Sin guerras, por favor, PC o PS/XB

1, 2, 3, 4, 5, 6
LostsoulDark escribió:Sea Nintendo, sea Rockstar, sea Activision, Microsoft, Sony o quien sea, nadie tiene la capacidad de hacer al años mas que 2-3 grandes titulos,si hablamos de morralla si pueden hacer 10

Zelda, Mario, Xenoblade, Splatoon 2, Fire Emblem, ... y eso en menos de 10 meses...
@IvanQ ¿Con Fire Emblem te refieres al de 3DS? Porque si hablamos del Warriors me reafirmo una vez mas en lo que te dije una vez de que ese juego tiene de todo menos de "título grande", al igual que un Dinasty Warriors es un juego nicho.

PD: De todas formas, eso tampoco es del todo cierto. Sony también es capaz de sacar bastante mas de 3 juegos buenos en un año. Sin ir mas lejos, este año tienes de parte suya Gravity Rush 2, Horizon, Gran Turismo Sport y Uncharted: The Lost Legacy. Y para el año que viene se esperan God of War, Days Gone, Detroit, Spiderman... Por supuesto, eso sin contar desarrollos externos a Sony que están pagados por ellos (vamos, como el caso de Fire Emblem Warriors o Mario & Rabbids, que al fin y al cabo son eso mismo).
@Capell Fire Emblem como ya pasó la otra vez no me refiero al Warriors si no al de 3DS.
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:Sea Nintendo, sea Rockstar, sea Activision, Microsoft, Sony o quien sea, nadie tiene la capacidad de hacer al años mas que 2-3 grandes titulos,si hablamos de morralla si pueden hacer 10

Zelda, Mario, Xenoblade, Splatoon 2, Fire Emblem, ... y eso en menos de 10 meses...



Y con cuantos calculas que cierren en 2018? Nintendo sin duda es de los estudios mas productivos eso nadie lo puede negar, sin embargo en un mundo donde la inmensa mayoria solo tiene PC ó One ó PS4 y se reciben al año toneladas de titulos, la realidad es que resulta insuficiente el suministro de juegos de NIntendo a su consola por mucho que se esmeren, falta ver la tonela de juegos anunciados en el E3 que se nos viene a finales de año [beer] y de eso Switch no olere nada y es logico ya que realmente se noto un subidon en el nivel tecnico de todos los juegos y estudios.

Una plataforma debe ser concebida para que sea la unica que necesite un usuario, en verdad muchos viven solo con PC, muchos solo tienen One y muchos solo PS4 pero quien solo tuvo Wii U? quien solo tendra Switch? al final muy diferente que la anterior consola pero la comprara el mismo perfil de usuarios, los que quieren un complemento y la falla esta en que somos un segmento minotario quienes tenemos varias plataformas.

Y ya por ultimo solo imagina el despliegue tecnico que se vera en el E3 2018 [flipa] Switch sera capaz de mantener la atencion fuera de Japon?

Otro dato importante es que Microsoft promete mejoras visuales con One X aun a usuarios con pantalla 1080p y que crees claro que es posible, falta ver en PC como luce un juego con DSR (Superresolución Dinámica) en verdad es una mejora impactante, algo parecido seguramente haran.

DSR Nvidia

La RV no pudo con el atractivo de jugar en pantalla, crees que Switch si pueda contrarestarlo con su portabilidad? no le costara caro a NIntendo abrir su brecha de desfase?
@LostsoulDark no se qué tiene que ver todo eso en este hilo donde se habla de una Switch acompañada, pero sobre lo que comentas no creo que la Switch tenga problema de videojuegos third party.
IvanQ escribió:@LostsoulDark no se qué tiene que ver todo eso en este hilo donde se habla de una Switch acompañada, pero sobre lo que comentas no creo que la Switch tenga problema de videojuegos third party.


Ojalá que no. A ver si juegos como Lost Sphear o Project Octopath Traveler tienen éxito en la Switch y la apoyan, porque a día de hoy creo que le falta apoyo third, tanto a nivel de lo que ha salido como a nivel de intenciones (nada mas que salen mierdas de "Switch no es potente", "Swich no tiene suficientes botones" - vergonzoso esto último, por cierto -, Switch tal... pero intenciónes de sacar cosas por compañías grandes de third party se ven muy pocas.

Vamos, yo supongo que viendo las ventas que está teniendo verán que tienen un número importante de posibles compradores, pero por ahora nada de nada.
@Capell si tuviera que apostar mi dinero lo apostaría a que los multis más tochos gráficamente no saldrán en Switch pero a cambio tendrá más thirds personalizados al estilo Mario & Rabbids, más aun teniendo en cuenta que ahora Nintendo está más abierta a prestar sus personajes. Multis menos tochos cada vez tendrá más teniendo en cuenta la previsión de ventas, otro tema es que mañana deje de vender y se estanque, quién sabe.
choca escribió:Ambos
Yo tengo PS4 por los exclusivos y sin pagar por la PSN y aparte un PC Master Race con el que juego a los multis y online con los amigos.

Igual yo si aun no vendo la Ps4 es por los exclusivos de las third aunque ultimamente muchos salen en Steam, tarde pero salen, ahora estoy jugando Persona 5.
IvanQ escribió:@LostsoulDark no se qué tiene que ver todo eso en este hilo donde se habla de una Switch acompañada, pero sobre lo que comentas no creo que la Switch tenga problema de videojuegos third party.


El hilo se llama Sin guerras, por favor, PC o PS/XB quien sabe quien metio a la portatil a la fiesta, pero de entrada no me suena PC mas Switch, un usuario que esta acostumbrado a cientos de juegos a su nivel tecnico maximo y encima a precios muy, muy bajos y en contraste una consola con pocos juegos y caros, caros y encima a pagar el online? no veo sentido a este combo, lo mismo decian de PC/ Wii U.

Realmente Switch es para jugadores de portatll no le busquemos mas, hay que decirlo cumple muy bien pero como portatil solamente, en modo sobremesa apenas aguanto entrega.
@LostsoulDark el op la metió a la fiesta diciendo que sería su consola principal...
IvanQ escribió:@LostsoulDark el op la metió a la fiesta diciendo que sería su consola principal...


Es verdad sorry, pero bueno eso no cambia la realidad y el duro camino que le espera a Switch para tener una base suficiente de usuarios, que tampoco Xbox One X la tiene facil y es grande el riesgo que esta asumiendo Microsoft sacando una consola que claramente tendra un precio castigado al menos de inicio, sin embargo estadisticamente al primer Xbox no le fue tan mal, a 360 le fue muy bien y One tampoco se puede decir que es un fracaso una consola con 36 millones de usuarios, creo que con One X lograran un importante repunte, no superando a PS4 pero si es posible los alcancen y se repita la historia pero a la inversa de 360/PS3.

Pero bueno como sea ya se nos viene una epoca de abundancia de titulos AAA
@LostsoulDark Pues yo creo que Switch en 2 años ya va a tener una base de jugadores mayor que la de XOne xD Tampoco dudo que va a tener mas exclusivos de calidad que los que ha tenido XOne durante toda su vida. PS4 ya es otro tema, pero a XOne tengo clarísimo que le va dar bien.
Si alguien entra en HumbleBundle (y ve el bundle Capcom actual) podrá entender el motivo principal por el que me fui a PC ^^
Capell escribió:@LostsoulDark Pues yo creo que Switch en 2 años ya va a tener una base de jugadores mayor que la de XOne xD Tampoco dudo que va a tener mas exclusivos de calidad que los que ha tenido XOne durante toda su vida. PS4 ya es otro tema, pero a XOne tengo clarísimo que le va dar bien.

Pues yo diría que en 2 años tendrá más exclusivos que PS4.
IvanQ escribió:
Capell escribió:@LostsoulDark Pues yo creo que Switch en 2 años ya va a tener una base de jugadores mayor que la de XOne xD Tampoco dudo que va a tener mas exclusivos de calidad que los que ha tenido XOne durante toda su vida. PS4 ya es otro tema, pero a XOne tengo clarísimo que le va dar bien.

Pues yo diría que en 2 años tendrá más exclusivos que PS4.

Yo también. Otro tema es que estos gusten más o menos que los de PS4. Culos.

Yo también recomendaría Switch para complementar un buen Gaming PC. Basicamente porque opino que el tipo de exclusivos de Nintendo se aleja más del tipo de juegos que puedes jugar en PC que los que ofrece PS4. Hablo de estilo/género/estética/jugabilidad, en general. TLG sería la única, para mí, excepción. Por otro lado es un juego que yo considero que por sí solo justifica la consola. Pero claro, soy un poco Uedatard.
A ver la Switch va a ser la que más exclusivos tenga del tirón. Por el simple hecho precisamente de ser menos técnicos. Se va a traer juegos de Nintendo y de 3rd que sacarían en la sucesora de la 3DS, pues los sacarán en Switch, y van a ser una porronada dadlo por seguro.
@IvanQ ¿Contando o sin contar Zelda y MK8, por ejemplo?
@Capell contando o sin contar TLOU y Crash por ejemplo? Creo que de ambas formas le superará en 2 años.
@IvanQ Yo no lo tengo tan claro. Habria que contar todo lo de VR exclusivo también por mucho que no guste.

La pregunta la hacia por lo mismo, si esos 2 cuentan, TLOU, Crash, Kingdom Hearts, FFXII y todo eso deberian contar, si no, pues no.

PD: Ahora supongo que nos veremos en Splatoon, ¿no? XD
@Capell lo del VR yo lo apartaría pero no por gustar o no gustar, si no por que necesitas gastarte otros 400€ para poder jugar.

Y sí, nos vemos en el Splatoon el 21.
@IvanQ ¿Hoy no juegas la Splatfest?
@Capell cierto lo había olvidado, jugaré un poquillo sí pero no creo que le de mucho.
Pues no recomendaria tan a la ligera una Switch a menos que le gustaran TODOS Los juegos de Nintendo porque con el ritmo de lanzamientos y el catalogo que tiene como alguno no te haga gracia malamente .
Ademas que los juegos se devaluan menos que los de las demas plataformas.Un capricho caro las Nintendo si no le vas a dar buen uso.
Switch tendra buenos exclusivos que suelen ser distinto a lo que ofrecen el mercado multiplataforma,eso unido a la portabilidad de la consola son motivos mas que suficientes para que un usuario de PC se plantee su compra.

PS4 actualmente tiene buenos exclusivos y tendra mas,debido a que esta bastante barata de precio tambien es una buena opcion para que alguien que utilice el pc se la quiera comprar.

La unica que sale de la ecuacion es Xone por tener poquisimos exclusivos,todo saldra en pc asi que no merece mucho la compra a menos que seas fan de los juegos de MS y quieras tener una plataforma en otra habitacion de la casa.

Y con esto creo que se resume uno de los debates ciclicos de turno,que pereza,aunque lo prefiro a lo de la comodidad del pc ese es peor aun xD.

Un saludo.
Eres de los mios XD, Consolas de Nintendo de base y la otra plataforma como complemento.

Pues bien para el complemento depende de lo que busques, si a ti te flipan los super graficos y demás pues tira del PC eso si, ya sabes los inconvenientes que tiene sobre todo si no eres diestro en el tema de la informática como es mi caso.

Si no te importan tener los graficos mas bestias del momento y con que se vean bien te basta, pues ve por la consola, mas fácil de usar, practicidad, juegos mejor optimizados por lo regular, eso si, con el gran inconveniente del online de pago.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, depende de ti evaluarlos y determinar cuales inconvenientes son menos determinantes para ti a la hora de elegir.

gwallace escribió:Emulado hasta WiiU puede

Switch dale 1 año


No todo el catalogo de WiiU va perfecto en el cemu a dia de hoy.

Que si, ya me lo de que es cuestión de tiempo y tal, pero pues al comprar la consola de nintendo no tienes que esperar tanto para jugarlos y al ser productos oficiales, tienes el soporte de nintendo, la comunidad online, los amiibos, el gamepad, etc.

La verdad es que juegos como Mario Kart 8, Smash Bros o Splatoon sin la comunidad online, pierden mucho.
Moraydron escribió:
Switch tendra buenos exclusivos que suelen ser distinto a lo que ofrecen el mercado multiplataforma,eso unido a la portabilidad de la consola son motivos mas que suficientes para que un usuario de PC se plantee su compra.

PS4 actualmente tiene buenos exclusivos y tendra mas,debido a que esta bastante barata de precio tambien es una buena opcion para que alguien que utilice el pc se la quiera comprar.

La unica que sale de la ecuacion es Xone por tener poquisimos exclusivos,todo saldra en pc asi que no merece mucho la compra a menos que seas fan de los juegos de MS y quieras tener una plataforma en otra habitacion de la casa.

Y con esto creo que se resume uno de los debates ciclicos de turno,que pereza,aunque lo prefiro a lo de la comodidad del pc ese es peor aun xD.

Un saludo.



Solo por curiosidad cuales de las caracteristicas conocidas por todos del jugador de PC que son compatibles con Switch?

-Le gusta jugar todo en Max Settings
-Compra juegos con los precios mas bajos por mucho.
-Tiene acceso al catalogo mas numeroso por mucho
-No paga membrecias para jugar en linea

Y sumado a esto para un PC master race le va a interesar portabilidad si ya tiene su gamer cave con un monitor 4K?

No dudo que haya quien tenga PC y 3DS pero ha de ser una minoria que ni siquiera vale la pena nombrar.

@Oystein Aarseth

Los tiempo han cambiado jugar en PC ya no es como hace 15 años, hoy dia es la misma facilidad que en consolas, plataformas como Steam facilitan mucho todo, los juegos ya detectan el control de Xbox,si no te acostumbras al teclado como es mi caso, jajaja en verdad ya es leyenda urbana que es complicado jugar en PC y que se necesitan conocmientos en informatica, yo soy defensor de las consolas pero las cosas como son, ojala hubiera una campaña de Nvidia o AMD para que la gente viera como es hoy, quiza lo mas complicado si no sabes es decidir los componentes, pero con un poco de investigacion en EOL en el foro de PC y con la ayuda amable de usuarios quedas mas que listo.
LostsoulDark escribió:Los tiempo han cambiado jugar en PC ya no es como hace 15 años, hoy dia es la misma facilidad que en consolas, plataformas como Steam facilitan mucho todo, los juegos ya detectan el control de Xbox,si no te acostumbras al teclado como es mi caso, jajaja en verdad ya es leyenda urbana que es complicado jugar en PC y que se necesitan conocmientos en informatica, yo soy defensor de las consolas pero las cosas como son, ojala hubiera una campaña de Nvidia o AMD para que la gente viera como es hoy, quiza lo mas complicado si no sabes es decidir los componentes, pero con un poco de investigacion en EOL en el foro de PC y con la ayuda amable de usuarios quedas mas que listo.


Te lo voy a poner de una manera fácil.

Yo, usuario promedio que no tiene conocimiento de nada sobre ordenadores, puedo ir a una tienda de PC´s, pedirle al encargado un PC para jugar, llevármelo para casa, conectarlo al televisor, poner el disco de juego, arrancar el juego y jugar directamente si tener que configurar ni hacer nada mas?

Obviamente el mando ya tiene que venir instalado y configurado, te recuerdo que yo no se nada de computación, lo que quiero es llegar con el aparato a mi casa, conectarlo a la tv, poner el disco y jugar.

Digamos que mi tiempo lo quiero dedicar a jugar, no a decidir componentes, mirar configuraciones etc, puedo hacerlo pero no me apetece, para que romperme la cabeza si hay aparatos que ya hacen todo eso por mi?, yo solo tengo que dedicarme a jugar.

Se le llama: simplicidad.

Y lo mejor de jugar en consolas es que no tengo que preocuparme por tener el hardware necesario para mover cada juego que va saliendo al mercado, lo que llaman "requerimientos minimos" y "requerimientos recomendados", porque no soy yo el que tiene que adaptar el hardware para mover ese juego, es el juego el que ya viene adaptado a la consola que acabo de comprar y casi por lo regular, en consolas vienen mejor optimizados los juegos que en PC.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Los tiempo han cambiado jugar en PC ya no es como hace 15 años, hoy dia es la misma facilidad que en consolas, plataformas como Steam facilitan mucho todo, los juegos ya detectan el control de Xbox,si no te acostumbras al teclado como es mi caso, jajaja en verdad ya es leyenda urbana que es complicado jugar en PC y que se necesitan conocmientos en informatica, yo soy defensor de las consolas pero las cosas como son, ojala hubiera una campaña de Nvidia o AMD para que la gente viera como es hoy, quiza lo mas complicado si no sabes es decidir los componentes, pero con un poco de investigacion en EOL en el foro de PC y con la ayuda amable de usuarios quedas mas que listo.


Te lo voy a poner de una manera fácil.

Yo, usuario promedio que no tiene conocimiento de nada sobre ordenadores, puedo ir a una tienda de PC´s, pedirle al encargado un PC para jugar, llevármelo para casa, conectarlo al televisor, poner el disco de juego, arrancar el juego y jugar directamente si tener que configurar ni hacer nada mas?

Obviamente el mando ya tiene que venir instalado y configurado, te recuerdo que yo no se nada de computación, lo que quiero es llegar con el aparato a mi casa, conectarlo a la tv, poner el disco y jugar.

Digamos que mi tiempo lo quiero dedicar a jugar, no a decidir componentes, mirar configuraciones etc, puedo hacerlo pero no me apetece, para que romperme la cabeza si hay aparatos que ya hacen todo eso por mi?, yo solo tengo que dedicarme a jugar.

Se le llama: simplicidad.

Y lo mejor de jugar en consolas es que no tengo que preocuparme por tener el hardware necesario para mover cada juego que va saliendo al mercado, lo que llaman "requerimientos minimos" y "requerimientos recomendados", porque no soy yo el que tiene que adaptar el hardware para mover ese juego, es el juego el que ya viene adaptado a la consola que acabo de comprar y casi por lo regular, en consolas vienen mejor optimizados los juegos que en PC.




Sin duda en consolas es solo comprar, enchufar y listo, pero en verdad en PC tampoco es nada complicado, todos tienen un PC en casa para saber lo minimo, si hoy mismo me dijeras tu presupuesto y como quieres jugar, digamos 1080p/60fps rocosos, bien te podria dar una configuracion que podriamos ir ajustando a tu prespuesto, hasta el armado es mas sencillo que antes, honestamente yo no lo hice fue un amigo pero no es complicado encontrar alguien que lo haga, la grafica de mi firma le basta y sobra para correr todo en esa configuracion, tanto lo actual como lo futuro, al menos por 3 años y esta por encima de One X y creeme activar la resolucion dinamica (DSR) hace que tu pantalla FHD parezca 4K y me costo bastante menos que un Switch (En México, claro) Switch 10,000 pésos mas juegos 1500 pesos total 11,500, tarjeta GTX 1070 EVGA 8,400 pesos!!!!! nueva.

De la optimizacion son contados los juegos que estan mejor optimizados en consola, a veces hay casos como Dishonored 2 que dicen que esta mal optimizado en PC porque con buena grafica no mantiene los 60fps estables, pero vamos 60-50 fps es mejor que 30fps de consolas aunque sean estables, quiza tengas algo de razon ya que en verdad con el poder de por ejemplo One los juegos no lucen nada mal, mis amigos peceros se imaginaban algo mucho peor pero reconocieron que no lucen mal realmente, pero es claro que el poder bruto del PC se hace ver con los settings al maximo.

Dependiendo de la gama de tarjeta que escojas te estaras preocupando por requisitos minimos o simplemente poner todo a ful,l ya es cuestion de cuanto se quiera gastar pero como veras mi ejemplo no fue un gasto descabellado para no preocuparse, claro hay tarjetas para entusiastas como la GTX 1080 TI pero la verdad es que aun no existe alguna que pueda por si sola con 4K/60fps en todos los juegos, es mejor esperar unos años para eso, yo diria que la GTX 1070 es la mejor equilibrada por el momento en costo/beneficio, con unos 12-13 mil pesos bien te armas una PC gamer para no andarte preocupando.
rick nightray está baneado por "Troll"
me dan tanta risa esos que no cuentan xbox por salir en pc seguro tienen una pc de miles de euros para correr todo a 4k y 60fps y tienen el intelecto basico necesario para poder tener todo listo y jugar sin complicaciones :-| [qmparto] si supieran cuanta gente le dices que tiene que gastar 500 o mas en una grafica y en su puta vida lo pagaria OJO por la pura grafica a eso sumarle que muchos son "brutos" y se complican con solo encender un aparato electronico [facepalm]

y para el de arriva fue leer esto y reirme resolucion dinamica (DSR) hace que tu pantalla FHD parezca 4K
entonces me estas diciendo hamijo que FHD se ve igual que 4k [qmparto] el punto es autoconvencerse
En consolas tienes la ventaja de que son más económicas (las máquinas, no los juegos) y su simplicidad, enchufas y juegas.

En PC te quedas sin los exclusivos de consola, que actualmente son muy pocos, y tienes que hacer un desembolso más grande. Un PC para jugar es caro, esto es así. Acabo de renovar mi PC de 2009, y comprar un procesador modesto (Pentium G4400), con su placa y 8GB de memoria DDR4 me ha supuesto 170 euros. Y ni siquiera es un PC para jugar, es un PC de oficina. Como me instalo Linux no pago licencia alguna, que si no añade los 120 euros del Windows 10, y una tarjeta gráfica gaming de entrada de 100 euros no baja. Por comparar precios, la PS4 Slim la compré en abril de este año en una oferta en fnac.es por 220 euros.

A cambio en PC el online es gratis y hay mejores ofertas en tiendas digitales (Steam, gog.com...), aunque nada comparado con las rebajas que se hacían hace cuatro o cinco años.

No es una decisión fácil. En estos tiempos la elección de que plataforma comprar es más difícil que nunca porque casi todos lo títulos acaban saliendo en todas las plataformas. Personalmente, yo he elegido PS4, por sus japonesadas exclusivas (Persona y Yakuzas) y los cantos de sirena de Shenmue HD, Shenmue 3 y FFVII Remake (este último va a ser un tordo, lo sé). De no ser por estos, seguiría en PC tirando de backlog, que tengo con él hasta que me muera.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6