[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

fmkid escribió:@lebrillo
fmkid escribió: @ClOoCkYe Sobre lo de acceder a CTRNAND con FBI, tienes antes que ir al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender) y marcar la opción que dice algo como "Patch ARM9 services".

Gracias a los dos! Y siento mi segunda pregunta, se me ha ido la olla!!! No volverá a ocurrir!
fmkid escribió:@lebrillo
fmkid escribió: @ClOoCkYe Sobre lo de acceder a CTRNAND con FBI, tienes antes que ir al menú de configuración de Luma (presionando SELECT al encender) y marcar la opción que dice algo como "Patch ARM9 services".

Solucionado gracias
@DLoro5 @Lladre muchisimas gracias por vuestra ayudita me habeis salvado “el ojete” XD

1 Saludo Para Todos ^_^
Hola disculpen la molestia hace semanas un amigo compro una 3ds xl de segunda mano, la consola esta modificada pues tiene FBI inyectado en la aplicacion de Salud y Seguriadad y prende sin la SD. El problema es que no instala ningun .CIA, y segundo no sabemos que modificacion tiene la consola es decir si arm9 o boot9strap y ademas la SD solo contiene la carpeta Nintendo 3DS, se encuentra en la version 11.0.0-33U… ¿que puedo hacer para modificar bien la consola e instalarle boot9strap y poder actualizar y disfrutar de ella?. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias ocasionadas.
@obelisco Si sacas la sd y te pone version superior a 9.2 es que tiene arm9 o sighax, si te pone 9.x lo mas seguro que tengas el metodo viejo de homemenuhax y emunand
Obelisco escribió:Hola disculpen la molestia hace semanas un amigo compro una 3ds xl de segunda mano, la consola esta modificada pues tiene FBI inyectado en la aplicacion de Salud y Seguriadad y prende sin la SD. El problema es que no instala ningun .CIA, y segundo no sabemos que modificacion tiene la consola es decir si arm9 o boot9strap y ademas la SD solo contiene la carpeta Nintendo 3DS, se encuentra en la version 11.0.0-33U… ¿que puedo hacer para modificar bien la consola e instalarle boot9strap y poder actualizar y disfrutar de ella?. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias ocasionadas.


Con la consola apagada deja pulsado select y sin soltar pulsa Power hasta que te salga unmenu. Arriba te saldrá la versión de luma.
Conesa version sabremos que cfw tienes
@Obelisco
lebrillo escribió:
Obelisco escribió:Hola disculpen la molestia hace semanas un amigo compro una 3ds xl de segunda mano, la consola esta modificada pues tiene FBI inyectado en la aplicacion de Salud y Seguriadad y prende sin la SD. El problema es que no instala ningun .CIA, y segundo no sabemos que modificacion tiene la consola es decir si arm9 o boot9strap y ademas la SD solo contiene la carpeta Nintendo 3DS, se encuentra en la version 11.0.0-33U… ¿que puedo hacer para modificar bien la consola e instalarle boot9strap y poder actualizar y disfrutar de ella?. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias ocasionadas.


Con la consola apagada deja pulsado select y sin soltar pulsa Power hasta que te salga unmenu. Arriba te saldrá la versión de luma.
Conesa version sabremos que cfw tienes

Añado a lo que te dice el compañero que hagas esa prueba que te menciona tanto con la SD puesta como sin esta (porque puede ser que hayas metido el payload de Luma en la CTRNAND como que sea lo que te dice igusi de que uses MenuHax).

Y en cuanto a lo del FBI, cual versión estás usando? La memoria SD tiene suficiente espacio? Qué tipo de cias estás tratando de instalar?

Saludos
En la SD dice que solo tiene la carpeta Nintendo 3ds... Se la podía haber dejado con lo necesario... Pero no.

Apuesto por Luma 6.6
Buenas noches,

Tengo una dudilla. Ya tengo mi Old 3DS con Luma3DS gracias al Sighax funcionando sobre una 11.0.0-33

El caso es que estoy teniendo problemas para cargar algunos backups. Por lo que tengo entendido, es posible que sea un problema de la versión de fw, aunque he intentado cargar otros que pedían como mínimo 11.2 y 11.1 y sí han funcionado, pero este teóricamente pide 11.4 y nada de nada, se queda en la pantalla de Nintendo 3DS indefinidamente. Estaba pensando en subir la consola a la 11.2 que he leido funciona este backup, pero no se como hacerlo para subir a un fw específico sin cargar la última versión, sobre todo si ya tengo hecho el xploit.

Por otro lado la duda de siempre: merece la pena subir la consola? Que gano y qué pierdo subiendola a la última versión? En cual debería quedarme? Puedo simplemente subir a 11.2-11.3 de momento que son los compatibles con exploit sin flashcart?

Muchas gracias.
@Crothgar ¿Porque no quieres subirla a la ultima? No pierdes nada por actualizar y ganas el poder cargar los ultimos juegos acceder a la eshop jugar online etc.

Saludos
@Raugo Pues no lo sé, esa es mi duda, no se 100% aún como funciona la scene de 3DS y mi miedo es capar algo que luego me arrepienta en un futuro. Si la única limitación viene de antes de aplicar el exploit y no una vez ya lo haya hecho, pues entonces creo que sí puede compensar.

De todas formas, alguna forma de actualizar sólo a un firm concreto?

Saludos.
@Crothgar Para actualizar a un firm concreto necesitarias de un juego fisico que tenga ese firm o descargar con 3dnus los cias de ese firmware e instalarlos con sysupdater. Ten en cuenta que el sighax se ejecuta antes incluso de que arranque el software nativo de la consola por lo que es (y sera siempre) indiferente la version de firmware que tenga la consola para que funcione.

Saludos
@Raugo Ok muchas gracias. Entiendo lo que dices y seguramente acabe actualizando a la última. No obstante, si me permites voy a intentarlo antes con la 11.2, tengo curiosidad por el proceso.

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto, durante el proceso del sighax + luma, creo que una de las apps me hizo un backup en la microSD no se si de la sysnand (quizás fue de otra cosa). Este backup debería guardarlo en sitio seguro no?

Saludos.
@Crothgar Si fue un backup de la NAND hecho con Decrypt9 o GodMode9 si puedes guardarlo. O inclusive, ya que dices que vas a actualizar a 11.2 manualmente te recomendaría que antes hagas otro backup por si algo saliera mal. Saludos

Edit: el backup de la NAND suele llamarse nand.bin o nand_min.bin y pesar más o menos 1GB.
fmkid escribió:@Crothgar Si fue un backup de la NAND hecho con Decrypt9 o GodMode9 si puedes guardarlo. O inclusive, ya que dices que vas a actualizar a 11.2 manualmente te recomendaría que antes hagas otro backup por si algo saliera mal. Saludos

Edit: el backup de la NAND suele llamarse nand.bin o nand_min.bin y pesar más o menos 1GB.


Perfecto, lo miraré, muchas gracias.

Por cierto, ya actualicé sin backup pero bueno, ha salido perfecto y muy rápido, y ya funciona el .cia como me imaginaba. Seguramente me plantee subir a 11.6 estos días, viendo lo bien que funciona.

Saludos.

EDIT: No encuentro nada parecido en la SD que tenga que ver con una nand.bin. Lo que si veo dentro de la carpeta boot9strap son archivos firm0_enc.bak y firm1_enc.bak que no se si podrían ser de eso. Es un backup que me pareció ver durante el proceso pero tampoco sé a ciencia cierta si realmente hizo backup de algo y si lo necesito realmente.
una duda, luego del paso donde la consola no enciende como se logra seguir con los siguientes pasos? prende al meter los archivos respectivos o con una combinación de teclas? (fin paso 1 inicios paso 2)
@jogdan Cuando detecta el boot,firm en la sd la consola encendera
@jogdan Cuando metes los archivos del paso 2 ya enciende sin problemas.

Saludos
igusi2000 escribió:@jogdan Cuando detecta el boot,firm en la sd la consola encendera

Raugo escribió:@jogdan Cuando metes los archivos del paso 2 ya enciende sin problemas.

Saludos


Gracias era para preparar el camino.

Estoy en el paso de elegir el firmware, tengo 4.1 y me salen 3 opciones cual es la correcta?
4.x safe...
4.x DG safe...
4.x NDG safe...
gracias por la ayuda.

PD es old 3ds normal

EDIT 2, puse la primera opcion sin DG y sin NDG, de momento todo bien y ahora a acutalizar la consola :3

EDIT 2, he terminado y todo super bien, gracias por todo.
igusi2000 escribió:@obelisco Si sacas la sd y te pone version superior a 9.2 es que tiene arm9 o sighax, si te pone 9.x lo mas seguro que tengas el metodo viejo de homemenuhax y emunand


Buenas, acabo de probar sin la SD puesta y se encuentra igualmente en la version 11.0.0-33U

fmkid escribió:@Obelisco
lebrillo escribió:
Obelisco escribió:Hola disculpen la molestia hace semanas un amigo compro una 3ds xl de segunda mano, la consola esta modificada pues tiene FBI inyectado en la aplicacion de Salud y Seguriadad y prende sin la SD. El problema es que no instala ningun .CIA, y segundo no sabemos que modificacion tiene la consola es decir si arm9 o boot9strap y ademas la SD solo contiene la carpeta Nintendo 3DS, se encuentra en la version 11.0.0-33U… ¿que puedo hacer para modificar bien la consola e instalarle boot9strap y poder actualizar y disfrutar de ella?. Gracias por su tiempo y disculpen las molestias ocasionadas.



Con la consola apagada deja pulsado select y sin soltar pulsa Power hasta que te salga unmenu. Arriba te saldrá la versión de luma.
Conesa version sabremos que cfw tienes


Añado a lo que te dice el compañero que hagas esa prueba que te menciona tanto con la SD puesta como sin esta (porque puede ser que hayas metido el payload de Luma en la CTRNAND como que sea lo que te dice igusi de que uses MenuHax).

Y en cuanto a lo del FBI, cual versión estás usando? La memoria SD tiene suficiente espacio? Qué tipo de cias estás tratando de instalar?

Saludos


Sin la SD puesta se encuentra igualmente en 11.0.0-33U
Dejo pulsado select al encender pero no sale ningun menu
El FBI es la version 2.2.6
La memoria SD es de 8 Gb, si tiene suficiente espacio.

Lo que opino yo es que el dueño anterior de la consola queria venderla como si fuera virgen y borro los juegos instalados y las carpetas de la SD dejando solo "Nintendo 3ds"
@Crothgar Esos archivos no son necesarios, por tanto puedes eliminarlos. Saludos

@Obelisco Pues si no sale ningún menú y si la consola enciende normal sin SD yo diría que no está modificada de ningún modo, aunque se me hace raro que te abra el FBI... Por lo que podrías si quieres instalar SigHax desde cero. Saludos
fmkid escribió:@Crothgar Esos archivos no son necesarios, por tanto puedes eliminarlos. Saludos

@Obelisco Pues si no sale ningún menú y si la consola enciende normal sin SD yo diría que no está modificada de ningún modo, aunque se me hace raro que te abra el FBI... Por lo que podrías si quieres instalar SigHax desde cero. Saludos


Perfecto! Haré el tutor desde cero, muchas Gracias!! ^.^
@Obelisco parece que no está hackeada.
Haz una cosa, entra en fbi, luego en ctrnand y mira si hay un archivo arm9loaderhax.bin o boot.firm
Que seguro que no pero miralo
lebrillo escribió:@Obelisco parece que no está hackeada.
Haz una cosa, entra en fbi, luego en ctrnand y mira si hay un archivo arm9loaderhax.bin o boot.firm
Que seguro que no pero miralo


Hola, no, no hay ninguno de los archivos ni arm9loaderhax.bin ni boot.firm...
Si la consola no esta modificada ¿Puede encender sin la SD?

Gracias.
Obelisco escribió:
lebrillo escribió:@Obelisco parece que no está hackeada.
Haz una cosa, entra en fbi, luego en ctrnand y mira si hay un archivo arm9loaderhax.bin o boot.firm
Que seguro que no pero miralo


Hola, no, no hay ninguno de los archivos ni arm9loaderhax.bin ni boot.firm...
Si la consola no esta modificada ¿Puede encender sin la SD?

Gracias.


Si, si enciende sin SD no está modificada, y viceversa
Tengo la new 3ds XL con Sighax desde hace tiempo funcional con muchas roms pero lleva varios meses sin uso, olvidada,

La he encendido hoy y veo que hay una actualización de Nintendo. ¿Puedo actualizar sin perder nada o es mejor no actualizar? La versión que tiene la consola es 11.4.0-37E.

¿Cuál es el procedimiento? ¿Actualizo Nintendo oficial sin más?
@darkkaiser SI tienes sighax actualizas normal y ya esta, no pasa nada
DarkKaiser escribió:Tengo la new 3ds XL con Sighax desde hace tiempo funcional con muchas roms pero lleva varios meses sin uso, olvidada,

La he encendido hoy y veo que hay una actualización de Nintendo. ¿Puedo actualizar sin perder nada o es mejor no actualizar? La versión que tiene la consola es 11.4.0-37E.

¿Cuál es el procedimiento? ¿Actualizo Nintendo oficial sin más?

Iba a preguntar eso. He de actualizar via internet "normal", no? No hay riesgo de brick?

Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de instalar el homebrew launcher desde QR o como puedo instalarlo... ya tengo el FBI pero no se porque para entrar al HBL tengo que usar el Sound, me gustaria que fuera una aplicacion separada. New3DS XL 11.3.

Gracias!
@kiLiaan_27 Si tienes cfw puedes instalar el hbl desde .cia y ya esta, aun que yo no recomiendo tener programas no legales en .cia instalados, yo usaria el hbl 2,0 y las aplicaciones no legales las lanzaria desde hbl en formato .3dsx
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Muy buenas!! Tenía una duda y es que cuando yo modifique mi consola lo hice cuando estaba el método de a9lh, la cuestión es que le iba a modificar una consola New 3ds xl a un familiar, mi pregunta es, este método aplica para cualquier versión ya sea 11.6, 11.7, 11.8 o cualquier actualozacion futura que salga? Porque se que el método de magnethax es universal, pero este que esta aquí es igual o solo de la 11.3 o inferior se puede hacer?

Perdón pero prefiero preguntar antes de cometer una liada a la consola nueva, un saludo!! :)
@Sam1989 Depende del metodo que uses para instalarlo, si usas ntrboothax, dsiwarehax o hardmod si sino pues solo hasta 11.3

Saludos
@igusi2000 Gracias! Actualizada!

Un duda más, he buscado por ahí pero no me queda nada claro y encuentro mucha información desactualizada al respecto.

Me gustaría poder cargar roms / backups de la vieja DS, concretamente Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans.

Mi 3DS ha pasado por el tutorial de "ARM9LoaderHax y Luma3DS" y lo último hace unos meses por el de este hilo, "SIGHAX + LUMA" que está más actualizado.

¿Cuál es el método más recomendable? He leído sobre flashcards, pero no me interesa y también hacer downgrade pero no lo veo claro :/
@Raugo, ok raugo, gracias por la rápida respuesta, entonces solo de 11.3 para abajo, ya vere que hago mejor si consigo una r4 para modificarla mejor, siento que es un método más fácil, un saludo y gracias!! :)
@DarkKaiser
Para ROMs de ds lo mejor es una flashcard, porque el emulador que existe no acaba de ir bien aún
No va para todas las ROMs y las que van, lo hacen sin sonido, otras tardan en cargar, otras van lento el juego...
@lebrillo El emulador si que es verdad que no vale la pena, pero el nds-bootstrap si, ya hay varios juegos que van perfectos (incluso mejor que en flashcart) como el advance wars DS.

Saludos
@raugo Pero cuando dices que va bien en la web de compatibilidad nds bootstrap hay solo 3 o 4 juegos k pone que funcionen, no esta muy verde
aun si lo comparas con flashcard?
@igusi2000 Si, aun esta bastante verde pero si que es verdad que los juegos que van, muchos van bien y sin problemas raros. Yo por ejemplo que de DS solo me interesaban unos pocos juegos de esos la mayoria ya estan funcionando. Todo depende de los juegos que busque cada uno. Lo que vengo a decir es que no se debe rechazar automáticamente el nds-bootstrap, merece la pena probarlo ya que puede que el juego que te interese sea compatible.

Saludos
Gracias a ambos, que lástima pensaba que estaría más avanzado el asunto....
Veo que el único que buscaba (que no jugué en su momento) no es compatible T_T, por ahora no lo instalaré.
Buenas para asegurarme mejor pregunto por aquí por si se me escapa algo

Tengo sysnand en 9.2.0-20E, emunand con 11.2.0-35E y reinand, nada mas encender la consola aparece homebrew launcher y ahí ejecuto reinand, o si mantengo L al encernder me va a la sysnand (por si este dato es relevante...)

Para poder esta con lo último debo hacer 1b, 2, anexo 2 y ya verdad? conservaré todo? debo hacer algo antes o después en la memoria como quitar algún archivo o con seguir el tutorial tal cual quedará bien?

Saludos
@dreamers Verdad, conservarás todo, y lo único que haría yo antes de empezar es borrar MenuHax (entra en la SysNAND y cambia el tema que tengas por otro).
Buenas,

Tengo una OLD en firm 4.X. Acabo de realizar este tutorial. He detectado que al intentar acceder a la opción "Perfil de Nintendo DS" se clava la consola y/o aparece un dump error de ARM11.

¿Es normal?

Gracias de antemano.
ser18534 escribió:Buenas,

Tengo una OLD en firm 4.X. Acabo de realizar este tutorial. He detectado que al intentar acceder a la opción "Perfil de Nintendo DS" se clava la consola y/o aparece un dump error de ARM11.

¿Es normal?

Gracias de antemano.

Yo probaría primero a actualizar la consola al firmware mas reciente. Es sabido que la instalación de sighax da problemas con firmwares demasiado antiguos.
O eso o probablemente se corrompió la particion TWL que se encarga de esas cosas de DS pero no creo que sea el caso.
De cualquier modo lo primero que tienes que hacer es actualizar.
@RumbelBoss Actualizando consola. En 15 minutos comento. Gracias por responder ;) !!!

EDIT: Tras la actualización ya puedo acceder sin problemas a "Perfil de Nintendo DS" [oki]
Hola, tengo una 3ds con el ultimo firm, el 11.6.0-39E. Veo que hay diversos metodos, pero ¿cual de ellos recomendais? Veo que la mayoria requieren de una segunda consola, imanes etc. Alguno que sea el más utilizado?
luillypunk escribió:Hola, tengo una 3ds con el ultimo firm, el 11.6.0-39E. Veo que hay diversos metodos, pero ¿cual de ellos recomendais? Veo que la mayoria requieren de una segunda consola, imanes etc. Alguno que sea el más utilizado?


Los que has dicho:

DSiWarehax - Se necesita segunda consola que ya tenga instalado CFW y comprar un juego de NDS, de los que haya en la lista.
Magnethax - Se necesita un imán algo potente y una flashcard de NDS compatible con el método.
Hardmod - Abrir consola y soldar un lector microUSB (o algo así, no tengo muy al día este).

Por ahora no hay ningún otro compi.
Buenas, tengo una OLD con el scene antiguo (con homebrew channel y demás) es decir, nunca he instalado Luma ¿Este tutorial me serviría para instalarlo o debería seguir otro?
Gracias!
Raugo escribió:@franik-ct Si, te sirve.

Saludos

Siguiendo el tuto desde el principio, no? En mi caso siguiendo el paso 1 de 4x-9.2 con navegador, después el paso 2 y el Anexo de recuperar la EmuNand?
Gracias!
7297 respuestas