[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Raugo escribió:@franik-ct Si, exacto.

Saludos

De acuerdo, muchas gracias! [beer]
Buenas a todos!! Seguí el tutorial del hilo para instalar Sighax y Luma en mi New 3DS XL y todo perfecto. Pero tengo un problemilla: tengo el Homebrew Launcher puesto dentro de la aplicación Modo Descarga y, cuando inicio la consola y abro dicha aplicación, sí me abre el Homebrew. En cambio, si abro primero un juego o backup y luego voy al Modo Descarga, no se abre el Homebrew y se queda la pantalla en negro, obligándome a reiniciar la consola para poder abrirlo a la primera. ¿Por qué puede ser? Un saludo!
@PlayerNintendero Debe ser porque de algún modo el juego (o juegos) tiene la posibilidad de usarse con Modo Descarga y forza a la consola a eso. Sería que uses otra app para el HBL si te parece muy molesto eso. Saludos
fmkid escribió:@PlayerNintendero Debe ser porque de algún modo el juego (o juegos) tiene la posibilidad de usarse con Modo Descarga y forza a la consola a eso. Sería que uses otra app para el HBL si te parece muy molesto eso. Saludos

Pues eso no es, porque lo he probado en la aplicación de Juegos RA por ejemplo y pasa lo mismo, pantalla negra después de cargar un juego. Un saludo.
@PlayerNintendero Cual versión usas de Luma y del HBL? Cuál es la versión de FW de la consola?
fmkid escribió:@PlayerNintendero Cual versión usas de Luma y del HBL? Cuál es la versión de FW de la consola?

De Luma la 8.1.1 y de HBL la última también. De Firmware es el último que ha publicado Nintendo, la actualicé hace unos pocos días (11.6 tal vez?) Un saludo!
Muy buenas chicos, tengo un leve (o grave) problema. Terminé todo el tutorial en una new3ds con firm 11.3.0.22 y todo perfecto, aunque no llegue a probar ningún .cia.
El problema viene en que mi niño al jugar a un juego físico la actualizó a la versión 11.3.0.22.
Perdí el icono principal para entrar en el instalador de cias, asique imaginé que se perdió todo.
He vuelto a hacer el tutorial pero ahora ocurre que en el homebrew Launcher cuando intento cargar cualquier programa (udsploit, safehax...) me sale un pantallazo rojo y vuelve al homebrew Launcher.
¿Que podría estar pasando? ¿He hecho algo mal? aparte de actualizarla, obviamente jajajaa.

Un saludo y perdón por el tocho jajaja.
@_NiTRoS_ Suponiendo que terminases correctamente el tutorial, por actualizar la consola, no se pierde lo ya hecho.
@DLoro5 si si terminar terminé por eso es lo raro que no puedo meterme ni en el instalador de cias, otra cosa que e hecho a sido cambiar de SD que se me quedó chica (era de 4 gb xD) dudo mucho que sea por eso no?
@_NiTRoS_ ¿Como accedias al instalador de cias, por homebrew launcher o desde el home menu? ¿EN que firmware estaba la consola antes del update? ¿Si enciendes con select pulsado accedes al menu de luma? De ser asi ¿que version de luma tienes?

Saludos
@Raugo creo recordar que accedía desde el menú home, la versión que tenía antes del update era la 11.2.0.22 y la versión es esta.Imagen
https://ibb.co/cr9UWR
@_NiTRoS_ Ok, tu problema es que intentas reinstalar sighax cuando ya lo tienes instalado, haz del paso 2 del tutorial los puntos 2 y 3 y del 9 en adelante para volver a tener el FBI.

Saludos
Ma#ana pruebo a ver que pasa si intento hacer Magnethax con la R4SDHC dual core

Imagen
@Raugo Lo de reinstalar sighax me lo imaginaba pero lo que me mosquea es, porque no me deja entrar en el instalador de cias? Mañana pruebo a decir con el paso 2 y cuento a ver.
Muchas gracias de nuevo Raugo.
@_NiTRoS_ Es que por lo que entiendo no deberías entrar más al HBL desde SoundHax, que no hace falta. Ahora se hace a través de Rosalina.

Por eso mejor haz los pasos que te han dicho y también puedes actualizar sin problemas. Saludos
En el paso 2.9 cuando dice actualizar a la última versión se refiere a la última ultima? Desde internet no?
@_NiTRoS_ Sí pero es el paso 2.8, no pierdes nada que te veo venir [carcajad].


Un saludo
Buenas tardes,

He seguido los pasos de este tutorial y ya tengo el CFW corriendo en mi New 3DS XL. Ahora me surgen un par de preguntas/dudas que me gustaría plantearles:

- Entiendo que el CFW arranca desde los archivos instalados en la tarjeta SD, por lo que si enciendo la consola con la tajeta extraída no dispondré de ninguna de las funcionalidades del mismo. ¿Es posible realizar algún proceso para tener el CFW instalado de manera permanente? Y en caso afimativo, ¿es recomendable hacerlo?

- Por otro lado, me gustaría saber que archivos se deben conservar en la SD y cuales se pueden borrar una vez completada la instalación.

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Un saludo.
@arroyo91

1 -Buenas yo creo que necesitas la micro sd para utilizar el cfw, lo que puedes hacer es que la consola arranque sin sd

2- Buenas en teoria en la sd deberia quedar la carpeta nintendo 3ds, el boot,firm, carpeta luma y dentro la carpeta con los payloads( lo de los payloads seria opcional) y si vas a usar hbl pues el boot.3dsx y la carpeta 3ds. La carpeta gm9 con el script tambien creo que seria opcional, es para si quieres quitar el sighax
@igusi2000

1 - Vale, en ese caso podrías arrancar la 3DS de manera normal, sin CFW pero sin necesidad de tarjeta no? ¿Existe algún tutorial o instrucciones para cosneguir esa funcionalidad?

2 - Entonces, por lo que entiendo, se podría eliminar la carpeta boot9strap, así como los archivos otherapp.bin, safehaxpayload.bin y el archivo de audio soundhax. ¿Es así. o alguno de estos elementos tambien es necesario para asegurar una correcta funcionalidad?

Un saludo
@eXeToR

Perfecto, muchas gracias.

P.D. Siento si mi cuestión es un tema muy repetido, pero soy un usuario nuevo en la scene de 3DS y no me quedaban del todo claro estos asuntos

Un saludo.
hola! como elimino del menu rosalina de la app modo descarga?? he probado quitar la carpeta 3ds y el boot.3dsx y tira un error, cambie el boot.firm por otro antiguo y la app modo descarga ya funciona. saludos!
@ollicnat Pues entras a la aplicacion y miscellanious y la primera opcion que antes la oysistes en loader le das y la dejas en current, save settings y ya esta
@eXeToR cierto se me fue el dedo xD. Jajajaa vas un paso por delante mía, me refería exactamente a eso de que si perdía algo.
igusi2000 escribió:@ollicnat Pues entras a la aplicacion y miscellanious y la primera opcion que antes la oysistes en loader le das y la dejas en current, save settings y ya esta


funciona, gracias,saludos!
Tios, he estado un mes y pico sin internet. ¿Me he perdido algo? ¿Alguna version nueva de Luma y tal? ¿Nuevo firmware de Nintendo? ¿Algo que hayan parcheado? ¿O todo sigue igual?
@Yue Toramaru Luma sigue igual en 8.1.1. SigHax en 1.3. Firmware de Nintendo 11.6.0-39. HBL 2.0...

Y de parchear, nada que tenga que ver con SigHax, pues ya se ha dicho que es permanente (no se puede parchear con ninguna actualización de FW) y que solo una revisión de hardware podría quitarlo (cosa que Nintendo no va a hacer).

PS: Para NTRBootHax han salido nuevas versiones añadiendo compatibilidad con algunas otras flashcards. Saludos
fmkid escribió:@Yue Toramaru Luma sigue igual en 8.1.1. SigHax en 1.3. Firmware de Nintendo 11.6.0-39. HBL 2.0...

Y de parchear, nada que tenga que ver con SigHax, pues ya se ha dicho que es permanente (no se puede parchear con ninguna actualización de FW) y que solo una revisión de hardware podría quitarlo (cosa que Nintendo no va a hacer).

PS: Para NTRBootHax han salido nuevas versiones añadiendo compatibilidad con algunas otras flashcards. Saludos


¡Gracias! ^^ Revisaré mis versiones de Luma y demás, que creo que no actualicé al 8.1.1 [+risas] y actualizaré a 11.6
He usado NTRBoothax en una New3DS XL con el último firmware y todo correcto, he llegado al Paso 9 del Anexo 1 para actualizar Sighax:

Extraemos el boot.firm de Luma3DS.7z y lo copiamos a la raiz de la microSD/SD de la consola (si nos pide sobreescribir archivo, aceptamos).

¿Dónde se encuentra el boot.firm de Luma3DS.7z? Ya que no lo encuentro. Gracias.
@farting_gramps pues dentro del Luma3DS.7z, ¿tienes winrar o algun otro programa que abra 7z instalado?

Saludos
@Raugo En el enlace a Github me descarga Luma3DSv8.1.1 que sólo incluye los archivos

boot.firm
exception_dump_parser.py

No he encontrado ningún enlace para descargar Luma3DS.7z. Y sí, uso WinRar para descomprimir archivos.

Edit: He enfocado mal la pregunta... debería ser: ¿Dónde se descarga el archivo Luma3DS.7z?

Edit 2: Vale, no he dicho nada [carcajad] Tengo el archivo, simplemente buscaba la versión Luma3DS.7z pero la versión 8.1.1 ya sirve. Gracias!
@farting_gramps Pues ahi lo tienes, ese es el boot.firm que tienes que poner el de Luma3DSv8.1.1 es imposible poner en el tutorial el nombre exacto ya que cambia en cada versión pero creía que se sobreentendía.

Saludos
@Raugo Sí, ida de olla total mía [+risas]
Me ha pasado una cosa muy rara al meter el boot.firm del 8.1.1. Tenia la 8.1 y al actualizar (El Luma, no la consola) se me quedó negra la pantalla pero con el led azul y las luces del wifi encendidas pero la 2DS no encendía, no salía nada. Volví a meter la 8.1 en la SD y encendió, volvi a meter la 8.1.1 y ahora si la tengo en esa versión pero no me entró en el menú de configuración del Luma, saltó el menu Home del tirón :O :O Oooh . ¿Es normal? ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? :-? :-?
@Yue Toramaru Buenas creo que el menu luma salta cuando metes el luma por primera vez y supongo que ya guarda el config, las demas veces ya no salta y supongo que te paso eso, Cuando dices actualizar luma a que re refieres por que solo es cambiar el boot,firm y encenderla
igusi2000 escribió:@Yue Toramaru Buenas creo que el menu luma salta cuando metes el luma por primera vez y supongo que ya guarda el config, las demas veces ya no salta y supongo que te paso eso, Cuando dices actualizar luma a que re refieres por que solo es cambiar el boot,firm y encenderla


Si, solo metí el boot.firm de la 8.1.1 en la raiz y la encendí, fue muy raro. Primero no me enciende, luego meto el boot.firm de la version anterior (8.1), enciende y salta el home, y luego al volver a meter el boot.firm de la 8.1.1, todo normal. Fue demasiado raro, Igusi. Me quedé pillado y con cara de ¿¡Que narices acaba de pasar!? xDDD Funciona bien y estoy a punto de actualizar la consola

Edito: ¿BootNTR funciona en la 11.6?
Yue Toramaru escribió:
Edito: ¿BootNTR funciona en la 11.6?

Funciona en cualquier version actual y futura. Aunque Ninty meta 1000 actualizaciones no podrá tapar nunca el ntrboot.
@RumbelBoss Pero no se refiere al bootntr la aplicacion? No a ntrboothax que no lo se pero me parecio que se referia a la aplicacion
Compis, voy a pedir hoy la flashcard para el tema de ntrboothax, me pareció leer que se recomienda la R4i Gold 3DS RTS de digibay, es correcta? esa es compatible con backups de la ds?
@Soulblad3 Así es pero le echaría un vistazo a la Ace3DS X porque ya viene preparada para modificar la consola y se puede usar para ambas cosas.


Un saludo
eXeToR escribió:@Soulblad3 Así es pero le echaría un vistazo a la Ace3DS X porque ya viene preparada para modificar la consola y se puede usar para ambas cosas.


Un saludo


Parece interesante, no la conocía.

Álguien tiene álgo que decir en contra de ella?
igusi2000 escribió:@RumbelBoss Pero no se refiere al bootntr la aplicacion? No a ntrboothax que no lo se pero me parecio que se referia a la aplicacion


Sí, me referia a la aplicacion de los plugins xDDD
si paso de arm9 a sighax, o lo puedo actualizar sin pasar a sighax y como hacerlo , gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@mmp73 Buenas no se da soporte a dicha aplicacion y nada tiene que ver con padar de arm9 a sigjax, yo recomiendo actualizar manual la.aplicacion y desde formago .3dsx
y eso de 3ds.x como se hace ?
Pues te pasas a sighax y luma 8.1.1 y las aplicaciones no legales las lanzas desde rosalina en formago .3dsx y las aplicaciones no legales las borras en formato.cia

Es lo que yo usaria a dia de hoy, pero eso ya cada uno
@igusi2000 La idea de "no dar soporte" es no ayudar con algo relacionado con ella. [qmparto]
Hola tenfo una duda en el paso 7

7- Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Si no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola.
Peligro.png Si eres usuario de la flashcard Gateway y pretendes seguir usándola, se recomienda seguir con este otro tutorial para usar Gateway con SigHax sin problemas.
Peligro.png Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.
Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)



La duda es que opción nos interesa? Yo tenía la 3DS original, le di a star sin marcar nada y entro. Luego arranque otra vez y marque la de arrancar nuestra EmuNAND pero realmente no tengo. No se muy bien como funciona el Luma. Si es permanente o no? Pude instalar el FBI y alguna copia de seguridad de mis juegos con normalidad
Por lo que me surge la siguiente duda el paso 8 actualizo la consola tal cual? No pierdo lo realizado? Como puedo verificar que todo es correcto en cuanto al proceso y puedo hacer este paso tranquilamente. Ya que en configuraciones esta en 11.3.0-36E
7297 respuestas