[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@raugo Como formateamos editando el movable.sed, que hay que hacer pero al formatear la consola en 2.1 se llevo el backup de la sysnand no se llevo tambien el movable.sed
@igusi2000 Intenta lo que te he dicho antes, después de eso podrías hacer el CTRTransfer a la versión 9.2 (por ejemplo) y desinstalar el B9S a través del GodMode9 con este script como paso final así mantendréis un punto de acceso para modificar la consola desde cero.


Un saludo
@igusi2000 ¿Formateo la consola en 2.1? En ese caso dudo que se arregle formateando pero vamos si aun asi quereis intentarlo es sacando el movable.sed con D9 o Godmode9 y editandolo con un editor hexadecimal.algun caracter del offset 0x118

Saludos
Gracias a @raugo y @exetor sois unos fenomenos, hicimos el ctrnnand 9.2 y la consola ya enciende y se muestra el menu home y parece ir todo bien, si alguien mas le sale ese error ya sabe la solucion
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@stragos7 Compañero, por favor leete las normas
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
No se da soporte a ese homebrew.
@igusi2000 Si, ctrtransfer arregla prácticamente cualquier fallo de software que tenga la consola pero es matar moscas a cañonazos por eso yo siempre intento dejarlo como el ultimo recurso.

Saludos
@igusi2000 Me alegra que vuelve a funcionar [beer].

@mjlln La próxima vez acude directamente al foro y deja los vídeo tutoriales porque están desactualizados [rtfm].

@Raugo Yo pienso lo mismo por eso le he recomendado otras cosas antes ;).


Un saludo
@raugo Ya pero es que la consola no iniciaba de ninguna manera, yo creo que el problema no se si pudo estar que al subirla de 2.1 a 11.6 la consola ya no reinicio se quedo negra la pantalla y no se si es que se actualizo mal o algo paso supongo que no dejaba acceder a menu luma
Buenas noches amigos.

La primera en la frente:

Sigo las instrucciones para mi version 11.0.0.33E y en el paso 10:

Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.


Me dice error y se reinicia la consola.

¿alguien puede ayudarme?
@dagoso Necesitamos saber más detalles de lo contrario no te podremos ayudar, en todo caso revisa los archivos y vuelve a intentarlo.


Un saludo
@pablocrack2 Tal vez sería algo de esto, pero no sé qué tal sea:

- hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
- hilo_ho-cheats-para-ntr-cfw_2112974

Saludos

@igusi2000 Pues qué raro que no te haya servido subir de una a 11.6 desde 2.1 en una OLD modificada. Posiblemente algo en la actualización pudo influir o también el haberlo hecho desde A9LH. En fin... Pero al menos se solucionó. Saludos
Buenas gente mire el caso de @dagoso que no le funciona el soundhax, por el firmware creo que deberia de funcionar por que tiene 11.0.0-33E pero cuando lanzas el soundhax te dice que hay un error y se reiniciara y si abre el navegador le dice que para usarlo necesita actualizar la consola. Para que funcione el soundhax tienes que tener el navegador funcional?

Lo que me extraña que la compro la consola nueva con ese firmware y si le acaba en 33E deberia de funcionarle el soundhax n?
Tengo una duda muy tonta pero que me quedo en su momento y aunque he buscado no me llegó aclarar. Hice este metodo hace poco en una consola virgen y al arrancar en luma3ds no seleccione ninguna opción y di al start. He llegado a actualizar la consola y sigo con todo bien. En métodos antiguos había diferencia entre emunand y sysnand, pero ahora ya no me queda claro ya que no se si estoy en emunand o sysnand o no tiene ya sentido esto ya que en luma3ds no elegí la opción de autoboot emunand.

Gracias
@geldanar Si activas la opción "Show current NAND in System Settings" en el menú de Luma, sabrás en qué NAND estás.

Además, si la consola era virgen, no tiene EmuNAND.
@geldanar ¿Pero has creado una emunand? Porque si la consola como dices es virgen simplemente no tendra ninguna.

Saludos
Correcto. No he creado nada y eso es lo que me extraña en cuanto al tema de actualizar. En el menú de luma3ds al arrancar da igual que ponga autoboot emunand o no que siempre aparece sus en la configuración.
@geldanar Normal, si no tienes EmuNAND, ¿qué EmuNAND piensas que arranque, que es para lo que sirve esa opción?
DLoro5 escribió:@geldanar Normal, si no tienes EmuNAND, ¿qué EmuNAND piensas que arranque, que es para lo que sirve esa opción?


Claro pero mi pregunta es que creo que he actualizado supuestamente en sysnand y sigo con todo.
@geldanar Claro, ¿porque no ibas a seguir? Uno de los pasos del propio tutorial es actualizar la consola.

Saludos
@geldanar Pues lo normal. xD. Al actualizar, no pierdes nada.
Y en eso me pierdo. Antes actualizabas la sysnand y lo perdías no? Es que tengo un lío....
@geldanar Antes es antes y ahora es ahora. Antes para cargar un CFW tenias que usar algún exploit en alguna aplicación del sistema por lo que si actualizabas el sistema adiós al exploit, ahora el CFW se carga directamente desde el propio arranque del sistema por lo que da lo mismo la versión del sistema.

Saludos
Raugo escribió:@geldanar Antes es antes y ahora es ahora. Antes para cargar un CFW tenias que usar algún exploit en alguna aplicación del sistema por lo que si actualizabas el sistema adiós al exploit, ahora el CFW se carga directamente desde el propio arranque del sistema por lo que da lo mismo la versión del sistema.

Saludos


Claro, y por eso no entiendo lo de la emunand y que sentido tiene ya. Es una mera inquietud.
@geldanar No tiene ningun sentido, ya no se usa.

Saludos
Raugo escribió:@geldanar No tiene ningun sentido, ya no se usa.

Saludos


Ok. Esa era la duda jaja
Buenas alguien puede echarle un vistazo al post que deje con el problema de @dagoso para confirmarle si es lo que yo creia o no

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas alguien puede echarle un vistazo al post que deje con el problema de @dagoso para confirmarle si es lo que yo creia o no

Gracias


Gracias por preocuparte amigo.
@dagoso vamos a ver, la vo sola logra llegar hasta la pantalla negra con letras blancas?
@darkvalkirion No, la consola marca 11.0.0.33E pero cuando se lanza el soundhax tira error y se reinicia consola.

Le dije que probara abrir navegador y no deja por que pide que para usarlo hay que actualizar

Pero en firmware 11.0.0.33E deberia de ir el soundhax n?

Para que funcione soundhax hay que tener el navegador funcional?
@igusi2000 No, si fuera asi a casi nadie le funcionaria ya que el navegador no funciona si no esta en la ultima version.

Saludos
@raugo Vale desconocia eso, pues no se por que le puede fallar pero le da error y se cierra y por la versión deberia de funcionar, conexion a internet no es necesario n?
@igusi2000 No, no es necesario mas bien tiene pinta de payload incorrecto o falta de boot.3dsx.

Saludos
@igusi2000 Siguen siendo los mismos detalles para el caso de @dagoso, el dejo la misma información. Como no pongáis el error que sale o más detalles es como buscar una aguja en un pajar.

@Rubiiko viewtopic.php?p=1744483800


Un saludo
Raugo escribió:@igusi2000 No, no es necesario mas bien tiene pinta de payload incorrecto o falta de boot.3dsx.

Saludos


Al parecer es la version OLD ya que tiene la ranura de la SD en el lateral....ya pude hacerlo todo.

Muchas gracias a todos, en especial a igusi2000.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@dagoso Me alegra oir que lo solucionaste [beer].


Un saludo
@dagoso Jajajaja pues no nos entendimos bien por que yo se lo pregunte si era old o new, y me comento que new y no cai que el error pudiera estar en el modelo
Yo hice todo esto y me funciona bien por ahora todo, pero tengo una duda porque no me entero. La consola me dice que si quiero actualizar (la actu ya la tiene descargada al parecer) y lo que no sé es si con este método puedo/debo actualizar o quedarme como estoy. Por ejemplo en WiiU con el haxchii se puede actualizar a la última versión, necesaria por ejemplo para jugar el futuro DLC del Zelda.

En caso de que sea desaconsejable no actualizar proque se iría todo a tomar por saco, hay alguna forma de eliminar esta actu descargada o bloquear las actus. Es que estoy viendo que cualquier día me equivoco y le doy a actualizar [+risas]
@calculinho Si tienes sighax puedes actualizar sin mas, la conectas online y que la suba a 11.6 y ya esta no pasa nada
igusi2000 escribió:@calculinho Si tienes sighax puedes actualizar sin mas, la conectas online y que la suba a 11.6 y ya esta no pasa nada


Yo seguí este tuto, pero por si acaso ¿Cómo puedo comprobar que tengo el sighax? Tocar no toqué nada de la SD desde que hice el tuto.
@calculinho Buenas por defecto cuando hay sighax si sacas la SD la consola no encendera, da luz azul un segundo y se apaga

Si se mete el boot.firma en ctrnand entonces si enciende sin SD

También prueba con la consola apagada mantener pulsado selecto sin soltarlo enciende salta menu luma y pondra 8.1.1
igusi2000 escribió:@calculinho Buenas por defecto cuando hay sighax si sacas la SD la consola no encendera, da luz azul un segundo y se apaga

Si se mete el boot.firma en ctrnand entonces si enciende sin SD

También prueba con la consola apagada mantener pulsado selecto sin soltarlo enciende salta menu luma y pondra 8.1.1


Efectivamente, lo del select funciona. Y lo de la SD no necesito ni probarlo porque ya me pasó que hacia mal contacto y no encendía. Tengo Luma 8.1 que no actualicé, pero eso lo haré más adelante con una actu más gorda jeje. Muchas gracias!
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable.
A la hora de bootear el boot.firm con ntrboohax en una consola virgen, ¿es posible bootear el godmode9 y luego dentro de este bootear el safeb9sinstaller.firm? lo digo porque asi podría meter tanto el boot.firm (de luma) como el godmode9 y el safeb9sinstaller de una sola vez, luego dentro de gm9 llevar el boot.firm (de luma) a la raiz de la SD, todo en un solo movimiento.
¿Es posible?
Soy subnormal, porque cojones la he actualizado a 11.4. Ahora como cojones lo hago.........
@Shakahou Pues a tirar de hardmod, dsiwarehax o ntrboothax ya no te queda otra o te compras una sky3ds+ flashcard de 80 euros
@RumbelBoss Si, claro. Desde el GodMode9 se pueden lanzar payloads. Saludos
Duda esto solo funciona si tienes el navegador activo no? Estoy en 9.2 sin navegador mi versión es 9.2.0.0-e al descargar el otherapp payload no sale ya que lo mínimo es 9.2.0.7-e deberían de actualizarlo en la wiki o es un error mio, ya que antes tenía 7.x sin navegador y según pone es subir con un juego a la 9-11 subí, sigo sin navegador por que solo se activa mediante actualización por Internet y no puedo seguir
@creativegm Descarga el otherapp con el número más bajo, en este caso, da igual. A ti SoundHax no te va a funcionar, necesitas un juego con acceso a un xploit para el Homebrew Launcher.

Y la Wiki la puede editar cualquiera, así que puedes añadir o quitar lo que consideres oportuno.
DLoro5 escribió:@creativegm Descarga el otherapp con el número más bajo, en este caso, da igual. A ti SoundHax no te va a funcionar, necesitas un juego con acceso a un xploit para el Homebrew Launcher.

Y la Wiki la puede editar cualquiera, así que puedes añadir o quitar lo que consideres oportuno.

Se que la Wiki la puede editar cualquiera pero teniendo dudas no creo que sea el más oportuno pars editarla. Que estamos jugando con consolas de 200€ gracias por la aclaración.
7297 respuestas