutorial de esta página en la de 9.2 a 11.3 paso uno y dos.
@creativegm Solo si quieres encender la consola sin la microSD/SD.


Un saludo
eXeToR escribió:@creativegm Solo si quieres encender la consola sin la microSD/SD.


Un saludo


Muchas gracias, entonces es tontería, ya que acabo de comprar una tarjeta de 64gb para uso exclusivo de esta. Muchas gracias pues. Todo aclarado. Bueno supongo que en próximas actualizaciones de consola siempre esperar a ver si esto sigue funcionando.
@creativegm Es imposible que lo tapen, solo tendrías que actualizar el Luma3DS.


Un saludo
Hola grandes sabios! Soy el nuevo orgulloso poseedor de una New 3DS XL Super Nintendo Edition con firmware 11.4.0-37E. Después de leerme las 300 y pico páginas de este post y bichear otros cuantos he llegado a la conclusión de que la única manera de modificar mi consola con Sighax + Luma es o bien haciendo hard mod (método que descarto) o mediante otra consola ya modificada y un juego de la eShop, correcto?

En caso afirmativo, algún alma caritativa de Barcelona estaría dispuesta a ayudarme? Gracias mil a todos.
@CesSC También puedes hacerlo con una flashcart de DS compatible.
@ceesc Yo soy de sabadell y dispongo de ntrboothax
Buenas amigos acabo de comprar una old 3ds osea la normal no xl, la 3ds viene con firmware 11.6.0-39U quisiera hacerle hardmod, ya se como hacer las soldaduras y extraer la nand pero despues de eso no se que hacer :(
@kuro20EOS Buens pero te compensa hacer hardmod estando ntrboothax lo digo xk soldar desmontar toda la consola luego el lector de sd que no todos valen solo algunos y que no tengas problemas, espera a ver que te dicen pero lo veo un quebradero de cabeza
kuro20EOS escribió:Buenas amigos acabo de comprar una old 3ds osea la normal no xl, la 3ds viene con firmware 11.6.0-39U quisiera hacerle hardmod, ya se como hacer las soldaduras y extraer la nand pero despues de eso no se que hacer :(

Si tienes habilidad montando/desmontando consolas y soldando pues adelante.
Pero el método de NTRboothax solo requiere una flaschard DS compatible (la mas barata cuesta 10 euros) y es mucho mas fácil y rápido.
@kuro20EOS Pues lo que dice el tutorial (paso 1c): parchear una copia de la NAND con el .firm correspondiente a la versión de FW y modelo de tu consola, usando el BS9Tool. Cuando ya esté parcheada esa NAND se la reinyectas a la consola y listo, compruebas que se apague al segundo de encenderla y/o que te cargue el boot.firm que pongas en la SD. Saludos

PS: Sigo lo mismo que te dicen los compañeros. Hoy en día es mejor considerar el NTRBOOTHAX.
a ver señores si podeis echarme una mano

he seguido el turorial para actualizar versiones 9.0-11.3


una vez reiniciada la consola y en el punto 2:
Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)
Elegimos alguna aplicación instalada que no vayamos a usar normalmente y la abrimos
Peligro.png No se recomienda elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.
Pulsamos L+Abajo+Select para abrir el menú Rosalina, accedemos al menú 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion 'Save settings'.
Salimos del menú Rosalina y cerramos la aplicación que hemos abierto, a partir de ahora cada vez que abramos la aplicación escogida abriremos el Homebrew Launcher.




he actualizado la consola y me voy a por ejemplo el icono de los juegos RA (he probado en varios) pero al darle a "switch the hb. tittle.." me pone Operation failed(no suitable process found)
@CISKO ¿Pero has abierto la aplicación?

Saludos
Raugo escribió:@CISKO ¿Pero has abierto la aplicación?

Saludos


me he dado cuenta que era eso [facepalm]


por cierto, una vez hecho si abro la aplicacion (juegos RA) no me salta el HBL, como se ejecuta?
@CISKO Una vez abierta la aplicacion donde quieras meterlo deves hacer combinacion L+CRUCETA ABAJO+ SELECT a la vez y se abre menu rosalina y sigues los pasos que te dice el tuto
igusi2000 escribió:@CISKO Una vez abierta la aplicacion donde quieras meterlo deves hacer combinacion L+CRUCETA ABAJO+ SELECT a la vez y se abre menu rosalina y sigues los pasos que te dice el tuto


eso ya está arreglado compañero, pero como inicio ahora el HBL? ejecuto la aplicacion pero no sale.
@CISKO Simplemente tienes que abrir la aplicación, si no sale es que no lo has hecho bien.

Saludos
Raugo escribió:@CISKO Simplemente tienes que abrir la aplicación, si no sale es que no lo has hecho bien.

Saludos


vale he probado con la app de descarga y ha funcionado. Inicio en HBL pero no veo en el menu el FBI.

El archivo FBI lo tengo en la raiz de la microsd.
@CISKO tienes el fbi.3dsx en la carpeta 3ds?
@cisko Logicamente debes meter los programas que quieras en .3dsx dentro de la carpeta 3ds, no se si vale directamente los ,3dsx o cada uno tiene que ir en una carpeta con el nombre del programa. Yo lo tengo por carpeta y .3dsx
RumbelBoss escribió:@CISKO tienes el fbi.3dsx en la carpeta 3ds?


gracias, me faltaba eso
Tengo una OLD 3ds a la que hace unos meses instalé A9LH. He seguido el anexo 1 para actualizar a Sighax y la consola no arranca.

He seguido paso por paso el tutorial y despues del punto 11 (Reinsertamos la microSD/SD en la consola y ya hemos terminado. Si nos aparece el menu de Luma, pulsamos Start para ir al menu del sistema) ya no enciende. Se queda el led azul encencido. Al poner el boot.firm de Luma la consola ha encendido, ha salido el menu de Luma y he pulsado Start pero se ha quedado la pantalla en negro. Ahora al encenderla no pasa nada, solo se enciende el led azul.

¿Alguna idea?

Un saludo.
@De_Maio Buenas pero se queda luz azul fijo y pantalla negra? Estas metiendo el boot,firm de luma 8.1.1?
Si, led con luz azul y pantalla en negro. La version de Luma es la 8.1.1:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv8.1.1.7z
@de maio Si apagas la consola y mantienes pulsado select y sin soltarlo enciendes salta menu luma?
Si, vuelve a salir el menu ¿marco alguna opción?
SOLUCIONADO
Tenia que marcar la opcion de usar emunand.... [+risas]
¿Ahora puedo actualizar sin problemas desde el menu de la consola?
@de_maio Es que deberias empezar por si quieres conservar lo que tenias en emunand en hacer el anexo del tutorial de inyectar emunandn en sysnnad, a dia de hoy tener emunand en sighax es una tonteria y solo hace que pierdas 1gb de memoria, teniendo sighax puedes borrar emunand y tener la sysnand en 11.6

La emunand ya esta obsoleta
Buenas tardes tengo una duda, yo venia de usar RXtool, voy en el paso 2 (hasta ahora copie los archivos a la sd), y aquí encuentro lo siguiente "Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND" mi duda es: termino el paso 2 y voy al anexo o ya mismo puedo y debo hacer el anexo 2.
@WATA.93 Primero debes instaalr sighax si no lo tieens y luego ya se hace el pasod e inyectar emunand en sysnand
@wata_93 Si, esa nota esta precisamente en ese punto porque es en ese punto en el que tienes que pasar al anexo 2.

Saludos
Gracias gente ha salido todo bien :)
@wata_93 Haces paso 1 y anexo 2 que seria lo de emunand en sysnad
Hola a todos, escribo porque estoy un poco desesperado. Tenia la consola con Luma v6.6.7 y en la sys 9.2
Estoy siguiendo todos los pasos, pero al intentar arrancar el safehax queda la pantalla en negro.
El udsploit si arranca bien pero el safehax no hay manera. Alguien me puede echar un cable por favor??
Muchas gracias.

Edit: Por si sirviera de ayuda, la consola es una new3ds. Me dijeron que para actualizarme debía seguir los pasos 1.b / 2 / anexo 2

Estoy en el 1B al final, donde el safehax.

Una pregunta más, que ventaja tiene inyectar la emu a la sysnand? Supongo que es mejor tenerlas por separado por si se te fastidia la emu no??

Gracias por la paciencia y perdón por andar tan perdido.
@chupercloud2 Si tienes instalado el A9LH es normal que no funcione el safehax, en caso de tenerlo tienes que seguir el Anexo 1. La emuNAND está obsoleta, con esta modificación no hace falta tenerlo separado por eso se recomienda seguir el Anexo 2.


Un saludo
@eXeToR Muchas gracias por la ayuda. Voy manos a la obra. Gracias!!

Edit: Después de acabar el anexo 1 (todo como la seda) Entiendo que ya en mi caso paso directamente al anexo 2 no?? No tengo que hacer el paso 2, pq ya el fbi el luma etc está instalado, verdad??

Gracias de nuevo en serio. Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial :) Acabo de pasarme al SigHax desde Arm9loaderhax.

Me gustaría preguntar como "clonar" una tarjeta SD con el SigHax y todo esto... (la que llevo usando hasta ahora, vaya) a otra tarjeta de 256 GB... He intentado tutoriales pero es necesario iniciar la consola con la tarjeta SD "de destino". No puedo hacer esto, pues para iniciar la consola tengo que iniciar con la tarjeta SD antigua, si no, no inicia, simplemente se enciende el led azul y se vuelve a apagar...

También he intentado crear una imagen de la primera tarjeta e intentar cargarla en la segunda y también copiar y pegar directamente archivos entre tarjetas, sin embargo, estos métodos me han dado el mismo resultado... Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal? O un método que me permita "clonar" la tarjeta SD antigua a la nueva?

Muchas gracias de antemano
@Jufercar Simplemente copia el contenido de una SD en la otra. Asegurate de que la nueva tarjeta este en formato fat32 primaria sino no te la reconocera la 3DS.

Saludos
@chupercloud2 Así es.

@Jufercar Échale un vistazo a este tutorial.


Un saludo
@eXeToR @Raugo

He intentado ambos métodos, el del tutorial de clonar lo he hecho con el software Discos de Ubuntu, porque no tengo Windows... Sigue sin funcionar.

He conseguido arrancar la consola sin la tarjeta SD insertada, voy a intentar seguir los pasos desde 0 con la nueva tarjeta :(
Hola, buenas tardes. Tengo un problema que se me manifiesta de vez en cuando ,y solo en esta old3ds de las que le voy a hablar, por lo menos actualmente.
Tengo el tutorial hecho y además he pasado el boot.firm dentro de la CTRNand, por lo tanto la 3ds enciende incluso sin la SD. Pero el problema que se me manifiesta de vez en cuando es que cuando voy a encender la 3ds con la SD dentro (Tira del boot.firm de la SD) se enciende la luz azul y se apaga y nada más, como si no existiera el boot.firm, e incluso el problema se extrapola (si no falla al encender la 3ds) en que en mitad de estar jugando o algo del estilo coja la 3ds y de fallo y se intente reiniciar, pero se queda pillada en lo de la luz azul y de ahí no pasa, como si se quedará pillada en el proceso de buscar el boot.firm de la SD y no saltara al de la CTRNand (pienso que no salta a buscar el boot.firm de la CTRNand porque medio lee la SD pero con error o algo por el estilo), hasta que saco la SD y la meto o bien la enciendo sin SD, cosa que cuando hago esto último enciende y luego una vez dentro del Home introduzco la SD y carga todo lo que tengo dentro, algo que es lo normal supongo.
A qué se puede deber? Esta todo actualizado. Mi idea es que el lector sd de esté rompiendo....
Alguien con alguna otra sugerencia o que me pueda ayudar?
Gracias de antemano.

PD. Mi SD es clase 10 (no recuerdo bien la marca) de 32 GB
@bernigga Lo primero que deberias hacer es probar otra sd para ver como reacciona si te lo sigue haciendo ya sabes que la sd no es y entonces ya seria o tema de lector de la sd o quizas ya cosa de hardware, pero primero hay que descartar la sd probando otra
@igusi2000 pues la verdad es que hay posibilidad de que sea la SD, porque el día que la compre la pillé en una oferta muy buena, creo que me costó 9€, y posiblemente fuera la oferta por la calidad dudosa de esta xD, con la otra 3ds (2ds) no me pasa y es otra SD, aunque también puede ser de Hardware como tú dices, pero por lo pronto voy a creerme lo primero. Gracias por todo
@bernigga Prueba otra sd y saldras de dudas, cuidado con las sd que comprais por que hay muchas falsas que por la estetica de la caja son identicas y cuelan como originales y luego no lo son y de hay los problemas. Lo comento por que hace poco hice un par de 3ds y el chaval compro en un paquistani dos micro sd kingston de 32 gb encima caras a 17 cada una y en una de ellas la micro al acabar sighax iba muy mal se bloqueaba la consola, archivos raros se creaban etc..

Hay que tener cuidado con las sd es importante que sean de calidad y originales
hola una duda en el enlace del Boot9strap me salen cuatro archivos zip con el mismo nombre cualquier m,e vale o hay uno especifico?
@mzardin Buenas no valen todos creo aun que no estoy seguro que se debe usar el que pone ntr.zip pero espera a ver que te dicen, que te lo confirmen
@mzardin Para esto el que se llama: boot9strap-1.3.zip, en caso de que sea para modificar la flashcard con ntrboothax el que se llama: boot9strap-1.3-ntr.zip.


Un saludo
@eXeToR ok gracias amigo

una vez que estoy en el hbl y me meto en el safehax me sale pantalla negra y no hace lo que deberia hacer alguna ayuda?
7297 respuestas