[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@mzardin viewtopic.php?p=1744782484 si no es el caso, activa la conexión de internet sin configurar la misma y vuelve a intentarlo.


Un saludo
Jufercar escribió:Muchas gracias por el tutorial :) Acabo de pasarme al SigHax desde Arm9loaderhax.

Me gustaría preguntar como "clonar" una tarjeta SD con el SigHax y todo esto... (la que llevo usando hasta ahora, vaya) a otra tarjeta de 256 GB... He intentado tutoriales pero es necesario iniciar la consola con la tarjeta SD "de destino". No puedo hacer esto, pues para iniciar la consola tengo que iniciar con la tarjeta SD antigua, si no, no inicia, simplemente se enciende el led azul y se vuelve a apagar...

También he intentado crear una imagen de la primera tarjeta e intentar cargarla en la segunda y también copiar y pegar directamente archivos entre tarjetas, sin embargo, estos métodos me han dado el mismo resultado... Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal? O un método que me permita "clonar" la tarjeta SD antigua a la nueva?

Muchas gracias de antemano


Copia el Luma (Boot.firm) en la CTR-Nand con el Fbi y ya podrás inicializar la SD nueva. Luego solo es copiar y pegar los archivos de una SD a otra usando el pc.

Saludos
listo solo quiero decir que ya logre instalar el sighax y logre actualizar la consola, gracias a todos los que me ayudaron con su informacion, la consola se me actualizo a 11.5 aunque tengo entendido que la ultima es la 11.6 no hay ningun problema con eso verdad?
@mzardin Vuelve actualizar eso es por que ya te bajo la 11.5 y al actualizar te a colocado esa, dale otra vez actualizar y te la subida s 11.6
@mzardin No hay problema, actualiza la consola a la última versión disponible desde el menú de configuración de la misma.


Un saludo
Hola, tengo una duda. Tengo la consola en la 9.0 puedo hacer el tuto del soundhax sin problemas o tengo que actualizar con un cartucho de juego para actualizarla un poco mas?
¿Cómo se puede pasar la instalación de Luma de una SD a otra? Lo hice en una tarjeta, y al hacer una copia en una SD más grande no enciende la consola (la antigua obviamente sigue funcionando) Gracias de antemano!
@sokry2040 Simplemente copiar y pegar, sino te va asegurate e que la SD este formateada en fat32 primaria.

Saludos
Una duda, soy de los que me gusta tener una idea de todo lo que tengo en la consola y no me gusta tener aplicaciones que no voy a utilizar, por lo que me gustaria saber una vez he seguido todo el tutorial y lo tengo todo perfectamente instalado ¿hay cosas que se puedan borrar de la microsd? ¿es mejor no tocar nada? ¿los exploit que se han ejecutado ya se podrian borrar de la tarjeta?, cuando entro a homebrew launcher hay tropecientos programas ¿hacen falta todos o hay relleno?

Gracias!!!
@Raugo El problema era que estaba en ExFat. Gracias!
@Jarvy Puedes borrar los archivos que usaste durante el paso 1 excepto el boot.firm, en cuanto a los homebrew del homebrew launcher ninguno son obligatorios, deja los que te interesen.

@sokry2040 Me alegro de que lo solucionaras

Saludos
Hola compañeros, tengo algo que rascar con una 2ds en 11.5? Hay posibilidad de hacer downgrade? He visto que se puede con magnethax comprando una flash compatible o con otra consola ya modificada pero no dispongo de nada de eso.. xD
@JohannPC Pues tendrás que conseguir algo de eso o abrirla y soldar, ten en cuenta que si existiera un método que no requiriera nada eso todo el mundo lo usaría en lugar de estos.

Saludos
@Raugo okey, pues intentaré conseguir una flashcard, gracias por responder tan rápido :)
Buenas, he seguido el tutorial pero no se me carga la flascard de la DS, tengo una Nintendo 3DS XL en 4.4 y he seguido los pasos, pero cuando inicio la consola no me sale la R4 Evolution ¿Que puedo hacer?
Buenas,
Hay algún modo de usar cheats (gamesharks) en los backup.cia teniendo sighax+luma instalado en una OLD3DS?
Gracias de antemano.
@raugo y compañla Si alguien puede echarme un cable tenia una old en 2.1 y tenia el arm9loaderhax instalado pero borro el backup de cuando downgradeo, entocnes como tenia arm9laoderhax la subi a 11.6 el problema es que veo que se quedo pantallas negras, el arm9loaderhax 7.0.5 no es compatible con 11.6? Bueno el problema es que la consola sin sd no encendia y con sd pantalla negra

Lo que hice fue pasar de arm9 a sighax pero tenemos un problema, el proceso fue bien pero cuando enciende con la sd y sale luma 8.1.1 le sale esta pantalla de numeros y letras de error

Arm9 prefetch abort( svcbreak) nunca accede al menu home

No creo que sea un brick, sabe alguien como se puede solucuonar ese error que sale nada mas encender consola?
igusi2000 escribió:@raugo y compañla Si alguien puede echarme un cable tenia una old en 2.1 y tenia el arm9loaderhax instalado pero borro el backup de cuando downgradeo, entocnes como tenia arm9laoderhax la subi a 11.6 el problema es que veo que se quedo pantallas negras, el arm9loaderhax 7.0.5 no es compatible con 11.6? Bueno el problema es que la consola sin sd no encendia y con sd pantalla negra

Lo que hice fue pasar de arm9 a sighax pero tenemos un problema, el proceso fue bien pero cuando enciende con la sd y sale luma 8.1.1 le sale esta pantalla de numeros y letras de error

Arm9 prefetch abort( svcbreak) nunca accede al menu home

No creo que sea un brick, sabe alguien como se puede solucuonar ese error que sale nada mas encender consola?


Por probar prueba otra sd, prueba a poner otra vez los archivos, a descargarlos de nuevo, a hacer otra vez boot9strap installer....
@lebrillo Gracias pero no se por que pasa dicho error y si hay alguna solucion, deduzco que es error de luma pero si alguien sabe como arreglarlo
@igusi2000 Parece el tipico error de tener anteriormente menuhax, ¿has probado el truco de encender pulsando select y sacar la SD en el menu de luma?

Saludos
@raugo Me dijo que la tenia original y la bajo a 2.1 y no se si es culpa de lo que yo hice, que actualizaa de 2.1 online no se xk luego se quedó negro, arm9 funciona con 11.6 n? Luego le meto de arm9 sighax

Los pasos que hice están bien n?

Pero el truco que dices si saco la SF en el menú luma no arrancara n? No tiene boot.firma en ctrnand
@igusi2000 El menu de luma es parte del boot.firm, si te sale es porque ya esta cargado en memoria. Y si, a9lh es compatible con 11.6.

Saludos
@raugo Pues no se que puede ser cuando subi a 11.6 desde 2.1 se quedo negro quizás hay provoco el error n? Parece ser cono si fuera fallo en el arranque
@igusi2000 ¿Has probado lo que te he dicho? Porque tiene toda la pinta de ser eso.

Saludos
@raugo Se lo diré osea pulsar select y cuando sale menu luma sacar SD y pulsar start?
@raugo Vale gracias tio ya se lo comentare ahora otro problema en otra consola cuando meto hbl en musica o descarga se queda pillado en nintendo 3ds y no entra y yo creo que es la sd, pero me dice que la cambio y le pasa lo mismo.Yo probe una mia de 4gb y abre bien la musica y la sd esa que no funcionaba la metimos en otra consola y lo mismo

Si se queda aplicacion pillada en nintendo 3ds cuando inyecto hbl es cosa de la sd que puede que este mal? Es algo raro tambien

Todo lo raro me pasa a mi ajajjaaaa
@igusi2000 Si con otra SD funciona es que es de la SD aunque si que es raro, nunca me ha pasado.

Saludos
@raugo Dice que la pillado en la tienda yo no soy tonto y la cambiao por otra y lo mismo ya es raro que fallen dos sd, pero es que meto la mia de 4gb y abre la aplicacion inyectada perfectamente, asi que si fuera fallo de la consola pasaria con todas las sd n?


Probe inyectandola en musica y nada y en descarga y lo mismo se quedan en nintendo 3ds y pillada en logo, mañana probare mas sd mias a ver
una pregunta muy noob
ya tengo sighax pero no enciendo sin la sd puesta
en crt nand tengo el archivo arm9loaderhax.bin
puedo borrar ese archivo y bastaria con copiar el boot.firm a ctr nand?
@ivanh2908 es correcto, reemplaza el arm9loaderhax.bin por el boot.firm en la CTRNand y ya encenderá sin SD
igusi2000 escribió:@raugo y compañla Si alguien puede echarme un cable tenia una old en 2.1 y tenia el arm9loaderhax instalado pero borro el backup de cuando downgradeo, entocnes como tenia arm9laoderhax la subi a 11.6 el problema es que veo que se quedo pantallas negras, el arm9loaderhax 7.0.5 no es compatible con 11.6? Bueno el problema es que la consola sin sd no encendia y con sd pantalla negra

Lo que hice fue pasar de arm9 a sighax pero tenemos un problema, el proceso fue bien pero cuando enciende con la sd y sale luma 8.1.1 le sale esta pantalla de numeros y letras de error

Arm9 prefetch abort( svcbreak) nunca accede al menu home

No creo que sea un brick, sabe alguien como se puede solucuonar ese error que sale nada mas encender consola?

Si aún no has solucionado esto, échale una mirada a esto otro e intenta a ver: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting (sección "I get a black screen on boot").

Y sobre lo del problema con el HBL, no tendrá algo que ver la versión de FW que tenga la consola? Qué versión tiene? Saludos
@fmkid Gracias probare eso, lo de la aplicacion ya se arreglo pase los archivos de nuevo y ya funciono, desconozco si de quedo algun archivo corrupto
pablocrack2 escribió:Buenas,
Hay algún modo de usar cheats (gamesharks) en los backup.cia teniendo sighax+luma instalado en una OLD3DS?
Gracias de antemano.

Lo he intentado con varios métodos pero ninguno funciona, si alguien sabe como se hace agradecería su ayuda.
Muchas gracias.
Estoy pensando en comprar de segunda mano una new 3DS con 11.5.0-38E.
Imagino que cuando en el tutorial se dice: 11.4 en adelante, es porque con el firmware que he mencionado puedo seguir instalando Luma. ¿no?
No quiero hacer HardMOD, por miedo a abrirla y destrozarla.
Por otro lado para hacer NTRBootHax necesitaría otra 3DS.

¿Sabéis si en Barcelona hay alguien que se dedique a flashearlas? ¿O alguien aquí de Barcelona que pudiera ayudarme a hacerlo, que tenga otra 3DS y que sepa hacerlo?

Muchas gracias.
Me acabo de pillar una 2ds de segunda mano y me la ha entregado con CFW, he estado mirando y tiene instalado el Luma en la versión 7.1 y la consola con el firmware 11.3. El caso es que quiero juegar online con un amigo y para ello me pide actualizar la consola, puedo actualizar sin miedo desde la propia consola o hay que hacer algo en especifico?
@David360 esp No tienes que hacer nada en especial, sólo actualiza.
@fmkid Buenas probemos eso de pantalla negra y cuando hacemos todo y activamos modulos externos no hace nada y si pulsamos start sale el mismo error,tambien probe de meter luma 7.1 modificado y en su caso se queda pantalla negra sin error pero no llega a salir menu home

No se si quitandole el hax la consola podria arrancar normal aun que sea en 11.6?
@Newbell Para hacer el ntrboothax no necesitas otra 3DS modificada, solo necesitas una flashcard compatible.


Un saludo
@exetor Una duda se puede meter el boot,firm en ctrnand desde godmode?
@igusi2000 Sí, descargas esto y lo metes en gm9/scripts. En el GodMode9 vas a Scripts… seleccionas el archivo setup_ctrnand_luma3ds y sigues los pasos que te va indicando.


Un saludo
@exetor Te cuento tenemos el problema de que al arrancar luma nos da error arm9 svc break vale y no inicia y habia pensado a si puedo meter el boot,firm en ctrnand de hacerlo la consola ya deberia encender sin tirar de sd n? Lo digo por probar ya que no se que mas probar.

Que quizas no sirva de nada y de el error igual pero por probar algo

Una duda cuando se tiene el boot,firm la consola inicia sin sd pero el cfw siempre lo carga desde sd? Por que no estoy seguro pero hay gente que mete la carpeta luma tambien en ctrnand?
@igusi2000 No entiendo la situación en la que estáis porque no conozco todos los detalles, tendría que saber lo que ha tenido la consola instalada y lo que ha hecho el usuario antes de acudir a ti para solucionar el problema. En todo caso intenta hacer esto al pie de la letra, lo carga desde la CTRNAND las carpetas solo se meten en la misma si quieres cargar los payloads sin la microSD/SD insertada.


Un saludo
Buenas, de verdad que nadie sabe como usar cheats con ntr que funcione en old3ds o esque lo tengo que preguntar en otro foro y me estoy equivocando?
Espero que alguien pueda responderme :_)
@exetor Te comento a ver si puedes saber el problema por que ya no sabemos que mas probar el hizo por que no lo sabia el tuto de arm9loaderhax y bajo la consola old 3ds a 2.1 el problema es que no sabe como pero el arm9loaderhax si lo instalo pero como pensaba que no formateo la consola en 2.1 y perdio el backup que tenia echo de ctrnand al bajarla a 2.1

Entocnes la consola sin sd estaba en 2.1 pero la luz encendia y se apagaba señal que arm9loaderhax si estaba instalado, entonces al ser old la subimos online a 11.6, el problema esta en que cuando acabo y se reinicio la pantalla quedo negra cosa extraña por que arm9loaderhax tenia la 7.0.5 y me dijeron que si hera compatible con 11.6

Bueno el caso es que desde payloads le metimos de arm9loaderhax a boot9strap y todo bien pero el problema es que la consola nunca tiene acceso al menu home

Carga el menu luma 8.1.1 pero cuando pulsas start la consola dice esto

An exception ocurred:
Processor: ARM9
Exception type: prefetch abort (svcbreak)


Probe a meter el boot,firm en ctrnand desde godmode y da el mismo problema

No se si quitando el hackeo la consola encenderia normal o puede que tampoco encienda en teoria si actualizo a 11.6 pero se quedo pantallas negras la vez que lo hicimos


Se podria hacer un ctrnand transfer a 9.2 aun que la consola tuviera un firmware mas alto? Al hacer ctrnand 9.2 si la consola esta con boot9strap lo borra?
@igusi2000 Podrías intentar esto, puedes hacer un CTRTransfer a la versión que quieras y no se borra el B9S.


Un saludo
@exetor Pero si hago ctrnand transfer y no se borra el hackeo cuando lo inicie estare con el mismo error n? No se puede hacer ctrnand transfer pero borrando el boot9strap? Para dejarla limpia
@igusi2000 @mjlln probad a formatear al consola, como no arranca no podeis hacerlo del modo tradicional, tendreis que hacerlo editando el movable.sed.

Saludos
7297 respuestas